MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 04 Jul, 2018 12:14 pm

Segun la Pagina Toros de ABC.es.: LAS PRINCIPALES FIGURAS DEL TOREO SE CITAN EN LA GRAN RESISTENCIA TAURINA EN GALICIA. Segun el mismo periodico dice asi: '' UNA LUJOSA FERIA A LA QUE MERECE PEREGRINAR...'' Nos os hagais ilusiones que no esta entre esas ''principales figuras,'' El Dios de Galapagar. Es que los gallegos quieren mucho a su Patron y no esta bien que 1 DIOS como Jose Tomas, le quite devotos al Santo Patron gallego. '' Esas principales figuras son: El Juli, Manzanares,el Mesias peruano: Roca Rey, Morante de la Puebla que desde que reaparecio esta temporada, se le torcio ''el bastidor de bordar su toreria de arte que prometio que bordadaria esta temporada'' Como esa ''peregrinacion'' no es hasta Agosto, puede que aun contrate a Ponce o a lo mejor ya esta contratado porque solo he visto el cartel con las fotos de ''las figuras de mazapan y pitimini'' que he nombrados. Ah, tambien esta la foto del rejoneador Diego Ventura que es el Padilla rejoneando. ESPANOLES, A GALICIA A PEREGRINAR QUE SEGUN ABC.es. MERECE HACER ESA PEREGRINACION.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 07 Jul, 2018 3:52 am

A ver si el Lucifer no me borra otra vez este mensaje.

Titular de Antonio Lorca en EL PAIS: '' TODOS A HOMBROS! (QUE MAS DA)'' No he leido la noticia porque se trata de 1 corrida de rejoneo y ni me gusta y no entiendo de rejoneo. De lo que estoy segura es que ayer la empresa de Pamplona con '' CASI TRES CUARTOS DE ENTRADA,'' gano mucho mas pagne que ganara la empresa de Algeciras con EL DIOS DE GALAPAGAR. El coso taurino de Pamplona es mucho mas grande que el coso taurino de Algeciras.

Claro, que la prensa taurina no nos dice que hasta los de la ONU (Naciones Unidas) estuvieron en Pamplona como dijeron que estuvieron en Algeciras. Lo unico que la prensa taurina no se ha atrevido a decir es que en el coso de LAS PALOMAS (Algeciras) no cabia ni 1 alfiler como otras veces ha comentado cuando Jose Tomas ha reaparecido. Me temo que en el coso de LAS PALOMAS PODRIA HABER CABIDO HASTA MEDIA DOCENAS DE ALFILERES.

PD: La aficion de Lisboa hara 1 homenaje a Curro Romero. Me gustaria saber si los ''iletrados taurinos'' han visto la foto de Curro Romero en la Pagina Toros de EL MUNDO, dando 1 veronica: Manos baja, estetica y hasta en su postura se le nota el arte en UNA SIMPLE FOTO!!!

Cuando nos dicen que si El Juli, que si Morante o que si todas esas figuras de ''mazapan y pitimini'' bajaron las mano para dar veronicas, en los pocos videos que he visto simplemente para ver esas ''veronicas,'' me parecen que bajan las manos como si tu o yo, tuvieramos 1 manta pesada en las manos y no podemos sostenerla y claro, se baja al suelo porque no la podemos subir. Pena, penita, pena, que ni esos ''iletrados taurinos'' sepan lo que es dar 1 veronica bajando las manos. Bastaria con teclear en GOOGLE: "" NUNCA EL TOREO FUE TAN BELLO'' En esa cronica de Joaquin Vidal, no hay fotos pero si nos detallas muy claramente las veronicas y medias veronicas de Rafael de Paula en LAS VENTAS.

Simon Casas, con haber contratado a toreros viejetes en la pasada Feria de San Isidro en Las Ventas y haber ganado mucho pagne hasta con solo media plaza llena, los empresarios parece que ha tomado nota y eso parece que tendremos esta temporada: Parece ser que Pepin Liria toreara en Pamplona. Pobre Pepin!! segun GOOGLE, Pepin Liria nacio en 1970.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 3:01 am





OCURRIÓ en julio de hace nueve años. Regresábamos de bautizar al primogénito en la montaña. En el asiento de atrás iban el bebé y su madre, el del copiloto estaba ocupado por el padrino del niño, un americano austral que, después de ver un encierro en la televisión mientras desayunaba, se interesó e...

...hizo preguntas. Con más de 400 kilómetros por delante hasta Madrid, me sentí como un conferenciante con el auditorio cautivo que dispusiera de tiempo para, partiendo del cliché literario del barbas, desmenuzar los encierros y las opíparas meriendas en el tendido de Sol de Pamplona, incluyendo las experiencias propias obtenidas durante aquellos años de juventud en los que Jacobo Uriarte lo mismo me inició en las carreras que en las fiestas de los PTV, algo resguardadas de las maceraciones en vino de la calle. Iba a contarle también algunas de las cosas más excéntricas que vi en los encierros. Un australiano que lo corrió con un balón de rugby debajo del brazo, como si se dispusiera a hacer ensayo perseguido por otro tipo de All Black. O ese otro extranjero que iba completamente desnudo salvo por un pareo, como si un ovni acabara de depositarlo en Mercaderes después de abducirlo en una playa de Malibú. O el mozo a quien el cuero cabelludo se le levantó como un peluquín despegado después de caerse y ser pisado por un cabestro: parecía que un sioux le había dejado la cabellera a medio terminar.

Como empezó a expresar deseos de correr un encierro, me lo pensé mejor y, en lugar de dictar una conferencia, a la altura de Reinosa pegué un volantazo: a Pamplona (hemos de ir). Como ocurre muchas veces con los que nunca los vieron de cerca, nuestro americano tenía de los toros una noción recreativa, propia del parque temático o del toro mecánico de una discoteca. Es decir, exactamente lo que Asirón, actual alcalde de Pamplona, quiere crear aboliendo el vínculo entre los encierros y la tauromaquia sin el cual nada tiene sentido. Nunca olvidaré la expresión de nuestro americano cuando, la noche antes del encierro, vio en Santo Domingo a los toros del día siguiente, estáticos, perezosos, apacibles, y aun así impresionantes. Efectivamente, no traen ranura para echarles la moneda, son otra cosa, y esa otra cosa conviene respetarla.

Uno al menos debía regresar para hacerse cargo del niño y en cualquier caso ambos éramos unos boludos, ésa fue la despedida en el hotelito de una gasolinera de extrarradio cuando rompía el amanecer. A nuestro americano le di los consejos que recordaba de los escuchados antaño a Uriarte: aguantar la carrera cuando suena el cohete, observar adónde miran quienes están en los balcones para localizar así la manada, intentar contar los toros que van pasando para prevenirse uno del ataque por la espalda de un rezagado… Qué sé yo, hace mil años, ahora los consejos útiles son los del médico. Pero el caso es que el americano corrió su encierro, más bien alejado y por los costados, no entre las astas como hacen los divinos, pero lo corrió y le quedó una sonrisa aliviada y satisfecha que sólo se le borró un instante cuando, después de olvidar el consejo de contar los toros, fueron los mozos circundantes quienes lo avisaron a voces de que llegaba un rezagado.

Para completar la liturgia, lo llevé a desayunar cervezas y huevos fritos en Casa Paco, donde conoció al divino Julen Madina, que traía en la camiseta un desgarro reparado con cinta adhesiva. Años después, cuando Julen Madina murió en una playa, me enteré por el SMS enviado desde la América austral por un tipo que nunca se pierde los encierros en televisión, que lamenta estar todos los años demasiado lejos como para pegar un volantazo y que hace en el Cono Sur pedagogía de los toros carentes de ranura para echarles una moneda.


    Imagen
    TOROS DE FOGUEO. El alcalde de Pamplona, Joseba Alcirón, quiere una tauromaquia sin munición real que prescinda de las corridas manteniendo el señuelo turístico de los encierros. Para cometer chorradas, lo mismo daría soltar policías del franquismo y dedicar el encierro a correr delante de los grises para darse uno pisto antifranquista en la nueva España del sanchismo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 08 Jul, 2018 6:13 am

Tan cacho imbecil como siempre David. Solo el publico del tendido Sol merienda..? Los senoritingos que pueden costearse entradas caras en el tendido de Sombra no meriendan y beben.? A lo mejor se van todos los senoritingos del tendido Sombra a mear y tienen que hacer cola para mear por esa etupida merienda que hay en algunos cosos taurinos despues del arrastre del tercer toro.

No he tenido tiempo de leer el resultado de la corrida de ayer en Pamplona. Solo he leido que hubo ""LLENO" aunque NO se puso el cartel de no hay billetes. Ni falta que hizo, ya el coso de Pamplona con ese ''LLENO" (aunque mas bien seria casi lleno) tuvo muchisimo mas publico que hubo en Algeciras para ver torear al DIOS DE GALAPAGAR. No olvidemos que en Algeciras solo caben menos de 12 mil espectadores y en el coso de Pamplona, caben mas de veintetantos mil espectadores. ESCUCHA JOSE TOMAS, YA NI LOS ''ILETRADOS TAURINOS'' ESTAN TAN INTERESADOS EN VERTE TOREAR.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 08 Jul, 2018 12:56 pm

Ayer, en Averol, Padilla tuvo 1 cogida que segun la prensa tauruna: '' El toro ha arrancado parte del cuero cabelludo del diestro.'' Gracias que la cogida fue mas aparotosa que grave, segun comenta la prensa. Padilla toreaba con ''el genio de la Puebla'' (Morante) pese a que Morante corto 2 orejas a 1 ''novillete'' y la 2 orejas al otro ''novillete,''Morante se nego a salir a hombros en solidaridad con la aparatosa cogida que tuvo Padilla. El otro espada era, el yerno del ganadero que tambien corto solo 1 orejita este torerito Miguel Angel Perera que tanto admira la Infanta Elena y la nueva duquesa de Franco. He tenido que buscar en GOOGLE para saber el public que asistio: ''TRES CUARTOS DE PLAZA'' Esperemos que Padilla se reponga y como prometio, esta sera su ultima temporada en los ruedos.
<------------------------>========== Segun Antonio Lorca, critico tauruno de EL PAIS, la corrida de Pamplona, hubo demasiados roduillazos de toreros delante del toro. Ay, Antonio, ya se hijo que tienes que salvar tu pan con mantequilla, pero esa cronica larga que has escrito cualquier aficionado o EFE hubiera escrito simplemente que Urena, dio 1 faena muy larga con muchos pases sin torear. Pues no, Antonio Lorca detalla bien lo que hizo Urena que en Diciembre Urena cumple 36 anos de edad.

Titulo de Lorca en EL PAIS: '' LOS TOROS NOBLES TAMBIEN HIEREN'' Esto ocurrio en el ultimo toro de Urena que al entrar a matar, lo cogio el toro y Urena se nego a ir a la enfermeria hasta que su toro no cayo sobre el albero. Como Lorca dice con razon,cuando el publico ve sangre y esa ''Valentia,'' el publico, OJO, no la aficion, siente compasion y pide trofeo. A Urena por esa''valentia'' de negarse a ir a la enfermeria, le valio 1 orejita regalada. Pero Lorca en EL PAIS, nos detalla lo que hizo Urena con 1 toro noble y bravo de 1 ganaderia salamantina: '' … ASI SON LOS TOREROS EN LA FALSA CREENCIA DE QUE SUS CABEZONARIAS LE ANADAN UN PRESTIGIO A SUS CONTRASTADO VALOR....'' Ay Antonio, peor fue lo que hizo Lopez Simon en Las Ventas y los llamasteis ''heroes... nuevo Mesias...'' y cuando la aficion vimos el video, supimos rapidamente que Lopez Simon solo hizo 1 comedia tragica.
Sigue Lorca detallando la faena de Urena: '' FUE UNA FAENA LARGA,ACELERADA, SUPERFICIAL, DESORDENADA SIN SENTIMIENTO...'' Pero eso no lo dijo ya Antonio Burgos cuando Morante,El Juli y Cop. VETARON A SEVIALLA.? '' SOIS TOREROS DE ORDENADOR... TOREAIS SIN SENTIMIENTO...'' (Antonio Burgos)
Pero tu, Antonio, Zabala de la Serna y Amoros, nos habeis estado enganando a la aficion. Mejor dicho, HABEIS TRATADO DE ENGANAR LA AFICION, PERO NO LO HABEIS CONSEGUIDOS. LO UNICO QUE HABEIS CONSEGUIDO ES TREEMPLAZAR A LA AFICION POR ESE PUBLICO AL QUE TU LLAMAS: '' BULLANGUERO... ILETRADOS TAURINOS... PARTIDARIOS DE TOREROS...'' Y eso lo habeis hecho hasta cuando Jose Tomas reaparecio hace poco, en Algeciras.
Segun 1 biografia de Bombita, Bombita era 1 torero que le gustaba a las mujeres porque siempre sonreia y su leyenda era mas o menos: Bueno, Bombita hoy no ha triunfado pero hemos visto la sonrisa de Bombita.'' Segun Lorca, Urena Tambien '' sonreia entre tanda y tanda
supuestamente satifecho de su labor... pero no reflejo la emocion del publico...'' Pero hay actualmente algun torero que emocione a la aficion.? Pues ya Urena ''emociono'' al publico cuando pidio 1 orejita por verle sangrando y no querer ir a la enfermeria hasta ver a su toro echado en el ruedo.

Resumen de la corrida: Urena, palmas en el primero y en el segundo UN AVISO, cogida y 1 orejita que le llevaron a la enfermeria.
Roman, 1 orejita regalada y en su ultimo toro SILENCIO.
Garrido: SILENCIO Y PALMAS EN SU ULTIMO TORO DESPUES DE ESCUCHAR UN AVISO. Tanto Roman como Garrido ya han cumplidos los 25 anos.
Y como dice Lorca en El Pais, mucho rodilleos delante de los toros. Mas bien creo que se arrodillarian mas por el Patron de Pamplona,San Fermin que por sus Romances de Valentia. Ya podian aprender de Curro Romero que dijo: '' YO NO ME ARRODILLO NI EN MISA!! En resumen: 3 toreros de ''ordenador'' que solo saben dar pases sin torear. Porque lo que es torear es no dar pases cansinos y como dijo Pepe Luis Vazquez: ...''ESTABA TAN ABURRIDO QUE ME FUI A TOMAR 1 CAFE Y CUANDO VOLVI, ESTABA EL MISMO TORO , EL MISMO TORERO Y DANDO LOS MISMOS PASES'' Eso es lo que esta pasando hoy en la Tauromaquia y no culpeis a los anti-taurinos que no son los antitaurinos sois vosotros: lo taurinos y los criticos taurinos que habeis vistos dar buenas faenas y buenos pases y solo habeis visto dar pases sin torear, tandan y tandas de muletazos que como Lorca explica, NO EMOCIONAN Y YO CREO QUE YA NO EMOCIONA NI AL ''PUBLICO ILETRADO'' Lo unico que no comprendo es porque hay tanto publico con toreros como los que hay actualmente.
Assia

Avatar de Usuario
pata palo

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor pata palo » Dom 08 Jul, 2018 3:59 pm


Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 4:11 pm

fué el karma .... el toro le cortó la oreja o anduvo cerca ...

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 5:27 pm

Invitado escribió:fué el karma .... el toro le cortó la oreja o anduvo cerca ...


Los matarifes de matadero tambien les cortan las orejas y el rabo pero sin posibilidad de karma esa es la gran diferencia.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 7:48 pm


Decenas de personas protestan contra los toros en Pamplona

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 11:11 pm

Los matarifes de matadero tambien les cortan las orejas y el rabo pero sin posibilidad de karma esa es la gran diferencia.
no, yo vicho otra ... los matarifes lo hacen en privado, y para comer ...... no en público, como fiesta y regocijo.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 08 Jul, 2018 11:54 pm

Invitado escribió:no, yo vicho otra ... los matarifes lo hacen en privado, y para comer ...... no en público, como fiesta y regocijo.


y que le importara al toro o la vaca la fiesta y el regocijo si los van a trocear igual ... o es que es un daño moral para el animal que haya gente viendoles morir ... ya ni hablamos de como vive un toro bravo frente a un animal de granja ... eso si que es daño moral y lo dicho, en la plaza pueden defenderse algo pero en el matadero los ejecutan sin la mas minima opotunidad de karma .... hipocritas

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 09 Jul, 2018 2:31 am

Los anti-taurinos ya pueden celebrar otra grave cogida en Pamplona: la del infeliz Castano. Por mi parte, no pierdo el tiempo debatiendo con antitaurinos. Como se puede debatir con gentuza que se alegran de la grave cogida de 1 hombre por matar a 1 toro que es el unico animal que muere defendiendo su vida.? Castano sufrio la misma cogida que sufriera Urena: al entrar a matar. Es que estos infelices toreros que no saben torear, ahora quieren tirarse a matar tan limpiamente como lo hace Manzanares.

Me temo que la aficion no va a los toros, pero cada vez aumenta los ''iletrados taurinos'' que bien que les estan llenando los bolsillos a los empresarios porque a estos infelces toreros, les pagan muy poco pagne. Ayer, en Pamplona, '' LLENO OTRA VEZ'' Aunque honestamente, creo que seria casi lleno ya que la prensa taurino siempre dice mas publico del que asiste. Toros de casta dura para estos 3 infelices que hkieron lo que saben hacer: '' DAR PASES SIN TOREAR''

PD: Gracia Invitado por el video de Padilla. Por lo que he visto en ese video, Padilla se rebalo despues de clavar las banderillas. Padilla aun quiere torear en Pamplona que alli es, donde al parecer surgio su imagen de ''TORERO PIRATA''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 09 Jul, 2018 3:04 am


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 09 Jul, 2018 3:30 am

El torero nace, no se hace. La primera vez que El Rey de los toreros, (Joselito) toreo de novillero (NO DE BECERRISTA) TENIA SOLO 13 anos de edad. Al Rey de los toreos lo mato 1 toro de casta dura de la viuda de Ortega, CUANDO SOLO TENIA 25 ANOS DE EDAD!

Eso de que el ''torero nace y se hace'' lo dijo Morante. Recientemente he sabido que Morante copio esa frase del portugues, Victor Mendes. Morante no entedio la frase del gran torero portugues Victor Mendes. Lo que quiso decir Victor Mendes es que el nacio torero pero como en Portugal no se matan los toros, tuvo que hacerse torero en Espana.
Los ninos ven muchas peliculas de guerra en TV y en Internet peor que 1 toro mate a 1 torero en la plaza. Claro, que quien dijo eso:? EL PODEMISTA QUE YA VEREIS LO QUE ES BUENO SI PODEMOS ENTRA A GOBERNAR ESPANA.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 09 Jul, 2018 2:52 pm


Primer encierro de San Fermín 2018, un herido y tres contusionados en una multitudinaria carrera




Segundo encierro de San Fermín 2018, con un resultado de tres contusionados




San Fermín 18: Tercer encierro rápido y limpio con la ganadería de Cebada Gago




Volver a “Cajón de Sastre”