La hija de la Duquesa Roja: "La herencia fueron propiedades, ¿por qué tengo que pagar a Rosario en dinero?"
Pilar González de Gregorio ha recurrido el pago a su medio hermana, Rosario Bermudo, del tercio de mejora que le dio su padre en la herencia y que defiende no forma parte de la legítim
Pilar González de Gregorio, hija de la conocida como Duquesa Roja, asegura que "la mayoría de la herencia" que recibió de su padre, Leoncio González de Gregorio, fueron propiedades y cuestiona, "¿por qué tengo que pagar en dinero?", en referencia a la parte que le debe abonar a su medio hermana, Rosario Bermudo, después de que el juzgado haya fijado la cantidad de más de un millón de euros que le correspondería recibir de la herencia, y una vez que se constató, también judicialmente, que Bermudo era fruto de la relación de Leoncio con una empleada de hogar cuando él era menor de edad.
La conocida también como duquesa de Medina Sidonia aseguró que el pago a su medio hermana continúa en los tribunales puesto que recurrió la decisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria al no estar de acuerdo en tener que abonarle también la parte correspondiente al tercio de mejora que le otorgó su padre solo a ella, además de la legítima que recibieron todos, con la que sí estaría conforme. De hecho, con dos de los hermanos se llegó a un acuerdo y el tercero tiene que pagar unos 130.000 euros. "Mi padre me favoreció a mí, porque se puede destinar un tercio de mejora para un hijo o un nieto", afirmó González de Gregorio, quien participó en Los desayunos de APIS, organizados por la Asociación de Profesionales de la Información de Soria.

A la espera de que el recurso se resuelva, consideró que la actitud de su medio hermana es fruto del "oportunismo, porque es dinero", y añadió: "Será mi hermana, pero no he compartido nada con ella, no veo que tengamos mucho en común". En ese sentido, afirmó que le ofreció a Rosario Bermudo pagarle en propiedades, fincas de montes principalmente, "y no quiere aceptar".
Echando la vista atrás, la hija de la Duquesa Roja quiso dejar claro que ella se ofreció legalmente a facilitar el ADN para poder realizar las pruebas de paternidad que reclamó la representación legal de Rosario Bermudo, para no tener que llegar a la exhumación de su padre, enterrado en el cementerio de Quintana Redonda, donde se encuentra el palacio que Pilar González de Gregorio heredó de su padre y que explota comercialmente para eventos. "La primera exhumación se fijó el 21 de marzo de 2016 y yo y mi medio hermano Javier nos ofrecimos, pero Rosario no aceptó", afirmó la hija de la Duquesa Roja, quien defendió que su hermanastra llegó a la exhumación "por las costas judiciales".
Según dijo, su medio hermana ha ofrecido versiones distintas, primero que su padre conocía de su existencia, pero en la reclamación de la herencia habría dicho lo contrario. "No se puede calumniar ni montar el escándalo, se podía haber hecho de otra manera, porque yo no tengo la culpa", matizó.
Pilar González de Gregorio es de la opinión de que su padre "llegó a un acuerdo" con Rosario Bermudo, quien habría hablado en varias ocasiones con el abogado de Leoncio de Gregorio, "pero luego dejó de llamar".
En Los desayunos de la APIS, la duquesa de Medina Sidonia afirmó que su padre era menor de edad cuando mantuvo la relación con la empleada de hogar. "Esa historia fueron muy pocos meses. Entró en enero o febrero y dos meses después Rosario estaba en camino. Mi padre no era una persona avasalladora, más bien tímido", añadió, para concluir: "Yo no veo tanta victimización" en referencia a Rosario Bermudo.

La hija de la Duquesa Roja asegura que no tiene "nada que ver" con su hermanastra Rosario Bermudo
La aristócrata y escritora vinculada a Quintana Redonda ha participado este lunes en los desayunos de la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (Apis)
Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo ha puntualizado que Rosario Bermudo, que probablemente llegó a un acuerdo con su padre, dio "versiones muy distintas" distintas" y ha incidido en que intentó llegar a un acuerdo, ofreciéndole una finca de su padre pero su hermana, con la que "no tiene nada en común" solo "busca dinero".
Aristócrata y escritora, Pilar está muy vinculada a Quintana Redonda, a través del Palacio de Quintana, edificio construido en el siglo XVIII. Pilar es hija de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, conocida como la Duquesa Roja por su oposición al régimen franquista, y del jinete Leoncio González de Gregorio y Martí.

ARCHIVO MEDINA SIDONIA
En relación al Archivo de Medina Sidonia, ha insistido en su importancia histórica con seis millones de legajos, donde se describen los viajes de Colón y de casi todos los descubridores y registros del clima desde finales del siglo XIII, y ha reconocido que preferiría su "expropiación" si eso garantiza su conservación. Así, ha reiterado que es "el archivo privado más importante de España y está en un edificio con una colección de cuadros con valor".