EL ESCRITOR MIGUEL DELIBES MUY GRAVE

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

EL ESCRITOR MIGUEL DELIBES MUY GRAVE

Mensajepor Assia » Vie 12 Mar, 2010 1:58 am

Segun acabo de leer en http://www.abc.es, Miguel Delibes esta agonizando.Segun su hija, esperan 1 desenlance fatal en poco tiempo.

Confieso que no he leido mucho de este escritor espanol. En 1 de mis visitas a Espana (padezco de imsonio y los cambios de horarios me afectan mucho) compre 1 libro suyo titulado "EL CANDIDATO" Me gusto y me rei tanto leyendolo,que me lo traje a casa,esa es 1 muestra de lo que me gusto su libro. Generalmente,cuando viajo y compro 1 libro pequeno y termino de leerlo,siempre lo dejo en mi hospedaje y le digo al/a recepcionista que deje ese libro para si alguien quiere leerlo.

He leido ese libro muchas veces porque ningun escritor como Delibes supo describir la vida campesina.

Lamentablemente,Espana perdera a 1 gran escritor. Si su hija (de DELIBEs)ha comentado a ABC que no hay esperanza de que se salve,pues no podemos desearle mas que se vaya de esta vida sin sufrimiento prolongado.

Gracias DELIBES por ese libro que me lo lei en 1 sola noche y como me reia....!!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 12 Mar, 2010 2:47 am

Perdon,creo que se escribe INSOMNIO. Prefiero rectificarlo yo antes que venga el travesti del falso SOYHELENA a rectificar mi mala ortografia.

Avatar de Usuario
kira.....................

f

Mensajepor kira..................... » Vie 12 Mar, 2010 9:23 am

Hola Assia......Miguel Delibes fue un gran escritor...Los Santos Inocentes.....La sombra del cipres es alargada.....son muy buenas.......................La primera os la aconsejo pues es una especie de cronica de a posguerra ,se hizo una pelicula.............Yo ahora estoy leyendo ..La elegancia del erizo :>D: de Muriel Barbery------------------------Leerolos porque es precioso, se lee casi de un tiron............Muriel,es una escritora francesa, que ha sido una revelacion,un canto al optimismol,a la vida................Assia besos me alegro que estes bien.......................Menuda nevada habeis pasado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,En España tb, tragedias en Andalucia por l lluvias ,y Girona por la nieve. :>D:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 12 Mar, 2010 7:52 pm

Hola Kira guapa, ayer muy tarde lei tu mensaje y al leer que hablaba en pasado, conecte a http://www.abc.es y lei que Delibes habia muerto.
Un abrazo,Assia

Avatar de Usuario
Delibes y el cine

Recopilación de las pelícuals adaptadas de sus obras.

Mensajepor Delibes y el cine » Sab 13 Mar, 2010 1:30 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 13 Mar, 2010 7:55 am

No tengo tiempo para ver ese video. Esta manana vi el que colgo"perth" y tuve que esperar mucho para verlo. Ya vere el que has colgado sobre el cine de Delibes.

Lo que me ha sorprendido es que registrad@s o sin registrar no hayan abierto 1 hilo sobre la muerte de Delibes. Alguien sabe sus tendencias politicas? "EL CANDIDATO," se basa en 1 grupo de socialistas que van a 1 pueblo rural pidiendo el voto. Yo me rei mucho con ese libro.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 13 Mar, 2010 10:48 pm

Pues no, no es solo l@s forer@s de este foro los que parecen no contribuir a hablar del fallecido escritor Delibes.

Solo en Borriqueando se ha criticado la ausencia de la familia real. Pero muy pocas repuestas y las pocas repuestas solo son criticas a la F.R.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 13 Mar, 2010 10:56 pm

es que somos unos incultos ...

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 13 Mar, 2010 11:01 pm

Hombre, Assia, tu muestras interés por conocer sus simpatías políticas :x . Qué más da? lo impotante es el buen rato que te hizo pasar.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 13 Mar, 2010 11:22 pm

Esto es para el segundo invitado: No, no es que mi interes sus tendencias politicas.
Esto me vino a la mente ayer cuando recorde lo de forer@s que escribieron homenajeando al fallecido escritor uruguayo Mario Benedetti. Quizas mi ? resulto 1 poco imprudente. Esto es lo que me ha sorprendido.

La politica como la religion deberia ser algo personal y respetado.

Siento haberte dado 1 mala impresion.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 13 Mar, 2010 11:23 pm

Perdon,quise decir NO ES QUE ME INTERESE.

Avatar de Usuario
todo sigue igual

Mensajepor todo sigue igual » Sab 13 Mar, 2010 11:48 pm

En Documentos un reportaje sobre Miguel Delibes donde el autor reconoce haber tenido contactos con la Editorial Planeta para recibir el premio del mismo nombre en 1994. El periodista de DIARIO 16 -periódico español- Juan Oliver nos lo cuenta en la siguiente información aparecida el miércoles 30 de mayo 2001.

Delibes confirma que Planeta le ofreció el premio que ganó Cela en 1994

Miguel Delibes rechazó los 50 millones del Premio Planeta el mismo año en que Cela lo ganó con La cruz de San Andrés, la novela que la escritora coruñesa Carmen Formoso considera un plagio de la que ella presentó a la editorial también en 1994.

Juan Oliver

A Coruña. D16


En una carta a los abogados de Formoso, Delibes duda de que Cela haya plagiado, pero asegura que puede aportar datos sobre las fechas, los testigos y las palabras exactas de José Manuel Lara, consejero delegado de Planeta, cuando le ofreció el premio.

En la carta de Delibes, fechada en abril de 1999 y remitida a los abogados de Formoso en contestación a una misiva anterior, el escritor niega disponer de información para acusar de plagio a Cela, y añade además que no cree en esa posibilidad. Pero sí confirma que él rechazó la oferta de Planeta para llevarse el premio en 1994.

El autor vallisoletano ha mantenido en varias ocasiones que Planeta le ofreció el premio no en una ocasión, sino "con periódica reiteración". La última de ellas se refería a la edición de 1994: "Lara ha venido a Valladolid a ofrecerme el premio tratando de convencerme con el argumento de que todos saldríamos beneficiados: él, yo, el premio y la literatura", declaró entonces Delibes, quien amenazó posteriormente con aportar detalles de la reunión tras el rotundo desmentido de Planeta.

La versión de los abogados de Carmen Formoso es que fue la negativa de Delibes la que llevó a Planeta, que buscaba un autor de prestigio para aquella edición, a ponerse en contacto con Cela y, presuntamente, a ofrecerle la novela de Formoso para elaborar La cruz de San Andrés.

En su declaración ante la jueza de Barcelona que investiga la denuncia por plagio contra Cela y la editorial, José Manuel Lara reconoció que se puso en contacto con la agente del escritor, Carmen Balcells, para conseguir que el Nobel presentara una obra al premio de 1994. Aunque negó que hubiese comprometido el galardón, Lara también desveló que Balcells le informó posteriormente de que Cela había aceptado la propuesta.

investigación detenida. A pesar de que Delibes sigue manteniendo que Planeta le ofreció el premio de 1994, la juez que investiga el presunto plagio de Cela no cree procedente esclarecer ese extremo. De hecho, la magistrada evitó que, durante la comparecencia de Lara, el consejero delegado de Planeta explicara si la denuncia de Miguel Delibes era cierta.

Para el abogado de Carmen Formoso, su hijo Jesús Díaz, ni la juez ni la fiscal han cumplido con la orden de la Audiencia de Barcelona de investigar a fondo el asunto, ya que, entre otras cosas, no hicieron a Cela ninguna pregunta cuando el Nobel acudió a declarar al juzgado.

Avatar de Usuario
valladolid

El dispuitado voto del señor Cayo

Mensajepor valladolid » Mar 30 Nov, 2010 7:35 pm

El título del libro es "El disputado voto del señor Cayo," no "El candidato." Antonio Giménez Rico adaptó dicha novela al cine en 1986. Saludos.

Avatar de Usuario
GRACIAS VALLALODID....

Mensajepor GRACIAS VALLALODID.... » Mié 01 Dic, 2010 8:07 am

...por habr puesto el titulo correcto del libro de Miguel Delibes. Hara poco de 1 hora que conecte internet y he leido tu correccion. Cerre internet para buscar ese libro y no lo he encontrado. La verdad es que tengo muchos libros,pero no creo que lo haya prestado.

No se de la pelicula que hablas pero si tu has leido el libro no se si te reiria tanto como me rei yo. Como tu sabras es 1 libro muy cortito pero yo lo recomiendo porque es divertidisimo!!

Te agradezco mucho que hayas puesto el titulo correcto en caso que colegas quieran leerlo.

Saludos,Assia




Volver a “Cajón de Sastre”