ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 22 May, 2017 2:25 am

Creo que al gran Angelillo se le ha querido ignorar por ser republicano. He encontrado en GOOGLE mechisimas coplas que copleras y cantaoras de flamenco han cantado coplas y flamenco que ya habia cantado Angelillo,pero que con descaro han dicho que fueron escritas para ellas. Ayer, encontre en GOOGLE 1 copla de Angelillo titulada: '' A DIOS A MANOLETE'' Busque la letra para ponerla en este Tema y segun GOOGLE, no hay letra escrita. Este ano, se cumple los 100 anos del nacimiento del Califa de Cordoba y creo que los que saben subir videos a este TEMA, me gustaria que subieran ese video, asi, este TEMA dedicado a la copla, haria 1 homenje a MANOLETE Y AL MISMO TIEMPO A ANGELILLO, QUE TANTAS VECES CANTO PARA LA TROPAS REPUBLICANAS Y QUE TUVO QUE EXILIASE EN ARGENTINA. NO PODEMOS OLVIDAR QUE LA COPLA ANDALUZA ES HERMANA GEMELA DE LA TAUROMAQUIA.
Gracias por anticipado a quien pueda subir ese video.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 25 May, 2017 12:57 am

CARMEN FLORES Y SU COPLA: ''COBARDE''
Puede que haya algo de biografia y leyenda en esto que he leido: todos los amantes de la copla sabemos que Carmen Flores cantaba mejor que su irreparable hermana LA FARAONA, pero era la sombra grande de Lola Flores la que triunfaba porque sobre 1 escenario, nadie le podia ganar en temperamento bailando, cantado y recitando. Murio Lola y Carmen Flores triunfaba cantado y bailando la copla. Hubo peleas entre Carmen y sus sobrinas, Lolita y Rosario. Carmen comento a la prensa que la unica que se llamaba Flores era ella y no su sobrinas que tenian el apellido de su padre. Esto no gusto a los 2 hijas de la faraona y dejaron de hablarse con su tia. Carmen Flores actuo en Francia con 1 gran exito. Se hablo de que 1 medico frances se enamoro de Carmen y hasta viajaba a Valencia donde Carmen Flores vive con sus hijos e hijas. Lamentablemente,a Carmen Flores,le detectaron 1 cancer de pecho. Tuvo que operarse y despues de la operacion, Carmen volvio a subirse a 1 escenario por muy poco tiempo. El medico frances, desaparecio de la vida de Carmen Flores y los rumores son que Carmen le tiro esa indirecta al medico frances con su copla: '' COBARDE.'' Nada mas se sabe de Carmen Flores Las ultimas noticias que lei es que esta enferma, deprimida y cuidada por sus hijos en su casa valenciana. Parece ser que no ha habido reconciliacion con sius 2 sobrinas.
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!
Assia
PD: Voy a ver lo que paso ayer en Las Ventas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 28 May, 2017 6:17 am

Sabemos que tanto en la copla andaluza como en la tauromaquia, la aficion siempre ha estado dividida: unos son partidario de 1 torero de arte y otros han estado divididos en otro torero de arte. Por poner 1 ejemplo: en los 2 ultimos toreros de arte: unos eran curristas y otros eramos paulistas. Cuento esto porque he visto muchos videos de Carmen Flores cantando y bailando la copla andaluza despues de la muerte de su hermana la irreparable faraona que aunque la gran Lola daba trabajo a toda su familia, sin querer, la faraona tambien ponia a la sombra a su marido que fue 1 gran guitarrista y a su hermana Carmen. Como sobre gusto no hay nada escrito, despues de haber visto en GOOGLE muchas actuaciones de Carmen Flores, Carmen sobre 1 escenario me parece que canta y baila mucho mejor que Isabel Pantoja. Pero Carmen Flores tuvo que vivir a la sombra de su hermana y despues de la muerte de la gran faraona, Carmen Flores no pudo competir con Isabel Pantoja. Mala suerte para esas personas que nacen con Arte y que el publico solo dice: '' Bah, Carmen Flores solo fue hermana de Lola Flores.
La vida de Carmen Flores, tambien no es nada envidiable. Carmen Flores se caso con 1 futbulista llamado Isidro que jugaba en 1 de los 2 equipos de Madrid. Isidro, retiro a Carmen de las tablas y el matrimonio tuvieron 4 hijos. Cuando el hijo mas pequeno tenia 4 o 5 anitos, Isidro se divorcio de Carmen y la pension que le pagaba, no bastaba a Carmen para criar y educar a sus 4 hijos. Carmen volvio a pedir trabajo a su hermana Lola y como no, La faraona le dio trabajo en sus espectaculos e incluso la faraona presentaba al publico a su hermana como 1 gran artista, pero el publico, solo queria ver a la Faraona y no a la hermana de Lola Flores. Da lastima ver a 1 gran artista como fue Carmen Flores en 1 recital, donde es presentada por 1 tal Consuelo, Carmen pide ante el publico delante de Consuelo que la CONTRATEN. (GOOGLE) Carmen en ese recital canta y baila y hasta hace 1 pupurri de varias coplas con 1 temperamento y arte gitano que mas quisieran alguna copleras. Lamentablemente, a Carmen le detectaron 1 cancer de mama, la operaron y pese a tener hoy, 80 anos, Carmen sigue viva y cuidada por sus hijos e hijas en su casa de Valencia. Lastima que el publico amante de la copla andaluza, nunca hubiera visto el arte de Carmen Flores cantando y bailando la copla!!!
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 30 May, 2017 11:53 pm

A LA MEMORIA DEL REY DE LOS TOREROS: JOSELITO QUE EL PASADO DIA 16 DE MAYO CUMPLIO 1 ANO MAS DE SU M,UERTE Y A LA MEMORIA DEL CALIFA DE CORDOBA QUE EL 4 DEL PROXIMO JULIO CUMPLIRA 100 ANOS DE SU NACIMIENTO. TAMBIEN A LA MEMORIA DE ESTAS GRANDES FIGURAS QUE SE ENFRENTABAN A TOROS DE MIURA.
<------------------------>==========Cuatro punales sostienen la catedra del toreo
cuatro torres andaluzas esculpidas por el genio
Jose, Belmonte,''Joselito,''Rafael Gallo Hechicero.
Un Manuel Rodriguez ''Manolete'' QUE TORERO!!
Los cuatro grandes del toro,AY QUE PENA DE NO VERLOS!
Cartel de feria exclusiva del empresario del cielo
que se han juntao lo mejor y mas puro de los toreros.
Aroderado de llanto, ven a firmar el recuerdo,
que Juan pasmo de Triana, el terremoto torero.
He desdenado la carne para hacerse monumento.
Apoderado del llanto, van a firmar el recuerdo
que Jose, aquel Joselito catedratico torero
olvido una asignatura y se hizo cartel eterno
La aficion ha perdido cuatro toreros,
De luto esta la tierra, de fiesta el cielo
De fiesta el cielo Madre porque en la Gloria
se junto lo mas puro que dio la Tierra
van a firmar el recuerdo!!
que se ha quitado la luna las nubes con un sombrero
para hacerle a Rafael, un brujo quite flamenco
No me firmas el recuerdo!!
que aquello que vi en Linares yo no concibo creerlo
Dame por espada el rayo
dame por muleta el trueno
que quiero ver si consigo matar la sombra de ISLERO.
TORERIA, JOSE DIJO A RAFAE:
DALE UNA LARGA TORERA
Y JUAN LE DIJO A MANUEL:
EN NUESTRA FUENTE HAY SOLERA
PARA EL QUE QUIERA APRENDER.
Assia

PD: Ahora me voy a ver si puedo leer si ayer en Aranjuez se pudo ver '' un buen natural ... un trincherazo artistico... lo lleva en la sangre... pero lo que no puede ser...'' Pues eso: no puede ser que 1 torero de 60 anos se ponga a torear.

Avatar de Usuario
Invitado

Perlita de Huelva - Campanero Jerezano

Mensajepor Invitado » Mar 13 Jun, 2017 1:33 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 13 Jun, 2017 1:47 am

Pobre ''Perlita de Huelva! Su mejor grabacion fue: '' CONDUCTOR.'' Los camioneros les gustaron muchisimos, le dieron a Perlita 1 disco de platino...fuera de platino o de otro metal caro,estaba firmado por cientos de firmas de camioneros. 1 canal de television le preparo a Perlita 1 fiesta para la entrega de 1 premio...? disco de oro...? No recuerdo. Pero que mala leche tiene este destino que el dia de esa entrega de premio a Perlita, se murio Franco y ya se suspendio la fiesta y el homenaje a Perlita.!!!
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Perlita de Huelva - Amigo Conductor

Mensajepor Invitado » Mar 13 Jun, 2017 1:52 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 13 Jun, 2017 2:37 pm

Gracias Invitado por esos 2 videos. Aunque el ''Campanero'' no se oye. He oido el del ''AMIGO CONDUCTOR,'' que la pobre Perlita de Huelva se quedo sin recibir ese homenaje de los conductores de los camioneros espanoles.vaya, todo porque ese mismo dia que la iban a homenajear, se murio Franco! Perlita tiene buena voz cantando fandangos de Huelva, pero NO SABE DECIR NI SABE INTERPRETAR LA COPLA ANDALUZA.
Saludos Invitado,
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 14 Jun, 2017 6:52 am

Iba a escribir el mensaje, pero tuve que ir a revisar la Pagina GENTE en ABC.es, porque no me acordaba del apellido.Se trata de 1 cantante de coplas o quizas mas, de 1 flamenco ligero. Nunca me gusto su estilo pese a que habia leido que tenia 1 gran temperamento e incluso recuerdo haber leido hace mucho tiempo que alguien escribio que Maria Jimenez debido a su gran temperamento, Pedro Almodovar podia hacer de ella 1 gran artista. Como no me gustaba el estilo de Maria Jimenez, no me preocupe mas de escucharla cantar. Hace 1 par de dias, en la Pagina Gente de ABC.es, venia (aun se puede ver y leer la noticia) 1 foto de Maria Jimenz inreconocible. Maria Jimenez ha engordado muchisimo; segun cuenta a ABC.es, tuvo cancer de mama y le dio por comer a todas horas. Creo que pesa mas de 80 kilos. Como cantante, nunca me gusto, porque parece que cuando cantaba alguna copla parecia representar a la copla andaluza de forma baja y cateta y no con ese senorio con la que canta y baila Antonita Moreno, ''EL CORPON DE MI CORPINO'' Lo que si, siempre me intereso de Maria Jimenez fue su vida privada. Maria, trabajaba en el servicio domestico en 1 casa de familia rica. Maria quedo embarazada y cuando se lo comonuco al padre del bebe que llevaba dentro le dijo mas o menos: '' ALLA TU... YO NO QUIERO SABER NADA...'' Ignoro como Maria Jimenez se creo alguna fama cantando ni quien le dio esa oportunidad con la que Maria Jimenez hasta se podria escribir que tuvo fama. 1 de las cosas mas admirable de Maria Jimenez es que nunca acepto ni 1 centimo de ninguna revista basura a cambio de dar el nombre del padre de su hija. Si por 1 parte el destino le dio 1 oportunidad a Maria Jimenez para salir de la pobreza, por otra parte el destino, la ha hecho y le esta haciendo sufrir. Creo que fue 1 madrgada cuando la llamaron por telefeno para comunicarle que su hija 1 adolecente habia tenido 1 accidente. Accidente en el que murio su hija. No recuerdo si fue antes o despues de haber perdido a su hija, Maria Jimenez se habia casado con el actor,Pepe Sancho. De este matrimonio nacio 1 hijo. Sancho parece ser que era 1 mujeriego y Maria, al final, se divorcio de Sancho. Parece ser que hubo sus mas y menos en ese matrimonio y hasta Sancho se fue de la lengua al hablar algo drel padre de la hija de Maria. No se mucho de esta historia. Lo que segun parece es que Maria es muy probable que quiera trabajar otra vez y su cambio fisico ha dejado a todos asombrados. Segun cuenta a ABC.es, al poco tiempo de morir Sancho, le detectaron el cancer a ella y sin pensarlo 2 veces se lo comunico a su hijo de golpe. En fin, espero que si Maria necesita trabajar porque no tiene dinero para seguir viviendo que encuentre trabajo pronto. Y si es cierto lo que lei que Pedro Almodovar podia hacer 1 gran artista de Maria Jimernez, pues me gustaria que Almodovar le diera esa oportunidad. Ya ha sufrido y sigue sufriendo mucho Maria Jimenez y hasta ese caprichoso destino jugo con la vida de Maria. La entrevista en ABC.es. termina cuando el periodista le pregunta a Maria.? '' Y Pepe Sancho.?'' Maria Jimenez contesta: '' MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA'' No es que me guste mucho esa repuesta con la que Maria acaba la entrevista, pero... no se.... mucho habra sufrido Maria cuando acaba la entrevista con esa repuesta. SUERTE MARIA Y SI NECESITAS TRABAJO QUE TE LO DEN, QUE HAY MUCHAS PETARDAS QUE ESTAN GANANDO DINERO CANTANDO COPLAS O FLAMENCO SIN EL TEMPERAMENTO QUE DICEN QUE TU TENIAS O SEGUIRAS TENIENDO.
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 14 Jun, 2017 9:05 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 14 Jun, 2017 11:42 am

Voy a dar mi opinion: pero como estoy casada de escribir: sobre gusto no hay nada escrito. No he terminado de escuchar el video. Maria Jimenez, como dije en ni mensaje anterior,sigue sin gustarme. En mi opinion, las cantantes andaluzas como Maria, representan a esa Andalucia cateta de la que muchos ciudadanos de otras autonomias creen que esa es la Andalucia de pandereta barata. Gracias por colgar el video. Y le deso mucha suerte a Maria Jimenez!!
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 14 Jun, 2017 3:27 pm

anda ve a escuchar a la pantoja, que no tienes ni pvta idea de na, una bocachancla berreta nomas.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 15 Jun, 2017 2:35 am

Otra vez el del famoso proverbio que no respeta los gustos de los demas. A Pantoja me gustaba verla actuar sobre 1 escenario.Pero dejo de gustarme en su ultimo espectaculo. LAS POCAS VECES QUE HE VISTO Y ESCUCHADO A MARIA JIMENEZ,MARIA NO FREPRESENTA A LA ANDALUCIA QUE DESCRIBIO AZORIN. SI QUIERES COMPARAR A LA ANDALUCIA DE AZORIN, VETE A GOOGLE Y LA VERAS EN ANTONITA MORENO, CANTANDO ''EL CORDON DE MI CORPINO.'' CUIDAO! QUE DE LAS 2 VERSIONES QUE ENCUENTRES EN GOOGLE, LA SENORIAL Y ESTETICA DE ANTONITA, EN ESA COPLA ES, LA VERSION DONDE ANTONITA MORENO CANTA CON 1 TRAJE VERDE Y 1 GRUPO DE FLAMENCAS LA RECIBEN TOCANDO PALMAS.
Aprende a respetar los gustos de los demas.
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
rerraja-berreta

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor rerraja-berreta » Jue 15 Jun, 2017 11:08 am

En el mismo folio
la lista de la compra y una canción
como un cupón
de los ciegos
rima la soledad
con el atún en aceite vegetal
en oferta
¡vaya precios sin competencia!

una mano pide el cielo,
la otra en el cajón del pan
hay manchas de grasa
de llanto, de tinta
estoy harto de tanto frotar.

Tú que eres tan guapa y tan lista
tu que te mereces un príncipe, un dentista, ¡tu!
te quedas a mi lado
y el mundo me parece
más amable
más humano
menos raro.

¡Tú!

¡Qué bonito el mar!
cuando lo miro a tu lado
olvido las pateras
las mareas negras
los alijos incautados
la playa en donde
se dejan morir las ballenas
este infumable plato combinado

mire señora assia la palurda verdulera es usted, que se dedica a ningunear y menospreciar lo que no le gusta, sin ningún respeto a los que colaboran con este foro.
lea la letra y verá de lo mejorcito de españa en los últimos años, gran éxito entre los que no son catetos y palurdos ....
eres una terraja. pandereta barata :shock:

Terraja

De mal gusto, persona que no tiene el mínimo gusto para nada, vestirse, escuchar música, etc.
Que tipo tan terraja! ej pelo teñido, ropas que no combinan, berretas y de mal gusto.

Berreta

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
adj. y s. amer. Que se comporta con vulgaridad y poco refinamiento.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 15 Jun, 2017 12:10 pm

Jamas he insultado a Maria Jimenez. Y ten mas respeto por las verduleras que venden verdura. Cada vez que escribes echa cagajones por las teclas. LO DIGO Y LO REPITO: MARIA JIMENEZ NO REPRESENTA A ESA ANDALUCIA QUE TAMBIEN DESCRIBIO AZORIN. JA,JAAA COMO SABES TU CUALES SON MIS GUSTOS...? No hable de la lirica del poema porque como dije no escuche el video.En lo unico que has acertado es que me tino el pelo. Ja,jaaaaa.
/// AY LOS LUCIFERES DE RAFAEL/// LA IGNORANCIA,ENVIDIA/// Y VENGANZA OS MATAN DE SED///
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!




Volver a “Cajón de Sastre”