ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ago, 2018 1:56 am


Rocío Jurado interpreta «Un clavel» en el programa «Siempre en domingo», emitido en Radio Televisión Española el 21 de enero de 1972.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 17 Ago, 2018 1:57 am

Suerte que tiene Valencia con este infeliz imitador de la copla andaluza. La Piquer canto mas a Andalucia que a su Valencia y cuando la Piquer cantaba a su Valencia, no la cantaba en coplas. Coplas de la Piquer: '' Y GRACIA DE ANDALUCIA EN TIERRA DE SALAMANCA'' (ROMANCE DE VALENTIA') AY MI CORDOBA!'' Tambien escrita para la Piquer. En fin, que si Gala dijo: '' A ANDALUCIA NO LA ENTIENDE NI LOS ANDALUCS'' YO LE REPLIQUE A GALA: A ANDALUCIA NO LA DEFIENDE NI LOS ANDALUCES.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ago, 2018 1:57 am


Pilar Arcos - Recuerdo a la Petenera (1941)

Evocación. Petenera compuesta por F. Ferrer, Victorio y E. Ferrer como cara A del disco de pizarra Odeón GY 171, siendo la cara B 'María de la O', en su segunda versión grabada por Pilar que ya lo había hecho en 1935, siendo la primera artista que lo haría.

Como entonces, la acompaña la Orquesta Crazy Boys dirigida por el Maestro Godes.

Pilar Arcos (1893-1989) nació en La Habana (Cuba), hija de los dueños del popular Circo Pubillones. Estudió en el Conservatorio de Madrid y al morir su padre, la familia se trasladó a Nueva York.

En 1917, se casó con el guitarrista y actor Guillermo Arcos En 1919, debutó como cantante de género español. Inició así una carrera exitosa dejando muchas grabaciones para los sellos Columbia y Victor.

Afortunadamente, esta intérprete dejó una interesante cantidad de grabaciones con diverso repertorio; dejó registros de cuplés, fragmentos de zarzuelas, foxtrots, canciones, valses y tangos. Como ejemplos podemos mencionar el cuplé “La cocaína” (1927), los tangos “Mama yo quiero un novio” y “Mamita”, que grabó en Estados Unidos con la orquesta de Fresedo (1930). Pilar visitó España en el año 1935, con ánimo de desarrollar aún más su carrera, pero al iniciarse la Guerra Civil regresó a los Estados Unidos.

Decide probar suerte en el cine, aunque no llegará nunca a tener un verdadero éxito en este campo. Sin embargo, le cabe el honor de haber rodado las últimas películas en español que se han hecho en Hollywood, como "La verbena trágica", "Castillos en el aire", "La vida bohemia" o "Calle mayor". Haca también alguna obra de teatro, como "Santa", "El nido ajeno" o "La herida luminosa". Se casó en segundas nupcias con Fortunio Bonanova y con este segundo matrimonio se instala en Los Angeles, en donde muere en el año 1989.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 19 Ago, 2018 3:28 am


Gloria Romero - La Venta del Perejil (1952)

Pasodoble-marcha. Grabación original Odeón, editado en disco de pizarra La Voz de su Amo AA 689, en su cara B, siendo la A las bulerías '¿Cuántos has cumplío?' https://www.youtube.com/watch?v=7n5ql2tJJns . Ambos temas compuestos por Clemente, Corbí, Llabrés y Algarra que, parece ser, formaron parte del repertorio del espectáculo "España novia del mundo".


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 22 Ago, 2018 3:00 am

A ver si a la segunda va la ''vencia''
Pese a que ya habia copleras, cuando salio Carlos Cano, las copleras que habia con tal de ganar pagne lo mismo cantaban la coplas andaluzas que en sus espectaculos llevaban mezcla de canciones espanolas con cuple. En medio de esa mezcla de cantos, salio Carlos Cano y levanto la copla de forma increible cuando personas que amabamos la copla andaluza, la creiamos muerta. Carlos Cano, no sabia moverse ni andar por el escenario. El granadino, se plantaba delante del microfono y nos cantaba la copla andaluza. Pero Carlos Cano, cuando cantaba la copla andaluza te la transmitia solo con su voz y con el sentimiento que le daba a la lirica. Carlos Cano canto a todos los rincones de Andalucia, en sus coplas (las escritas por Carlos Cano) te hablaba de todo lo qe ocurria en la politica espanola. Le dio vida a la VERDE Y BLANCA que posiblemente habia gente que no sabia que el color de la bandera andaluza es blanca, verde y blanca. Carlos Cano, critico la EXPO de Sevilla. Y cuando la copla andaluza estaba ya casi acabada, Carlos Cano la resucito como ninguna de las copleras la llego a resucitar. Marife de Triana, la actriz de la copla, tuvo que retirarse para cuidar a su marido. Al poco de morir el marido de Marife de Triana, a Marife le detecta 1 cancer y pese a seguir con el tratamiento para ese cancer que se la llevo, Marife seguia cantando la copla con unos kilos de mas. Pero para mi, y digo PARA MI, NADIE RESUCITO Y LA HIZO TAN POPULAR LA COPLA ANDALUZA COMO LA RESUCITO CARLOS CANO. Carlos Cano, CANTO COMO DIGO A TODOS LOS RINCONES DE ANDALUCIA. PORQUE PARA EL GRANADINO LA COPA ERA ANDALUZA Y ASI LA CANTO: '' NO ES CANCION SE LLAMA COPLA …. Y LA COPLA ES EL QUERER QUE SE LLAMA ANDALUCIA'' Deberia de irritar a los andaluces cuando buenas copleras como Gracia Montes dijo en 1 entrevista: '' Bueno... si, a la copla se le puede llamar cancion espanola porque Andalucia es Espana'' Que le digan a los catalanes que sus sardanas es de Espana o que le digan a los aragoneses que sus jotas son de Espana, pero esa es y siempre sera esa Andalucia que no la defiende NI LOS ANDALUCES!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 23 Ago, 2018 1:54 am

A noche escuche el primer video de la mas grande. El unico que mas entiende coplas es Hilario Lopez y mintio como 1 bellaco. Nadie aclara porque Rocio Jurado es la mas grande. Porque lo era en la copla….? No, porque se peleo con la Piquer y le dijo que ella era mas grande que Concha Piquer. Lo que Rocio Jurado tenia era 1 voz prodigiosa que podia cantar desde Rancharea Mexicana a flamenco. La Jurado tenia 1 gran voz para poder cantar todo lo que quisiera. Pero sobre el escenario ya era otra cosa, Frascasaron rotunadamente los 3 : Antonio Burgos con haber escrito la letra, el compositor que no se quien puso la musica y la Jurado cantando esa estupida cancion dedicada a la muerte de JUAN BELMONTE. La Jurado canto mas canciones espanola y mas flamenco que COPLAS ANDALUZAS.

La copla andaluza fue machista en los tiempos donde la mujer espanola o se buscaba 1 amante para vivir bien o vivia bajo el mando del marido y no tenia ni voz ni voto. Pero la COPLA ANDALUZA siguio evolucionando ya en tiempo de Concha Piquer e Imperio Argentina donde ya la mujer no se dejaba dominar. Os pondre 1 par de ejemplos. Escrita para Concha Piquer: ''LOLA PUNALES"" /// CONQUE APUNTE ESCRIBANOS/// QUE AL CAUSANTE DE MIIS MALES/// SIN SIQUIERA TEMBLARLE LA MANO/// LO MATO LOLA PUNALES///

''La Falsa Moneda'' Creo que fue escrita para Imperio Argentina: /// CRUZO LOS BRAZOS PA NO MATARLA/// CERRO LOS OJOS PA NO LLORAR/// TEMIO SER DEBIL Y PERDONARLA//… Es vergonzoso escuchar ahi en ese video, mezclando la capla con cancion. Si la Jurado cantaba flamenco sin flores y sin bata de cola es porque en 1 escenario la Jurado no sabia mover la cola como la movia Lola Flores y Pantoja.
La mejor copla que yo he escuhado a la Jurado fue dedicada a PASTORA IMPERIO. La copla andluza siempre evoluciono hasta llegar a la TRANSICION ESPANOLA donde Carlos Cano, canta con guasa como fue la DEMOCRACIA ESPANOLA Y COMO PIDE CARLOS CANO LA AUTONOMIA PARA ANDALUCIA: Creo que el titular de la copla es: '' ANDALUCIA SUPERSTAR.''

Ya no se acuerda Hilario Lopez cuando en 1 programa de Carlos Herrera dijo: QUE ''CARIA LA SANLUQUENA'' NADIE LA PODRIA CANTAR COMO GRACIA MONTES.? Paco Cepero, otro bellaco embustero. Cuando reaparecio Gracia Montes Cepero fue su guitarrista y CREO que es Cepero el autor de la letra rumba: '' LA LUMBRE DE TU CIGARRO'' Ahi, en esa rumba, hay poco de machista cuando canta Gracia Montes: //// SI PIENSAS QUE POR BUEN OJO/// TENGO QUE ECHARME A LLORAR/// CALLA POBRECITO TONTO// QUE OTRO OCUPA TU LUGAR/// Ya esta bien de llamar a la copla, cancion.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 23 Ago, 2018 2:07 am

Disculpad, me he equivocado de TEMA.Este mensaje mio tenia que haber sido escrito en el TEMA: ORTEGA CANO...'' Ruego a La Adoministracion que si no esta muy ocupada mueva mi mensaje al TEMA:'' ORTEGA CANO...''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 23 Ago, 2018 3:28 am


Gracia Montes - Luces en la noche (1971)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 23 Ago, 2018 4:53 am

Maldito GOOGLE que te has traicionado Gracia Montes.Segun GOOGLE, tu naciste en EL ANO 1936 Cualquiera puede comprobarlo. Mientes otra vez Gracia, el catalan te dio pagne para vivir como 1 reina y asi vivistes tu y toda tu familia. Tu hermana Encarna era intima amiga de 1 amiga mia sevillana Ani, que vivia en la C/ Santander muy cerquita del PASEO COLON. Murio muy joven de 1 cancer de mama.
Fue el Catalan el que retiro tus discos del mercado y te retiro a ti de los escenarios por mas de 9 anos.
Fuieste 1 cigarra en vez de 1 hormiga y cuando se te acabo el pagne, tuviste que cantar en Sevilla al dia siguiente de haber muerto tu padre. No obstante, sIgues siendo para mi, 1 de varias cantantes de coplas que mas me gusta escuchar. Tus padres te retiraron…Gracias...? Tu padre que estaba enfermizo y apenas tenian dinero,..?Eso se lo cuenta a: '' MARUJA LIMON'' Si, lamentablemente es a ti como ya dije en 1 mensaje de arriba la que te escuche decir: '' BUENO... SI... ANDALUCIA ES ESPANA, LA COPLA ES CANCION ESPANOLA'' .
PD: Podeis comprobar la copla ''ESE DIA'' cantada por Gracia Montes en EL HOMENAJE A LOLA FLORES. Gracia Montes canta '' ESE DIA'' con 1 traje de flamenca negro y 1 flor prendida en el pelo. Es muy facil encontrarlo en GOOGLE con solo teclear: ese dia homenaje a lola flores

1 millon de gracias invitado porque de verdad soy gran admiradora de Gracia Montes.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 24 Ago, 2018 1:39 pm

Te deberias de dar verguenza Gracia Montes. En esa entrevista le quiere lamiar el culo a los espanoles y dices que '' ANDALUCIA PERTENECE A ESPANA POR TANTO ES CANCION ESPANOLA'' No solo dice ese disparate dices muchos embustes como que te retirates porque era muy joven y tus padres... que nacistes en 1942... Cuando cualquiera puede comprobar en GOOGLE enciclopedia libre que todo es mentira. Pero mi rabia no es esa, haya cada cual con lo que quieras inventar o sonar de su pasado. Mi rabia es haber encontrado en GOOGLE 1 copla tuya titulada: '' LA COPLA SIGUE ADELANTE'' (Noche de fiesta) No entendi bien pero creo que dices que la copla es hermana del capote del torero. Lo siento y quizas, molestes a muchos lectores de este foro pero ENVIDIO SANAMENTE A LOS CATALANES POR DEFENDER TODO LO SUYO, MIENTRA A ANDALUCIA NO SOLO LA PISOTEAN OTRAS GENTE DE OTRA AUTONOMIAS A ANDALUCIA LA PISOTEA LOS MISMO ANDALUCES COMO EN ESE VIDEO DE ARRIBA LA PISOTEA TU, GRACIA MONTES Y ERES 1 DE LAS ARTISTAS QUE MAS ME GUSTA CANTANDO LA COPLA ANDALUZA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 26 Ago, 2018 3:35 am

DICEN...
DICEN QUE LA COPLA HA MUERTO
Y HAY QUIEN DICE QUE HACE TIEMPO SU SONIDO SE OLVIDO
DICEN QUE ANDA MALHERIDA
DICEN QUE ESTARA ESCONDIDA
DICEN QUE EL MUNDO LA MALTRATO (GOOGLE)

No fue el mundo el que maltrato y olvido la copla y lo podemos comprobar en 1 entrevista a Antonita Moreno: '' EN MI ESPECTACULO QUE LLEVE A RUSIA, CANTE MUCHAS CANCIONES PERO NADA ENLOQUECIO AL PUBLICO QUE 1 PUPURRI DE COPLAS QUE CANTE AL FINAL DEL ESPECTACULO''

A la copla se la cargaron las propias copleras como a la tauromaquia se la cargaron los propios taurinos. Hay que desprestigiar a Andalucia y nada mejor que decir que la copla NO ES ANDALUZA QUE LA COPLA ES CANCION ESPANOLA.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 26 Ago, 2018 11:05 pm


Estrellita Castro - Agüita del querer (1945)
Daniel Pineda Novo escribiría en 1983 en su libro "Las Folclóricas": «La carrera artística de Estrellita Castro jamás se oscureció por efecto de los años, porque ha sido la más feliz intérprete de nuestra canción popular y la que más aplausos ha cosechado (...) Sin embargo, en 1952, el purista del cante flamenco Máximo Díaz de Quijano, a pesar de elogiar su popularidad y su acierto en el cine, se duele de que quizás se haya malogrado una cantaora auténtica, sucesora de La Serenta o La Parrala, pues hubiese estado más centrada con acompañamiento de guitarra que en el cuplé.»

Y es que si bien es en el pasodoble donde es más recordada, Estrellita Castro fue con diferencia la artista más larga de su época. Además de sus dramáticas zambras, sus divertidos garrotines y hasta alguna canción con aire de cuplé, su hondo conocimiento del flamenco le permitió interpretar serranas, colombianas, guajiras, fandangos, soleares, tanguillos, sevillanas y saetas repartidos a lo largo de una de las discografías más extensas del género.

Entre el 1 de mayo de 1944 y el 30 de abril de 1946 grabó para Columbia una serie de canciones cruciales en su carrera. Entre ellas destacaron el pasodoble "Pandereta andaluza" de Jofre y Tejada https://youtu.be/6mDXl_w9hyQ, "La Macilenta" de León, Ochaíta y Latorre https://youtu.be/huoF2ofgRiA y dos números compuestos por Kola y Castellanos: el pasodoble-canción "La Chacona" https://youtu.be/NoivmbiSTtY y esta zambra-farruca titulada "Agüita del querer", uno de los números más importantes del repertorio de Miguel de Molina.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 27 Ago, 2018 8:00 am

La copla evolociono mucho y para mejor despues de Estrellista Castro. En GOOGLE hay varias versiones de Gracia Montes cantando '' LA COPLA SIGUE ADELANTE'' (QUEDATE CON LA COPLA) El video que mas me gusta de Gracia Montes en esta preciosa copla es donde Gracia Montes esta vestida de negro con hombros dibujados con claveles y parte del traje negro con claveles rojos Tambien. En los comentarios que hay abajo, me ha sorprendido el comentario de la malaguena Pasion Vegas que dice asi: '' ES PURA FUERZA, PURO ARTE... QUE MANERA DE MOVER LOS BRAZOS Y DE MOVER LA BATA. UNICA!!! Hace 7 anos que al parecer (segun GOOGLE Gracia Montes actuo en publico con esa copla)

Lo tuyo, Pasion Vega es que comenzastes con la copla y tu peor presentacion fue creo y digo CREO poco antes que derrumnaran, el TEATRO SAN FERNANO Que era para los sevillanos EL TEMPLO DE LA COPLA como LA MAESTRAZA ERA LA CATEDRA DEL TOREO. Y cual fue la presentacion de esta Pasion Vega en Sevilla.? '' OJOS VERDES...EL DIA QUE NACI YO...'' Pasion, hijita ya estabamos hasta el mono de escuchar ''OJOS VERDES'' Y LA BIEN PAGA'' Si hubieras cantado 1 copla muy bonita y poco conocida escrita para Concha Piquer '' ''CANDELARIA LA DEL PUERTO'' quizas, la prensa y los amantes de la copla no te hubieran criticado. Te aburristes de la copla y como tu paisana Diana Navarro te pasaste a la cancion espanola o cancion ligera. Hasta imitastes Pasion a la chilena Violeta Parra cantando: ''GRACIAS A LA VIDA,'' cuando ya la habiamos escuchado cantar en espanol a la norteamericana Joan Baez que canta en espanol mucho mejor que tu, la cancion ligera. Hoy, Pasion Vega, lo mismo que tu paisana Diana Navarro no cantais mas que cancion espanola ligera y a Diana Navarro ya estamos hasta las narices de escjucharle cantar ''YO SOY LA OTRA,'' que tuvo la desfachatez de hasta dedicarsela a Placido Domingo (GOOGLE) La copla ya hoy, no la levanta mas nadie desde que murio Carlos Cano igualito que la tauromaquia, esas 2 culturas andaluzas estan MUERTAS PERO METIDAS EN 1 CONGELADORA..
Ya lo dice Gracia Montes en esa copla: '' AMIGA DEL CAPOTE DE UN TORERO''

Quizas Diana Navarro hubiera sido 1 gran interprete de los cuples de Raquel Meller y los hubiera resucitados. Pero tu, Pasion Vega, si tienes voz para cantar la copla. Cierto, no creo que sepas moverte en el escenario, pero tampoco se sabia mover Carlos Cano, pero Carlos sabia trasmitirnos el sentimiento o el cachondeo de 1 copla andaluza porque el granadino sabia decir y expresar la copla andaluza, pero tu, Pasion Vega, pese a la voz que tienes ni sabes transmitir la copla ni la sabes decir en 1 escenario. Tienes 1 cosa muy Buena, PASION VEGA, EL HABER HECHO PUBLICO EN ESE COMENTARIO DEBAJO DEL VIDEO QUE HACE 7 ANOS GRACIA MONTES ERA 1 DE LAS GRANDES INTERPRETES DE LA COPLA ANDALUZA.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 28 Ago, 2018 12:25 am


Imperio Argentina - Fandango del candil



Imperio Argentina - Goyescas - Maja y condesa



Imperio Argentina - Goyescas - Olé catapún

Avatar de Usuario
imperio

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor imperio » Mar 28 Ago, 2018 12:35 am


Imperio Argentina - Carmen la de Triana - Carceleras del Puerto



Falsa moneda (Imperio Argentina)



Imperio Argentina Los Piconeros



Imperio Argentina - Carmen la de Triana - Baile




Volver a “Cajón de Sastre”