HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Jue 28 Dic, 2017 1:02 am


LATE MOTIV - Juan Carlos Ortega. "Hablemos con los libros"

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Vie 29 Dic, 2017 12:38 am


Él tenía una trinchera en Francia

Thomas Dinesen, hermano de la autora de ‘Memorias de África’, ganó la Cruz Victoria en la Primera Guerra Mundial


Jacinto Antón 20 DIC 2017 EL CORREO DEL ZAR

Imagen
Soldados de la Black Watch parten para el frente en la Primera Guerra Mundial.


¡Vaya hermanos los Dinesen!: ella tenía una granja en África (al pie de las colinas de N’Gong, claro) y él una trinchera en Francia (justo enfrente de las ametralladoras alemanas). Ella, Karen, vivió aventuras sin cuento entre la poderosa y salvaje naturaleza africana e incluso llegó a cazar rinocerontes y a abatir en un solo día cuatro leopardos (eran otros tiempos). Él, Thomas, combatió valientemente en la Primera Guerra Mundial (aunque con falda: enrolado en un batallón de Highlanders) y ganó ¡la Cruz Victoria (VC), nada menos!, la medalla británica más preciada al valor, la más alta recompensa que existe al coraje.

La increíble vida de Thomas Fasti Dinesen (1892-1979) y la intensa y emotiva relación con su hermana siete años mayor Karen (de apellido de casada Blixen y de nom de plume Isak Dinesen) la cuenta magistralmente el historiador y periodista danés (como los hermanos) Tom Buk-Swienty en Tommy y Tane (los nombres familiares de ambos), que ha publicado Ediciones de Viento. El autor tuvo acceso privilegiado a documentación inédita de la familia -entre ella cartas que se cruzaron los hermanos, desde África y el frente- y nos explica sus intríngulis e intimidades como si fuera un miembro más de la misma. Un libro maravilloso y revelador sobre unas vidas formidables. No fue ajena a la existencia aventurera de los hermanos (y a la devoción que se profesaron) la personalidad de su padre, el capitán Wilhelm Dinesen, héroe de guerra y cazador de pieles con los indios chippewas en los bosques de Wisconsin entre 1873 y 1874. El capitán se suicidó, ahorcándose, en 1895.

Tommy y Tanne me ha servido personalmente para volver a Isak Dinesen, con arrepentimiento, tras ser incapaz de defenderla de los ataques, cuando lo entrevisté, del casi Nobel keniata Ngugi wa Thiong’o, que la odia por su manera de describir a los africanos y considera Memorias de áfrica un libro racista. Distanciarse, aunque sea por falso pudor, no interponer el cuerpo cuando zurran a un amigo o vituperan a alguien a quien queremos o admiramos es una bajeza. Me lo hizo ver precisamente un amigo, Javier Marías, alias Mayor Raymond, para el que - me escribió- “Ngugi debe ser un idiota si detesta a Isak Dinesen. Lo siento pero hay cosas incompatibles. No puede ser buen escritor”.
Thomas Dinesen, como soldado, en la portada del libro 'No man's land' en el que describió su experiencia en las trincheras.
Thomas Dinesen, como soldado, en la portada del libro 'No man's land' en el que describió su experiencia en las trincheras.

En Tommy y Tanne me he reencontrado con la querida Isak Dinesen que dice que en la vida hay cosas por las que vale la pena vivir como el cariño entre hermanos, el amor y los leones. La amistad, sin duda, es otra de ellas.

Ha sido un gran regalo descubrir al hermano de la escritora, al que solo conocía como uno de los tres únicos daneses ganadores de la Cruz Victoria. Tommy (el apodo parecía predisponerlo) logró la medalla por tomar, a la bayoneta y con granadas, una serie de trincheras alemanas el 12 de agosto de 1918 en Parvillers. El joven, que quería emular a su abuelo y su padre (una historia que es tanto la de Las cuatro plumas como la de mi familia), ambos ganadores de la Croix de Guerre en el ejército francés (el primero en Argelia y el segundo en la guerra franco-prusiana), trató de alistarse como voluntario para luchar a favor de los Aliados pero solo lo consiguió enrolándose en el Canadá en la Black Watch. Cuando le dieron la Cruz Victoria (también consiguió la Croix de Guerre, como sus ancestros) estaba desolado por estar perdiendo al amor de su vida, la mujer de un capitán, que acabó volviendo con su marido: el que valorara más ese amor que la medalla aún le hace más interesante...




"For most conspicuous and continuous bravery"

La Cruz Victoria le fue otorgada al soldado Tommy Dinesen, según reza la citación "por la más destacable y continua valentía mostrada durante diez horas de combate cuerpo a cuerpo, que resultó en la captura de más de un kilómetro de trinchera enemiga fuertemente defendida".

"Cinco veces", prosigue el texto, "avanzó sucesivamente hacia adelante, solo, y, sin ayuda, destruyó ametralladoras hostiles, eliminando a 12 adversarios con granadas y bayoneta".

La Cruz Victoria de Dinesen fue adquirida por el mayor coleccionista de esas medallas, Lord Ashcroft (posee 160, una décima parte de las concedidas) y se exhibe en el Imperial War Museum de Londres, donde es muy emocionante verla.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Vie 29 Dic, 2017 6:29 am

Segun EL PAIS, los libros mas vendidos por AMAZON esta (creo que el que hace 5) el libro de Carlos Ruiz Zafon, titulado: ''EL LABERINTO DE LOS ESPIRITUS.'' Por lo pronto, no creo que aun haya sido traducido a la lengua inglesa. Normalmente, tarda en traducirse 1 ano.
Ya esta a la venta, el diario de Lady Lucan publicado por Mango Books. Titulo: ''A MOMENT IN TIME.'' Ese, si quiero comprarlo tan pronto llegue a Australia. Mango Books es 1 Editorial pequena y no se si tendra sucursal en Australia.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Vie 29 Dic, 2017 1:50 pm

Como os gustan los escritores rojetes

Plot
Daniel Sempere and Fermín Romero de Torres again appear in the novel set in the Barcelona of the 1950s. Daniel, overwhelmed by rage and need to avenge the death of his mother, Isabella, will discover a network of crimes and violations of Francisco Franco's regime, and a new protagonist, Alicia Gris, will help him solve the mysteries.

The Labyrinth of Spirits

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 30 Dic, 2017 4:21 am

Oh, garcias por la noticia. Hace unos meses le pregunte a mi hijo si ya estaba esa novela traducida a ingles y mas o menos me dijo que normalmente tardan en traducirse 1 ano.
Saludos.
Assia

Avatar de Usuario
ebelde

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor ebelde » Dom 14 Ene, 2018 10:40 am

Barea

Las fosas del franquismo no sólo están en la tierra, están también en la memoria

JULIO LLAMAZARES 6 ENE 2018

Imagen

El escritor Arturo Barea junto a su perro Mickey en su casa de Reino Unido.


Aun siendo un autor menor comparado con los grandes de su tiempo (Machado, Lorca o, en su significación simbólica, Miguel Hernández), Arturo Barea es el paradigma del literato español del exilio tanto por su destino inusual en Inglaterra como por el desconocimiento en el que estuvo siempre, tanto que no fue publicado en España hasta muerto el dictador. Todavía hoy Barea sigue siendo un perfecto desconocido para muchos compatriotas suyos pese a la españolidad de su obra, sobre todo de su trilogía principal, titulada La forja de un rebelde, y a los esfuerzos de sus admiradores, la mayoría de ellos ingleses para vergüenza de nuestros críticos nacionales.


Uno de esos admiradores ingleses, William Chislett, veterano corresponsal de prensa en España, acaba de organizar a partir de su propia colección de libros y documentos del escritor madrileño fallecido en los años cincuenta sin haber podido regresar a España una pequeña exposición en la sede central del Instituto Cervantes de Madrid cuya importancia simbólica es monumental, pues se trata de la primera que se le hace en su ciudad a un madrileño de Lavapiés al que el destino y la guerra llevaron lejos de su país. Español por encima de todo, republicano y rebelde hasta su final, el hijo de la lavandera que veía hincharse con el viento los pantalones de los soldados que su madre colgaba de los tendederos después de lavarlos en el Manzanares y que apenas pudo estudiar a causa de su pobreza es el autor de una trilogía que más que contar su vida cuenta la de su generación, una generación castigada y diezmada por una guerra y una dictadura cuyos efectos aún son perceptibles hoy. Que Barea no fuese editado en España hasta los años setenta (no así en español, pues la editorial Losada lo había hecho ya 20 años antes en Argentina, con gran éxito, por cierto) y que su reconocimiento no haya llegado hasta nuestros días y que lo haga gracias principalmente a los mismos ingleses que lo acogieron cuando se quedó sin patria indica hasta qué punto la anomalía de nuestra reciente historia, ya sea política o literaria, sigue vigente. Las fosas del franquismo no solo están en la tierra, están también en una memoria que, como la de este país, oculta más agujeros negros de los que imaginamos. Lo dice Antonio Muñoz Molina en uno de los prólogos del excelente catálogo de la exposición: “Una guerra tan destructiva y una dictadura tan larga y cruenta como la española hacen muy difícil y hasta imposible el regreso de los que se fueron. Las vidas humanas son muy cortas y la ausencia crea zanjas de desconocimiento que luego son muy difíciles de remediar”.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mar 16 Ene, 2018 10:45 am

Voy a poner en este Tema este mensaje y que la Administracion lo mueva si lo cree necesario. Mi hijo, prometio regalarme el Diario de Lady Lucan y el libro de Zafon tan pronto llegara a Australia.Aun no ha llegado a Australia ninguno de esos 2 libros.
Aunque aun no viene o yo no lo he encontrado en la prensa ABC.au, si lo he leido en ABC.es. Es lamentable que ABC.es haya titulado su articulo con algo parecido como esto: '' LA VENGANZA DE LADY LUCAN... HA DESHEREDADO A SUS HIJOS...'' Otra vez, se refiere ABC.es. a
'' la viuda mas enigmatica.'' Nada de enigmatica era Lady Lucan. 1 mujer que sufrio malos tratos de 1 marido de '' profesion'' jugador y 1 gran deuda cuando desaparecio del faz de la tierra. La desaparacion de Lord Lucan fue debida a que asesino a la ninera confundiendola con su mujer.Cuando Lady Lucan llamaba a Sandra (la ninera) que tardaba mucho en subile 1 taza de Te, se levanto y fue a ver porque Sandra no contestaba y tardaba tanto. Lo que encontro fue, a la ninera asesinada por su marido y este, trato de asesinarla a ella tambien. Lady Lucan pudo escapar corriendo de su casa y entro en 1 bar cercano pidiendo que llamaran a la policia que u msarido habia tratado de ahogarla.

Como Lady Lucan obtuvo la custodia de sus hijos y despues de lo ocurrido tuvo que ser internada, los hijos se fueron a vivir con 1 hermana de Lady Lucan casada con 1 hombre muy rico. No quisieron saber nada de la madre. Crecieron y se casaron sin invitar a la madre a sus bodas. Tuvieron hijos que nunca pudieron conecer a su abuela,Lady Lucan. Que esperaban ahora sus hijos, heredar la fortuna de su madre.?
Segun ABC.es, 1 de las hijas de Lady Lucan ha comentado a la prensa inglesa: '' MAMA HA DEJADO SU FORTUNA A SHELTER'' Parece ser que ''SHELTER'' lo ha confirmado que Lady Lucan ha dejado su herencia a esa organizacion que se ocupa de dar techo a unos 300 miles sin techos que viven en Gran Bretana.
Unos meses antes de morir, Lady Lucan ya tendria pensado suicidarse cuando en 1 entrevista dijo que moriria sola en su casa. Mas o menos dijo a la prensa:'' tengo 80 anos y no quiero vivir si necesito ayuda a que me tengan que llevar al bano.'' Lady Lucan habia sido activista a que se legalizara el suicidio voluntario con asistencia medica. Cuando acabo su diario, llamo por telefono a su Editor (MANGO BOOKS) para comunicarle que ya habia acabado su diario para ser publicado despues de su muerte. Se precuparon sus hijos de la anciana de su madre viviendo sola.? No. Segun su hijo mayor heredero al titulo, su madre mintio a la policia confundiendo a su padre con 1 intruso, habia muy poca luz y su padre entro en la casa porque vio como 1 intruso atacaba a su madre.
No se lo que os parecera a vosotros. A mi me parece titular ese articulo con '' LA VENGANZA DE LADY LUCAN'' 1 insulto muy grande a 1 Lady que se suicido por estar sola, sin que sus hijos quisieran nunca tener contacto con su madre. Eso fue inhumano y muy doloroso para 1 madre de no ser invitada a ninguna boda de su hijo e hijas y tener nietos que nunca conocio Lady Lucan.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Jue 25 Ene, 2018 7:49 pm


Los Libros: 'Memoria del Comunismo: de Lenin a Podemos'
Federico habla con Andrés Amorós de su último libro Memoria del Comunismo.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Vie 26 Ene, 2018 1:05 am

Hasta los fachas como Federiquito estan ganando pagne a costa de Che.? Como se nota que no hay escrupulos en ganar pagne a costa de 1 ''asesino'' como fue el Comandante Che Guevara. Si vas 1 1 buena libreria (en Australia han cerrado muchas librerias porque la grente compra por Internet) hay que ver lo de autores que han escritos biografias de CHe Guevara.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Vie 26 Ene, 2018 2:15 pm

En España como se gana dinero es hablando de Franco y el franquismo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 27 Ene, 2018 12:15 am

Que EL CIRCULO DE LECTORES DE UMBRAL,B. IBANEZ Y ONETTI, PONGA 1 LISTA DE TODOS LOS LIBROS, BIOGRAFIAS, LIBROS DE POEMAS POR GRANDES POETAS, CANCIONES HASTA EN ESTADOS UNIDOS, INCLUYENDO PELICULAS COMO SE HA HECHO DE CHE GUEVARA. RECUERDOS DE CHE EN TODAS PARTES DEL MUNDO: CAMISETAS, LLAVEROS, BOLSOS, CENICEROS, ETC ETC. AH, Y HASTA 1 MODELO BRASILENA DEFILO CON 1 BIQUINI CON LA FOTO DE CHE, LO QUE ENFURECIO A LA HIJA MAYOR DE CHE GUEVARA QUE PUBLICO 1 CARTA EN 1 PERIODICO BRASILENO CON ESTO ? : '' TE GUSTARIA A TI QUE YO ME PUSIERA UNAS BRAGAS CON LA FOTO DE TU PADRE.?''
Hasta donde yo se, solo Peman, escribio algun que otro poema a Franco.y la biografia (la mejor biografia) escrita de Franco, la escribio: Paul Preston y no dice nada bureno de tu amado Caudillo.

Primero, cacho melon vacio que tienes por cerebro este circulo de lectores, que ponga 1 lista de todo los recuerdos y libros dedicado a Franco y asi, podriamos comprobarlo. Pero esa flor de lili es tan delicada que se ha nuerto ahigada dentro del pozo de Onetti.
///AY LUCIFER RAFAEL/// CADA VEZ QUE ME RESPONDE/// MAS IGNORANTE TE VEN///
Anda, colocanos otro capitulo del libro de Onetti Y QUE POR FAVOR, SALGA PUBLICADO Y NO PERDIDO COMO SE PERDOO EL SEGUNDO CAPITULO.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ene, 2018 1:34 pm



Lectura dramatizada de Juan Carlos Onetti

Emilio Gutiérrez Caba, acompañado por el piano de Juan Esteban Cuacci, realiza una lectura dramatizada de varios cuentos de Juan Carlos Onetti. “Hay palabras, hay verbos, hay conceptos absolutamente demoledores”.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ene, 2018 1:39 pm

a ver matusalén, olvidáte de onetti. (si querés criticarlo muy bien ... pero su obra o incluso su forma de ser, si lo sigues insultando porque te sale del coño te las verás conmigo)
sultan

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 27 Ene, 2018 2:12 pm

Ahoa eres sultan.? Pues yo sigo siendo la matusalen majareta y eso no era lo que discutimos. Se trataba de hacer 1 lista a ver si Franco habia sido mas famoso despues de muerto, en libros de poemas, canciones , biografias mas todo tipo de recuerdos desde las camisetas hasta el biquini de 1 modelo. NO CAMBIES DE TEMA AHORA.
Onetti seria muy bueno pero para gusto colores. Lo mismo me paso con Umbral que no me gusto su unico libro que lei: '' LORCA, POETA MALDITO''
No te la de de listillo que tu escribistes de Franco y yo conteste que han hecho y siguen haciendo millones de dolares a costa de CHE GUEVARA.
/// QUE PENA DE QUERER SIEMPRE GANAR/// ESTE RAFAEL LUCIFER/// Y CADA VEZ, MAS IGNORANTE TE VEN///
Assia

PD: Tanto Umbral, B. Ibanez y Onetti, yo le canto lo que cataba CECILIA A SU CUIRCULO DE LECTORES DE ESTOS 3 NOVELISTAS:
///FERVIENTES ADMIRADORES/// DE NOVELISTAS DECADENTES/// SER PENSANTES Y ESCRIBIENTES/// jA,JAAAA. B uenas noches desde Melbourne, Australia Nuevo Sultan, seguro que tu tambien eres economistas y me has contestado como Invitado sobre el Reverendo Pastor Vidal y como dijo Goethe: '' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR MIEDO A SER DERROTADO'' No tengo respeto por el Reverendo Pastor Vidal ni por su economista Centeno. Si en ese hilo te salude por error en este te MANDO A LA pvta MIERDA Y PASA DE MIS MENSAJES CHULO FANFARRON. '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES... NOSOTROS HABLAMOS ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANANO'' Eso se le dice a 1 persona tan pronto te la presentan.?

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Sab 27 Ene, 2018 2:15 pm

me gustó mucho, el gato ...... perooo prefiero leerlo, me da tiempo a imaginarme mas cosas ... llegar mas profundo.

Imagen




Volver a “Cajón de Sastre”