FERIA DE ABRIL

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
abril

FERIA DE ABRIL

Mensajepor abril » Jue 30 Abr, 2009 6:51 pm

El metro compite en popularidad con las carrozas en la Feria de Sevilla



* Más de 250.000 viajeros utilizan el metro en los primeros días de feria
* Sin embargo, los coches de caballos siguen llenando las calles del Real
* Hasta el momento, buen asistencia de público a la Feria de Abril
* Se espera que a partir de este jueves se dispare la asistencia



RTVE.es SEVILLA 30.04.2009 - 17:22h
Hasta ahora las coches de caballos eran los transportes típicos de la Feria de Abril de Sevilla. Pero este año les ha salido un competidor que está arrasando entre los sevillanos: el metro.

Hace apenas unas semanas que Sevilla cuenta con este sistema de transporte y la Feria está suponiendo su auténtica puesta de largo.

Cuanto aún no se ha alcanzado el ecuador de este celebración la Línea 1 -la única en funcionamiento, por ahora, del metro de Sevilla- ha acumulado una cifra superior a los 275.000 viajeros y ha superado el millón de usuarios desde su puesta en marcha, el 2 de abril.

Los coches de caballos, grandes protagonistas


Sin embargo, los coches de caballos son los grandes protagonistas en el Real, recinto en el que a partir de las 12,00 del mediodía se llena de este tipo de vehículos.

La policía controla a la entrada la matrícula de los carruajes, en torno a 1.400, con el fin de évitar matriculas pares. La mitad entra los días pares y la otra mitad, los impares.

Aunque la mayoría de los carros que circulan por la feria son privados, también hay vehículos de alquiler. Una jornada completa a bordo de uno de estas carrozas cuesta entre 700 y 1.000 euros.

Gran animación

La llegada del puente, a partir de este viernes, hace prever en las próximas horas un notable aumento de los visitantes a esta Feria de Abril, que comenzó el lunes y que en los primeros días ha mantenido una gran animación.

El martes fue fiesta local, lo que dio lugar a algunos agobios en el Real, apreturas que de momento no se han repetido, a la espera del fin de semana.

La suave temperatura primaveral ha permitido un buen ambiente en las más de 1.000 casetas que permancerán abiertas hasta el domingo el recinto ferial sevillano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sevillana

Nadaa....

Mensajepor Sevillana » Jue 31 Dic, 2009 5:37 pm

Alguien me podria deciiir el programa de la feria de abril 2010? :>D: [size=12]

Avatar de Usuario
rollcinema

SEVILLANAS DEL MERCEDES_2010

Mensajepor rollcinema » Mar 20 Abr, 2010 1:47 pm


:>D: baila esta feria y disfruta :clap:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 20 Abr, 2010 9:14 pm

Yo solo te puedo decir que no me gusto la Feria de Sevilla. Muy ilusionada fui hace algunos anos,me hicieron 1 traje de flamenca muy gitano: Fondo blanco y lunares muy grandes en rojo. El atavio que me puse era panuelo rojo y peinecillos rojos y blanco. Pendientes y pulseras de platicos blancos y rojos. Zapatos de tacon mediano rojo. Y....que es lo que vi en la feria de Sevilla? Casetas donde solo bebian y comian como animales,cosa que me repugno y unas cuantas ninatas y ninatos bailandos sevillanas con pantalones vaqueros.

De que me sivio arreglarme tanto aquella noche? Yo soy de poco comer y no me gusta ni la manzanilla ni el vino que casi por fuerza querian darme a beber.

Avatar de Usuario
vera

despedida de soltera en la feria

Mensajepor vera » Jue 26 Ago, 2010 3:06 pm

hola, queriamos ir de despedida de soltera a la feria de abril 2011 y me gustaria que me dierais vuestra opinion de que podemos hacer para pasarlo en grande y alguna dirección o n de telf para alquilar algun piso centrico

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 26 Ago, 2010 11:41 pm

Hola Vera, no se desde donde escribes, ni tu siutacion economica. Lo unico que te puedo asegurar que alquilar 1 piso centrico en Sevilla durante la feria cuesta muchisimo "PARNE." No obstante, como no se si eres rica, lo mejor es ir a 1 agencia de viajes y ella te lo arreglara todo, hasta la entrada para visitar casetas del ayuntamiento o otras.

Otra solucion que es la que generalmente tomo yo cuando viajo es comprar de LONELY PLANETA del pais donde vayas a viajar,(creo que se publica en espanol) ahi te daran (NO PISOS) precios de pensiones desde modicas a caras con explicaciones donde estan ubicadas.Tambien hoteles de diferentes estrallas.
Mi experiencia con este guia turistica ha sido que los precios siempre han sido algo mas caros de los que vienen en la guia,lo demas todo esta de acuerdo y comodo como esta escrito en la guia. No me lleve sorpresa en nada excepto en que los precios eran ligeramente mas caro y alugunos, mucho mas caro.

Si viajas con la guia "Lonely Planeta" te viene todo: direccion,numero de telefono y direccion de correos electronico de cada pension y hoteles que recomiendan,solo tienes contactar por telefono o por E-mail el sitio donde quieras hospedarte y hacer la reservacion.
Algunos (no todos) piden 1 deposito,pero nunca puse mi cartulina de credito. Simplemente, acordamos que yo enviaria 1 cheque y asi hice algunas reservaciones.

A mi la feria de Sevilla me aburrio muchisimo,solo vi mucha bebida y mucha comida. Lo mas dificil es encontrar 1 taxi de madrugada para regresar a tu alojamiento.

No se si esto que te digo te aydaras.

Saludos,Assia

Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Mié 03 May, 2017 2:29 am

Feria de Sevilla 2017. Alegría en el Real por Sevillanas.





Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: FERIA DE ABRIL

Mensajepor Assia » Mié 03 May, 2017 2:48 am

Me gustaria saber cuanto costara 1 habitacion de 1 hotel pequeno y viejo como en el que nosotros estuvimos. Nosotros, dejamos Sevilla el Jueves antes del Jueves Santo y ese misma habitacion donde estuvimos hospedados, ese Jueves, ya subia a 400 euros por noche.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Dom 15 Abr, 2018 3:05 am


Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Dom 15 Abr, 2018 3:09 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: FERIA DE ABRIL

Mensajepor Assia » Vie 20 Abr, 2018 1:24 am

A ver si ya que estamos en la Feria de Abril de Sevilla, algun/a colega nos sube 3 sevillanas cantada y la cuarta sevillana bailada por la gran artista sevillana Antonina Moreno. Titulo de estas sevillanas: LAS TRES BAILAOROA por Antonita Moreno. Esas 3 sevillanas cantada son dedicada a 3 bailaoras famosas que solo 1 nacio en Sevilla: PASTORA IMPERIO, LA ARGENTINA, (Antonia Mercer) Y LA GRAN ARGENTINITA./// DONDE EN EL CAFE CHINITA/// CANTO SUS GLORIAS///
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Dom 15 Mar, 2020 3:10 pm

Aplazada la Feria de Abril de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha acordado este domingo suspender el montaje de la Feria de Abril, que no se celebrará la última semana de ese mes, y propondrá celebrarla la segunda quincena de septiembre.



Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Jue 22 Abr, 2021 12:12 am


Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Sab 30 Abr, 2022 2:55 am


Sevillanas FERIA de SEVILLA 2022 El Niño del Ukelele

:flamenco1: :flamenco2:

Avatar de Usuario
Invitado

FERIA DE ABRIL

Mensajepor Invitado » Jue 05 May, 2022 3:07 am





Volver a “Cajón de Sastre”