DETENIDA LA CAMPANARIO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
CHECHULIN

DETENIDA LA CAMPANARIO

Mensajepor CHECHULIN » Sab 08 Abr, 2006 6:36 pm

a Guardia Civil de Cádiz ha desarrollado una operación contra una trama que se dedicaba a la concesión irregular de incapacidades laborales que ha culminado con la detención de diez personas. Entre los arrestados figura la mujer del torero Jesulín de Ubrique, María José Campanario, y "una persona afín al PSA que lidera Pedro Pacheco", según fuentes próximas a la investigación.

[as] Los detenidos están acusados como presuntos autores de delitos de fraude a la Seguridad Social, cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de octubre de 2005, después de conocer que podría haber una persona ligada a una trama organizada dedicada a mediante procedimientos ilegales.

Según la nota, tras las primeras averiguaciones, los agentes constataron que esa persona contaba con la connivencia de un médico, que era, presuntamente, el encargado de supervisar las bajas que facilitan los facultativos de atención primaria, así como otros especialistas que facilitaban y supervisaban las bajas médicas.

24.000 euros

Asimismo, los beneficiarios de estas pensiones, "con el objetivo de alcanzar el grado de incapacidad deseada y la consecuente pensión de invalidez", presuntamente abonaban cantidades de dinero que "rondaban los 24.000 euros".

Esta cifra era luego repartida entre los implicados y en el caso de que el beneficiario careciese de dinero:

"Dicho médico les facilitaba una póliza a través de entidades bancarias que posteriormente eran abonadas una vez concedida la pensión".

Entre los registros practicados, la Guardia Civil intervino varios ordenadores y "abundante" documentación que está siendo investigada aún. La operación sigue abierta y no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas.

Avatar de Usuario
HEVIA

Mensajepor HEVIA » Sab 08 Abr, 2006 9:02 pm

La familia de Jesulín de Ubrique ye probatiblemente la más conocía n’Asturies. Pocos puen escapar a la avalancha televisiva sobro les andances del especialista’n matances de toros, el so pá, la so ma, les amantes o lligues de so pá o del mesmu Jesulín, la ex de Jesulín, los hermanos de Jesulín y la Campanario, que, como tou’l mundu ta obligáu a saber, ye l’actual pareya de Jesulín. Esto pasa porque Jesulín ye toreru y porque los canales de televisión compiten ente si para ganar audiencia a base de cuntar con pelos y señales toa clas de detalles de la vida de tan illustres españoles. La mayoría de los programes del “corazón” xiren alrodiu de toreros: Jesulín, Paquirri, Ribera, Ordóñez, El Cordobés, Ortega Cano, etc. Los programaores madrileños saben lo que faen:

Nun ven mal la idega d'atontar a los ciudadanos, que van sucumbiendo ente’l el llamáu “estado del bienestar”, que identifícase con ver a Jesulín dende'l sofá. Menos espíritu críticu, menos concencia de lo de nueso, menos lluches, menos Izar y más Jesulín.

A la hora de votar dengún s’alcuerda de lo que ficieron los candidatos y los sos partíos nos caberos cuatru años. Sólo hai simpatíes, tradición del votu y estáu del bolsu. Los analís y crítiques televisives redúcense al cambiu del cambiu bipartidista (los mesmos) y apara de cuntar. Nun hai que complicase la vida, porque acaba de descubrise que Jesulín puso-y los ‘cuernos’ a la Campanario.

¿Cuántos asturianos que ven a Jesulín ca día na tele son aficionaos a la ‘fiesta’ de los toros?. Dengún, con error d'ún o dos. Sólo son aficionaos a la familia Ubrique, porque mándenlo asina en Madrid. Toos contentos. Pero ser aficionáu al toreu ye lo más antagónico a ser asturianu, porque n’Asturies preferimos a los animales de cuatro pates que a los de dos, anque lleven traxe de lluces.

La situación dramática d’Asturies en materia de soberanía, industrialización, emplegu ya emigración ye predemocrática y tercermundista, acorde cola popularidá de la familia Ubrique n’Asturies. L’uno nun s’esplica ensin l’otro, y dambos vienen impuestos por intereses madrileños y poles sos sucursales polítiques n'Asturies (PSOE, PP, IU), que siguen engordando y manteniéndose col nuestru votu . ¿Cuándo vamos despertar d’esti lletargu?

Avatar de Usuario
Castellana

Mensajepor Castellana » Sab 08 Abr, 2006 10:38 pm

Oye asturianìn, por favor, que a mi me gusta mucho Asturias y se entiende muy bien vuestra lengua, pero escribe en castellano que se entiende mejor :blackeye: que así me llevo unos segundines más de tiempo...ok?
Saludines :salute:

Avatar de Usuario
HEVIA

Mensajepor HEVIA » Sab 08 Abr, 2006 10:42 pm

Castellana escribió:Oye asturianìn, por favor, que a mi me gusta mucho Asturias y se entiende muy bien vuestra lengua, pero escribe en castellano que se entiende mejor :blackeye: que así me llevo unos segundines más de tiempo...ok?
Saludines :salute:


GRACIAS CASTELLANA TIENES RAZON ME PENA LO DE LA CAMPA

Avatar de Usuario
CHORRADAS

Mensajepor CHORRADAS » Lun 10 Abr, 2006 5:53 pm

HEVIA escribió:
Castellana escribió:Oye asturianìn, por favor, que a mi me gusta mucho Asturias y se entiende muy bien vuestra lengua, pero escribe en castellano que se entiende mejor :blackeye: que así me llevo unos segundines más de tiempo...ok?
Saludines :salute:


GRACIAS CASTELLANA TIENES RAZON ME PENA LO DE LA CAMPA



¿TE DA PENA LA CAMPANARIO?.....A MI ME DOY PENA YO POR IR A

CURRAR TODOS LOS DIAS Y ME DAN PENA LOS QUE ESTAN COMO

YO TODO EL DIA DEL CURRO PA CASA Y DE CASA PAL

CURROOOO.....A LA CAMPA QUE LE META EL JUEZ UNA MULTTA POR

ESTAFA A LA CABRONA SI ES CIERTO LO QUE HA HECHO

MIUENTRAS LOS DEMAS PAGAMOS A LA SEGURIIDAD SOCIAL PARA

MANETENR A VAGOS Y MAS VAGOS....

Avatar de Usuario
francisco reyes

Mensajepor francisco reyes » Mar 11 Abr, 2006 6:44 am

campanario es una gordita campechana enamora del lanzado jesuslin ya era bastante cruz para ella esa vida y ahora la chiquilla entre rejas no es justo

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Mar 11 Abr, 2006 7:21 am

:shock: : Que fuerte...de comprobarse esa acusación contra la Campanario pues a eso se le llama ESTAFA ..sinverguenzada y viveza..en otras palabras la retrataría como una persona deshonesta y sin princípios.
Ojalá haya alguna equivocación, lo digo por el Jesulín de Ubrique que me cae muy bien.

Avatar de Usuario
ladrona

Mensajepor ladrona » Lun 11 Jul, 2011 4:44 pm

Imagen

María José Campanario, condenada a casi dos años de prisión
Ni ella ni su madre irán a prisión



La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique, y a su madre, Remedios Torres, a un año y once meses de cárcel a cada una por diversos delitos relacionados con la operación Karlos por una presunta estafa a la seguridad social.

Según la agencia Efe, María José Campanario ha sido condenada a una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de falsedad en documento oficial y otros cuatro meses más de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa. Todo ello suma un año y 11 meses de cárcel, además de una multa de 1.800 euros.

En el caso de su madre, Remedios Torres, el juez la ha condenado a un año y siete meses de prisión por cooperación en un delito de falsedad en documento oficial, más cuatro meses de prisión por estafa en grado de tentativa, lo que supone una condena de un año y once meses de cárcel. También tendrá que pagar una multa de 720 euros.

Para Carlos Carretero, principal cabecilla de la trama que proporcionaba pensiones de forma fraudulenta, el juez ha decretado cuatro años de prisión como cooperador necesario de un delito continuado de falsedad en documento oficial y una multa de 3.000 euros.

Al no tener antecedentes penales y tratarse de una condena no superior a los dos años, ni María José Campanario ni su madre irán a prisión. Esto se debe a que el Código Penal contempla en su artículo 76 la suspensión de la pena impuesta si no supera los dos años de cárcel, siempre que no se tengan antecedentes penales.

La operación Karlos se inició a raíz de una investigación de la Guardía Civil sobre una organización que vendía informes médicos falsos para defraudar a la Seguridad Social. Se trataba de utilizar estos documentos para conseguir las pensiones de invalidez. Dentro de las personas que habrían utilizado este método estarían María José Campanario y su madre.




Volver a “Cajón de Sastre”