"Marcas Blancas", Ventaja o Timo??

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

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Mensajepor invitada » Dom 04 Sep, 2011 8:01 pm

para mi una de las mejores marcas blancas que hay es la de Hacendado de Mercadona y los geles de baño de Deliplus también de Mercadona son muy buenos.

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Mensajepor invitada » Dom 04 Sep, 2011 8:03 pm

por cierto,dejo este blog que está muy bien.
http://www.blogmarcasblancas.com/

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genéricos

Medicamentos genéricos: 10 preguntas con respuesta

Mensajepor genéricos » Mié 28 Sep, 2011 4:46 am

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Medicamentos genéricos: 10 preguntas con respuesta

El uso de genéricos es un ahorro para la Administración y los ciudadanos. ¿Sabes lo que es un genérico? Infórmate para que estos medicamentos superen los escollos y tengan una cuota de mercado similar a la media europea.



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Mensajepor Invitado » Dom 16 Jun, 2013 8:30 pm

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Diez trucos que usan los supermercados para engañarte

1.- Los carritos de la compra
Si entras para comprar dos o tres artículos, pero la única opción de transportarlos es la de un enorme carrito en lugar de una cesta, es fácil que al final caiga algo más de lo previsto. Además, los expertos apuntan a que, en general, todos se desvían ligeramente hacia la izquierda. Esto obliga a sujetarlos con la mano izquierda, quedando libre la derecha para alcanzar cómodamente los productos.

2.- Olfato
La mayor parte de los supermercados colocan las secciones de panadería y floristería a la entrada del establecimiento para que el consumidor encuentre estos productos cuando su carrito está todavía vacío y su estado de ánimo está en buena forma, además de abrir el apetito con el olfato

3.- Los artículos básicos están lejos
Si un supermercado te obliga a caminar hasta el fondo para que cojas aquello que necesitas, en el camino seguramente cogerás algo más.

4.- Las marcas más caras de un producto están a la altura de los ojos
Los productos que pasan del nivel de los pies al nivel de los ojos aumentan en un 80 % su venta, de ahí que los comercios elijan ese lugar para los artículos que mayores beneficios les reportan. Además, los productos destinados al público infantil, como los cereales, están colocados a la altura de los ojos de los más pequeños.

5.- Controlan el movimiento con el hilo musical
La estancia media es de 55 minutos. A partir de aquí, las grandes superficies utilizan la música para controlar el tráfico humano del establecimiento; en los momentos de gran afluencia, lo ideal es una música con mucho ritmo que favorezca las compras rápidas; si en cambio el local está semi-vacío, las canciones que suenan son más tranquilas y lentas.

6.- Precios psicológicos
Los precios nunca son redondos para parecer más económicos y a su vez dificultar las comparaciones. Además, casi siempre terminan en 5,7 o 9, los números que atraen más al comprador.

7.- Cuantas más paradas, más compra
Las grandes superficies están diseñadas para que tengamos que parar constantemente. El razonamiento que justifica estas interrupciones es que cada vez que interrumpimos la marcha fijamos la vista en algún producto y es más fácil que acabe en el carro.

8.- Productos desordenados
Las empresas del sector han copiado las técnicas de las tiendas de oportunidades: cuando vemos muchos artículos desordenados y apilados tendemos a pensar de manera inconsciente que son más baratos, aunque la realidad sea que muy probablemente no hayan bajado de precio.

9.- La tentación en la caja
La parte más rentable de un supermercado es la línea de cajas. Después de hacer cola durante varios minutos para pagar sus compras, es muy probable que el consumidor caiga en la tentación de comprar las golosinas expuestas junto a la línea de cajas.

10.- La luz
Es uno de los factores más importantes, según los expertos. Habitualmente se juega con ella en las secciones de alimentos perecederos para aumentar la sensación de frescura. La técnica es muy sencilla: utilizan luces fluorescentes.

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Mensajepor Invitado » Lun 04 Nov, 2013 1:52 am

Las diez empresas que controlan todo lo que compras:


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http://www.businessinsider.com/these-10 ... buy-2012-4

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-Artemisa-
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Re: "Marcas Blancas", Ventaja o Timo??

Mensajepor -Artemisa- » Dom 04 Dic, 2016 1:34 am

marcas blancas como Hacendado,Deliplus,Bosque verde son bastante buenas.También la marca blanca del Ahorramas tiene cosas que están muy bien.

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"Marcas Blancas", Ventaja o Timo??

Mensajepor Invitado » Jue 11 Jun, 2020 3:46 pm

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Miriam y Paula, usuarias del grupo Locas por el Mercadona.

Las 130.000 'locas por el Mercadona', el 'forocoches' del súper: hablamos con las usuarias del grupo

"¿Plátanos de Canarias o bananas?", se discute de todo, entre recomendaciones y consejos a la hora de acudir o comprar en la cadena valenciana.

En Madrid y, en buena medida, en todas las grandes ciudades, hay grupos, actividades u ocio para juntar, prácticamente, un centenar de personas en torno a cualquier ocupación, por muy rara o extraña que parezca. Puede ser, por ejemplo, para jugar al baloncesto –algo realmente común–, pero también para hacer yoga, taichí, dibujar manga, escuchar un concierto de tunos o hacer el pino puente. Sin embargo, esa variedad se multiplica –y de qué manera– en redes sociales. De ahí que, en Facebook, alguien pueda ser al mismo tiempo miembro de ‘Los amigos del toldo verde’ –existen, no es irónica ni jocosa su mención– y de ‘Locas por el Mercadona’. Sí, como leen. Hay un grupo de más de 130.000 usuarios en el que se habla únicamente –salvo que alguien se salte las reglas– del supermercado, sus marcas blancas o sus precios. Ver para creer.

Algunos, de hecho, ya han ‘bautizado’ el grupo como el ‘forocoches’ de Mercadona, haciendo referencia al famoso ágora donde se ‘mueven’ los hilos del planeta –esto sí es irónico (o quizás no tanto). Y, aunque ‘Locas por el Mercadona’ todavía no adquiere tal dimensión, lo cierto es que se ha ido convirtiendo, progresivamente, en un espacio de debate sobre la calidad de las mopas, qué cremas comprar para la piel seca o las ofertas online. Desde luego, hay algo que no se puede discutir: se trata de información de primera necesidad.

Por eso, Paula (23 años), estudiante y cuidadora de personas con discapacidad y dependencia, por ejemplo, aceptó la recomendación de una amiga para entrar en el grupo hace unos meses y se quedó. “A veces me entero de cosas nuevas; otras resuelvo dudas”, cuenta a EL ESPAÑOL. Se mantiene, en definitiva, porque le parece algo divertido y, sobre todo, útil. Y, aunque no es propiamente una ‘friki’ de la cadena, le gusta. “Voy tres veces al mes, como mucho”.

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Paula es parte activa del grupo Locas por Mercadona

Habitualmente, Paula acude a las tiendas de su barrio, a Dia o a Gadis, por cercanía. Para ir al supermercado de Juan Roig tiene que recorrer cinco kilómetros, pero, a veces, le compensa. “Hay cosas que me gustan más del Mercadona. Por ejemplo, las latas (atún, legumbres, pimientos, espárragos…). Todo eso está a un precio inferior. Además, tienen muchos productos ‘realfooders’ de marca blanca y el tema del maquillaje me encanta, sobre todo, el pintalabios”, explica.

Pero no sólo eso, también productos que, de un tiempo a esta parte, se han revalorizado y copiado en otras cadenas: pollo en tiras listo para comer, hummus, guacamole, olivada, garbanzos de bote, pimientos de piquillo… Por eso, en el grupo, hace de todo: comenta, postea y ayuda. Esta semana, por ejemplo, a la llamada de este diario. No es poco...

¿Plátano o banana?

Esta semana, en el grupo, por ejemplo, se ha votado sobre si es mejor el plátano de Canarias o la banana. Ganó, obviamente, la primera opción por más de 646 votos, entre discusiones sobre el sabor, la calidad o la simple preferencia por uno o por otro.

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¿Plátano o banana? Ha sido una de las discusiones de esta semana en el foro Locas por Mercadona.

Del mismo modo, una usuaria, en un post, preguntaba dónde le recomendaban comprar mascarillas, si en un supermercado u online; otra pedía ayuda sobre fregonas; y un último se quejaba de que en el Mercadona de Alcalá de Henares no había mejillones. ¿Por qué? “Por lo visto hay marea roja y no se pueden consumir”, aventuraba un ‘Loco por el Mercadona’ -que no todo van a ser mujeres. Pero también, en los comentarios, hay quien explicaba que no es la época de este particular molusco o, bromeando, que es porque se “han ahogado todos”. Que nunca falte el sentido del humor.

El grupo es, sin duda, útil, pero también divertido. Por eso Miriam (23 años), auxiliar administrativa en paro, aceptó la invitación de una amiga y se ha quedado. “En la cuarentena me ha venido muy bien para saber qué medidas de higiene tenía que seguir para ir al supermercado y en qué horarios”, cuenta a EL ESPAÑOL.

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Miriam posa con un producto comprado en Mercadona.

Miriam sí que es más ‘friki’ -en en buen sentido, claro- de Mercadona que Paula. Acude entre tres y cuatro veces al supermercado por semana y, aunque también visita Carrefour en algunas ocasiones, prefiere Mercadona. “Tiene unos muy buenos productos de higiene calidad-precio. Allí, compro de todo: comida, toallitas, leche, pañales, verduras...”, explica. Por eso, en el grupo, postea y comenta. “Sobre todo, cuando piden recomendaciones de productos o hacen alguna pregunta”, concluye.

Recomendaciones

“¿Algo para la caída del pelo?”, “¿El mejor suavizante?”… La gran mayoría de post que se publican en el grupo son para recomendar o aconsejar sobre determinados productos. El ‘conocimiento’ llega hasta tal punto que, el pasado miércoles, Mercedes preguntó sobre qué colonias de Mercadona son equivalentes a las originales a las de otras marcas. En el segundo comentario, tenía la respuesta a su duda: “Si vas a Youtube hay muchos vídeos de chicas que ponen las equivalencias. Con que pongas colonias Mercadona, te sale”, informaba. Y Marisol, posteriormente, hacía lo propio recomendando algo más fácil aún: “Busca en Google equivalencias”. Así de sencillo. Resuelto.

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Una usuaria pregunta sobre las colonias de Mercadona.

Pero no todo son recomendaciones. Muchos post son, sencillamente, para dar las gracias. “Cuando tienes que redactar mil informes y no tienes tiempo ni para comer, y menos aún para cocinar, algo así a media mañana te pone las pilas”, escribía Vera, adjuntando una foto de una ensaladilla rusa de Mercadona del 'Listo para comer'. Y Celeste, simplemente, reconocía la calidad del helado de polvito. “¡Muy dulce, riquísimo!”, posteaba este miércoles.

Información, en definitiva, que le sirve, por ejemplo, para su día a día, a Rocío (40 años). Ella, ama de casa, lleva tres años viendo cómo crece el grupo. “No posteo, pero sí que contesto si preguntan algo o si puedo ayudar. Me gusta aprender cosas y así, si dudo de algún producto (o no), elijo en función de las opiniones”, comenta en conversación con este diario.

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Una usuaria pregunta por una mascarilla de pelo.

Y, además, hace caso. Tiende a comprar en Gadis, pero si puede acude a Mercadona. “Es el que más me gusta por la limpieza, la higiene y porque algunos productos sólo los tienen ellos: helados, pizzas, chocolates, congelados, productos de limpieza y cosmética, yogures...”, explica a EL ESPAÑOL.

Es, en definitiva, otra ‘friki’. Pero no está sola. Comparte su gusto con otros 130.000 compradores. Y, a buen seguro, en poco tiempo, lo hará junto a muchos más. No hay motivos para pensar otra cosa. ‘Locas por el Mercadona’ es útil, divertido y carece de insultos. Y eso, en plena pandemia, con el estado de alarma aún vigente y con las redes sociales crispadas, no parece sencillo. De momento, lo han conseguido. No es poco.




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