ARRIBA LA COPLA!!!!!

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Dom 20 Ago, 2017 2:26 am


Rosario la madre de LOLA FLORES habla de cuando Lola era ella muy chica (1985)

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 20 Ago, 2017 1:22 pm

Yo creo que la perdida de la gran faraona las sentimos todos los amantes de la copla y de ese flamenco con el que le irreparable Lola se movia cantando la copla. Hasta a mi me gustaba (Y NO ME GUSTA NI ENTIENDO DE FLAMENCO) ese flamenco que cantaba la faraona. Fue vergonzoso que la hija de Concha Piquer, dicen que no asistio a darle el ultimo respeto a Lola. Si es cierto lo que Marife de Triana le dijo en este TEMA al loco de la colina, fue porque Concha Piquer dijo: '' LOLA FLORES SOLO TIUNFA 5 VECES AL ANO'' A lo que rapidamente le contesto la gran Lola: '' SON LOS ARTISTAS LOS QUE TRIUNFAN CADA DIA, LOS GENIOS SOLO PODEMOS TRIUNFAR 5 VECES AL ANO.''
Ay,Lola, Lolita, Lola, que se te has ''olviadillo'' algo. Comprendido que con tanto como tuviste mi gran Lola que aprender y meterte en el cerebro, se te olvidara ese episodio tan gracioso y al mismo tiempo que tanto te hizo reaccionar con furia. A Lola Flores, se le murio su unico hermano varon, Caracol que la quiso martirizar se cago en los muertos de Lola, la reaccion de Lola no se hizo esperar y le dijo: '' CABRON, QUE TE ESTOY PONIENDO LOS CUERNOS CON MANOLO GONZALEZ'' En ese video, Lola dice que sus novios no tenian dinero y las joyas las compraba ella....'' Pero por el tiempo que Lola fue amante de Manolo Gonzalez, Manolo Gonzalez era ya mas que millonario. Lola le dedico 1 pasodoble a Manolo Gonzalez:
AY MANOLILLO MIO
QUE VOLAPIE, FUE COLOSAL
AY COMO TE HAS ''LUCIO'' VIVA JEREZ
UNA VEZ MAS
Y LA GIRALDILLA
LE HA DICHO AL PASAR
TIENE DE SEVILLA, LA GRACIA Y LA SAL.
Gracias Invitado.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Lun 21 Ago, 2017 11:06 am

Perdona Invitado, pero los 2 videos del homenaje que le hicieron a Lola Flores SON: IDENTICOS. Acabo de poner el segundo y es el mismo que vi la otra noche y de la misma duracion. Despues de escuchar ''ESE DIA'' por Gracia Montes, me di cuenta que seguia los mismos artistas.
Bueno, a mi Gracia Montes me gusta por tener 1 garganta que sabe cantar de todo y con 1 voz ni mejor ni peor, pero como la describio Antonio Burgos:'' UNA VOZ DIFERENTE'' O como la describio Marife de Triana al Loco de la Colina la voz de Gracia Montes es unica porque puede con todo.
Gracias Invitado por tu esfuerzos,
Assia
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Sab 02 Sep, 2017 2:59 am


Finita Imperio - A las dos de la tarde (1962)
Según el blog 'Reminiscenias de la Copla' , Finita Imperio (1928-2013) se llamaba realmente Josefa Cánovas Hoyos y nació a finales de la década de los 20 en Cartagena (Murcia). Con tan sólo 7 años ya apuntaba maneras para la música, hasta consagrarse en Barcelona y Valencia con tan sólo 16 años. Artísticamente se inicia en el espectáculo internacional Pasapoga cuya protagonista era la gran Pacita Tomás y su Ballet de Arte Español, aunque con anterioridad a su debut en el citado espectáculo, Finita Imperio ya había grabado algunos discos con temas aflamencados como los fandangos Celos del río, las bulerías Por la Sierra, el pasodoble con aires de samba Brasil y Andalucía y la zambra Así estaba escrito, originales de Molina Manchón, Serrapí y Juan Valderrama. Todos ellos, fueron registrados en la Casa Columbia en 1952. En 1954 estrena el espectáculo "Cuando duerme Andalucía" en el que estrena, entre otros, el que sería su mayor éxito: 'Mi madre sí que me quiere'. En la década de los 60, firma la grabación de sus últimos discos con la discográfica Belter. En 1962 graba este vinilo de 4 temas con orquesta, dirigida por Adolfo Ventas, que incluye el cha-cha-chá flamenco "Cosas del querer", una segunda versión (la definitiva) de su gran éxito "Mi madre sí que me quiere", el pasodoble "Emperatriz de la Copla" y este curioso bolero que presentamos hoy. Gracias al blog 'Reminiscencias de la copla' por sus aportaciones.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Sab 02 Sep, 2017 11:13 am

Y gracias a ti, Invitado. Nunca habia escuchado este nombre, ni habia oido cantar a esta Finita Imperio. Es la primera vez que la he oido y ni siquiera sabia que habia existido esta coplera. Honestamente, no me gusta su voz de coplera, pero como siempre digo: sobre gusto no hay nada escrito. Muchas gracias Invitado por haberla descubierto y haber subido al foro este bolero.
Saludos,
Assia.
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 10 Sep, 2017 11:48 am

Hace 1 par de dias, nombre el libro de Gerald Brenan, titulado '' AL SUR DE GRANADA'' Pero creo que mencione que no estaba de acuerdo con algunas cosas. Otro dia, (estoy teniendo poco tiempo para el foro) en el TEMA LECTURA hablare de Gerald Brenan y lo que me desagrado de el. Es cierto que Gerald Brenan amaba Andalucia, hasta el punto que dono su cuerpo (en su testamento) para la estudio Cientifico en Malaga donde murio y estan sus cenizas enterradas en el cementerio ingles de Malaga. No obstante, hay cosas que deteste siempre de este ingles. Carlos Cano, le dedico iun pasodoble titulado: ''PASODOBLE A GERALAD BRENAN'' Como no se subir video os ponder le letra.
Le voy a dedicar con to mi corazon
un pasodoble a Gerald Brenan
Pasodoble de sol de clavel reventon
como si in torero fuera
y que nadie me habla de London
ni eches de britin ni cambri
Yegen, Alpujarra, Andalucia
Granada su alegria y rosas de Alhaurin
Y decirle bajico, muy bajico limon
azulina y yerbaguena
Y la casa encala y el vino de Albondon
y una sillica en la puerta
y a las guenas tardes tenga usted
Don Gerardo vaya animacion
Muchos forasteros ultimamente
que no deja a la gente venir a Dios
AY ALPUJARRA, ALPUJARRA
que grande son las estrellas
mas grandes son los corazones
ole y viva Gerald Brenan
cierro los ojos y te siento aunque de ti yo este lejos
AY ALPUJARRAS, ALPAJURRA, AY ALPUJARRA
yo te voy a cantar y de lo jondo de mi
y con palabras del pueblo
Tu que fuiste Sultan de la Ciencia ilustra
un trovero alpujareno
y te voy a catar regorviura, algarabitos y
balate,menda,capuana jamucuco,y de trabuco
VIVA TU MADRE!
Yo he leido la Autobiografia de Gerald Brenan ''Al Sur de Granada'' y ''EL LABERINTO ESPANOL'' Pero hace que los lei hara mas de 15 anos cuando ya me habia movido a este barrio. Pero estoy segura que Gerald Brenan tiene en Andalucia muchas mas leyenda que historia. Lo que hizo, JAMAS SE LO JUSTIFICARE. Gerald Brenan no era taurino, pero en su casa malaguena asistieron taurinos como Hemingway Orson Welles donde discutian de toros pero Brenan nunca hasta donde yo se, fue a los toros y no intervenia en las discusiones de los 2 norteamericanos. Cierto, que a su casa malaguena tambien estuvieron la escritora inglesa con su marido Virginia Wolf. Para mi, no hay justificacion de como explica en su libro Brenan la hija que tuvo con 1 criada analfabeta de 15 o 16 anos. Si hay gente que lo cree alla esa gente. Para mi Brenan fue 1 violador y tirano. Como tampoco creo porque dicen que abandono Inglaterra por 1 pueblecito granadino.? Estoy segura que no fue por amor a Andalucia,NI POR LA VIDA HIPOCRITA BRITANICA DE ESOS ANOS. CREO QUE FUE PORQUE CON LA PENSION DE MILITAR BRITANICA PUDO VIVIR EN ESE PUEBLO ANDALUZ CON CRIADAS, COMO 1 Sr.COMO NO PODIA VIVIR EN INGLATERRA CON ESA PENSION QUE RECIBIA EN ESPANA.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Dom 10 Sep, 2017 12:08 pm

DISCULPAD: VIRGINIA WOOLF era 1 gran escritora femenista que se suicido,tirandose al rio con piedras en los bolsillos del abrigo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Invitado » Mar 17 Oct, 2017 10:58 pm



Imperio de Triana canta La Ruiseñora | Copla en Canal Sur
1992: 1 de octubre. Muere la cantante de copla Imperio de Triana. En 2017 se cumplen 25 años de la muerte de María Dietta. Recordamos ...
1990. Imperio de Triana en su última actuación en televisión cantó La Ruiseñora.
Presenta Carlos Herrera [Programa “Las Coplas”, 5 de octubre de 1990. Canal Sur Televisión]

María Dietta Pérez (Sevilla, 1935 – 1 de octubre de 1992), la cantante de copla conocida como Imperio de Triana, se inició muy joven en el mundo artístico en el Teatro San Fernando con las Galas Juveniles. Se formó en el Conservatorio de Sevilla, donde educó su voz de mezzo-soprano, y en la academia de Adelita Domingo. Abandonó los estudios líricos para dedicarse a las variedades con la compañía Los Chavalillos de España.
En los años 50 la voz de Maruja Dietta era habitual en la radio. Imperio de Triana ganó el primer premio en el I Festival Nacional de la Canción Andaluza, celebrado en Jerez en 1960.



Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 18 Oct, 2017 1:58 am

La historia de la VERDE,BLANCA Y VERDE, para que se entere la kotorra Olive que tan orgullosa esta de tener 1 pegatina en su coche con la bandera andaluza, pese a vivir de 2 carreras Universitarias en Holanda. Pobre kotorra Olive! tanto amar a la VERD, BLANCA y VERDE y ni siquiera el las 20 paginas que han llenado en kotorreando de canciones,flamenco y coplas, no hay ninguna copla del Carlos Cano y mucho menos su famosa VERDE, BLANCA Y VERDE, puesta en el mapa por Carlos Cano.

En 1 entrevista que hizo el loco de la colina a la viuda de Carlos Cano y a Eva, la madre del hijo de Carlos Cano, la viuda de Carlos explico la historia de la bandera andaluza mas o menos con estas frases: '' CARLOS ESTABA TRABAJANO EN BARCELONA, HUBO 1 MANIFESTACION Y 1 MEJERT QUE ENCABEZABA LA MANIFESTACION LLEVABA 1 PALO Y SOBRE EL PALO 1 TRAPO VERDE, BLANCA Y VERDE. CARLOS PREGUNTO QUE QUERIA DECIR ESOS COLORES QUE TANTO AGITABA ESA MUJER Y ALGUIEN LE DIJO: ES LA BANDERA ANDALUZA...'' Aun el franquiusmo estaba en sus ultimos meseses y Carlos Cano, grabo su primer disco que fue censurado con la copla dedicada a la bandera andaluza. Asi se hizo famosa la copla de Carlos Cano: VERDE,BLANCA Y VERDE.Hasta el punto, que despues 1 decepcionado Carlos con el parido andalucista y sus politicos que quisieron hacer de la Verde, Blanca y Verde, el himno andaluz, Carlos Cano NO LA VOLVIO A CANTAR MAS EN PUBLICO, MAS O MENOS CON ESTAS PALABRAS: '' LA VERDE, BLANCA HY VERDE, LA ESCRIBI PARA ESTAR EN LA CALLE, NO PARA QUE LOS POLITICOS LAS ENCIERREN EN SUS DESPACHOS.'' Nunca mas canto Carlos Cano en publico la VERDE,BLANCA Y VERDE, solo esta grabada en disco y la podeis escuchar en Internet. Asi le han pagado esas ''orgullosas de ser andaluzas'' a Carlos Cano, el unico coplero que canto a todos los rinconers de Andalucia y hoy Carlos Cano, esta olvidado porque hay que acabar con la copla y con esa Andalucia de cachondeo y vagos que prefieren morir de hambre cantando y bailando antes que trabajar.
ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mié 18 Oct, 2017 12:10 pm

Gracias Invitado por esta Imperio de Triana que tan mal ha dejado ese barrio sevillano. Me duele escribirlo, pero si quiero ser honesta en este Tema como en el taurino,yo no he escuchado ''LA RUISENORA,'' tambien cantada como la canta la valenciana, Concha Piquer.Ignoro si otra cantante grande de copla la ha cantado y yo no la he escuchado. Tanto ''LA RUISENORA'' como ''LOLA PUNALES'' fueron escritas para Concha Piquer. Su hija, Concha Marquez Piquer, canto ''LOLA PUNALES'' y la destrozo dandole 1 tono muy diferente al que le da su madre.
Escuchando a esta Imperio de Triana hablar del'' barrio moro sevillano,'' seguro que ya no existe y'' el barrio moro'' sevillano. se ha convertido a 1 barrop catolico.
Saludos,
Assia

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA.!!!

Avatar de Usuario
Invitado

Carlos Cano - Verde Blanca y Verde

Mensajepor Invitado » Mié 18 Oct, 2017 7:11 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Carlos Cano - Por un poder andaluz

Mensajepor Invitado » Mié 18 Oct, 2017 7:13 pm


Carlos Cano - "Por un poder andaluz" (tanguillo)
Tema musical de la campaña electoral del PSA en las elecciones generales del 15 de junio de 1977. Letra y música de Carlos Cano.

Avatar de Usuario
Invitado

Carlos Cano - El milagro del Palmar

Mensajepor Invitado » Mié 18 Oct, 2017 9:30 pm


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Jue 19 Oct, 2017 4:42 am

1 millon de gracias Invitado por recordarnos al gran Carlos Cano. Si, Carlos se equivoco al creer que el partido socialista andaluz seria diferente. Pero Carlos lo admitio y se dio de baja de ese partido y cuando alguien propuso que la VERDE,BLANCA Y VERDE, fuera el Himno de Andalucia, Carlos se nego a cantarla en publico. Nadie se atrevio a cantar ni grabar LA VERDE,BLANCA Y VERDE,desde que Carlos enfadado dijo mas o menos: '' LA VERDE, BLANCA Y VERDE,'' ES PARA SACARLA A LA CALLE Y PEDIR REIVINDICACIONES PARA ANDALUCIA. Carlos fue incinerado porque no quiso que su tumba fuera 1 ''farsa peregrinacion'' para esa izquierda que lo decepciono. Pero como el ultimo que lo entrevisto poco antes de morir fue El Loca de la Colina, Carlos dice en esa entrevista: '' Tengo mucha facilidad para olvidar lo que me hacen bueno o lo que me hacen malo...'' Me queda la utopia y el lenguaje para componer letras...'' Disculpad si textualmente no recuerdo.
Esa era la copla andaluza de Carlos Cano: describir lo que pasaba a diario en Andalucia o en la politica andaluza. La historia del Clemente, fue muy nombrada por la prensa y Carlos la escribio en copla con 1 buen humor. Pobre Clemente, creo que se quedo ciego cuando lo echaron de Espana. Como tambien critico en 1 copla a Jacinto Pellon por haber montado la EXPO 92 en Sevilla para atraer a turistas con 1
'''flamencon barato'' Eso no lo podia soportar Carlos Cano quue el arte falso andaluz fuera vendido a los extranjeros como si el arte andaluz solo se tratara de como canta Carlos:/// FAROLILLOS DE PAPEL/// SEVILLANAS A GRANEL/// QUE VIVA EL ARTE ANDALUZ/// Como alguien dijo de Carlos Cano: '' Carlos tenia eso que en Granada llaman: la mala folla granadina'' Lastima que ya nadie recuerde a tantisimas coplas como compuso y canto,Carlos Cano.
1 millon de gracias Invitado.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: ARRIBA LA COPLA!!!!!

Mensajepor Assia » Mar 24 Oct, 2017 6:38 am

Como al escribir en mi mensaje taurino de hace poco el ''bordao del capotillo'' He buscado en GOOGLE y la canta Pepe Blanco. Pepe Blanco era riojano per cantaba muy bien la copla andaluza como ''SOMBRERO AY MI SOMBRERO'' o ese ''Torero Rorero,'' que a ver si recuerdo algo.
CON EL CAPOTE DE SEDA
QUE LA MOCITA BORDO
CUAL MANUEL CON ALEGRIA
AQUELLA TARDE SE PRESENTO
POR EL CAPOTE DE BREGA
EL DE PASEO CAMBIO
SE LO TIRO A LA MOCITA
QUE ELLA EXCLAMO:
TORERO,TORERO, TE QUIERO
EN ESE CAPOTILLO VA BORDAO
DOS CORAZONES ENTRELAZAOS. ( Lo siento no recuerdo mas) Ya veremos en el 2018 lo que Lozano le borda a Morante de la Puebla)

ARRIBA Y ARRIBA LA COPLA ANDALUZA!!!!
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”