ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 09 Ene, 2018 4:49 am

Gran interpretacion de Pantoja en esta copla. Hasta hace poco, no supe que Lauren habia fallecido. Lauren se propuso a que la copla no muriera nunca. Dirigio ese programa con bastante exito, pero nadie parece ser que ha reemplazado a Lauren. Encontre 1 video en GOOGLE, donde 1 Lauren irritado, acuso a companias norteamericanas y britanicas de pagar a emisoras de radio para que promocionaran la musica norteamericana y britanica. Como tambien acuso Lauren de que cantantes espanoles, abandonaran la copla andaluza como la canciones espanolas (imagino canciones como las de CECILIA) a cantar canciones norteamericanas que nada tenia que ver esas ''canciones con nuestra cultura '' Y hasta anadio Lauren sin pelo en la lengua: '' Ustedes no sabeis cantar bien esas canciones extrajeras porque no son nuestras raices''

Gracia Invitado por esa gran interpretacion de Pantoja.
Saludos
Assia

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 07 Mar, 2018 7:37 pm

Todos con la copla (2003)


Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 07 Mar, 2018 8:21 pm

de que hablas ???? de los beatles .....

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 08 Mar, 2018 12:46 pm

1 millon de gracias Invitado por recordanos la copla andaluza, en Pantoja, Gracia Montes ( la artista elegante y senorial de la copla) Chiquetete en 1 pupurri que canto con trozos de coplas. La genial Carmen Flores que siempre sale como canto con: '' tronio y arte hay que tener para cantar la copla'' Nuria, hijita, tu no sabes cantar la copla y la que canto '' LA BIEN PAGA,'' que ''finoles'' esos que la acompanaron con ''pido y todo'' No, hay que cantar con ''na te pio si too te lo di'' Charo Reina nunca fue como su tia Juana Reina. Manolo Escobar, tiene 1 voz melosa pero le falta ''el arte y el tronio para cantar la copla'' Y por si algo faltaba tambien vimos a LA FARAONA en su ''pena,penita, donde nadie podra imitarla porque la gran Faraona cantaba accionado con manos y cuerpo la letra que cantaba.
Un abrazo Invitado
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

PD: El anonimo que pregunta ''de que hablas.?'' Pues creo que hablan como tu: andaluz, pero no se si sabran escribir tambien como dices tu que escribes el castellano.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 09 Mar, 2018 2:36 am

A noche, se me olvido anadir algo a mi mensaje. Concha Piquer dijo que ella implanto algo nuevo en Espana cuando llego de Estados Unidos.
Lo que Concha Piquer no dijo es, lo nuevo que implanto en Espana. Lo que Concha Piquer implanto en Espana fue la cancion o tonadilla de Espana que ya la habia cantado como cuple, Raquel Maller..?( No estoy segura de su apellido) y Concha Piquer, le dio otro tono musical. Pero la copla andaluza ya estaba cantandola la gran Pastora Imperio que como la Faraona los mismo bailaba quer cantaba. Fue muy famoso el pasodoble que Pastora Imperio dedico al entonces su marido, el divino calvo:/// YO SOY PASTORA IMPERIO/// YO SOY LA MUJER DEL GALLO/// Pastora Imperio tambien fue la primera en cantar: /// SEVILLANA, YO SOY SEVILLANA/// ES LA TIERRA DONDE NACI/// DEL MUNDO LA SOBERANA/// Esa copla le cambio la letra Lola Flores y cantaba: // JEREZANA, YO SOY JEREZANA...///

Concha Piquer, viendo el exito que tenia en aquella epoca la copla andaluza empezo a pedir que le escribieran coplas andaluzas y ella, se las aprendia para cantarla con acento postizo andaluz. Como cuando escribieron para Concha Piquer:''Romance de Valentia'' Fue escrita en exclusiva para Concha Piquer y escrita la letra con /// ERA MU POCO EN LA VIA/// Fue con esa letra escrita con la pronunciacion andaluza,como Concha Piquer se aprendia las letras para cantarlas con acento andaluz postizo.

Pero antes de comenzar la Guerra Civil espanola '' EL REY DE LA COPLA '' era: Miguel de Molina y fue a Miguel de Molina al que Concha Piquer quiso copiar cantando 1 tangullo y con movimientos flamencos en los pies. Miguel de Molina le dijo que no le importaba ensenarle dar unos pasos flamenco, Pero con toda la desfachatez que tenia el genio malagueno mas o menos le dijo: '' Concha, tu nunca podras bailar flamenco, tiene los pies muy abierto (creo que le dijo) y para bailar flamenco hay que tener los pies juntos.'' Lo bastante para que la soberbia de Concha Piquer, sxe ofendiera con el malagueno.

1 vez le preguntaron a Farina que artista le gustaba mas cantando y Farina contesto: que Concha Piquer. Pero lo que no le preguntaron a Farina fue, que artista le gustaba mas cantando la copla andaluza. Y es que hasta Pantoja a 1 monton de copleras mezclan la copla andaluza con la cancion espanola., tonadilla y en esa '' paella '' han metido la copla andaluza.

La copla andaluza no tiene nada que ver ni con la cancion espanola, ni con la tonadilla. La copla andaluza habla mucho de Andalucia. Carlos Cano, siempre canto la copla andaluza. Carlos canto a todos los rincones de Andalucia.Cierto, Carlos tambien nos refresco la memoria con coplas antiguas muy bonita. Pero en 1 de sus coplas andaluzas Carlos canto: '' NO ES CANCION, SE LLAMA COPLA'' Y Macarena del Rio, canto 1 copla muy bonita donde dice bien claro esto: /// LA COPLA NO TIENE AMANTE/// LA COPLA VA SIEMPRE SOLA/// BAJO SU BATA DE COLA/// TE ESTREMECE CON SU CANTE/// LA COPLA ES UNA TORRE/// DE ORO SU REDONDEL/// EN EL MUNDO NO HABRA QUIEN LA BORRE/// SANGRE ANDALUZA LE CORRE/// POR SUS VENAS DE CALE///
ARRIBA Y ARRIBA// LA COPLA ANDALUZA// PERO LA COPLA ANDALUZA///
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 09 Mar, 2018 2:36 am

A noche, se me olvido anadir algo a mi mensaje. Concha Piquer dijo que ella implanto algo nuevo en Espana cuando llego de Estados Unidos.
Lo que Concha Piquer no dijo es, lo nuevo que implanto en Espana. Lo que Concha Piquer implanto en Espana fue la cancion o tonadilla de Espana que ya la habia cantado como cuple, Raquel Maller..?( No estoy segura de su apellido) y Concha Piquer, le dio otro tono musical. Pero la copla andaluza ya estaba cantandola la gran Pastora Imperio que como la Faraona los mismo bailaba quer cantaba. Fue muy famoso el pasodoble que Pastora Imperio dedico al entonces su marido, el divino calvo:/// YO SOY PASTORA IMPERIO/// YO SOY LA MUJER DEL GALLO/// Pastora Imperio tambien fue la primera en cantar: /// SEVILLANA, YO SOY SEVILLANA/// ES LA TIERRA DONDE NACI/// DEL MUNDO LA SOBERANA/// Esa copla le cambio la letra Lola Flores y cantaba: // JEREZANA, YO SOY JEREZANA...///

Concha Piquer, viendo el exito que tenia en aquella epoca la copla andaluza empezo a pedir que le escribieran coplas andaluzas y ella, se las aprendia para cantarla con acento postizo andaluz. Como cuando escribieron para Concha Piquer:''Romance de Valentia'' Fue escrita en exclusiva para Concha Piquer y escrita la letra con /// ERA MU POCO EN LA VIA/// Fue con esa letra escrita con la pronunciacion andaluza,como Concha Piquer se aprendia las letras para cantarlas con acento andaluz postizo.

Pero antes de comenzar la Guerra Civil espanola '' EL REY DE LA COPLA '' era: Miguel de Molina y fue a Miguel de Molina al que Concha Piquer quiso copiar cantando 1 tangullo y con movimientos flamencos en los pies. Miguel de Molina le dijo que no le importaba ensenarle dar unos pasos flamenco, Pero con toda la desfachatez que tenia el genio malagueno mas o menos le dijo: '' Concha, tu nunca podras bailar flamenco, tiene los pies muy abierto (creo que le dijo) y para bailar flamenco hay que tener los pies juntos.'' Lo bastante para que la soberbia de Concha Piquer, sxe ofendiera con el malagueno.

1 vez le preguntaron a Farina que artista le gustaba mas cantando y Farina contesto: que Concha Piquer. Pero lo que no le preguntaron a Farina fue, que artista le gustaba mas cantando la copla andaluza. Y es que hasta Pantoja a 1 monton de copleras mezclan la copla andaluza con la cancion espanola., tonadilla y en esa '' paella '' han metido la copla andaluza.

La copla andaluza no tiene nada que ver ni con la cancion espanola, ni con la tonadilla. La copla andaluza habla mucho de Andalucia. Carlos Cano, siempre canto la copla andaluza. Carlos canto a todos los rincones de Andalucia.Cierto, Carlos tambien nos refresco la memoria con coplas antiguas muy bonita. Pero en 1 de sus coplas andaluzas Carlos canto: '' NO ES CANCION, SE LLAMA COPLA'' Y Macarena del Rio, canto 1 copla muy bonita donde dice bien claro esto: /// LA COPLA NO TIENE AMANTE/// LA COPLA VA SIEMPRE SOLA/// BAJO SU BATA DE COLA/// TE ESTREMECE CON SU CANTE/// LA COPLA ES UNA TORRE/// DE ORO SU REDONDEL/// EN EL MUNDO NO HABRA QUIEN LA BORRE/// SANGRE ANDALUZA LE CORRE/// POR SUS VENAS DE CALE///
ARRIBA Y ARRIBA// LA COPLA ANDALUZA// PERO LA COPLA ANDALUZA///
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 11 Mar, 2018 1:19 am

Policía peruana canta igualito que Isabel Pantoja


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 11 Mar, 2018 7:29 am

Disculpad que opine sin escucha a esa policia. Es que idiotas los hay en los 5 Continentes: Porque quien puede creer que el pobre Juan Carlos de joven, cuando conocio al ''gigante muerto,'' se ''trago'' que era mexicano. Con el acento que tienen hablando los mexicanos!! No me sorprende que su padre Don Juan, le dijera: '' HIJO, TU NO ERES INGENUO, TU ERES TONTO''

/// VALGAME ''SAN RAFAEL'' QUE CERQUITA TIENES EL AGUA/// Y NO PODERLAS BEBER///
ARRIBA Y ARIBA LA COPLA PERO COPLA ANDALUZA!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 29 Mar, 2018 1:40 pm

Gracia Montes, es de Lora del Rio, Sevilla. Gracia Montes no tiene ni 1 voz mejor ni 1 voz peor, pero la voz de Gracia Montes es diferente y es 1 voz que gusta mucho tanto cantado la copla andaluza como sera '' UNA ROSA,SERA UN CLAVEL'' fandangos y verdiales de Huelva. Lo que me ha molestado de Gracia Montes es lo que ha comentado en 1 video que he encontrado en GOOGLE. Cuando le preguntaron Gracia Montes si la copla andaluza es cancion espanola. Gracia Montes contesto mas o menos:'' LA COPLA ANDALUZA ES TAMBIEN CANCION ESPANOLA PORQUE ANDALUCIA ES ESPANA'' Pues no, Gracia Montes, Andalucia es tambien de Espana, pero la copla andaluza es parte de la cultura andaluza. Como la jota aragonosa es parte de la cultura aragonesa y la sardana es parte de la cultura catalana. Por tanto, la copla andaluza, no se debe de confundir con la cancion espanola. Antes de morir, Macarena del Rio, canto 1 copla andaluza donde decia bien claro la letra:/// BAJO SU BATA DE COLA/// TE ESTREMECE CON SU CANTE/// LA COPLA VA SIEMPRE SOLA/// SANGRE ANDALUZA LE CORRE/// POR SUS VENAS DE CALE///
Assisa

ARRIBA Y ARRIBA, LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 30 Mar, 2018 3:31 am

Algo que se me olvido decir ayer de Gracia Montes. Si buscais en GOOGLE encontrareis concursos de jovenes copleras que interpretan coplas de Marife de Triana, de Concha Piquer y de otras copleras famosas. Pero esas coplas escritas especialmente para Gracia Montes, no son faciles para cantarlas la jovenes copleras. Hay varias coplas escritas para Gracia Montes que aunque han comentado jovenes copleras que le gustaria cantarlas, no se atrven. Nombremos por ejemplo '' CARIA LA SANLUQUENA,'' SEVILLA LLEVA EL COMPAS, LA NINA DE PUNTA UMBRIA,'' TUS BRAZOS ME HAN DETENIDO,'' no he encontrado en GOOGLE a ninguna de esas jovenes que hayan interpretados esas coplas. La voz de Gracia Montes tiene 1 sonido muy dificil de imitar como 1 vez dijo Carlos Herreras. quizas, sera por eso por lo que jovenes copleras prefieren cantar y repetir hasta el cansncio coplas de otras copleras y las preciosas coplas de Gracia Montes, ya no se escuchan si no buscamos sus videos en GOOGLE. Algo parecido pasa con Antonita Moreno, la voz de Antonita, tiene tambien 1 sonido dificil de imitar y es 1 pena que esa '' TRES BAILAORAS,'' como '' VOLVIENDO A ESPANA,'' esten sin repetir por las jovenes copleras.
''LA TRES BAILARAS,''(Sevillanas) de Antonita Moreno, merecia que la cantaran y grabaran, copleras como Diana Navarro y Pasion Vegas, ya que es 1 gran homenaje a las 3 grandes bailaoras como fueron Pastora Imperio, Antonia Mercel (LA ARGENTINA) y la gran ARGENTINITA. Lastima que esas bellimas coplas hayan sido olvidadas.
Assia
ARRIBA Y ARRIBA, LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 25 Abr, 2018 4:22 am

La malaguena Diana Navarro se ha casado en secreto en su ciudad natal, el mismo dia que cumplio 40 anos. Diana Navarro es hija de 1 pescador y desde muy joven, empezo a cantar la copla andaluza. Diana tiene 1 voz muy bonita y canta muy bien pero de verdad tuvo exito Diana Navarro.? No lo se. Porque la pobre de Diana Navarro como su paisana Pasion Vegas fueron dando tumbos. y cantaban de todo. El gran problema de Diana Navarro es, hasta donde yo se, que quiso imitar y cantaba las coplas de Pastora Soler, de Concha Piquer y hasta donde yo se,nunca canto 1 estilo propio o 1 copla andaluza escrita para ella. En ese concierto en Homenaje a Cecilia, Diana Navarro tambien actuo cantando canciones de Cecilia. No he seguido muy de cerca la voz de Diana Navarro, pero lo que he escuchado de Diana Navarro y he visto en videos colgados en GOOGLE, Diana Navarro no sale al escenario con ese aire tan flamenco y elegante como salen Antonita Moreno o Gracia Montes que aun se pueden ver sus actuaciones en GOOGLE.
Le deseo Diana Navarro que sea felz en su matrimonio, ya que la pobre Diana Navarro sufrio mucho cuando se enamoro de 1 hombre que no merecia ser amado. Diana Navarro tuvo que ser tratada por 1 psicologa. Se comenta que Placido Domingo admira mucho la voz de Diana Navarro y hasta Diana Navarro canto con la asistencia en el publico de Placido Domingo que se le ve aplaudirla mucho.(GOOGLE)
No obstante, los pocos videos que he visto de Diana Navrro, le falta esas salidas a escenas tan flamenca y al mismo tiempo elgancia de movimientos como tuvieron otras artistas andaluzas.
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 15 May, 2018 6:42 am

Aunque no creo que en este foro ni en ningun foro haya amantes de la copla andaluza. Pero quien sabe...? preguntando no se pierde nada. Me gustaria saber si alguien conoce 1 copla andaluza que por mucho que la he buscado en GOOGLE no la encuentro. Quizas porque no recuerdo el titulo...? No recuerdo bien la letra, pero desde a noche, la tengo metida en los oidos. Pondre lo que recuerdo de la letra:

ERA UNA MORITA CON LOS OJOS VERDES
COMO LAS PALMERAS QUE HAY EN TETUAN
CANTABA ROMANCE DE SABOR MORUNO
A UN CAPITAN ESPANOL
Y LA MORITA CANTABA
MIENTRAS TETUAN DORMIA
SONANDO CON LA ALCAZABA

CAPITAN DE ESTRELLITAS DORADAS, CAPITAN
DILE A LA REINA DE ESPANA
QUE YO QUIERO SER CRISTIANA
NO QUIERO MI MEDIA LUNA
QUIERO TU DIOS Y TU CRUZ
Y SUENO CON DARTE UN BESO
BAJO TU CIELO ANDALUZ Esto es lo poco que recuerdo. Gracias si alguien puede ayudarme.

PD: Cuando llegaron The Beatles a Espana, en 1 entrevista encontrada en GOOGLE, el gran Rafael de Leon dice que dijo: '' THE BEATLES ES UNA DICTADURA QUE SE HA IMPUESTO EN TODAS LAS EMISORAS DE RADIO, PERO PASARA PRONTO Y VOLVERA LA COPLA ANDALUZA''
Rafael de Leon se equivoco y la copla andaluza no ha vuelto pese a que ya The Beatles tampoco existen.
Hasta mas tarde
Assia

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 15 May, 2018 6:08 pm


JUANITA REINA "CRISTIANA Y MORA" (PASODOBLE MORUNO)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 16 May, 2018 1:19 am

At Ayyyy UN ABRAZO Invitado. Que pasodoble mas bonito en musica y en lirica!!1
1 Millon de Gracias Invitado
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!1

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 26 May, 2018 2:52 am





Volver a “Cajón de Sastre”