ARRIBA LA COPLA!!!!!

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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 17 Jun, 2019 10:12 pm

Perdon, quise decir el ESPIRITU

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ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 17 Jun, 2019 11:22 pm



Avec son flamenco déchainé aux influences r’n’b et rap, la catalane Rosalía casse les codes de la pop musique espagnole ! Son album ‘El mal querer’ sorti le mois dernier a déjà récolté 2 grammys aux Latin Awards pour Noël… Définitivement l’artiste à suivre en 2019!

Révélation du Sónar l’été dernier, Rosalía sera de passage à We Love Green 2019 Dimanche 2 Juin !

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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 17 Jun, 2019 11:58 pm

Seguro que este Invitado es el mismo admirador de la gorda Rosa Lopez. Sobre gusto no hay nada escrito. Pero tu Rosalia que se ponga a cantar su sardanas.

/// LA INFANTA LE ARREGALAO/// DE PLATA UNA PITILLERA/// UN VERAGUAS LE HA BRIBADADO/// EL HIJO DE LA GABRIELA/// VIVA LA INFANTA ISABEL DE ESPANA!!!/// VIVA LA INFANTA ISABEL LA CHATA!!!/// DICEN AL VERLA CRUZAR DE ALMUDENA A CUCHILLERO/// VIVA LA INFANTA ISABEL LA CHATA/// DICE UN FLAMENCO AL PASAR/// Y A SUS PIES TIRA EL SOMBRERO/// TUVO GRACIA Y SIMPATIA/// DE LOS PIES A LA CABRZA/// POR ESO MADRID DECIA/// CUANDO VEIA A SU ALTEZA///

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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 18 Jun, 2019 1:45 am

Assia escribió:Pero tu Rosalia que se ponga a cantar su sardanas.


Por esa regla de tres tú dedícate a opinar sobre música de tu país. No te jode!

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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 18 Jun, 2019 5:08 am

Como siempre, este Invitado me manda a sumar cuando el no sabe ''na de naa'' ''... la musica de mi Pais…? Jajaaaa, no seria mejor decir la musica de Andalucia..? ARRIBA LA COPLA se abrio para subir de la copla andaluza y asi comenzo el TEMA: con 1 copla de Marife de Triana que antes que Marife. la grabara Estrellita Castro,

La Rosalia, llevada por las multinacionales, sale con 1 abanico queriendo imitar a la gran Patora Imperio con eso que cantaba la gran Pastora: /// YO SOY LA MUJER DEL GALLO// La Rosalia parece cantar con ese abanico: /// YO SOY LA MUJER/// DE PABLO AGUADO/// Hay 1 TEMA ABIERTO PARA SUBIR VIDEOS Y NO ESTE QUE SE ABRIO PARA "" ARRIBA LA COPLA!!!!''

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Mensajepor Invitado » Vie 21 Jun, 2019 12:18 am


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Mensajepor Invitado » Lun 24 Jun, 2019 9:11 pm


Rosalía, en portada de Vogue Julio | VOGUE España

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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 25 Jun, 2019 2:32 am

'' UN IDILIO DE MODA Y DE MUSICA...'' Y... ESO LO DICE ''VOGUE'' JAAA HAAA, Ahora me entero que el admirador de la gorda Rosa Lopez, es tambien lector de VOGUE. Has cambiado la revista chismosa: ''PRONTO'' POR VOGUE.? No olvidemos que por poquito no le entra a Antonio Burgos 1 ataque cardiaco cuando se entero que la granadina Rosa Lopez, representaria a Espana en Eurovision.


PD: La Jurado era 1 de las mejores voces de Espana. La Jurado podia cantar de todo y muy bien que cataba la Jurado el flamenco ligero, PERO LA JURADO POR MUY PRODIGIOSA VOZ QUE TENIA NO SABIA DECIR LA COPLA. LA UNICA COPLA QUE CANTA LA JURADO REGULAR ES LA DEDICADA A PASTORA IMPERIO. LA COPLA HAY QUE SABERLA DECIR MAS QUE SABERLA CANTAR. LA PIQUER TUVO 1 GRAN EXITO NO POR SU VOZ, SIMPLEMENTE PORQUE SABIA DECIR LA COPLA, EXCEPTO QUE LA PIQUER NUNCA SUPO CANTAR EL RITMO DE LAS SEVILLANAS.

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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 06 Jul, 2019 4:46 am

Estas hoy jodiendome muy bien Hacker! Que pena de solo vivir feliz, para joder a los demas.


Pedia que por favor a ver si sultanate o algun Invitado nos sube a este Tema la copla: '' A RAFAEL DE LEON'' Escrita por Antonio Burgos en 1 homenaje al poeta svillano donde en ese pasodoble interpretado por Carlos Cano,( Carlos escribio la musica,) Burgos hace 1 gran homenaje en ese pasodoble a Rafael de Leon porque nombra trozos de las coplas mas famosas que compuso el poeta sevillano. Gracias por anticipado a quien nos pueda subir ese pasodoble tan bonito con recuerdos de las mejores coplas escritas por Rafael de Leon.

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

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Mensajepor Invitado » Lun 08 Jul, 2019 12:01 am


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Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 08 Jul, 2019 12:57 am

Confio que el lector de Umbral no me vuelvas a borrar este mensaje como me lo borro en EL HILO POLITICA TEMA: TRUMP.

UN MILLON DE GRACIAS Invitado por subirnos ese pasodoble en homemaje al gran poeta sevillano: Rafael de Leon. Pena, penita, pena, que Rafael de Leon muriera sin haber logrado lo que el deseaba y se merecia: '' SER NOMBRADO HIJO PREDILECTO DE SEVILLA'' A lo mas que consiguieron hacerle y gracias a millones de firmas fue, dedicarle 1 plaquita en EL PARQUE DE MARIA LUISA DE SEVILLA. Como Podemos escuchar a Carlos Cano (compositor de la musica) es como Antonio Burgos,ompuso la letra nombrando alfgunos trozos de las coplas mas famosas que compuso el poeta sevillano.

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

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Mensajepor Invitado » Mié 31 Jul, 2019 11:04 am


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Mensajepor Invitado » Dom 18 Ago, 2019 3:01 am

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Recorte de la portada de uno de los discos recopilatorios de Concha Piquer


La copla cautiva

La maquinaria propagandística de la dictadura usó la copla, que significativamente rebautizó como “canción española”, para la construcción de una artificiosa identidad nacional. Pero en el género sobrevivió también la perspectiva “femenina”, popular y jalonada de disidencia de género.

LIDIA GARCÍA GARCÍA


Cuando Concha Piquer entonaba aquello de “Si canté para dos razas/ y las dos me han entendido, / ya puedo morir tranquila”, la España con regusto a posguerra a la que se dirigía sabía perfectamente de lo que estaba hablando. Unos y otros —vencedores y vencidos— escucharon y tararearon sus canciones.

En Coplas para sobrevivir la investigadora Stephanie Sieburth analiza precisamente el uso de sus grandes éxitos para la elaboración del duelo de los vencidos en la Guerra Civil. Un duelo, claro está, forzosamente clandestino. La identificación emocional con aquellas desgarradas historias, por ejemplo la búsqueda infructuosa del amante desaparecido de “Tatuaje”, funcionaba como mecanismo sustitutivo de gestión de las terribles pérdidas, ausencias e incertidumbres que la mitad de la población estaba condenada a enfrentar en silencio.

Mientras la Piquer triunfaba en la España franquista, un represaliado Miguel de Molina — simpatizante de la República y verdadero icono de visibilidad homosexual en la época— seguía cantando desde el exilio. Cantaba copla.

Y es que la copla no es franquista; el Franquismo secuestró la copla. Como secuestró, por otra parte, la vida toda.

La maquinaria propagandística de la dictadura usó lo que significativamente rebautizó como “canción española” para la construcción de una artificiosa identidad nacional donde la versión más maniquea de lo gitano se asimilaba a lo andaluz y este a su vez a lo español. Pero entre las grietas de este perverso juego de apropiaciones los aspectos más disruptivos del género, que precedía con mucho a la dictadura, siguieron creciendo como una hierba persistente.

Bajo la atenta mirada del panóptico torpón de la censura franquista estas canciones transmitían valores patrióticos y conservadores, así como un discurso de control sobre la autonomía femenina. Sin embargo el hecho de que lo hicieran precisamente mediante contramodelos del ideal de la mujer nacionalcatólica proveía a las feminidades subversivas de un potente lugar de enunciación. Frente al recato del ama de casa del Régimen, protagonistas como La Parrala o La Lirio expresaban su deseo sexual y ocupaban lugares de socialización masculina.

Los destinos más habituales de estas femme fatales cañís —final trágico o redención mediante el matrimonio— constituían un insistente mensaje condenatorio, condición de posibilidad para la aceptabilidad de las coplas. Pero lo cierto es que la mera puesta en escena de estas feminidades “desviadas” suponía en sí misma un desafío a la supuesta labor moralizante del género.



Y es que con sus historias sobre prostitutas (“Ojos verdes”), madres solteras (“Y sin embargo te quiero”), amantes (“Romance de la otra”) y en general pasiones difícilmente contenibles en la estrechez del matrimonio heterosexual católico, la copla transitó siempre entre el adoctrinamiento patriarcal y la representación de distintas transgresiones de género.

El subtexto gay de muchas de estas canciones, especialmente aquellas con letra del divino Rafael de León, es bien conocido. No hay más que pensar, por ejemplo, en los amores ilícitos y el sexo efímero en un ambiente portuario de marginalidad de la propia “Tatuaje”, la velada alusión a la prostitución masculina en la versión de “Ojos verdes” de Miguel de Molina o cuando él mismo cantaba esa delicia de “yo estoy compuesto y sin novia/ porque tengo mis razones”.

Buena parte de las iniciativas intelectuales de puesta en valor de la copla se han centrado en la cuestión de la memoria: desde su relevante papel en lo que Manuel Vázquez Montalbán denominó la “crónica sentimental” de toda una época a la consideración de las folclóricas como verdaderas “celadoras de la memoria colectiva” en palabras de Terenci Moix. También la genial Martirio aborda esa cuestión en sus conferencias cantadas sobre el tema. Pero además de insoslayable archivo de la memoria en un sentido generacional, la copla constituye un verdadero registro de la memoria LGTB+ española mucho más allá del Franquismo.



A la larga tradición de travestismo español en clave folclórica desde Paco España a Nacha la Macha hay que sumar las numerosas reelaboraciones del género en clave queer en la Transición. De la vehemencia de Rafael Conde “El Titi” (“¡Libérate!, ¡libérate! / no vivas más oprimido/ y busca tu felicidad/ porque aunque muchos te critiquen/ el que lo prueba repite/ yo no sé por qué será”) a la bien conocida utilización de los códigos visuales de la copla en el cine de Almodóvar pasando por las prácticas folcloartísticas de desobediencia de género de Ocaña, numerosas han sido las resignificaciones de esta parcela de la cultura popular que había sido cautivada por la ideología franquista.

Por supuesto que gran parte de las reticencias hacia la copla han tenido que ver con ese lacerante cautiverio. Pero el tradicional desprecio de las élites intelectuales de nuestro país a este género va mucho más allá

Fue vilmente instrumentalizado por una dictadura sangrienta, sí. Pero también es el repertorio que cantaban nuestras abuelas mientras fregaban la escalera, llorando en la historia de “La Zarzamora” las penas que acaso no se podían permitir lamentar de sí mismas. Son las canciones que han mantenido vivas aquellos transformistas que se comían las hostias de los grises una noche sí y otra también. Los lip sync de las coplas de Juanita, Lola o Marifé —con bien de pendientazos y laca— han sido estandarte de la a menudo clandestina vivencia LGTB+ hispana mucho antes de que supiéramos quién era RuPaul.

También tenemos, no lo olvidemos, genealogía más acá de Stonewall.

Claro que su secuestro por la parafernalia franquista motivó en gran medida que en épocas más recientes el género haya tenido que lidiar con la amenaza del olvido y el menosprecio intelectual, pero la copla también fue (es) sobre todo una encrucijada de otredades: una música —toda una cultura— “femenina”, popular y jalonada de disidencia de género. Y eso, queridas, sí que no se perdona.

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Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 11:56 pm


CUANDO ESPAÑA SE ALIMENTABA CON LA COPLA
Eran tiempos de escasez total, cartillas de racionamiento y estraperlo. Mientras tanto en el campo, en la radio, por los patios de vecindad, en los cines y a la salida de los mismos, con los cancioneros en mano, estaba la copla. Recordamos a Imperio Argentina, Miguel De Molina y Estrellita Castro, cundo España se alimentaba con la copla

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Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2019 12:17 am


ANTOÑITA COLOMÉ (LA "FLAPPER" SEVILLANA)

Esta sevillana nacida en la capital andaluza el 18 de Febrero de 1912, fue una de las estrellas más importantes del cine musical español de los años 30. Apodada "la flapper sevillana" por el tipo de mujer moderna y emancipada que representó durante sus primeros años en la pantalla en filmes como "El caballero del frac" (1931), "Susana tiene un secreto" (1933) , "Crisis mundial" (1934) y sobre todo "El negro que tenía el alma blanca" (1934) y "El bailarín y el trabajador" (1936), dos de sus mayores éxitos. Lamentablemente la mayoría de los títulos de su época de gloria en estos años han desaparecido, robándonos la posiblidad de poder contemplar a la estrella en toda la dimensión y significado que supuso en su momento. Tras la guerra civil mantuvo una carrera intensa durante toda la década de los 40 pero mucho menos interesante que la de sus inicios, adaptando su físico y su voz cada vez más a las trivialidades flamenqueras en auge en la época, eclipsando la imagen de la que fue durante años la más moderna de las estrellas de nuestra pantalla. Terminada la década de los cuarenta y tras protagonizar la biografía de la cómica goyesca "María Antonia, la Caramba" (1950) Antoñita, seguramente viendo la falta de proyectos interesantes, inicia una semiretirada del cine que acabaría por convertirse casi en definitiva. Se mantuvo retirada de la pantalla durante más de 30 años hasta que el realizador Pancho Bautista la rescatase para la comedia sevillana "Los alegres bribones" (1987) en un cometido secundario. José Luis García Sánchez rendiría un emotivo homenaje a la antigua estrella, ofreciéndole un papel que rozaba el subrrealismo en la película "Pasodoble" (1988) que se convertiría en el último título de su filmografía. Una artista con mayúsculas que lo sería hasta el final de sus días, murió en Madrid en el año 2005 a los 93 años de edad, y cuya obra merece una sincera revisión.




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