FANTASMAS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
:-)

voces del infierno II

Mensajepor :-) » Mié 10 Feb, 2016 12:24 am

Invitado escribió:Imagen

LA PSICOFONÍA DEL INFIERNO

En 1985, el investigador Germán de Argumosa registró agresivas voces en una de las grabaciones más largas de la historia del misterio. Diez minutos de extraños sonidos que resultaron ser premonitorios.Importantes personalidades vinculadas a la política de la época estuvieron presentes en el momento de la grabación. Hoy en día es considerada una psicofonía maldita.









Avatar de Usuario
Invitado

voces del infierno

Mensajepor Invitado » Mié 10 Feb, 2016 12:53 am

Invitado escribió:


Gritos del Infierno - Excavacion de 14.4 km en la tierra de Siberia

Geólogos rusos graban lamentos humanos infernales a 14 km de profundidad




Desmintiendo la leyenda urbana de las voces del Infierno (Pozo de Rusia)
Desmintiendo con PRUEBAS REALES la famosa leyenda Urbana de las supuestas "voces del infierno" encontradas en Rusia durante una excavación , que lleva propagándose de diversas formas desde 1989 y en internet desde 1997 aproximadamente.

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Vie 11 Mar, 2016 9:03 pm



¿Por qué cree la gente en lo paranormal?

Un estudio ha analizado las diferencias cognitivas de las personas que creen en poderes extrasensoriales

"Muchas personas razonables creen en fenómenos psíquicos y muchos escépticos razonables descartan estas creencias. Estábamos interesados en saber por qué hay diferencias de opinión tan grandes entre personas igualmente razonables". Esta duda que plantea David Gallo es la que quiso resolver junto a su colega de la Universidad de Chicago Stephen Gray. ¿Qué distingue a quienes creen en lo paranormal? Se trata de una pregunta nada fácil de contestar, por mucho que la intuición haga creer que la respuesta es sencilla.

Y sobre todo, hablando de ciencia, se trata de llegar a conclusiones comprobables. A través de una serie de estudios múltiples, Gallo y Grey han dado con una correlación: quienes creen en la parapsicología son algo peores en pensamiento analítico que aquellos que desconfían de la existencia de lo paranormal. Puede parecer una perogrullada pero, hasta hoy, los estudios que han tratado de explicar el fenómeno no habían atado una conclusión tan nítidamente.

El estudio también mostró que quienes creen en la parapsicología tienden a estar más satisfechos con su vida que los escépticos


Gallo explica que muchas veces se ha propuesto que existen diferencias cognitivas entre creyentes en ciencias ocultas y escépticos, diferencias que llevan a creer en estos fenómenos. "Pero al mirar a través de la literatura científica, nos dimos cuenta de que había poca investigación para probar esta hipótesis", lamenta. Una hipótesis cacareada pero poco comprobada. Otros investigadores que trataron de encontrar correlación entre creencias esotéricas y el nivel de inteligencia o el desempeño académico habían fracasado: la gente que cree en médiums o la telepatía ni es más tonta ni tiene peor titulación.

Estos psicólogos diseñaron un estudio lo más completo posible para tratar de despejar algunas incógnitas de la ecuación. Muestrearon grupos de personas —con altos niveles de educación— que estuvieran convencidas de la existencia de poderes parapsicológicos o que fueran especialmente escépticas con estos fenómenos. Y se los comparó en numerosas tareas cognitivas: pruebas de lógica, de memoria, de lenguaje, de asociación... sin encontrar apenas diferencias.

En primer lugar, estudiaron en detalle su memoria episódica (el recuerdo preciso de acontecimientos que uno había experimentado en su pasado), un apartado en el que no encontraron diferencias entre grupos. Gallo y Grey, especializados en este campo, pensaban —por error— que la memoria podría estar en el origen de distorsiones y sesgos que ayudaran a que una videncia encajara gracias a recuerdos mal seleccionados o manipulados a posteriori, por ejemplo.

Otros investigadores que trataron de encontrar correlación entre creencias esotéricas y el nivel de inteligencia o el desempeño académico habían fracasado: ni son más tontos ni tienen peor titulación


El hallazgo clave fue descubrir que los creyentes hicieron peor algunas pruebas de pensamiento analítico, no con gran diferencia pero sí de forma sólida a través de diversas pruebas de lógica. Para Gallo, estos resultados pueden significar que tienden a procesar la información de una forma menos analítica y más intuitiva que los escépticos. "Esto podría causar que los creyentes rindan peor en las pruebas de pensamiento analítico y también podría apoyar sus creencias en lo paranormal", explica.

Todos 'creen' en Darwin

De las muchas cosas que analizaron en sus estudios, Gallo y Grey descubrieron que la ciencia no despertaba diferencias entre escépticos y creyentes en lo paranormal. Por ejemplo, ambos grupos respetaban de la misma forma la teoría de la evolución de Charles Darwin. "Aunque los creyentes son más propensos a apoyar ideas sobrenaturales, eran igualmente propensos a creer otras conclusiones científicas sobre el mundo". Curiosamente, los grupos presentaron alguna diferencia en su comprensión de las implicaciones de la evolución. Tras responder sobre Darwin, los escépticos puntuaron mucho más alto ante el enunciado: "Estoy satisfecho con mis creencias sobre el funcionamiento del universo".

Curiosamente, el estudio también mostró que quienes creen en la parapsicología tienden a estar más satisfechos con su vida que los escépticos. Gallo recuerda que es una diferencia que ya se había observado en estudios previos y que "podría indicar que procesar la información de forma más intuitiva tiene ventajas, quiza hace que la gente sea más feliz en general".

La psicóloga Helena Matute, de la Universidad de Deusto, coincide en que es algo habitual y que determinadas supersticiones, a un nivel adecuado, pueden tener aspectos positivos. Matute publicó recientemente un estudio que encaja bastante bien con los resultados de Gallo y Grey, ya que mostraba que los creyentes en lo paranormal tienden a crear ilusiones causales. "Tiene mucho que ver con lo que nosotros estamos viendo, parecen tener menos pensamiento crítico y sesgan la información que reciben".

En los experimentos de Matute y su equipo han observado que tienden a encontrar relación de causa y efecto en situaciones aleatorias. "Son más dados a ese tipo de ilusiones causales, como detectar patrones a partir de información ambigua. Es como ver caras en las nubes, pero llevado al extremo: ver caras en una tostada y darle significado real", explica Matute, directora del Labpsico de Deusto.

El 70% de quienes aceptan la existencia de lo paranormal señalaron que su forma de pensar está en consonancia con la de amigos y familiares cercanos


Eso explicaría otro de los hallazgos del trabajo que Gallo publica en Memory & Cognition: el grupo de los partidarios de lo paranormal también abrazaban con más naturalidad las llamadas teorías de la conspiración, en la que se ofrecen explicaciones extraordinarias y esotéricas a hechos notables (uno de los ejemplos del estudio es que Obama en realidad no nació en EE UU).

Aunque el estudio proporciona una de las mejores pruebas de la hipótesis de diferencias cognitivas, también resalta otros factores que sin duda influyen decisivamente en las creencias: el 70% de quienes aceptan la existencia de lo paranormal señalaron que su forma de pensar estaba en consonancia con la de amigos y familiares cercanos. Gallo reconoce que no tiene evidencias suficientes para asegurar qué es más determinante: "Hay muchos factores que impulsan las creencias de las personas y estos factores podrían interactuar de maneras desconocidas".

Además, en la mayoría de los casos aseguraban que habían vivido experiencias que les llevaban creer, algo que encajaría bien en la hipótesis de estos estudios: quizá analizaron mal lo ocurrido o generaron una explicación ilusoria. No obstante, llama la atención que los escépticos también respondieron mayoritariamente que no creían en lo paranormal porque no habían vivido nunca una experiencia de ese tipo.

Gallo previene de no sacar conclusiones exageradas de su estudio y asegura que, para él, el resultado más sorprendente de su trabajo han sido las reacciones tras su publicación. "Algunos escépticos han asumido que finalmente 'se ha demostrado' que los creyentes eran inferiores cognitivamente y algunos creyentes han dicho que nuestras pruebas estaban sesgadas en su contra. Creo que ninguna de estas reacciones se justifica", defiende. El investigador explica que su trabajo rechaza la idea general de que escépticos y creyentes tienen grandes diferencias en la inteligencia o la cognición. "Al revés, indican que necesitamos una comprensión más matizada de cómo los diferentes estilos de procesamiento de información o habilidades cognitivas podrían estar interactuando con las creencias".

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Jue 23 Jun, 2016 8:45 pm



Las extrañas apariciones en las diferentes carreteras de la provincia de Sevilla
Desde hace más de 20 años, diferentes carreteras de la provincia de Sevilla han sido protagonistas de extraños encuentros que carecen de explicación. Supuestas apariciones que hoy salen nuevamente a la luz gracias a la valentía de varios testigos que se han atrevido a contar sus historias ante las cámaras de ‘Cuarto Milenio’. Estos relatos nunca son aislados, y se viven tanto de día como de noche. Los testigos cuentan las experiencias

Avatar de Usuario
Invitado

Medium - Vemos a los muertos

Mensajepor Invitado » Mié 26 Oct, 2016 12:48 am


Medium - Vemos a los muertos 01
Los médium son personas con un don único: son capaces de conectar con otra dimensión desconocida para la mayoría de nosotros. Ellos son los mensajeros entre los vivos y los muertos. En este fascinante especial de dos horas de duración trataremos de explicar lo inexplicable, los fenómenos que ni siquiera la ciencia ha sido capaz de explicar por completo. Nos introduciremos en el mundo de los médium psíquicos, de los investigadores de los fenómenos paranormales e incluso de un "fotógrafo de espíritus" y observaremos mientras tratan de resolver crímenes, hablar con los muertos, investigar encantamientos y fotografiar espíritus en un cementerio por la noche. Todo ello forma parte de la creciente fascinación por todo lo sobrenatural que ha tenido lugar en los últimos años....


Medium - Vemos a los muertos 02

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Mié 04 Ene, 2017 12:11 am

Imagen

Silvia de Suecia asegura que convive con fantasmas en palacio

Lo ha dicho en una entrevista con la televisión pública sueca. La hermana de Carlos Gustavo respalda su teoría porque dice que son "casas con historia"

La reina Silvia de Suecia (73) ha asegurado en una entrevista que en su residencia tienen unos misteriosos huéspedes. Silvia y Carlos Gustavo (70) viven a las afueras de Estocolmo, en el palacio de Drottningholm, según ella, comparten la residencia con fantasmas. Los espíritus que cohabitan con la monarca son, según la propia Silvia, "fantasmas muy amables". Así lo afirma la reina en un documental que se emitirá el próximo jueves 5 de enero en la televisión pública sueca.

Preguntada por la historia del palacio, que fue construido en 1600, la reina aseguró: "Hay tanta historia ahí... De hecho tenemos unos pequeños amigos... los fantasmas. Son todos muy amigables, pero a veces sientes que no estás solo". Ante la reacción del entrevistador, la reina le ha invitado a acudir a palacio y "comprobarlo por él mismo. Es muy excitante".

Imagen
Palacio de Drottningholm, residencia oficial de los reyes

La reina Silvia no es la única que cree que los fantasmas habitan en la residencia real. La hermana de Carlos Gustavo, la princesa Cristina, respalda su teoría. "Claro que existen. Hay fantasmas en todas las casas viejas. Hay mucha energía en esa casa y sería extraño que no hubiera", ha dicho.

La entrevista con la mujer de Carlos Gustavo llega en un momento complicado en la vida de la monarca. La reina no pudo pasar las fiestas navideñas en familia ya que tuvo que ser ingresada. Tal y como informaron los diarios del país, Silvia acudió al hospital tras sufrir unos mareos. Rápidamente la Casa Real aseguró que se trataba de un fuerte resfriado y, después de pasar el fin de semana hospitalizada, la monarca regresó a palacio el día 26.

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Mié 15 Feb, 2017 6:04 pm

Imagen
Foto del móvil del concejal en la que se ve la figura espectral.Imagen

Los fantasmas 'atacan' el ayuntamiento: «Cuando la vi, entré en pánico»

Esta historia comienza a las 19.30 horas del pasado viernes 3 de febrero: «Me encerré en el despacho, no era capaz de salir...»

Es difícil no caer en la tentación y empezar esta historia de miedo diciendo que el Ayuntamiento de Vegas del Genil tiene una niña que se va a hacer más famosa que la de Rajoy... Pero los que creen en fenómenos extraños y los que los sienten en carne propia aseguran que esto de chiste no tiene nada. He aquí el relato de un suceso que ha puesto los pelos de punta a más de uno en este ayuntamiento del Área Metropolitana granadina.

La historia comienza a las 19.30 horas del pasado viernes 3 de febrero en el ayuntamiento de Vegas del Genil, situado en el núcleo de Purchil. A un concejal le había pillado el toro con un proyecto y se había quedado trabajando el viernes por la tarde. Estaba solo. O eso es lo que pensaba. «Hacía un frío anormal en el Ayuntamiento. Me puse el abrigo y fui al baño. Entonces empecé a escuchar ruidos extraños en el fondo del pasillo, como si alguien estuviera arrastrando una caja de folios. Enseguida grité ¡José Miguel! pensando que era el ordenanza. Pero el ordenanza hacía rato que no estaba en el ayuntamiento», relata a IDEAL un edil que forma parte del gobierno de este municipio.

El concejal temió que hubieran entrado ladrones al edificio y cogió su teléfono móvil, con la intención de llamar a la Policía, pero según cuenta, le dio miedo encender la luz. «No tengo linterna en el móvil y encendí la cámara de fotos del teléfono, hice una foto en el pasillo para que saltara el flash, y me quedé tranquilo porque no había nadie, no vi nada», relata.

Pero al volver a su despacho, observó la fotografía que había hecho y se le heló el cuerpo. Se le pusieron todos los vellos de punta. «Entré en estado de pánico». Y es que la foto de su móvil mostraba una especie de aparición, con la figura fantasmal de una niña pequeña en la oscuridad del pasillo. «Me encerré en el despacho, no era capaz de salir. Avisé por el grupo de whatsapp del gobierno, donde, como era de esperar se lo tomaron a broma», continua. Sin embargo, otro edil, a ver que su compañero estaba preocupado de verdad se acercó al ayuntamiento. «Me encontró blanco como el papel».

Al final optaron por salir de allí y quitarle hierro al asunto, tratando de bromear. Pero al día siguiente lo comentaron con otra trabajadora y a ella no le hizo ninguna gracia. Y es que, según relata, la experiencia del concejal en el pasillo no era el primer fenómeno raro que ocurría en el ayuntamiento. «Otras compañeras han sentido fenómenos extraños y también hay inquietud por el inexplicable frío que hace en el salón de plenos, a pesar de que ponemos dos bombas de calor a 30 grados. Llamamos a los técnicos y dicen que no está averiadas».

Ante el cariz que tomaba el asunto -continúa el edil- optaron por no hablar más del tema. «Hay trabajadoras como las limpiadoras que tienen que ir por la tarde al Ayuntamiento y no queríamos asustarlas». Pero la historia ya había saltado y el runrún de la foto de la niña del ayuntamiento de Vegas circulaba de boca en boca sobrecogiendo a los que oían el relato y veían la foto. Así que, otro concejal decidió contactar con una experta en este tipo de fenómenos y el miércoles siguiente se organizó una sesión para sacar esas «presencias» del Ayuntamiento.

Imagen

«Esto siempre me ha parecido una gilipollez. Soy escéptico, no creo en absoluto. Cuando veo en la tele esos programas paranormales los quito enseguida no porque me den miedo sino porque me parecen una tomadura de pelo. Pero tengo que admitir que me cagué de miedo. Esto es surrealista, muy delicado, parece un chiste pero te aseguro que no tiene ni puñetera gracia», comenta a IDEAL el edil que hizo la foto y que prefiere no revelar su identidad. «Me van a tomar por loco», asume. Tras la sesión, la experta en reiki le envió un mensaje agradeciéndole que hubiera 'descubierto' esa presencia de la niña. «Aún estoy sobrecogido. Me decía, gracias porque le has dado la oportunidad de hacer su viaje», ilustra, con toda la seriedad del mundo.

IDEAL contactó ayer con la experta en reiki y «sanadora» que confirma que estuvo trabajando en el ayuntamiento de Vegas y que esa sesión existió. «Yo trabajo desde el espíritu pero no es una sesión de espiritismo», aclara la mujer, que asegura que nació con el 'don' de contactar con «energías». Su trabajo consistió, según explica, en «abrir una puerta para que salieran estas presencias que están atrapadas y no saben cómo volver».

«Junto a la niña en esa foto había una entidad más densa que es la que provocaba a la gente esa sensación de miedo, una esfera, un ser que nos acompaña cuando nacemos», rememora. La experta en reiki cree que en el ayuntamiento «tuvo que haber un colegio y la nena se quedó ahí». «Hay cosas que no se pueden explicar, hay que verlas y sentirlas», justifica. Lo que asegura es que cuando terminó «hubo un cambio brutal de temperatura» en la habitación, que todos pudieron notar.

El que no quiere saber nada de luces ni de fenómenos extraños es el alcalde socialista de Vegas del Genil, Leandro Martín. También echa balones fuera sobre si se pagaron los servicios de la médium. «Yo no, desde luego... como para justificar esa factura ante el interventor...», ironiza.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil aclara que no pagó a la médium
«Es en realidad la monitora de reiki del taller municipal de esta disciplina», aclara el Consistorio

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Oct, 2017 12:39 am


Investigacion paranormal en Hostal El Consul

G.I.A. Grupo de Investigaciones Adimensionales

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Oct, 2017 6:29 pm



Un pub embrujado en Reino Unido captado por una cámara de seguridad
Las grabaciones se produjeron en el pub The Tyler's Kiln y han llenado de miedo y preocupación a clientes y trabajadores.

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Vie 20 Oct, 2017 8:25 pm


Investigacion paranormal en la Casa del Miedo

G.I.A. Grupo de Investigaciones Adimensionales

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Lun 23 Oct, 2017 11:32 pm


Investigacion paranormal en el Sanatorio antituberculosos de Canteras

G.I.A. Grupo de Investigaciones Adimensionales

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Lun 16 Abr, 2018 1:09 am



Un guardia de seguridad grabó a un supuesto fantasma y el video es aterrador

"Lo grabo para que la gente me crea", señala un vigilador mientras recorre las instalaciones y llega hasta una puerta que se abre y cierra sola.

“¡¿Cómo puede ser?! Lo grabo para que la gente me crea”. Angustiado y con la voz entrecortada por el temor, un vigilador privado grabó a un presunto fantasma que habitaría las instalaciones de un predio en el que se están construyendo viviendas sociales.

En el video que se viralizó en las redes sociales se ve al hombre bajando una escaleras mientras se escuchan golpes de fondo. “Son las once de la noche y es la tercera vez que escucho este ruido de mier… Estoy podrido”, señala el guardia.

En un principio había trascendido que el hecho tenía lugar en el estadio Tomás A Ducó de Huracán, en Parque Patricios. Sin embargo, desde el club lo desmintieron y detallaron que ocurrió en un predio cercano

Avatar de Usuario
Nick20

FANTASMAS

Mensajepor Nick20 » Mar 01 May, 2018 12:54 pm

Esto son solo meras apariciones, aunque en muchos casos estoy seguro de que muchos son mentiras. De todas formas es un tema que respeto pero que del cual no me importaría quedarme con ciertas dudas

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Sab 02 Jun, 2018 6:58 pm


La Ermita del Silencio // The Hermitage of Silence

G.I.A. Grupo de Investigaciones Adimensionales

Avatar de Usuario
Invitado

FANTASMAS

Mensajepor Invitado » Jue 18 Abr, 2019 3:09 am





Volver a “Cajón de Sastre”