ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 17 Ene, 2021 12:36 am


Bebo Valdes y Diego El Cigala - Bien pagá

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 22 Ene, 2021 4:31 pm


Lolita Sevilla - Cántame un pasodoble español

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 03 Feb, 2021 4:39 pm


Capote de grana y oro (Juanita Reina)




ISABEL PANTOJA "CAPOTE DE GRANA Y ORO"

Avatar de Usuario
NINGUNA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor NINGUNA » Dom 07 Feb, 2021 10:39 am

de las 2 cantan bien '' CAPOTE DE GRANA Y ORO'' Ese pasodoble fue dedicado al Gran Califa de Cordoba: MANOLETE. Fue escrito para Juanita Reina y CREO que Juanita Reina lo canto por primera vez en el teatro de San Fernado de Sevilla, lo que se llamo:'' EL TEMPLO DE COPLA ANDALUZA,'' Ese teatro fue derrumbado hace anos.

Dire que Juanita Reina canta al parecer en 1 pelicula y no en 1 escenario y por eso no esta apropiadamente vestida...? Pantoja, va demasiado cargada con ese capote de paseo sobre el hombro que le estorba en sus movimientos. Es la segunda vez que he visto a Pantoja mal vestida.
Ese pasodoble CREO que lo canto en 1 concurso Pastora Soler y lo canto mil veces mejor que estas 2 grandes de la copla. Si fue Pastora Soler (NO recuerdo) canto '' CAPOTE DE GRANA Y ORO'' con 1 traje de cola negro y muy sencillo pero sus movimientos y esa voz desgarradora me emociono mucho porque me hacia recordar a Manolete. Dicho sea de paso, a Manolete solo lo veo torear en videos antiguos. A mi, no me suena ese ''CAPOTE DE GRANA Y ORO'' 1 canto de llanto por Manolete. Mas bien me suena Pantoja como cantando 1 pasodble alegre y NO por el llanto de Manolete.

PD, Segun lei hace tiempo Juanita Reina canto ese pasodoble en Cordoba con la madre de Manolete presente y ya casi ciega. Se lo dedico a la madre que pario el mejor torero de Andalucia y Dona Angustia Sanchez, pese a su edad y a estar media ciega se abrazo a Juanita Reina llorando emocionadamente.

1 millon de gracias Invitado por subirnos otra copla andaluza que ya NO la quieren escuchar ni los andaluces!!! PENA, PENITA, PENA, que haya andaluces que me dijeron que la copla solo gustaba ''a la Andalucia cateta''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 11 Feb, 2021 3:02 am


PEDRITO RICO 1962 POROMPOMPERO

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 13 Feb, 2021 4:37 pm


ESPECIAL... LA COPLA EN EL CINE

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Dom 14 Feb, 2021 9:37 am

UN MILLON DE GRACIAS Invitado por este mafnifico video. Me lo he pasado muy ben y sobre todo me ha traido 1 recuerdo que escuche decir a Hilario Lopez, Me fui a GOOGLE y no encontre esa entrevista, aunque hay que perdonarle (SABE MUCHISIMO DE COPLAS) 1 articulo donde dice '' MI MEMORIA VALE MUCHA PASTA'' 1 poquitin fanfarron pero es cierto. Lo que yo queria buscar en GOOGLE es que segun Hilario, Imperio Argentina NO sabia porque fusilaron a su padre t le pregunto a Hilario y este le contesto: '' TU PADRE FUE UN GRAN GUITARRISTA PERO COLABORO CON LOS NAZIS POR ESO LO MATARON'' Esto es lo unico que me viene a la memoria y no encuentro esa entrevista que CREO fue entrevistado por Maria del Monte, aunque NO puedo asegurarlo.

PD Como ya es normal, NO es todo en ese video, LA COPLA ANDALUZA, hay tambien cuples y tonadillas, Como no es lo mismo el pasadoble: (pese a que lo canta 1 sevillana) '' CANTAME UN PASODOBLE ESPANOL'' COMPARADO CON '' CAPOTE DE GRANA Y ORO'' QUE SU INTERPRETACION ES DE COPLA ANDALUZA. En fin, ya sabemos que se mezcla la carne de pollo con la carne de ternera y ya eso de ''LA COPLA ANDALUZA PARECE QUE YA LA MENTEN EN CANCIONES ESPANOLAS. Y... ESO QUE ANTES DE MORIR CARLOS CANO CANTO MUY CLARO ESA COPLA: '' NO ES CANCION SE LLAMA COPLA'' // LA COPLA ES EL QUERER// Y SE LLAMA, ANDALUCIA// O 1 copla que NO encuentro en GOOGLE pero QUE DICE BIEN CLARO QUE LA COPLA ES COPLA Y NO SE CASA CON NADIE.

LA COPLA NO TIENE AMANTE
LA COPLA VA SIEMPRE SOLA
BAJO SU BATA DE COLA
TE ESTREMECE CON SU CANTE
LA COPLA ES UNA TORRE
DE ORO ES SU REDONDEL
EN EL MUNDO NO HABRA
QUIEN LA BORRE
SANGRE ANDALUZA LE CORRE
POR SUS VENAS DE CALE.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 21 Feb, 2021 10:34 pm


IMPERIO ARGENTINA, (LA PRIMERA ESTRELLA DEL CINE ESPAÑOL)

Magdalena Nile del Rio, conocida como Imperio Argentina, nació en Buenos Aires (Argentina) el 26 de Diciembre de 1910. Su sonrisa fue y sigue siendo legendaria y en ella se haya escrita gran parte de la historia de nuestro cine. Desde su clamoroso descubrimiento en la versión muda de "La hermana San Sulpicio" (1927), realizada por su pygmalion y más tarde esposo Florian Rey, se convirtió en la estrella de mayor magnitud del panorama cinematográfico español, entendido a la manera en que el término se aplica a las mayores figuras internacionales. No solo llegó la primera sino que además fue la mejor. Todas las folklóricas y figuras musicales que hicieron carrera en el cine español le deben algo, en todas existe la necesidad de repetir su significado, en este sentido ha sido fuente de inspiración para muchas e icono de prestigio musical e interpretativo. Los títulos de su época dorada son los más versionados de la historia del cine folklórico español, intentando emular el impacto causado por su figura, aunque todos los intentos quedasen por debajo del original. Justo es decir que el empeño era difícil de alcanzar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 22 Feb, 2021 9:52 am

1 millon de gracias Invitado por este magnifico video. Imperio Argentina NUNCA nego que estuvo en la Alemania de Hitler y que conocio a Hitler. Lo que me sorprendio fue que Imperio Argentina NO supiera que a su padre lo fusilaron por colaborar con Hitler. Segun Hilario Lopez, Imperio Argentina le pregunto si el sabia porque fusilaron a su padre. Hilario Lopez, le contesto: '' TU PADRE FUE UN GRAN GUITARRIASTA, PERO COLABORO CON LOS NAZIS.''
Imperio Argentina, aun cantaba en canal sur con 90 anos. Yo misma la vi y la escuche cantar en 1 programa de Maria del Monte. Ese dia, Imperio Argentina dijo que era vegetariana y que habia cumplido 90 anos. Maria del Monte le pregunto: '' Donde hay que firmar...''?

Poco tiempo despues de ese programa, la prensa comento mucho de Imperio Argentina y de que sus nietas la abandonaron. Despues, la prensa rectifico y comento que sus nietas la visitaban e hicieron todo lo que pudieron por su abuela, pero como era vegetanaria solo por las noches le preparaban un brevaje de verdura que era lo unico que ceneba la artista y sus nietas se marchaban a sus casas

Imperio Argentina murio en Malaga y muy pocos artistas fueron a su entierro, Solo recuerdo que quien NO falto a su entierro fue, la desaparecida madre de Antonio Banderas.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 16 Mar, 2021 10:38 pm


ESPECIAL LOLA FLORES EN EL CINE... 98 años de un Mito

Video homenaje a la figura de la inmortal Lola Flores aprovechando el aniversario natal de esta gran artista que el 21 de Enero hubiera cumplido 98 años. Lola es sin duda unas de las figuras más influyentes de la historia del arte español y de la crónica social del siglo XX, un temperamento único, rebelde, inspirado... No solo es una piedra angular imprescindible dentro folklore nacional, sino que hasta el momento de su fallecimiento, fue una de las principales figuras de la vida española. Desde la triunfal Lola del franquismo a la vapuleada Lola del socialismo, desde la hembra apasionada que vivía sus amores con total libertad en un país mojigato marcado por la hipocresía, a la madre coraje y mujer de hierro que durante casi veinticinco años ganaba la partida al cáncer que la minaba y contra el que lucho con la férrea voluntad que la acompaño a lo largo de toda su vida privada y artística. En todas las facetas Lola dejó constancia de esa energía que la hacía única, y si bien es cierto que el cine nunca dio la medida de su formidable talento, sus inmortales creaciones en la escena y la canción hablan por si solos de la genialidad de una artista inimitable. Su arte podría ser motivo de controversia, realzado por unos y denostado por otros, pero lo cierto es que nunca dejó indiferentes ni a sus críticos más adversos. Ya son legendarias aquellas frases espetadas por un crítico neoyorquino: “No sabe cantar, no sabe bailar... pero no se la pierdan”, o el testimonio del mismísimo Winston Churchill: “De todos los artistas que he visto cantar y bailar ella es la mejor”. No alcanzó Lola las mieles del triunfo, sin antes pasar por numerosos sinsabores, como si se tratase del argumento de cualquiera de sus películas, hubo de curtirse en todos los trucos y miserias de mundillo del espectáculo, pasando privaciones y sufriendo decepciones, cediendo al acoso de adinerados pretendientes, formándose en interminables tourneés en locales de medio pelo, antes de escalar las más altas cimas del estrellato.

En este video se hace un repaso a su actividad dentro de la pantalla, donde realizó cerca de 40 películas, buena parte de ellas en México, donde era idolatrada por el público con tanto fervor como en su patria. Lo cierto es que la mayor parte del cine de "La Faraona", apodo que por cierto le pusieron los mexicanos, no se sostiene sin su presencia, ya que el grueso de su cine tiene una calidad mediana, cuando no rematadamente mala, sin embargo ella nos sigue arrebatando con su personalidad en estas cintas y sobre todo con su talento indiscutible para el cante y el baile. Durante toda su vida Lola se quejó de que nunca le dieron la oportunidad de demostrar su valía dramática más allá de la bata de cola y el vestido de lunares, lo intentó en varias ocasiones con escaso éxito. La primera en 1954 con una mediocre cinta dirigida por un Florián Rey en horas bajas titulada "La danza de los deseos", en la que Lola se perdía en medio de una historia absurda en la que pasaba de ser una especie de "tarzana" perdida en una isla aislada de la civilización a prostituta en un puerto europeo. La publicidad pagada de Suevia Films anunciaba a bombo y platillo "La consagración de Lola Flores como primerísima actriz dramática", "Distinta a todas sus creaciones anteriores, Lola Flores le entusiasmará en La danza de los deseos". Con tales premisas la artista pensaba conseguir el premio a la mejor actriz del Festival de San Sebastián de aquel año, para el que había conseguido ser nominada y según cuentan las crónicas se tomó bastante mal que este fuera a parar a manos de la actriz Marisa de Leza por su papel en "La patrulla". Se sacaría esta "espinita" en 1969 al obtener el premio a la mejor actriz del Sindicato Nacional del Espectáculo por su interpretación en la película "Una señora estupenda", una comedia levantada en torno a su personalidad artística. Pudo por fin Lola dar lo mejor de su talento interpretativo en la película "Truhanes" y en la serie "Juncal", en una clave muy diferente a la que había desarrollado hasta entonces en el cine y que dejaron ver que sus posibilidades para haber afrontado otro tipo de historias, con personajes de mayor calado dramático no eran escasas, demostrando lo desaprovechadas que habían estado sus capacidades en este sentido.

Su muerte acontecida el 16 de mayo de 1996, causó una gran conmoción y fue motivo de duelo nacional. El país entero vistió de luto ante la desaparición de uno de sus mitos, por la capilla ardiente desfiló todo un cortejo de artistas de antes y después, mientras en la calle las colas de admiradores y curiosos se hacían interminables, como postrer homenaje del pueblo a su “Lola de España”, reflejo de las virtudes y defectos de una época superada. Dejó como testimonio una serie televisiva de carácter autobiográfico, cuyo título “El coraje de vivir”, ha quedado como emblema indicativo de la personalidad, fuerza y el tesón de una artista irrepetible.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 03 Abr, 2021 12:45 am


Falete interpreta a Rocío Jurado con la canción 'Como una ola'.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 28 Abr, 2021 11:52 pm


ESPECIAL SEMANA SANTA... A la luz de una PLEGARIA

Inspirado en el marco religioso que arropa las festividades de Semana Santa este video muestra las distintas manifestaciones de fervor que se han venido dando en el cine musical español a lo largo y ancho de las décadas desde que la pantalla se llenó de música y sonidos. Manifestaciones a las que se han sumado la práctica totalidad de estrellas folclóricas y canoras en general de la canción. Este video muestra momentos impagables de Ias primeras figuras de nuestro cine como Imperio Argentina, Concha Piquer, Estrellita Castro, Juanita Reina o Antoñita Colomé, que lanzaron sus piadosos cantos generalmente asociados a los momentos cumbre más dramáticos de los argumentos que tuvieron en suerte interpretar.

Si hablamos de cantos religiosos no podemos dejar de nombrar la máxima expresión del fervor popular, la Saeta, uno de los palos flamencos más sentidos y difíciles de interpretar por sus altas exigencias vocales. Una de las voces punteras en este arte fue sin duda Antoñita Moreno, que en 1954 protagonizaba un cortometraje titulado precisamente "Saeta" en la que entonaba con su siempre acertado timbre sendas oraciones al Gran Poder y la Macarena.

Los años sesenta trajeron a las monjitas y curas posconciliares, con los que se intentaba mostrar en la pantalla los aires de renovación de la iglesia católica a través de una serie personajes piadosos pero modernos y dinámicos, que lo mismo salvaban las almas de sus feligreses de los peligros del mundo, que se lanzaban a cantar y bailar, demostrando que los "caminos del Señor" no están reñidos con la alegría de vivir. De esta guisa vimos a Sor Hilda Aguirre o Sor Rocío Dúrcal, monjas pop que todo lo resolvían a su alrededor con disposición y musical vitalidad, al igual que pudimos disfrutar del Padre Manolo Escobar y el Padre Juanito Valderrama, curas modernos con idéntica vocación pero mucha más simpatía a la hora de dar la Comunión... Todos ellos formaron parte de la vida y canciones de una época que veía llegar aires de cambio imparables...

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 09 May, 2021 12:21 am


Flamenco Japones 本物は誰だ! 1979
Guitarra: Kohei Komori y Taketo Tomoshige
Cantaora: Ayako Endo
Bailaora: Luiza

Avatar de Usuario
MELBA

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor MELBA » Lun 31 May, 2021 4:02 am

Se cumple 15 anos de la muerte de Rocio Jurado, Parece ser que toda la familia incluyendo Ortega Cano asistieron al cementerio de Chipiona. Toda la familia de '' la mas grande.?'' NOO! Ni Rocio Carrasco ni su segundo marido, asistieron. No he podido leer el articulo completo en ABC.es (Pagina Gente) Pero lo poco que he podido leeer parece ser que 1 mujer del publico grito: '' YO SOY, ROCIO CRRASACO''

Aunque siempre reconoci y sigo reconociendo que Rocio Jurado tenia 1 gran voz, quizas 1 de las mejores voces, en MI OPINION, Rocio Jurado NUNCA supo cantar o decir la VERDADERA COPLA ANDALUZA. Concha Piquer con mucho menos voz que '' LA MAS GRANDE Y MAS LARGA QUE LA PIQUER,'' sabia decir y expresar el sentimento de la COPLA ANDALUZA. El problema que siempre encontre en la Piquer era que cualquier andaluz/a si ponia atencion, notaba que el acento andaluz de la Piquer era falso. Por favor, NO olvideis: que para gustos, colores.
Si la memoria me es fiel, creo que quien contrato por primera vez a Rocio Jurado fue: la GRAN PASTORA IMPERIO en el cafe o taberna flamenca que tenia su yerno en Madrid. Pero segun lei, Pastora Imperio la contrato para cantar flamenco. Despues, vendria la copla y la primera coplera como Rocio Jurado que salio al escenario ensenando mas de lo que deberia haber ensenado.

No me ha gustado ese aniversario de lops 15 anos de la muerte de Rocio Jurado. En MI OPIONION hay que respetar a los muertos y no gritar con risas de los presentes: '' YO SOY ROCIO CARRASCO''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 15 Jun, 2021 6:35 pm

El agua del Avellano (Antonio Molina)




Volver a “Cajón de Sastre”