Un clic para salvar dos vidas

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Un clic para salvar dos vidas

Mensajepor Obse » Jue 07 Ago, 2008 7:17 pm

Un solo clic para salvarles de la muerte
Amnistía Internacional lanza una campaña 'online' de recogida de firmas para evitar la lapidación de dos jóvenes en Irán

ELPAÍS.com - Madrid - 07/08/2008

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas por Internet para evitar la lapidación, prevista para la próxima semana en Irán, de Bhnoud y Mohammad, dos jóvenes de 20 y 21 años que fueron condenados a muerte por delitos cometidos cuando aún eran menores de edad, según fuentes de la organización.

A través de correos electrónicos, la organización pide con "urgencia" la respuesta ciudadana para evitar que alrededor del próximo día 12 de agosto estos jóvenes sean ejecutados "colgados de una grúa".

"Irán es el país que más menores ejecuta, en contra de sus compromisos internacionales y del derecho internacional. Sin embargo, ya se ha conseguido incluso el perdón de otros sentenciados, como recientemente en el caso de Saeed Jazee", explica la organización.

La misiva, firmada por el director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, pide a los usuarios que firmen y reenvíen la información a todos sus contactos.



Volver a “Cajón de Sastre”