ECOS DE SOCIEDAD

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 18 Nov, 2017 3:57 pm

Imagen

Carmen Franco padece un cáncer terminal

La hijísima tiene 91 años y los últimos los ha pasado viajando por medio mundo.

A dos días del 42 aniversario del fallecimiento de su padre, Francisco Franco, nos enteramos que Carmen Franco (91) se enfrenta a la muerte con un cáncer terminal que afronta con serenidad y sin tratamiento porque "ya no hace falta".

Tiene 91 años y los últimos los ha pasado viajando por medio mundo. Justamente este verano, a la vuelta de uno de esos viajes, se encontraba más cansada de lo normal. Tras algunas pruebas médicas se supo el motivo.

"Lo que tengo es un cáncer terminal. Todo ha sido este verano, he estado 15 días de médicos y dicen que debe ser de hace tiempo, pero bueno, lo he asumido y no pasa nada. No tengo tratamiento, no hace falta", ha declarado la hija de Franco a LOC.

Apoyo incondicional de sus hijos

Aunque por el momento sus hijos han preferido guardar silencio, la familia es consciente del delicado estado de salud de Carmen y son un apoyo fundamental para la nonagenaria. Hay que tener en cuenta que la familia siempre ha formado una piña, sobre todo en lo relacionado con su madre.

Imagen
Carmen Franco junto a su hija Carmen Martínez Bordiú.

Una de las mujeres que siempre ha salido a apoyar a Carmen Franco, tanto en lo privado como en los medios, ha sido su hija Carmen Martínez Bordiú (66). La nieta favorita de Carmen Polo se encuentra en uno de sus mejores momentos sentimentales después de volver a enamorarse con Timothy, un joven de 30 años que ha conseguido conquistar su corazón y que será un apoyo fundamental para Carmen en los meses tan duros que vendrán con la enfermedad de su madre, ya que es coach espiritual.

La situación es diferente con uno de sus otros hijos, Francis Franco (62) que está envuelto en un proceso judicial por un delito de atentado contra la Guardia Civil que, supuestamente, cometió el empresario en 2012. Según la teoría del fiscal, Francis habría estado circulando por pistas forestales con las luces apagadas y a gran velocidad. Los agentes, al suponer que se trataba de cazadores furtivos, procedieron a darles el alta, pero el vehículo no se paró sino que huyo de la Guardia Civil en una persecución que acabó embistiendo a la patrulla. Por estos hechos, el hijo de Carmen Franco se enfrenta a delitos de atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y de daños bajo una pena de cárcel de seis años.


Preocupados por el Pazo de Meirás

Hace unos meses supimos que una veintena de activistas pertenecientes a los partidos políticos Bloque Nacionalista Galego (BNG) y Galizia Nova ocuparon simbólicamente este edificio para pedir que "fuera devuelto al pueblo". Concretamente, una vez dentro del palacio desplegaron unas pancartas en gallego en las que se leía: "Que nos devuelvan lo robado, Franquismo nunca más".

Imagen

Sin embargo, según el propio Francis Franco en declaraciones exclusivas a JALEOS, el Pazo de Meirás es de la familia Franco ya que "es una propiedad privada y se tiene que cumplir la ley". En ese sentido, anunció que iniciarían acciones legales contra ellos porque "¿Cómo se sentiría usted si ocuparan su casa?".

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 19 Nov, 2017 3:09 am

Imagen
Jacqueline y Pablo Picasso fotografiados con Lucía Bosé (derecha) y Luis Miguel Dominguín (izq. detrás)


LUCÍA BOSÉ
LO QUE PARECÍA UN ROBO PERO PODRÍA SER UNA ‘VENDETTA’

La Fiscalía pide dos años de cárcel para la actriz por apropiarse de un cuadro que Picasso le pintó a Remedios, la niñera del clan. Las herederas dicen que su tía se lo legó “en el testamento”. Los Bosé (que le pagaron hasta el entierro a Reme), que en vida se lo dio a Miguel. Hay quien habla de “venganza”.

COTE VILLAR / LUIS F. DURÁN


"Un verano fuimos desde Bilbao, donde Dominguín había sufrido una cogida, a Cannes a casa de los Picasso con los niños. Nosotros, al cabo de dos semanas, teníamos que estar en Hispanoamérica donde Dominguín toreaba de nuevo. Los niños con la tata permanecerían allí con ellos un par de meses hasta nuestro regreso". Si Lucía Bosé quisiera hablar del asunto que la ha devuelto a la primera plana pública, quizá podría empezar así su relato. Como de momento prefiere el silencio, tomamos prestadas sus palabras de su biografía Lucía Bosé. Diva divina (Planeta Singular). Aquellos dos meses que pasaron los niños y Remedios, su niñera (en la foto de arriba con Miguel Bosé), en casa de los Picasso, propiciaron entre todos una relación entrañable. Picasso era cariñoso con los críos, a Lucía le diseñó para su cumpleaños una muñeca "muy picassiana" que sin embargo a ella le horrorizó. En Miguel leyó rápidamente "el duende". "Su intuición le llevó tan lejos como para pensar que él, si se lo proponía, llegaría a ser un magnífico bailarín [...] Compró para el niño unas mallas y unas zapatillas de baile que le hacía utilizar en su estudio, mientras ambos escuchaban La muerte del cisne. No puedo explicar con palabras hasta dónde llegó la furia del 'torero'". En aquellos alegres días de Cannes, el pintor también tuvo la oportunidad de entablar con Remedios, la tata, una relación de afecto y respeto que se plasmaría más tarde en un tierno dibujito en el que la representaba con varias piernas y dos pescados en cada mano: La Chumbera.

Imagen
Bautizo de Paola Dominguín (en brazos). De izquierda a derecha: Pablo Picasso, Lucía Bosé, Jacqueline Picasso, Lucía Dominguín, Luis Miguel Dominguín y Miguel Bosé.

Aquel dibujo fue para Remedios un tesoro. Lo colgó en su habitación de Somosaguas, el domicilio familiar de los Dominguín Bosé. En la casa había otros objetos del genial pintor malagueño, dibujos, cerámicas, grabados... Todos regalos íntimos del artista malagueño a la actriz italiana y la familia del torero Luis Miguel Dominguín. Durante un tiempo se expusieron en museos y galerías de medio mundo, pero cuando Lucia Bosé necesitó liquidez para sufragar el Museo de los Ángeles, decidió subastar el lote, de unas cuarenta piezas, en Christie's, en 2008. La Chumbera alcanzó un valor de 198.607 euros.

La misma cantidad que ahora le reclaman por vía judicial dos sobrinas de Remedios a Lucía Bosé. Según su versión, su tía al fallecer (murió en 1999) les legó a ellas en el testamento el cuadro de Picasso. "Llevamos muchos años con esto", admiten, "ahora ha sido todo un boom que no nos esperábamos, pero esto viene de largo". Aunque no quieren profundizar por consejo de su abogado, cuentan la anécdota de que se enteraron de que el cuadro había sido vendido "por la prensa", y fue cuando comenzaron a reclamar a la familia Bosé. Una de ellas trabajó también en tiempos para Miguel y tenía más contacto con la familia. "Intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con Lucia Bosé", explica otra fuente conocedora del proceso, pero no lo consiguió. Luego acudieron a un abogado con el que no se entendieron económicamente. La denuncia no se hizo efectiva hasta 2015.

Imagen
'La Chumbera', de Picasso.

Si ellas sostienen que en el testamento su tía les legó el Picasso, la familia Bosé aduce que la tata le regaló "de palabra" el cuadro a Miguel Bosé. La relación de Miguel con ella era especial. Cuando le operaron de amigdalitis, Lucia Bosé estaba rodando una película en Italia y allí estuvo la tata. Remedios se ocupaba del día a día de los niños, de sus enfermedades, de sus actividades escolares, de llevarlos "más derechos que una vela" mientras su madre, Lucía, se ganaba la vida trabajando como actriz. Tras el divorcio de Luis Miguel Dominguín, le quedó una pensión de 30.000 pesetas (10.000 por niño) pero nada para ella. "Tenía que mantenerme a mí, a Somosaguas y a mi familia". Remedios era la madre y Lucía, el padre.

A Remedios la contrató Luis Miguel Dominguín para trabajar en Villa Paz, la finca que poseía el torero en Saelices (Cuenca). "Tenía una quincena de personas de servicio, le gustaba vivir bien", cuentan en el pueblo. Se encargó de Miguel en cuanto nació, y cuando se fueron a Madrid se la llevaron con ellos. Soltera y sin hijos, Remedios se dedicó por entero a la familia. "Ella tenía casa en el pueblo y volvía por aquí en fechas señaladas, Navidad, verano y cosas así... con los que más relación tenía era con sus hermanos, que sí la visitaban de vez en cuando en Madrid".

La tata Reme terminó siendo también la tata de los nietos de Lucia Bosé. "Los traía por aquí de vez en cuando", explican en Saelices, "jugaban con los niños de aquí como cualquiera". Bimba y Olfo, los hijos mayores de Lucía Dominguín, y Nicolás, el de Paola, la querían también como a una abuela. En 1999 la mujer, austera y sencilla como buena castellana, falleció en una operación quirúrgica. "Miguel Bosé le pagó el entierro", revelan, "aquello fue un gran palo para toda la familia".

Imagen
Miguel Bosé bailando flamenco en 'Villa Paz', durante una fiesta en 1965.

Ahora será un juez el que decida si el cuadro pertenecía a sus sobrinas o a los Bosé. La Fiscalía de Madrid sorprendió el pasado martes solicitando dos años de prisión para Lucía Bosé por quedarse con el dinero de la obra. "La acusada sacó a subasta el dibujo el 25 de junio de 2008 que alcanzó un precio de 198.607 euros "no entregando dicho dinero a las herederas de Remedios al fallecimiento de ésta", esgrime en su escrito de acusación.

La familia Bosé, por el momento, permanece en silencio. La actriz Lucia Bosé, que tiene 86 años, permanece en su casa de Brieva. Sus portavoces explican que el cuadro siempre se ha considerado parte de la colección familiar, dado que Remedios se lo regaló en vida a Miguel Bosé. Es la misma tesis que sostiene el hermano díscolo de las sobrinas de Remedios, que estos días también ha salido a la palestra mediática. "Hace tres o cuatro años me vino mi hermana en una fiesta hablando del cuadro y le dije que era una sinvergüenza. Para mí, esa gente, por respeto a mi tía, se ha portado siempre bien", aseguraba Felipe en El programa de Ana Rosa, dando ejemplos de la generosidad de los Dominguín, como cuando el torero le regaló un piso a Remedios para que se instalasen sus abuelos, que vivían en Cuenca.

Imagen
Sophia Loren visitando a Lucía Bosé y al torero Luis Miguel Dominguín en ‘Villa Paz’.

Según la tesis de Felipe, todo el proceso se trataría de una venganza de las hermanas contra los Bosé por el despido de una de ellas, la que fue asistente de Miguel Bosé hasta un mes después del fallecimiento de Remedios en abril de 1999: "Creo que es una venganza de estas dos para sobornar a la familia Bosé. Ellas no tenían tanta relación con Reme como dicen, había algo de relación por ser sus sobrinas, pero... Si mi tía viviese..., esa mujer [por Lucia Bosé] con mi tía era como una hermana. Es vergonzoso".

En algún lugar anónimo (nunca se supo quién compró el cuadro, por cierto) permanece el dibujo que Picasso le pintó a la entrañable y eficaz Reme. Guardándose para sí toda la verdad.



‘VILLA PAZ’, EL LUGAR AL QUE MIGUEL BOSÉ QUISO VOLVER


El torero Luis Miguel Dominguín adquirió en 1947 el palacio-castillo de ‘Villa Paz’, que había pertenecido a la infanta Eulalia de Borbón. La finca se encuentra en la bella localidad de Saelices (Cuenca), un paisaje castellano que proporcionó al torero alguno de sus mejores momentos fuera de las plazas. “Contrataba a mucha gente del pueblo, organizaba corridas de toros gratuitas... el cura del pueblo fue quien le casó con Lucía Bosé y quien bautizó luego a Miguel”, explica a LOC Esperanza Rubio, alcaldesa de Saelices. Por ‘Villa Paz’ pasaron Sophia Loren, Ava Gardner, Audrey Hepburn, Humberto de Saboya, Truman Capote... Era una época diferente, mágica, y Luis Miguel Dominguín parecía el centro de todo.

Lucía Bosé la recuerda en sus memorias: “De vuelta a España nos instalamos en ‘Villa Paz’, donde pasamos una temporada muy agradable. En seguida empezamos a preparar el bautizo de Miguel que tuvo lugar el 12 de julio. Me empeñé en que fuera Luchino Visconti su padrino. La madrina fue mi amiga Margherita Varzi y nosotros estábamos tan ilusionados con nuestro primogénito que aprovechamos la ocasión para organizar una fiesta divertidísima con tentadero, flamenco y muchísimos invitados. Entre ellos se encontraba Sophia Loren...”

En los años 70 el torero malvendió la finca, que hoy permanece en manos privadas. “Miguel Bosé tuvo intención de recuperarla pero nunca lo consiguió”, explica la alcaldesa. La relación de la familia con Saelices es tal que durante mucho tiempo Miguel Bosé tuvo una calle en la localidad, aunque en un cambio de Gobierno se la quitaron.



LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 3:25 am

Alegría y emoción en la boda de Yeyes Manzanares







Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 3:26 am

Carmen Martínez-Bordiú, del sexo con su novio a las infidelidades de su expareja
La nieta de Franco se sentó en el plató de 'Sábado Deluxe' horas después de que se supiera que madre Carmen Franco padece un cáncer terminal.








Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mar 21 Nov, 2017 5:37 pm


¿Cuál es el estado de salud de Carmen Franco? La infanta Pilar nos lo cuenta
Aprovechando la inauguración del rastrillo benéfico de Nuevo Futuro, la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, nos ha hablado del estado de Carmen Franco y las razones de la ausencia de esta en el evento. Además, ha confesado que se muestra feliz por el embarazo de su sobrina, María Zurita.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Mié 22 Nov, 2017 4:56 pm

Imagen

Cruz Sánchez de Lara: "Me comprometí antes con el león que con su director"

La abogada cuenta en su primera entrevista su trayectoria profesional y personal. "He renunciado al patrimonio del anonimato por amor", asegura la mujer de Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL

Cruz Sánchez de Lara (45 años) es una reconocida abogada de la capital, gracias a su labor al frente del bufete Sánchez de Lara Abogados. Sin embargo, y por sorpresa para ella misma, se convirtió en un personaje público tras contraer matrimonio con Pedro J. Ramírez (65), director de EL ESPAÑOL.

Ahora, "por primera vez y sin que sirva de precedente" como ella misma dice, Cruz Sánchez de Lara ha ofrecido una entrevista a Vanity Fair para hablar de su relación sentimental con el periodista.


Imagen
Cruz Sánchez de Lara trabajando


La pareja se conoció a principios de 2015, cuando Pedro J. estaba inmerso en la búsqueda de financiación para EL ESPAÑOL. Tras una de las puertas a las que llamó se encontraba la letrada, que le puso en contacto con un cliente suyo. Cruz Sánchez ironiza: "Me comprometí mucho antes con EL ESPAÑOL que con Pedro, antes con el león que con su director".

Sin embargo, el inicio de la relación solo fue profesional. Conscientes de la importancia del proyecto en el que estaban inmersos, no fue hasta 15 meses después cuando comieron a solas.

"El amor que siento por él lo compensa todo"

El 29 de octubre de 2016 todo cambió "cuando Pedro, por su cuenta y riesgo, tomó la decisión de que su vida y, por tanto la mía, iban a cambiar". A partir de ese momento la pareja se vio expuesta a una gran atención mediática. "Pudimos elegir la forma y el momento para contarlo, pero no la trascendencia. Muchos amigos me dicen: 'Tú sabías dónde te metías'. Pues no. Yo solo me enamoré", explica la letrada.

Cruz Sánchez de Lara todavía no se ha acostumbrado a que los medios, ávidos de más noticias sobre la pareja, hayan colocado paparazzi en la puerta de su despacho, en los juzgados, e incluso hayan publicado informaciones falsas sobre su vida. "He dejado de tener ese patrimonio tan maravilloso que es el anonimato y he hecho esa renuncia por el amor que siento por él. Eso lo compensa todo", afirma la abogada.

Contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima

En septiembre de 2017, como publicó en exclusiva EL ESPAÑOL, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia íntima ante notario. "Nos dijimos lo que queríamos para el resto de nuestras vidas. Nos regalamos palabras fabulosas. No hubo fiesta, ni regalos, ni invitados, ni anillos, ni vestido blanco, pero fue la boda más emocionante y bonita que hubiera podido tener", explica la abogada.

Imagen
Cruz Sánchez de Lara, en uno de los debates del primer aniversario de EL ESPAÑOL.

Después de la boda, Sánchez de Lara empezó a ser conocida como "la mujer de", algo que "resulta paradójico: llevo toda la vida escuchando que soy una abogada que divorcio bien, y ahora se me conoce por mi matrimonio".

Según Vanity Fair, su situación se asemeja a la de Amal Clooney (39), abogada pro derechos humanos casada con George Clooney (56). "No sé cómo lo habrá llevado ella, pero debe de ser difícil que, después de haber estudiado toda la vida, solo te conozcan por tu marido", declara. "Yo voy a un sitio con Pedro y soy su mujer, igual que cuando él viene a un sitio mío es mi marido. Estoy encantada de ser su esposa, por algo me he casado. Eso sí, siempre y cuando eso no implique una falta de reconocimiento a mi trabajo", añade. Es consciente de que este apelativo es normal tras haberse casado con un personaje público y que "ahora mi nombre está asociado al de él".

Imagen
No obstante, cuando hay amor estos detalles se convierten en nimiedades que no empañan el día a día de esta feliz pareja. "Estamos construyendo una vida en pareja, este es un proyecto común". El matrimonio ha conseguido construir un "oasis de paz y amor" dentro del domicilio. "Es un espacio de convivencia y serenidad: sin ruidos, sin televisión. Pedro se está divirtiendo mucho con la vida normal que llevamos", añade.

Brillante trayectoria profesional

Sánchez de Lara es una prestigiosa abogada de la capital, respaldada por una larga trayectoria profesional con el que ha conseguido granjearse un reconocimiento considerable. La letrada se trasladó hace más de 15 años a Madrid junto a su hijo y creó su propio bufete, Sánchez de Lara Abogados, especializado en derecho de familia, laboral, penal y mercantil. Entre sus clientes se pueden encontrar a actrices, presentadoras, socialites y empresarios.

No obstante, la letrada también es una reconocida activista en temas relacionados con la violencia de género, la igualdad y los derechos humanos. Para ello en 2010 fundó la ONG Tribune for Human Rights, que cuenta con voluntarios en 14 países. Además, ha viajado a numerosos países para promover causas solidarias, publicando en EL ESPAÑOL sus testimonios más recientes.

Es el caso de la puesta en marcha de un centro para mujeres en la peligrosa ciudad colombiana de Buenaventura, de su apoyo al desminado dentro del acuerdo de paz entre el Gobierno de Bogotá y las FARC o de la promoción de clínicas ginecológicas para refugiadas sirias en Jordania.

Esta labor humanitaria le ha valido el reconocimiento de Naciones Unidas que le concedió el Women Together Award, un premio que también han recibido Angelina Jolie (42) o Hillary Clinton (70).

Asimismo, Sánchez de Lara ha decidido presentarse a las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid, una institución que "es como una película americana, porque es el colegio más grande de Europa. Hay más abogados en Madrid que en toda Francia".

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Sab 25 Nov, 2017 3:31 am




MARÍA SUELVES
DEFIENDE A SU EX, FRANCIS FRANCO

“Es una vergüenza que se siga usando a los Franco para desviar las noticias importantes”, dice la primera mujer del nieto del dictador.

ANTONIO DIÉGUEZ


DÍAS COMPLICADOS PARA LOS FRANCO. No sólo por el cáncer terminal que padece la única hija del dictador, Carmen, a sus 93 años. Ni por la separación entre Cristóbal Martínez-Bordiú y José Toledo. Francis Franco, marqués de Villaverde, se sentará en el banquillo el 22 de enero en Teruel. Se le acusa de huir de la Guardia Civil en 2012, persecución que terminó cuando su coche colisionó con una patrulla. Ahora la Fiscalía pide seis años de cárcel por atentados contra la autoridad, seguridad vial y daños a un agente.

María Suelves (60), con quien Francis tuvo dos hijos durante su primer matrimonio, entre 1981 y 1990, le ha defendido públicamente. “Es una vergüenza que se sigan utilizando a los Franco para desviar las noticias importantes. Es todo mentira”, ha espetado ante LOC durante la presentación de la revista Influencers. “Si Francis hubiera hecho algo mal, sería la primera en decirlo. Pero todo es mentira. Como cuando dijeron que había empujado a una mujer en la estación de Renfe… No fue verdad. Pero, ¿con qué se quedó la gente?”, ha añadido.

    PREGUNTA. -Es un momento delicado.

    RESPUESTA. -No es la primera vez. Igual que cuando entrevistaron el otro día a Carmen [Martínez-Bordiú] en Sálvame Deluxe… Casi llamo.


    P. -¿A qué se refiere?

    R. -El gilipollas de Jimmy Giménez-Arnau dijo que hay un acuerdo para que nunca se les haga una auditoría a los Franco. Es absolutamente falso. Al revés, es la familia más inspeccionada de España. No hay ni uno que no tenga una inspección todos los años. La España actual no puede concebir que una persona que haya estado en el poder no haya robado. Como aquí roba hasta el Tato… Si hubiera habido algo, después de 40 años, ¿no hubiera salido ya? Pero siguen y siguen. Ahora que si Francis ha encañonado a un guardia civil… ¿Quién se cree esto?


    P. -Piden cárcel para Francis. ¿Le ve tranquilo?

    R. -Está hasta las narices. Como toda la familia. Hacen su vida y no se meten en nada, pero siguen buscándoles.


    P. -¿Sus hijos también lo sufren?

    R. -Claro. El mayor lleva casi toda su vida fuera de España. Y ha sido así porque le queremos proteger de esta especie de odio… De odio con la mala información. Se podrá opinar, pero la historia no es interpretable. Que no inventen mentiras.


    P. -¿Cuál les molesta más?

    R. -Todas. Hay que estudiar la historia… Cómo fue el levantamiento, por qué fue… ¿Sabes que si tú repites una mentira muchas veces se vuelve verdad? Pues es así. En este país hay gente decidida a hundir ese nombre. Repiten mentiras de todo tipo para que la gente odie a este personaje y a la familia.


    P. -¿Lo ha sentido usted?

    R. -No, pero no me callo. No porque es falta de cultura. ¿Qué le pasa a España? ¿Qué es de ese español honesto y leal que conocí cuando llegué? –Suelves nació en Lima–. Ahora nos dedicamos a soltar mentiras y hacer daño libremente. Es una estrategia de un sector para desviar la noticia, lo que ocurre con los políticos actuales, que son todos una mierda.


    En conversaciones con LOC, Suelves también habla de su ex suegra, Carmen Franco, con cáncer terminal: “No se ha derrumbado en ningún momento. Está asumiendo su enfermedad con esa valentía”. Un delicado estado al que influye la polémica del Pazo de Meirás. “¿Cómo no afecta que se metan en tu casa unos tíos, que a ella le pongan una multa y a esa gente que ocupa, nada? Es que alucinante”, responde su antigua nuera.

    P. -Pero el pazo estuvo cerrado.

    R. -Se cerró cuando ocuparon el jardín y se abrió a la semana, hasta que se restableció la seguridad. A ella la han multado, pero a la gente que ocupó su casa no. Eso demuestra cómo está la justicia en este país.


    P. -¿Arrebatarán el pazo a la familia?

    R. -¡Si no pueden! Se lo podrán comprar. Que le hagan una oferta.

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 26 Nov, 2017 4:15 pm


Entramos en el baile de máscaras más exclusivo de Madrid
Un selecto grupo de invitados VIP, ocultos bajo máscaras, se dieron cita en una fiesta de inspiración mitológica organizada por la casa Dior para festejar la reapertura de su tienda, en la Milla de Oro madrileña.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Vie 01 Dic, 2017 10:09 pm


Carmen Martínez Bordiú posa con su novio Tim por primera vez
Carmen Martínez Bordiú y Timothy McKeague, su jovencísimo novio, han posado juntos por primera vez en la presentación del libro sobre Carmen Franco que ha escrito Nieves Herrero.

Carmen Martínez Bordiú ha hablado de la salud de su madre, la única hija de Franco, que tiene un cáncer terminal.

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 03 Dic, 2017 3:13 am

Imagen
La marquesa de Moratalla en una de sus últimas instantáneas


MARQUESA DE MORATALLA
SU AUTOPSIA ENFRENTA (MÁS) A SUS DOS HEREDEROS

Murió el pasado miércoles en Biarritz tras convivir cuatro años con el Alzheimer. Deja a dos hijos, uno biológico y otro adoptado, enfrentados en los tribunales por la fortuna familiar. Forester, el biológico y de quien su madre renegó, ha exigido una autopsia al sospechar de las causas de la muerte de la criadora de caballos. Germán, el adoptivo, está muy dolido con su hermano.

CONSUELO FONT


Este miércoles, 29 de noviembre, Soledad Cabeza de Vaca y Leighton, marquesa de Moratalla, fallecía a los 87 años en su mansión de Domaine de Coumeres, en las afueras de Biarritz, en cuyas cuadras criaba más de 300 purasangre que la acreditaban como de las criadoras de caballos más importantes del mundo. La vieja frase de que "los ricos también lloran" viene como anillo al dedo en el caso de esta aristócrata, que asistió desde hace 20 al feroz enfrentamiento entre sus hijos, el biológico, Forester, que hoy cuenta 66 años, y el adoptivo, Germán, de 38, al que sacó de un orfanato de Bogotá.

La noble, que padecía Alzheimer, era dueña de una inmensa fortuna calculada en unos 150 millones de euros, y saltó a la palestra en julio pasado, cuando su hijo Forester denunció ante los tribunales franceses a Germán por el secuestro de su madre así como por abuso de confianza y uso de documentos falsos. Según él, su hermano le había prohibido ver a su madre e intentaba hacerse con el control de la fortuna familiar. Algo que éste negó, aduciendo que la marquesa odiaba a su hijo biológico desde que la acusó en los tribunales de perjudicarle al ocultar el auténtico testamento de su abuela, Olga Leigthon.

Lo que hasta ahora tenía todos los ingredientes de un culebrón de ricos al más puro estilo Falcon Crest, tras la muerte de la marquesa parece haberse convertido en una novela de Agatha Cristie y su detective Hércules Poirot. La razón es que Germán, el hijo adoptivo, no ha precisado las causas de la muerte de la marquesa, que se ha producido en un momento álgido de esta guerra, a la espera de que los tribunales se pronuncien el próximo 12 de enero sobre la gestión de la fortuna de Soledad y cuál de los dos hermanos tiene razón. Quizá ello explica la reacción de Forester, el hijo biológico, solicitando una autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de su madre, algo que Germán, ha calificado de "indecente"

Imagen
Su hijo biológico ha pedido una autopsia

Para entender esta intrincada guerra fratricida hay que remontarse a la historia familiar de Soledad Cabeza de Vaca y Leighton, descendiente de Alvar Nuñez Cabeza de Vaca, conquistador de Florida y tía segunda de Isabel Sartorius. Nacida en Londres en 1930, aunque de nacionalidad española, era hija del aristócrata español Antonio Cabeza de Vaca y Carvajal, héroe del bando nacional en la Guerra Civil, y de Olga Leigton, una enfermera irlandesa que se convirtió en multimillonaria al enviudar de su primer marido, Frank Makey, quien le dejó una fortuna de 460 millones de euros. Al morir Olga en 1980, su hija Soledad y su nieto Forester heredaron un fideicomiso depositado en Liechtenstein bajo el nombre de fundación Lewin. Eran sus únicos descendientes, pues al hermano de Sol, Alfonso, su pasión por las carreras de coches le condujo a la muerte en el circuito de Milán con 28 años. También trágicamente falleció el otro hijo biológico de la marquesa, Jay, en un accidente ecuestre con 23 años. La desesperación por esta pérdida le llevó a adoptar a Germán, de siete años, en 1987, en un orfanato de Bogotá, algo que costó mucho encajar a Forester, 28 años mayor que su hermano adoptivo.

Tras casarse Forester en 1997 con Stephanie Hug, una ejecutiva bancaria suiza especializada en gestión de grandes fortunas, la situación se fue envenenando. El motivo, según cuentan en el entorno de la marquesa, fue que Soledad se negó a que su nuera gestionara el patrimonio familiar, algo que ésta se tomó muy mal. Las hostilidades con su hijo biológico estallaron en diciembre de 1999, cuando éste demandó por vez primera a su madre, acusándola de haberle usurpado parte del testamento de su abuela, Olga que, según sostenía, lo designaba como heredero principal. En los últimos 17 años, Forester demandó a su madre una veintena de veces en los tribunales y la mayoría de ellas sus peticiones fueron desestimadas.

Imagen
Germán, su hijo adoptado, la cuidó hasta el final

Tras la primera demanda, la marquesa, presa de la indignación, redactó un documento para impedir que si enfermaba o perdía sus capacidades, Forester pudiera tomar ninguna decisión sobre ella, asegurando que ya "solo tenía un hijo". Se refería a Germán, hasta ese momento excluido de la herencia familiar, pero en el que Soledad se fue apoyando cada vez más. Tanto que en 2007, tras licenciarse en Derecho, ordenó que se instalara en Zúrich con el fin de que su abogado, Markus Frey, le formara para llevar los negocios familiares. Lo que se concretó en 2012, cuando Soledad firmó un poder para que Germán llevara sus asuntos si perdía sus facultades mentales. Curiosamente, en 2013, tras ser hospitalizada por un episodio cardíaco, fue diagnosticada de principio de Alzeimer.

Una enfermedad que enconó esta cruel guerra fratricida hasta derivar este verano en una acusación de secuestro y que ahora, ante el fallecimiento de Soledad, se ha recrudecido. El siguiente hito será conocer los resultados de esa autopsia que, según ha declarado Marc Marie, fiscal de Bayona, al diario Sud-ouest, ordenó para esclarecer las causas del fallecimiento de la marquesa a instancias de su hijo Forester.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Dom 03 Dic, 2017 3:15 am

Imagen
‘‘ESTOY MUY TRANQUILA, TODO ES MENTIRA’’Así de segura se muestra con LOC la hija legítima de Manolo Escobar. Si tuviera una hermana, tal y como reclama en los tribunales la gijonesa María Eva García (en la foto), “mi padre nos lo hubiera dicho”.


“TODO ES MENTIRA. NO NOS LO HUBIERA OCULTADO JAMÁS”

La hija de Manolo Escobar se muestra “tranquila” ante la demanda de paternidad interpuesta por una mujer de Gijón contra el cantante. Familia y amigos creen que se trata de una invención. “Era un hombre honesto”.

NIEVES HERRERO


Imagen
Vanessa y su madre, en el adiós a Escobar.

UNA FAMILIA MUY UNIDA

El pasado 1 de enero (se cumplirá pronto un año) fallecía Anita Marx, la que fue esposa de Manolo Escobar durante 53 años. Le había sobrevivido poco más de tres años, y sus allegados contaban entonces que la alemana “nunca había asumido” la muerte de Manolo en 2013. La noticia además suponía dejar huérfana a la única hija del matrimonio, Vanessa García, adoptada en 1977. Nacida en Colonia (Alemania), Anita Marx conoció a Manolo Escobar en el verano de 1959. Tres meses después se casaron iniciando así una historia de amor que no entendía de idiomas -ella era alemana y no sabía español, él era español y conocía el castellano y el catalán-. En 1977 adoptaron a Vanessa, que fue a completar su familia. Hasta que llegó la niña, Anita acompañaba siempre al artista en todos sus compromisos profesionales, por lo que consideran “increíble” que Escobar tuviera tiempo de formar una familia paralela.


Vanessa Escobar está tranquila. Viene arrastrando la historia de la gijonesa María Eva García desde que murió su padre, hace ya cuatro años. No le quita el sueño sino tiempo que no tiene. Ahora la magistrada titular del juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Villaviciosa ha decretado apertura de investigaciones judiciales sobre la reclamación de paternidad de María Eva García, después de admitir a trámite su denuncia.

La hija de Manolo Escobar ha tenido que contratar a un abogado para que defienda sus intereses ante esta demanda que no se esperaba, pero insiste: "estoy muy tranquila. Todo es mentira". Fue hace cuatro años cuando esta historia estalló por primera vez y entonces Vanessa me dijo: "En el hipotético caso de que mi padre hubiera tenido una hija, no nos lo hubiera ocultado jamás. Le conocíamos muy bien. Era una gran persona y un hombre honesto". Me dice Vanessa que reproduzca aquellas palabras porque las volvería a pronunciar hoy una y otra vez. En aquel momento, tampoco entendía la razón por la que esperó María Eva a que muriera su padre para sacar este tema. "Haber estado más de 50 años callada es, al menos, sospechoso".

Según la versión de la demandante, su madre mantuvo durante seis años una relación con el popular artista y ella nació el 26 de noviembre de 1960. Justo un año después de la boda de Manolo Escobar con Anita Marx, el 10 de diciembre de 1959, en la Iglesia de San Michael de Colonia (Alemania). "Mi madre, hasta que nací yo 18 años después, no se separaba ni un segundo de mi padre. Era su sombra" (rescato de nuevo las palabras de Vanessa porque tienen relevancia). Anita iba siempre pegada a su marido a todas las ciudades en las que actuaba.


“JAMÁS VIO A ESA SEÑORA”

Gabriel, su ahijado y sobrino, ha estado junto a su tío toda la vida. "Desde los tres años pasaba mucho tiempo con él". Todos los que llevamos años en el mundo del periodismo sabemos que era sus manos y sus pies. Estuvo incluso en la vida de Manolo antes de que llegara al mundo Vanessa y "jamás" vio a esa señora. Justo antes de viajar a México este sábado, confiesa que "aunque diga la demandante que tiene fotos incluso en Benidorm, no me parecen una prueba que acredite nada", insiste. "Mi padrino se hacía fotos con todo el que se lo pedía. Recuerdo estar en su piscina en Benidorm y ver entrar a grupos de gente pidiéndole fotos. Esto ha sido así siempre y él no se negaba". Gabriel asegura que esta historia es inventada.

-Mi tío tenía fans que se hacían fotos con él cada año. Yo les llegaba a increpar diciendo que ya tenían repetida la misma foto, pero contestaban que "la de ese año, no". Todo esto no tiene ni pies ni cabeza.


Imagen
A la izquierda, la demandante, Eva García. A la derecha, Manolo Escobar.


Asegura Gabriel que hay personas que, de haber aparecido varios años seguidos, "sabría quiénes eran". Gabriel fue su bastón, sus ojos y sus manos. Precisamente su sobrino lo tenía entre sus brazos cuando se fue para siempre. "Algunos rostros se repetían y acababas conociéndolos. Laura del Sol coincidió un año con la familia Escobar, por ejemplo, pero eso que dice esa señora de que pasaba largas temporadas en la casa es completamente falso y poco creíble".

Gabriel es hijo del hermano de Manolo que llevaba su mismo nombre. Murió hace tiempo. Los únicos hermanos que viven son Serafín, el penúltimo, y Anita, la última. Si la juez sigue adelante serán los que tendrán que hacerse la prueba de ADN. "Mis pobres tíos se harán la prueba si se lo piden. Espero que finalmente no tengan que realizarla".

En mis últimas conversaciones con Manolo Escobar me habló de su boda de auténtico flechazo. Él no sabía alemán y ella no sabía español, pero había química y a los tres meses se daban el sí quiero. Dos años después de la boda se convirtió en una estrella de la canción. Por lo tanto, Anita -que confesaba no ser celosa- iba junto a él a todas partes. "Me casé con él tres veces y volvería a hacerlo". Por cierto, estando en Benidorm me enseñó algunos de sus cuadros más valiosos, como el maravilloso lienzo de Miquel Barceló que presidía su dormitorio.

Manolo Escobar tenía perfectamente claro que su vida tenía dos pilares fundamentales: "por un lado, la familia, lo más importante para mí, y en segundo lugar, el trabajo. Mi enorme suerte es que lo que yo puedo dar en el escenario con mis años, mi gente me lo acepta y me lo agradece, ¿qué más puedo pedir?"


Imagen
FELICES “Mi vida tiene dos pilares fundamentales. El más importante, la familia”, reconocía Manolo Escobar. En la imagen con Vanessa y Anita.


Manolo insistía en que su mujer no era celosa porque "jamás le había dado motivos para serlo. Un día le comenté: si algún día te engaño piensa que tiene que ser por una mujer mejor que tú, pero como eso es imposible, para qué lo voy a hacer". Todas estas cosas me las dijo pocos meses antes de morir. Delante de Anita me confesó que "siempre he sido una persona muy leal en todo. Siempre con la misma compañía de discos, siempre con el mismo productor en el cine -Alfredo Fraile padre- y siempre con la misma mujer. Yo, si no me engañan, estoy con la gente para toda la vida. Desde luego, yo no engañaré a nadie. Soy leal".

Imagen
La demandante, Eva García. ‘EL COMERCIO’

LA PRESUNTA HIJA BIOLÓGICA

La historia viene de lejos, pero ha sido estas semanas cuando se ha admitido a trámite la demanda interpuesta por María Eva García Figueras. Se trata de una mujer de 58 años, residente en Gijón, que asegura que su madre y el cantante tuvieron un noviazgo en los años 60 fruto del cual nació ella. En la demanda, la mujer aporta fotografías de su niñez tomadas en ‘El Porompompero’, la casa del cantante en Alicante, además de una carta manuscrita por su madre en la que jura que la señora García Figueras es hija biológica de Manolo Escobar. Según ella, mantuvo relación con Escobar hasta que cumplió 18 años, y su mujer era consciente.


En la familia todos están preparados para lo que les mande el juez. "Ahora, si llegan, mis pobres tíos se tendrán que hacer esa prueba con la saliva. Aunque yo creo que la juez verá antes que en este mundo artístico unas fotos no son prueba de nada. La gente conocida se hace fotos con todo el que se lo pide. A partir de ahora, tendrán que pensarse mucho con quién lo hacen".

Todo este tema se lo han tomado con mucha filosofía. "No se puede hacer nada, habrá que esperar. Pero todo me parece mentira que esté ocurriendo. Es completamente inverosímil".

También dicen que Vanessa peleará por lo que es suyo. Todos saben que la mujer de Gijón quiere algo más que el reconocimiento de paternidad. "Mi madre iba con mi padre a todas partes. Es inviable lo que dice esta señora", me contó.

Vanessa, que llegó al mundo 18 años después de casados, ahora tendrá que enfrentarse a este nuevo obstáculo en su camino. Está llena de proyectos profesionales. Sigue apostando por su carrera en el mundo del teatro y del cine. Así contó su padre cómo llegó al mundo. Me lo dijo con emoción en los ojos. "Llegó en el último tren que pasó por mi vida y en el último vagón. Llenó el hueco que había en mi casa. He tenido la suerte de que mi niña es una hija inmejorable". Manolo le escribió una canción a su querida Vanessa que se llamó Mi pequeña flor y lo decía todo: "El rosal estaba triste y más triste el jardinero... pero tanto suspiraba el rosal por una flor que conoció un capullito chiquito y bonito milagro de amor. Eres toda una promesa pequeña, Vanessa, me basta mirarte para ser feliz...".

La familia espera la decisión del juez, pero no da crédito a lo que está ocurriendo. "Sorprendente". "Increíble". "Estamos tranquilos". Esto no ha sido más que una batalla. Veremos cómo acaba ahora esta otra guerra ya judicial.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 2:35 am

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 2:36 am


Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 2:38 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ECOS DE SOCIEDAD

Mensajepor Invitado » Lun 04 Dic, 2017 2:40 am

Imagen




Volver a “Cajón de Sastre”