En busca de una segunda oportunidad

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
cecil

Mensajepor cecil » Sab 25 Jul, 2015 3:18 pm



Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

El animal fue engañado para que saliera de la reserva de Hwange. Su cuerpo sin vida fue encontrado sin la cabeza ni la piel


Leer más: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ue_941784/

PD.no me estraña nada ... cuando el jefe de estado español le pega una docena de tiros a un hermoso elefante.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 25 Jul, 2015 3:45 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jul, 2015 10:57 pm

cecil escribió:Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue

El animal fue engañado para que saliera de la reserva de Hwange. Su cuerpo sin vida fue encontrado sin la cabeza ni la piel

Leer más: Un cazador español mata por 50.000 euros a Cecil, el león más bello de Zimbabue.
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ue_941784/

PD.no me estraña nada ... cuando el jefe de estado español le pega una docena de tiros a un hermoso elefante.


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jul, 2015 11:30 pm

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jul, 2015 11:43 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 Jul, 2015 11:45 pm


Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 11 Ago, 2015 2:02 am




“Lanzar perros por la valla se está convirtiendo en el deporte del verano”
Una protectora denuncia a dos hombres que abandonaron a un can lanzándolo por la valla del recinto

Avatar de Usuario
Invitado

Perro listo

Mensajepor Invitado » Sab 19 Sep, 2015 3:34 am



If MacGyver Was A Dog - Amazing intelligent dog trick

Avatar de Usuario
Invitado

Muere la ballena hallada en una playa de Huelva

Mensajepor Invitado » Mié 11 May, 2016 11:48 pm

[html5=680]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_NGVA/mp4/0/0/1462996144300.mp4[/html5]

Muere la ballena hallada en una playa de Huelva

Medio centenar de personas trataron de mantenerla con vida para devolverla al mar

La ballena que ha aparecido viva en la mañana de este lunes varada en la playa de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), junto al espigón, ha muerto. Medía ocho metros y pesaba tres toneladas. Los veterinarios la estuvieron hidratando durante 11 horas, a la espera de que subiera la marea. Hubo tres intentos de que saliera a mar abierto.

Los veterinarios llegados a la zona apuntaron que se trataba de un rorcual aliblanco juvenil, una especie que puede llegar a alcanzar los 20 metros de longitud en su madurez. Apareció en la costa onubense probablemente a causa del temporal. Se esperaba que pudiera volver al agua con la pleamar prevista sobre las 17.00 de este miércoles y la posterior subida de la marea. Sin embargo, y aunque la hidratación fuera del agua se mantuvo hasta las 19.00 —con el control de los agentes de medio ambiente y una veterinaria del centro de recuperación de especies amenazadas de Sevilla—, el animal estaba muy debilitado. Se logró acercarla al agua y la ballena hizo dos intentos de salir a mar abierto. En el tercer intento se golpeó contra el muro del espigón, lo que provocó su muerte.

La tarea fundamental organizada en la zona por los servicios de emergencia y los expertos ha consistido desde primera hora en hacer un surco alrededor del animal para que entre el agua desde el océano y pudiera mantenerse hidratado y con vida. "Estamos esperando a que suba la marea para que salga por su propio medio, aunque los veterinarios apuntan que en el 99% de los casos, los animales que aparecen varados en las costas, terminan muriendo porque vienen con problemas previos", apuntaba Francisco Cristóbal, concejal de Playas del Ayuntamiento de Ayamonte, que avanzó que los veterinarios barajaban la posibilidad de sedarla "un poco" para tranquilizarla y que pudiera volver al agua.

En la zona, a la que no se podía acceder por mar debido al temporal y tampoco se podía entrar con una grúa por la inestabilidad del terreno, permanecía desde primera hora de la mañana personal del Servicio de Emergencias 112, el Seprona, Salvamento Marítimo y un equipo veterinario, además de las decenas de ciudadanos que se acercaron al lugar para prestar su ayuda en la tarea de hidratación del animal. El partido animalista PACMA lanzó durante la mañana avisos de emergencia en Twitter para alertar de la necesidad de voluntarios en la zona para que mediante cubos de agua volcados sobre la ballena la mantuvieran con vida.

Durante la tarde se llevó una máquina excavadora para abrir un canal y tratar de hacer más fácil la llegada del océano hasta la ballena y acudieron los bomberos con mangueras de agua para hidratar permanentemente.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 15 May, 2016 8:43 pm

Imagen
Una imagen de la retirada de un caballo muerto en El Rocío difundida por PACMA en 2015.


Director del Plan Romero: "Es una vergüenza que haya rocieros que ni quitan la silla al caballo"

Imagen rancisco Huelva lleva 32 años al frente del dispositivo de seguridad de El Rocío, y dice que es inconcebible el trato que algunos jinetes dan a sus animales

Imagen En esta edición de la romería han muerto ya cinco y han sido más de 100 los últimos siete años: "Los animales no tienen fe, porque la tienen las personas"




Muy crítico y directo contra el maltrato animal. Francisco Huelva, máximo responsable del Plan Romero, dispositivo que coordina todos los aspectos de seguridad durante la romería de El Rocío, ha arremetido este sábado contra los rocieros que abusan de los caballos hasta el punto límite de que esta edición ya hayan muerto cinco, y son más de 100 en los últimos siete años.

Francisco Huelva se sentaba este sábado ante los micrófonos de Canal Sur Radio, en el programa La calle de enmedio, para espetar las críticas más directas que se han escuchado desde una fuente oficial contra los jinetes que no entienden que lo que llevan es un ser vivo, con frases como "es una vergüenza que haya gente que no dé descanso a los caballos", para señalar explícitamente a casos concretos durante el camino.

"Ya llevamos cinco caballos muertos, y es una pena, pero es que no sé como hay personas con tan poca vergüenza que llegan a una parada que saben que van a comer, que van a tardar tres horas y no tengan las pelotas o los ovarios [sic] de quitarle la silla la caballo".

De esta forma, recuerda que los caballistas tienen que cumplir normas básicas, como "quitarle la silla al caballo y el sudor, y darle agua", porque en ocasiones, se da un trato "inhumano" a las monturas, cuando "ha sido siempre un aliado del ser humano". Para continuar: "Si sabes que vas a estar dos horas comiendo, quitemos la silla, y luego, por ejemplo, no le pongamos la montura mojada". Ha ido más allá, para recordar algo básico: "Los animales no tienen fe, porque la tienen las personas, pero a veces lo demostramos muy mal, y eso es algo que los rocieros se tienen que meter en la cabeza".

En 2015 el Partido Animalista (Pacma) exigió a la Junta de Andalucía que investigue las posibles responsabilidades por los equinos muertos. Ha documentado el maltrato que padecen en la romería a través de imágenes y vídeos, que muestran caballos heridos que terminan muriendo por el calor, el sobreesfuerzo y el agotamiento.

Por ello, también ha reclamado que se vigile el cumplimiento de la Ley de Protección Animal de Andalucía en este tipo de festejos, ya que es responsable de ello y de asegurar que todos los animales estén identificados.

La Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Almonte, municipio en el que se celebra la romería, y la Ley de Protección Animal de Andalucía prohíben "obligar a trabajar a animales de menos de seis meses, enfermos, desnutridos, fatigados, o a desempeñar trabajos en los que el esfuerzo exigido supere su capacidad. Lo anterior es aplicable a las hembras que estén preñadas".

El Pacma considera "inaceptable" el trato que reciben los animales en festejos populares y propone "políticas que velen por el bienestar animal y por la conservación del medio ambiente del espacio protegido en el que se celebran", como es el caso de El Rocío, romería a la que acuden miles de personas cada año.

Avatar de Usuario
Invitado

De animales y hombres - JORGE BUSTOS

Mensajepor Invitado » Sab 09 Jul, 2016 2:39 am




SIGO con científica pasión el proceso de convergencia entre hombres y animales que patrocina nuestra vibrante era de la igualdad. No parece lejano el día edénico en que se derrumbe la última diferencia entre unos y otros. De momento los madrileños ya podemos viajar en metro con nuestro perro, o con nuestra perra, aunque la ordenanza municipal no explicita aún si los ciudadanos bien educados debemos ceder el asiento a las perritas embarazadas en caso de que así nos lo solicite con una caída de ojos o un ladrido aclaratorio, ya que no todas las razas de cánidos evidencian su gravidez a simple vista.

Cualquier cliente de Inditex ya puede acceder con su mascota a cualquier establecimiento de la compañía siempre y cuando 'no impida que el resto de clientes se sienta cómodo en nuestras tiendas', informa el departamento de comunicación con franciscana permisividad. ¿Pero a qué clase de humano desaprensivo puede incomodarle la irrupción de un mastín en el probador? ¿No mejorará decisivamente la mecánica experiencia del consumo con la presencia en el local de exóticas boas, atentos azores e inquietantes iguanas, de modo que uno se sienta como Noé con solo probarse unos gayumbos? Se anuncian, en fin, hoteles con servicios específicos, desde spa hasta psicólogo de mentes caninas, cuya titulación incluye el mismo número de asignaturas que la de mentes humanas, si no más.

Habrá gente que critique estos avances. Yo opino que queda mucho por hacer. En los encierros de San Fermín, sin ir más lejos, va siendo hora de que los hombres pueden perseguir a los toros en señal de cósmica armonía, e incluso alternarse los papeles de perseguidor y perseguido: que un día salgan del corral mozos de Berriozar y al otro morlacos de Fuente Ymbro. Normal que a Obama le hayan desaconsejado acercarse estos días a Pamplona entretanto persistan atavismos especistas tan lacerantes.

Lo que debemos vigilar en todo caso es que todas estas conquistas sociales, una vez alcanzadas, sean irreversibles. Por eso no podemos aplaudir esa iniciativa, firmada ya por siete mil seres humanos, que exige indultar al tigre del zoo de Benidorm que se comió a su cuidadora el otro día. El juez, atendiendo con exquisito criterio a la responsabilidad jurídica del felino, había decretado su sacrificio (pena de cárcel no procede, puesto que enjaulado ya vive el reo); pero ahora duda si castigarle como merece un criminal o perdonarle la vida como a un vulgar gatito de Facebook. No exploraré ahora la espinosa posibilidad de que concurriera maltrato de género en el crimen, pero pienso que si un tigre es lo suficientemente hombre como para matar a una mujer, debe pagar también como ciudadano sometido al rigor de la ley penal. Me opongo a que se pueda ir de humano cuando te apetece viajar en metro o lucir trapitos en Zara y excusarse por animal cuando la policía llama a tu puerta. A Messi tampoco le ha valido de nada fingirse un ser irracional, ajeno a las complicados deberes del fisco.

Mi hermano pequeño, que es biólogo, trabaja con ratones a los que infecta con virus muy antipáticos para luego tratar de curarlos. No pide permiso a los sufridos roedores, los cuales hasta la fecha aceptan su rol pasivo en el progreso de la ciencia sin sindicarse ni filtrar putadas a los medios. Mi hermano es sentimental y asegura que sufre si se le muere alguno, pero yo le digo que aproveche ahora, porque a este paso un día serán los ratones los que experimenten con los biólogos.

Avatar de Usuario
Invitado

Y usted, ¿se comería a su perro?

Mensajepor Invitado » Lun 25 Jul, 2016 8:27 pm

Imagen
Perros enjaulados en el Festival de Yulin.


Y usted, ¿se comería a su perro?

El festival de verano de Yulin es famoso porque sus asistentes meriendan miles de canes sin problemas. ¿Por qué en Occidente vemos como raro las costumbres gastronómicos de Oriente?.

Manuel de Lorenzo


En cierta ocasión, siendo yo un niño, mi tío nos llevó a mi prima y a mí a una finca en la que pacían despreocupados una docena de corderos. Nos apoyamos en uno de los antiguos muros de piedra que segmentan los pastos en Galicia y estuvimos observando un rato a los animales mientras correteaban felices bajo el sol tibio de la primavera. Entonces mi tío señaló a uno de ellos y comentó: “Fijáos, chicos, ése es el nuestro”. Mi prima, que en aquella época tendría unos nueve o diez años, le preguntó emocionada si iban a adoptar un corderito, a lo que mi tío contestó: “No, cariño, no lo vamos a adoptar; nos lo vamos a comer”. Desde aquel día, mi prima no ha vuelto a probar el cordero.

Los recelos alimentarios son algo muy personal. Tanto, que a veces son cosa de países enteros. El pulpo, por ejemplo, y salvo contadas excepciones en el sudeste asiático y el Mediterráneo, sólo es un plato común en las dietas gallega y japonesa. Hay gente a la que le repugnan las ostras y hay gente que las adora. Otros no comen pescado. Algunos no soportan la tortilla con cebolla. A mí, sin ir más lejos, no me gusta comerme a los perros, y sin embargo en la ciudad china de Yulin se celebra todos los veranos un festival en el que los asistentes se meriendan a unos diez mil canes. Sobre gustos no hay nada escrito.

Imagen
El festival de Yulin, donde se comen miles de perros.

O tal vez sí. Daniel Guzmán, chef del restaurante Nova en Ourense, galardonado con la deseada estrella Michelin, ha escrito numerosas recetas, por ejemplo. Conoce la historia de Yulin y su festival de la carne de perro, y aunque comprende que en Occidente nos desagrade, enfatiza lo mucho que hemos avanzado como sociedad en la superación de líneas rojas gastronómicas: “Hace años era imposible pensar que la gente terminaría disfrutando del pescado crudo. O de elementos más sencillos, como la salsa de soja. Antes a nadie se le ocurriría utilizar salsa de soja y hoy en día es un ingrediente que los cocineros hemos integrado perfectamente a nuestros platos, incluso en restaurantes como el nuestro donde prima la cocina de raíces y el producto de kilómetro cero. Se ha facilitado el acceso a esos otros sabores, cuando, no hace mucho, el que quería probar platos de otras culturas no le quedaba más remedio que echarse la mochila a la espalda y viajar”.

Hablando con Daniel sobre gastronomía uno advierte una amplitud de miras que encaja perfectamente con su opinión sobre el consumo de carne canina en el sur de China: “Si a la mitad del mundo le contases lo que hacemos en Galicia con la matanza del cerdo nos considerarían un pueblo de salvajes. Comer carne de perro es algo que aquí, ahora mismo, no compartimos, pero, bajo un enclave sociocultural muy característico, es perfectamente comprensible”. Lo comparamos con otros hábitos culinarios y charlamos durante un instante sobre cómo sería ese momento en el que alguien se comió por primera vez un bicho tan repugnante como un centollo, pero la conversación se traslada pronto al ámbito sociológico: “Tenemos que entender que para los occidentales el perro es el mejor amigo del hombre, y comerse una mascota es algo muy complicado de asimilar. Nos parece muy salvaje. Yo tengo un gato y jamás me comería a mi gato. Pero no todo lo que a mí me parece mal está mal. Ni todo lo que me parece bien está bien”.


Criterios occidentales

Esa es, quizá, la clave de todo este asunto. La organización defensora de los animales Humane Society International denuncia el sacrificio anual de miles de perros, participando algunos de sus miembros y simpatizantes en una manifestación en Pekín el pasado 16 de junio en la que se pasearon varios cánidos y se expusieron pancartas con el eslogan “Yo no soy tu comida”. No obstante, tal vez se estén aplicando criterios netamente occidentales en la evaluación de una realidad que nada tiene que ver con nuestra forma de entender el mundo.

A los chinos les llama la atención que nosotros no nos los comamos. Antropológicamente, para nosotros el perro es mucho más que un animal"


Así lo cree Manuel Mandianes, exdirector del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, quien contesta a mi pregunta sobre por qué nos choca tanto que en China se coman perros con una interesante reflexión: “Igual que a ellos les llama la atención que nosotros no nos los comamos. Antropológicamente, para nosotros el perro es mucho más que un animal. Para empezar, tiene nombre. El mío, por ejemplo, se llama Pipo. Yo salgo de paseo con Pipo todas las mañanas. Si lo matasen, no matan a un perro. Matan a Pipo”.

El antropólogo remarca la diferencia entre lo que un perro es para nosotros, los occidentales, que entendemos que en China la gente no tiene reparos en comerse una mascota, y lo que es para ellos. “Este animal -continúa Mandianes- es parte de la sociedad doméstica. A esta sociedad pertenecen los padres, los hijos que aún no se han emancipado, anteriormente también los abuelos, y el perro. Fíjate que el perro, cuando vive en una casa con un patio o una finca, jamás sale de ella sin el hombre. Pero el hombre, cuando viaja, tampoco va más allá del límite hasta el que su perro puede llegar. Tú no puedes comerte a quien te acompaña. No puedes comerte a un miembro más de la sociedad doméstica. Habrá quien objete que nos comemos a los cerdos con los que convivimos, pero la diferencia es que para nosotros el perro es un individuo y no un animal”, concluye el doctor en Antropología y Sociología, quien aclara que, en este caso, el consumo de carne canina es una conducta que se produce en un contexto sociocultural en el que ésta es sólo un alimento más, como para nosotros lo es la carne de cerdo o la de vaca.


Maltrato animal

La periodista María Piñeiro, muy familiarizada con la cultura china debido a su experiencia en aquel país, subraya también esa circunstancia: “Para muchos chinos, tener un perro como animal de compañía es una costumbre muy ajena. No tienen esta relación con los perros que tenemos en Occidente. Casi todos se han hartado ya de que les acusen constantemente de ignorar los derechos de los animales y están hasta el moño de que sus costumbres, sobre todo en lo que se refiere a comidas exóticas, se vean como rarezas”.

Ayer mismo venía por la autovía y vi un camión lleno de cerdos que se dirigía al matadero. Apilados. Cagados los unos encima de los otros. Lo que pasa es que para nosotros eso es comida"



El problema comienza cuando, en efecto, este extraño festival en el que se consumen miles de perros a la brasa sí podría enmascarar casos de maltrato animal. La ONG Animal Hope and Wellness, centrada en el rescate y rehabilitación de animales maltratados, ha denunciado mediante el testimonio de celebridades como Matt Damon, Joaquin Phoenix o Pamela Anderson que los perros son hacinados en jaulas mínimas donde se les transporta a lo largo de todo el país durante horas en condiciones deplorables hasta llegar a Yulin. Un hecho sobre el que Daniel Guzmán tiene una opinión muy clara: “Ayer mismo venía por la autovía y adelanté a un camión lleno de cerdos que se dirigía al matadero. Apilados. A casi cuarenta grados. Cagados los unos encima de los otros. Lo que pasa es que para nosotros eso es comida. No son mascotas. Si ese mismo camión fuese lleno de perros, alguien ya lo habría denunciado. Por lo tanto, ¿con los cerdos no pasa nada pero con los perros sí? ¿Por qué? Porque se trata de marcos socioculturales diferentes. Nada más. A ellos les parece normal porque es algo integrado en su cultura. Somos nosotros los que vamos allí a decirles que, como a nosotros no nos parece bien, eso que hacen está mal”, concluye el chef, quien aprecia en todo ello una actitud un tanto hipócrita.

Más allá de si alguien se está zampando o no al mejor amigo del hombre, lo más preocupante de todo este asunto sería que, como han señalado algunas asociaciones, en muchos casos se trata de perros robados o perros callejeros que no han pasado control sanitario alguno. Una circunstancia que en cualquier caso competería subsanar a las autoridades chinas, pero que no parece descabellada si tenemos en cuenta que, tal y como explica María Piñeiro, lo habitual es que la carne proceda de perros especialmente criados para su consumo, algo que encarece mucho su precio. “De hecho -comenta la periodista-, a los chinos que les cuentas el típico temor occidental de pedir un plato de carne de ternera y que resulte ser perro les suele dar la risa. Sabe Dios de dónde vendrá la ternera, pero perro no es porque lo sabrías. Y lo pagarías”.

Imagen
Mercado de insectos en Tailandia.

Al intercambiar impresiones con María sobre el festival, a uno comienzan a resultarle extrañas las cifras de comensales y perros cocinados publicadas anualmente. Según la periodista, en realidad en China no se consume mucha carne de perro. Me confiesa, por ejemplo, que ella no conoce ningún restaurante que la sirva en Pekín, lo que es ciertamente significativo.

“Mi impresión es que la carne de perro es una cosa que hay que ir a buscar específicamente a un restaurante de algunas ciudades del sur, sobre cuyas gentes los propios chinos tienen un dicho: comen todo lo que tenga patas y no sea una mesa, todo lo que nade y no sea un barco, todo lo que vuele y no sea un avión. Pero la inmensa mayoría de chinos no ha probado la carne de perro en su vida. Como no ha probado la de serpiente, los gusanos fritos o los escorpiones tostados”, insiste la periodista.

La inmensa mayoría de chinos no ha probado la carne de perro en su vida. Como no ha probado la de serpiente, los gusanos fritos o los escorpiones tostados"



Siendo así, cabe pensar que el motivo por el que hasta 10.000 perros son sacrificados todos los años en Yulin es porque en el sur del país el consumo de carne canina todavía es una tradición arraigada en la sociedad, aunque no sea un hábito alimentario común en el norte. Pero los más suspicaces también podrían relacionar esta práctica con una estrategia comercial dirigida a aumentar el turismo de la zona, como en alguna ocasión ya se ha denunciado, de tal forma que el destino de la gran mayoría de esos animales pasados por la parrilla no sea otro que el vertedero local. Algo que, incluso desde la perspectiva de Occidente, donde el sacrificio del ganado encuentra justificación únicamente en su consumo, sería considerado por todo el mundo como una matanza execrable.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 29 Sep, 2016 4:01 pm

Cunado un canguro es tu mejor amigo


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Vie 30 Sep, 2016 9:11 pm

El festival de verano de Yulin es famoso porque sus asistentes meriendan miles de canes sin problemas. ¿Por qué en Occidente vemos como raro las costumbres gastronómicos de Oriente?.

“La inmensa mayoría de chinos no ha probado la carne de perro en su vida. Como no ha probado la de serpiente, los gusanos fritos o los escorpiones tostados"


son gelipollas...... costumbres de oriente dicen ajajaajajaaj

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mar 18 Oct, 2016 4:31 pm



Un hombre salva a un perro de morir ahogado en un ascensor
El animal quedó atrapado porque estaba atado a la correa de su dueño, que entró en el elevador sin advertir que el animal no había accedido aún. Las cámaras de seguridad del hotel The Rodge INN, en Los Ángeles (EE UU), captaron esta semana la escena escalofriante. Un hombre entró en un ascensor con su perro atado a la correa, pero las puertas del elevador se cerraron antes de que el animal entrase. El huésped presionó el botón para subir de planta y el ascensor se puso en marcha, pero otro hombre consiguió coger al perro a tiempo y le ayudó a soltarse de la cuerda. Afortunadamente, el can se liberó de la atadura y salió ileso. La grabación fue difundida por el héroe de la escena y dueño del hotel, Ben Duke, que relató los hechos a los medios locales.




Volver a “Cajón de Sastre”