TERREMOTO DE 8,8 GRADOS EN CHILE

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
arauca

TERREMOTO DE 8,8 GRADOS EN CHILE

Mensajepor arauca » Sab 27 Feb, 2010 4:06 pm



Un terremoto de 8,8 grados sacude Chile

El seísmo, de 8,8 grados de la escala de Richter, ha provocado al menos 78 muertos y ha dejado a oscuras a Santiago de Chile


Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Ritcher ha sacudido el centro de Chile, según datos del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) .

Al menos 84 personas han fallecido, según ha informado la presidenta de la República, Michelle Bachelet, como consecuencia del terremoto, con epicentro en el mar, que ha tenido lugar en el centro-sur de Chile, a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Santiago, según datos del USGS. Trece réplicas, de magnitudes entre 6,9 y 5,2 grados de magnitud de la escala de Richter, han tenido lugar en las horas posteriores al primer temblor, según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile.


Graves daños

El aeropuerto internacional de Santiago, segun ha declarado el jefe del aeropuerto a la televisión chilena , ha suspendido las actividades aéreas durante las próximas 72 horas. Asimismo, la presidenta de la República informó de que los numerosos derrumbes de viviendas llevaron a declarar a parte del país como zona de catástrofe.

También, y según informan medios locales, se han producido numerosos daños en hospitales, carreteras y edificaciones y obras públicas. La presidenta ha pedido calma ante la situación y ha aconsejado a la población no coger los automóviles por riesgo a más réplicas.


"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", dijo la presidenta chilena Michelle Bachelet, que confirmó el casi medio centenar de muertes y llamó a la población a mantener la calma.

El servicio eléctrico y las comunicaciones permanecen muy afectadas. Los equipos de bomberos y de carabineros recorre las calles de Santiago y en la capital se detecta un fuerte movimiento de automóviles y muchos ciudadanos deambulan por las calles de un sitio a otro, hay rotura de cañerías y falta en algunos lugares el agua potable, informaron los medios nacionales.


Alerta de tsunami

El Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico de EEUU, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés) emitió una alerta de tsnami para todos los países de la costa del Pacífico.

"La observación del nivel del mar indica que se ha generado un tsunami, el cual podría causar daños importantes", se explica en la página web del NOAA.

El Centro añade que las primeras olas en llegar a la costa "no tienen porque ser las mayores" y que "la amenaza puede continuar durante varias horas" y alerta a las autoridades de los países afectados para que "tomen las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad".

Por su parte, tanto la armada y la oficina nacional de emergencia de la región de Valparaíso como la presidenta de la república han descartado que exista riesgo de tsunami tras el sismo registrado hoy en Chile y ha precisado que sólo hay variación en la marea del Pacífico.

Avatar de Usuario
saludos

Mensajepor saludos » Sab 27 Feb, 2010 4:49 pm

Espero que esten bien los amigos chilenos del foro entre ellos Pamela :salute:

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

LA...

Mensajepor marcelo mouhape » Sab 27 Feb, 2010 5:57 pm

...Tierra tiembla en todo el Planeta, y los Iceberg se desprenden de la Antártida. Faltan 22 meses para el Fin del Mundo, y estas cosas se multiplicarán...
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Feb, 2010 6:14 pm

Eres cenizo hasta para arrimar el ascua a tu sardina

Avatar de Usuario
PARA PAME

Mensajepor PARA PAME » Sab 27 Feb, 2010 6:50 pm

Pame haznos saber que estás bien todos estamos preocupados por ti.

Un abrazo de todos tus amigos del chat.

Avatar de Usuario
8.8

teremoto chile

Mensajepor 8.8 » Sab 27 Feb, 2010 7:04 pm



Piñera cifra ya en 122 los muertos en Chile por el terremoto

*El seísmo ha sacudido el centro-sur del país y se ha notado en Argentina
*Tras el temblor, se han sucedido réplicas de magnitud 6,9, 6,2, y 5,4
*El terremoto duró un minuto y se sintió en la capital, que quedó a oscuras
*Todos los países del Pacífico están en alerta por un tsunami


El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado que ya hay 122 muertos en el terremoto de Chile a pesar de que el balance oficial en estos momentos es de 82, según la Oficinal Nacional de Emergencia (Onemi).

El terremoto de 8,8 grados de la escala de Richter que sacudió esta madrugada la región chilena de Biobío, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, ha dejado ya 82 muertos, según ha confirmado Edmundo Pérez Yoma, ministro del Interior. No obstante, Sebastián Piñera dijo en rueda de prensa que los muertos ascieden a 122.

Mientras, la presidenta del país, Michelle Bachelet, valora la posibilidad de declarar zona catastrófica en la región de El Maule, Bio Bio y La Araucanía.

Ocho de los fallecidos se contabilizan en la región metropolitana, donde se ha registrado un incendio en una planta química en el municipio de Colima y, según el intendente Igor Garafulic, se está evaluando la peligrosidad de una nube tóxica.

Bachelet presidió esta mañana la reunión del comité de Emergencia a la que asistieron los ministros de Obras Públicas, Sanidad y Defensa, así como los comandantes en jefe de los Ejércitos y Carabineros. Bachelet precisó que se han enviado tres equipos a las regiones sureñas 7 (Maule), 8 (Biobio) y 9 (Auracania) donde las comunicaciones no están aún normalizadas.

Avatar de Usuario
Earthquake in Chile

Mensajepor Earthquake in Chile » Sab 27 Feb, 2010 7:29 pm


Avatar de Usuario
Invitada Ts As

Y aquí también....

Mensajepor Invitada Ts As » Sab 27 Feb, 2010 9:30 pm

... se hizo sentir el sismo, aunque entendidos en la materia dijeron que los terremotos sentidos en las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, Mendoza ,Tucumán y otras del sur no tiene nada que ver con réplicas del sismo de Chile. Desde Argentina mi solidaridad con el pueblo chileno, es muy triste ver tanta destrucción.

Avatar de Usuario
TV Chile Live

El terremoto en la televisión chilena

Mensajepor TV Chile Live » Dom 28 Feb, 2010 12:54 am

El terremoto en la televisión chilena

[blink]TV de Chile en directo[/blink]

Avatar de Usuario
Buscador Google

Mensajepor Buscador Google » Dom 28 Feb, 2010 1:38 am


Avatar de Usuario
tsunami

El maremoto causado por el sismo en Chile llega a Hawai

Mensajepor tsunami » Dom 28 Feb, 2010 4:21 am


Avatar de Usuario
testimonio en vivo

Mensajepor testimonio en vivo » Dom 28 Feb, 2010 4:50 am



La luz se va rápido pero el audio merece la pena.

Avatar de Usuario
tragedia

708 los muertos en el terremoto de Chile

Mensajepor tragedia » Dom 28 Feb, 2010 9:00 pm

Imagen

DOS MILLONES DE DAMNIFICADOS
Se elevan a 708 los muertos en el terremoto de Chile

El número de víctimas por el terremoto que este sábado asoló el 80 por ciento de Chile se eleva a 708 muertos, dijo este domingo la presidenta, Michelle Bachgelet. »


Avatar de Usuario
EXtra-brut

ànimo. para tì y todos los chilenos.

Mensajepor EXtra-brut » Lun 01 Mar, 2010 12:50 am

Para mi amiga chilena , forera del cotorr. chilena arquitecta: ------ no dejo de preguntarme si estàn bien tu y tu familia , a salvo todos. Nada màs que hacerte llegar mis mejores deseos , que se encuentren bien, a salvo . Què màs puedo decirte ?. Un gran cariño. Extra.




Volver a “Cajón de Sastre”