RIADAS Un fallecido en Madrid

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

RIADAS Un fallecido en Madrid

Mensajepor Sultan » Lun 22 Sep, 2008 10:04 pm

[glow=violet]Una riada provoca la muerte de una mujer y seis heridos leves en el municipio madrileño de Coslada[/glow]

[flash width=550 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/4/1/1222085866614.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/TE_PESPAN/flv/5/2/1222085682925.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

La riada se produjo a la altura del número 261 de la Avenida de Vicálvaro en Coslada
Seis personas han resultado heridas leves al ser arrastradas por la riada
Las lluvias han afectado sobre todo a los municipios de Rivas, Coslada y San Fernando
Las fuertes lluvias han obligado a parar once trenes entre Tarragona y Vandells
Dos aviones con dirección al aeropuerto de Reus han tenido que ser desviados




San Fernando y Coslada han sido las zonas más afectadas en Madrid por la tormenta, con 1 fallecido y 6 heridos.


EFE/Víctor Lerena

RTVE.es/AGENCIAS MADRID 22.09.2008 - 08:06h
Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han causado la muerte de una mujer en el municipio madrileño de Coslada, una decena de heridos en Madrid y Andalucía, y miles de pasajeros afectados en Málaga y Tarragona debido a interrupciones en la circulación ferroviaria.

En Extremadura también se han registrado numerosos daños materiales, y Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana mantienen activa la alerta ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas.

En Coslada (Madrid), una mujer ha fallecido a causa de un ataque de pánico o de ansiedad que le habría llevado a abandonar su casa, antes de ser arrastrada por una riada, ha informado el consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. La familia de la víctima encontró el cuerpo en la calle debajo de un coche. A la llegada de los servicios de emergencia la mujer presentaba parada cardio-respiratoria y, tras intentar su reanimación, confirmaron el fallecimiento.

En esta misma región se han producido seis heridos, entre ellos dos mujeres que han sido trasladadas a centros sanitarios -una con fractura de pelvis y otra con un shock por agravamiento de una patología previa-, y los otros cuatro han sufrido contusiones y golpes.

Según informa Emergencias 112, entre las cuatro y las seis y media de esta madrugada se han producido lluvias muy fuertes e inundaciones en la zona Este de Madrid, que han afectado principalmente a los municipios de Rivas, Coslada y San Fernando. Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, han recibido esta madrugada cerca de 500 avisos relacionados con la lluvia, por lo que los bomberos están realizando numerosas salidas y dando prioridad a las más importantes.

Las lluvias han entorpecido la circulación en la Comunidad de Madrid, a las diez de la mañana había casi 130 kilómetros de retenciones-; la carretera de Valencia (A-3) se encuentra cortada en tres puntos por la presencia de balsas de agua, que también se encuentran en la de Barcelona (A-2). No obstante, la Comunidad de Madrid ha desactivado ya el nivel 1 de emergencia de su Plan de Protección Civil y Emergencias, puesto en marcha por las inundaciones de esta madrugada, sobre todo en Coslada, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid.

En Málaga, la línea ferroviaria estuvo bloqueada durante más de diez horas a su paso por la localidad de Archidona a consecuencia de las lluvias caídas anoche. Según Renfe, los ocupantes de los trenes Altaria que viajaban en los itinerarios Madrid-Granada y Granada-Madrid, así como los de media distancia en el trayecto Sevilla-Granada-Almería fueron desplazados por carretera en el tramo Antequera-Granada.

En Lucena (Córdoba) un hombre resultó herido y fue ingresado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra tras quedar atrapado dentro de su coche, arrastrado por la lluvia. A consecuencia de las lluvias, los bomberos tuvieron que intervenir en las localidades de Rute y Priego de Córdoba para rescatar a algunas personas de los tejados y azoteas de sus casas, tras quedar anegadas muchas de las calles.

En Extremadura, las fuertes lluvias caídas han provocado daños materiales en Arroyo de San Serván, La Garrovilla, Talayuela, Valverde de Mérida y San Pedro de Mérida, así como en la carretera comarcal EX-300.

Problemas también en 11 trenes y dos aviones en Tarragona

Las fuertes lluvias que caen esta mañana en las comarcas de Tarragona ha obligado a parar once trenes entre las estaciones de Tarragona y Vandells y a desviar dos aviones con dirección al aeropuerto de Reus (Tarragona).

A partir de las 12:00 horas se ha reanudado la circulación de los once trenes de media y larga distancia que se encontraban detenidos por una inundación de la vía desde las 09.45. Unos 1.900 pasajeros se han visto afectados en distintas estaciones del Camp de Tarragona por estas retenciones en la vía ferroviaria.

De estos 11 trenes afectados, seis eran de largo recorrido. Se trata de dos Trenhotel, los que unen Cádiz y Málaga con Barcelona; tres Euromet, que unen Alicante y Valencia con Barcelona; y un Arco, que une Alicante con Barcelona. Además, otros cinco trenes regionales que unen distintas localidades de la provincia de Tarragona con Barcelona se vieron también afectados por el corte

Además según ha informado Aena dos vuelos con destino Reus tuvieron que ser desviados, aunque finalmente han vuelto al aeropuerto tarraconense, una vez que ya ha pasado la tormenta.

El primer vuelo era de Ryanair y procedía de Londres. Tenía llegada prevista a las 9.20 horas, pero el mal tiempo obligó a desviarlo a Girona. El segundo vuelo, de la aerolínea Monarch, tenía llegada a las 11.10 horas y procedía de Edimburgo. En ninguno de los dos vuelos los pasajeros llegaron a bajar de la aeronave.



Volver a “Cajón de Sastre”