DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Mar 18 Jul, 2017 12:13 am

He mirado por encima, y me ha sorprendido que alguien mencione al farsante de Llogari Pujol (lo debe dar el apellido…). El que mostraba a Jesús como “faraón” 3000 años antes de Cristo. Ante tamañas patadas a la historiografía (ningún crédito tiene este hombre entre los especialistas del mundo antiguo, Imperio romano y naciente cristianismo), todavía me hace gracia recordar que, según este tipo (el Pujol), el padrenuestro es la oración egipcia del ciego (qué cosas que el ciego pida cosas genéricas como cualquier otra persona…) Con dos cojones, Llogari. Me hacen gracia las respuestas de Llogari cuando se le cuestiona..., escuetas respuestas, poco claras, confusas…, y sin poder explicar que todo tiene su explicación sin recurrir a fuentes egipcias. No debe ser su campo la dialéctica…

Esta es la forma de actuar: Llogari Pujol dice que Jesús es copia literal de textos egipcios. Un ejemplo es el padrenuestro, que es la oración del ciego. Basta ver la oración del ciego egipcio y el padrenuestro:

Oración del Ciego:
El Dios de esta Tierra es el gobernante del horizonte,
Dios es para hacer gran su nombre,
lo Dedica a la adoración de su nombre,
Da su existencia de Dios,
El hará tu negocio,
Su semejanza está sobre la Tierra,
Dios es dado incienso y alimento ofrendas diarias,
El Dios juzgará el verdadero y honesto y perdonará a nuestros deudores,
Guarda contra la cosa que Dios abomina, me Preserva del mal,
Dios es el rey del horizonte,
de El poder, y de la gloria,
Él aumenta, él quienquiera que lo aumenta,
Permíteme que sea mañana como hoy.


Bueno………, habla de Dios (que no Padre)….., habla de perdonar a deudores (lo más parecido al padrenuestro, aunque ahora el padrenuestro no habla de deudas, sino de ofensas)…, y habla de preservar del mal, todas cosas que podrían ser muy comunes en oraciones a una deidad. Pero, en el resto, cualquier parecido entre la oración del ciego egipcio y el padrenuestro es un rebuscamiento en la mente de Llogari Pujol, que muestra su forma de actuar. De ilusión también se vive…




Obviamente, ante tamaños resbalones, mi opinión sobre el mensaje que dice que el cristianismo nació en el siglo IV (que Jesús no existió), y que los evangelios fueron redactados entonces, es tan previsible como el juicio que he hecho sobre Llogari Pujol. Si Ireneo de Lyon o Ignacio de Antioquía levantaran la cabeza... :shock:

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Mar 01 Ago, 2017 3:20 pm


NO ESTAMOS EN LA SOCIEDAD POSTCRISTIANA: ESTAMOS EN EL HOMBRE POSTCRISTIANO
Hoy, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López: "No estamos ante una sociedad atea, sino ante una sociedad pagana".

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Lun 02 Oct, 2017 6:27 pm



Vissarión, el Jesús de Siberia
El mesías de Siberia y su rebaño. En las frías tierras siberianas vive un hombre que se proclama a sí mismo como el nuevo Cristo. Un grupo de personas ávidas de una vida lejos de los peligros del mundo moderno decide sumarse a la comunidad. Pero no todos parecen convencidos de la "santidad" de su líder. Una madre desesperada califica al grupo como a una auténtica secta y denuncia al autodenominado mesías por secuestro y lavado de cerebros. Conozca la historia de Vissarión y sus seguidores en este nuevo documental de RT.


Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Sab 11 Nov, 2017 4:27 pm

Imagen

Hace 25 años
Mujeres sacerdotes, la Iglesia de Inglaterra reta al catolicismo

La Iglesia anglicana admite el sacerdocio de las mujeres, a pesar del peligro de cisma y un endurecimiento de las relaciones con la Iglesia Católica. El feminismo da un paso espectacular contra la discriminación por razón de sex

¡Herejía! El 11 de noviembre de 1992, tras veinte polémicos años de intensos debates, el sínodo de la Iglesia Anglicana rompe con más de cuatro siglos de tradición al admitir el sacerdocio de las mujeres. Hasta mil sacerdotes de la Iglesia anglicana consideran la determinación como un inadmisible alarde de modernidad y amenazan antes de emitir su voto con renunciar e incluso a convertirse al catolicismo en el caso de aprobarse la ordenación de las féminas en el seno de su iglesia.

La Iglesia de Inglaterra se enfrenta al acontecimiento más revolucionario de su historia, desde que su fundador, el díscolo Enrique VIII, decidiese romper con la autoridad de la iglesia de Roma y provocase la escisión de la institución católica en 1530. Su amor por Ana Bolena y su deseo de contraer matrimonio con la que se convertiría en la segunda de sus seis esposas y sus ambiciones dinásticas dividieron a los cristianos.

El proceso es complejo, la decisión del sínodo debe pasar por la Cámara de los Comunes y la de los Lores, donde está ampliamente representada, antes de recibir finalmente la aceptación de la reina Isabel II.

La Iglesia católica, cauta, hace un esfuerzo consciente para mantenerse al margen de la decisión de la Iglesia Anglicana de ordenar a mujeres sacerdotes. Pero la de sobras conocida rivalidad entre ambas no tarda en aflorar. El Vaticano califica la decisión como un grave obstáculo al proceso de reconciliación mantenido con la Iglesia de Inglaterra, que permanece inalterable.

Dos años después, el 11 de marzo de 1994, la Iglesia Anglicana vuelve a romper cánones. Treinta y dos mujeres protagonizan una revolución con su acceso al sacerdocio. La historia del feminismo da un paso espectacular en la lucha contra la discriminación por razón de sexo

En 1994 se despide con un total de más de mil son ‘ascendidas’ a sacerdotes. Como tales están autorizadas a consagrar el pan y el vino en la eucaristía y a administrar la absolución.

ANGLICISMO versus CATOLICISMO: INGLATERRA versus ROMA

En Inglaterra hay cinco millones de católicos, lo que no implica que sean practicantes, poco más de una cuarta parte acude a misa los domingos.

Los católicos ingleses no olvidan la discriminación a la que han sido sometidos en el pasado por los anglicanos. Tachados de antipatrióticos, aún a día de hoy, por ley, el heredero de la corona británica no puede contraer matrimonio con un católico, vade retro, si bien un judío o un ateo será bien recibido.

Así cuando el príncipe Carlos de Inglaterra visitó el Vaticano, la reina madre, le prohibió expresamente asistir a cualquier ceremonia religiosa oficiada por el Papa, jefe de la Iglesia católica.

Pese a ello, muchos católicos interpretaron la visita del representante de la corona inglesa como símbolo de una posible conversión a la Iglesia de Roma.

CATOLICOS Y ANGLICANOS TODOS CRISTIANOS PERO CON GRANDES DIFERENCIAS

AUTORIDAD PAPAL:

El arzobispo de Canterbury, máxima autoridad, tiene poca autoridad: al contrario que el Papa, sólo puede recomendar, no imponer

CONFESIÓN:

Al tratarse de uno de sus siete sacramentos, los católicos deben confesarse regularmente, los anglicanos no.

TRANSUSBSTANCIACION:

La eucaristía católica cree en la presencia de Cristo en el pan (el cuerpo) y vino (sangre) consagrados en la liturgia.

ABORTO Y ANTICONCEPTIVOS:

Los católicos no pueden recurrir a estas prácticas, los anglicanos sí.

BIBLIA:

Los anglicanos la consideran la autoridad suprema, mientras que para los católicos no es sino una tradición tan importante como la Iglesia.

PURGATORIO:

Este estado de purificación de las almas de los muertos que permite la purga de sus pecados antes de alcanzar la gloria, a modo de transitoriedad entre el cielo y el infierno, no existe para los anglicanos que solo creen en la existencia de los dos últimos.

SANTOS:

Figura importante de los creyentes católicos que les rezan e invocan, los anglicanos rechazan su existencia.

SACERDOCIO FEMENINO 1994-2017

En 2014 las Iglesias anglicanas de Gales, Estados Unidos, Australia, Canadá y Swazilandia, que ya autorizan la ordenación de mujeres como obispos.

En el 2016, el Papa Francisco declara: “El papa santo Juan Pablo II ha tenido la última palabra clara al respecto y esto sigue en pie”, en respuesta a las preguntas de los periodistas, subrayando que esta regla estará vigente para siempre, refiriéndose al documento de 1994 que estipula que las mujeres nunca podrán participar en el sacerdocio de conformidad con la tradición de la Iglesia.

Conocido por su habilidad diplomática, Francisco declara seguidamente: 'Hay muchas otras cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres”, en referencia a la así llamada “dimensión femenina de la Iglesia”.

Amén.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Lun 13 Nov, 2017 5:40 pm

Imagen

Uno de cada cuatro españoles no cree en nada y no practica ninguna religión

Una mayoría apoya que el Estado destine una partida de los presupuestos generales a la Iglesia católica

El 25% de los españoles ya no cree en nada ni practica ninguna religión, frente al 70% que se considera católico, y un 3% que profesa otra creencia, según el estudio 'Laicidad en cifras 2016', elaborado por la Fundación Ferrer i Guàrdia.

Los sociólogos Hungría Panadero y Josep Mañé son los autores del informe, en el que resaltan que la proporción de personas no creyentes ha aumentado de forma "sostenida y prácticamente ininterrumpida" desde 1980, cuando eran un 8,5%, hasta hoy, en que ya representan una cuarta parte de la población.

Mañé ha explicado que esta tendencia acerca a España a los niveles de religiosidad de otros países europeos, pero es un desarrollo tardío, porque "la tradición política en España ha sido bastante diferente a la del resto de Europa".

No fue hasta la restauración de la democracia que la religiosidad de la población empezó a decrecer, una tendencia que había empezado mucho antes en el ámbito europeo.

Mañé atribuye este desarrollo tardío a una mayor implantación social del catolicismo en España, porque "la Iglesia católica tuvo mucha relación con la política durante el franquismo", pero tras la Transición esta tendencia se está revirtiendo por "el estímulo del pensamiento libre", entre otros motivos.

Por eso, según el informe, la edad es un factor clave en la religiosidad, ya que hasta prácticamente la mitad de jóvenes entre 18 y 34 años no profesan ninguna religión, mientras que entre los mayores de 65 años, sólo el 8% no creen.

La religiosidad también varia en función de la comunidad autónoma, y es en Murcia donde hay una mayor proporción de creyentes, un 91%, mientras que Cataluña, con el 58%, es la que presenta una menor religiosidad.

El autor del trabajo vincula estas diferencias regionales a la mayor proximidad de algunas comunidades autónomas a Europa, con una población más urbana y una actividad económica industrial, y sería por eso por lo que Cataluña, País Vasco e Islas Baleares "son líderes en la tendencia secularizadora".

El oficio de los 'ritos de paso' (el bautizo, la comunión, la boda o el funeral) también ha cambiado, especialmente el matrimonio, según resalta el informe.

Si en los años 90, el 80% de los matrimonios se oficiaban por la vía confesional y el 20% por lo civil, hoy es completamente al revés, y en Cataluña especialmente, donde las bodas confesionales representan sólo el 15% del total.

La creciente secularización ha hecho reaparecer un fenómeno que se originó en 1870 en Reus (Tarragona), los "bautizos civiles", que ya se celebran en el 7% de municipios en Cataluña, según la antropóloga Rosa Canela, que ha escrito el libro Bautizos sin agua.

El informe de laicismo subraya que "el Estado destina una partida de los presupuestos generales a la Iglesia católica", determinada en la declaración de la renta, en la que los ciudadanos pueden dar el 0,7% a la Iglesia, lo que le reporta más de 250 millones anuales.

El informe destaca que más de la mitad de la población está a favor de que el Estado "contribuya a la financiación de las confesiones religiosas", y dentro de esta proporción, el 75% opina que estas partidas deben destinarse sólo a la confesión católica.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 6:11 pm


NO ENSEÑEN YOGA A LOS NIÑOS INOCENTES
El director de www.hispanidad.com, Eulogio López, advierte que el yoga, como todos los orientalismos, resulta tenebroso.

Avatar de Usuario
Invitado

DIOS, ALLAH, YAVEH, BUDHA...

Mensajepor Invitado » Jue 23 Nov, 2017 8:16 pm

Imagen

“Kumari”, la nueva niña diosa de Nepal

En Nepal, donde la mayoritaria religión hindú venera a 330 millones de deidades, hay una diosa nueva. Se trata de la niña Trishna Shakya, que acaba de ser entronizada como la nueva “Kumari” (“Princesa”) de Katmandú, la capital de este país del Himalaya, con solo tres años. Su corta edad no ha sido ningún impedimento para divinizarla, sino precisamente todo lo contrario. Desde el siglo XVII, los hinduistas y budistas no tibetanos de Nepal han institucionalizado una tradición con más de 2.300 años de historia basada en la adoración de una “princesa virgen” hasta que alcanza la menstruación, en torno a los 12 años.

Siguiendo esta costumbre, Trishna Shakya ha reemplazado a Martina Shakya, que ya había alcanzado dicha edad, en una colorista ceremonia celebrada en la Casa Kumari (Kumari Ghar), que se ubica en la céntrica plaza del Palacio (Durbar) de Katmandú y todavía muestra las cicatrices del devastador terremoto que asoló Nepal en abril de 2015. “Tengo sentimientos contrapuestos. Mi hija se ha convertido en la ˝Kumari˝ y eso es bueno. Pero también estoy triste porque vivirá separada de nosotros”, explicó su padre, Bijaya Ratna Shakya, a la agencia France Presse. Como consuelo, al menos le queda que la hermana gemela de la nueva diosa, Krishna, seguirá en la casa familiar. Pero sus parientes perderán buena parte del contacto con la “Kumari” porque permanecerá todo el tiempo en su templo y solo podrá salir a la calle 13 veces al año con motivo de algunas fiestas.

Considerada la reencarnación de la diosa Taleju, la “Kumari” es seleccionada entre la casta Shakya, que tiene como uno de sus más ilustres miembros históricos a Siddharta Gautama, más conocido como Buda. Gracias a ese ancestro común, esta tradición de la comunidad Newar, autóctona del valle de Katmandú, se funde con el hinduismo mayoritario el país. Junto a la de Katmandú, las otras dos ciudades más importantes del valle, Patan y Bhaktapur, tienen su propia “niña diosa” desde que eran reinos independientes. Aunque esta deidad ha estado tradicionalmente ligada a la monarquía nepalí, su fuerte arraigo popular le ha hecho perpetuarse tras el advenimiento de la república en 2008.

Imagen

Para continuar la tradición y elegir a la nueva “Kumari”, los monjes del templo llevan a cabo un detallado ritual en el que juega un papel destacado la carta astral de la niña, vital para saber si es la reencarnación de la diosa Taleju. Además, la aspirante debe cumplir a la perfección 32 requisitos, que van desde el tono de su voz al color de sus ojos pasando por sus dientes. Pero la prueba principal que debe atravesar es encontrarse con una deidad en una habitación oscura y presenciar el sacrificio de un búfalo, en medio de una danza con máscaras con forma de demonios capaz de aterrorizar fácilmente a una niña de entre cuatro y siete años. Aquella que permanece en calma ante semejantes visiones es elegida “Kumari”, que deberá demostrar ser la verdadera reencarnación escogiendo luego algunos objetos de su predecesora, igual que se hace con cada Dalai Lama.

Históricamente, se sacrificaban 108 búfalos, cabras, gallinas y patos como parte del ritual porque ese número se considera especialmente propicio en el hinduismo. Pero las presiones de los grupos defensores de los animales han reducido considerablemente dicha cifra. No es la única modernización que han vivido las “Kumaris”, que antes se pasaban todo el día recluidas en sus templos y ni siquiera podían estudiar. Afortunadamente para su educación, el Tribunal Supremo de Nepal ordenó en 2008 que los profesores fueran a darles clase en sus palacios, donde también pueden hacer sus exámenes.

Todo con tal de que, cuando alcancen la menstruación y la diosa abandone su cuerpo, las niñas puedan reintegrarse en la sociedad. Una tarea más mundana, pero también difícil porque la superstición popular advierte de que casarse con una antigua “Kumari” trae mala suerte. Como la sangre es la clave de esta divinidad, las niñas no solo pierden su condición cuando les llega el primer período, sino que pueden ser destronadas si sufren una herida con abundante hemorragia. A estas “princesas”, que es lo que significa “Kumari” en sánscrito, no se les permite ni la sangre azul.

Imagen

Imagen




Volver a “Cajón de Sastre”