Ortega Cano podría acabar en la cárcel por homicidio

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
triste final

Ortega Cano podría acabar en la cárcel por homicidio

Mensajepor triste final » Vie 01 Jul, 2011 2:23 pm

Imagen

Ortega Cano podría acabar en la cárcel

Carlos Pérez Gimeno

Todavía no sabe lo que ha ocurrido y la familia prefiere mantenerlo al margen de todo lo que está ocurriendo por lo que no descartan recurrir a profesionales en el momento de darle la noticia del fallecimiento del otro conductor.

Al diestro cada vez se le complican más las cosas después de haberse hecho público el informe emitido por el Instituto Nacional de Toxicología, que dice que triplicaba la tasa de alcohol, con 1,26 gramos en sangre.

Estos datos son suficientes para los abogados de la familia del fallecido en el fatídico accidente del 29 de Mayo, Carlos Parra, para calificar de conducción temeraria por parte del diestro.

Jesús Zapatero, abogado elegido por la familia Ortega Cano, ha manifestado que estos datos no son suficientes, y que el informe toxicológico no es una prueba definitiva puesto que lo tiene que estudiar con detenimiento, y que todavía hay que esperar al informe técnico de la Guardia Civil sobre la reconstrucción del accidente.

Por otra parte, Marcos García Montes, abogado que siempre le ha llevado todos los asuntos jurídicos tanto a Ortega Cano como a la desaparecida Rocío Jurado, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción Nº 9 de Sevilla solicitando depuración de responsabilidades por la filtración del informe emitido por el Instituto Nacional de Toxicología reconociéndose como su letrado y afirmando no tener conocimiento por vía oficial de dicho informe.

Se desconocen las razones por las cuales la familia del torero no ha dado el caso a este letrado, que ha declarado que Ortega Cano es su amigo y cliente y que este caso lo va a llevar él. Ante esta situación, la polémica está servida.

En todo este entramado, los abogados de Carlos Carretero, Andrés y Luis Romero, han admitido que si el responsable es José Ortega Cano, solicitarán su declaración jurídica, una vez que se haya recuperado.

El lado bueno de esta tragedia es que la salud del diestro mejora cada día y es muy probable que ya pueda abandonar la UCI y le puedan trasladar a planta, al no depender de ventilación mecánica. Come con normalidad y puede comunicarse con su familia a través de mensajes.

A día de hoy todavía no sabe lo que ha ocurrido y la familia prefiere mantenerlo al margen de todo lo que está ocurriendo, por lo que no descartan recurrir a profesionales en el momento de darle la noticia del fallecimiento del otro conductor. A José Ortega Cano todavía le queda un largo y difícil camino por recorrer.

Avatar de Usuario
carcel

para Ortega Cano

Mensajepor carcel » Vie 01 Jul, 2011 2:32 pm

Consecuencias legales del accidente para Ortega Cano: cárcel

Vamos a hacer un repaso por las infracciones que presuntamente ha cometido el ex torero según las pruebas que nos van llegando hasta el momento para conocer las consecuencias: según el primer borrador del atestado de la Guardia Civil José Ortega Cano conducía a una velocidad inadecuada, lo que le llevó a invadir el carril contrario por el que circulaba en esos momentos Carlos Parra; tres llamadas al 112 alertaron de la conducción temeraria de un coche igual al del diestro, y ahora, los resultados del análisis, que demuestran que conducía bajo los efectos del alcohol...

Vamos a hacer un repaso por las infracciones que presuntamente ha cometido el ex torero según las pruebas que nos van llegando hasta el momento para conocer las consecuencias: según el primer borrador del atestado de la Guardia Civil José Ortega Cano conducía a una velocidad inadecuada, lo que le llevó a invadir el carril contrario por el que circulaba en esos momentos Carlos Parra; tres llamadas al 112 alertaron de la conducción temeraria de un coche igual al del diestro, y ahora, los resultados del análisis, que demuestran que conducía bajo los efectos del alcohol...


Artículos 142, 379, 380 y 382 del Código Penal

Las consecuencias, como te hemos dicho, están recogidas en el Código Penal, concretamente en los artículos 142, 379, 380 y 382, los que a continuación te mostramos:

- El Libro II Delitos y sus penas en el Título I 'Del Homicidio y sus Formas' recoge:

Artículo 142
  1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.
  2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis años.

-En el 'Título XVII de los delitos contra la Seguridad Colectiva' concretamente en el Capítulo IV 'De los delitos contra la Seguridad Vial:

Artículo 379
  1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
  2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

Artículo 380
1. El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Artículo 382
Cuando con los actos sancionados en los artículos 379, 380 y 381 se ocasionare, además del riesgo prevenido, un resultado lesivo constitutivo de delito, cualquiera que sea su gravedad, los Jueces o Tribunales apreciarán tan sólo la infracción más gravemente penada, aplicando la pena en su mitad superior y condenando, en todo caso, al resarcimiento de la responsabilidad civil que se hubiera originado.

Avatar de Usuario
alta

Mensajepor alta » Lun 11 Jul, 2011 3:57 pm

http://www.mundotoro.tv/#videoId=31278524
Imagen

Abandona el hospital
Ortega Cano, a la salida del hospital: 'Que Dios tenga a Carlos Parra en su gloria

El diestro ha permanecido ingresado 43 días en el Hospital Macarena de Sevilla
'Ha sido una cornada fuerte de un toro difícil, pero aún no me he retirado'



El matador de toros y ganadero José Ortega Cano ha abandonado el Hospital Macarena de Sevilla, en el que se encontraba ingresado desde el 29 de mayo pasado, tras el accidente de tráfico que sufrió en la carretera que une las localidades de Castilblanco de los Arroyos y Burguillos, y en el que murió el conductor del coche contra el que colisionó.

Ortega Cano ha abandonado el centro sanitario en medio de una gran expectación y ha sido recibido con aplausos de numerosos ciudadanos que se agolpaban en el exterior del hospital. El matador de toros ha salido del hospital por la puerta principal, acompañado por el equipo médico que lo ha estado atendiendo durante todo este tiempo.

Las primeras palabras del diestro, que se siente aún débil por su prolongado ingreso, tras abandonar el hospital han sido para trasladar a la familia de Carlos Parra su pésame por la muerte de este hombre en el accidente. Ortega Cano ha dicho que se siente muy dolido por el accidente que le costó la vida a Carlos Parra: "Que Dios lo tenga en su gloria", ha dicho.

Con voz muy débil, el diestro se ha emocionado y entre lágrimas ha dado las gracias "a Dios" y "al equipo médico" que lo ha atendido por su recuperación.

Antes de abandonar el hospital, el matador había realizado unas declaraciones exclusivas al portal taurino Mundotoro.com, en las que mostraba su satisfacción por poder continuar su recuperación en casa. Aunque debe guardar reposo, ha explicado que las sesiones de fisioterapia le ayudarán a la recuperación.



También ha tenido palabras para la familia del fallecido en el accidente: "Eso es un palo muy grande; en mi vida he recibido muchos palos y muchas cornadas y me han dado la extremaunción tres veces". Ortega Cano también ha agradecido el apoyo recibido del mundo del toro. "Ha sido una cornada fuerte de un toro difícil, pero aún no me he retirado", ha dicho.

José Ortega Cano ha permanecido casi un mes y medio ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla después del grave accidente de tráfico. Ortega Cano estuvo un mes en la UCI del citado centro hospitalario y, tras experimentar una mejoría, fue trasladado el pasado 1 de julio a una habitación de la segunda planta.

El equipo médico ha resuelto darle el alta hospitalaria al paciente este lunes "por mejoría en su estado clínico", aunque precisa "seguir con las curas, rehabilitación pasiva y activa, y revisiones periódicas" en los servicios de Traumatología y Cirugía, según un comunicado posterior emitido por el hospital Macarena.

Su estado clínico actual, según la citada nota, es el de "paciente politraumatizado al que se le ha estabilizado quirúrgicamente dos fracturas de fémur en pierna izquierda, una fractura en pilón tibial izquierdo y una fractura de peroné derecho".

Ortega Cano ingresó el 29 de mayo en el centro sanitario tras un accidente registrado en una carretera cercana a Sevilla en el que resultó muerto el conductor contra cuyo vehículo colisionó, Carlos Parra. La acusación particular le pedirá cuatro años de cárcel.

El análisis de sangre efectuado a Ortega Cano dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol, cuando el límite máximo es de 0,5 gramos, según un informe remitido al juzgado por el Instituto Nacional de Toxicología. Además, varios conductores avisaron de un vehículo que hacía maniobras bruscas aquella misma tarde.

Avatar de Usuario
borrasho

Mensajepor borrasho » Mar 30 Ago, 2011 12:18 am

Imagen

SEGÚN INTERVIÚ
Ortega Cano había bebido y conducía a 123 km/h

Esas son las conclusiones del informe técnico definitivo de la Guardia Civil al que habría tenido acceso la revista Interviú.

La carretera estaba bien, pero José Ortega Cano había bebido alcohol e invadió el carril contrario a 123 kilómetros por hora (el límite legal en esa zona era de 90 por hora). Sin embargo, el diestro ya había negado tajantemente que hubiera injerido alcohol.

"Fue un accidente sencillo, trágico, pero sencillo". Así resume uno de los expertos de Tráfico a Interviú lo que ocurrió el 28 de mayo cuando el torero Ortega Cano invadió con su coche el carril contrario en la A-80006 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos. El coche del torero se empotró contra el de un hombre, Carlos Parra, que resultó muerto.

El informe técnico definitivo de la Guardia Civil fue entregado en el juzgado número 9 de Sevilla el pasado 19 de agosto, según ha podido saber esa revista.

El informe descarta cualquier problema o mal estado de la vía que pudiera haber contribuido a que el coche del torero se pasara al otro carril. "Las condiciones de la vía eran buenas", se afirma.


Ortega Cano jura por sus hijos que no había bebido


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 30 Ago, 2011 1:53 am

Este es el final de Ortega Cano. Podria haber quedado como un señor asumiendo el error y apencando con las consecuencias, pero de caballero tiene poco. Le va a caer una bien gorda y perdera el poquito prestigio que le quedaba.

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Mensajepor Sor_Citroen » Mar 30 Ago, 2011 2:30 am

Me dio una vergüenza ajena infinita su salida del hospital entre aplausos y sus declaraciones posteriores. Alguien de su familia debería decirle que se calle.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 30 Ago, 2011 12:35 pm

Vergonzoso fue oir ese comentario de Cano. No he cambiado de opinion,respeto las leyes y para mi ese "desgrasio" sigue siendo presunto.

Avatar de Usuario
lucesita

Mensajepor lucesita » Mar 30 Ago, 2011 12:40 pm

Assia escribió:Vergonzoso fue oir ese comentario de Cano. No he cambiado de opinion,respeto las leyes y para mi ese "desgrasio" sigue siendo presunto.


PERO PRESUNTO DE QUÉ ???????????
Aca no estamos en un juzgado .... el Ortega iba BORRASHO EN DIRECCION CONTRARIA A MAS VELOCIDAD DE LO PERMITIDO.

ANDA lucesita de mi vida ... corre que el makarra hortera te quiere decir algo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 30 Ago, 2011 1:05 pm

Mira,lucesita, tengo entendido que las leyes espanolas son iguales a la australiana. Para llamar en Australia a 1 persona culpable,debe de haberse celebrado el juicio y ser condenado por el jurado. Entonces,leera en la prensa CULPABLE, dentro de 1 semana sera sentenciado por el juez. Aqui,en Australia,eso se toma muy en serio,si 1 reportero llamara al presunto antes de que el jurado lo declarara culpable,ese reportero tendria
que comparecer ante el juez y seria multado y aveces hasta dias de carcel por el simple hecho de llamar al presunto imputado CULPABLE. Ignoro si en Espana se toma ese tema tan serio como en Australia. Se puede comentar que hay testigos que iba a tal velocidad y entoxicado,PERO JAMAS LLAMARLO CULPABLE ANTES DE QUE 1 JURADO LO CONDENE.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 30 Ago, 2011 1:08 pm

Quise decir si 1 reportero llamara al presunto culpable antes que el jurado
lo condene.

Avatar de Usuario
invitada

Mensajepor invitada » Mar 30 Ago, 2011 1:16 pm

en una entrevista que le hicieron juró por sus hijos que no habia bebido.pero será el tio mentiroso!!

La carretera estaba bien, pero José Ortega Cano había bebido alcohol e invadió el carril contrario a 123 kilómetros por hora (el límite legal en esa zona era de 90 por hora). Sin embargo, el diestro ya había negado tajantemente que hubiera injerido alcohol.

"Fue un accidente sencillo, trágico, pero sencillo". Así resume uno de los expertos de Tráfico a Interviú lo que ocurrió el 28 de mayo cuando el torero Ortega Cano invadió con su coche el carril contrario en la A-80006 que une Sevilla con Castilblanco de los Arroyos. El coche del torero se empotró contra el de un hombre, Carlos Parra, que resultó muerto.

El informe técnico definitivo de la Guardia Civil fue entregado en el juzgado número 9 de Sevilla el pasado 19 de agosto, según ha podido saber esa revista.

El informe descarta cualquier problema o mal estado de la vía que pudiera haber contribuido a que el coche del torero se pasara al otro carril. "Las condiciones de la vía eran buenas", se afirma.

http://www.libertaddigital.com/el-cande ... 276433791/

Avatar de Usuario
si bebes

no conduzcas

Mensajepor si bebes » Mié 31 Ago, 2011 8:39 pm

Don Juan salió a cenar con sus feligreses y no cumplió la máxima de "si bebes, no conduzcas". El cura de la iglesia de Santa María de Jesús, en Valencia, arrolló once vehículos estacionados, dos coches y nueve motos. Después de chocar contra ellos se dio a la fuga, pero los vecinos que estaban sentados en la terraza de un bar cercano salieron corriendo detrás de él y le atraparon. En las pruebas de alcoholemia el religioso dio positivo, duplicando la tasa de alcohol permitida.

Según informa el diario Levante, el párroco había celebrado un par de horas antes una misa. En dicho acto temerario estuvo a punto de atropellar a la gente que se encontraba en las terrazas. Según el mismo diario, el cura, de 50 años y conductor del BMW que acabó colisionando contra un semáforo, alardeó ante los agentes de influencias y amigos en las altas esferas políticas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Dom 04 Sep, 2011 11:37 am

Ortega Cano tendra que declara ante el juez el proximo viernes dia 9. Tanto ABC como El Pais lo viene publicando desde ayer. La ? es: Sera capaz de repetir antes el juez el juramento que hizo por sus hijos? Si es cierto el informe de la G.C. sera capaz de volver a jurar por sus hijos que ni bebio ni iba a 1 gran velocidad conduciendo? Soy madre y muy supertiociosa, por nada en el mundo juraria por mi hijo en falso.

Ya falta poco para que la prensa publique lo que O.C. declare al juez.

Avatar de Usuario
Invitado

El juez cita como imputado a Ortega Cano

Mensajepor Invitado » Jue 08 Sep, 2011 11:03 pm

Declarará este viernes
El juez cita como imputado a Ortega Cano tras el accidente mortal

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar en calidad de imputado este viernes día 9 de septiembre, a partir de las 10,00 horas, al ex matador de toros y ganadero José Ortega Cano por el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de mayo en el que perdió la vida un vecino de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

Esta citación se produce después de que los abogados de la víctima, Andrés Avelino Romero y Luis Romero, solicitaran al juez instructor que, "a la vista de la mejoría física y psíquica" de José Ortega Cano, "puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación", éste fuera citado a declarar en calidad de imputado, lo que finalmente se producirá este mismo viernes.

De su lado, los letrados del ex matador de toros habían interesado que esta declaración se retrasase "al menos hasta finales de septiembre", ya que el ex torero será intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo día 14 de septiembre como consecuencia del accidente de tráfico en el que perdió la vida Carlos Parra.

Esta declaración se producirá después de que se haya conocido el informe pericial realizado por el Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil de Madrid, informe que achaca al ganadero una "distracción o desatención" en la conducción que le llevó a invadir el carril contrario e impactar contra el vehículo conducido por Carlos Parra, fallecido en el acto, todo ello posiblemente producido además por la ingesta de alcohol.

En el informe elevado al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, los agentes del Instituto Armado sostienen que el ex torero, en el accidente ocurrido a finales del pasado mes de mayo en una carretera cercana a la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos, invadió el carril contrario por una "distracción o desatención" en la conducción posiblemente provocada por la ingesta previa de alcohol.

Al hilo de ello, los agentes del ERAT fijan en 125 kilómetros por hora la velocidad a la que circulaba José Ortega Cano en el momento exacto de la colisión, mientras que el vehículo de la víctima iba a 50 kilómetros por hora, todo ello en un informe que no precisa la velocidad a la que circulaban ambos en los momentos previos al accidente.

EL JUEZ CITA A VARIOS TESTIGOS

Hay que recordar que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano tras el accidente de tráfico arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el ex matador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente. Asimismo, y respecto al fallecido, el análisis realizado "no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas".

Asimismo, el próximo lunes están citados a declarar, como testigos, una persona que llamó al servicio de Emergencias 112 en los minutos previos al accidente asegurando que un vehículo como el conducido por el ex torero le había adelantado a una velocidad "excesiva" saltándose para ello la línea continua, así como otro conductor que pudo ver cómo se produjo el siniestro.

El pasado mes de julio, una pareja de jóvenes que llamó al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.

En su declaración, la pareja relató que circulaban en un vehículo delante del conducido por el ex matador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula "íntegra" del vehículo implicado, que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del ex torero.

Tras ello, según subrayaron, el ex diestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.




Volver a “Cajón de Sastre”