FANTASMAS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
uuu!!!!!!!!!!!

FANTASMAS

Mensajepor uuu!!!!!!!!!!! » Sab 18 Mar, 2006 1:41 am

¿Fantasmas o Apariciones?

Los fantasmas adoptan formas diferentes, se presentan en los lugares más insospechados y se aparecen a toda clase de personas. Pero ¿qué son exactamente estas apariciones? ¿Qué es lo que las provoca?

Nathaniel Hawthorne aseguró haber visto al fantasma del doctor Harris, que aparecía en la sala de la biblioteca Athenaeum de Boston
Antes de que su novela "La letra escarlata" le hiciera famoso, el escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne era un oficial de aduanas de Boston. Por aquel entonces, en la década de 1830, iba cada día a la biblioteca Athenaeum para investigar y escribir durante unas cuantas horas. Entre los demás clientes asiduos de la biblioteca figuraba el reverendo doctor Harris, clérigo octogenario que se había sentado durante años en «su» silla junto a la chimenea, leyendo el «Correo de Boston».

Hawthorne nunca había hablado con él, ya que las conversaciones estaban estrictamente prohibidas en la sala de lectura, pero el doctor Harris constituía casi un mueble de aquella estancia. El novelista se sorprendió una noche cuando un amigo le comunicó que el anciano había muerto hacía algún tiempo. Se quedó todavía más sorprendido cuando, al día siguiente, encontró al clérigo en su silla habitual leyendo el periódico. Durante semanas Hawthorne siguió viendo al doctor Harris con su aspecto de siempre, perfectamente saludable.

Una de las cosas que dejaron perplejo a Hawthorne fue el hecho de que muchos de los otros lectores que frecuentaban el lugar habían sido amigos íntimos del doctor Harris. Entonces, ¿por qué no le veían? ¿O acaso le veían pero les ocurría como a Hawthorne y no querían molestarse en admitir su «presencia»? Otro factor que confundió a Hawthorne retrospectivamente era el hecho de no sentir el deseo de tocar la figura o quizá de arrebatarle el periódico de las manos. «Acaso tenía miedo de destruir la ilusión y una buena historia de fantasmas. »


Biblioteca Athenaeum de Boston.

A veces el caballero parecía mirar a Hawthorne como si esperara que él «entrara en conversación».

Pero... en la sala de lectura del Athenaeum las conversaciones estaban estrictamente prohibidas y yo no me podría haber dirigido a la aparición sin llamar la atención y despertar indignantes miradas. Y qué absurdo hubiera parecido yo al dirigirme solemnemente a lo que habría parecido ante los ojos del resto de las personas como una silla vacía.

«Además -concluye Hawthorne en un último alarde de urbanidad-, el doctor Harris y yo no habíamos sido presentados.» Al cabo de algunos meses, Hawthorne entró en el Athenaeum de nuevo y halló la silla vacía, tras lo cual no volvió a ver nunca más al doctor Harris.

El único inconveniente en considerar esta historia como testimonio de hechos psíquicos radica en que es la declaración de un autor que escribió numerosas narraciones cuyo tema era lo sobrenatural. Hawthorne era amigo de Edgar Allan Poe y de Herman Melville, quienes escribieron sobre el reino de lo desconocido. Por otro lado, Hawthorne se interesó por los fenómenos de los fantasmas después de trasladarse a una casa de Massachusetts que, se decía, estaba encantada desde hacía años. Acerca de este lugar escribió: «Mientras estaba sentado en el salón durante el día he tenido a menudo la sensación de que había alguien en las ventanas, pero al mirar hacia ellas descubría que no había nadie».



En la novela de Dickens "Cuento de navidad", el fantasma de Marley, condenado a rondar por la Tierra para expiar los pecados que había cometido en vida, advierte a Scrooge que él también será condenado si no se reforma.

En ninguno de los dos casos -el de su casa y el del doctor Harris- parece que Hawthorne haya intentado adornar la historia y, sin embargo, su fama es la de un gran escritor de cuentos, acostumbrado a dotar a sus narraciones de un principio y un final satisfactorio. Como cuento de fantasmas de ficción, la historia del doctor Harris sería sosa y carente de interés, pero como prueba evidente de una aparición tiene una calidad excepcional.

Así pues, ¿qué es lo que vio Hawthorne? Para mucha gente, la respuesta inmediata sería que contempló el espíritu terrenal del doctor Harris, vinculado de algún modo al lugar donde solía «aparecer» en vida. Otros dirían que el fantasma era una proyección del recuerdo que Hawthorne tenía del anciano, haciéndose eco de la madre de Hamlet cuando comentaba acerca de las visiones de su hijo: «Eso es pura invención de lo imaginación.» Más recientemente, investigadores de fenómenos sobrenaturales sugerirían que la persona aparentemente sólida situada junto al fuego era una especie de «registro» espiritual dejado por el difunto en su entorno, el cual era recibido de algún modo por la mente de Hawthorne de la misma forma que un aparato de televisión recibe una transmisión.

Una cosa es segura: Nathaniel Hawthorne no era ni mucho menos el único que vio «fantasmas» o, como prefieren los parapsicólogos competentes y los investigadores de fenómenos psíquicos, «apariciones». Desde las épocas más primitivas, todas las civilizaciones han dejado constancia de los fantasmas: algunas como mera generalidad, como parte del folklore, mientras que en otras se han producido ejemplos históricos específicos.

Unos 500 años antes, en plena Edad Media, un monje benedictino llamado hermano Jean Goby asumió un caso de investigación psíquica y registró todos los hechos con escrupuloso cuidado. Aunque a los ojos modernos el incidente parezca en un principio lo suficientemente extraño como para ser ignorado, el caso Goby fue tan raro en la época en que ocurrió que merece ser estudiado.



El papa Juan XXII nombró al hermano Jean Goby, para que investigara el caso del «fantasma de Alais» en 1323.

En diciembre de 1323 murió un comerciante de Alais, localidad del sur de Francia. Su nombre era Guy de Torno, y se decía que días después de su muerte había vuelto para aparecerse a su viuda en forma de «voz de espíritu». La noticia sobre este persistente «fantasma» se esparció por la ciudad de Avignon, a 65 kilómetros del lugar, donde el papa Juan XXII tenía entonces su residencia. El papa se impresionó por este hecho y nombró al hermano Jean Goby, prior de la abadía benedictina de Alais, para que investigara.

Acompañado por tres de sus hermanos benedictinos y por cerca de cien de los ciudadanos más respetados del pueblo, el hermano Jean examinó la casa y los jardines por si había alguna trampa escondida o efectos de sonido anormales. Después situó a un vigilante alrededor del lugar para mantener alejados a los visitantes. El foco de las manifestaciones fantasmales era el dormitorio. Goby pidió a la viuda que se acostara en la cama junto a «una respetable anciana», mientras los cuatro monjes se sentaban cada uno en una esquina.

Los monjes recitaron entonces el oficio de difuntos y pronto empezaron a percibir en el aire un sonido parecido al que produciría una escoba rígida arrastrándose por el suelo. La viuda gritó llena de terror. Goby preguntó en voz alta si el sonido procedía del difunto y una voz contestó: «Sí. Soy él.»

En ese momento se dejó entrar a algunos de los ciudadanos en la habitación como testigos y se situaron formando un círculo alrededor de la cama. La voz les aseguró que no era un emisario del diablo -suposición corriente en la época medieval- sino el espíritu terrenal de Guy de Torno, condenado a rondar su vieja casa por los pecados que había cometido allí. Añadió que tenía esperanzas de subir al cielo una vez acabado su período de purgatorio. También dijo al hermano Jean que sabía que llevaba la Eucaristía escondida bajo su hábito. Este detalle sólo lo conocía Goby. El espíritu continuó diciendo que su principal pecado había sido el adulterio, que en aquellos tiempos era castigado con la excomunión del Sacramento. Entonces el espíritu «suspiró y partió».

El hermano Jean redactó su informe y lo envió al papa de Avignon. A pesar del rigor con el que se llevó a cabo la investigación, queda en pie el hecho de que el ruido y el «suspiro» podían haber sido provocados por el mistral, viento que sopla por aquella parte de Francia en invierno. La misma «voz» podría haber sido producida por ventriloquía por parte de la viuda-consciente o inconscientemente-, sobre todo si sospechaba la infidelidad de su marido y quería desacreditar su memoria.



Batallas Fantasmas


El príncipe Rupert en la batalla de Edgehill, en 1642. Meses después la gente afirmó ver «repeticiones» fantasmales de la batalla; entre los presuntos protagonistas de éstas figuraba el propio príncipe Rupert, que seguía con vida.

Otra impresionante investigación, esta vez sobre una «aparición en masa», fue llevada a cabo en 1644 por una serie de prestigiosos oficiales del ejército inglés. El 23 de octubre de 1643, las tropas monárquicas, bajo el mando del príncipe Rupert del Rin (sobrino del rey Carlos I), y las parlamentarias, al mando de Oliver Cromwell, libraron la primera batalla de la Guerra Civil inglesa en Edgehill (Warwickshire).

Un mes después, varios pastores locales vieron y oyeron en el mismo lugar lo que al principio pensaron que era otra batalla: la caballería, las armas de fuego, el relumbrante acero. Cuando de repente todo aquel cuadro desapareció, se asustaron y huyeron. El día de Nochebuena la batalla fantasma se escenificó de nuevo y fue tan convincente que un impresor de Londres entrevistó a varios testigos y publicó un relato del fenómeno.

Esto intrigó al rey, quien nombró una comisión de oficiales del ejército para que investigaran en su nombre. A su vuelta, los oficiales trajeron una detallada confirmación de las noticias. No sólo habían entrevistado a los pastores, sino que en dos ocasiones habían visto ellos mismos la batalla, reconociendo a un gran número de hombres que habían muerto y también al príncipe Rupert, que todavía estaba con vida. A partir de esto se sugirió que el fenómeno fue una especie de «segunda escenificación», más que una aparición de espectros de espíritus que volvían de la muerte.

La batalla fantasma de Edgehill tiene un curioso paralelo en España, localizado en el desfiladero de Roncesvalles (Navarra), escenario de la derrota de las tropas francesas al mando de Roldán, sobrino del emperador Carlomagno, en el año 778. Se dice que en las noches de luna llena se escuchan allí los sonidos de aquel trágico encuentro: oraciones, gritos de agonía... y acaso también el lejano sonido del cuerno de caza con el que Roldán moribundo pidió auxilio.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Mar, 2006 7:55 am

Pues hay cosas muy raras que no tienen una explicación lógica, en casa de una tia muy mayor durante muchos años y generación tras generacion solian ver a una señora de blanco, alta y con una especie de moño en el cabello. La veían aparecer en una de las habitaciones casi siempre en el mismo lugar.
Quedaba mirando fijamente a la persona y luego para asombro y espanto del testigo del hecho esta mujer se desvanecía .
La última vez que se le aparecio a alguien fué el aó 87 a un sobrino de esta señora, que habia ido a vivir en su casa con toda su familia y que no tenía cuando arreglar sus problemas , lo que le causaba gran disgusto a mi tia
Por una temporada corta vaya y pase, pero este sobrino habia sentado sus reales ahí , él su mujer y sus 4 hijos. Total que una madrugada se le aparecio a este sobrino (...médico para más inri) la dichosa mujer de blanco, este hombre se asustó tanto que se le pararon los pelos de la cabeza como púas...y al dia siguiente dejaron la casa de la tia... claro..para alegría de esta..:roll:

Avatar de Usuario
Paco Jazmin

Mensajepor Paco Jazmin » Dom 19 Mar, 2006 4:46 am

Kairel escribió:Pues hay cosas muy raras que no tienen una explicación lógica, en casa de una tia muy mayor durante muchos años y generación tras generacion solian ver a una señora de blanco, alta y con una especie de moño en el cabello. La veían aparecer en una de las habitaciones casi siempre en el mismo lugar.
Quedaba mirando fijamente a la persona y luego para asombro y espanto del testigo del hecho esta mujer se desvanecía .
La última vez que se le aparecio a alguien fué el aó 87 a un sobrino de esta señora, que habia ido a vivir en su casa con toda su familia y que no tenía cuando arreglar sus problemas , lo que le causaba gran disgusto a mi tia
Por una temporada corta vaya y pase, pero este sobrino habia sentado sus reales ahí , él su mujer y sus 4 hijos. Total que una madrugada se le aparecio a este sobrino (...médico para más inri) la dichosa mujer de blanco, este hombre se asustó tanto que se le pararon los pelos de la cabeza como púas...y al dia siguiente dejaron la casa de la tia... claro..para alegría de esta..:roll:


Que tonterias escriben algunos

Avatar de Usuario
jaramillo

Mensajepor jaramillo » Sab 01 Abr, 2006 5:59 pm

Paco Jazmin escribió:
Kairel escribió:Pues hay cosas muy raras que no tienen una explicación lógica, en casa de una tia muy mayor durante muchos años y generación tras generacion solian ver a una señora de blanco, alta y con una especie de moño en el cabello. La veían aparecer en una de las habitaciones casi siempre en el mismo lugar.
Quedaba mirando fijamente a la persona y luego para asombro y espanto del testigo del hecho esta mujer se desvanecía .
La última vez que se le aparecio a alguien fué el aó 87 a un sobrino de esta señora, que habia ido a vivir en su casa con toda su familia y que no tenía cuando arreglar sus problemas , lo que le causaba gran disgusto a mi tia
Por una temporada corta vaya y pase, pero este sobrino habia sentado sus reales ahí , él su mujer y sus 4 hijos. Total que una madrugada se le aparecio a este sobrino (...médico para más inri) la dichosa mujer de blanco, este hombre se asustó tanto que se le pararon los pelos de la cabeza como púas...y al dia siguiente dejaron la casa de la tia... claro..para alegría de esta..:roll:


Que tonterias escriben algunos


kairel eres lelo como lelo es el o res lela como manuela

se te aparece un sobrino y disgusta a su tia y a garcia

se le paran los pelos como a ti y a los lelos
y si es kairela ay kairela no sean tan lela lela

Avatar de Usuario
fantasmas

Sting ve fantasmas

Mensajepor fantasmas » Sab 21 Nov, 2009 11:51 pm

Imagen

Vivió en una casa embrujada
Sting: 'En ocasiones veo muertos'

LOS ÁNGELES, 21 Nov. (EUROPA PRESS)

El cantante Sting afirma haber vivido experiencias sobrenaturales. Objetos que vuelan, ruidos y voces eran algo habitual en una antigua vivienda del líder de Police, quien asegura que una noche se despertó y vio el fantasma de una mujer en su habitación. Aun así, Sting reconoce que racionalmente no cree en los espíritus.

Aunque es incapaz de creer en los fantasmas de forma "intelectual", Sting dice haber "experimentado su presencia a nivel emocional". Durante el tiempo que el líder de Police y su familia vivieron en una casa antigua, los sucesos paranormales eran más que habituales.

"Nunca habría dicho que creía en los fantasmas, hasta que vi uno con mis propios ojos", pese a no creer en ellos, Sting ha explicado sus experiencias con espíritus. Según informa 'ContactMusic', el cantante despertó una noche y se encontró a un fantasma en su habitación.

"Una noche estaba durmiento en una antigua casa en la que vivía. Me desperté a las tres de la mañana y vi a mi mujer de pie en una esquina, sosteniendo un niño y mirándome fijamente", ha declarado.

Sting pensó que era una situación extraña, hasta que se dio cuenta de lo que ocurría: "a mi lado estaba tumbada mi mujer. Entonces me estremecí. Ella se despertó, vio a la mujer del rincón y dijo: 'Dios, ¿quién es esa?'".

A este suceso se suman los objetos voladores, las voces que se escuchaban y otra gran cantidad de situaciones extrañas que el cantante dice haber experimentado.

"Muchas cosas raras ocurrieron allí. Cuando vives en casas antiguas sientes esa energía. Intelectualmente no creo en los fantasmas, pero sí los he experimentado a nivel emocional", ha declarado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 23 Nov, 2009 1:35 am

De lo unico que creo de esos fastasmas es de lo que dice STING,si, seguro que veia esos fantasmas despues de fumarse los "tacos" mezclados con el alchol.

Avatar de Usuario
Medium

Medium - vemos a los muertos - Documental

Mensajepor Medium » Jue 26 Nov, 2009 3:41 pm



Medium - vemos a los muertos
Los médium son personas con un don único: son capaces de conectar con otra dimensión desconocida para la mayoría de nosotros. Ellos son los mensajeros entre los vivos y los muertos. En este fascinante especial de dos horas de duración trataremos de explicar lo inexplicable, los fenómenos que ni siquiera la ciencia ha sido capaz de explicar por completo. Nos introduciremos en el mundo de los médium psíquicos, de los investigadores de los fenómenos paranormales e incluso de un "fotógrafo de espíritus" y observaremos mientras tratan de resolver crímenes, hablar con los muertos, investigar encantamientos y fotografiar espíritus en un cementerio por la noche. Todo ello forma parte de la creciente fascinación por todo lo sobrenatural que ha tenido lugar en los últimos años..


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 27 Nov, 2009 12:04 am

Si, hay personas que creen en que pueden hablar con los muertos. El caso mas publicado fue el de la intelegentisima (y es muy inteligente) Hillary Clinton,cuando invito a la Casa Blanca a 1 de esas MEDIUM,Hillary queria hablar con E. Roosevelt. Resultado...? Hillary fue el hazmereir de toda la prensa, nacional e internacional

Avatar de Usuario
fantasmas

Mensajepor fantasmas » Dom 27 May, 2012 8:23 pm

Habeis visto los documentales de Xplora Cazadores de fantasmas? Los echan los sábados de 23:30h a 01:30h

que miedo :shock:



Las catacumbas de Edimburgo (Capítulo 7)

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 May, 2012 1:45 am



fantasmas captados en video

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2012 8:40 pm

el vídeo completo de la niña y el fantasma


Avatar de Usuario
Fantasmas

Mensajepor Fantasmas » Mié 18 Jul, 2012 3:22 am



Buscadores de Fantasmas. La mina embrujada
El equipo se traslada a Wickenburg, Arizona, para investigar las Minas Buitre (Vulture Mine), el sitio de varios accidentes y muertes durante el siglo XIX.




Buscadores de Fantasmas. El hospital maldito[
El equipo de Buscadores de fantasmas visita el hospital "Linda Vista" ubicado en el este de Los Ángeles, California.

Avatar de Usuario
Fantasmas

Mensajepor Fantasmas » Dom 22 Jul, 2012 11:39 pm



Buscadores de fantasmas. El barco fantasma
San Francisco es el último lugar de descanso de una de las construcciones más hechizadas del mundo. Un barco militar de la Segunda Guerra Mundial es la nueva vivienda de nuestros fantasmas.





Los espíritus de la Amargosa.
Estamos en California para investigar los espíritus de la finca La Amargosa. Un enorme edificio en el que un fantasma hace daño físico a los huéspedes, sobre todo a los varones.

Ghost Adventures

Avatar de Usuario
fantasmas

Mensajepor fantasmas » Dom 29 Jul, 2012 9:27 pm



Buscadores de fantasmas. Los Fantasmas de Las Vegas
Los Buscadores de Fantasmas visitan en su ciudad, Las Vegas, una casa poseída por entidades malignas, posiblemente realcionadas con asesinatos de la mafia durante el apogeo del crimen organizado. La Palazza tuvo que ser abandonada por todos sus propietarios porque no soportaron la intromisión de esos espíritus en sus vidas.





Las presencias más violentas
Nuestros protagonistas regresan al lugar donde vivieron uno de sus primeros y más violentos y peligrosos encierros.

Avatar de Usuario
AAA

Mensajepor AAA » Sab 18 Ago, 2012 8:10 pm

La casa Embrujada De tres arroyos!





Volver a “Cajón de Sastre”