ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Lun 29 Oct, 2018 1:17 am


Imperio de Triana - ¡Ay Torero mío! (1960)

Grabación original Iberofón en un disco de cuatro temas, el IB -45-2.002, que incluye las 'Sevillanas de Filigrana', 'La niña de Puerta Oscura' https://www.youtube.com/watch?v=hAro2B1Pgas 'Hechizo cordobés' https://www.youtube.com/watch?v=YA94-gx0EIs y este pasodoble '¡Ay Torero mío!' de 1960. Acompañada de la Orquesta Toreador dirigida por el Maestro Montorio.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 01 Nov, 2018 1:41 pm


Música de siempre: España es copla

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 02 Nov, 2018 10:12 pm


Antoñita Moreno - Compañero del alma (1ª versión-1954)
En 1954, Antoñita Moreno rueda dos películas: "El bandido generoso" y "La Reina mora"; esta última en una versión libre sobre la zarzuela del mismo título con libreto de los Hermanos Álvarez Quintero y música del Maestro José Serrano.

Las canciones que canta en la película las graba primero para la Casa Columbia en el disco 18667 en cuya cara A encontramos esta 'Canción de Coral' titulada 'Compañero del alma' y en su cara B 'Copita de plata' a dúo junto con José de Aguilar; ambas en versiones distintas de las de la citada película. Serían editadas por la misma discográfica en 1955 en un vinilo de cuatro temas. Como curiosidad, Antonia canta en el film una versión con letra distinta de 'Sol y lucero'; una milonga que había grabado ese mismo año con letra y música de Quintero, León y Quiroga; esta es la primera versión https://www.youtube.com/watch?v=ce0YIS2UEcQ

Como curiosidad, Antonia canta en el film una versión con letra distinta de 'Sol y lucero'; una milonga que había grabado ese mismo año con letra y música de Quintero, León y Quiroga; esta es la primera versión https://www.youtube.com/watch?v=ce0YI



Antoñita Moreno - Copita de plata (1ª versión-1954)
En 1954, Antoñita Moreno rueda dos películas: "El bandido generoso" y "La Reina mora"; esta última en una versión libre sobre la zarzuela del mismo título con libreto de los Hermanos Álvarez Quintero y música del Maestro José Serrano.

Antonia graba primero un disco con dos canciones para la Casa Columbia, el R 18667 en versiones distintas de las de la película. En su cara A encontramos 'Compañero del alma' https://www.youtube.com/watch?v=AyK3r7Uq8Eg y en su cara B este dúo que canta junto a José de Aguilar y que en la película lo haría junto al cantaor Pepe Marchena, el otro protagonista del film, que se estrena en enero de 1955.

Estas dos primeras versiones serían editadas por la misma discográfica en 1955 en un vinilo de cuatro temas.




Antoñita Moreno - Se lo diré a un gran querer (1949)
Media granaína con letra de la propia Antonia (A. Valiente) y música de Manuel Serrapí con acompañamiento de guitarra por Paquito Espinosa. Grabación original Columbia R 14815 en su cara B, siendo la A para las alegrías 'Con ilusión' https://www.youtube.com/watch?v=9lM5-JjUx4w en 1949.




Antoñita Moreno - Con ilusión (1949)
Alegrías compuestas por Ramón Perelló y con Paquito Espinosa a la guitarra. Grabación original Columbia R 14815 en su cara A, siendo la B para la media granaína 'Se lo diré a un gran querer', en 1949.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 08 Nov, 2018 1:41 pm


Música de siempre: La copla y España

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 08 Nov, 2018 9:07 pm

1 Millon de gracias Invitado. Hasta ayer muy tarde, no pude escuchar los videos de Antonita Moreno. No te di las gracias porque ayer algun ''miserable duende'' me borraba los mensjes y se me ponia la pagina de la pantalla negra. No me gusta ni entiendo de flamenco como la media-granaina, pero si me gustan LA ALEGRIAS DE CADIZ, LOS FANDANGOS DE HUELVA Y SUS VERDIALES QUE SON LO UNICO DE FLAMENCO QUE MAS O MENOS ENTIENDO UN POQUITIN. GRACIAS POR ESA VOZ DE ANTONITA CANTADO ESAS ALEGRIAS DE CADIZ
Un abrazo Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 08 Nov, 2018 9:57 pm

A ver si esta vez tengo suerte y me da ''permiso el miserable duende.''
Este facha de Federiquito no sale de las mismas artistas copleras. Del tiempo de Marife de Triana esta Gracia Montes que es 1 gran coplera pese a haber estado ausente y olvidada por muchos anos hasta su reaparicion en el teatro San Fernando de Sevilla. Gracia de Triana que te pones los vellos de punta escuchandola cantar y recitar la muerte de Manolete.Antonita Moreno y otras mas. Pero estos que se reunen con el fachita de Federico no salen de las mismas copleras antiguas y de las mismas coplas antiguas.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 13 Nov, 2018 4:50 pm


GRACIA DE TRIANA CANTA A MANOLETE

En esta canción por seguidillas, firmada por Salvador Ruiz de Luna, GRACIA DE TRIANA ofrece un homenaje al gran diestro Manolete, uno de los califas de la escuela taurina cordobesa, tristemente cogido en el fatídico suceso de Linares. Canción de hondo sentimiento y compás solemne y majestuoso, que se contaba entre las creaciones predilectas de la artista trianera según nos ha comentado Alberto G., gran admirador y conocedor de Gracia, asegurándonos que siempre le fue muy difícil interpretarla por la hondura musical y sentimental que acarrea. Esta grabación en disco fechada en 1960, tras su regreso triunfal de América, pone de manifiesto las altas cotas vocales y artísticas que alcanzó Gracia de Triana en la cúspide de su esplendor y carrera, que seguro harán las delicias del gran público.

¡Pero si no puede ser
lo vi con mis propios ojos
y no lo puedo creer !

¿ Sabe usted una cosa, mare?
! Hoy ha muerto Manolete
en la plaza de Linares !

Que momento más tremendo.
Lo he visto morir matando
le he visto matar muriendo.
Fue un torito traicionero
de la raza de Mihura
que le llamaban Islero.
Mucha casta, más bravura.

! Malhaya sea la fama
de los toros de Mihura !

Pero si no puede ser..
! lo vi con mis propios ojos
y no lo puedo creer !

¡Linares, Linares!

enluta tu corazón
con crespones y alamares
que ha muerto de la afición
el pilar de los pilares.

Tiene los ojos cerraos
el mejor de los toreros
también se llamó Manuel
lo mismo que el Espartero.

El as de los ases fue
mezcla de gitano y moro
Manolete el cordobés
su vida dejó en un toro.

En Córdoba se ha enlutao
el más alto minarete
que en la plaza de Linares
mató un toro a Manolete.

Estatua levantarán
al rey de la torería
pero no conseguirán
la majestad que él tenía.

¡Linares, Linares!

enluta tu corazón
con crespones y alamares..
Que ha muerto de la afición
el pilar de los pilares.

Pero si no puede ser..
! lo vi con mis propios ojos
y no lo puedo creer !

Autor: Salvador Ruiz de Luna

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 15 Nov, 2018 12:26 am

1 millon de gracias Invitado por traernos esta GRAN COPLA- RCITAL de Gracia de Triana que viene muy bien esa lirica con el mensaje que yo escribi en el TEMA TAURINO de que quien han enterrado la tauromaquia son: los 3 mejores criticos taurinos que hay en Espana. En Linares, coso de segunda categoria obligaron al gran Califa de Cordoba a torear toros de MIURA!!!
Lamentasblemente, la prensa ni siquiera se preocupo de anunciar la muerte de esta gran artista que murio mordida por los perro. Gracia de Triana casi ciega, puso en Sevilla 1 tienda de ventas de perros, aunque nunca se supo con certeza, parece ser que le daria 1 ictu y los perros hambrientos la mordieron. Eso, no lo sabremos nunca. Tengo que arreglar mi ordenador porque otra vez, ''el miserable duende'' me ha estropeado el tamano de las letras y me dejo la pagina en negro, aunque esta vez, no me cortara el mensaje.
Un abrazo Invitado
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 15 Nov, 2018 12:39 am

Assia es cierto que no ha recibido el reconocimiento que merecia esta grandisima artista. Un abrazo


Gracia de Triana - Cruz de Mayo (Pasodoble)

Pieza originalmente sólo instrumental, escrita por Font de Anta; Valverde fue quien con posterioridad puso letra a este emblemático pasodoble ambientado en Sevilla y en su Fiesta de las Cruces de Mayo. Sin duda, esta es la mejor versión cantada que dio título además a la película "Cruz de mayo".



Gracia de Triana - No vayas a la sierra (Bulerías)

Bulerías originales de Perelló y Montorio, que además de constituir parte de la B.S.O de la película "La cruz de mayo", formaron parte del elenco de canciones escritas para el espectáculo "La guitarra y la copla" con el que Gracia de Triana regresó a España después de una gira de 8 años por el continete americano.



Gracia de Triana - Triana es Triana (Cante por seguiriyas)

Una magnífica interpretación de un tema con aires de seguiriyas en el que Gracia, le canta a su Barrio de Triana.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 15 Nov, 2018 1:48 am

Me das permiso ''miserable duende'' para aclarar las mentiras que dicen de Gracia de Triana.? Tanto la encicloprdia libre como EL PAIS mienten. Gracia de Triana no murio en Madrid. Gracia de Triana murio en Sevilla. Marife de Triana se le saltaron las lagrimas en 1 entrevista cuando dijo que habia leido solo en unas cuantas lineas la muerte de la gran artista Gracia de Triana. Esta en este foro en 1 entrevista al Loco de la Colina.
Todo se supo por 1 programa de radio dedicado a la copla.Lo que mas o menos recuerdo: '' GRACIA DE TRIANA SE QUEDO CASI CIEGA... ENGORDO Y NO PODIA CONTROLAR EL PESO... DE TENER SUS PROPIOS ESPECTACULOS... PASO A SER CONTRATADA DE SEGUNDARIA... TENIA MUY MAL GENIO.... '' Gracia de Triana acabo poniendo 1 tienda donde vendia perritos en Sevilla. Puede que como dice EL PAIS, muriera de 1 ataque cardiaco y despues de muerta la mordieran los perros. Ya dije en mi mensaje de arriba que nunca sabremos la verdad sobre su muerte. ES UNA VERGUENZA COMO NOS OCULTARON LA MUERTE DE TAN GRAN ARTISTA DE FLAMENCO, COPLERA Y RECITADORA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 23 Nov, 2018 11:37 am

ARRIBA LA COPLA Y LOS TOROS!!!! Para calmar mi male-leche he escuchado al gitano salamantino: Rafael Farina en 1 video (GOOGLE) '' A LA MUERTE DE JUAN BELMONTE'' Ahi se puede ver toreando a Belmonte. No, Curro Romero, Belmonte no tenia mal hechura de cuerpo como tu has dicho en el TEMA TAURINO. En su biografia se dice que Belmonte haciendo el paseíllo con Joselito, era zambo, pero toreando no se le veia que era zambo.

Despues, busque otro video de Juanito Valderrama que canta: ''PENA DE JUAN Y JOSE.'' Donde en la lirica nos dice: '' CON 6 PABLOS ROMERO...''
Eso, donde esta la ganaderia brava de Pablo Romero.? De eso no dijiste nada en ese estupido video de coloquio con Carlitos Herrera. Solo dijo Herrera algo si: '' fueron los ultimos toros de Pablo Romero...'' Eso es lo que toreaban las figuras TOROS DE CASTA DURA QUE ESTAN DESAPARECIENDO EN EL MATADERO PORQUE LAS FIGURAS DE ''MAZAPAN Y PITIMINI"" SOLO TOREAN HOY '' NOVILLETES DE LABORATORIO,'' COMO MAS DE 1 VEZ EN 1 DE SUS FAMOSAS RABIETAS NOS LO HA CONTADO EL CRITICO TAURINO DE EL PAIS: ANTONIO LORCA.
Claro que no, Curro Romero, tienes razon que tu hoy no podria ser torero PERO NO POR EL EMBUSTE QUE TU HAS DICHO EN ESE ESTUPIDO COLOQUIO. TU, CURRO ROMERO, NO PODRIA SER TORERO HOY PORQUE ESTAN DESAPARECIENDO LOS TOROS DE CASTA BRAVA Y DURA QUE SON LOS QUE EMBISTEN Y COLABORAN CON LOS TOREROS DE ARTE COMO FUISTE TU, CURRO: 1 TORERO DE ARTE. HOY, LOS TOROS DE MIURA LOS TOREAN LOS DEGRACIADOS COMO PEPE MORAL, RAFAELILLO ESCRIBANO URENA Y ENCIMA COMO TU HAS DICHO EN ESE COLOQUIO CURRO: TOREAN SIN GANAR PAFNE.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 28 Nov, 2018 1:21 am

PAGINA GENTE( EL PAIS) Miguel Poveda: ''TENGO LA SENSACION DE HABER LLEGADO AL SITIO PERFECTO'' Seguro, Poveda, a lo mejor estas donde esta el pobre Morante: dando palmas juntos al Qurro el Palmo.
Sabeis donde coloco Poveda a Morante?
/// A MANO DERECHA///
///SEGUN SE VA AL CIELO/// VEREIS EL TABLAO QUE MONTO FRASCUELO/// DONDE CADA NOCHE VAN LAS BUENAS ALMAS/// MORANTE Y EL QURRO/// SIGUEN DANDO PALMAS.!!!! Eso lo invnto Poveda, seguro que a peticion de Morante. Ah, por cierto, Morante ha escuchado UNA GRAN BRONACA EN SU PRIMERA CORRIDA DE ''TORITOS DE LBORATORIO'' EN LIMA. (Pagina Toros ABC.es. y EL MUNDO)

El torero granadino Frascuelo, era 1 enamorado del flamenco y Joan Manuel Serrat, copuso 1 Romance titulado: '' QURRO EL PALMO'' Este Romance de Serrat, fue adaptado a copla por Pasion Vega y Clara Montes y a cancion- flamenco cantado a duo por Poveda y otro mas.

La lirica de Serrat como todos los que han cantado ese bellisimo Romance es: /// A MANO DERECHA SEGUN SE VA AL CIELO/// VEREIS EL TABLAO QUE MONTO FRASCUELO/// DONDE CADA NOCHE VAN LAS BUENAS ALMAS/// Y EL QUIRRILLO EL PALMO, SIGUE DANDO PALMAS/// Como vereis, Poveda cambio 1 poco la lirica y mando al mas alla antes de tiempo a Morante para que tocara las palmas en la Gloria de Dios, en el tablao flamenco que alli tiene montado el torero granadino; FRASCUELO. Fuiste Poveda el cachondeo de los amantes de la copla. perdiste tu '' sitio perfecto'' arreglando la letra que ni pega con cola para meter a Morante que anda buscando meterse en todas partes como Dios y hasta no le importo que tu, Poveda, lo mandaras a ese ''tablao flamenco que monto Fascuelo en el cielo'' con tal de el, Morante esta en ''toitas partes'' HICISTE EL RIDICULO POVEDA PESE A QUE EL PUBLICO TE APLAUDIERA Y POR QUE NO...? Como una vez escribio Andres Amoros, critico taurino de ABC.es. '' LOS SANTOS VARONES PIDIERON 1 OREJA PARA MORANTE'' En palabras claritas: Amoros se referia a unos cuando espectadores que Morante les pago para que lo jalearan. Hasta ahi de bajo HAN LLEGADO LA TAUROMAQIA Y LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 20 Dic, 2018 2:09 am


GRACIA DE TRIANA - CANTARES

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 20 Dic, 2018 8:21 am

'' LO QUE MUCHOS NO SABEN...'' Nos dice Lauret. Lo que muhos no sabemos es, donde esta enterrada Gracia de Triana… A mi, me aseguraron que la enterraron en Sevilla y de caridad. Lo que muchos no sabemos quien se quedo con toda la fortuna que gano Gracia de Triana. Lo que muchos no sabemos porque Gracia de Triana acabo vendiendo perros despues que en Madrid le fallara el negocio de la CASA DE HUESPEDES que puso. Lo que muchos si sabemos es que Gracia de Triana acabo medio ciega y fue mordida por los perros, muerta…? como dice EL PAIS.? O la mordieron viva como se rumoreo…?

Hoy, esa misma enfermedad que tuvo Gracia de Triana, la padece la cantante Massiel y ella misma lo ha hecho publico que se esta quedando ciega y no hay cura para su enfermedad.

1 millon de gracias Invitado por traernos esta gran voz de copla andaluza aflamencada de Gracia de Triana.
Un abrazo,
Assia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 26 Dic, 2018 3:50 am

Chiquetete fue incinerado y sus cenizas enterrdas en la Iglesia de los Gitanos de Sevilla. Parece ser que Raquel, mujer de Chiquetete vendera ahora por segunda o tercera vez…? a 1 canal basura los maltratos que le dio Chiquetete. AY, esa copla tan bonita de Chiquetete
''ESTA COBARDIA'' que ya de mayor canto Chiquetete en directo con Cepero y coreada por el publico que no paraba de pedir: '' REPETIR, REPETIR!!!''

P. S. Segun Pagina GENTE de ABC.es. Chiquetete vivio los ultimos anos de prestado. El coche era de 1 amigo y el piso de la madre de Chiquetete,lo puso a nombre de de su companera para que no se lo quitaran.
Chiquetete, cayo en el infierno de la droga y eso lo caya la prensa. Pero con la voz apagada de Chiquetete, se ha ac acabado la copla andaluza y sobre todo, la compla andaluza-aflamencada que creo Chiquetete.




Volver a “Cajón de Sastre”