HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 05 May, 2018 1:35 am

Suspendido este ano el NOBEL DE LITERATURA, tras el escandalo de abusos sexuales.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 09 Jun, 2018 3:21 am

Segun EL PAIS,el ex-Juez Garzon, esta promoviendo el Premio Nobel Postumo para Federico Garcia Lorca. No creo que lo pueda conseguir ya que los estatutos del Premio Nobel, no se le concede a ningun intelectual que este muerto. Veremos lo que pasa.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Sab 07 Jul, 2018 3:52 am

Imagen
TRES VÉRTICES. Simone de Beauvoir mantuvo una relación amorosa simultánea y consentida con el filósofo JeanPaul Sartre, (derecha), y su amante, el periodista Claude Lanzmann.


SIMONE DE BEAUVOIR
EL TRIÁNGULO AMOROSO DE LA LEYENDA DEL FEMINISMO

Las cartas de amor que la escritora y filósofa envió a su amante, Claude Lanz-mann, se conservan en la Universidad de Yale.

BEATRIZ JUEZ


ANTES DE QUE LA HISTORIA DE AMOR entre Emmanuel y Brigitte Macron sorprendiera a muchos porque ella es 25 años mayor que él, hubo l’amour fou de Claude Lanzmann y Simone de Beauvoir. Dos historias de amor a la francesa sin importar la diferencia de edad ni el qué dirán.

Al igual que el presidente francés Emmanuel Macron (40 años) y la primera dama Brigitte Macron (65), el director de cine francés Claude Lanzmann, que murió esta semana a los 92 años de edad en París, se enamoró de una mujer 17 años mayor que él: la escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir, icono del feminismo y pareja del filósofo Jean-Paul Sartre.

El año pasado Lanzmann, autor del documental sobre el Holocausto “Shoah” (1985) de 10 horas de duración, confesó a la prensa francesa que iba a votar por Macron porque el futuro presidente vivía con una mujer mayor que él, “lo que no es frecuente en ese sentido”. La historia de amor entre los Macron le recordaba a la suya con Simone de Beauvoir en los años 50. Lanzmann ha muerto el mismo año en que Simone de Beauvoir entra en La Pléiade, la colección de clásicos de la editorial francesa Gallimard.

El filósofo francés Jean-Paul Sartre invitó en 1952 a Lanzmann, por aquel entonces un joven periodista de 27 años, a colaborar con Les Temps Modernes, la revista francesa de contenido político, literario y filosófico fundada en 1945 por Sartre y Simone. Lanzmann se convirtió en amigo y secretario de Sartre y en amante de su pareja.

En julio de 1952 el joven Lanzmann se armó de valor e invitó una tarde a Beauvoir al cine. “¿Para ver qué película?”, le preguntó ella. “No importa”, contestó el joven. Ella comprendió rápidamente que se trataba de un pretexto para quedar a solas con ella y aceptó la invitación.

Al final no fueron al cine. El joven pasó la tarde y la noche en el estudio que Beauvoir tenía en la calle Bûcherie, cerca de la catedral de Notre-Dame de Paris.

Lanzmann fue el tercer vértice del triángulo amoroso de la pareja de filósofos. “Nuestro trío no era una especie de orgía. Cada uno tenía sus días con ella”, explicó el documentalista años después.

La historia de amor entre Lanzmann y Beauvoir duró de 1952 a 1959 y quedó plasmada en las 112 cartas que Beauvoir envió a su amante. Él las vendió este año a la biblioteca Beinecke de libros y manuscritos raros de la Universidad de Yale, con el fin de que estudiosos y curiosos tengan acceso a lo que el cineasta llamó “una excepcional correspondencia de amor única en el mundo”.

“Cariño, mi amor absoluto, mi niño adorado, no hay palabras para describirte mi amor (...) Sí, mi querido niño, tú eres mi primer amor absoluto, ese que sólo se conoce una vez, o jamás. Soy tu mujer, para siempre”, escribió Beauvoir en su primera carta a su amante en 1953. “Castor”, como llamaban sus amigos a la filósofa, confesó a su joven amante que había conocido a varios hombres en su vida, pero que él era su primer gran amor.

“Mi amor, yo no sabía que el amor podía ser así. A Sartre lo amo, cierto, pero sin verdadera reciprocidad; y sin que nuestros cuerpos tengan algo que ver. (El escritor estadounidense Nelson) Algren (también amante suyo) me conmovió que me amara y yo también lo he amado mucho; pero sobre todo a través del amor que me prodigaba, y sin verdadera intimidad y sin haberle entregado jamás mi foro interior”, añadía la escritora.

La relación entre Lanzmann y Beauvoir no dañó ni la historia de amor con Sartre ni la amistad entre el joven periodista y el filósofo. Ambos eran partidarios de las relaciones abiertas. “Entre ella y yo, hubo una gran historia (de amor), diferente de las otras”, dijo el cineasta. “Ella era feminista y femenina pero amaba a los hombres. Gran desgracia”.

“La presencia de Lanzmann cerca de mí me librará de mi edad”, confesaba Beauvoir. Cuando surgió el amor entre ellos la filósofa pensaba que ya no era deseable, pero vivió con su joven amante una segunda juventud.

El periodista fue el único hombre con el que Simone convivió bajó el mismo techo, ni siquiera lo hizo con Sartre, su eterno compañero y gran amor. Su relación durará hasta 1959, cuando dejaron de ser amantes para ser sólo amigos.

“El hombre de su vida fue Sartre”, reconocería Lanzmann años después. Los filósofos, que nunca compartieron apartamento en vida, comparten tumba en el cementerio de Montparnasse de París.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE JULIO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 07 Jul, 2018 4:27 am

1 millon de gracias Invitado por recordanos esta historia de amor. Es cierto que tanto Simone de Beauvoir como Sartre, fueron 1 pareja muy unida y libres para tener otros ''amores'' libremente.
Lo que segun las malas lenguas mato al comunista norteamericano Nelson Algren de 1 infarto fue, que nunca creyo que su amante Simone de Beauvoir, publicara en sus memorias muy detalladamente las noches que pao en la cama con Nelson Algren. Dicen que Algren no habia leido esa publicacion de las memorias de Simone y 1 manana, se encontro con 1 monton de periodistas llamando a su puerta para preguntale. Nelson Algren murio de 1 ataque cardiaco, ya que dicen que era 1 hombre muy discreto y no le gustaba la publicidad. Como siempre, la '' ME LO DIJO ADELA,'' culparon de esa muerte a Simone de Beauvoir.


PD: Ayer, acabe de leer 1 novela muy interesante pero no recomendable para los amantes de la buena literatura. Me gusto porque pese a tratarse de 1 novela de misterio es 1 novela donde la protagoonista, 1 maestra inglesa, busca justicia por 20 anos contra el crimen de 1 mujer de Jamaica que sufrio muchos abusos racistas de sus vecinas hasta que fue asesinada. Titulo de la novela por si algun colega o lector estuviera interesado en leerla: '' THE SHAPE OF SNAKES'' Por Minette Walters. La primera vez que me intereso esta autora de crimen fue, en 1 serie televisiva que la ABC.au compro a la BBC de Londres. Intrigante esa serie titulada: '' THE ICE HOUSE'' No creo que sea dificil encontrar traducido a espanol los libros de esta autora inglesa.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Jue 12 Jul, 2018 1:34 am

¿De qué se reirán esos idiotas?

Durante 30 años Jorge Luis Borges cenó en casa de Adolfo Bioy Casares. Desde otra estancia, cuando los dejaba a solas, Silvina, la mujer de Bioy, oía las carcajada

MANUEL VICENT 22 JUN 2018

Imagen
Desde la izquierda, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo y Enrique Luis Drago, en Cannes en 1949.

"Todos caminamos hacia el anonimato", dijo Borges, "solo que lo mediocres llegan un poco antes". Este era la clase de ingenio malvado, el único permitido como postre en las cenas que durante 30 años mantuvo todas las noches Jorge Luis Borges en casa de Adolfo Bioy Casares. Desde otra estancia, cuando los dejaba a solas, Silvina, la mujer de Bioy, oía las carcajadas. "¿De qué se reirán estos idiotas?", pensaba. Se reían de la propia crueldad con la que pasaban por la piedra a otros colegas, y según parece Borges tenía una risa desgañitada muy desagradable. Silvina, la menor de las seis hermanas Ocampo, fue pintora, discípula de Giorgio de Chirico, poeta y escritora de cuentos. Permaneció siempre en un segundo plano, oscurecida por la prepotencia avasalladora de su hermana mayor Victoria, que desde la revista Sur tenía bajo absoluto control la cultura argentina de entreguerras, y por el talento literario y la seducción de su marido, de quien tuvo que soportar en silencio su voracidad consumidora de amantes. La figura de esta artista emerge ahora desde la sombra. Sucede a veces que los mediocres regresan del anonimato solo para vengarse.

El retrato de Silvina Ocampo que ha publicado Mariana Enríquez en Anagrama me ha devuelto al día en que visité a Bioy Casares en Buenos Aires, en la calle Posadas, esquina Schiaffino, frente a los jardines de La Recoleta, en uno de los cinco pisos de una finca que pertenecía entera a la familia Ocampo. Me recibió Jovita Iglesias, la gallega ama de llaves. En un salón muy amplio, elegantemente deshabitado de muebles, solo con grandes espejos que multiplicaban el vacío de algunas paredes cubiertas de bibliotecas fatigadas, de maderas que crujían bajo los pasos, me esperaba Bioy a la hora del té sentado en una silla de ruedas junto a una mesa con mantel de hilo llena de bandejas con pastelillos y otras delicadezas. Se había quebrado la cadera por una caída que se produjo desde una banqueta mientras trataba de alcanzar un volumen del último estante de la biblioteca, y los analgésicos lo tenían sumido en un sopor que era la exacta expresión de aquel mundo ya fenecido. Estuvo extraordinariamente amable. No le hables de libros, me dijeron, háblale de mujeres, de coches, de tenis, de perros, de caballos. Bioy me dijo que en esa misma sala, sentados los dos a aquella misma mesa, Borges y él cenaron solos todas las noches durante más de 30 años hasta que se lo prohibió María Kodama. Cuando Borges se despedía, Bioy pasaba al gabinete y anotaba esas conversaciones de sobremesa como un notario que levanta acta. Me aseguró que tenía más de 3.000 páginas escritas e inéditas. Eran las que se publicaron posteriormente con el título Borges en Destino. El dietario está lleno de ingeniosas maldades, pero ninguna atañe a su adorada y engañada Silvina. "Lo que le sucedía a Borges con las mujeres es que se enamoraba si ellas lo placaban". Bioy cruzó los brazos con un gesto de tenaza sobre su pecho como hacen los jugadores de rugby para proteger la pelota.

Nada más literario que las pasiones que se entrecruzaron estas dos familias de estancieros argentinos absolutamente adinerados, con aire aristocrático, las hermanas Ocampo y el galán Adolfito Bioy Casares. Silvina era la menor, la más discreta, pero también la más extraña, bruja o maga, hasta el punto que le gustaban los mendigos y amaba a los sirvientes de la casa. En su primer libro, Viaje olvidado, retrata su infancia deformada por la memoria de sus incursiones a las dependencias del piso superior habitadas por el servicio, que imagina llenas de niños crueles, asesinos, asesinados o suicidas. Bioy descendía también de una familia de terratenientes, aunque no tan impúdicamente ricos. Iba para estanciero pero derivó hacia la literatura y las mujeres. El año 1940, después de su triunfo literario con La invención de Morel, se casó con Silvina Ocampo. Hacía tiempo que eran novios y vivían juntos en la estancia Rincón Viejo, propiedad de los Bioy en la localidad de Pardo, Las Flores, provincia de Buenos Aires. Su vida era considerada un escándalo. ¿Por qué no les habían obligado a casarse? Se habla de que Ramona, la madre de Bioy, ya viuda, mantenía una relación lésbica con Silvina, su futura nuera y la retenía a su lado. Por otro lado, cuando Bioy convirtió en su amante a Genca, una sobrina adolescente de 16 años e hija de Silvia Angélica, una de las hermanas Ocampo, también se habló de que Silvina formaba parte con gusto de ese triángulo. Fue una historia de tantas, la más obsesiva, pero Bioy estaba siempre de cacería y por sus brazos pasaron innumerables mujeres, unas muy finas y otras bataclanas. De hecho, este dorado don Juan llevó una vida muy atareada: tenis por la mañana, amores por la tarde, lecturas y literatura a cualquier hora y de cena, como plato único, Borges en su propia salsa. "¿De qué se reirán esos idiotas? Sin duda, de pavadas", pensaba Silvina. Eso es más o menos la literatura.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 21 Jul, 2018 11:09 am

A QUIEN INTERESE LEER UNA BUENA BIOGRAFIA DE UNA REPUBLICANA OLVIDADA POR LOS ESPANOLES. TITULO: ''VICTORIA KENT UNA PASION REPUBLICANA'' Editorial: DEBATE. Autor: Miguel Angel Villena con prologo de Carmen Alborch. No me acordaba que tenia esta biogrfia en mi biblioteca.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 1:35 am

GOOGLE: con simplemente teclear articulos publocados en EL PAIS sobre Antony Beevor en revision de su libro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 1:37 am

Perdon: LA BATALLA POR ESPANA.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 3:44 am

Para esas personas que dicen haber leidos LAS MEMORIAS DE AZANA. Carmen Alborch en el prologo de la biografia de Victoria Kent, comenta que Azana en sus MEMORIAS escribio 1 comentario poco elogioso de Victoria Kent
'' HEMOS EJECUTADO POR FIN A VICTORIA KENT, DIRECTORA GENERAL DE PRISIONES, VICTORIA ES GENERALMENTE SENCILLA Y AGRADABLE Y LA UNICA DE LAS TRES SENORAS PARLAMENTARIAS SIMPATICA... PERO SU CARGO DE DIRECTORA GENERAL HA FRASCASADO. DEMASIADO HUMANITARIO, NO HA TENIDO POR COMPENSACION DOTES DE MANDO. EL ESTADO DE LAS PRISIONES ES ALARMANTE (Don Manuel Azana) MIENTE! A Victoria Kent, NADIE LA "EJECUTO" Fue la propia Victoria la que presento su dimision.
Y Asi lo reconoce en el Prologo de esa libro Carmen Alborch: '' ANTES DE DIMITIR CREO LA CARCEL DE MUJERES DE LAS VENTAS EN LA QUE INSTALO UNA BIBLIOTECA...''
Y muchos beneficios mas que creo Victoria Kent como que las presas tuvieran a sus crios o bebes con ellas. Mientras la pavita de la Clarita Campoamor solo quiso el VOTO PARA LA MUJER QUE MUY POCAS ESPANOLAS PEDIAN. SOLO 1 GRUPITO DE BURGUESAS Y NINGUNA GRAN MANIFESTACION POR VOTAR COMO LAS HABIA EN SUIZA.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Vie 27 Jul, 2018 10:35 pm


Entrevista a Federico Jiménez Losantos por el libro 'Memoria del Comunismo' (Parte 2)
Segunda parte de la entrevista de Nuria Richart a Federico Jiménez Losantos por la publicación de Memoria del Comunismo. De Lenin a Podemos (La Esfera de los Libros).

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Dom 29 Jul, 2018 4:21 am

Sois todos unos fachas. Siempre hablando de la GUERRA CIVIL, PERO OS OLVIDAIS DE LOS AFUSILAMIENTOS DESPUES DE LA GUERRA CIVIL. En la Guerra Civil Espanola no sucedio mas que sucede en todas las guerras: MATAR AL ENEMIGO TANTO DE 1 BANDO COMO DEL OTRO BANDO.
Y tu, Andres Amoros, has mentido tanto en tus cronicas taurinas que la AFICION NO CREEMOS NADA DE LO QUE ESCRIBES. Y si tu Andres, mientes mas que escribes sobre la tauromaquia, mientes tambien cuando hablas de la Guerra Civil espanola. EL CADAVER DE LA TAUROMAQUIA LO LLEVA SOBRE TUS HOMBROS.
Es cierto que Don Antonio Machado, dedico 1 poema al campesino. El campsino era 1 bruto pero peleo con 1 fiereza muy grande durante la Guerra Civil.
Estais equivocados: LAS BRIGADAS INTERNACIONALES sabian porque iban a Espana y porque bando pelearian. '' EL HOMENAJE A CATALUNA,'' LO ESCRIBIO ORWELL DESPUES DE HABER PELEADO EN EL BANDO REPUBLICANO Y ABANDONO ESPANA PORQUE 1 TIRO EN EL CUELLO DE LOS FACISTAS,LO DEJO IMPSIBILITADO PARA SEGUIR PELEANDO. Hasta su muerte, Orwell tuvo dificultad para hablar debido a ese tiro en el cuello.

Negrin, es cierto que comia como 1 lobo feroz y que tuvo muchas amanantes. pero no es cierto que Negrin se fuera cada fin de semana a Paris con dinero del Estado. Hasta donde yo se y he leido de autores imparciales: Negrin fue a Paris con dinero del arca publica para pedir refuerzo a 1 golpe de Estado que dio Casado respaldado por Julian Besteiro. Tanto Azana como Besteiro querian quitar a Negrin de Presidente del gobierno. Ese fue el motivo por lo que Negrin fue a Paris con dinero del arca publica. El golpe de estado de Casado frascaso. Todo indica que Besteiro respaldo ese golpe de estado porque Besteiro desde hacia tiempo veia que la Guerra Cvil estaba perdida. Besteiro, como he comentado muchas veces, quiso negociar la paz con Franco pero anarquistas y estalinistas gritaban:'' BESTEIRO NOS QUIERE VENDER A LOS FACISTAS'' Ya llevaba tiempo que Azana y Besteiro querian quitar a Negrin de Presudente del gobierno porque se hablaba de las checas en Madrid y porque Negrin perdio el control de gobernar.

Muy poco hablan estos fachas que durante la Segunda Guerra Mundial, los '' DEMOCRATAS"" DE OCCIDENTES SE HICIERON COMPADRES DE ESTALIN PARA ACABAR CON EL FACISMO DE HITLER.

VUELVO A REPETIR, CACHOS DE FACHAS: LA GUERRA CIVIL ESPANOLA NO SE DIFERENCIO DE NINGUNA OTRA GUERRA. PERO CALLAEIS FACHAS, LO QUE SUCEDIO DESPUES DE ACABAR LA GUERRA CIVIL Y LA DE MILES Y MILES DE ESPANOLES QUE AFUSILO FRANCO.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Dom 29 Jul, 2018 7:57 am

Perdon. El poema de Don Antonio Machado fue dedicado al comunista Lister: /// SI MI PLUMA VALIERA TU PISTOLA/// DE CAPITAN,CONTENTO MORIRIA/// Pero como dije en mi mensaje de arriba, el Campesino era 1 bruto y 1 analfabeto pero tambien peleo con ferocidad durante la Guerra Civil espanola. Ya esta bien, de querer ganar tanto pagne escribiendos libros sobre la Guerra Civil espanola, federiquillo. Segun Enrique de Diego, tu, federidiquillo fuistes MAOISTA y MAO ASESINO A TANTOS CHINOS O MAS, QUE RUSOS ASESINARA STALIN. Ese Stalin que fue muy ''compare'' de ''los democratas'' CHURCHILL Y ROOSEVELT.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mié 01 Ago, 2018 4:13 am

Frase de 1 entrevista al historiador Paul Preston: (GOOGLE) ''... POCO SE SABE SOBRE CIFRAS DE VENTAS O DE TIRADA PERO, POR EJEMPLO, PARECE SER LOS LIBROS DE PIO MOA SE VENDEN MUCHISIMOS. POR QUE.? PORQUE ESOS LIBROS LE ESTAN DANDO RAZON AL LECTOR EN SUS PRINCIPIOS: CONFIRMAN ESE FRANQUISMO SOCIOLOGICO...'' TITULO PARA BUSCAR ESTA ENTREVISTA: ESPANA TIENE UN DEFICIT EDUCATIVO SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPANOLA.
AY,AYYYY, no olvidemos que este PIO PIOOO MOA MOAAAA, LE PEGO 1 MARTILLAZO A UN POLICIA EN LA CABEZA.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 3:24 pm

oyesssss ... un respeto por el enano gangoso ... que le pegaron un tiro en la pata.....defendiendo españa.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 4:21 pm

Invitado escribió:oyesssss ... un respeto por el enano gangoso ... que le pegaron un tiro en la pata.....defendiendo españa.


Calla golfo podemita ... tus amigos separatistas

ImagenImagen




Volver a “Cajón de Sastre”