Cocinero, cocinerooooo

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Cocinero, cocinerooooo

Mensajepor Obse » Lun 08 Dic, 2008 5:38 pm

Queda inaugurao el hilico pa planear menuses... :angrywife

http://es.youtube.com/watch?v=W5ZHI6Jjt_s


:babeando: :eat

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Lun 08 Dic, 2008 5:46 pm

Bueno, empiezo yo, con estos trucos requete prácticos:

Pelar patatas en menos de un minutico :cheerleader :

http://www.youtube.com/watch?v=wjz3NV8l0zI


Enfriar latas en 2min., im prezionante :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=ikqaCPI--gg


Pelar huevos en 10 segundos :laleche:

http://www.youtube.com/watch?v=Dut1b--AgLM

Avatar de Usuario
Aretha Franklin

Mensajepor Aretha Franklin » Jue 11 Dic, 2008 7:45 pm

Madame Obse, que no sabia que habias abierto este hilo!!!!!

El truco de las patatas lo sabia, el de los huevos NO, lo hare y te contare si es verdad que salen asi de facil! :lol:

Te interesaria algo mas dificilito? Vamos tampoco es nada del otro mundo, pero si quieres te escribo la receta del Mousakas, facil.
No te creas que la cocina es mi fuerte, pero vamos una poquito a poco pues va aprendiendo.
No me puedo conectar, no se lo que le pasa al ordenador, me dice que tengo error en la pagina, que fastidio. Bueno a ver si se arregla, escribo la receta y tu pones la foto, vale?
Saludos.

Avatar de Usuario
invitada ts as

¡qué bueno!...

Mensajepor invitada ts as » Jue 11 Dic, 2008 8:05 pm

Me encantaron los trucos culinarios , el de las papas genial, el de los huevos ¡BUENIIISIMO!!!.Besos...

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Jue 11 Dic, 2008 9:16 pm

Receta para mi niña wapa:

ALCACHOFAS FRESCAS:


Para dos personas preparamos alcachofas de temporada, se pueden tomar solas por sus magnificas propiedades curativas.
Yo las utilizo como guarnición con un filete de pescado a la plancha...ejem.

6 alcachofas.
se corta el tallo que una vez pelado se hace rodajitas y se usa igual. Se pelan quitando las hojas una a una, cuando ya se ven tiernas, se corta la punta y hacen 4 trozos, se les quita la pelusilla y el resto se van haciendo láminas de medio a un cm.

Mientras las preparamos ponemos agua y limón en un recipiente para que no se pongan oscuras las primeras, si lo hacemos con guantes bien, si no las manos o utensilios se limpian con limón.

En sartén o cazuela se pone aceite de oliva para rehogar bien se vierten escurridas previamente y se les añade un baso de agua, y sal... se deja que vayan haciendo a fuego medio o lento.

Yo no se el tiempo depende de si son tiernas pero con 20 minutos aprox. estará bien, también lo mejor es ir probando jeje.

Si no se quieren como guarnición una variante es:
Con cebolla rehogara aparte y jamón serrano a tiritas añadidos, los dos 5 minutos antes de apartarlas del fuego.

Como más me gustan es así, por que son muy sanas solas, el añadirlas agua es porque evita que las puntas salgan tiesas, semi quemadas. Para mi es un 2º Plato.

.....................................................................

Si no os gusta o no apetece hacerlas no pasa nada ehh, pero están buenísimas.

E.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 11 Dic, 2008 10:29 pm

Seguid con el hilo... a mí me interesa tó :up: .

Marisco para la crisis:lol:

Imagen

Imagen

Imagen

http://blogs.laverdad.es/internet/2008/ ... -la-crisis

Para Navidad no sé... pero pa un cumple :clap:

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Jue 11 Dic, 2008 10:43 pm

jajajajajajajaja, con una wena botella de vino de Jumilla, mejor q el marisco q da acido de ese úrico y todo, en cambio esto está deliciosus.

Muy original.

Besos Madama....

E.

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Vie 12 Dic, 2008 7:56 pm

Manana si puedo te mando la receta del Mousakas!!
Te va a gustar. :blackeye:

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Vie 12 Dic, 2008 11:19 pm

Me encanta la Mousaka...

gracias guapa!

E.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Vie 12 Dic, 2008 11:52 pm

Bueno, prometo hacer la Mousaka y plantarte la afotico con mi mantel del todo a 100 de fondo (el jueves en cuanto vuelva) a ver si no me olvido la cámara, que esa es otra. Las alcachofas de Estrella, también con foto, que a mi me gusta todo menos los garbanzos, las alubias y las albóndigas en cualquier variante. Rara que es una :roll:.

Me ofrezco como cobaya, así que espero que no me metais ingredientes venenosos (tipo setas chungas), que yo pa esto soy mu negá y fijo que no me entero , que sepais que si me muero lentamente hay muchos testigos en el foro. :shock: :lol:

Biquiños! :wave:

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Sab 13 Dic, 2008 12:25 am

jajajajajajajaja.....

Ok haré las alcachofas con pescado o pechuguitas de pollastre y verás que pinta. :eat

Iré al chino a por un mantel q yo uso uno de plástico, los de tela solo los días de invitados, si no ag de plancha y quitaaa, no soy tan wena ama de casa.

El cocido con pelotas no te gusta?
Yo hago las pelotas (Carne picada por mi o delante mío, pan rayado, especias poquitas, piñones muxos, huevo fresco de las gallinas del vecino) porque mi hija no se fía de las que venden así q me toca comprar la carne y hacerlo todo yo, la ventaja es que le pongo los piñones que nos da la gana q nos gustan muxoo... y hago corto de especias, que siempre dañan los órganos como hígado riñones etc...


Es un cocido que no lleva nada de grasa, es delicioso... y lo más interesante es que pudiendose hacer de forma tradicional hay formas de abreviar con trucos.

Sabéis algo de Assia?... no la he visto :pc comentar esta tarde-noche... está bien?


Saludikos wapas. :bouquet:

E. :juggle
:spain:

Avatar de Usuario
Etiopia
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1035
Registrado: Mar 02 Dic, 2008 9:11 am

Mensajepor Etiopia » Sab 13 Dic, 2008 8:33 am

No te gustan las albondigas???

Bueno, el mousakas tiene carne picada, no se si te va a gustar!!
Buscare otra receta sin carne picada, vale?


Mousakas, que lo disfruten y si lo hacen, diganme si les gusto.

Hay diferentes versiones, segun la region o segun la receta de la abuela de cada uno.

Es una comida pesada, cuidense los estomagos sensibles!!!


Ingredientes:

1 kilo berenjenas
1 kilo de patatas
150 gr. Queso regato rallado ( u otro queso para hornear)
Sal, pimienta, Perejil picado
1 kilo de carne picada (ternera o cerdo)
350 gr. Tomates picaditos o dos latas de tomate no frito
125 ml. Vino blanco o tinto
2 cebollas picadas
75 ml. aceite
2-4 dientes de ajo ( a elegir, si no gusta no usar)
1 perejil, una pizca de coliandro, canela en rama,1/2 hoja de laurel, oregano



Preparacion:

Lavar muy bien las berenjenas y cortarlas a lo largo en rodajas, con su piel.
Freirlas en abundante aceite de oliva y sacarlas apenas empiecen a dorarse de los dos lados.
Escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
( Las berenjenas absorven mucho aceite, un truco para que esto no suceda es poner las berenjenas con sal gorda durante 30 minutos. Despues lavarlas, escurrirlas y secarlas muy bien. A continuacion freirlas pero esta vez sin echarles sal.)
Hacer lo mismo con las patatas, pelandolas, y cortar en rodajas de uno 5 o 6 milímetros. Freir en el mismo aceite y sacarlas igual que las berenjenas, cuando esten doraditas. Apartar sobre un papel absorbente.

Salsa de con la carne: Rehogar la cebolla picadita en aceite de oliva, agregar la carne picada y revolver de tanto en tanto hasta que pierda su color rojizo.
Añadir el vino blanco o tinto, el tomate cortado en cubitos o el contenido de las dos latas de tomate no frito, una cucharada de perejil, sal, pimienta, canela en rama,oregano (a quien le guste los ajos puede tambien echar dos dientes de ajos, media hoja de laurel y coliandro) mas 120 cc. de agua.
Llevar a una ebullicion moderada y cocinar unos 40 minutos hasta notar una salsa hecha con algo de liquido.
Apartar la salsa, hasta el momento de usarla.

Salsa blanca o de bechamel: En una cacerola y a fuego suave, derretir la manteca o mantequilla, anadir dos cucharas de harina rasas, remover para que no se hagan grumos, despues echais un litro leche, seguir removiendo (esto es para mi lo mas pesado). Cuando empiece a espesarse la salsa la separais del fuego. A continuacion echais un poco de queso rallado y removeis. No dejeis de remover, porque si no se hacen grumos.
(Si no os gusta la mantequilla como a mi, en vez de manteca, usad aceite de oliva. Es igual)

En un molde de horno untado de aceite, colocar una capa de patatas y berenjenas, una capa de carne picada y así sucesivamente. Espolvorear cada capa con queso rallado.

Finalmente, echar la crema bechamel por toda la superficie y, sobre ella, queso. Para que no se queme el queso, podeis echar por encima un poco de pan rallado, espolvoreado!! Para que la salsa bechamel se reparta por todo el mouskas y no solo por encima, con una cuchara (y con mucho amor), levantad con cuidado todas las esquinas y lados del molde para que la salsa se incorpore tambien por debajo.

Llevar al horno, a fuego mediano, durante 40-50 minutos. De vez en cuando echais un ojo, para que no se os queme. ( Lo digo porque a mi se me quemo). Caundo este listo, lo sacais del horno, dejad un poco que se enfrie, y despues cortad en porciones.
Acompanar con una ensalda verde.
El mousakas se puede comer tambien frio, pero a mi me gusta caliente.

Que os aproveche!! :>D: :>D:
:>D: :>D:

Avatar de Usuario
kira111

cont

Mensajepor kira111 » Sab 13 Dic, 2008 2:51 pm

UUUUUUUUUU,¡Que bueno¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Extra-brut s/e

Mensajepor Extra-brut s/e » Sab 13 Dic, 2008 2:59 pm

:>D: el mousakas ( no sabía que con S final ) es un plato que me acaricia el estómago es un mimo para un dia frío . Con canela nunca lo probé. En un restaurancito que orilla en fonda -encantador- de Bs.As lo preparan en versión light y el truco es excelente.

ETIOPÍA : sabes como se prepara el cordero bien a la griega ? seguramente tiene un detalle o varios, especiales. en el google seguramente encontraremos versiones pero de primera mano aprovecho éste hilo .

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Sab 13 Dic, 2008 3:04 pm

Ah, yo con la carne picada no tengo problema, sólo si tiene forma redonda (usease una albóndiga) :roll: Me dan mucho repelús, creo que es por culpa de las que nos daban en el comedor del colegio, que sufría para comérmelas (más bien, y aunque es una super guarrada, me las escondía en los bolsillos del mandilón, y las tiraba al salir :oops:). Es irracional, ya lo sé..., pero es un trauma infantil y he de vivir con él... :lol:




Volver a “Cajón de Sastre”