ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 29 Jul, 2018 9:11 am

1 vez,le preguntaron al gran Farina que artista de la cancion espanola le gustaba mas: Farina contesto: '' PARA MI, CONCHA PIQUER...'' Creo y digo CREO,que Farina dijo tambien que Concha Piquer era la Senora de la cancion espanola. Sobre gusto no hay nada escrito. Concuerdo con 1 kotorra que dijo en kotorreando: '' LA PIQUER FUE SOBLEVALORADA'' Pues si, la Piquer fue soblevalorada, porque la Piquer,solo tenia 1 voz que sabia decir la cancion espanola pero NO LA COPLA ANDALUZA. Es que Concha Piquer cuando llego a Espana, solo cantaba 1 estilo de la cancion espanola que ella creo entre el cuple que cantaba Raquel Meller..? (no recuerdo su nombre) y esa cancion afrancesada-espanola ligera. Dicen que la Piquer, andaba con mucho senorio por el escenario. Pero a la Piquer, le faltaba la gracia de Pastoria Imperio, de Imperio Argentina y de much@s mas a la que tomo mania segun dijo la misma Imperio Argentina: '' A MI ME TENIA PELUSILLA... ELLA, (La Piquer) VENDIA MAS DISCOS QUE VENDIA YO, PERO LOS DIRECTORES DE CINE ME LLAMABAN A MI Y NO A ELLA PARA RODAR PELICULA'' No hay duda, que pese a ser famosa en su propio estilo, la Piquer, quiso cantar la copla andaluza y es ahi, donde la Piquer patino. Por ese tiempo, ya EL REY DE LA COPLA, era el gran malagueno: Miguel de Molina y la toda Senora Concha Piquer, se empeno en cantar 1 tanguillo muy famoso que popularizo Miguel de Molina. Creo que se titulaba: '' LA GITANA CATALINA'' Miguel lo cantaba y lo bailaba con mucha gracia y la Piquer le pidio a Miguel de Molina que le ensenara a dar unos pasitos flamenco para cantar ese tanguillo Con esa exageracion andaluza que tenia el malagueno hablando, le solto en la cara: '' CONCHA,TU NUNCA PODRAS DAR PASOS FLAMENCO. PARA BAILAR FLAMENCO HAY QUE TENER LOS PIES JUNTOS Y TUS PIES PARECEN 2 MANILLAS DE RELOJ'' Disculpad se textualmente no recuerdo bien la frase. Dona Concha, se enfado o se molesto creyendo que el rey de la copla la envidiaba. Lo que no comprendo es porque se molesto la Piquer y si creyo que Miguel de Molina, la engano , hubiera ido a 1 academia de baile para que la ensenaran a dar esos paises de flamenco. Como por aquel tiempo la copla andaluza era muy popular en toda Espana, la Piquer, comenzo a vestirse de flamenca y a colocarse flores en la cabeza como por sus tiempos se las colocaban las artistas y no artistas andaluzas. La valenciana de Concha Piquer, se transformo en 1 andaluza postiza. Empezo a cantar grabaciones de Miguel de Molina como '' LA GITANA CATALINA..'' SEVILLANAS DEL ESPARTERO,'' PORQUE NO TE CASAS NINA..?'' todas esas coplas ya estaban grabadas por Miguel de Molina, pero la voz de la Piquer, era 1 voz muy especial y bonita, No obstante, la Piquer tuvo que retirarse relativamente joven porque 1 noche, le fallo la poquita voz que tenia pero si que 1 voz muy bonita. Despues del palizon que le dieron a Miguel de Molina y su exilio en Argentina, la Piquer se quedo reina de la cancion espanola. Otra cosa era que la llamaran la reina de la copla andaluza. Criticos y no criticos e inclusos las mismas cantantes,se empenaron en hundir el nombre de la copla andaluza y comenzaron a llamarla CANCION ESPANOLA. Artistas andaluzas, permitieron tambien que le arrebataran esa cultura a Andalucia con esta idiotez de: '' ANDALUCIA ES ESPANA'' Cuando tenian que haber defendido a Andalucia y haber insistido que LA COPLA ANDALUZA HABIA SIDO EXPORTADAS A OTRAS REGIONES DE ESPANA Y QUE LA CANTARON MUY BIEN COMO EL RIOJANO PEPE BLANCO, PERO QUE ERA LA COPLA ANDALUZA Y NO LA CANCION ESPANOLA. CREO QUE FUE MACARENA DEL RIO, LA QUE SE ENFURECIO Y CANTO 1 COPLA ANDALUZA QUE DECIA ASI:

///LA COPLA NO TIENE AMANTE/// LA COPLA VA SIEMPRE SOLA/// BAJO SU BATA DE COLA/// TE ESTREMECE CON SU CANTE/// LA COPLA ES UNA TORRE/// DE ORO SU REDONDEL/// EN EL MUNDO NO HABRA QUIEN LA BORRE/// SANGRE ANDALUZA LE CORRE/// POR SUS VENAS DE CALE/// 1 vez muerta Macarena del Rio, nadie mas grabo esa copla y para mas insulto a la cultura andaluza, esa copla de Macarena del Rio NO ESTA SUBIDA EN GOOGLE.

Que nadie se ofenda, pero no entiendo bien la lirica que canta la Piquer en esos videos que ha colgado Invitado.Comprendo que es 1 grabacion de los anos 30s. Pero yo le dejo a Antonio Burgos su admirada Piquer y yo me quedo con las grandes copleras andaluzas. QUE SE ME PONE LOS PELOS ""TIESO" CUANDO ESCUCHO RECITAR Y CANTAR A GRACIA DE TRIANA:'' LLANTO A MANOLETE''

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 29 Jul, 2018 11:19 pm



Antoñita Moreno - La Patria mía (1949)

Pasodoble. Grabación original Columbia R 14752, siendo su cara contraria la zambra 'Sé que vendrás algún día' http, en 1949.



Después del éxito de la comedia folclórica arrevistada "Dos gemelos de oro" escrita por Luis Gª Sicilia y el Maestro Monreal, estrenada en el Teatro San Fernando de Sevilla, el 14 de enero de 1948, Antoñita Moreno emprende una gira por las principales ciudades andaluzas. Sin embargo, no llega a estrenarse en Madrid.

Entonces, se presenta en la capital con un nuevo espectáculo -"Cantares"- el 4 de junio del mismo año en el Teatro de la Zarzuela, junto a la famosa bailarina Pacita Tomás. Con libreto de Basilio García Cabello y música del José María Legaza, Antoñita estrena, entre otras, canciones como 'Pasión y celos' (en este canal), 'La naranjera', 'España y la mantilla', 'Garrochista jerezana' (también en este canal), la preciosa zambra 'Sé que vendrás algún día' y este airoso y patriótico pasodoble 'La Patria mía'.




Antoñita Moreno y Pepe Marchena.- Copita de plata

Dúo de Coral y Esteban: Copita de plata Letra y música: Hermanos Álvarez Quintero / José Serrano De la película "La reina mora" (1955)



Antoñita Moreno - Cantares (1978)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 30 Jul, 2018 3:25 am

VIDEO DE CARLOS CANO. TITULO: '' PROCLAMACION DE LA COPLA (GOOGLE) /// NO ES CANCION SE LLAMA COPLA/// QUE LA COPLA ES EL QUERER/// Y SE LLAMA ANDALUCIA/// Como dijo Antonio Gala en 1 entrevista: '' A ANDALUCIA NO LA ENTIENDE NI LOS ANDALUCES'' Recuerdo que conteste a Antonio Gala: A ANDALUCIA NO LA DEFIENDE NI LOS ANDALUCES''
Volvere mas tarde porque he estado escuchando los videos que Invitado nos ha colgado
.UN MILLON DE GRACIAS Invitado

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 01 Ago, 2018 2:39 pm

Por lo que yo he leido, antes de la II Republica, lo que hoy se llama '' cancion espanola,'' se llamaba: coplas.Por ese tiempo, era Miguel de Molina, '' el rey de la copla'' Fue durante el franquismo cuando cambiaron '' copla por cancion espanola'' La valenciana Concha Piquer, llego a Espana desde Estados Unidos antes de La Guerra Civil. Concha Piquer combino el Cuple de Raquel Meller con la cancion ligera espanola que no dejaba de ser tambien importada a Espana desde Francia como era el cuple de Raquel Meller. Se le llamo por aquel tiempo: ''TONADILLA'' Con esa tonadilla, triunfaba en los teatros Concha Piquer, mientras Miguel de Molina tambien triunfaba en Espana y seguia siendo el rey de la copla. Basandome en lo que he leido, la copla era mas popular que la tonadilla y quizas, quizas, (no podria asegurarlo) la valenciana se disfrazo de andaluza y comenzo a cantar coplas sin dejar de vez encuando de cantar sus tonadillas. La Guerra Civil, le pillo a la Piquer en Sevilla y despues que escuchara a Miguel de Molina cantar ''OJOS VERDES,'' la primera grabacion de OJOS VERDES de la Piquer fue grabada solo a guitarra. Mas tarde, Rafael de Leon le arreglo la letra para que la cantara con orquesta. Si se analiza la lirica de OJOS VERDES podreis comprobar que fue escrita para ser cantada por 1 hombre: Pongamos 1 ejemplo: 1 prostitua, no encuentra clientes en el burdel que trabaja, sale a la puerta del burdel a ver si encuentra clientes.
/// A POYAR EN EL QUICIO DE LA MANCEBIA/// PASABAN LOS HOMBRES Y TU SONREIAS// HASTA QUE A TU VERA PARE MI CABALLO// Cuando se acerco a la prostituta y la vio de cerca, el jinete vio que tenia unos ojos verdes muy bonito... Si analisais la lirica de la copla todo indica que la prostituta no era atractiva y por eso tenia que salir a la puerta de la mancebia para encontrar clientes.

Ahi es donde se formo los dimes y diretes entre Miguel de Molina y Concha Piquer que si OjOS VERDE fue escrita para la Piquer o para Miguel. Lo que si se sabe por seguro es que Concha Piquer no grabo OJOS VERDES con orquestas primero. La grabo con guitarra en Sevilla.

En fin, muchos cantantes que no fueron andaluces, cantaron muy requetebien la copla como cantaba el riojano Pepe Blaco: '' SOMBREO AY MI SOMBRERO'' (el sombrero cordobes) Lo curioso es que ningun critico comentaban que esos no andaluces que cantban la copla, la cantaba porque se las escribian en andaluz.

Lo curioso es, lo que Antonita Moreno nos dice en ese video colgado por Invitado: '' SI YO PODIA CANTAR A OTRA AUTONOMIAS, LAS CANTABAN AUNQUE SIEMPRE SE ME NOTARA Y LA CRITICA LO DECIA QUE ALGO DEJABA DE MI TONO ANDALUZ...'' Textualmente no lo recuerdo pero podeis esciucharlo en ese video: CANTARES. Sin embargo, a las otras/os que cantaban la copla nadie notaba que el acento andaluz era postizo.

Cuando le preguntaron a Franco que artista le gustaba mas cantando, dicen que Franco contesto: JUANITA REINA ES LA MEJOR QUE CANTA LA CANCION ESPANOLA'' Leyenda Urbana...? No lo se. Lo unico que se es que de llamarse copla, empezo ya a llamarse Cancion Espanola. No fue Macarena del Rio y os pido disculpas por mi error. FUE MUKAELA la que enfurecida que la copla triunfara por todo el mundo como cancion espanola, antes de morir (murio de lucemia) grabo esa copla:/// LA COPLA NO TIENE AMANTE/// SANGRE ANDALUZA LE CORRE//// POR SUS VENAS DE CALE/// Facil de interpretar esa lirica de ''LA COPLA NO TIENE AMANTE'' Mikaela recordaba que la cancion espanola era 1 mezcla entre el cuple y la cancion ligera espanola.

Mikaela murio y la copla siguio sin que copleras andaluzas la defendieran. Muchos anos paso, cuando llego Carlos Cano y si volvio a recordar: '' NO ES CANCION SE LLAMA COPLA/// QUE LA COPLA ES EL QUERER Y SE LLAMA ANDALUCIA'' Lamentablemente, Carlos Cano tambien murio y ya NI DIOS LLAMA COPLA, SINO CANCION ESPANOLA.

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!


PD Si alguien esta interesado/a en escuchar a Mikaela, la podeis encontrar en GOOGLE cantando '' Joselito en su gloria'' Mikaela la canta y Nati mistral la recita que te pones los pelos de punta escuchando a Nati Mistral recitando ese poema de Rafael Alberti. Mikaela, la tiene Granada en pasodoble con 1 musica muy bonita.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 3:18 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 02 Ago, 2018 11:31 am

Que sosita eres Mikaela.No sabias ni moverte con gracia sobre 1 escenario. Es que lo que has cantado son canciones espanolas. NO LA COPLA. Otra vez esta dando mi cabeza con la pared y no encuentro quien canto esa copla. No fue Macarena del Rio, porque segun GOOGLE esta viva. Mikaela por lo visto tampoco fue aunque segun GOOGLE murio de leucemia. A ver si tengo suerte como tuve hace algun tiempo con 1 pasodoble moruno que no encontraba en GOOGLE. Puse en este TEMA una estrofa de ese pasodoble y 1 amable Invitado colgo el video cantado por Juanita Reina. Probare con poner la unica estrofa que recuerdo de esa copla y esperare a ver si tengo la misma suerte que tuve con ''MORA Y CRISTIANA''

LA COPLA NO TIENE AMANTE
LA COPLA VA SIEMPRE SOLA
BAJO SU BATA DE COLA
TE ESTREMECE CON SU CANTE
LA COPLA ES UNA TORRE
DE ORO SU REDONDEL
EN EL MUNDO NO HABRA QUIEN LA BORRE
SANGRE ANDALUZA LE CORRE
POR SUS VENAS DE CALE

Gracias Invitado por haberme sacado de mi error colgando ese video. En ''Joselito en su gloria'' (GOOGLE) no se ve actuar a Mikaela, solo se ve imagines. Como dije en mi mensaje de arriba, la que pone los pelos de punta escuachando ese Joselito en su gloria es NATI MISTRAL.
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Jue 09 Ago, 2018 12:08 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 10 Ago, 2018 1:15 am

Para joder 1 TEMA serio, el lector de Umbral nos pone ese video.? Lo unico que le importa es joder a Assia. Ni siquiera defiende este canalla a su Andalucia. Claro, eso pasa porque lo permite los que mandan en este foro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Vie 10 Ago, 2018 1:16 pm

Vamos a ver, kotorra Beltane: entender 1 poco de coplas es NO SABER de coplas. Quizas seria mejor decir que se debe de escuchar mas coplas en GOOGLE. Pantoja es la unica que sabe mover la bata de cola en el escenario. Pero, kotorra Baltene, no puedes comparar las voces de Juania Reina y la de Rocio Jurado con la de Pantoja. Juanita Reina, Rocio Jurado y Marife de Triana cantaban la copla mucho mejor que la canta Pantoja. Pero hubo otra que canta la copla con 1 voz muy diferente: 1 voz:'' ni mejor ni pero (Maestro Solano) 1 voz muy diferente. Su nombre es: Gracia Montes. Lo que le paso a Gracia Montes, que apenas salio a cantar muy joven, 1 caprichoso millonario la retiro y cuando se canso de ella, la abandono. No es cierto que Gracia Montes solo estuvo retirada de los escenarios 9 anos. Fueron mas anos de los que dice GOOGLE los que Gracia Montes estuvo retirada de los escenarios. Empezar otra vez, a subirse a los escenarios y volver a cantar, a la que le llamaban: '' LA ROSA DE ANDALUCIA,'' TENIA UNOS ANITOS MAS CUANDO VOLVIO CON '' REAPARECE LA ROSA DE ANDALUCIA'' Solo kotorra Beltane, te voy a poner unos cuantos titulos que puedes escuchar en GOOGLE: '' SEVILLA LLEVA EL COMPAS,'' LA LUMBRE DE TU CIGARRO,'' ESE DIA '' TUS BRAZOS ME HAN DETENIDO'' SIN PENSARLO SIN PENSARLO'' CARIA LA SALUQUENA'' MARUJA LIMON'' SOLEDAD'' LA NINA DE PUNTA UMBRIA'' y muchas coplas mas que encontraras en GOOGLE de Gracia Montes. Es muy dificil para 1 coplera, despues de haber sido olvidada y sus discos retirados del Mercado, volver a empezar de nuevo con algunos anitos mas. La voz y el jipio de Gracia Montes es muy dificil de imitar y muy pocas copleras han cantado sus coplas. Sin embargo, coplas de Rocio Jurado, de Juanita Reina y hasta de Marife de Triana se escucha hasta el cansancio en esos concursos de coplas de pricipiantes.

Lola Flores, es lo que ella misma le contesto a Concha Piquer, cuando esta dijo : '' LOLA FLORES SOLO TRIUNFA 5 VECES AL ANO'' A lo que respondio la Faraona: '' SON LAS ARTISTAS LAS QUE TRIUNFAN CADA DIA, LOS GENIOS SOLO PODEMOS TRIUNFAR 5 VECES AL ANO'' Lola Flores hay que dejarla fuera de la copla, porque la GRAN FARAONA ES IRREPETIBLE POR EL PRESENTE....

Avatar de Usuario
Invitado

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 10 Ago, 2018 1:33 pm

Assia escribió:Para joder 1 TEMA serio, el lector de Umbral nos pone ese video.? Lo unico que le importa es joder a Assia. Ni siquiera defiende este canalla a su Andalucia. Claro, eso pasa porque lo permite los que mandan en este foro.


Nadie defendio a la copla andaluza como Francisco Franco


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 11 Ago, 2018 2:16 am

Carlos Cano canto: '' LO TUYO, NO TIENE CURA'' El cancer de envidia y odio que padece el lector de Umbral tampoco tiene cura. Basandome en la historia de copla y una vez retirada de los escenarios la franquista Concha Piquer,le preguntaron a Franco que cantante le gustaba mas. Franco contesto: '' JUANITA REINA ES LA QUE MEJOR CANTA LA CANCION ESPANOLA'' A mi no me sorprende que Franco llamara a la copla '' CANCION ESPANOLA'' Por que.? Porque para Franco '' ESPANA ERA UNA GRANDE Y FACISTA, PERDON Y LIBRE. Y con esa Espana grande y libre, nadie se atrevio a contradecir Franco. Supongo que todo@s a obedecer y a cambiar el nombre de LA COPLA por cancion espanola. Al '' Rey de la copla,'' por maricon y provocador,''le dieron tal palizon que se exilio en Argentina y a callar todos y abodecer QUE POR EL PAN, AZUCAR Y CAFE, PELEARON LAS COPLERAS TAMBIEN.
'

Avatar de Usuario
Invitado

Margarita Sánchez - No me quieras tanto

Mensajepor Invitado » Lun 13 Ago, 2018 11:45 pm



Zambra. Grabación original La Voz de su Amo 7EPL 13.677 en un vinilo de cuatro temas que incluye 'Manolo mío', 'Caballo valiente', 'Busco un maño' y esta famosa zambra que estrenara Gracia de Triana en 1945 y que más tarde grabarían, entre otras, Carmen Morell, Concha Piquer, María Dolores Pradera (en la película "Patio andaluz" de 1952, aunque la interpretaba en playback Ana Mariscal) Gracia Montes, Pasión Vega y Amália Rodrigues, que la cantaba en la película "Fado, história de uma cantadeira" https://www.youtube.com/watch?v=FSR8DIgiWmg entre otras. En 1981, EMI-Odeón editaría un LP recopilatorio de esta artista en su serie "Así canta..." con doce de sus mayores éxitos, incluido éste. Dentro de la copla y antes de que surgiera Marifé de Triana o Lilián de Celis, creemos que Margarita Sánchez siguió un tanto las huellas dramáticas interpretativas de Raquel Meller, cuando la ocasión se justificaba. Se casó con el guitarrista Paco Aguilera. Su nombre se mantuvo en candelero hasta mediados de los años sesenta.

No me quieras tanto (Copla gitana-Zambra)

Yo tenía veinte años,
y él me doblaba la edá.
En mis sienes había noche
y en las suyas madrugá.
Antes que yo lo pensara
mi gusto estaba cumplío,
ná me fartaba con él:
me quería con locura
con to' sus cinco sentíos,
yo me dejaba queré,
amor me pedía
como un pordiosero,
y yo le clavaba,
sin ver que sufría,
cuchillos de acero.

ESTRIBILLO:

¡No me quieras tanto,
ni llores por mí!
No vale la pena
que por mi cariño, te pongas así.
Yo no sé quererte
lo mismo que tú,
ni pasar la vía pendiente
y esclava de esa esclavitú.
¡No te pongas triste,
sécate ese llanto!
Hay que estar alegre,
mírame y aprende:
¡No me quieras tanto...!

Con los años y la vía
ha cambiao mi queré,
y ahora busco de sus labios
lo que entonces desprecié.
Cegaíta de cariño,
yo le ruego que me ampare,
que me tenga cariá.
Se lo pío de rodilla,
por la gloria de su mare,
y no me sirve de ná.
Como una mendiga,
estoy a su puerta,
y con mis palabras
mi pena castiga
dejándome muerta...

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 14 Ago, 2018 1:50 am

ERROR: Esa cancion (NO COPLA) fue escrita para Concha Piquer y hoy la canta hasta las concursantes de la cancion espanola aunque el concurso se llame :'' COPLAS" Y si a esta cacion le anadimos '' LA OTRA,'' ecrita tambien para Concha Piquer ya cansa Diana Navarro cantandola y hasta en GOOGLE se la podeis escuchar a la malaguena dedicandole esta cancion ''LA OTRA"" a Placido Domingo. La unica que trata de darle 1 poquitin, muy poquitin de tono a copla '' NO ME QIERAS TANTO'' es Gracia Montes y probablemente (no se la he escuchado) Gracia de Triana. LA VOZ DE GRACIA DE TRIANA ME PONE LOS PELOS DE PUNTAS EN SU CANTO A MANOLETE.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 14 Ago, 2018 3:33 am

Segun GOOGLE: Margarita Sanchez fue '' brillante interprete de cuple...'' Desarrollo su carrera ''por la decada de los 50...'' Como la reina del cuple fue siempre Raquel Meller, supongo y escribo SUPONGO, que la tal Margarita se dededicaria a la cancion espanola. El cuple ya estaba muerto y la Piquer como tan ORGULLAMENTE dijo a Lauren: '' YO IMPUSE 1 GENERO EN ESPANA'' Si, el genero de cuple y cancion francesa mezclada. Hasta que la valenciana se disfrazo de andaluza, se coloco claveles prendidos en el pelo y se puso 1 traje de flamenca y a cantar: ''LAS SEVILLANA SEL ESPARTERO.' y otras coplas que ya habia grabado en REY DE LA COPLA: MIGUEL DE MOLINA.

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Vie 17 Ago, 2018 1:20 am





Volver a “Cajón de Sastre”