FOTOS QUE IMPACTARON AL MUNDO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
kiss

Mensajepor kiss » Sab 17 Jul, 2010 1:36 am

Imagen

Siempre hay un beso esperado la noche de una final de una copa del mundo: el que el capitán del equipo ganador da a la ansiada copa. El beso más recordado la noche que España se proclamó campeona del mundo de fútbol, sin embargo, será el que el capitán del equipo dio a su novia, la periodista Sara Carbonero. Fue en directo y por sorpresa. Un aquí te pillo, aquí te mato en toda regla. Un momentazo que pasará a los anales de la historia catódica española y que, nos guste o no, ha eclipsado al verdadero protagonista de la noche: el gol de Andrés Iniesta.


Imagen

En el fondo, no hay mejor forma de celebrar una victoria de una copa del mundo (o de una guerra mundial) que un cálido beso. De la historia gráfica de los último cien años, probablemente no haya un ósculo tan popular en todo el planeta como éste: el que un soldado americano plantó en la boca de una compatriota enfermera en la neoyorquina Times Square el día del desfile de la victoria americana en la II Guerra Mundial, el 14 de agosto de 1945. La protagonista, Edith Shain, nos dejó el pasado junio a los 91 años. Su pierna derecha, ligeramente levantada, será para siempre un icono del siglo XX.
Alfred Eisenstaedt



Imagen

Cinco años después, al otro lado del Atlántico (frente al ayuntamiento de París) se inmortalizó otro de los besos más memorables de la pasada centuria. La imagen, tomada por el genial Robert Doisneau, ha pasado a la historia como el reflejo del amor espontáneo, cotidiano... Pasarán los años y miles de turistas en la capital francesa seguirán enviando postales con esta imagen a sus seres queridos.
Robert Doisneau



Imagen

Si alguna vez buscan "beso de película" en el diccionario, seguramente se encontrarán esta mítica imagen junto a la definición. Deborah Kerr y Burt Lancaster protagonizaron uno de los morreos más recordados de la historia del cine en el filme "De aquí a la eternidad".


Imagen

Pero para morreos míticos, el que se dieron los dirigentes comunistas Leonidas Breznev y Erich Honecker en la República Democrática de Alemania en 1970. La RDA cumplía treinta años y nada mejor para celebrarlo que compartir algo de saliva.


Imagen

Tal vez el último beso fotografiado a John Lennon y Yoko Ono sirvió como portada al disco póstumo del cantante: 'Double Fantasy'.
Apple Records



Imagen

Qué lástima que las ceremonias del star system norteamericano hayan mercantilizado tan descaradamente el noble arte de besar. Britney y Madonna se dieron este "muerdo" en los MTV Video Music Awards de 2003. Y la moda se extendió luego a los Oscars, a los Goya, a la Hanna Montana post-adolescente... En fin, marketing del bueno. Una pena.
EFE



Imagen

Unos años antes, en 2000, la revista americana Rolling Stone publicó este intercambio de lenguas entre Bono -frontman de U2- y Liam Gallagher -cantante de Oasis-. ¿Más marketing? Pues una década después todavía no lo sabemos.


Imagen

El día de la boda de Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe nos quedamos sin sol y sin beso para la eternidad. Pero los de la mejilla también cuentan, ¿no?
EFE



Imagen

Antes de la revolución de la fotografía, el escultor frances Auguste Rodin ya inmortalizó un beso histórico. Porque el besar, ya se sabe, puede ser un arte. Vaya que sí.


Avatar de Usuario
amoperezoso
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 315
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 8:42 pm

Mensajepor amoperezoso » Jue 22 Jul, 2010 6:25 pm

Ultimos grandes tsunamis en oceania




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
amoperezoso
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 315
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 8:42 pm

Mensajepor amoperezoso » Jue 22 Jul, 2010 6:28 pm

Muerte de un niño y su padre en la intifada palestina



Imagen

Avatar de Usuario
amoperezoso
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 315
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 8:42 pm

Mensajepor amoperezoso » Jue 22 Jul, 2010 6:32 pm

Conquista del islote de perejil por soldados españoles


Imagen

Avatar de Usuario
amoperezoso
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 315
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 8:42 pm

Mensajepor amoperezoso » Jue 22 Jul, 2010 6:33 pm

Y como no España campeona del mundo de futbol :>D:



Imagen

Avatar de Usuario
Mondo
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 69
Registrado: Sab 07 Ago, 2010 4:37 am

Mensajepor Mondo » Mié 18 Ago, 2010 1:35 am

    Imagen

    Los negativos sexuales del ayer

    La galerista Nicole Canet publica un libro con imágenes de los burdeles del siglo XIX y XX

    LOURDES VENTURA
Los infiernos prohibidos de las bibliotecas parisinas guardan los alfabetos sexuales de un ayer pecaminoso que precedió a las evoluciones del comercio carnal de alto voltaje de este convulso y neurótico mundo de hoy. Ahora que en Francia la diputada Chantal Brumel defiende la reapertura de las casas de tolerancia para la protección médica y jurídica de las prostitutas, surgen desde las sombras algunos burdeles del pasado.

La galería de arte Au Bonheur du Jour está en el número 11 de la rue Chabanais. Su propietaria, Nicole Canet, lleva años coleccionando y exponiendo fotografías eróticas de los siglos XIX y XX. Muchos artistas del blanco y negro vivieron de retratar la carnalidad prohibida. Brassai realizó en 1932 el catálogo de lencería Diana Slip, y Doisneau, el autor del beso del Hotel de Ville, exploró en los 50 los más sórdidos y espléndidos music halls parisinos. Las bailarinas desnudas del Concert Mayol están entre las imágenes más tristes de la posguerra europea.

Con parte de sus colecciones, Nicole Canet ha publicado un libro sobre los prostíbulos franceses. No en vano, su galería se ubica frente al lugar donde se alzó la casa de tolerancia más suntuosa de París: Le Chabanais. Una irlandesa pelirroja, Madame Kelly, abrió dicho local en 1878, cerca del Louvre, en el 12 de la calle del mismo nombre, y lo mantuvo abierto hasta 1946, cuando se prohibieron los burdeles en Francia. Madame era la íntima de algunos millonarios del prestigioso Jockey-Club de París y la maison close se fundó con las inversiones de sus amantes.

    Cada ambiente estaba decorado en un estilo: el salón morisco, el hindú, el japonés o el Luis XVI. Entre escalinatas, pechos desnudos, galerías de juegos y coquetos boudoirs vivió un pintor torcido llamado Toulouse–Lautrec. Entre 1880 y 1890, uno de los visitantes más audaces fue el Príncipe de Gales, mas tarde Rey Eduardo VII de Inglaterra. Su escudo de armas se talló en un cabecero y Madame K. construyó para el príncipe una bañera de cobre –a menudo se llenaba con champán– rematada por una mujer-cisne.

Gustave Flaubert y su discípulo Guy de Maupassant fumaban allí quif y, como tantos ricos de 1878, querían olvidar la guerra Fanco-Prusiana con el desfogue carnal; Flaubert ya muy enfermo, resentido por la incomprensión hacia su Bovary, y Maupassant incubando una sífilis que lo mató a los 40 años. Las pensionistas del Chabanais eran tan bellas que el Gobierno incluía una parada en la maison para agasajo de los invitados de Estado. El programa oficial rezaba con cinismo: «Visita al Presidente del Senado ».

En los años 20, muchas amazonas ricas tenían en estas bomboneras sus encuentros homosexuales. En cuanto a las casas de citas sólo para caballeros, en 1917 se puso de moda el Hotel Marigny, o «Templo del Impudor». En una redada de 1918 ficharon a Marcel Proust intercambiando amores con un cabo primero de 20 años. En la gendarmerie se consignó: «Marcel Proust, 46 años, rentista».

    Imagen

Durante la ocupación de Francia por los alemanes, algunos de los más importantes burdeles, incluyendo Le Chabanais, Le Sphinx y Le One Two Two, fueron requisados para uso de los oficiales alemanes y los colaboracionistas franceses. Es posible que en 1946, terminada la guerra , el cierre de los prostíbulos se debiera en parte a esa deleznable alianza del vicio con el enemigo. La ciudad de París podría haber perdonado el libertinaje, pero nunca la traición.


EL MUNDO, UVE, MARTES 17 AGOSTO 2010

Avatar de Usuario
NG

Mensajepor NG » Sab 02 Oct, 2010 3:57 am



Making Simply Beautiful Photographs

Imagen

Simply Beautiful Photographs, libro que recoge algunos de los mejores trabajos de la revista National Geographic.

Avatar de Usuario
fotos

Mensajepor fotos » Mar 02 Nov, 2010 4:35 am

Imagen

El ladrón de caridad.
1998. Sudán. Campamento de refugiados de Ajiep. Más de 100 personas mueren al día esperando una ración de arroz que llevarse a la boca. La peor y más ignorada crisis de hambre de la historia del país africano está en su punto álgido. La comunidad internacional, después de meses de desidia, consigue introducir ayuda en el país. El fotógrafo británico Tom Stoddart acompaña a una unidad de Médicos sin Fronteras hasta el campamento. Allí, en una de las interminables colas para recibir la caridad, capta la imagen de un niño lisiado mirando desconsoladamente a un adulto con una bolsa de cereales. La fotografía no cuenta que, cinco segundos antes, ese adulto había arrancado la bolsa de las manos del pequeño. El fotógrafo fue acusado de pasividad, recordando tristemente la historia de otra trágica fotografía.


Imagen

El intercambio de camisetas que nunca tuvo lugar.
1966. Mundial de fútbol de Inglaterra. La selección anfitriona gana en cuartos de final a Argentina por un gol a cero en un partido muy bronco y polémico. El entrenador de los locales, Alf Ramsey, había tachado a los jugadores argentinos de bestias y animales durante la previa. Al finalizar la contienda vio como su lateral derecho George Cohen intenta intercambiar la camiseta con el argentino Mario González. Sin dudar un instante, acudió raudo a impedir el trueque bajo la atenta mirada del fotógrafo que inmortalizó aquella afrenta a los principio básicos de la deportividad.


Imagen

La humillación.
1944. El majestuoso acorazado USS New Jersey había servido en la 5ª flota durante el asalto aliado a las Islas Marshall. En diciembre de ese mismo año, y ya como integrante de la 3ª flota de los Estados Unidos, se desplazó como apoyo a las fuerzas aliadas que operaban desde las Filipinas hasta Okinawa. En la foto, de carácter eminentemente propagandístico, puede verse a uno de los prisioneros japoneses aseándose y despiojándose -totalmente desnudo- antes de ponerse el uniforme de servicio y ante la atenta mirada de toda la tripulación.


Imagen

Comité infantil de bienvenida.
1948. Berlín occidental. La Unión Soviética tenía bloqueado completamente el oeste de la ciudad, amenazando con matar de hambre a más de dos millones de personas. El presidente Truman decide organizar unos vuelos para distribuir más de 700 toneladas de alimentos por semana en lo que se llamaría el ‘puente aéreo’ estadounidense. Los primeros vuelos provocaron el júbilo y alivio de los asediados al mismo tiempo que enojaban enormemente a los soviéticos. Fueron necesarios un año y más de 27.000 vuelos para que en Mayo de 1949 terminara por descomponerse el bloqueo.


Imagen

Escaparate de Cabezas.
1938. Porto da Folha, Brasil. Las bandas al margen de la ley se multiplicaban y actuaban con impunidad en la mitad norte del país. La lucha de las autoridades por erradicar sus actividades ilícitas se volvió paradójica y disparatada con las exhibiciones de trofeos de los clanes detenidos y ajusticiados. En la imagen, la famosa banda de los Lampião (Virgolino Ferreira da Silva, su mujer María Gomes Bonita y sus nueve escuderos)… presta sus cabezas inertes para el escarnio público en la escalinata de la Iglesia de Santana do Ipanema. Lección de casquería inventada por la policía para escarmiento de los que intentaban imitar a los malhechores.


Imagen

La soledad del refugio.
1966. Texas. EEUU. Un estudiante de la Universidad de Austin llamado Charles Joseph Whitman se convierte en el autor de una de las masacres más sanguinarias de la historia de la universidad norteamericana hasta los tiroteos de Virginia Tech en 2007. El 1 de Agosto de ese mismo año se encaramó a la torre del campus con dos fusiles y dos recortadas para asesinar a 13 personas y herir a otras 31. En la imagen, uno de los cadáveres yace muy cerca de una transeúnte escondida y atenazada por el pánico.


Imagen

El beso.
1967. 17 de Julio. Florida. El fotógrafo norteamericano Rocco Morabito se encuentra de servicio para el periódico local de Jacksonville cuando un fuerte estruendo le sorprende de camino a su automóvil. Un operario de las líneas eléctricas nacionales había sufrido una aparatosa descarga de más de 4.000 voltios y se encontraba inconsciente colgado a más de 12 metros de altura. Mientras su compañero intentaba reanimarle con ‘el beso de la vida’, Rocco aprovechó para desenfundar la cámara y fabricar el premio Pulitzer de 1968.

Kurioso

Avatar de Usuario
hace 172 años

primera persona fotografiada daguerre Boulevard du Temple

Mensajepor hace 172 años » Jue 04 Nov, 2010 3:18 am

Imagen

"Boulevard du Temple" París (1838-1839 ?)

La primera persona fotografiada

La primera fotografía, de una persona se tomo en 1838. Se la puede ver levantando una pierna mientras le limpian las botas. A pesar de que la calle era muy transitada, llamativamente en la imagen se ve solo a un hombre. Curiosamente en ese mismo instante por esa avenida circulaban varias personas y carruajes, sin embargo el hombre que sale reflejado en la primera fotografía fue el único que apareció, a causa de quedarse quieto el tiempo suficiente mientras le limpiaban las botas, como para impresionar la fotografía para los 10 minutos de exposición que Louis había configurado.

Imagen

Avatar de Usuario
daguerrotipos

daguerrotipos exposicion filadelfia philadelphia USA

Mensajepor daguerrotipos » Jue 04 Nov, 2010 3:57 am


Avatar de Usuario
almuerzo en el cielo

spot Obrero. Un corto de Rafa Cortés

Mensajepor almuerzo en el cielo » Dom 28 Nov, 2010 4:45 pm


Avatar de Usuario
The Big Picture

The Big Picture 2010. Ver galerías

Mensajepor The Big Picture » Dom 02 Ene, 2011 3:24 am

Estas son las que más me gustan, encuentro que tienen una cierta carga impresionista.

2010 in photos (part 1 of 3)

2010 in photos (part 2 of 3)

2010 in photos (part 3 of 3)

Avatar de Usuario
invitada

Mensajepor invitada » Dom 20 Feb, 2011 3:42 pm

Kong Nyong, el niño que sobrevivió al buitre

EL MUNDO viaja a Sudán a encontrar al niño que fotografió Kevin Carter
La imagen, publicada en 'The New York Times', ganó el Pulitzer
El fotoperiodista Carter se suicidó pocas semanas después


¿Por qué la camisa del miliciano de Capa luce tan inmaculada en el momento de recibir un disparo mortal? ¿Estuvieron alguna vez enamorados el chico y la chica que retrató Doisneau frente al Hotel de Ville de París? ¿Cómo se llama aquel hombre que detuvo el avance de una columna de blindados en Tiananmen?

Todos los grandes iconos fotográficos cargan con su ración de mitología. Pero hay otros en los que la mitología ha virado hacia la leyenda negra. ¿Por qué Kevin Carter no ayudó a la niña a escapar del buitre?

No es fácil imponerse a las leyendas, y más cuando estas tienen el color negro de la muerte. El fotógrafo sudafricano Kevin Carter visitó en avioneta la aldea sudanesa de Ayod en 1993 para denunciar la hambruna y la guerra que sufría el país.

Antes de irse, vio a un bebé desnutrido tendido en la arena justo en el mismo plano que un buitre, dos símbolos poderosos que representaban la mejor metáfora de lo que sucedía en aquel lugar en aquel instante, una de las catástrofes humanitarias más importantes del siglo XX.

Carter dejó Ayod sabiendo que había conseguido una gran fotografía y así fue. 'The New York Times' la publicó días después con un efecto que él desconocía. La opinión pública se volvió contra él por no haber hecho nada para salvar a la criatura de las garras de ese buitre amenazante, llegando a acusarle de ser el auténtico carroñero de la foto. Un año después, en 1994, ganó el Pulitzer y se suicidó.

Nadie vio morir a aquel bebé y es la propia imagen la que desmiente ese destino trágico, al menos en parte, ya que la criatura de la foto lleva en su mano derecha una pulsera de plástico de la estación de comida de la ONU, instalada en aquel lugar. Si se observa la foto en alta resolución, puede leerse, escrito en rotulador azul, el código "T3".

A Carter se le criticó por no ayudar al bebé y el mundo le dio por muerto a pesar de que el propio Carter no lo vio morir, sólo disparó la foto y se fue minutos después. La realidad es que ya estaba registrado en la central de comida, en la que atendían enfermeros franceses de la ONG Médicos del Mundo.

Florence Mourin coordinaba los trabajos en aquel dispensario improvisado: "Se usaban dos letras: "T", para la malnutrición severa y "S", para los que sólo necesitaban alimentación suplementaria. El número indica el orden de llegada al feed center". Es decir, que Kong tenía malnutrición severa, fue el tercero en llegar al centro, se recuperó, sobrevivió a la hambruna, al buitre y a los peores presagios de los lectores occidentales.

Con esa premisa, y la posibilidad de que la criatura siguiera viva a pesar de la hambruna y la guerra, Crónica ha viajado a Ayod 18 años después para reconstruir la historia de aquella fotografía.

Después de varias reuniones con decenas de habitantes de la aldea, una mujer que repartía comida en aquel lugar hace 18 años llamada Mary Nyaluak dio la primera pista sobre el paradero de la misteriosa criatura. "Es un niño y no una niña. Se llama Kong Nyong, y vive fuera de la aldea".

Dos días después, aquella pista llevaría hasta la familia del pequeño, cuyo padre identificó al pequeño y confirmó que se recuperó de aquella hambruna pero que murió hace cuatro años de "fiebres".

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/1 ... 54483.html

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 20 Feb, 2011 6:00 pm

triste, que jodido es todo.

Avatar de Usuario
Schmeisser

Fotografo: Joachim Schmeisser - Orfanato Elefantes Kenia

Mensajepor Schmeisser » Vie 04 Mar, 2011 4:45 am

Joachim Schmeisser


Elefantes huérfanos en Kenia
_____________________________________________________________________________________________

Imagen



Imagen


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen





Imagen




Imagen



Imagen



Joachim Schmeisser




Volver a “Cajón de Sastre”