ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 15 Abr, 2017 8:25 am

Perdona mi indiscrecion y no tienes que contestar a mi pregunta si te moleta. Solo que me gustaria saber esto: Tu nacistes despues del franquismo.? Porque si vivistes en la epoca de Franco,tambien tenias que vivir como el franquismo y su censura quiso que vivieran los espanoles que se quedaron a vivir en Espana. Franco se apodero de todo: de toreros como cualquier artista de lo que fuera, copleras o no copleras si querian trabajar en Espana, tenian que visitar a Franco si el caudillo requeria esas visitas. Las liricas de las coplas andaluza, estaban muy escudrinadas por la censura franquista. Te pondre 1 par de ejemplos: ''OJOS VERDES'' hubo que cambiar la palabra ''mancebia,'' por ''el quicio de mi puerta''
'' EL CORDON DE MI CORPINO'' estuvo censurado por 2 anos que a Antonita Moreno le prohibieron grabar y cantar en publico ''EL CORDON DE MI CORPINO'' La censura franquista creyo que eso de /// SI TU QUIERES QUE TE DE// LO QUE NO TE PUEDO DAR/// EL CORDON DE MI CORPINO/// MI NINO, QUE NO LO PUEDO CORTAR/// La censura franquista creyo que lo de no ''poder cortar el cordon de mi corpino'' era 1 metafora de no poder cortar la dictadura. Al gran Califa de Cordoba, Manolete, le pusieron el boicot cuando llego a Espana de Mexico por haber brindado con Prieto en 1 noche vieja (brindo mas de 1 noche vieja) por la III Republica. Pero Franco era muy astuto y temia que Manolete hiciera lo que hizo el Gran Cagancho: vivir y morir en Mexico. Que hizo la prensa franquista.? Escribir que Manolete se nego a torear en Mexico porque en la Monumental de Mexico no ondeaba la bandera espanola y segun la prensa franquista escribio mas o menos:
'' Manolete pregunto: donde esta la bandera espanola.? Veo a otras banderas alzadas en la plaza y no veo a la bandera de mi pais.'' Segun Alfonso Navalon, fue 1 invento del franquismo. Si no me crees busca en GOOGLE este articulo de Alfonso Navalon. A la artista Celia Gomez...? (no recuerdo su apellido) el franquismo le prohibio 1 cuplet en el que nombraba a Victoria Kent. Como dijo Carlos Cano, la copla andaluza no es ni republicana ni franquista, es del pueblo. Que Hilario Lopez dijo que la primera copla fue en 1933 (no estoy segura) segun Antonio Burgos la copla ya habia comenzado a ser cantada creo que en 1927. Es muy facil ahora de criticar a toreros y artistas que vivieron en Espana durante el franquismo. O es que el espanolito/a de a pie no tenia tambien que vivir bajo la dictadura franquista sin poder leer ningun libro que no fuera autorizado por la censura franquista.?
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA SIN ACENTO POSTIZO!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 15 Abr, 2017 8:51 am

DISCULPAD TODOS. Acabo de buscar en GOOGLE y la cupletista que canta a Victoria Kent era Celia Gamez en la frivola comedia''LAS LEANDRAS'' y el cuplet se titula:'' EL PICHI.''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 15 Abr, 2017 9:21 am

He vuelto a GOOGLE y he escuchado ''EL PICHI,'' han cortado lo de Victoria Kent. He encontrado esto en GOOGLE: ABC (MADRID) 11/12/1992 Aqui, si nos dice lo que la Gamez canta de Victoria Kent:''...de se lo pues pedir a Victoria Kent que lo que es a mi no ha nacido quien'' Es 1 verguenza como en Espana quieren ignorar a Victoria Kent que solo la nombran como '' la senorita que se negaba a dar el voto a las espanolas...'' Mentira!!! Victoria Kent solo quiso aplazarlo y tenia razon. Las encuestas daban que perderia el gobierno y Victoria y muchos del gobierno creyeron que si se les daba el voto a las mujeres perderia el gobierno como perdio las elecciones. En aquellos anos la mujer espanola ni pedia el voto en masas como en otros paises y solo votarian por quien votaran sus maridos. Con Franco se prohibio que la Gamez nombrara a Victoria Kent en ''EL PICHI,'' pero en la actual democracia tambien sigue Victoria sin ser cantada por la Gaqmez en ''LAS LEANDRAS''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 08 May, 2017 2:42 pm

Siempre se ha dicho que las liricas de la copla andaluza han estado basadas en la vida cotidiana de tragedias,amor,desamor,odio , celos y desengano. He encontrado esta copla en GOOGLE que me ha gustado mucho. Como no se subir el video he copiado la letra. Las que conocemos porque Gracia Montes, la voz mas cristalina de la copla andaluza, abandono muy jovencita los escenarios, sabemos porque Gracia Montes canta esta copla:

Pidele a Dios que me muera
para quitarte de encima al mas terrible enemigo,
dile que tienes conmigo una deuda tan enorme que jamas podrias pagarme
Yo por mi parte le pido
que por mucho tiempo existas que de vivir no desistas
porque no hay nada mas dificil que vivir
y mas facil que morir
Que no conozca la pena de llorar
la dicha de sonar y el don de suspirar
que te alimenten de risa y falsedad que no tengas piedad
que crezca tu maldad
Pide a Dios que me muera
para quitarte de encima al mas terrible enemigo
que yo viva tu castigo
pues mientras siga viviendo
te voy a estar maldiciendo.
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor BOIRA_A » Lun 08 May, 2017 4:35 pm

[youtube]https://youtu.be/VO7iPTFxNv0 [/youtube]




Bueno ya lo he intentado con todo Asi que RUEGO que quien sepa poner videos lo ponga yo ya pongo la URL

https://youtu.be/VO7iPTFxNv0
https://youtu.be/VO7iPTFxNv0

Por si alguien sabe ponerlos y nos indica cpomo se hace gRACIAS

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 08 May, 2017 5:06 pm

BOIRA_A, hay tres botones de Youtube para tres codigos:

Imagen Imagen Imagen

Seleccionas con el cursor el texto del codigo oportuno y despues pulsas el boton correspondiente.


Video Youtube simple, codigo 1:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VO7iPTFxNv0[/youtube]



Video Youtube simple, codigo 2:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[yt-be]https://youtu.be/VO7iPTFxNv0[/yt-be]


Para listas de reproduccion:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[yt-list]https://www.youtube.com/watch?v=9B6G-FU0rmw&list=PLKx44igw2s-RBufAI45G8XsVs7RTN9c9j[/yt-list]



Solo queda probar con la opcion "Vista previa" para asegurarse de que funciona.

Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 08 May, 2017 9:42 pm


CARMEN FLORES "COBARDE"

Avatar de Usuario
Invitado

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 09 May, 2017 2:58 am

Assia escribió:las liricas de la copla andaluza han estado basadas en la vida cotidiana de tragedias,amor,desamor,odio , celos y desengano.


como el reggaeton :dance-veild: :banana

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 09 May, 2017 3:17 am

Tu opinion es respetada. Pero me gustaria saber de donde has sacado tu, eso de:''reggaeton.'' Por mi parte, te puedo asegurar que he leido mucho sobre la historia de la copla andaluza y hasta el experto Antonio Burgos en la copla andaluza me hizo reir con su idiotez. Segun Antonio Burgos, ''LA OTRA'' que canta Concha Piquer se refiere a la legitima mujer del que fue amante de Concha Piquer. Cuando la verdad es que ''LA OTRA,'' se refiere a la legitima mujer cubana del ex-torero Antonio Marquez, que no podia conseguir divorciarse de su mujer legitima. Y como este TEMA se trata de la copla andaluza: Pues ahi va: /// VALGAME SAN RAFAEL/// TENER EL AGUA TAN CERCA/// Y LA IGNORANCIA/// TE MATAS DE SED/// Se nota que en Sanlucar esta pronto la feria al ver a Anilla bailando por algo que parecido a ese ''reggaeton'' que nada se parece a las SEVILLANAS.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 09 May, 2017 3:21 am

DISCULPAD: quise decir que ''LA OTRA,'' se refiere a Concha Piquer que era la amante de Marquez y no llevaba ''1 anillo con 1 fecha por dentro.'' AY /// ESE HOMBRE QUE SE PASA POR AQUI/// ES UN GRAN NECIO// UN ESTUPIDO ENGREIDO/// Otra parte de 1 copla.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 09 May, 2017 4:03 am

Ja,jaaa, BOIRA_A, te agradezco de todo corazon tu esfuerzo en colgar ese video titulado:''PIDELE A DIOS QUE ME MUERA'' Comence a escucharlo y me daba sonera. Para no dormirme, deje de escucharlo. Que diferencia de la interpretacion de esa copla convertidilla a cancion de como canta esa copla, la voz cristalina de Gracia Montes!!!
Muchisimas gracias al Invitado que ha colgado esa bonita copla tan bien interpretada por Carmen Flores, hermana de LA FARAONA: la irreparable Lola Flores.
Saludos a Invitado y a ti, BOIRA_A
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor BOIRA_A » Mié 10 May, 2017 6:49 pm

Invitado escribió:BOIRA_A, hay tres botones de Youtube para tres codigos:

Imagen Imagen Imagen

Seleccionas con el cursor el texto del codigo oportuno y despues pulsas el boton correspondiente.


Video Youtube simple, codigo 1:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=VO7iPTFxNv0[/youtube]



Video Youtube simple, codigo 2:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[yt-be]https://youtu.be/VO7iPTFxNv0[/yt-be]


Para listas de reproduccion:

Imagen

Código: Seleccionar todo

[yt-list]https://www.youtube.com/watch?v=9B6G-FU0rmw&list=PLKx44igw2s-RBufAI45G8XsVs7RTN9c9j[/yt-list]



Solo queda probar con la opcion "Vista previa" para asegurarse de que funciona.

Saludos.



GRACIAS Invitado por tus explicaciones, lo que no se es como se que corresponde a uno u a otro codigo, de todos modos ayer intente probar con youtube y no se insertaba y despues probe con otros, seguire tu consejo dandole a vistaprevia Me ha servidomucho tus explicaciones Un saludo y de verdad que muchas gracias

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 10 May, 2017 7:49 pm

Imagenpara codigo

h t tp s : // www. youtube .com/watch?v=VO7iPTFxNv0

Imagen para codigo

h t t p s: //youtu. be / VO7iPTFxNv0

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor BOIRA_A » Jue 11 May, 2017 7:26 pm

GRACIAS de nuevo invitado

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 15 May, 2017 9:22 am

A LA MEMORIA DE MARIFE DE TRIANA.NADIE PUDO CATAR COMO ELLA, ESE ''ANTONO ROMANCE'' DONDE LA GRAN CANTENTE SEVILLANA NOS CUENTAN LOS JOVENES QUE ERAN LOS CRIOS QUE DEBUTABAN EN LA MAESTRANZA.
<------------------------>=========== Arde el sol en la plaza sevillana
llena en su tendio un clamor
Hoy debuta un mozo de Triana
Antonio Romance, solera y valor.
Cambia de capote las cuadrillas,
un torito sale bien compuesto,
lo recibe Antonio de rodillas
y otro amigo al verle el gesto
desde la barrera asi le hablo:
Antonio Romance, al verte en la arena,
un rio de angustias, me hiela en las venas.
Corona de espinas, del Cristo gitano
me prende la siene, mi pequeno hermano
Un rezo me brota camino del cielo,
Senor! que es un nino y es torpe su vuelo (basta con esto de ese gran pasodoble que nadie interpreto como la fallecida Marife de Triana. Ni Isabel Pantoja le dio ese tono que le dio Marife)
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA QUE TAN UNIDA FUE A LA AUTENTCA TAUROMAQUIA!!!
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”