MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 17 Jul, 2017 1:57 am

Concuerdo con Perez Reverte. Arturo Perez Reverte es taurino, pero como muchos taurinos, no nos gusta esa estupidez de que se corran los toros por las calles en esa Fiesta de San Fermin.Las grandes figuras del toreo del Siglo XX casi tenian que torear en esa fiesta por compromisos. Que era esos ''compromiso.?' Que en el Siglo pasado, la empresa de Pamplona tambien eran empresas de otras plazas importantes en Espana. Pero esos de correr delante de los toros en Pamplona, atraen a muchos extranjeros y deja mucho dinero en la ciudad y por mucho que la aficion proteste por esas carreras de idiotas, seguiran porque trae mucho beneficio economico a Pamplona.
<------------------------>========== Me ha sorprendido leer lo que Antonio Lorca ha escrito en EL PAIS: Segun Lorca, el Dr. Maximo Garcia Padros ha criticado en Tendido 0 las enfermerias de las plazas de toros francesas. '' LA ATENCION EN LAS ENFERMERIAS, PUNTO DEBIL DE LA ADMIRADA FRANCIA TAURINA''
'' POR MUY RAPIDA QUE SEA UN TRASLADO, PUEDE SUPONER LA VIDA DE UNA PERSONA.''(al hospital mas cercano) (Dr. Maximo Garcia Prados cirujano jefe de Las Ventas.)
Raro, que la Francia taurina vaya para detras y no para adelante. Recordemos que fue en Francia, donde el gran Reverte tuvo una grave cogida donde los cirujanos de la enfermeria querian cortarle la pierna a Reverte para evitar la gangrena. Tuvo suerte Reverte que siempre iba acompanado de 1 buen cirujano amigo. Fue este cirujano amigo de Reverte el que se opuso a que le cortaran la pierna a Reverte discutiendo con los cirujanos franceses que el, podia salvarle la pierna a Reverte. Asi fue, el cirujano espanol (creo que catalan) le salvo la pierna a Reverte, aunque Reverte quedara cojo para siempre. Todo estos dimes y diretes, creo y digo CREO que aun se quiere culpar a los cirujanos franceses de la muerte del vasco Ivan Fandino. La cornada de Fandino fue mortal y el vasco lo supo desde el primer momento. Ahi esta la frase que le dijo Fandino al torero frances: '' LLEVARME PRONTO AL HOSPITAL QUE ME ESTOY MURIENDO'' Las primeras noticias fueron confusas y toda la prensa taurina hablaba de que a Ivan Fandino lo tuvieron sedado en la enfermeria por mas de 1 hora. Fue la familia de Fandino la que envio 1 comunicado a la prensa desmintiendo la noticia y agradeciendo a los medicos y autoridades francesas todo lo que hicieron por salvar la vida de Ivan. Fandino,sufrio 1 paro cardiaco que supero, fue el segundo paro cardiaco en el hospital, el que ya no pudo superar Ivan. La ambulancia que traslado al torero vasco al hospital (unos 33 Kms. desde la enfermeria al hospital) iba escoltada por motoristas de la policia francesa abriendo paso.
Naturalmente, no se si las cosas han cambiado para peor en las enfermerias de las plazas francesas desde los tiempo de Reverte. Pero desde que se supo la muerte del torero vasco, he observado y leido que toda la prensa taurina ha tratado de culpar a los cirujanos que atendieron a Fandino en la enfermeria, hasta que la familia del vasco mando 1 comunicado a la prensa negandolo todo. No obstante, si es como dice el cirujano jefe de Las Ventas que las enfermerias francesas no estan preparadas, para operar con urgencia, las autoridades francesas y taurinas deben de tomar medidas urgentes rapidamente.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 18 Jul, 2017 12:41 am

Solo he podido leer la resena en LA VANGUARDIA. En el homenaje a Ivan Fandino ayer noche en Las Ventas, hubo cientos de taurinos y toreros como Ostos,Ortega Cano,etc.. que rindieron homenaje al mejor torero que continuo toreando a lo clasico sin imitar a nadie. AY,! lastima que al vasco, ese maniatico duende no se le hubiera metido dentro del cuerpo. Segun La VANGUARDIA habia 1 foto de Ivan Fandino y 1 imagen de la Virgen de La Paloma. Esperare a ver si suben la noticia ABC.es,EL MUNDO y EL PAIS. No he podido leer si asistieron a ese homenaje familiares de Fandino. No quisiera equivocarme, pero creo que su viuda Cayetana no asistiria lo que me haria admirar mucho mas a Cayetana, la viuda del torero vasco que todo lo contrario a la Raquelita,viuda de Victor Barrio siempre aparecia en todos los homenajes al marido buscando la fama que NUNCA TUVO SU MARIDO. Lo consiguio la llorona de Raquelita porque consiguio que hasta el Dios de Galapagar, toreara ese dia y le brindara 1 novillito. Hasta mas tarde.!
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 18 Jul, 2017 1:36 pm

Tengo bien claro que si no hay 1 '' Rocio la de Marirena'' en 1 homenaje, ni la prensa taurina, ni la prensa seria se interesa mucho en ese homenaje a 1 torero que merecio el respeto de toda la aficion por su toreo clasicismo y su valentia sin llegar a ser 1 tremendista. El torero vasco, Ivan Fandino, nunca quiso ser 1 imitador de torero de 1 arte con el que no fue dotado al nacer. Ese teatro de imitar el arte artificial con posturistas torerittas solo lo hace Enrique Ponce. El resto de los demas toreros incluyendo a las mal llamadas figuras, solo tratan de imitar a Jose Tomas de 1 forma o de otra, todos quieren ser el Dios de Galapagar delante de ''novilletes.''
Segun EL PAIS, ayer, en el ruedo de Las Ventas, hubo cetenares de aficionados, ganaderos, extoreros y toreros en activo para hacer ese homenaje tan merecido a Ivan Fandino. En el centro del albero, se coloco 1 foto del torero vasco, 1 capote de paseo y 1 imagen de la virgen de la Paloma para que el sacerdote Gori, capellan de la capilla de Las Ventas ofreciera 1 misa junto a 2 sacerdotes mas:Pepe Soria llegado desde Orduna, pueblo de Fandino y otro sacerdote madrleno. Todo muy emotive donde al final de la misa se oyeron '' VIVA IVAN FANDINO!!'' No, a Ivan no lo veremos mas vivo, pero su hombria y verguenza torera, quedara en la memoria de la aficion. Ivan Fandino, no le gustaba la hipocresia y eso lo comento 1 comunicado de la familia cuando pidio que querian incinerarlo en la intimidad y 1 misa en la intimidad sin '''hipocresia como siempre vivio Ivan'' Asi, con lo que he escrito entrecomillas terminaba el comunicado que la familia envio a la prensa. No pudo ser como la familia queria, porque algunos toreros por chupar camaras y hablar de la gran persona que fue el vasco se colaron en esa misa sin ser invitados. Ayer, las camaras esperaban que asistieran la viuda del vasco y demas familia a ese homenaje, pero no aparecieron ni su viuda Cayetana ni los padres del torero vasco y me imagino que esto decepciono hasta a la prensa seria por no poder tomar fotos de la viuda de Fandino. Muy poca gente sabia que Fandino estaba casado con 1 hija de 1 ganadero de Ecuador. Segun resena encontrada en GOOGLE se casaron en secreto para que no se colara ninguna camara de prensa basura. Asi, era el vasco, serio, que se hablara de el, como torero, pero no como hombre que vende su vida privada por 1 punao de pagne. Fandino por ser vasco y honrrado,lo pago muy caro. Su verguenza torera llego hasta no brindarle 1 toro a Juan Carlos I porque segun declaro a la prensa mas o menos: '' Vi que a ninguno de mis 2 toros le podia sacar faenas para brindarle 1 toro al rey...'' Lo malo de esas declaraciones de Fandino es que las tenia que haber hecha antes y no despues de recibir todo tipo de insultos por la prensa taurina por no brindarle 1 toro al entonces rey de Espana. En fin, la prensa tanto basura como prensa seria no pudieron ver a la viuda de Fandino presidiendo ese homenaje a su marido y por faltar a ese homenaje, tambien falto el DIOS DE GALAPAGAR que estara que trina porque los empresrios no lo llaman para contratarlos y Simon Casas, comento hace algun tiempo algo asi: '' Jose Tomas no va a torear este ano 2017'' Lo que Simon Casas no dijo es que eso no lo supo el, por boca de Jose Tomas. Segun Amoros de ABC.es, Jose Tomas ha renovado su carnet de torero hasta el ano 2002, por algo sera. Y Jose Tomas cumple el proximo mes de Agosto 42 anos. Como para estar sin torear esta temporada y es que desde que comenzo la temporada taurina en Espana, los cosos taurinos han tenidos muy, pero que muy buenas entradas y eso que las llamadas figuras han toreados muy pocas tardes.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 19 Jul, 2017 2:06 am

A AMONDRIA_7309 que comenta en ABC.es: (hace 8 horas) '' MUY POCO ASISTENTES, AL PARECER FANDINO CALA MENOS QUE VICTOR BARRIO, LOS ULTIMOS TOREROS MUERTOS PASAN RAPIDO AL OLVIDO MUY PRONTO'' En el homenaje a Fandino en las Ventas, estuvieron los que de verdad valoran el toreo clasico y algunos companeros y no ese '' pueblo de pan y circo'' que se jodieron que no estuvo la viuda de Fandino para chupar camaras y llamar la atencion de fotografos de revistas basura.
Fandino habia triunfado en Las Ventas, cosa que nunca triunfo Victor Barrio si es que algunas vez torero en La primera plaza de Espana. Porque segun comento la viuda de Barrio, '' ...sonaba con salir por la puerta grande de Las Ventas...''

1.) Desde el primer momento, los organizadores de ese homenaje al torero vasco sabian que Cayetana, ni los padres de Fandino asistirian a ese homenaje.
2.) Desde que el toro mato a Victor Barrio, su viuda cada dia llorisqueba a la prensa quejandose de los insultos de idiotas cobardes antitaurinos que se alegraron de la muerte de su marido.
3.) La viuda de Victor Barrio tiene 1 cargo en el Ayuntamiento de su pueblo representando al partido politico del PP y para consolarla, sus colegas le entregaron 1 corazon de oro. Organizaron a bombo y platillo el festival homenaje para hacer 1 estatua en su pueblo a Victor Barrio. Dieron tanta publicidad a ese festival con el anuncio cada dia que hasta el DIOS DE GALAPAGAR torearia en ese festival al que asistiria la viuda de Barrio y La Infanta Elena como pudimos ver en tantas fotos publicadas en prensa taurina y prensa basura.
4.) La viuda de Victor Barrio se querello contra 1 maestro queriendole sacar 30 mil euros por haber insultado a su marido. Ignoro que paso con esa querella porque el maestro dijo que le hackearon su cuenta.
En fin, desde el funeral a Victor Barrio hasta el festival para recaudar dinero para esa estatua, todo FUE PURO CIRCO DONDE LA MAS PAYASA FUE RAQUEL, LA VIUDA DE BARRIO SENTADA EN 1 BARRERA Y LEVANTANDOSE PARA RECOGER LA MONTERA DEL BRIDIS DE JOSE TOMAS Y TODAS LAS CAMARAS ENFOCANDO ESE MOMENTO, CUANDO AUN EL CADAVER DE VICTOR BARRIO ESTABA CALIENTE.

Todo lo contrario a la incineracion y misa por Fandino: NO HUBO CIRCO. LA FAMILIA NO PERMITIO QUE LA FUGONETA FUERA AL ALBERO DE BILBAO COMO PIDIO LA FAMILIA CHOPERA PARA QUE LA AFICION VASCA SE DESPIDIERA DE SU TORERO. Hace poco, tuvo que ir 1 hermana de Fandino a 1 homenaje porque tenia que recoger 1 foto pintado de su hermano en 1 homenaje postumo que le hizo la aficion vasca en Bilbao a su torero.
Y como nadie de la familia del torero vasco ha ido llorisqueando a ningun tipo de prensa, no habia chismes que escribir que tanto les gusta leer a ese ''pueblo de pan y circo,'' presente siempre para llorar las desgracias o reir las felicidades de famosos.
Y para mas verguenza de EL PAIS, de EL MUNDO y de ABC.es, en el homenaje a Fandino no han asistido ni Lorca del EL PAIS, ni Zabala de la Serna de EL Mundo, ni Amoros de ABC.es. NO INTERESBA NO TENER DE PRESIDENTA EN ESE HOMENAJA A UNA ""ROCIO LA DE MAIRENA'' La noticia de ese homenaje solo ha sido escrita por EFE en ABC.es. Y por no recuerdo quien, en EL MUNDO Y EN EL PAIS.Si no hay circo en 1 homenaje, no se vende mas periodicos.

PD: Pero lo imperdonable es que este pasando el aniversario del nacimiento del Califa de Cordoba con mas penas que gloria y solo el Mercedes que pertenecio a Manolete se ve pasear a diario por las calles de Cordoba.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 20 Jul, 2017 6:42 am

Si el otro dia, 1 Invitado colgo algo que dijo el autor Arturo Perez Reverte sobre la estupidez de las corridas de San Fermin en Pamplona, hoy, Antonio Lorca en EL PAIS, da su opinion porque es 1 verguenza que estemos terminando el mes de Julio y no se haya celebrado ni novilladas ni corrida de toros. No he leido el articulo porque ya di mi opinion muchas veces en este Tema, sobre esas corridas de toros de San Fermin. Pero pondre el titular de Lorca en EL PAS: (pagina toros para si alguien quiere leerlo) '' LA FERIA DEL TORO DE PAMPLONA ES UN DESPRESTIGIO PARA LA TAUROMAQUIA.'' A la izquierda de esa opinion de Lorca en El Pais dice: '' SE CONCEDIERON 26 OREJAS, LA MAYORIA INMERECIDAS,Y LA MEJOR FAENA SE QUEDO SIN PREMIO.'' No se puede culpar al gobierno o Ayuntamiento de Pamplona porque permitan esas carreras de toros por las calles y permita que los toreros tengan que esperar media hora en el callejon despues del arrastre del tercer toro mientras 1 publico esta bebiendo y comiendo. La mayoria que van a esas fiestas no solo no son aficionados no son ni taurinillos, solo van a disfrutar con la bota de vino colgada. Casi estoy por asegurar que la mayoria de asistentes a esas corridas de San Fermin son mas extranjeros que espanoles, ya que esa fiesta la popularizo en 1 de sus novelas, el autor norteameicano que presumia de entender de toros y solo era 1 infeliz alcoholico que no se porque se hizo muy amigo de figuras del toreo. Desde que Hemminway escribio esa novela, cada ano iban y van mas extranjeros a correr delante de los toros, a beber, a comer y despues, a las corridas de toros a no ver nada.
Pero que no crea Lorca que se pueda culpar a las autoridades de Pamplona que tantos millones de euros ingresan en sus arcas publicas gracias a esas corridas de San Fermin. Quien desde hace anos tenia que haber intervenido en esas corridas de toros tenia que haber sido LAS AUTORIDADES TAURINAS QUE HAN VELADO SIEMPRE POR MANTENER EL NOMBRE DE LA TAUROMAQUIA COMO 1 ARTE DE LA CULTURA ESPANOLA EXPORTADO A FRANCIA, PORTUGAL Y ALGUNOS PAISES DE HABLA HISPANA. Como ya dije en 1 de mis mensajes, las grandes figuras del toreo del Siglo XX, NO querian torear en esa fiestas de San Fermin. A veces no tenian mas remedio que torear porque la empresa de Pamplona llevaba tambien plazas de toros muy importantes Espana de primera catagoria y era por eso, por los que grandes figuras del toreo a veces se veian obligados a torear en esas corridas de San Fermin. La aficion, siempre haodo a ver 1 corrida de toros con el cerebro bien claro de alcohol para saber lo que veian en el ruedo, aplaudir o pitar al torero. 1 vez terminada la corrida, muchos aficionados se reunian a beber y discutir de la corrida que habian visto. Curro Romero lo recuerda en 1 entrevista: '' EN MIS TIEMPOS ERA BONITO, AUNQUE EL PUBLICO ME DIERA 1 BRONCA SE METIAN EN 1 TABERNA A DISCUTIR SI DI ESTE O A QUEL PASE BUENO.'' Hoy, el publico sale corriendo de la plaza de toros para irse a su casa a ver 1 partido de futbol (Andres Amoros ABC.es) Lo de las corridas de San Fermin, no las quitara ningun gobierno de turno que gobierne en Pamplona porque son muchos millones de euros los que ganan con esa estupidez de dejar correr a la gente delante de los toros. Quizas, las autoridades taurinas puedan exigir que no haya descanso desues del arrastre del tercer toro. O que haya esas fiestas con la gente corriendo delante de los toros y no se celebre ninguna corrida de toros donde los toreros exponen sus vidas ante 1 publico intoxicado que no le importa nada de lo que pasa en el ruedo.
Abc.es. solo publica cronicas antiguas comentadas por mi en este Tema.
Pero EL MUNDO si que comenta que ''... solo tiene 23 abriles....'' torea de novillero cuando lo contratan muy poco y el pobre Alfonso Cadaval dice a EL MUNDO: ''ALGUNOS LES CUESTA CREER QUE REALMENTE QUIERO SER TORERO..'' Es que Alfonsito,no debes de creer eso que ha escrito en EL MUNDO de tus ''23 abriles'' Esa edad para 1 torero ya es otonal. Recuerdas que a Joselito lo mato 1 toro a los 25 anos y a Manolete a los 30 anos y esa hubiera sido su ultima temporada retirandose MILLONARIO!!
En cuanto a eso que tu Alfonsito dice:""..... QUIERO SER TORERO....'' Creo que fue Antonio Molina el que tambien quiso ser torero y se conformo con cantarlo en 1 pasodoble: /// YO, QUIERO SER MATAO/// COMO EL GALLO JOSE/// Y VICENTE PASTOR/// Vamos, es que tu crees que todos los que quieren ser toeros lo son.? No, Alfonsito enterate de UNA VEZ Y PARA SIEMPRE: EL TORERO NACE NO SE HACE.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 20 Jul, 2017 10:11 am

He estado buscando en GOOGLE. La novela que promociono esa fiesta de San Fermin en Pamplona se tituala: ''THE SUN ALSO RISES'' escrita por el borrachin Ernest Hemingway. Segun GOOGLE, Hemingway visito Pamplona por vez primera en 1923 y hasta corrio delante de los toros. La novela titulada arriba la escribio en 1926 segun GOOGLE. Estoy segura que fue esa novela la que tanto en Estados Unidos como en el RU,fue muy popular para que ciudadanos de esos do paises fueran a Pamplona. Creo, no estoy segura que muchos australianos tambien van a esa fiesta, pero muchos anos mas tarde que fueran los norteamericanos y los britanicos. Me ha venido a la mmoria algo que dijo Curro Romero: ''Cuando veia a Hemingway trataba de huir de el... insistia tanto que bebiera de su botija de cuero que hacia como el que bebia 1 gulpito y el (Hemingway) insistia en que siguiera bebiendo.'' No obstante, no se como se las arreglo que ese alcoholico autor norteamericano, tuviera tantos amigos toreros de fama. Tan ''aficionado'' (observad las comillas) era ese borrachin a los toros que aunque prometio no visitar Espana durante el franquismo, su ''passion por los toros'' pudo mas que su antifranquismo.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 20 Jul, 2017 5:42 pm

Por qué mi afición a los toros es una forma de respetarlos

Fernando Savater

Cuando yo era pequeño, los animales ocupaban el centro simbólico de mi vida. Nada me atraía más, tanto en el arte (los tebeos protagonizados por fieras, las novelas de Tarzán, Moby Dick, los relatos de grandes cazadores o naturalistas, las películas de safaris, King Kong, El desierto viviente, los álbumes de cromos dedicados a la zoología…) como en la mal llamada vida real (los periquitos, los hámsteres, los gusanos de seda, los ponis enanos del parque de atracciones de Igueldo, el nada brioso caballejo que tiraba del carro de la casera que nos vendía la leche, las vacas del caserío Amasa al que íbamos a almorzar, los leones, tigres y elefantes del Circo Americano…). Cuando empecé a viajar, el zoológico y el acuario eran lo primero que visitaba en una ciudad, hasta que ya muy pasados los veinte años mujeres civilizadoras y deseadas me llevaron a los grandes museos… pero nunca fue lo mismo. Mi afición a las carreras de caballos y las corridas de toros creo que comenzó porque tales festejos se centraban en animales grandes y hermosos, más bien imprevisibles. Por supuesto lo que me gustaba de los animales no era su parecido con nosotros, tan empeñosamente resaltado por Walt Disney y otros documentalistas, sino que, aunque se nos parecían porque estaban vivos, no eran humanos: se podía vivir también de otra manera… De vez en cuando, sin embargo, me emocionaba alguna virtud antropomórfica, como el coraje de la mangosta Rikki ­Tikki Tavi enfrentándose a la cobra real en el relato de Kipling o el de la cabra de Monsieur Seguin (en Cartas de mi molino, de Daudet, uno de los primeros libros que leí en francés) que luchó contra el lobo hasta el alba. O Bagheera, la pantera negra, despidiéndose de Mowgli cuando éste se fue a la aldea de los humanos: “¡Recuerda que Bagheera te quería!”.

En aquellos años de mi niñez hasta un chaval plenamente urbano como yo tenía muchas ocasiones de convivir de uno u otro modo con animales. Y no sólo en San Sebastián, que por entonces era bastante rural: cuando a mis 12 años nos mudamos a Madrid, comprábamos la leche en una vaquería de la calle de Diego de León, en pleno barrio de Salamanca, que aromatizaba a estiércol toda la manzana y de la que brotaban mugidos que competían con las bocinas de los autos. Hoy los animales han desaparecido prácticamente de las ciudades, hasta de las de tamaño mediano, salvo las mascotas. El resto ha quedado relegado a los documentales de la BBC o a la semiclandestinidad denostada de las plazas de toros y los hipódromos. Los zoológicos languidecen, acusados de ser campos de concentración: ponerlos al día en cuanto a garantías de confort, como exigen sus críticos, excede el presupuesto de las instituciones que suelen gestionarlos. Los circos ya no tienen derecho a mostrar animales domesticados y por tanto van cerrando poco a poco. ¿Quién va a querer ir a un circo sin fieras ni domadores? Sólo quedará el Cirque du Soleil, que es lo más aburrido y cursi sobre la faz de la tierra. Dentro de poco los únicos animales con los que poder relacionarnos serán las mascotas (no cuento los microbios que nos matan porque con ésos es más difícil confraternizar), personitas disfrazadas que ya disponen de tiendas especializadas, salones de belleza, hospitales, cementerios… ¡Qué alegría, son como nosotros! ¡Consumistas! Los bichos de nuestro entorno que no pueden ser convertidos en mascotas (toros de lidia, caballos de carreras…) tendrán que desaparecer en cuanto los inquisidores logren cerrar los juegos de que forman parte. A no ser que consigan adaptarse y miniaturizarse: en sus Memorias de ultratumba, Chateaubriand habla de una tía suya, en tiempos muy aficionada a la caza, que cuando los años le impidieron ir de montería se las arregló para hacerse con un “jabalí privado” que la seguía por su mansión como un perrito…

A fin de cuentas, la desaparición de los animales de nuestra cotidianidad (hasta los camellos de los Reyes Magos han sido sustituidos por bicicletas, supremo ultraje a los monarcas y a los dromedarios) lo que refleja es la paulatina postergación del mundo rural. De igual modo que los amantes de la Humanidad suelen ser poco compasivos y tolerantes con los seres humanos concretos, cuanto más arriscados defensores tiene la Naturaleza, con menos valedores cuenta el campo y quienes viven en él y de él. A finales del pasado mes de junio se reunieron en Madrid representantes de los sectores de la caza, la pesca y el campo en general para protestar por el abandono, cuando no por la persecución, que sufren por parte de unas autoridades incapaces de contrariar a los ecologistas y animalistas. Representan a más de tres millones y medio de personas cuya actividad produce 9.000 millones de euros. Exigieron que se modificase la Ley de Patrimonio Natural de 2007, lo que cuenta con el rechazo de PSOE, Podemos y la abstención de Ciudadanos. Reclamaron que se cambie el catálogo de especies invasoras, pues consideran que muchas de las hoy denominadas así no lo son: por lo visto la xenofobia localista de “primero lo de aquí” no respeta ni la zoología… El señor López Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, pidió que “los cazadores, pescadores, el sector del circo y del toro, perdamos la vergüenza y digamos que somos del campo”. No les arriendo la ganancia…

Quienes aún gustamos de ver y jugar con animales no somos enemigos suyos: al contrario, contribuimos a su conservación en un sistema económico en el que cuanto produce gastos pero ningún beneficio está ciertamente condenado. Tratar como es debido a los animales es una exigencia del humanismo ilustrado que excluye tanto considerarlos meros objetos inanimados como seres morales tan respetables como los humanos, lo que no es una actitud éticamente piadosa sino la peor impiedad. Ya no son dioses, como lo fueron en un tiempo lejano, ni simples siervos de caprichos brutales felizmente erradicados: ahora pertenecen al mundo de los símbolos y las leyendas vivientes, son colaboradores necesarios de nuestra cotidianidad en sus aspectos más carnales y también inspiradores de metáforas biológicas que nos conciernen. Merecen la fascinación del niño que mira cazar a su gato o picotear a las gallinas, no la histeria inquisitorial de quienes los usan como pretexto para hostigar a sus semejantes.

https://elpais.com/elpais/2017/07/20/ci ... 36737.html

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 21 Jul, 2017 2:11 am

Este filosofo vasco, es 1 cambia chaqueta, se metio en el partido de ''La Rosa de Alejandria'' que traiciono a los de PSOE despues de haber cobrado 1 buen salario como representante del PSEO en la UE, asi, que aqui, gracias a La Administracion, todos podemos opinar, lo que no nos puede obligar la Administracion a leer, son articulos de chuflas como el de este filosofo cambia chaqueta. Ya el eminente pensador lo desea como afiliado en su libertad colectiva y su separaciones de poderes. Recuerdo que el eminente pensador, ya lo ''admiro'' pero no dijo si habia leido algun libro de este ''gran prensador vasco''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 21 Jul, 2017 5:37 am

Si la temporada taurina empezo en Espana con muchos AVISOS, SILENCIOS, Orejitas regaladas y Puertas Grandes abiertas inmerecidamente, lamentablemente, tambien la temporada taurina en Espana ha comenzado con muchas cogidas. La aficion del mundo del toro, aun estamos conternadas por la muerte del torero vasco, Ivan Fandino. Pero fue la cornada mortal de Ivan Fandino lo mismo que las cornadas de otros toreritos.? No y NOOO. A Fandino lo cogio el toro porque se revalo cuando daba el quite correspondiente al toro de Juan del Alamo. Recordemos 1 vez mas la frase del Socrates de San Bernardo: '' LA MAYORIA DE LAS COGIDAS, NO LA TIENEN LOS TOROS... A MI ME COGIO 1 TORO EN SANTANDER PORQUE ME REVALE'' Lo mismo le paso al torero vasco: se revalo al dar ese quite. Pero las cogidas de estos jovenes que los criticos taurinos los llaman Mesias y jovenes promesas como nos venden al joven Gines Marin y a Jose Garrido, son cogidas porque no conocen los terrenos del toro y no querer respetar cuando 1 toro se querella en 1 sitio y no quiere que el torero se meta en ese terreno. Es por eso por lo que Andres Amoros, con diplomacia ha aconsejado al Mesias peruano Roca Rey como a Lopez Simon: ''Deberian de perfeccionar la tecnica.'' 1 frase muy ambigua en lenguaje taurino moderno en vez de decir que no se metan en el terreno del toro si ese toro se ha querellado en ese terreno. Recordemos otra vez 1 frase del Socrates de San Bernado que despues de muerto Manolete, Pepe Luis Vazquez fue el que mas toros de Miura mato: '' A LOS TOROS DE MIURA HAY QUE TOREARLO EN EL TERRENO QUE ELLOS SE DEJAN TOREAR...'' Pero es eso, lo que los alumnos de las escuelas taurina estan aprendiendo.? No y NOOO. Roca Rey, como Adame y como otros, llegaron a Espana a ''aprender el oficio'' de torero en 1 escuela taurina madrilena. Solo les ensenaron a meterse entre los cuernos del toro sin conocimiento de terreno que 1 torero puede pisar o no puede pisar. A imitar a Jose Tomas que siempre estaba mas tiempo desarmado y entre los cuernos del toro que toreando. La diferencia esta, en que el Dios de Galapagar tiene su propia personalidad y la personalidad de 1 persona que nace con ese don, no puede ser imitada.
Ayer, se celebro la primera novillada en Valencia. Titular de ABC.es.: ''TARDE DRAMATICA EN VALENCIA: HERIDOS ANGEL SANCHEZ Y JESUS CHOVER'' Segun ABC.es, hubo media entrada en 1 coso de primera categoria como es el valenciano.
Titular de EL MUNDO: '' CHOVER Y SANCHEZ HERIDOS EN TARDE DRAMATICA. '' Segun EL MUNDO, SOLO HUBO UN TERCIO DE ENTRADA.
Titular de EL PAIS: ''DOS NOVILLEROS HERIDOS EN EL PRIMER FESTEJO DE LA FERIA DE JULIO EN VALENCIA.'' Segun El Pais, ''menos de media entrada''
Y el resultado de la novillada.? Si quereis ver bailar y no torear pasaros por LA PAGINA TOROS DEL MUNDO Y VEREIS EL VIDEO QUE NOS MUESTRA MUY POQUITO Y POSIBLEMENTE LO ''MEJOR DE LA TARDE.''
Jesus Chover AVISO y peticion de oreja pero el publico toco tan pocas palmas que no dio la vuelta al ruedo, solo SDALUDOS En su ultimo novillo fue cogido y llevado a la enfermeria.
Angel Sanchez SILENCIO en su primer novillo y en su ultimo novillo fue cogido y llevado a la enfermeria.
Jorge Siegas 12 pinchazos y bajonazo. Suena los TRES AVISOS, pero al parecer el novillo cayo antes de ser devuelto vivo al corral.
Siegas tuvo que matar 4 novillos, los 2 suyos y 1 novillo de cada companero. Quizas por eso le regalaron 1 orejita en 1 de sus novillos y fue aplaudido al abandonar la plaza.
Segun ABC.es, hubo muchas personas del PSOE como del PP que gritaban: '' LA CULTURA ES DE TODOS'' Es que lo que estamos viendo o leyendo actualmente sobre la Tauromaquia NI ES ARTE NI ES CULTURA.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 22 Jul, 2017 4:38 am

Creo que fue la temporada pasada cuando Andres Amoros,critico taurino de ABC.es. escribio algo asi:'' EL PUBLICO SALIO DE LA PLAZA PARA VER EN SU CASA 1 PARTIDO DE FUTBOL'' Ja,jaaa, ha,ha Andres, algo asi, hiciste tu ayer en Valencia, saliste de la plaza para ver por TV la Opera de Verdi: ''EL TROVADOR,'' No creas Andres que te lo reprocho, ya es demasiado toston pasar 2 horas viendo torear a los mismos toreros dar pases sin torear y querer mantener viva 1 tauromaquia que esta muerta desde el Siglo XX. Pero, hay que comer 3 veces al dia, verdad Andres.? Por eso es mejor escribir lo que imaginamos que escribir lo que vemos en el ruedo. Tuvistes suerte Andres que solo ABC.es, te hayas enviado a ti para cubrir las corridas de la Feria de Julio en Valencia. Ni EL Mundo ha enviado a Zabala de la Serna,ni EL PAIS ha enviado a Antonio Lorca, con las ganitas que tengo yo de que le entre ya 1 de esos cabreos a Lorca donde es cuando de verdad Lorca escribe lo que ve en el ruedo.
Ayer, torearon en Valencia: Sebastian Castella, Manzanares y el joven Gines Marin que sustituia a Roca Rey que como ya comente sufrio 1 cogida hara 1 semana...?
Total: Titular de EL PAIS: '' UN GRAN MANZANARES CONQUISTA LA TARDE ANTE UN ALEGRE TORO CUVILLO'' Pero ojeando la noticia por encima, Manzanares que es de Alicante, NO FUE CAPAZ DE LLENAR LA PLAZA: Solo hubo tres cuartos, eso segun la prensa que seguro que solo se llenaria poco mas de media entrada, a no ser que por 1 vez, la prensa diga la verdad. No obstante, Andres Amoros de ABC.es, cree ''ingenuamente'' o lo quiere hacer creer a la aficion que con tanta calor la gente prefiere la playa a pasar calor en los cosos taurinos. Seguro que si en vez de ese cartel de ayer hubiera reaparecido el DIOS DE GALAPAGAR a sus cerca de 42 anos, la gente, hubiera preferido
tostarse en los asientos de Sol que banarse en la playa. Y es que ya cansa ver siempre a todos los toreros haciendo lo mismo: dar pases sin torear,por lo menos el de Galapagar, se le ve algo distinto en su toreo vertical, aunque tambien se le ve muchos desarmes pero algo diferente si que tiene el de Galapagar que no tienen estos toreros de ''ordenador:'' personalidad y sello propio.
Titlar de El MUNDO: '' MANZANARES BORDA EL TOREO DE SEDA'' Srs, pasaros por la PAGINA TOROS de EL MUNDO y vereis a Manzanares ''bordando el toreo'' con el bastidor torcido. Manzanares esta citando con el pico de la muleta y no a 1 toro de Miura, esta toreando a 1 Cuvillito.
Titular de ABC.es,: ''MANZANARES TOREA A PLACER EN LA FERIA DE JULIO'' Si, Andres, el placer lo tuvistes tu, deseando de salir de la plaza para el hotel y ver por TV la Opera de Verdi.
Resumen de la corrida segun EL PAIS: Castella en su primer toro,estocada baja y trasera y se le otorga 1 orejita en 1 coso taurino de primera categoria. En su ultimo toro, Castella, pese a matar de 1 estocada, hay algunas peticiones de oreja, pero SORPRESA! no aplaudiria el publico tanto cuandio Castella solo SALUDAS sin dar 1 vuelta al ruedo.
Manzanares. en su primer toro mata de media estocada y SILENCIO En su ultimo toro Manzanares mata de 1 estocada,pierde la muleta supongo que al entrar a matar, corta las 2 orejas y A VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE.
Gines Marin, escucha UN AVISO en su primer toro y tambien hay peticion de oreja pero no los suficientes aplausos para que Marin de la vuelta al ruedo (SALUDOS) En el ultimo toro,Marin mata de 1 estocada y corta 1 orejita.
PD: como digo la resena le he copiado de EL PAIS, en ABC.es, Amoros escucho palmitas para Manzanares y no SILENCIO. Todo sigue igual desde que empezo la temporada: AVISO, SILENCIO, OREJITAS INMERECIDAS Y COMO NO HAYA CAMBIO, LA TEMPORADA TAURINA TERMINARA COMO COMENZO.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 23 Jul, 2017 2:59 am

No nos mierntas mas a la aficion, Andres Amoros, critico taurino de ABC.es. Es cierto lo que dices de que a la estocada se le llama ''la hora de la verdad'' pero es incierto que antes, 1 buena estocada valia 1 oreja en plaza de PRIMERA CATEGORIA. 1 oreja por 1 buena estocada, se concedia en plazas de segunda categoria. 1 buena estocada en PLAZAS DE PRIMERA CATEGORIA SOLO VALIA 1 VUELTA AL RUEDO.El coso valenciano es PLAZA DE PRIMERA CATEGORIA. Esta es la verdad. Otra verdad es que todo ha cambiado en la Tauromaquia actual y tanto el La Maestranza como el Las Ventas, se han concedido 1 oreja por 1 estocada, lo que antes esa estocada solo valia 1 VUELTA AL RUEDO. Que tenia que hacer 1 gran faena tanto de capote como de muleta y matar de 1 estocada 1 figura del toreo del Siglo XX para cortar 1 oreja tanto en La Maestranza, como en la primera plaza de Espana: Las Ventas.
Ahora que pasa...? 1 vez que os ha fallados los 2 llamados Mesias: el espanol Lopez Simon y el peruano Roca Rey, nos queries vender como gran figura a Paco Urena de 35 anos de edad, sengun GOOGLE. Vamos, si ya con 37 anos se retiro del toreo el Socrates de San Bernartdo, vais a decir que Urena con 35 anos de edad ahora es 1 gran figura del toreo, cuando Urena lleva anos pasando por los ruedos de Espana con mas pena que gloria. Aun es peor lo que escribe el cronista de EL MUNDO (no Zabala de la Serna) '' SI EL PRESIDENTE NO DIMITE,QUE LO ECHEN. ADEMAS DE UNA INJUSTICIA,UNA VERGUENZA'' Si este cronista de El Mundo, se refiere a que el Presidente que presidio ayer, la corrida de Valencia, no otorgo la segunda oreja a Urena, es porque ese presidente tuvo 1 buen asesor taurino y no como los presidentes que hemos vistos en La Maestranza y en Las Ventas que han concedidos orejas a granel y muchas orejas criticadas por Antonio Lorca, critico taurino de EL PAIS. Podeis ver el video en PAGINA TOROS EL MUNDO: Urena dio derechazos citando al toro con el pico de la muleta. Despues, cuandio cambio a la zurda, dando naturales, si, centro 1 poco la muleta, pero NO COMPLETAMENTE CENTRADA ni con las munecas alargadas.Los naturales quedaron a medias y el toro tenia mas salida por fuera que por dentro donde esta el cuerpo del torero.
Ayer, en Valencia, nada nuevo. Abria el catel Fran Rivera Ordonez Paquirri que lleva despidiendose del toreo en todas la plazas que ha estado toreando desde el comienzo de temporada y parece que se retirara del toreo definitavamente el la plaza de Casa: LA DE RONDA.
Ayer, en Valencia, nada nuevo. Paquirri: SILENCIO en sus 2 toros.
Paco Urena: AVISO (Gran Ovacion) quizas porque al entrar a matar por derecho lo cogio el toro, lo llevaron a la enfermeria y salio de la enfermeria con 1 pache en la frente para matar su segundo toro al que segun los 3 criticos taurinos de los periodicos mencionados creen que el Presidente fue injusto con no concederle 2 orejas a Urena, cuando segun esos 3 periodficos, ayer solo hubo '' MENOS DE MEDIA ENTRADA'' Ya es hora que los Presidentes y sus asesores taurinos que presidan corridas de toros en Cosos de PRIMERA CATEGORIA MANTENGAN LAS CATEGORIAS DE LAS PLAZAS.
Segun EL MUNDO, Lopez Simon, el ultimo espada. '' DIO MUCHOS PASES...TAN CAPAZ COMO MECANICO...'' Osea, en leguanje taurino: el Mesias de Barajas dio pases sin torear. Esos pases que aburrio a Pepe Luis Vazquez y se fue a tomar 1 cafe y cuando volvio a la TV, todavia estaba el mismo torero,el mismo toro y dando los mismos pases.
A Lopez Simon le sono 1 AVISO antes de entrar a matar, cuando el pobre Mesias daba una manoletinas. Mucho esta tardando Lopez Simon en ''perfeccionar esa tecnica'' que le recomendo Amoros la temporada pasada. Lopez Simon, corto 1 oreja en 1 Coso de primera categoria despues de escuchar 1 aviso, aunque ese Aviso sono porque el tiempo de la muleta paso y no porque matara mal. En el ultimo toro de la tarde Lopez Simon, SILENCIO. Y los titulares de los 3 periodicos.: Para REIR POR NO LLORAR.
EL PAIS: ''IMPRESIONANTE PUREZA Y VALOR HEROICO DE URENA''
EL MUNDO: '' PACO URENA SUBE EL TOREO A LOS CIELOS'' Seguro que el toreo de Paco Urena no subio ni a las nubes del tendido Sombra ni al Sol del tendido SOL.
ABC.ES. :'' PACO URENA HERIDO (1 pachecito en la frente) Y TRIUNFADOR EN VALENCIA... URENA TENIA QUE HABER SALIDO A HOMBROS'' Bueno, Andres, concuerdo contigo, si otros han salidos a hombros inmerecidamentes por cosos de primera categoria, pues si, Urena tambiern tenia que haber salido a hombros. Pero tan inmerecidamente como todos los toreros que han salidos a hombros por cosos de primera categorias.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La fiesta de los toros necesita reinventarse

Mensajepor Invitado » Dom 23 Jul, 2017 3:55 pm

ImagenUn operario pinta las rayas del tercio en la plaza de la Maestranza.



“La fiesta de los toros está pendiente de una revolución; necesita reinventarse”

Fernández Casado, presidente del Club Cocherito, un aficionado apasionado e incorrecto


Antonio Lorca


Imagen
El presidente del Club Taurino Cocherito de Bilbao, Antonio Fernández Casado (Valladolid, 1948), es un aficionado a los toros que se confiesa apasionado, radical y políticamente incorrecto.

Asegura que solo le interesa el toro y no los toreros, que prefiere ver a tres novilleros que empiezan antes que a Enrique Ponce, que no le han gustado ni Curro ni Paula, ni ahora bebe los vientos por Morante de la Puebla… Pero eso no es todo: afirma sin tapujos que la fiesta está pendiente de su propia revolución.

El espectáculo taurino no se puede organizar como en el siglo XIX”
“Hay que cambiarla toda entera; hay que reinventarla y modernizarla para evitar su desaparición; hay que darle la vuelta a sus estructuras. El futuro es negro porque están saliendo enemigos prácticos por todos lados, y debemos atender a los que no están ni a favor ni en contra de la fiesta. La sociedad ha cambiado y el espectáculo taurino no se puede organizar como en el siglo XIX”.

Fernández Casado es empresario de hostelería, lector, escritor y editor de libros taurinos, y máximo dirigente de unos de los clubes con más tradición y solera, Cocherito de Bilbao, que cuenta con 1.350 socios, que pagan entre 75 y 80 euros anuales, y participan mayoritariamente en algunas de las más de ochenta actividades que organiza cada temporada.

“Me preocupa sobremanera la relación entre los toros y la cultura”, añade, “y creo que debemos abrir el amplio abanico de la tauromaquia a las personas que no son estrictamente aficionadas; es verdad que ha surgido un colectivo activo de enemigos de la fiesta, pero hay una gran masa que no está ni a favor ni en contra, y a todos ellos debemos dirigirnos con la clara intención de captarlos para nuestra causa”.

Con tal motivo, el club Cocherito organiza sesiones de cine y literatura (una vez al mes, invita a los socios a leer un libro y, posteriormente, visionan una película relacionada con el texto), un programa de Introducción a la Tauromaquia, y cursos de toreo de salón, para familiarizar a los interesados con las distintas suertes del toreo.

Imagen
Antonio Fernández Casado. Club Cocherito
Pero, a su juicio, el problema de la fiesta taurina va más allá. Reconoce, en primer lugar, que, como aficionado es muy selectivo. “A mí solo me interesa el toro y casi ningún torero”, asevera. “Prefiero una novillada que ver a Ponce, a quien reconozco como un grandísimo torero y un tipo excelente como persona. He visto a todos los grandes toreros de nuestra época, y me quedo con Antonio Ordóñez. ¿Los ha habido mejores? Creo que no. No me han gustado ni Curro Romero ni Rafael de Paula, ni bebo los vientos por Morante. Disfruté con el toreo de capote del maestro de Ronda y no he vuelto a ver a otro igual”.

Insiste, no obstante, en la necesidad de que la fiesta se modernice y actúe según los parámetros del siglo XXI.

“¿Cómo es posible, se pregunta, que las plazas de Sevilla, Bilbao o Pamplona estén en manos de instituciones de otro tiempo? ¿Qué pintan las Casas de Misericordia organizando corridas de toros? ¿Acaso reinvierten el beneficio en la fiesta? Lo primero que tendría que cambiar es la propiedad de las plazas y que se les dé protagonismo a los aficionados y empresarios de verdad. Yo, por ejemplo, soy socio del Atlético de Bilbao y propietario de un trocito del estadio”.

- ¿Cuál es, a su juicio, la clave del problema?

- Los aficionados somos una minoría. La mayoría de los espectadores no es aficionada, y el principal objetivo es captar a ese público para la causa. Y para ello hay que cambiarlo todo.

- ¿?

- Sí. La fiesta de los toros necesita imaginación. ¿Por qué no toca la banda de música de Las Ventas durante las faenas? ¿Por qué no podemos mezclar la música sinfónica y los toros? Yo me escandalizo cada vez que veo a ese operario de la plaza de Madrid que empuja una carretilla para marcar las rayas de los tercios en la arena. ¡No puede ser…!


Asegura, por otra parte, Fernández Casado que la plaza de Bilbao pierde 5.000 espectadores cada año.

“Hemos pasado de 110.000 en 2007-2008 a unos 70.000 en 2016; es decir, de un 70/80 por ciento de ocupación a un 50. ¿Cuál es el motivo? En primer lugar, las empresas han dejado de comprar abonos; los antitaurinos han sabido transmitir un sentimiento de culpa respecto a la fiesta, y se ha producido un evidente cambio social: la sociedad rural vizcaína, que hace años venía a los toros en agosto, ahora es urbana, ha estudiado, es consumista y exige un espectáculo diferente. A pesar de ello, tenemos problemas con las personas que organizan las Corridas Generales porque no admiten la más mínima crítica”.

Debemos captar a los espectadores que no están a favor ni en contra de la fiesta”
Antonio Fernández Casado fue novillero sin caballos allá por los primeros años setenta, “pero me di cuenta de que no daba más de sí y me dediqué a la hostelería porque no quería ser banderillero ni malvivir de los toros”. Estudió Turismo, ha sido director durante casi veinte años del hotel Ercilla de Bilbao y hace tiempo que dejó de ser asalariado y se convirtió en empresario del sector.

Se considera un buen lector taurino, lo que le llevó a la escritura y a poner en marcha la editorial 'La Cátedra Taurina', en la que ha publicado varios libros sobre la fiesta y otros sobre materia turística.

“A principios de los años ochenta, constaté que había nacionalistas que mezclaban los toros con el franquismo, y sostenían que era un espectáculo español que había que despreciar. Investigué y descubrí que había un buen puñado de toreros vascos; así nació ‘Toreros de hierro’, que fue durante semanas el libro más vendido en Bilbao”.

Años después, publicó una biografía del torero Cástor Jaureguibeitia Ibarra, conocido como 'Cocherito de Bilbao', a la que siguió una guía taurina de Guipúzcoa a raíz de que Herri Batasuna gobernara en el Ayuntamiento de San Sebastián y prohibiera los toros en la ciudad. En 2015 vio la luz ‘Garapullos por máuseres, La fiesta de los toros durante la Guerra Civil 1936-1939’, y, en la actualidad, trabaja en un texto sobre Manolete y la utilización que hizo el franquismo sobre su figura.

- ¿Qué significa ser presidente del Club Cocherito?

- Es lo más grande taurinamente que se puede ser en Bilbao. Vivo entre Madrid y Vizcaya, supone para mí un gran sacrificio personal y familiar, pero también un gran orgullo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 24 Jul, 2017 1:46 am

Gracias Invitado por haber colgado este articulo. Sera por este articulo por lo que EL PAIS no ha subido todavia la cronica de la ultima corrida de ayer en Valencia.
No se si habre entendido bien lo que dice este Sr. vasco. En mi opinion y la de otros aficionados con los que converse en el 2013 en 1 taberna taurina sevillana, la aficion no queremos que vuelva la Tauromaquia del Siglo XIX. La aficion queremos que vuelva la Tauromaquia del SIGLO XX. La aficion queremos criticos taurinos como lo fueron Navalon y lo fueron Joaquin Vidal que si leemos sus libros sabremos muy facilmente lo que es bien torear y lo que es dar pases sin torear.Lo que es torear con trucos (citar con el pico de la muleta) y lo que es torear con muleta cuadrada o centrada. Lo que es estar bien colocado delante del toro y lo que es estar mal colocado delante del toro. En cuanto a gusto, colores. En lo unico que concuerdo co este aficionado vasco es que yo prefiero ver torear a novilleros nuevos que a Ponce y compsania. Pero OJO!, novilleros o becerristas que se les de su primera opotunidad, no novilleros salidos de escuelas taurinas que les ensenan lo mismo: el ''oficio de torero'' O como lo llamo Antonio Burgos: '' SOIS TOREROS DE ORDENADOR'' Antonio Ordonez envidiaba el capote de Paula y ni en Las Ventas, ni en La Maestrana se recuerde que algun torero del SIGLO XX diera 1 quite como dio Paula a 1 toros de Julio Robles. ''Los que lo vieron no lo han podido olvidar'' (Joaquin Vidal, Paula, duende y misterio GOOGLE)
Antonio Ordonez era 1 GRAN MAESTRO, EL ULTIMO MAESTRO DE LA LLAMADA ESCUELA DE RONDA. Pero a Antonio Ordonez le faltaba en su capote como en su muleta, esa gracia del arte andaluz que tenian Pepin Marin Vazquez, el Socrates de San Bernardo Curro Romero y Paula. Eso paso tambien con el Gran Maestro Antonete. Lastima que la aficion sevillana acostumbrada a la gracia de los revuelos de rematar veronicas, el GRAN ANTONETE, NUNCA CALO EN LA AFICION SEVILLANA.Por lo que he entendido de este Sr. vasco, lo que quiere es que cualquier publico llene las plazas, vamos ya hasta con musica clasica y asi tendremos amante de la opera que vayan a escuchar la musica y a no ver torear. Es 1 insulto para el torero de puro arte, comparar a Morante con otros toreros de ARTE como los que he nombrado y algunos que han quedado sin nombrar. El toreo de Antonio Ordonez era 1 toreo profundo, valiente y de gran maestria de como se sabia meterse y salirse de los cuernos del toro,dando paso o salida a los toros hacia dentro.
En cuanto a que este Sr. esta escribiendo 1 libro de como Franco utilizo la figura de Manolete, ya hay demasiados libros escritos de como Franco utilizo a Manolete. Como la falsa propaganda que hizo el franquismo sobre la bandera colgada en lo alto de la Monumental de Mexico, cuando se sabia que MEXICO ERA EL UNICO PAIS DEL MUNDO QUE NO RECONOCIO EL GOBIERNO DE FRANCO. Franco utilizo no solo a Manolete, tambien utilizo a muchas grandes figuras del arte, excepto a Picasso, Paul Casal (disulpad si no se deletrea asi) que fueron Internacionalmente famosos: 1 por la pintura y el otro, tocando el violin que dio 1 concierto en La Casa Blanca ante el Presidente Kennedy. Estas 2 grandes figuras, juraron no volver a Espana mientras viviera Franco. Creo que el violinisto volvio solo por 1 hora para el entierro de su madre pero se largo de ESPANA rapidamente. Y cuando le ofrecieron muchos paises tomar la nacionalidad siempre contesto Paul: '' YO NO CAMBIO MI PASAPORTE ESPANOL, QUE LO CAMBIE FRANCO''
Con todo mi respeto para cualquier aficionado, a mi me parece 1 disparate lo que dice este Sr. vasco. Que en la aficion vasca hay de todo. 1 empresario vasco, cuando su mejer estuvo embarazada dijo: si es 1 nino se llamara Rafael y si es nina se llamara Paula. Fue 1 nina y se llama Paula y el padrino del bautizo fue: Rafael de Paula.

PD: Ayer, en la ultima de Feria de Valencia, solo hubo lo que siempre hay: el pobre Rafaelillo se cargo 1 giganton de 640 kilos, como pudo corto 1 orejita y bien que se la mereceria tal y como esta la cosa hoy en la tauromaquia. Rafelillo siempre hace lo mejor que sabe hacer delante de 1 toro imponente: no perderle la cara y bailar, pero no torea cuvillitos. En su ultimo toro Rafaelillo escucho palmas y Saludos
Alberto Gomez OVACION en su primero y en su segundo SILENCIO
Y Roman que 1 vuelta al ruedo y en el ultimo de la tarde SILENCIO. "MEDIA ENTRADA CUBRIA AYER LA PLAZA VALENCIANA.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

CORRIDAS SIN SANGRE

Mensajepor Invitado » Lun 24 Jul, 2017 2:00 pm

Imagen

Baleares aprueba las corridas de toros sin sangre ni muerte

El Parlamento autonómico debate la proposición para regular los festejos taurinos


El Parlamento balear debate y vota este lunes la proposición de ley presentada por PSOE, MÉS y Podemos que regula las corridas de toros en Baleares y que prohibirá la muerte del animal en la plaza, así como la entrada de menores de 18 años en los festejos taurinos. La propuesta ha llegado a la Cámara autonómica después de ser modificada para no invadir las competencias estatales y saldrá adelante a pesar de los votos contrarios de PP y Ciudadanos, que consideran que la nueva normativa roza la inconstitucionalidad.

El texto prohíbe la muerte del animal en la plaza o el daño físico y psíquico, que serán sancionables. La nueva ley establece el capote y la muleta como únicos utensilios a utilizar por los profesionales taurinos, prohibiéndose expresamente el uso de "banderillas, rejones, puyas, estoques o espadas" entre otros. A partir de ahora, en cada corrida podrán participar un máximo de tres astados y su intervención será de un máximo de diez minutos. "Una vez transcurrido ese tiempo serán conducidos y retornados a los corrales" establece el texto.

Con la nueva normativa, las corridas sólo se podrán celebrar en las plazas de toros permanentes con ganado que cuente con un mínimo de cuatro años. Los astados tendrán que ser reconocidos por el servicio veterinario y por el presidente de la plaza, que constatarán "el bienestar físico y psíquico del animal". Tanto los animales como los toreros serán sometidos a controles antidopaje antes de participar en la corrida, mientras que los toros serán sometidos a un nuevo examen al finalizar el espectáculo para comprobar su estado sanitario. "Los toros serán devueltos a la empresa ganadera que los haya proporcionado después de la inspección veterinaria", reza el texto.

La ley también regula las características de las enfermerías que serán obligatorias en las plazas, así como de las condiciones que tendrán que cumplir las ganaderías durante el transporte de los animales. La normativa también prohíbe la entrada de menores de 18 años a los espectáculos -actualmente era de 16- así como la venta y el consumo de alcohol en el recinto. También quedará prohibido el toreo con caballos, que quedan excluidos de los espectáculos taurinos en Baleares.



CORRIDA DE TOROS EN LAS VEGAS SIN SANGRE

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 24 Jul, 2017 2:30 pm

Precisamente, hace poco buscando en GOOGLE si habian editado otra vez el libro de Alfonso Navalon: ''VIAJE A LOS TOROS DEL SOL,''(no lo encontre el pasado mes de Abril en Espana) me ha salido 1 articulo sobre el mencionado libro y 1 comentario muy interesante que dice asi:
Isi ven 10/3/2008 ''SERIA BUENO PARA LOS LLAMADOS TAURINOS, LEER PRIMERO ESTE LIBRO Y DESPUES IR APLAUDIR EL DESTOREO.
DE ESA FORMA, TAL VEZ DEJARAN DE SER VILLAMEONES'' Pues si, comentarista estoy de acuerdo contigo no podemos ir a los toros si no ENTENDEMOS LA DIFERENCIA DE APRECIAR 1 BUENA FAENA O APLAUDIR DAR PASES SIN TOREAR. Pero que es lo que quieren estos taurinillos de mierda.? Ir a los toros a pasar la tarde.? QUE SE ACABE LA TAUROMAQUIA CUANTO ANTES Y QUE TENGAMOS EL ORGULLO DE QUE SEA LA AFICION LA QUE ACABEMOS CON LA TAUROMAQUIA. LO MISMO QUE SE HA ACABADO LA COPLA ANDALUZA. Palabras textuales mas o menos de Antonita Moreno: CUANDO ACTUE EN MISCU, CANTE A LORCA Y CANTE ALGUNAS CANCIONES ESPANOLAS PERO DONDE MAS ME APLAUDIERON FUE, CUANDO CANTE COPLAS ANDALUZAS.
PD: el violisnista mas famoso de todo los tiempos que escribi en mi mensaje de esta manana, se llamaba: Pau Casals. Ya os adverti que no estaba segura del deletreo de su nombre. Parece ser que en el extrajero cuando lo llamaban Pablo, el rectificaba y queria que lo llamaran Pau en catalan no tanto por ser el catalan, porque segun explico a la prensa Pau quiere decir: paz.
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”