Carta por la compasion

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Cibeles
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 331
Registrado: Dom 21 Dic, 2008 11:01 pm

Carta por la compasion

Mensajepor Cibeles » Jue 12 Nov, 2009 10:13 pm

Uno de los temas que me interesan son temas de religion, tengo varios libros cubriendo historia de la religion y similares.

Una website que en la que estoy registrada y de la que me gusta descargar podcasts en video es TED.

TED es el acronimo de Technology, Entertainment and Design. Es una conferencia con mas de 25 años de historia en los EEUU y que ahora se esta extendiendo a otros paises. Es anual y los conferenciantes hablan en ingles.

Hace un par de años una de conferenciantes fue Karen Armstrong, que es una muy conocida escritora en temas religiosos. Es muy, muy conocida en EEUU y en el Reino Unido. Hablaba de algo que es comun a absolutamente todas las religiones, o por lo menos las mas grandes: The Golden Rule o la Regla de Oro. La premisa fundamental en la que tienden a basarse buena parte de tanto las religiones monoteistas como del confucionismo.

La traduccion en español que no es literal pero en cuanto la escriba la gente va a reconocer el dicho, es la siguiente:

No quieras para los demas lo que no quieras para ti

En ingles es:

Do onto others as you would do onto yourself

Esta frase supuestamente se atribuye a muchas personas, entre otros rabinos judios de la epoca de Cristo. Pero en realida la primera vez que alguien la usa fue Confucio, unos 600 años antes de Cristo.

Puedes decir facilmente que el 80 o 90% de la poblacion mundial tienen tal regla en su religion puesto que fue mas tarde recogida por los judios, los cristianos, musulmanes, etc,

En TED cada año eligen a uno de los conferenciantes como ganador con un premio monetario que el conferenciante ha de elegir como se ha de hacer uso. El año que aparecio por primera vez Armstrong en la conferencia ella fue la ganadora y su deseo para el premio fue que sirviera para extender esta regla en una "declaracion" con acuerdo de todas las religiones.

Se reunieron representantes de al menos las principales religiones, judios, cristianos, musulmanes, etc, y crearon una Carta o Declaracion que fuera comun a todas las religiones basandose en es principio.

Han terminado esta Declaracion y esta disponible para ser descargada desde la website

Carta por la Compasion

Desde hay se puede descargar de forma gratuita. La idea es que la gente conozca la intencion de la website, lean la carta o declaracion y se compromentan a seguirla y a darla publicidad enviandola a la gente que conozcan con la intencion de que sirva de algo.

Os dejo esto aqui y me gustaria pediros que le dierais publicidad y llevarais todo esto a quien conozcais, a otros sitios en Internet, etc.



Volver a “Cajón de Sastre”