CARTA A MI MADRE, LA "DUQUESA ROJA"

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 17 Mar, 2025 11:31 pm

Imagen

La hija de la Duquesa Roja: "La herencia fueron propiedades, ¿por qué tengo que pagar a Rosario en dinero?"

Pilar González de Gregorio ha recurrido el pago a su medio hermana, Rosario Bermudo, del tercio de mejora que le dio su padre en la herencia y que defiende no forma parte de la legítim

Pilar González de Gregorio, hija de la conocida como Duquesa Roja, asegura que "la mayoría de la herencia" que recibió de su padre, Leoncio González de Gregorio, fueron propiedades y cuestiona, "¿por qué tengo que pagar en dinero?", en referencia a la parte que le debe abonar a su medio hermana, Rosario Bermudo, después de que el juzgado haya fijado la cantidad de más de un millón de euros que le correspondería recibir de la herencia, y una vez que se constató, también judicialmente, que Bermudo era fruto de la relación de Leoncio con una empleada de hogar cuando él era menor de edad.

La conocida también como duquesa de Medina Sidonia aseguró que el pago a su medio hermana continúa en los tribunales puesto que recurrió la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria al no estar de acuerdo en tener que abonarle también la parte correspondiente al tercio de mejora que le otorgó su padre solo a ella, además de la legítima que recibieron todos, con la que sí estaría conforme. De hecho, con dos de los hermanos se llegó a un acuerdo y el tercero tiene que pagar unos 130.000 euros. "Mi padre me favoreció a mí, porque se puede destinar un tercio de mejora para un hijo o un nieto", afirmó González de Gregorio, quien participó en Los desayunos de APIS, organizados por la Asociación de Profesionales de la Información de Soria.

Imagen

A la espera de que el recurso se resuelva, consideró que la actitud de su medio hermana es fruto del "oportunismo, porque es dinero", y añadió: "Será mi hermana, pero no he compartido nada con ella, no veo que tengamos mucho en común". En ese sentido, afirmó que le ofreció a Rosario Bermudo pagarle en propiedades, fincas de montes principalmente, "y no quiere aceptar".

Echando la vista atrás, la hija de la Duquesa Roja quiso dejar claro que ella se ofreció legalmente a facilitar el ADN para poder realizar las pruebas de paternidad que reclamó la representación legal de Rosario Bermudo, para no tener que llegar a la exhumación de su padre, enterrado en el cementerio de Quintana Redonda, donde se encuentra el palacio que Pilar González de Gregorio heredó de su padre y que explota comercialmente para eventos. "La primera exhumación se fijó el 21 de marzo de 2016 y yo y mi medio hermano Javier nos ofrecimos, pero Rosario no aceptó", afirmó la hija de la Duquesa Roja, quien defendió que su hermanastra llegó a la exhumación "por las costas judiciales".

Según dijo, su medio hermana ha ofrecido versiones distintas, primero que su padre conocía de su existencia, pero en la reclamación de la herencia habría dicho lo contrario. "No se puede calumniar ni montar el escándalo, se podía haber hecho de otra manera, porque yo no tengo la culpa", matizó.

Pilar González de Gregorio es de la opinión de que su padre "llegó a un acuerdo" con Rosario Bermudo, quien habría hablado en varias ocasiones con el abogado de Leoncio de Gregorio, "pero luego dejó de llamar".

En Los desayunos de la APIS, la duquesa de Medina Sidonia afirmó que su padre era menor de edad cuando mantuvo la relación con la empleada de hogar. "Esa historia fueron muy pocos meses. Entró en enero o febrero y dos meses después Rosario estaba en camino. Mi padre no era una persona avasalladora, más bien tímido", añadió, para concluir: "Yo no veo tanta victimización" en referencia a Rosario Bermudo.

Imagen

La hija de la Duquesa Roja asegura que no tiene "nada que ver" con su hermanastra Rosario Bermudo

La aristócrata y escritora vinculada a Quintana Redonda ha participado este lunes en los desayunos de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (Apis)

Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo ha puntualizado que Rosario Bermudo, que probablemente llegó a un acuerdo con su padre, dio "versiones muy distintas" distintas" y ha incidido en que intentó llegar a un acuerdo, ofreciéndole una finca de su padre pero su hermana, con la que "no tiene nada en común" solo "busca dinero".

Aristócrata y escritora, Pilar está muy vinculada a Quintana Redonda, a través del Palacio de Quintana, edificio construido en el siglo XVIII. Pilar es hija de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja por su oposición al régimen franquista, y del jinete Leoncio González de Gregorio y Martí.

Imagen

ARCHIVO MEDINA SIDONIA

En relación al Archivo de Medina Sidonia, ha insistido en su importancia histórica con seis millones de legajos, donde se describen los viajes de Colón y de casi todos los descubridores y registros del clima desde finales del siglo XIII, y ha reconocido que preferiría su "expropiación" si eso garantiza su conservación. Así, ha reiterado que es "el archivo privado más importante de España y está en un edificio con una colección de cuadros con valor".

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 03 Abr, 2025 7:51 pm

Imagen

Los hijos de la duquesa Roja, condenados a pagar 1.120.000 euros a su hermanastra, Rosario Bermudo

Cada uno de los hermanos tendrán que pagar 280.000 euros

"Sólo he recibido menosprecio de los hijos de la duquesa roja"

La Audiencia Provincial de Soria ha ratificado la sentencia de octubre pasado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y condena a dos hijos de la que fuera duquesa de Medina Sidonia, conocida como la duquesa roja, a pagar a su hermana biológica por parte de padre, Rosario Bermudo, una herencia de casi 900.000 euros. El pasado mes de diciembre, una de las hijas de los duques de Medina Sidonia intentó anular la sentencia de un juzgado de Soria que los obliga a ella y a sus tres hermanos pagarle parte del legado que les dejó su madre la duquesa de Medina Sidonia. Precisamente, con estos últimos, llegó a un acuerdo el pasado mes de octubre.

La decisión de la Audiencia de Soria llega 14 años después de que Rosario Bermudo y su letrado, el abogado sevillano Fernando Osuna, comenzaran un proceso judicial que le ha tenido 13 años en Madrid y un año en Soria. Además se ha ratificado una decisión de la jueza de Soria que condenaba a los cuatro hijos de Leoncio González, padre de Rosario Bermudo y marido de la duquesa Roja, a pagarle la cantidad, que le tendría que haber correspondido en herencia.

Aunque una de sus hermanas tendría que pagar 800.000 euros al haber recibido una "herencia mejorada", según el letrado, finalmente se la ha condenado a ella y a un hermano a pagar a partes iguales 280.000 euros más los intereses generados desde el inicio del proceso judicial. El abogado de Rosario Bermudo, Fernando Osuna, explica que además del 1.120.000 euros que tienen que pagar entre los hermanos, están las costas sobre esa cantidad, que calcula alrededor de 80.000 euros más los intereses. Igualmente el letrado calcula las costas de la ejecución provisional en 30.000 euros.

El abogado ha informado de que su representada pedirá, en caso de no recibir el dinero cuanto antes, que se realice el embargo de las cuentas de sus hermanastros, así como el del palacio de Quintana Redonda, construido a mediados del siglo XVIII por Juan Baltasar González de Gregorio y Rodríguez-Carabantes, y propiedad de la familia.

Imagen
Rosario Bermudo a la llegada a los juzgados el año pasado.

Cronología del proceso

El 5 de diciembre de 2018, el titular del Juzgado número 77 de Madrid reconocía a Bermudo, que ahora tiene 72 años, como heredera legítima tras aportar al proceso una prueba de ADN con el 99,99 % de coincidencia, el máximo que se puede obtener.

Imagen
El final de este pleito se produjo después de un proceso de seis años y de que el 23 de marzo de 2017 se exhumaran en el cementerio de Quintana Redonda (Soria) los restos de Leoncio González para poder contrastar el ADN con el de la demandante.

Esta prueba resultó clave para confirmar que Rosario Bermúdez es hija de González, lo que le da derecho a reclamar parte de su herencia.

Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, fue miembro de una de las familias aristocráticas más importantes de España con un linaje que se remonta al siglo XV.

Las pruebas de ADN realizadas sobre restos óseos del cuerpo de su padre confirmaron al 99,99 por ciento que el aristócrata era el padre de la hija extramatrimonial que tuvo con la sirvienta, y cuya paternidad había reclamado ésta para exigir parte del legado.

Bermudo pudo ganar este caso después de cinco años de pleitos tras autorizar un juez la exhumación de Leoncio González para la obtención de muestras óseas con las que poder contrastar el ADN del fallecido con el de ella.

El Instituto de Toxicología exigía que se comparase el ADN de varios familiares vivos del aristócrata para evitar la exhumación, lo que finalmente se hizo como prueba decisiva.

MELBA

Mensajepor MELBA » Vie 04 Abr, 2025 12:51 am

NO he leido mas que el titular. La testadurez de Pilar de NO querer pagar a su hermana de padre lo estipulado por la justicia, segun LA RAZON, le quitaran a Pilar el Palacio de Quintana...? Lo unico que puse atencion fue el ''PALACIO DE QUINTANA, me fui a GOOGLE y NO es el Palacio de Quintana donde vivio la Infanta Isabel (LA CHATA) Ya cansa este Tema y la estupidez de Pilar con tanto recurrir a las sentencias.Pilar esta gastndo mucho en abogados y NO consigue salirse con la suya.

Volver a “Cajón de Sastre”