HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 7:17 pm

Invitado escribió:Calla golfo podemita ... tus amigos separatistas

ImagenImagen


Ni las balas pueden con Federico es nuestro heroe

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 8:29 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 9:07 pm

Imagen

Dos asociaciones proponen a Jiménez Losantos al premio Nobel de la Paz

La noticia se ha conocido hoy coincidiendo con sus declaraciones en las que aboga por buscar la paz eterna en Barcelona.

La Asociación catalana “Amigos de todos Losantos” y la Agrupación de empresarios de Armamento Española (AEAE) considera que el periodista turolense ha hecho méritos más que suficientes para que la academia sueca lo tenga en consideración para la próxima edición de los Nobel de la Paz.

Imagen

La propuesta será remitida entre hoy y el próximo año a la academia Nobel para que sea estudiada junto con un dossier y vídeos de Twitter en los que se demuestra por qué Jiménez Losantos es merecedor de tan preciado premio.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Jue 02 Ago, 2018 12:10 pm

'' AY ESTA ESPANA MIA, ESTA ESPANA VUESTRA,'' Confiemos que los academicos noruegos no se dejen llevar por esa ''Espana que segun cantaba Cecilia se preguntaba: '' DONDE ESTAN TUS PIES.? DONDE TU CABEZA.?''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 04 Ago, 2018 2:15 am

He dejado el foro por unos momentos porque no me acordaba como se deletreaba ''FISCHER'' (GOOGLE) Es 1 novela del gran escritor Graham Greene. Greene, es 1 de los muchos escritores que me gustan.
Por eso, cuando el lector de Umbral me pregunto de ''sopeton'' inesperadamente que autores me gustaban, no es que no quise contestrle es que de verdad no se que autor me gusta mas porque me gustan muchismos autores. Cuando Graham Greene escribio esta gran novela titulada: '' EL DOCTOR FISCHER,'' las autoridades suizas, rapidamente creyeron con razon que esa novela del Doctor Fischer era 1 critica a Suiza y a la ambicion de ese pais de recibir dinero hasta de criminales. No recuerdo si por aquel tiempo Greene vivia en Suiza o vivia en Francia,lo que si es de cierto que Greene, fue declarado ''persona non gratan en Suiza'' Pero no solo eso le ocurrio a Greene, tambien escribio otra novela sobre la corrupcion que habia creo (hace mucho tiempo que la lei) en las autoridades francesas, Greene no recuerdo si fue expulsado de esa ciudad francesa por haber escrito esa novela o simplemente fue muy criticado. Pero aun mas, le paso a Greene, tenia prohibido entrar en Estados Unidos por haber escrito: ''UN HOMBR EN LA HABANA'' y'' EL AMERICANO IMPASIBLE..?'' No recuerdo bien los titulos de tantas novelas a cual mejores que dejo Greene escrita. Greene si la memoria me es fiel, (es facil buscarlo en GOOGLE no tengo tiempo) murio ya a 1 avanzada edad, CREO que en Nice (Francia) pero sus novelas se siguen vendiendos por lo menos en Australia. Es que Greene era 1 gran escritor que sabia combinar en sus novelas la ficcion con las criticas a gobiernos corruptos,

PD: se ha cumplido los 200 anos del nacimiento de otra gran escritora inglesa:Emily Bronte, pese a que solo escribio 1 sola novela, Emily tambien escribio muchos poemas que solo pude leer en la biografia de de LAS HERMANAS BRONTE. La gran y unica novela que escribio Emily Bronte se titula: " CUMBRES BARRASCOSAS'' llevada al cine, en un par de versiones, pero ninguna me gustaron como la novela.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Sab 04 Ago, 2018 2:22 am

Pedon: 1 rapida mirada en GOOGLE, Creene murio en Suiza.

Avatar de Usuario
lumpen proletariado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor lumpen proletariado » Dom 05 Ago, 2018 6:50 pm

¿Miguel Bosé fue padrino de Martes y Trece?

Yo le llamo el Arcángel San Miguel. Miguel aparece en un pub cuando éramos un trío, le gustó muchísimo lo que vio y se encargó de llamar a CBS. Él nos contrató para una película que se llamaba 'Sentados al borde de la mañana con los pies colgando'. ¿Sería por el título que no funcionó? [ríe] Paco Umbral que entonces era crítico de cine tituló así: "Sentados al borde de la butaca con los cojones colgando". Y dejó el texto en blanco. Fue una cosa cruel y ladina, pero personalmente me divirtió.

http://www.elmundo.es/papel/cultura/201 ... b4684.html

:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Lun 06 Ago, 2018 11:21 am

Que equivocada estaba yo con Umbral. De verdad que Umbral dijo eso de ''... cojones colgado.?" Pues mira tu por donde, yo me imaginaba a Umbral tan petulante y cursi como el escritor sudamericano que se reunia en 1 cafeteria con 1 medico y algunos mas. Cuando el medico Eduardo (no recuerdo el apellido) quiso que guerrilleros dejaran en libertad al ''Consul Honorario,'' escribio 1 peticion para que la firmaran los amigos del ''Consul Honorario'' raptado por guerrilleros. HORRORIZADO QUEDO EL ESCRITOR SUDAMERICANO. EL NO PONDRIA SU FIRMA EN ESA PETICION TAN MAL REDACTADA. El pobre medico, que en parte fue responsable del rapto del CONSUL HONARARIO INGLES, LE PEDIA AL INTELECTUAL QUE SI ESTABA MAL REDACTADA SU PETICION, EL COMO ESCRITO E INTELECTUAL DEBERIA DE ESCRIBIR LA PETICION. Y es que los guerrilleros a quien querian raptar, era al CONSUL NORTEAMERICANO, SE EQUIVOCARON DE COCHE Y DE BANDERA Y RAPTARON AL CONSUL HONORARIO INGLES MENUDO FAVOR LES HACIA AL GOBIERNO BRITANICO QUE LOS GUERRILLEROS SE DESHICIERAN DE SU CONSUL HONORRIO. Siempre crei que UMBRAL era 1 petulante, engreido y cursi. Nunca imagine a Umbral diciendo esas palabras tan vulgares.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Lun 13 Ago, 2018 3:37 pm

Con libros en la maleta

23 Jul 2018 /ARTURO PÉREZ-REVERTE / Patente de corso


Cada cual ordena la biblioteca a su manera. La mía lo está por lenguas originales de autores literarios, y luego vienen las secciones de historia, antigüedad clásica, religiones, viajes, arte, ciencias sociales y otras materias. Sin embargo, algunas de esas secciones tienen apartados, islas específicas formadas por asuntos, autores o personajes por los que siento especial inclinación.

Venecia, la ciudad, su literatura y su historia, es –nunca mejor dicho– una de esas islas. Y ayer, tras una agradable relectura de Los papeles de Aspern de Henry James, al devolver el libro a su lugar, me entretuve un buen rato en ella. Ocupa varios estantes. La razón es que durante mucho tiempo –casi veinte años– pasé en esa ciudad los días previos a cada Nochevieja. Le tengo un afecto especial, incluso ahora que los grandes cruceros y los viajes baratos arrojan sobre ella multitudes imposibles. La he vivido y caminado mucho en días invernales y grises, cuando aún es posible encontrar sus calles desiertas y sus noches silenciosas.

Algunos amigos preguntan por qué nunca escribí una novela sobre esa Venecia, y siempre respondo dos cosas: una es que ya hay demasiados libros buenos sobre ella, y también infinidad de libros malos; la otra es que ya lo hice, aunque sólo de modesto refilón. En El puente de los Asesinos, el capitán Alatriste participa en una conspiración para matar al Dogo; y en El pintor de batallas hay dos páginas donde Faulques y Olvido Ferrara pasean por la ciudad cubierta de nieve, con las góndolas tapizadas de blanco entre el chapoteo del agua verde y gris.

Había una librería, entre el hotel Bauer y la plaza de San Marcos, cuya especialidad era ofrecer cuanto se había publicado sobre Venecia –incluso la versión italiana de esas dos novelas mías–. Como tantas otras cosas buenas de la ciudad, la librería desapareció hace años y ahora ocupa su lugar una inevitable tienda de ropa. Pero no todo se perdió con ella; pues parte de los libros que se alinean en la sección veneciana de mi biblioteca proceden de allí. Y mirándolos ayer, tocando sus lomos y hojeándolos, pasé un largo rato recordando los lugares donde los leí, la compañía que me hicieron y el modo en que educaron mi mirada a la hora de vivir en esa ciudad.

Quizá el primero fue Casanova, creo recordar: sus fascinantes Memorias. Y ahí las tengo, en la edición francesa de La Pléiade, muy cerca de Las memorias de Ultratumba, de Chateaubriand –que viajó tres veces a la isla adriática– y de las dos obras teatrales –El mercader de Venecia y Otelo– que Shakespeare situó en la ciudad. Los escoltan Goethe y Stendhal con sus recuerdos de viaje, Lord Byron y su Childe Harold, y el formidable Thomas Mann con La muerte en Venecia. Tampoco George Sand, Marcel Proust, Gautier, Musset, D’Annunzio, Paul Morand y Philippe Sollers andan lejos, y al final de un estante veo Las piedras de Venecia, de Ruskin, situado sobre la biografía del Barón Corvo, el hueco al que devolví el libro de Henry James, las novelas policíacas de Donna Leon, Al otro lado del río y entre los árboles, de Hemingway, Venecia es un pez, de Tiziano Scarpa, y la formidable Fábula de Venecia de Hugo Pratt.

Buena parte de esos libros los leí en Venecia, vinculándolos directamente a ella. No hay guía de viaje cuyos efectos sean comparables a ésos, tan impresionantes y tan duraderos. Leí a James en los jardines de la Santa Croce, a Hemingway sentado en el Harry’s Bar, a Mann en la terraza del Bauer que da al canal, a George Sand en una habitación del Danieli con vistas a la laguna, a Proust y a Morand en el Florian y el Quadri, a Donna Leon sentado al sol en el muelle Záttere, a Scarpa en la Punta de la Aduana, y reviví las ilustraciones de Hugo Pratt situándome en el lugar desde el que Corto Maltés mira los leones de piedra del Arsenal. Me gusta esa ciudad no por lo que ahora es –decorado de cartón piedra envilecido por los tiempos que corren–, sino por la Venecia que esos autores me enseñaron a transitar. Como ocurre con cuantos viajamos con libros en el equipaje y la imaginación, las páginas leídas me permiten borrar de la mirada cuanto detesto y quedarme sólo con lo que deseo ver, en una ciudad que sólo una viva imaginación lectora puede considerar todavía, con plena justicia, una de las más fascinantes del mundo. Y cada vez que regreso a ella, como a otros lugares hermosos, no puedo dejar de preguntarme cómo harán los que no leen para disfrutar del mundo que pisan.

__________

Publicado el 22 de julio de 2018 en XL Semanal.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mar 14 Ago, 2018 7:37 am

PARA ESOS GRANDES ''INTELECTUALES'' QUE PRESUMEN SER LECTORES DE UMBRAL E INTERPRETAN FRASES DEL GRAN FILOSOFO J.P. SARTRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. Cuando Albert Camus escribio ''THE FALL,'' quiso saber la opinion de Sartre. Sartre dudo en darsela. Camus impaciente lo llamo por telefono para preguntarle la opinion de su libro. Recuerdo que Sartre contesto que tenia que leerlo otra vez antes de darle su opinion. Sartre no tuvo mas remedio que decirle a Camus que no le gusto ''THE FALLL'' Pobre Camus! que los espanoles lo adoran por ser hijo de 1 esponala analfabeta si la memoria me es fiel, pero lamentabemente, Camus en Paris siempre fue para los racistas franceses: ''pata negra'' como los racistas franceses llaman a todos los argelinos..
Y si seguimos hablando de Camus, no veas lo que se burlaron de el, cuando daba por radio las gracias por haber recibido EL NOBEL DE LITERATURA y en su oratoria Camus decia '' GRACIAS A LA LIBERTAD QUE HAY EN FRANCIA....'' EN ESE MISMO MOMENTO QUE LOS FRANCESES ESCUCHABAN ESA FRASE RADIAL DE CAMUS EL GENERAL MEDIO-DICTADOR FRANCES, ESTABA CERRANDO LA IMPRENTA DE LOS MAOISTAS Y ENCARCELANDO A 100s DE MANIFESTANTES. Cuando este burro quiera sacar pecho diciendo '' NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.?''
Que busque 1 gran escritor de fama internacional y no 1 buen escritor que su mayor patinazo fue haber escrito: '' LORCA, POETA MALDITO'' Lo que mas me molesto es como quiso humillarme este canalla que anda detras de mis mensajes queriendo ridiculizarme y al final soy yo el que lo aplasto como lo que es: 1 serpiente venenosa que muerde pero que muy poca gente puede acabar con raptiles venenosas. Cuando yo le conteste que no me gustaba UMBRAL, rapidamente intento humillarme con: '' NOSOTROS HABLAMOS EN ANDALUZ PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO'' Todo eso paso en unos 10 minutos y ya NO QUISE VERLO MAS, COMO ME DIJO UNA SENORA DE SANLUCAR: '' YO NO ME TRATO CON ESA CLASE DE GENTE... A ESE...? NI LO CONOZCO!!! ''

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Lun 08 Oct, 2018 5:44 pm


Arcadi Espada: "El catalanismo ha revelado lo que era y, además, ha perdido"

Arcadi Espada presentó 'Contra Catalunya' este jueves. Una reedición necesaria para entender la actual situación política catalana en un acto en el que conversó con Federico Jiménez Losantos y que contó con la presencia de destacados políticos de la escena nacional, como Pablo Casado, y del ámbito cultural, como Mario Vargas Llosa.




Jiménez Losantos: " El libro de Arcadi obecede al principio moral de luchar contra la mentira"

Arcadi Espada presentó 'Contra Catalunya' este jueves. Una reedición necesaria para entender la actual situación política catalana en un acto en el que conversó con Federico Jiménez Losantos y que contó con la presencia de destacados políticos de la escena nacional, como Pablo Casado, y del ámbito cultural, como Mario Vargas Llosa.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mar 09 Oct, 2018 3:36 am

ACLARACION: En el Hilo politica Tema ''LA REPUBLICA...'' dije a 1 idiota que busca siempre mis mensajes, que ayer, empece a leer la biografia del cura-guerrillero Camilo Torres escrita por German Guzman. Ignoro si esta biografia esta escrita en espanol. La que yo estoy leyendo se titula: '' CAMILO TORRES,'' autor: German Guzman traducida a la lengua inglesa por John D. Ring. No quiero que este pobre infeliz vuelva a insultarme y contradecirme sin razon con lo que escribi en mis mensajes. He buscado en GOOGLE y esa bografia no es el mismo titulo de la que yo tengo en ingles.

Avatar de Usuario
Invitado

HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Invitado » Dom 14 Oct, 2018 11:38 am

Rey de tablas

FÉLIX DE AZÚA 2 OCT 2018


En mi ya larga vida he visto bastantes obras de Valle-Inclán sobre los escenarios, pero no todas, ni siempre presentadas con acierto. Esto es una extravagancia. En Inglaterra puede uno ver obras de Shakespeare todos los meses del año y todas ellas. ¿Que no cabe la comparación? Pues no sé si habrán observado que Inglaterra se ha ido pareciendo cada vez más al teatro de Shakespeare y España sigue sin tener otro espejo que las obras de Valle. Es nuestro Shakespeare porque nosotros estamos hechos a imagen y semejanza de los personajes de su teatro.


En Inglaterra ya no se matan mediante veneno, puñaladas o espada, pero es porque ahora los asesinatos son inmateriales. La primera ministra recibe todos los días 11 muertes digitales, muchas de ellas enviadas por sus amigos y parientes. Nosotros ya no vemos por las calles a los nómadas mostrando en un carro al niño hidrocéfalo con el que ganan unas monedas limosneras. Ahora el niño hidrocéfalo suele ocupar un puesto en la Administración desde donde hace rodar los dineros hasta las cloacas del comisario. No puedo entender por qué no figura en nuestros teatros, de modo institucional, una semana de Valle-Inclán cada temporada en la que podamos ver reflejado (y quizás corregir) algún vicio nacional o por lo menos avergonzarnos de él. Se acaba de publicar el quinto y último volumen de la obra completa de Valle en la gran Biblioteca Castro. En esta espléndida conclusión, además de un extenso ensayo de Margarita Santos Zas, vienen las 11 piezas de teatro más asombrosas de aquel escritor asombroso. Las 11 deberían figurar en cartel todas las temporadas. Su potencia crece con los años porque cada día nos describen mejor. Constátelo: se estrena ahora, en octubre, Luces de bohemia.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Lun 22 Oct, 2018 8:49 am

Siempre he sido gran admiradora de las hermanas Bronte. He leido en EL MUNDO: '' EN EL TEATRO DE MADRID SE HA ESTRENADO UNA VERSION TEATRAL DE -JANE EYRE- DIRIGIDA POR CARMEN PORTACELI'' No se si 1 version teatral puede reprentar esa obra de Carlota Bronte. Yo mas bien recomendaria leer su libro porque a mi no me gusto ni la version de '' JANE EYRE'' en pelicula. Sigo pensando y creyendo que la mejor autora de las hermanas Bronte fue Emily, pese a que solo escribio UNA SOLA NOVELA: '' CUMBRE BORRASCOSAS''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: HABLEMOS DE LECTURAS CUALES SON VUESTROS AUTORES/AS...

Mensajepor Assia » Mié 24 Oct, 2018 2:51 am

Almudena Grandes ha ganado el premio nacional de narrativa gracias a la cuarta novela de su ciclo sobre la Guerra Civil y el franquismo.




Volver a “Cajón de Sastre”