"Marcas Blancas", Ventaja o Timo??

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Etiopia

Mensajepor Etiopia » Mié 26 Nov, 2008 8:30 am

Ay que se me ha borrado el mensaje!!!!!! :fire:
Yo esto de los ordenadores no lo voy a aprender nunca! [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]
Bueno otra vez.
Pues si Aldi es aleman y una de las mayores cadenas de Alemania.
Tiene productos bastante buenos en limpieza,embutidos.leche, mantequilla, cafe (Albrecht creo que se llama), pero tambien es todo cuestion de gustos. Los alemanes utilizan mucho la margarina para cocinar, y tienen mucha variedad, queso tienen un Gauda alter que esta muy bueno y asi con otros quesos y los yogures estan tambien muy bien, Ademas tienen muchas ofertas en ropa de bebes, ninos, ordenadores,y otros aparatos electronicos. Tienen el sello TUV y normalmente son de buena calidad.
Donde resido ahora no hay Aldi, pero esta Lidl que tambien es aleman, y muy parecido a Aldi. Lidl tiene muchas ofertas para el cole, es barato y tambien esta bien. Lo que he comprobado es que por ejemplo en el pais donde resido ahora la cuestion de chocolates, margarinas, leche, quesos y demas, la gente esta acostumbrada a otros sabores y comidas y suele comprar productos nacionales, que tambien se encuentran en ese mismo super. Asi que en cuestion de limpieza, todos los productos tienen los mismos componentes quimicos, en ofertas para la escuela, productos electronicos, etc. se ahorra mas y suelo comprarlos alli.
Para carnes pescados, frutas, voy normalmente al mercado que esta muy bien de precio y son productos nacionales. Lo que dice Martota es verdad si consumes productos del tiempo te ahorras tambien una barbaridad.

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Etiopia

Mensajepor Etiopia » Mié 26 Nov, 2008 8:31 am

Perdon Martita quise escribir. :oops:

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Assia

Mensajepor Assia » Mié 26 Nov, 2008 9:58 pm

Gracias Eutopia por confirmar que ALDI es aleman. Aqui tambien vende Aldi ropa infantil y cosas electronicas,pero todo esta muy manuseado (la ropa) De productos de limpieza solo compre lejia y me resulto mala. La mermelada como digo, tiene demasiada azucar y poco sabor a fruta. Ah,! pero compro miel, es muy barata y buena.Aldi en Melbourne no tiene mucha variedad de productos que puedas elegir. Posiblemente porque es 1 supermercado que hace poco se establecio en Australia. Voy a buscar esa marca de cafe que has puesto para probar;soy muy cafetera y me gusta el buen cafe sin azucar ni leche. Me gusta saborear el cafe sin otra mezcla que estropee su sabor.

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Regadera
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Mensajepor Star » Jue 27 Nov, 2008 5:06 pm

Gracias por todo, os deseo lo mejor.

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Etiopia

Mensajepor Etiopia » Jue 27 Nov, 2008 7:23 pm

Ay, que bueno que sepas tantas recetas de cocina.
Estrella abre otro tema con recetas para cocinar, intercambiar ideas, recetas y demas. Es un sin vivir para mi la pregunta de cada noche, que hago manana de almuerzo?
En cuanto a Lidl, tiene cosas bastante buenas y otras que no. Todas las semanas hay ofertas. Fijate en el sello del T'u'v, es algo asi como comprobar la calidad del producto. No se como se llama en espanol, es como cuando llevas el coche a la inspeccion y te dan el visto bueno.

Saludos. :grin:

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Regadera
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Mensajepor Star » Jue 27 Nov, 2008 7:53 pm

Gracias por todo, os deseo lo mejor.

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gachas

Mensajepor gachas » Jue 27 Nov, 2008 8:20 pm

patatas a la campucina ... o a lo probe .... o las gachas
buen vino
buen queso
hace frio en la mancha ... joer.

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la guerra

Mensajepor la guerra » Vie 03 Abr, 2009 4:45 pm

Las marcas blancas dan la puntilla a los medios tradicionales

Las tres cadenas generalistas más vistas pierden más de 150 millones de euros en publicidad, lo que reabre el debate del actual modelo de televisión

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Las marcas blancas, las creadas por cada distribuidor (MDD), no paran de crecer. Cada hogar ha gastado en ellas 650 euros, casi un 4% más que el año anterior. Además, España se ha convertido en el país de la Unión Europea que más productos de este tipo tiene en los supermercados, un 32,5%.

La marcas de fabricante, las de toda la vida, ya se han puesto manos a la obra para impedir que este tipo de marcas siga acaparando terreno en la cesta de la compra. En medio de una crisis económica que aligera el carro de la compra, esta situación está suponiendo un problema añadido a las marcas de fabricante.

Por su parte, el consumidor parece no entender de marcas cuando se trata de ahorrar en la compra, y es que si un producto de marca blanca puede suplir las mismas necesidades que un producto de marca, ¿por qué iba a cambiar? El consumidor lo tiene claro, y los datos lo avalan, en época de crisis los ciudadanos se ajustan el cinturón, y es que cualquier euro ahorrado cuenta. Por una vez los consumidores salen ganando.

¿Y cuál es el papel de los medios en esta guerra de marcas? La respuesta es muy sencilla, y viene en cifras. El desplome publicitario en televisión de enero a marzo ha dejado datos escalofriantes. Las generalistas han experimentado un descenso de un 27% en los primeros tres meses de 2009, frente a los tres primeros meses de 2008. Telecinco ha perdido 100 millones de euros, mientras que Antena 3 y TVE han descendido 40 millones y 37 millones de euros, respectivamente.

Estos datos reflejan el desplome de la inversión publicitaria que está viviendo el sector televisivo, y que arrojan un futuro bastante negro para las compañías. En el acumulado del primer trimestre de este año Telecinco ha descendido un 40% respecto a 2008, los canales autonómicos, integrados en la FORTA, han perdido un 27%, y Antena 3 y TVE lo han hecho un 24%.

Después de estas cifras comprendemos que canales de televisión como Telecinco emitan anuncios de este estilo, puesto que de la publicidad de las marcas depende la mayor parte del presupuesto que manejan las televisiones para la programación de las parrillas.

http://www.youtube.com/watch?v=9W0-6gomaGw


Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar. Esto es lo que deben haber pensado los directivos de Cuatro, puesto que viendo los datos del descenso de publicidad de las grandes televisiones generalistas, los de Prisa han realizado también su propio anuncio, recordando a las marcas, por si aún no se habían enterado, que ellos creen en ellas. Como si las marcas blancas no fueran marcas.

http://www.youtube.com/watch?v=xNngnGrQ2Lc


¿Se reabre otra vez el debate sobre el modelo de la televisión actual? Parece ser que las marcas ya no buscan tanto llegar a audiencias masivas, como intentar fragmentar su mensaje, e influir en un target muy concreto, con unas determinadas características. Sólo hay que echar un vistazo a los datos de audiencia que día a día se van conociendo, y es que el grupo clasificado como 'Temáticas' alcanzó ayer un 15% de share, superando a Antena 3 que consiguió un 13,5%.

Internet también ha ayudado a esta fragmentación, puesto que ha hecho cambiar los hábitos de muchos televidentes, sobre todo jóvenes, que ven como la Red les permite crear sus propias parrillas de televisión, según las necesidades que tienen cada día.

¿Y qué va a ser de la TDT? El apagón analógico está previsto para dentro de un año, en abril de 2010, y viendo el poco interés que algunos medios tienen por fomentar este modelo de televisión, no se le auguara mucho futuro. Aunque, hay algunas cadenas como Antena 3, que parecen la única interesada en demostrar que sí se puede crear contenidos específicos para diferentes públicos y a la vez intentar vender paquetes de publicidad conjuntos en sus tres canales.

Mientras la batalla de las marcas se ha trasladado a los medios, las más tradicionales, sobre todo de alimentación e higiene personal, han incluido en sus spots la coletilla “…no lo fabrica para otras marcas”, siguiendo con sus estrategias de marketing en contra del consumo de las marcas blancas.

http://www.youtube.com/watch?v=6jNxZGOFH8k


Aún así, este tipo de marcas sigue aumentando, incluso se han creado páginas web donde se informa de los productos de las marcas de supermercados como Mercadona, e hipermercados como Carrefour o Hipercor, que por contradictorio que parezca, si se dejan bastante dinero en publicidad.

bottup

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pumares cabreado

Mensajepor pumares cabreado » Sab 18 Abr, 2009 8:59 pm



No tomeis zumos de bote

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Betty

Mensajepor Betty » Mar 21 Abr, 2009 8:51 pm

Totalmente de acuerdo con el señor Pumares. La gente se ríe porque lo ve desgañitarse como un energúmeno neurótico, pero es el tío que más verdades suelta por la boca. Su programa de cine "Polvo de Estrellas" en Antena 3 Radio era adictivo. El tipo no se cortaba cuando llamaba alguien... "Ehh... Ho...Hola señor Pumares, me gustó tal película, qué le pareció a usted?" y él contestaba con amabilidad y ternura... "Es una mierdaaaaaa, y yo llevo 20 años aquí tratando de que la gente aprenda algo, explicando inútilmente nada a imbéciles como tú que van a las salas de cine a comer palomitas" y colgaba el teléfono.

Qué grande!
:up:

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el lado oscuro

Mensajepor el lado oscuro » Dom 24 May, 2009 1:09 am

El libro negro de las marcas

El lado oscuro de las empresas globales



http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=3047

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44% de ahorro

Mensajepor 44% de ahorro » Mar 14 Jul, 2009 6:46 pm

Según la Universidad del Instituto de Empresa
Las marcas blancas aumentan su cuota de mercado y suponen un ahorro del 44%

Las marcas blancas o de distribuidor tienen una cuota de mercado en España del 34 por ciento y suponen un ahorro medio del 44 por ciento para el consumidor, según un estudio presentado hoy por la Universidad del Instituto de Empresa.

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El informe, que analiza las empresas de gran consumo de sectores como alimentación, bebidas, perfumería y cosmética y calzado, destaca que los consumidores son cada vez mas sensibles al precio, aunque los productos de primera marca son percibidos como mejores en todas las pruebas ciegas.

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Según los directores del estudio Carmen Abril y Martin Boehm, la crisis económica favorece la demanda de estas marcas, que además pueden seguir creciendo y aún no han llegado a su techo, e influye también la tendencia social de moda que consiste en comprar de forma inteligente y al mejor precio.

Para contrarrestar esta tendencia, el informe del Instituto de Empresa considera que hay que apostar por la innovación, la publicidad, la diferenciación positiva del producto y las promociones eficientes que den al consumidor razones para comprar aunque sea más caro.

La diferencia de precio entre marcas blancas y de fabricante destaca sobre todo en el sector de bebidas, que se pueden encontrar casi un 80 por ciento más baratas, seguido de perfumería y cosmética que se acerca al 50 por ciento, de limpieza, piel y calzado y por último alimentación, que se sitúa en unos precios de alrededor del 30 por ciento más bajos.

Además, el diferencial de precio en España es uno de los mayores del mundo, sólo superado por el 46 por ciento de Alemania, mientras que en otros países, como Estados Unidos, estas marcas son sólo un 26 por ciento más baratas.

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SONIA

CENTRAL LECHERA ASTURIANA-ESTAFA

Mensajepor SONIA » Mié 13 Abr, 2011 4:39 pm

CENTRAL LECHERA ASTURIANA ESTAFADORES!!!!!

Despues de llevar mas de dos años introduciendo codigos en la pagina, me dispongo a pedir un regalo!!! por el que me piden 3700 puntos, que son unas 700 cajas de leche!!

Pues resulta que me envian un correo solicitandome todos los codigos de barra y los pin codes que anteriormente, y durante 2 años estuve introduciendo en su pagina web!!!

Pero quien guarda 700 cajas de leche vacias en su casa!!! o recorta 1400 codigos!!! Si anteriormente ya los has metido en su pagina!!

Esto es una GRAN ESTAFA!! te enganchan metiendo codigos durante tiempo…. y cuando despues de mil años te da para un regalo y luego ni te lo quieren dar…

y por supuesto que voy a dejar de consumir esta leche!!!!
VA:F [1.6.4_902]

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juliamo28

Mensajepor juliamo28 » Vie 15 Abr, 2011 2:26 am

A mi me parece que son una buena opción. Muchas de ellas son fabricadas por marcas reconocidas pero que simplemente ven en esta opcíon una oportunidad mas de negocio y la calidad es exáctamente la misma.
Saludos

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Invitado

¿Quiénes fabrican las marcas blancas?

Mensajepor Invitado » Dom 24 Abr, 2011 7:34 pm

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¿Quiénes fabrican las marcas blancas?


Los tallarines de Carrefour los elabora Gallo, los chocolates de Eroski corren a cargo de Zahor y parte de la leche de nombre genérico ´Froiz´ sale de Feiraco. No se trata de un secreto porque los códigos de los productos tienen información sobre el fabricante. Si bien es cierto que, al no aparecer visiblemente en el envase, al menos por norma general, no todos los clientes saben quién elabora los productos de distribuidor que compran en hipermercados y supermercados

En este caso, el consumidor, con su cada vez más habitual picaresca para realizar una buena cesta de la compra, se convierte en detective y cuelga en internet las compañías alimentarias que están detrás de los productos "recomendados" de las distintas cadenas.

La web "marcasblancas.wikispaces.com" es una auténtica wikipedia de este tipo de productos. Otra de las más populares es el blog "el replicante", que incorpora una selección de más de 200 envases.

En esta enciclopedia virtual de las marcas blancas, en la que cada consumidor va colgando su granito de arena en cuanto desvela un fabricante (no es fiable al 100%, como toda wikipedia), incluye listados de los productos recomendados de Alcampo, Aliada, Alimerka, Alteza, Caprabo, Carrefour, Consum, Dia, El Arbol, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, Gadis, Hipercor, Lidl, Makro, Mercadona, Schlecker o Supersol, entre otros.

Picaresca de los internautas

Normalmente el producto de distribuidor viene con el nombre del supermercado o de la marca creada por una cadena. Sin embargo, en algún lugar del envase el fabricante está obligado a incluir su número de registro sanitario y este código es de dominio público.

A través de la web sobre marcas blancas, los consumidores interesados en saber lo que compran comparten información sobre los productos. ¿La sorpresa? Comprobar que la calidad de los productos más asequibles es más que real. Y que la relación calidad-precio se cumple.

Sacando algún ejemplo de http://marcasblancas.wikispaces.com/, detrás del agua mineral de Auchan, de Alcampo, está Fontecelta, y del atún al natural de la misma marca, la gallega Frinsa del Noroeste S. A., siempre según los hallazgos de los internautas. ¿Y de los bizcochos y la mahonesa?: Sos Cuétara e Ybarra, nada menos.

En el caso de Carrefour, las barritas energéticas con ese nombre salen de la fábrica de Biocentury, uno de los líderes en el sector de productos bajos en calorías y Valeo se encarga de las escobillas limpiaparabrisas. En Dia, las pizzas son de Campofrío.




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