En busca de una segunda oportunidad

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Vie 21 Jul, 2017 6:14 pm

Un perro arriesga su vida para rescatar del agua a un cervatillo


Avatar de Usuario
Invitado

Trampas de ratones

Mensajepor Invitado » Mar 01 Ago, 2017 4:42 pm




Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mié 16 Ago, 2017 12:20 pm



Muere una cría de delfín en Mojácar acosada por los bañistas

Lo que no debes hacer si te encuentras con un cetaceo en la playa: tocarle o sacarle fotos

Una hembra lactante de delfín, que había quedado varada en una playa almeriense de Mojácar, murió debido al estrés y la manipulación a la que fue sometida por cientos de bañistas curiosos, según Equinac, una asociación que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida.

Los cetáceos son animales "muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió", afirma Equinac en su página de Facebook, que adjunta una imagen con niños tocando el animal, algunos tapándole sin querer el espiráculo (orificio por donde respiran).

La asociación fue avisada a través del 112 por el coordinador de socorristas de la playa, pero cuando llegó el pequeño delfín había muerto:


"Posiblemente no hubiéramos conseguido sacarla adelante, pero lo hubiéramos intentado. Una vez más constatamos que el ser humano es la especie más irracional que existe, son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo solo, asustado, muerto de hambre, sin su madre y aterrorizado, porque muchos de vosotros, en vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra por el estrés".
La organización ha colgado en su cuenta de FB un post en el que recomienda llamar de inmediato al 112 si alguien se encuentra un cetaceo o una tortuga marina varados en la playa. Y, sobre todo, no avalanzarse encima de ellos.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 10 Sep, 2017 6:29 pm


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Sab 14 Oct, 2017 2:19 pm

Imagen

Carta de Excálibur, en el tercer aniversario de su ejecución

Texto remitido por Teresa Romero y Javier Limón, en el tercer aniversario de la injusta ejecución de Excálibur.


Hola amigos, soy Excálibur. Supongo que todavía me recordáis. Para refrescaros la memoria, os digo que mi espíritu sigue todavía vivo.

Hace tres años tuve que abandonar vuestra compañía, y creo profundamente que atrás dejé una gran historia.

En este corto camino que es la vida, fui siempre un perro muy noble. Algo terco, aunque nunca dejé de creer en mis amigos humanos. A mí siempre me gustaba demostrarles mi cariño y fidelidad.

En mi vida tuve un momento que me gustaría recordar, y fue cuando Teresa y Javier fueron a buscarme a la perrera de La Fortuna en Madrid (estuve perdido casi tres meses). ¡Qué contentos íbamos todos, mis amitos y yo, al que iba a ser mi nuevo hogar en los años sucesivos!

Imagen

Con mis nuevos amigos, Tere y Javi, fui siempre un perro muy querido y muy feliz. Vivimos los tres en familia, hasta que un fatídico día se cruzó en nuestro camino una enfermedad endémica del continente africano, denominada ébola. Se coló en occidente de la mano de dos misioneros españoles repatriados de dos países afectados por esta enfermedad, Liberia y Sierra Leona.

Mi amita Tere y sus abnegados compañeros de trabajo, recibieron y cuidaron en los meses de agosto y septiembre de 2014 de estos dos misioneros sin saber mucho de esta terrible enfermedad. Con escasa información, y con condiciones de trabajo poco adecuadas para tratar el ébola.

El resultado de todo esto fue, como bien sabéis, nefasto e inesperado: hubo un triste contagio, el de mi amita Tere, que por haberse involucrado en su trabajo, todavía no sabemos cómo, se contagió, enfermó gravemente, y la tuvieron que aislar en una habitación del hospital Carlos III de Madrid, para que nadie más se pudiera contagiar.

Mientras tanto, mi amito Javier y otras personas, fueron puestos en aislamiento por seguridad.

Yo, por tener contacto con mi amita Tere, no tuve la misma suerte de ser aislado, y fui condenado a ser un perro ejecutado por las autoridades sanitarias.

Mi amito Javier, desde su habitación de aislamiento, inició una campaña en las redes sociales para intentar salvarme. Finalmente no pudo. Pero consiguió que muchísima gente se movilizara, se pusiera de nuestra parte, y pidiera que no se me ejecutase. A todas esas personas quiero darles las gracias. Vimos cómo sucedía un caso igual que el mío en EEUU, y aquel perrito tuvo mejor suerte que yo, ya que pudo reencontrarse con su dueña.



De todo esto se cumplen hoy tres años. Mi vida terminó de una manera muy injusta, sin que siquiera se haya podido demostrar si estaba infectado. Me mataron por matarme.
Hoy escribo esta carta con esperanza, y con el sentimiento herido. Porque ni mi amita ni yo merecíamos este trato.

La justicia, una vez más, tampoco está de nuestro lado. Siento cómo mis amitos están batallando con una justicia insensible. Veo mucha hostilidad, desde donde contemplo atónito cómo Teresa y Javier están caminando en terrenos farragosos. No tengo ni idea de leyes, como perro que soy, pero es cierto que un científico experto en ébola en animales (Eric Leroy) dijo que no era necesario ejecutarme, y que sería útil desde el punto de vista científico estudiar mi caso para aprender más de esta terrible enfermedad, que tantas vidas humanas se ha llevado por delante.

Me despido ya, no quiero cansaros más. Tengo el corazón herido, el alma rota y el sentido hundido. Siento todavía el sufrimiento de mi amita y de mi amito vivos.

Solo espero que esta carta sea un bonito recuerdo mío.

EXCÁLIBUR



https://pacma.es/carta-de-excalibur-en- ... ejecucion/

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Lun 06 Nov, 2017 9:31 pm



Una mujer pierde las dos piernas por el ataque de los perros de un vecino

Los animales, de raza dogo de Burdeos, la arrastraron varias decenas de metros y le arrancaron un pie


Una mujer de 82 años fue atacada por dos perros el pasado sábado cuando regresaba de misa en Covelo (Pontevedra). Los animales, de raza dogo de Burdeos, la arrastraron varias decenas de metros y le arrancaron un pie. En el hospital vigués Álvaro Cunqueiro ha tenido que ser operada de urgencia y se le han amputado las dos piernas hasta la rodilla. Su estado es de extrema gravedad.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación al dueño de los dos perros. Además, lo han denunciado por la vía administrativa al carecer los perros de microchip y cartilla sanitaria y también por no estar inscritos en un registro, tener autorización para su posesión ni tener contratado un seguro, como es obligatorio para las especies catalogadas como potencialmente peligrosas.

El dueño de los canes, que han sido llevados al centro provincial de acogida y protección de animales, deberá comparecer cuando sea requerido por el Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas, que se ha hecho cargo de la causa.

Además, para la retirada de los animales, se desplazó un veterinario que sedó a los perros, como medidas "preventivas" con el fin de "garantizar" la seguridad de las personas que acudieron a recogerlos. El dueño no opuso resistencia, según han indicado estas mismas fuentes.

Como no tenían microchip -tampoco estaban en el registro de perros potencialmente peligrosos ni tenían cartilla sanitaria-, en el propio domicilio donde los retiraron, a ambos animales se les introdujo este dispositivo de identificación.

En todo 2016 y en lo que va de 2017 se han comunicado al Registro gallego de animales de compañía en Galicia tres ataques de perros potencialmente peligrosos, si bien estas cifras incluyen únicamente a aquellos animales que cuentan con microchip.

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mar 07 Nov, 2017 1:18 pm

Hay que prohibir los perros peligrosos como se prohibe tener leones o tigres

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 16 Nov, 2017 7:47 pm

Senderistas despeñan a un jabalí en la Ruta del Cares


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 26 Nov, 2017 9:26 pm


Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 14 Dic, 2017 5:37 pm

Perro pescador


Avatar de Usuario
baloo

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor baloo » Dom 24 Dic, 2017 8:03 pm

Imagen
https://ibb.co/kaLXKm
tengo 11 meses y estoy buscando una novia canela que tenga candela (para cuando sea mayor)

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Dom 24 Dic, 2017 9:34 pm

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Mar 26 Dic, 2017 2:27 pm

Imagen

jugando en el campito del barrio ..... desafiando los 40 euros de multa .... bueno .... ajajajajajajaj si fuera un pitbull serían 600 euracos.
PD: no me gusta ninguna de las novias ... no hay mas esbeltas ??????

Avatar de Usuario
Invitado

En busca de una segunda oportunidad

Mensajepor Invitado » Jue 28 Dic, 2017 8:50 pm

Un niño de tres años, en estado grave tras arrancarle un perro las orejas en Madrid

El menor tiene las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad





Volver a “Cajón de Sastre”