PIOJOS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Lun 02 Mar, 2009 9:53 pm

La vinchuca es un bicho asqueroso, una chinche, que te chupa la sangre de los labios o los ojos cuando duermes y de paso te deja los huevos en la sangre y te produce la temida enfermedad del Chagas o del sueño … como la mosca africana.
A este bicho le tengo un poco de miedo … por los cuentos del fogón, cuando gurí.


a ver ya he disho que de este bicho me se mezcla la realidad con la milonga campera.
La vinchuca no pone sus huevos en la sangre ... la vinchuca es solo el vehiculo del TRIPANOSOMA CRUZI que es el que viaja en el intestino de la vinchuca.... esta la vinchuca, al chuparte la sangre te caga encima OZU con la jodida … la sangre ocupa el lugar de las heces … vamos que va chupando y cagando … en los ojos o la boca … y si por un casual esa vinchuca está infestada del tripacruzi ese (de chupar sangre con el tripacruzi ese) … debido al picotazo del bicho, mas la mierda que te deja en el ojo o los labios… hace que te rasques produciendo pequeñas heridas o grietas en la piel y es por ahí donde aprovecha el bicherío para llegar a la sangre.
bezotes

TRIPANOSOMA
Protozoo flagelado del que hay dos especies que causan enfermedades llamadas tripanosomiasis: el Tripanosoma cruzi responsable del mal de Chagas, y el Tripanosoma brucei que causa la enfermedad del sueño.

VINCHUCA

Triatoma infestans es un insecto heteróptero de la familia Reduviidae. Es hematófago y considerado uno de los vector responsables de la transmisión de la enfermedad de Chagas. Se le denomina chichâ (en Paraguay), vinchuca (en Argentina, Chile, Uruguay y Bolivia), chipo (en Venezuela), chinche gaucha (en Argentina) o chirimacha (en Perú), entre otros nombres que comparte con otras especies de triatominos. El huésped natural de T. infestans probablemente ha sido desde hace millones de años el cobayo. En Bolivia se ha observado a T. infestans fuera del domicilio humano, asociado a cobayos silvestres. Sin embargo, se alimenta principalmente a cuenta del hombre. De hecho, dada su amplia distribución y capacidad de adaptarse a vivir en el domicilio y peridomicilio humano, esta especie es la mayor causante de casos de infección derypanosoma cruzi (parásito causante de la enfermedad de Chagas).

Imagen

Avatar de Usuario
el vinchuco

Mensajepor el vinchuco » Lun 02 Mar, 2009 10:25 pm

acá con esta canción lo explican muy bien ...

http://www.youtube.com/watch?v=Xx8jiSs6OCw



y acá unos guarangos

http://www.youtube.com/watch?v=M4PDUXcZcE8



bezotes

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mar 03 Mar, 2009 9:17 am

Ay... Al leer tu post he sentido que miles de Vinchucas de esas me subían por las piernas. Tiene pinta de cucaracha aplastada y patilarga, que es el animal más asqueroso y repugnante que existe (y el único que sobreviviría a un ataque nuclear).

Avatar de Usuario
sultanete

Mensajepor sultanete » Mar 03 Mar, 2009 3:00 pm

Hola BB ( con acento de los ñuyores .. algo asín …BiBi) me gusta que te guste este hilo de chupadores de sangre humana. Para tu información te digo que si, si se parecen bastante … la vinchuca es mas pequeña y de colores. La cucaracha a mi me produce asco, la vinchuca miedo … son sensaciones distintas.
La cucaracha es blandita y gordita (y asqueroso el triperío de colores que tiene) … la vinchuca es dura y flaca y cuando la aplastas despide mal olor.
Las sensaciones que sentimos al hablar de estos bichos, creo que está gravado en los genes … por eso el picor y esos cosquilleos y miedos.
La cucaracha vive de la mierda que producimos y estos bichos de chuparnos nuestra sangre.
acá una de pulgas...

bezotes

http://www.youtube.com/watch?v=6-5NDjIfnd8


Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Jue 05 Mar, 2009 3:57 am

sultanete escribió:Hola BB ( con acento de los ñuyores .. algo asín …BiBi) me gusta que te guste este hilo de chupadores de sangre humana.


Me interesa todo lo relacionado al mundo de los parásitos, por eso he caído en foros de la Monarquía. :mrgreen:

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Jue 05 Mar, 2009 7:45 pm

:lol: :lol: :up:

bezotes
PD: yo a veces pienso ... y me dentra la risa... u sea que cuando los españoles volvamos del espacio interestelar (vamos a ser succionados a 50 000 kilomrtros por unos tubos cosmicos... los marcados con la cruz) la tierra estará poblada por cucarachas ... ozuuuu
te iba a decir que te vinieras para españa en el 2012 pues el niño moñigo de las pampas occidentales dice que se salvarán solo 150 000 personas ... acá nuestro lider nos marcará con una cruz y
enviará 13 000 000 de naves (cada una grande como un estadio).
para el 2012.
que chungo el futuro ... guerra eterna... solo dos especies ... una quedará ....cucarachas o hombres ....
no se no se no se

Avatar de Usuario
Ladilla

Mensajepor Ladilla » Jue 05 Mar, 2009 8:46 pm

Imagen

Ladilla o Pediculus pubis, se contrae usando la misma ropa de alguien que las tenga o con el contacto de ambos pubis.

El primer síntoma es que te picará la zona púbica. Si te fijas más de cerca, y a veces sin necesidad de lupa, podrás verlas en movimiento y hasta descubrir sus huevos adheridos al vello. Por sí mismas no producen lesiones en la piel, pero sí el intenso rascado que te infringirás por su presencia. Y es que las ladillas se alimentan de sangre, y donde chupan surge irritación, lo que conlleva el molesto picor.

Lo mejor es tratar este problema cuanto antes, pues las hembras ponen entre 10 y 15 huevos, liendres, cada 5 días más o menos. A la semana, nacen, dando lugar a nuevas ladillas.


El tratamiento no es nada complicado, pero sí que lo hemos de seguir cuidadosamente si queremos quedar limpios del todo. Consiste en aplicarse productos con hexacloruro de benceno en la zona afectada, siguiendo al pie de la letra las indicaciones del prospecto o del médico, si es que has acudido a él.

Es conveniente repetirlo una semana después, para asegurarse de que se ha eliminado estos parásitos completamente.

Además, no olvides lavar bien la ropa que hayas usado, así como las sábanas y toallas utilizadas.

Y, por supuesto, tienes que comentar con quienes has tenido relaciones ultimamente este problema, para que se miren a su vez, así como evitar mantener nuevas relaciones sexuales para no propagar la infección.

Avatar de Usuario
chinches

Mensajepor chinches » Sab 06 Nov, 2010 1:11 am

Imagen

Las chinches de cama invaden España


Se trata de un insecto nocturno sumamente incómodo, que chupa la sangre humana con picaduras irritantes

efe / madridDía 04/11/2010 -

Las chinches de cama, un insecto nocturno sumamente incómodo, pues chupa la sangre humana taladrando la piel con picaduras irritantes, se han mudado a España y comienzan a invadir cada uno de sus rincones.
Los profesionales de la industria del control de plagas de este país, reunidos hoy en la feria "Expocida 2010", han constatado en los últimos años un aumento de hasta un 50% de los avisos por infestaciones de chinches ("cimex lectularius"), lo que indica que España no es ajena a esta incipiente pandemia de ámbito mundial.
Stephen Dogget, del Departamento de Entomología Médica del Hospital de Westmead en Sydney (Australia), ha explicado, en una rueda de prensa, que el "notable incremento" de la presencia de este insecto hemíptero, de color rojo oscuro y cuerpo muy aplastado, se debe a las resistencias que ha generado frente a los insecticidas. "Las chinches se alojan en chabolas y prostíbulos, pero también en las casas de los ricos y en los hoteles de cinco estrellas", ha comentado el experto, uno de los grandes gurús del mundo de la entomología.
Las chinches van de compras, y obligaron al cierre de prestigiosas tiendas de la 5ª Avenida, como Victoria's Secret y Abercrombie, y también acuden puntuales al trabajo, invadiendo el histórico Empire State Building de Nueva York, ha recordado. Y es que la higiene, pese a lo que se suele creer, no tiene nada que ver con la llegada de este inquilino que, debido al fenómeno de la globalización, viaja por el mundo en mercancías y maletas arropado por el cambio climático, otro factor que ayuda al resurgir de esta plaga originaria del continente asiático.
Dogget ha hecho hincapié en que combatir este problema pasa principalmente por reconocerlo, sin avergonzarse de ello, y ha subrayado que aunque las chinches no trasmiten enfermedad, los costes son "muy elevados" por el cierre de establecimientos y ante los pleitos que interponen particulares. Ha resaltado que de nada sirve echar insecticida ante su presencia ni meter la ropa infestada en la lavadora, porque las chinches resisten y se meten por todas partes, gracias a su minúsculo cuerpo elíptico que se acomoda en cualquier rendija, en sábanas, tapicerías, rodapiés y también en los sistemas eléctricos.
En los últimos meses, trenes, hoteles, tiendas, hospitales, lavanderías, bibliotecas y otros muchos espacios habitados por el hombre han requerido la ayuda de especialistas que son los únicos capaces de erradicar a este insecto, siguiendo sus huellas y utilizando productos específicos, según donde se encuentre. Los lugares donde más infestaciones se producen son, por este orden, apartamentos, casas unifamiliares, hoteles, residencias de estudiantes, diversos medios de transporte, lavanderías, cines y teatros.
El científico ha relatado que los insecticidas piretroides tradicionales ya no les afectan, así que los profesionales necesitan concentraciones muy superiores para combatirlas y usan además tratamientos físicos, como nuevas tecnologías que aplican frío -criogenización- o calor intenso.
Cucaracha americana y mosquito tigre
El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA), Felipe Rivera, ha confesado que esta invasión no es la única que está sufriendo España, donde se multiplican las cucarachas americanas y el mosquito tigre, entre otras especies, que empiezan a contagiar de forma puntual enfermedades emergentes que parecían erradicadas y que pueden reaparecer en los próximos años.
En España, además, se ha constatado la proliferación de especies, como las avispas, cuya presencia se extiende a lo largo de los doce meses del año, dejando de ser un problema estacional. Los expertos coinciden en que sólo una actuación coordinada entre los agentes sociales, los productores de biocidas, los usuarios y la comunidad científica podrá atajar esta situación en los próximos años, mediante el uso de las mejores prácticas.

Avatar de Usuario
churro

Mensajepor churro » Lun 19 Sep, 2011 11:27 am





Volver a “Cajón de Sastre”