EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: EL 5 DE MARZO DE 1993 MURIO EL MIGUEL DE MOLINA,TODO ARTE

Mensajepor Assia » Lun 09 Dic, 2019 1:32 am

1 millon de gracias Invitado por recordarnos al genio malagueno. Para recordar a Miguel de Molina, siempre escribo y hablo ''PAGNE'' que es como en su famosa '' BIEN PAGA,'' Miguel pronuncia ''pagne'' y NO parne.

Es lamentable que el gran poeta sevillano Rafael de Leon, se negara siempre a contestar para quien escribio ''OJOS VERDES'' Cada vez que le prgunaban (se lo preguntaron miles de veces) siempre contestaba: '' SIEMPRE DIGO QUE POR UNA ORILLA, MIGUEL DE MOLINA TRIUNFA CON LA BIEN PAGA Y POR LA OTRA ORILLA, CONCHA PIQUER TRIUNFA CON OJOS VERDES'' Cuando los amantes de la copla sabemos que ''OJOS VERDES'' la escribio Rafael de Leon junto a Federico Garcia Lorca y Miguel de Molina en 1 cafe en Barcelona y que Miguel le dijo: ''Rafael, esta copla es para mi'' Mientras Garcia Lorca se reia y le decia a Rafael de Leon: '' ESTAS COPIANDO TODO LO VERDE DE MIS POEMAS'' Disculpad se textualmente no recuerdo.

Dona Concha Piquer, fue mucha Dona Concha Piquer, la que retrato muy bien Alfonso Ussia. Dona Concha Piquer, critico a Miguel de Molina por no ''exculparla'' del exilio del malagueno. Es que Dona Conha Piquer no sabia que las entrevistas que daba Miguel de Molina en el extranjero NO SE PUBLICABAN EN ESPANA.? Tan pronto como Miguel de Molina fue entrevistado en Argentina, creo que por Carlos Herrera, Miguel dijo claramente ''CONCHA PIQUER NO TUVO NADA QUE VER CON MI EXILIO'' 1 vez mas, pido dusculpas por si textualmente no recuerdo la frase.

Gracias otra vez Invitado por subirno la copla de Carlos Cano; lamentablmete, cuando murio Carlos Cano, MURIO TAMBIEN LA COPLA.




Volver a “Cajón de Sastre”