ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 14 Jun, 2018 6:27 pm

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 15 Jun, 2018 3:21 am

Hola BOIRA_A: me preocupa tu vista. Ve ver a 1 buen oculista y no tengas miedo si tiene que operarte. CUIDATE ESA VISTA! No te preocupes, de esa copla que es 1 adaptacion de 1 cancion a copla. La primera que grabo esa cancion: '' ESA MUJERCITA,'' fue: Libertad Marquez o Marques..? Gracia Montes la adapto a copla y tuvo 1 gran exito en Espana.
Se muy poco de Manolo Escobar porque cuando no me gustan esas canciones se muy poco de lo que fue su vida privada o sus ideales politicos. Me interesan para compreder mejor las liricas o pemas de poetas o copleras sus vidas privadas. Por eso te dije que en '' SEVILLA LLEVA EL COMPAS,'' Gracia Montes retrata su vida privada y porque se alejo de los escenarios cuando muy jovencita habia triunfado en lo que fuera el TEMPLO de la copla: El teatro de San Fernando de Sevilla que ya lo han derrumbado.
CUIDATE ESA VISTA BOIRA_A.
Un abrazo
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!!

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Vie 15 Jun, 2018 12:17 pm

No he tenido tiempo desde esta manana de conectar mi ordendor a Internet. Acabo de pasarme por GOOGLE y el nombre de la cantante que primero grabo ''ESA MUJERCITA,'' es, la argentina: Libertad Lamarque.Por lo demas, todo lo que escribe del que el TEMPLO de la copla andaluza como del flamenco fue, el Teatro de San Fernando de Sevilla que fue demolado. Para la copla y el flamenco, triunfar en el teatro de San Fernando era como para los toreros triunfar en La Maestranza de Sevilla.
Assia

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 7:41 pm

GRACIA MONTES - CARIA LA SANLUQUEÑA

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Lun 09 Jul, 2018 3:47 am

Gracias Invitado por esta gran copla que Gracia Montes dedico a Sanlucar de Barrameda. Tambien Gracias Montes dedico 1 copla a Chipiona
Creo que titulada: "" MOSCATEL'' Los chipioneros fueron mas generosos con Gracia Montes que lo fueran los sanluquenos. En Chipiona, Gracia Montes tiene 1 calle con su nombre, en Sanlucar de Barrameda no se lo agradecieron. Lamentablemente, hace no se si 2 o 3 anos, Gracia Montes tuvo 1 ictus y aunque ha salvado su vida,no creo que este bien del todo de salud. En 1 reciente entrevista, crei notar a Gracia Montes que hablaba demasiado,cuando Gracias Montes siempre ha sido muy cautelosa y muy discreta hablando.
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 09 Jul, 2018 3:53 am

Dedicado a Chipiona .- Gracia Montes : Moscatel.

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Lun 09 Jul, 2018 4:22 am

1 millon de gracias Invitado por recordarnos otra vez a Gracia Montes en esta copla dedicada a Chipiona. Gracia Montes pasaba sus vacaciones entre Sanlucar de Barrameda y Chipiona y por eso dedico 1 copla a Sanlucar de Barrameda y esta a Chipiona. No tuvo suerte Gracia Montes como 1 de las mejores voces de la copla andaluza. Carlos Herrera dijo de su voz que era 1 mezcla de voz bohemia-cristalina. Gracia Montes contesto que su voz no era ni mejor ni peor pero creyo lo que le dijo el Maestro Solano: '' TU VOZ, GRACIA, ES DIFERENTE''

En su presentacion en el teatro de San Fernado de Sevilla (hoy derrumbado) el TEMPLO DE LA COPLA ANDALUZA, Gracia Montes tuvo 1 triunfo fenomenal al que asitieron Juan Belmonte, Diego Puerta y muchos famosos namorados de la copla andaluza. Era muy joven y 1 caprichos millonario catalan, la convirtio en su amante y cuando se canso de ella, la abandono. Gracia Montes con unos anitos de mas, tuvo que volver a cantar y eligio para su reaparicion el mismo teatro de San Fernando con el titulo del espectaculo: "" RENACE LA ROSA DE ANDALUCIA'' Y es que su primer espectaculo en el teatro de San Fernando se llamaba: '' NACE LA ROSA DE ANDALUCIA'' No es dificil para los que conocemos la vida de Gracia Montes, enteder las liricas de sus coplas en la que retrata muy bien su desengano amoroso y el porque abandono tan joven su carrera artistica.
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Assia
de Melbourne
de Melbourne

Mensajepor Assia » Lun 09 Jul, 2018 2:21 pm

Parece ser que cierta persona asegura que Gracia Montes debuto en el Teatro Cervantes de Sevilla. He buscao en GOOGLE y lo mismo que yo, lo podeis comprobar tecleando en GOOGLE esto: recetas de coplas para gracia montes recuadro por Antonio Burgos. Es 1 cronica donde Antonio Burgos dedica a la voz de Gracia Montes y como el, (Antonio Burgos) presencio el debut (mas bien creo que Burgos se refiere a la reaparacion de Gracia Montes) EN EL TEATRO DE SAN FENADO, HOY DERRUMBADO. Hasta donde yo se, en el teatro Cervantes se pasa pelicula y quizas tambien algun que otro espectaculo.

Que esa persona teclee simplemente en GOOGLE: recetas de coplas para gracia montes recuadro antonio burgos
Assia

Volver a “Cajón de Sastre”