ADIOS AL MITO DE ANASTASIA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Romanov

ADIOS AL MITO DE ANASTASIA

Mensajepor Romanov » Mié 11 Mar, 2009 10:19 pm

Las pruebas de ADN confirman que toda la familia del zar Nicolás fue ejecutada en 1918

Imagen
El zar Nicolás II y su familia.

  • Un estudio demuestra que ningún miembro de la dinastía Romanov sobrevivió a las ejecuciones bolcheviques.
  • La noticia pone fin a las especulaciones que indicaban que algún miembro de la familia del zar ruso hubiera escapado al extranjero.

Ningún miembro de la dinastía Romanov sobrevivió a las ejecuciones bolcheviques en la noche del 16 al 17 de julio de 1918, tras la Revolución Rusa. Las pruebas definitivas proceden de los estudios de ADN publicados este lunes en la revista Public Library of Science, que ponen punto final a las especulaciones sobre la posibilidad de que algún miembro de la familia del zar hubiera sobrevivido y escapado de Rusia.

Las investigaciones han confirmado que los restos hallados en julio de 2007 en una fosa común adyacente a la de la familia Romanov corresponden a los hijos desaparecidos del zar Nicolás II, el heredero Alexei y una de sus hermanas mayores, probablemente Anastasia, según publica el diario británico The Independent. Se constata así que los cinco vástagos de los Romanov perecieron junto a sus padres a causa de los disparos bolcheviques.

Los estudios realizados han comparado el ADN de los restos encontrados en la fosa adyacente a la de los Romanov con el de algunos parientes vivos de la dinastía, entre ellos el duque de Edimburgo, y han confirmado una coincidencia absoluta entre ellos.

Desde el fatal desenlace, cerca de 200 personas han afirmado ser descendientes de uno de los hijos del zar que habría sobrevivido a la masacre. Estas reivindicaciones venían alimentadas del hecho de que en la fosa común en la que se hallaron los restos de la familia Romanov, en 1990, faltaban los cadáveres de dos de los hijos del zar. Un misterio que ahora queda resuelto al identificarse los restos del heredero y de su hermana.

Avatar de Usuario
Eli

Mensajepor Eli » Jue 12 Mar, 2009 2:23 am

:shock: Entonces toda la historia novelezca de Anastácia fué una patraña urdida por una mente febril o que quizás solo buscaba protagonismo o vender su historia como real?? ... esta viva aún la impostora? :shock:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 12 Mar, 2009 2:20 pm

No quiero ser conspiranóica, pero hace tiempo leí el caso de Anna Anderson y me dejó con muchas dudas. En español apenas hay información sobre ella, asi que traduciré y haré un resumen de lo más interesante de varias webs.

Empiezo con las excavaciones. La Arqueóloga Ludmilla Koryakova prácticamente fue ordenada a punta de pistola a excavar los huesos en 1991. Un año después describió la escena:

Imagen

No hubo una atmósfera adecuada ni precaución, todo se hizo sin preparación, sin herramientas y sin instrumentos. El trabajo no sólo era secreto, sino al parecer urgente. Tuvimos una excavadora, algunos camiones militares y varias palas. Todo se hizo demasiado rápido. Colocaron tiendas de campaña y algunos focos y se mantuvo al público alejado durante tres días. Todo el mundo excavaba, no sólo los expertos. Las pruebas ya habían sido considerablemente destruidas en anteriores excavaciones. Los esqueletos ya no se encontraban en la forma en que habían sido arrojados. En un momento corrió un cable de alimentación a través de la fosa y trastocó los huesos. Muchos se destruyeron. Creí en primer lugar que los cadáveres habían sido desmembrados porque fueron brutalmente tratados. Destrozaron los cráneos más allá del reconocimiento, en los rostros sólo había agujeros. He visto un montón de calaveras y huesos, pero nunca que fueran tan gravemente dañados. Me puse enferma. Fué una imagen terrible.

Mientras tanto, el esqueleto de una mujer de 1.74 de alto fue enterrado en el cementerio de St. Petersburgo bajo el nombre de Anastasia, a pesar de la negativa de expertos forenses americanos que examinaron los cuerpos después de las excavaciones, a pesar de la evidencia de fotografías e informes de la época que demostraban que Anastasia era, de lejos, la más baja de las hijas del Zar, y a pesar de la presencia de otros esqueletos femeninos que medían 1.67 y 1.69 (en otras palabras, que la más bajita era ahora la más alta).

Anna Anderson trató de suicidarse en Berlín, en 1920. Un Policía la rescató de las aguas y la ingresaron en un hospital psiquiátrico. En 1922 aseguró ser la Gran Duquesa Anastasia que había sobrevivido a la matanza de Ekaterinburgo porque en el momento de los disparos se desmayó y el cuerpo de su hermana Tatiana le habría servido de escudo contra las balas.



Imagen
Anastasia, Anna y Tatiana


Ernest Ludwig, el Gran Duque de Hesse y del Rin, contrató a un investigador privado para que descubriese la verdadera identidad de Anna. El detective dijo que se trataba de Franziska Schanzkowski, una trabajadora de fábrica polaca. Para corroborar esa historia, el Embajador Danés Zahle y Harriet von Rathlef (fervientes defensores de Anna) se reunieron con el hermano de Franziska y al pedirle que firmara lo que había declarado, cambió de opinión y dijo: "Esa definitivamente no es mi hermana" y apuntó una serie de diferencias entre ambas.


Imagen
A la izquierda, la única fotografía de Franziska (1916). En el centro como apareció publicada en 1927 y a la derecha retocada 3 veces y publicada en 1929.


En 1938, Anderson tuvo una última reunión con la familia Schankowski. Gertrude Schankowski gritó: "Tú eres mi hermana! Tú eres mi hermana! Lo sé! Debes reconocerme!". Cuando Anna protestó, Gertrude dijo: "Pero esa no es la voz de Franziska!"

Aunque las últimas pruebas de ADN confirmaron que Anna Anderson era Franziska, existen demasiadas diferencias entre ambas:

- Anna medía 1.59 y Franziska 1.71.

- Anna calzaba un 36. Franziska un 39.

- El pelo de Anna era castaño claro con reflejos rojizos, el de Franziska negro.

- Las manos de Anna eran delicadas y suaves, las de Franziska reflejaban el trabajo en granjas y fábricas desde los 13 años.

- Gertrude declaró ante un tribunal que su hermana Franziska no tenía cicatrices, deformaciones o marcas distinguibles, Anna presentaba una deformación congénita en su pie (Hallux Valgus) exactamente como tenía Anastasia.

Imagen

Cuando la policía de Berlín encontró a Anna, la registraron como "mujer rusa desconocida". Franziska era polaca y aunque entendía ruso, no lo hablaba con fluidez. Una de las enfermeras que atendió a Anna había vivido en Rusia varios años y declaró que lo hablaba como nativa.

La Princesa Nina de Rusia, aunque no creía que Anna era su prima, dijo: "Quien quiera que sea, no es una granjera polaca. Es una dama de la alta sociedad, y es mentira que ella no pueda hablar ruso".



Imagen
Anastasia (1916, 1915); Anna Anderson (1929)


Las pruebas de ADN no explican cómo una granjera de principios del siglo XX podía hablar inglés casi a la perfección. Tampoco explica cómo le eran familiares la historia, costumbres y tradiciones de los Romanov y de todas las Casas Reales de Europa. Cómo pudo tratar con el personal de un Hotel en francés, cómo pudo tocar el piano con y sin partituras, caminar, sentarse, pararse y ofrecer su mano de manera educada, cómo pudo reconocer a miembros de la familia Romanov sólo con el sonido de sus voces, y cómo sabía detalles de la muerte de la familia imperial rusa en Ekaterinburgo cuando éstos no se publicaron en Alemania hasta 1936.

Franziska no sabía idiomas, no leía libros, al igual que sus hermanos no había ido a la secundaria, un profesor la recordaba como "más limitada que inteligente".



Imagen
Anastasia (1912, 1910) y Anna Anderson (1946, 1929)


Pierre Gilliard, el profesor de francés de Anastasia y uno de los mayores enemigos de Anna Anderson, reconoció que sus ojos eran los mismos, y una cicatriz en su frente- que como Anderson explicó- fue causada por una caída en la infancia, por lo que Anastasia, desde muy temprana edad, tuvo que usar flequillo aunque las hijas del Zar durante años se vestían y llevaban el cabello exactamente igual.


Imagen


Además de coincidir en la altura, color de pelo y ojos, la cicatriz de la frente y la malformación del pié, Anna tenía la oreja derecha exactamente igual a la de Anastasia, y los grafólogos que examinaron la escritura de ambas declararon que se trataba de la misma persona.


Imagen
Imagen


El Príncipe Romanov, nieto de la hermana del Zar, Xenia, se reunió con Anna en 1965 y confirmó que era igual a su abuela, mientras que sus gestos y voz le recordaban a su tía Irina (la única hija de Xenia y prima de Anastasia).


Imagen
Anna Anderson y la madre del Zar, la Emperatríz María Feodorovna


Anna Anderson murió en 1984 de neumonía. Hasta el último día de su vida aseguró que era Anastasia Romanov. Su cuerpo fue incinerado y para las pruebas de ADN se usaron restos de tejido almacenado en un hospital de Charlottesville, Virginia, y unos cabellos que se encontraron en un sobre dentro de un libro que pertenecía al marido de Anna. En el sobre ponía "Pelo de Anastasia".


Imagen


En 1994 se realizaron nuevas pruebas forenses comparando la cara y las orejas de Anastasia y Anderson, siguiendo un procedimiento de identificación concluyeron que Anna Anderson era la Gran Duquesa Anastasia. Estas pruebas aparecieron en un documental de la televisión británica.

Avatar de Usuario
kira

cont

Mensajepor kira » Jue 12 Mar, 2009 2:42 pm

Muy interesante.................las fotos de la familia del Zar de Rusia....................son preciosas :shock:

Avatar de Usuario
Reme

Mensajepor Reme » Jue 12 Mar, 2009 3:26 pm

:clap: Gracias Betty, estoy convencida que la historia fué tal como la has traducido gentilemente, y que ella SI era Anastacia, que oscuros intereses se movieron para tratar de disimular lo evidente y quitarle la posibilidad de ser finalmente reconocida?..

Avatar de Usuario
Anna

Mensajepor Anna » Jue 12 Mar, 2009 3:34 pm

Esta claro que aunque fuese la verdadera Anastasia no interesaba reconocerlo. Sería la heredera legitima del Zar de Rusia, habia muchisimos intereses de por medio. La abuela de la verdadera duquesa Anastacia Romanov reconocio antes de morir que si lo era.

Avatar de Usuario
Algunos datos

Mensajepor Algunos datos » Jue 12 Mar, 2009 4:28 pm

¿Cómo pudo Anna enterarse de lo que le había pasado realmente a los Romanov? Pasaron unos 7 años después de la ejecución, pero entonces solo había rumores de que la familia imperial había muerto, se tardaron decadas en saber lo que les ocurrió realmente.

Otro misterio de Anna es como podia saber detalles que solo Anastasia conocía, como por ejemplo un incidente en el que ella y sus hermanos tiraron bolas de papel a los transeuntes.

Cuando le dieron información falsa sobre Anastasia, ella lo corrigió.

Cuando Anna se encontró con Shura Tegleva le puso perfume en las manos para que se las colocara sobre la frente, era un ritual que solo conocían Shura y Anastasia.

Cuando se reunió con Gleb Botkin, Anna le habló de los dibujos de animales vestidos de personas y que ambos inventaban historias a partir de esos dibujos. Era algo que solo conocían Gleb y Anastasia.

La gran duquesa Olga cuando la visitó la reconoció como Anastasia, más tarde por presiones familiares se retractó.

Anna tenia la misma cicatriz en el dedo que Anastasia. Se la produjo cuando se pilló el dedo en una puerta.

El profesor Kuz, un antropólogo comunista que nunca había oido hablar de Anna, dijo de las fotos de Anna que era la gran duquesa. Que en las primeras fotos tenía los lábios y las mejillas más gruesos porque cuando las personas pasan hambre se hinchan. Kuz se rió cuando le dijeron que el ADN había dicho que Anna no era Anastasia. Kuz sabía lo que decía, en Argentina supo encontrar a varios desaparecidos de la decada de los 70.

Gilliard era uno de los más interesados en demostrar que Anna era una impostora, sin embargo quemó todos sus documentos ¿Por qué hizo eso?

Anna sabía distinguir las setas comestibles de las venenosas. Anastasia y sus hermanos iban los fines de semana a recoger setas a Finlandia con su padre.

Si toda la familia había muerto ¿Por qué los Bolcheviques, la policía secreta y la guardia blanca removieron cielo y tierra para encontrar a Anastasia? Incluso cuando encarcelaron a Helena Petrovna, mujer de un primo lejano de Anastasia, le trajeron a una chica y le preguntaron si era Anastasia. Helena dijo que no y se la llevaron.

El Dr. Otto Reche, un criminólogo y antropólogo famoso, recogió todas las fotografías que pudo y a continuación fotografió a Anna desde todos los ángulos y con todas las iluminaciones posibles. Después comparó las fotos milímetro a milímetro y acabó diciendo que "tal coincidencia en dos rostros humanos es imposible a menos que sean gemelos idénticos"

Anna dijo que fue coronbel del regimiento Azul y que le habían puesto uniforme como a sus hermanas. Gilliard se rió de eso diciendo que no era verdad, pero se sabe que mintió ya que Anastasia si fue coronel del regimiento Azul y que tenía uniforme.

Anna dijo que la baronesa Buxhoeveden era una traidora mucho antes que el rey Greg Wilson y Penny descubrieran este hecho.

Reconoció a algunos Romanov con solo oir su voz.

Avatar de Usuario
Anastasias

Mensajepor Anastasias » Jue 12 Mar, 2009 5:19 pm

Muchas mujeres aseguraron ser Anastasia. En concreto 33. Algunas se parecen en el blanco de los ojos.

Eugenia Smith (a la derecha) La de la izquierda es Anastasia.

Imagen

Eleonora Kruger, la Anastasia búlgara

Imagen

Josephine

Imagen

Magdalene Veres

Imagen

Ivanovna Vasilyeva

Imagen Imagen

Nataya Petrovna, la última foto de "Anastasia"

Imagen

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:21 am

La ejecución del Zar y su familia

Cuando los Bolcheviques tomaron el poder en Rusia mediante el golpe de Estado conocido como Revolución de Octubre, aunque tuvo lugar en noviembre según el calendario gregoriano. Eso ocurría en 1917, luego de que los descalabros que acompañaron la caída del Zarismo y en medio de las catástrofes militares de una guerra contra Alemania, Austria y Turquía que acelero la descomposición política, económica, moral y social de Rusia. Luego de los Motines y Huelgas, el Zar Nicolás II abdico en marzo, Lenin llego a Petrogrado en abril, se constituyo un gobierno provisional encabezado por el moderado Kerensky pero el equilibrio de fuerzas se rompió a favor de una arremetida bolchevique que creo milicias revolucionarias y propuso medidas radicales.

Después de siglos de absolutismo imperial, Nicolás II había accedido a flexibilizar el régimen y a introducir reformas en la introducción y las fuerzas armadas, pero todas sus medidas fueron insuficientes y tardías. El desprestigio de la monarquía se había agudizado por culpa de la inoperancia del zar, de la rigidez autoritaria de la Zarina Alexandra y de la influencia que llego a tener en la corte el monje Rasputín .

Imagen

Los Romanov permanecieron varios meses en su aislamiento siberiano, gran parte del cual transcurrió en Ekaterimburgo. En el verano boreal de 1918 las tropas contrarrevolucionarias estaban cerca de esa ciudad y Lenìn emitió desde Moscú la orden de ejecutar a toda la familia del zar para impedir que fueran rescatados por el enemigo y utilizados desde el exterior como poderosa arma antisoviètica con vistas a una eventual restauración monárquica. La orden de Lenìn se cumplió en la madrugada del 17 de junio, se pidió a la familia imperial que abandonara la cama, se vistiera y bajara al sótano de la casa con el pretexto de que se le tomarían fotografías.

Un pelotón de guardias bolcheviques esperó a que se reuniera en una habitación todas la familia Nicolás, Alexandra, cuatro hijas , un hijo junto al medico y a tres sirvientes, y entonces disparó sobre ellos.

Imagen

La carnicería no resultó una tarea fácil, porque las balas rebotaban en los chalecos rellenos de piedras preciosas que las princesas llevaban ocultos debajo de su ropa, lo cual asustó a varios bolcheviques como si se tratara de un hecho sobrenatural. Eso obligó a que varios sobrevivientes fueran rematados a bayonetazos, luego de lo cual los once cadáveres fueron cargados en camiones hacia un bosque de los alrededores de la ciudad elegido para enterrarlos. Antes de eso se procedió a desnudarlos y a rociarlos con ácido para dificultar la identificación. La sepultura era poco profunda, lo cual facilitó la localización de los huesos 61 años después, cuando los ubicó un joven historiador aficionado que cumplía trabajos de geología en la zona.

Imagen
Habitación del sótano que fuerón asesinados la Familia Romanov

Claro que en 1979 la severidad del régimen soviético no era propicia a una exhumación de los Romanov, tarea que debió postergarse hasta 1991 y que se realizó con un equipo de arqueólogos médicos y policías.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:24 am

Desde entonces y a través de una complejidad burocrática muy rusa, se emprendió el trabajo de identificar debidamente los nueve esqueletos recuperados de la fosa de Ekaterimburgo. Para no dejar márgenes de duda, se comparó el código genético de esos huesos con el de la sangre de algunos descendientes del zar y de su mujer, incluido Felipe, el duque de Edimburgo , hasta llegar a la certeza de que los despojos pertenecen a casi todos los ejecutados en aquella madrugada de 1918. Faltan dos cuerpos, el de la princesa María y el del Zarevich Alexei, que posiblemente hayan sido quemados. Ya se han iniciado las búsquedas de esos restos faltantes mientras el aparato administrativo de Moscú se trababa en otro dilema... el del sitio en que los Romanov debían ser enterrados definitivamente.

Finalmente se eligió la fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo y la fecha del pasado 17 de julio para que ese funeral coincidiera con los 80 años de la matanza.

Imagen
Las Duquesas Tatiana, Olga, Anastasia y María Romanova con su madre la zarina Alejandra, la familia de Nicolás II.

Desde entonces comenzaron las leyendas. Entre ellas se encuentra la de Ana Anderson , que ha intentado probar sin éxito , durante muchos años , que ella era la hija del Zar Nicolás II , la Duquesa Anastasia. Anna Anderson murió en 1984 por Neumonía. El hallazgo de los restos humanos de la Familia Imperial Rusa , realizado en 1991, acabó para siempre con la leyenda de que a la gran duquesa Anastasia la salvó de la muerte --gravemente herida después del fusilamiento-- un soldado arrepentido, y que fue trasladada a Europa occidental vía Rumanía y reapareció después en Berlín, a punto de suicidarse, bajo el nombre de Anna Anderson.

En 1989, Yakov Yurovski publicó un concienzudo informe sobre lo que sucedió aquella noche. La ejecución tuvo lugar cuando las unidades de la legión checoslovaca del Ejército blanco, intentando retirarse fuera de Rusia, se aproximaban a Yekaterimburgo. Temiendo que pudieran intentar rescatar a la familia real, los carceleros decidieron ejecutarlos sumariamente para evitar que hallaran refugio en el extranjero y dirigieran una conspiración en contra. El Soviet Supremo de Moscú emitió finalmente la orden de ejecución por telegrama.

En el mes de agosto del 2007 arqueólogos rusos afirmaron haber descubierto los restos óseos de los hijos del Zar Nicolás II . Dichos arqueólogos suponen que estos restos óseos se trataran de del Zarévich Alexéi y la Princesa María, aseguró el arqueólogo Serguéi Pogorélov a la agencia Interfax.

Según el sub-director de investigaciones arqueológicas de la región de Sverdlovsk, la clave para localizar la localización del lugar en donde estaban enterrados los cuerpos, se trata de una narración quien dirigió el fusilamiento de la familia Imperial Rusa, por orden directa de los Bolcheviques.

Además los restos del zar y de su familia fueron encontrados en el año 1979 y tras ser identificados, fueron enterrados en la fortaleza de San Pedro y San Pablo en San Petersburgo en 1998, pero los de Alexéi y María nunca fueron encontrados.

Los restos de Alexéi, , y de su hermana María fueron encontrados bajo tierra en un bosque cerca de Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales, con la ayuda de un club de aficionados a la arqueología.
La Justicia rusa se niega a rehabilitar al último zar y a su familia, al considerar que no hay base legal para considerarlos víctimas de una campaña de represión política bolchevique. Los Bolcheviques consideraban al Zar como "enemigo de clase" y un "bandido sanguinario".
Además de trozos de hueso de diferentes tamaños, los arqueólogos encontraron dientes, balas de diferente calibre, puntas y trozos de cerámica, entre otros objetos.

Los partidarios de la rehabilitación mantienen que ésta permitiría al actual Estado ruso, como heredero de la URSS, evitar su parte de responsabilidad por el asesinato del Zar.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:28 am

El Informe Yurovsky

Durante la noche de 16-17 julio, 11 cuerpos se enrollan en sabanas sangrientas y se acarrean fuera del sótano de la casa. Son puestos en un camión y cubiertos por alquitrán. El viaje dura menos de 15 millas a un campo abandonado de la mina 'Cuatro Hermanos'. pero el camión se atasca en el barro.

Una mujer que duerme en un puesto cercano de vía férrea es despertada por el camionero que pide agua para el motor y tablones para desatascar el camión. Con sólo un par de horas hasta alba, el tiempo juega en contra de los asesinos. Su objetivo: deshacerse de los cuerpos para que nadie jamás los pueda encontrar. Sólo unas pocas millas les separad de su destino, pero tienen nuevamente problemas y tienen que reunirse a 25 trabajadores reunidos para participar en la disposición de los cuerpos, alistados Ermakov, uno de los asesinos. Todos estaban bebidos

Algunos de los cuerpos son transferidos a carritos, y se descubre entonces que los corsé de tres de las cuatro gran duquesas están reforzados y llevan las joyas cosdias. La multitud borracha empieza inmediatamente a robar las pertenencias de las víctimas. Yurovsky, molesto por la demora del camión, les amenaza con un pelotón de fusilamiento si no dejan las posesiones imperiales. Se busca el túnel minero y, como la mañana cada vez está más cerca, se trabaja febrilmente en deshacerse de los cadáveres.

Los carritos se cargan con las víctimas, pero algunos de los carritos se deshacían por su pésimo estado, asi que algunos de los cuerpos se quedan en el camión. Ermakov había sido el encargado de encontrar una ubicación conveniente para el entierro. La mina 'Cuatro Hermanos parecia perfectas, pero esa noche Ermakov estaba demasiado bebido para recordar la ubicación. Un explorador, Vaganov, se adelanta, tratando de descubrir de nuevo el sitio del entierro. El resto del grupo que protege los cuerpos avanza penosamente, y a sólo una milla de la mina el camión se rompe otra vez. Pese a todo, se llega a la mina. Ya era de mañana. Se disponen guardias para asegurar el secreto.

Entonces, al ordenar que se desnuden los cadáverse, se ven como eran los corsés especiales de las grandes duquesas: eran realmente dos corsés cosidos juntos. con numerosas joyas diminutas cosidas con cuidado en el lino entre ambos.

Imagen
Grandes Duquesas: Olga, Tatiana, Maria y Anastasia Romanov

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:30 am

Yurovsky decidió que era tiempo de deshacerse de los que no eran necesarios, y mantuvo con él con él unos pocos centinelas y cinco hombres de su destacamento, hombres de su confianza. Las joyas de los corsés fueron apartados, junto con todos los objetos de valor. Yurovsky notó que las chicas llevaban un amuleto con el retrato de Rasputin alrededor del cuello. Dos fogatas pequeñas se encendieron, donde el resto de las pertenencias de víctimas, sus ropas y cualquier otros objetos identificables se quemaron más allá de todo posible reconocimiento.

Los cuerpos desnudos entonces se bajaron en la mina. Unas pocas granadas se tiraron para cerrar la entrada, y ehacia las Yurovsky fue a informar al comité ejecutivo de los Urales. Los que fueron devueltos al pueblo, se jactaron inmediatamente de su participación en el fin de los Romanovs. Ekaterinburg ardía con los detalles de cómo los cuerpos se escondieron. Una nueva ubicación del entierro se hizo necesaria, y Yurovsky escogió un terreno cercano a la Carretera de Moscú. Fue inmediatamente averiguar la ubicación, y encontró tres minas profundas llenas de agua. Cuándo Yurovsky finalmente volvió a Ekaterinburg en la tarde del 17 julio, reunió barriles de queroseno y ácido sulfúrico y los cargó en un camión.

Unas pocas horas más tarde, acompañado de miembros del Cheka, fue a la ubicación original del entierro. Iluminado por antorchas, Vaganov fue el desafortunadamente que tuvo que sumergerse hasta el pecho en el agua helada para atar un lazo alrededor de los cuerpos y subirlos. Una vez hecho, se pusieron en camino a las minas, un proceso que se extendió por todo el día. Los cuerpos fueron transferidos a un camión, que se atascó en el barro varias veces, y finalmente en alrededor de las 4:30 quedó inutilizado.

Estaban quedandose sin tiempo, con los Blancos apunto de entrar en Ekaterinburg. Había dos elecciones: enterrar o quemar a sus víctimas. De cualquier manera se tuvo que hacer en el lugar donde estaban. Yurovsky explica: "Como no podíamos llegar a las minas, todo lo que podamos hacer era o enterrarlos o quemarlos. [...] Quisimos quemar a A. [Alexei] y a A.F. [Alexandra Feodorovna], pero por el error en vez de a ella quemamos a la dama de honor y a Alexei". Enterraron los restos de la familia imperial en una tumba común e intentaron ocultar cualquier rastro, mientras los otros dos cadáveres eran puestos aparte.

A eso de las siete de la mañana habían cavado un hoyo de seis pies de profundidad y ocho de ancho, donde se depositaron los cuerpos, y fueron rociados con ácido sulfúrico, y así "no podrían ser reconocidos y para prevenir cualquiera holor a putrefacción. Los cubrimos con tierra y cal, pusimos tablas enima, y pasamos varis veces por encima hasta que no quedó ninguna huella del foso. El secreto se mantuvo".

Imagen

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:35 am

Los restos fueron encontrdos a principios de los años 80 por un escritor de novela negra ruso, Geli Ryabov. En 1991 Boris Yeltsin aprobó la exhumación de los cuerpos y fue cuando se descubrió la falta de dos cuerpos. En 1992 el gobierno regional de Ekaterinburg admitieron que un equipo forense de EEUU encabezado por el doctor Maples, de la universidad de Florida, setudiara los restos. Maples afirmó que faltaban los del Tsarevich Alexei y los de su hermana Anastasia, la más joven de las grandes duquesas. La comisión rusa, aunque estuvo de acuerdo en que faltaba Alexei, concluyeron que faltaba el cuerpo de María, no de Anastasia. Asi comenzaron las peleas enre los cientificos de ambos paises.

El cadaver numero 1 fue identificado por su pelvis como el de una mujer adulta. El trabajo dental era de poca calidad y huesos demostraban que esa mujer se había pasado gran tiempo de su vida agachada. Las dos comisiones la identificaron como la asistenta de la zarina Alexandra, Anna Demidova.

El cadaver numero 2 fue identificado como el del doctor Botkin, el medico de la familia imperial. Era el esqueleto de un hombre alto, maduro, con parte del torso intacto. Tenía una bala en la pelvis y otra en las vertebras, además de una herida en la cabeza que le salía por la sien derecha. Le faltaban los dientes superiores, que habían sido hallados en su día por Sokolov.

El cadaver numero 4, por su altura y edad, se consideró que eran los del Zar Nicolás. El desgaste de sus caderas se atribuyó a su continuo montar a caballo.

El cadaver numero 7 presentaba daño en las costillas, posiblemente causado por bayonetas. Era el de una mujer madura, con un elaobrado trabajo dental, que incluía platino y porcelana. Era la Zarina Alexandra.

El cadaver numero 8, perteneciente al de un hombre de mediana edad, era el del cocinero imperial, Kharitonov. Sus restos eran los más fragmentados, al haber sido el primero arrojado a la mina.

El cadaver numero 9 era el del asistente de zar, Trupp. Estaba bajo el cadaver del zar y por el proceso de descomposición, sus restos estaban muy mezclados con los de Nicolás.

Quedaban por identificar los cadáveres 3, 5 y 6, pertenecientes a mujeres de unos 20 años de edad, con el mismo estilo de tabajo dental y similares estructura craneal, producto de un rasgo genético heredado por vía materna y que sólo se encuentra en el 5-6% de la población. Como el cadáver número 7, el de la zarina, tenía ese mismo rasgo quedó claro que se trataban de tres de las cuatro grandes duquesas.

El cuerpo No. 3 pertenecía a Olga. Era la mayor de las hermanas y la única de las chicas se se había llegado a desarrollar. Su sacro (la espalda del borde pélvico) era completamente maduro. El cráneo mostraba una frente prominente, como Olga, y también una herida de entrada en la mandíbula izquierda. La bala había atravesado el paladar detrás de la nariz, y salido por la parte derecha de su cráneo.

Los americanos concluyeron que el Cuerpo No. 5 era el más joven y estimaron que era demasiado alto para ser Anastasia, por lo tanto se dijo que era Maria. Los rusos sin embargo creyeron que era lo suficiente alto para ser el de Tatiana. El cuerpo número 6 fue marcado como el de Tatiana por Mapples, pero los rusos sin embargo, lo indentificaron como el de Anastasia.

Asi pues, sabemos que faltaba el cuerpo de Alexei Nicolaievich pero también el de una de sus hermanas.

Imagen
La emperatriz Alexandra con Alexei, el menor de sus hijos y el heredero

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:38 am

Así pues, tenemos las siguientes posiblidades:

No. 5 = María; No. 6 = Tatiana; Falta Anastasia.
No. 5 = María; No. 6 = Anastasia; Falta Tatiana.
No. 5 = Tatiana; No. 6 = Maria; Falta Anastasia
No. 5 = Tatiana; No. 6 = Anastasia; Falta Maria
No. 5 = Anastasia; No. 6 = Tatiana; Falta Maria
No. 5 = Anastasia; No. 6 = Maria; Falta Tatiana

Para poner fin a la discusión, Alexander Avdonin, uno de los descubridores de la fosa, invitó al sustituto de Maples, el doctor Anthony Falsetti, y a Peter Sarandinaki a Ekaterinburg en febrero de 1998, pàra intentar encontrar los dos cadáveres que faltaban. Contaban con la ayuda de la experta forense Diane France, de la universidad de Colorado, que representaba al grupo Necrosearch (especialistas en estos casos).

Falsetti y France no creían que estuvieran buscando a Maria, y así lo dijeron.

Mirando fotografías de Anastasia en el invierno de 1917 a 1918, me he fijado que era entre 5 y 7 cms más baja que Olga. Por tanto, era demasiado baja para cualquiera de los restos encontrados hasta el momento. Incluso la Zarina comenta lo baja que era Anastasia en una carta de 15 de diciembre de 1917, y lo mucho que esto desesperaba a su hija.

Esta foto fue tomada al Zar y a tres de sus hijas en Crimea en 1913

Imagen

Tatiana, entonces 16, está al lado de su padre, pero un paso detrás. La línea trazada que pasa por encima de su cabeza roza la del Zar. Es decir, cinco años antes de su asesinato, padre e hija son de la misma altura.

Por tanto...

Si María es el cadáver número 5 y Tatiana es el número 6 (o viceversa), la altura del cadáver nº 6 está mal tomada. Lo mismo si Tatiana o María son el número 5 y Anastasia el 6. Y si Anastasia es el cadáver número 5 y Tatiana o María son el 6, ambas estaturas están mal tomadas.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Vie 13 Mar, 2009 3:43 am

Analizando los restos, nos encontramos que el sacro del 5º cadaver no estaba comlpetamente desarrollado, haciendo que lo más seguro se trate del cadáver de la más joven de las grandes duquesas, ya sea Maria o Anastasia, teniendo la última todos los números, pues el sacro madura a los 18 y Maria tenía 19 en el momento de su muerte. El doctor Maples dijo que el crecimiento de algunas piezas dentales habían finalidad su crecimiento, lo que coincide con el desarrollo de Anastasia Nicolaievna.

Maples añadió que su espalda mostraba señales de inmadurez, pero que era el perteneciente a una persona de unos 18 años, y presentaba asimismo algunos problemas. Aquí debe añadirse que Anastasia tenía problemas de espalda y que recibía terapia dos veces a la semana. El craneo del 5º cuerpo, debe añadirse, presentaba daños faciales que se asemejaban a los recibidos en los restos de Olga Nicholaievna, con parte de la mitad del rsotro desaparecido. Esto nos lleva de nuevo a lo escrito por Yurovsky: cuando una de las grandes duquesa estaba siendo puesta en las mantas, ella de repente se sentó y gritó, lo que hizo que los soldados la remataran con sus bayonetas. El daño causado coincide con esta descripción.

Maples, tras estudiar las formas de las cabezas de Tatiana, Maria y Anastasia y compararlas con las de 6º cadáver concluyó que María era la que tenía más puntos en común con estos restos, por las formas del cránea y la frente, que mantenían las mismas proporciones; las mejillas y las grandes cuencas oculares, el puente entre las mismas -demasiado estrecho en Tatiana y Anastasia- y la mandibula.

Sin embargo, el craneo no puede dar una respuesta defintiiva, por lo que tenemos que analizar la pelvis y el sacro, completamente maduro, es decir, que pertenecía a alguien mayor de 18 años, teniendo María 19 en la fecha de su muerte.

Asi pues, el quinto cadáver enterrado en la fortaleza de San Pedro y San Pablo es el de la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna Románova.

Ahora quedaba saber si Tatiana o María eran el cadáver número 6.

Según:

http://forum.alexanderpalace.org/index. ... cseen.html

Los restos hallados pertenecen al zarevich Alexei y la Gran Duquesa María.

Imagen
Maria Nicholaievna Romanov




Volver a “Cajón de Sastre”