SALUD Y BELLEZA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
muevan el culo!

SALUD Y BELLEZA

Mensajepor muevan el culo! » Lun 29 Sep, 2008 12:07 am


La vida sedentaria da más hambre que una actividad moderada, según un estudio



EFE - jueves, 25 de septiembre, 02.04

Redacción Internacional, 25 sep (EFE).- Las personas que llevan una vida sedentaria no sólo queman menos calorías, sino que tienen más hambre que las que practican actividades moderadas como andar, según un estudio preliminar efectuado por científicos estadounidenses.
(Publicidad)

"Estar sentado en el sofá o ante el escritorio no sólo no quema calorías, sino que puede llevar a querer comer más", según el Dr. Barry Brown, uno de sus autores.

Los resultados del estudio, llevado a cabo por el departamento de Kinesiología de la Universidad de Massachusetts y de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Misuri, fueron presentados en la Conferencia de la Sociedad Fisiológica Americana que se celebra del 24 al 27 de septiembre en Hilton Head (sureste de EEUU).

Las conclusiones de los científicos contradicen la creencia popular de que cuanta más energía se gasta más hambre se tiene y viceversa.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores sometieron a seis personas jóvenes, delgadas y en buena forma física -dos mujeres y cuatro hombres- a tres situaciones distintas a lo largo de tres jornadas, después de suministrarles durante varios días una dieta equivalente en calorías al gasto físico realizado.

En la primera de las situaciones, los voluntarios se mantuvieron físicamente activos -pero sin realizar ejercicio- durante 12 horas, en las cuales sólo se les permitió sentarse 10 minutos cada hora e ingirieron un número de calorías equivalente al desgaste energético.

Las actividades realizadas incluyeron andar, ordenar papeles, recoger libros y doblar la colada.

En la segunda, los jóvenes se mantuvieron inactivos durante 12 horas, hasta el punto de moverse sólo en silla de ruedas, y recibieron las mismas calorías que en el caso anterior, es decir más que las gastadas.

La tercera situación consistió en mantenerse inactivo y consumir un número de calorías proporcional.

A los voluntarios les fueron entregados cuestionarios sobre su apetito, en los que afirmaron tener más hambre, sentir un mayor deseo de comer y encontrarse menos saciados cuando estaban inactivos.

Según el estudio, los resultados sugieren que la inactividad puede aumentar la percepción de hambre y disminuir la de saciedad.

Aunque estos resultados aún son preliminares, indican que actividades de baja intensidad como caminar tienen un efecto reductor sobre el apetito, afirma Braun.

"Además de reducir el gasto de energía, sentarse durante largos periodos de tiempo puede aumentar la sensación de hambre", señaló.

Avatar de Usuario
microondas

Mensajepor microondas » Mar 30 Sep, 2008 5:38 pm

Imagen

Alarma por el posible vínculo entre usar el móvil y el cáncer cerebral

WASHINGTON (AFP) - El posible vínculo entre el uso de teléfonos móviles y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad tardaron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso. Más »

Avatar de Usuario
choco

Mensajepor choco » Mar 30 Sep, 2008 5:41 pm

Imagen

Media barrita de chocolate por semana mantiene a raya el riesgo de ataque al corazón

MILAN, 23 (OTR/PRESS) - Los 'adictos' al chocolate están de enhorabuena, pues un estudio elaborado por expertos italianos, ha llegado a la conclusión que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Sin embargo tampoco se puede abusar de este alimento y la cantidad recomendada para que su ingesta sea beneficiosa es de apenas una barrita. Según los científicos esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17 por ciento, es decir que disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón a un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres. Más »

Avatar de Usuario
Chapa y pintura

Mensajepor Chapa y pintura » Mar 30 Sep, 2008 5:53 pm

Ocultar su edad usando maquillaje


Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 02 Oct, 2008 1:26 am

Nivea, vaselina y agua con sal

Por ELENA DE LAS HERAS* (SOITU.ES)

Es el día de la crisis. Y aunque lógicamente los trastornos dermatológicos sigan generando consultas médicas, hay ciertos trucos para el cuidado de la piel y mucosas que podemos utilizar para superar estos momentos de mayor austeridad.

Imagen

Revisando en mi armamentario personal y de la consulta, encuentro los siguientes:

1. Para el cuidado de las mucosas: enjuagues con agua y una cucharada sopera de sal, varias veces al día. Nunca aplicar aspirinas sobre la mucosa de la boca, ¡se han dado casos de úlceras graves!
2. Para el cuidado de los ojos y la nariz, lavados con suero fisiológico, esta vez si que es mejor adquirír monodosis en la oficina de farmacia para mantener la esterilidad y conseguir un ajuste de la dilución de sal en agua. Por cierto, según tengo entendido, los oftalmólogos desaconsejan los lavados con manzanilla, o sea, que consulta mejor al especialista.
3. Para la lengua, cepillado con el bicarbonato de toda la vida (el de Torres Muñoz) varias veces al día; sobre todo en casos de lengua saburral y halitosis (mal aliento).
4. Para la hidratación del cuerpo, la archiconocida Nivea (es el único nombre comercial que va a salir en el post) o cualquier otra hidratante, recordando siempre que las cremas hidratan más que las leches. Eso sí, son menos cosméticas porque tardan más en absorberse.

Pa los pobres que también tenemos derecho a estar de buen ver. :roll:

Avatar de Usuario
magia potás

photosop

Mensajepor magia potás » Mar 07 Oct, 2008 6:26 pm

Una computadora como la que estás usando y el programa Adobe Photosop son la mejor ayuda contra el envejecimiento, las arrugas, los poros abiertos , la pigmentación, y la corrección.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cafetito

Mensajepor cafetito » Dom 19 Oct, 2008 4:16 pm

Imagen

El café ayuda a sobreponer los momentos de fatiga,
tiene ventajas en la adaptación al jet-lag y efectos positivos
sobre la creatividad, memoria próxima y agudeza intelectual.



CONSEJOS MÉDICOS


No se prive del café que no es tan fiero el león como lo pintan

Óscar Martín

En contra de la reputación dudosa para la salud que el café ha tenido durante años, la toma de café debe considerarse una bebida notablemente saludable.

Los múltiples estudios realizados en relación con el efecto del café sobre la salud, en los que parecía relacionarse la toma de esta infusión con enfermedad cardiovascular, con tumores de páncreas y con tumores de mama, no tenían en cuenta el consumo de tabaco, hábito muy relacionado con la toma de café.

Estudios posteriores más detallados confirmaron que era el consumo de tabaco y no el café lo que determinaba estas complicaciones. Las ultimas investigaciones sobre toma de café en cantidades moderadas y particularmente de café filtrado, tanto cafeínado como descafeinado, son totalmente favorables para la salud general y en concreto para la prevención de algunas enfermedades.

Así opina el Dr. Sánchez Franco, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirón de Madrid.

En la reciente monografía titulada The Caffeine Advantge, se recogen como ventajas del consumo de cafeína el ayudar a sobreponer los momentos de fatiga, conducir con más atención, ventajas en la adaptación al jet-lag y efectos positivos sobre las funciones cognitivas como la creatividad, memoria próxima y agudeza intelectual.



Los mejores estimulantes naturales

Está muy demostrado el efecto beneficioso de la cafeína sobre el estado de ánimo y su función antidepresiva. Es un hecho médico que el café y el té son los mejores estimulantes naturales para la memoria y, por lo tanto, sería beneficioso para personas mayores, estudiantes y otras profesiones con exigencia más intensa de memorización.

La cafeína también mejora el rendimiento en actividades atléticas. Se ha confirmado que en ejercicio de resistencia de larga duración y en ejercicio intenso de tiempo corto, ya produce broncodilatación y por la tanto facilita el flujo aéreo a los pulmones. De hecho, un análogo de la cafeína como es la teofilina es un ingrediente habitual en los medicamentos contra el asma bronquial.

Al mismo tiempo, se ha confirmado que aumenta la velocidad de reacción, de manera que esta propiedad sería aplicable a otras actividades deportivas como la conducción de vehículos o actividades profesionales que exigen atención y respuesta rápida, como el toreo y otras.

"Los endocrinólogos aplicamos el conocimiento de la cafeína como beneficioso para la pérdida de peso. Este efecto se fundamenta en trabajos científicos que demuestran que la cafeína disminuye el apetito, aumenta el consumo energético basal y el consumo de grasa a través del aumento de lipólisis o movilización de la grasa de depósitos, particularmente cuando se hace ejercicio físico", comenta el Dr. Sánchez Franco.



En pequeñas dosis

El doctor Barranco y Cols realizó un estudio con ciclistas de ambos sexos muy entrenados. Después de someterlos a dos horas de ejercicio a máxima intensidad, los que habían tomado dos dosis de 250mg de cafeína (una antes y otra durante el ejercicio) quemaron un 31% más de grasa que los que no tomaron cafeína; también se demostró que consumieron un 75% más de energía.

Según Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, "tanto la versión con cafeína como la descafeinada proporcionan un nivel más alto de antioxidantes que muchas frutas y verduras. También protegen del cáncer de hígado y colon, la diabetes tipo 2 y la enfermedad de Parkinson", indican los estudios.

El conocimiento médico científico actualmente permite afirmar que la toma moderada de café, en cantidad de dos a cuatro tazas diarias de café filtrado o descafeinado, no aumenta el riesgo de padecer episodios cardiovasculares coronarios, ni aumenta la mortalidad de causa cardiovascular, ni tiene efectos significativos sobre la presión arterial. Afirma el Dr. Sánchez Franco.


http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=88596

Avatar de Usuario
cuidadin

Mensajepor cuidadin » Jue 13 Nov, 2008 1:46 am

ImagenImagen

El exceso de cibersexo produce depresión

Lo indica un estudio realizado en Australia. Pasar mucho tiempo en sitios dedicados a pornografía puede producir desequilibrios psíquicos y emocionales.

Los internautas que pasan demasiado tiempo en webs dedicadas al sexo y la pornografía tienen mayor riesgo de sufrir desequilibrios psíquicos y emocionales, como estrés, ansiedad y depresión, según un estudio llevado a cabo en Australia.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Universidad de Swinburne (Melbourne) analizaron los hábitos de 1.325 australianos y estadounidenses.

De éstos, se identificó como adictos a los que pasan más de 12 horas al día chateando en Internet sobre sexo, enviando imágenes pornográficas, viendo o descargando vídeos o utilizando una webcam.

El estudio sugiere que aquellos que dedican más tiempo a las actividades sexuales en Internet que en el mundo real corren serio riesgo de sufrir algún tipo de trastorno mental.

Por ejemplo, el 27% de ellos presenta cuadros de depresión (de moderada a severa), el 30% tiene altos niveles de ansiedad, y el 35% sufre de estrés. Estos porcentajes son proporcionales a la cantidad de tiempo que se dedica a la actividad sexual online.

El estudio también revela el perfil medio de los internautas adictos al cibersexo, que parece no tener límite de edad, ya que abarca desde los 18 hasta los 80 años, con apabullante mayoría de hombres de educación medio-alta.

http://infotech.indiatimes.com/articleshow/3646310.cms

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Especial cuidaos caballeros (por si hay alguno por aquí)

Mensajepor Obse » Sab 29 Nov, 2008 11:19 pm

Estás jodido (Parte I). Webs y blogs para hombres.

Mu bien, voy a sacar mi lado más frívolo y compartirlo con la humanidad porque, en el fondo, soy una buenísima persona... :lol: Todas sabemos que hay que domesticarlos, ya que por lo general ellos solos, en estado natural y sin tratar, puen ser muy silvestres..., eso sí, sin pasarse porque también puedes crear un monstruo :shock:, sé de lo que os hablo :roll: Se ha acabao lo de "Soberano es cosa de hombres", estais jodidos. C'est la vie... :mrgreen:

Webs y blogs sobre cuidados, moda y otras cosas útiles para hombres. Sí, haberlas hailas y he dao con ellas:

Imagen
http://www.menstyle.es

Imagen
http://www.menshealth.es

Imagen
http://www.hombresdehoy.com

Imagen
http://www.mensencia.com

Estes dos me caen mu bien, y me río un rato, además aciertan y to... :mfatal:

Imagen
http://www.blogellos.com

Imagen
http://www.webdelhombre.com

Uyyy, tengo muchas más... :sherlock, pero vendrán en próximos capítulos o más tarde seacaso.

PD:Recuerden señores: feminizarse, que no afeminarse... :blackeye:

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Dom 30 Nov, 2008 8:13 pm

Estás jodido (parte II). Webs y blogs para hombres.

Imagen
http://www.conexionbrando.com

Imagen
http://hombresconestilo.com

Imagen
http://www.universalmen.es

Imagen
http://www.estilodehombre.com

Imagen
http://parahombres.com

Bueno, esta es conocida, pero la sección de cuidaos está bien. Me he saltado las típicas FHM o Inteviú, porque si quereis haceros una pajichuela ya buscareis por vuestra cuenta, supongo que ya no os basareis en fotos de señoritas (quiero creer), porque eso indicaría que estais en la sección subveinte, y tendría que centrarme más en productos para el acné. :mrgreen: Ya sabeis el que necesite cariño tiene un puticlú mu salao según sales al índice de foros abajo del to :wave:

Imagen
http://www.revistaman.es/bienestar_man

Tranquilos..., hay más... :shock: luego vendrán las de féminas.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Dom 30 Nov, 2008 10:41 pm



Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Lun 01 Dic, 2008 12:25 am

Estás jodido (parte V y fin). Webs y blogs para hombres.

Si os habeis decidido a mejorar vuestra ya de por si impresionante presencia, este es el sitio, masmarrachos:

Imagen
http://www.egohomme.com

Si aún así la cosa no os resulta, teneis un problema, he aquí la solución :mrgreen: :

Imagen
http://www.empareja2.es

Bueno, colorín colorao, este cuento se ha acabado. ¡Se cuiden! :wave:

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Lun 01 Dic, 2008 4:10 am

jajajajaja me ha encantado. A ver si se termina ya eso de "El hombre y el oso..." y mientras nosotras a sufrir por la belleza, además si, en época de crisis hay que tirar de los remedios de toda la vida como el agua de rosas o de avena y cosas sencillas y muy naturales... me encanta este hilo Madama Obse... no es de extrañar que lo hayas creado tú, besos tesoro.



magia potás:
Lo del Photosop, sirve solo para mentir, luego quedas y le das un susto al miedo... jor.... y el miedo sale to espantao!! Kietor!!!

Cuidarse hay que cuidarse, siempre por salud, por una-no mism@ y algo de coquetería, perome parece básico y fundamental saber hacerse mayor con elegancia.

E.

Avatar de Usuario
Chapa y pintura

Mensajepor Chapa y pintura » Mar 29 Dic, 2009 1:35 am

Bueno, ahora que cambiamos de año por lo menos que nos pille con buena jeta y como el photoshop sólo vale pa las fotos... make up nenas! :mfatal:

My make up corner

Canal en You Tube
Web



Tu imagen personal

Canal en You Tube
Web
Blogs
Si te registras te mandan informes como éste



Aishawari

Canal en You Tube



Fresissui

Canal en You Tube




Y para probar con una foto vuestra distintos looks. Pinchad en las imágenes

Imagen

Imagen

PD: Milagros a Lourdes que de donde no hay no se pué sacar.




Volver a “Cajón de Sastre”