MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 09 Sep, 2017 12:18 pm

EL PAIS, sigue sin importarle si hay corridas de toros en Valladolid o en Albacete. Ni siquiera nos da la resena del resultado de ayer de esas 2 corridas de toros ni por EFE!
Lo que mas me ha sorprendido es, que EL MUNDO, haya enviado a su mejor critico taurino Zabala de la Serna a cubrir 1 corrida de toros en Albacete y no lo haya enviado a las corridas de toros que se estan celebrandos en Valladolid. ABC.es, si ha enviado a su Rosarito Perez a Valladolid desde que comenzaron las corridas de toros en Valladolid. Si la aficion interpretara tantas Puertas Grandes abiertas como la aficion lo interpretabamos antes, pues nunca en la historia de la Tauromaquia se abrieron tantas puests grandes ni para El Gran Califa de Cordoba: Manolete, ni para el Socrates de San Bernardo: Pepe Luis Vaquez. Si, lectores de este Tema, os pido disculpas porque cada dia que abro la pagina Toros de ABC.es. o La de EL Mundo, me viene a la mente esa coplilla del inolvidable Carlos Cano:/// FAROLILLOS DE PAPEL/// SEVILLANAS A GRANEL/// QUE VIVA EL ARTE ANDALUZ/// Lo malo de que sin querer se me haya metido esa coplilla de Carlos Cano es que esa coplilla de Carlos Cano fue dedicada a los ''gilis con pagne'' En palabras mas claritas: La Expo del 92 de Sevilla fue criticada por casi toda Andalucia porque Jacinto Pellon, no contrato mas que a Rocio Jurado que se presto a comprometer su prestigio y cantar la copla andaluza en 1 casetilla de mala muerte y con 1 mala orquesta a cambio de ''un punao de pagne.'' Imperio Argentina, ya era 1 Sra. mayor y como Nati Mistral tambien aceptaron paricipar en esa EXPO del 92 de Sevilla. Lo que no esta claro es si Gracia Montes, Carlos Cano y Marife de Triana se negaron a actuar en la Expo del 92 en esas malas condiciones o Jacinto Pellon, solo le intereso sacarle el pagne a tantos extranjeros como visitaron la EXPO del 92 de Sevilla para venderles '' el arte andaluz''
No, lo que esta sucediendo hoy en la tauromaquia, no es para sacarle el ''pagne '' a los extranjeros. Es para sacarles el pagne a unos ''gilis'' taurinillos espanoles que aunque siguen sin llenar los cosos taurinos, los llenan a medias.
Titular de ABC.es.: '' UN INSACIABLE JULI INDULTA A FANFARRIA (nombre del toro por no decir novillete) EN VALLADOLID'' AY, Rosarito Perez, porque no te caeras en la olla como ''el ratoncito Perez.''
Juli como cualquier torero puede pedir el indulto del toro, pero ni Juli ni el que fuera el Rey de los toreros: Joselito, pueden indultar la vida de 1 toro si NO LA INDULTA EL PRESIDENTE. Asi estan haciendo 1 nueva generacion de ''aficionados:'' desinformando a lectores taurinos.
Si ABC.es nos dice : '' CASI TRES CUARTOS'' tened por seguro que acaso hubo media plaza llena. Y el resumen de la corrida de la ''insaciable'' toreria deL Juli.? Pues Juli en su primer toro mato de 1 BAJONAZO y aun los taurinillos tocan palmas y Juli salio al centro del ruedo a saludar agradeciendo las palmas. Fue en el segundo torito de la ganaderia de Daniel Ruiz, el que el torito seguro que fue el que tuvo el merito del ''insaciable'' toreo del Juli y como pidio que el Presidente le perdonara la vida y el president se la perdono,El Juli, no tuvo que matarlo y asi los taurinillos no vieron otro BAJONAZO. Juli corto los maximos trofeos (2 orejas y rabo) simbolicamente.
El Segundo espada, era Roman que pese a dar 1 esticada atravesada y escuchar UN AVISO corto 1 orejita y el su ultimo torito, Roman, tendria suerte y mato de 1 gran estocada, corto las 2 orejas y Hala! A VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE TAN ''INSACIABLE'' como el Juli por salir a hombros.
Lo peor fue el de la otra ''Galaxia o Mesias,'' que ni llego a Espana de la otra ''Galaxia'' ni bajo del cielo como el verdadero Mesias; este pobre Roca Rey, solo llego a Espana desde el Peru. Que hacemos Andres Amoros, con este Mesias que por lo visto lleva ya 2 temporadas en los ruedos y sigue sin aprender tu consejo de '' perfeccionar la tecnica.?''
Roca Rey AVISO en su primer torito y como los taurinillos se aburren de cansancio, ya no tienen ganas ni de pitar y SIENCIO. En el ultimo torito de la tarde, Roca Rey es ovacionado y sale solito y a pie por la puerta de cuadrillas por donde entro.

El titular de EL MUNDO de esta corrida en Valladolid, solo viene en el recuadro a la derecha: '' UN GRAN JULI INDULTA UN TORO DE DANIEL RUIZ'' Yo mas bien hubiera escrito que gracias a ''UN GRAN TORO DE DANIEL RUIZ'' EL JULI CONSIGUIO QUE EL PRESIDENTE LE INDULTARA LA VIDA A ESE TORO PARA SEMENTAL DE ''TORITOS DE LABORATORIO'' (Antonio Lorca)

Zabala de la Serna se fue a cubrir la corrida de Albacete y titular asi su cronica en EL MUNDO: '' LA CAPACIDAD DE PINAR REVIVE A DAMASO...'' Plaza de Albacete segun Zabala de la Serna '' CASI TRES CUARTOS '' Ya podeis imaginar que solo hubo media plaza llena. Y cual fue esa ''capicidad'' de Pinar, Vicente.? Porque segu GOOGLE Ruben Pinar ya ha cumplido los 27 anos de edad. demasiado viejo ya para tener esa ''capacidad'' Si tu, Vicente, te refiere a la ''capacidad'' de Pinar de matar de 1 estocada riconera y cortar 1 orejita, pues yo mas bien llamaria ''incapacidad'' de Pinar de volcarse sobre los morrillos del torito. y porque Pinar tuvo la ''capacidad'' o Buena suerte de matar de 1 gran estocada, se le regala 2 orejas y HALA, OTRA GRAN SALIDA POR LA PUERTA GRANDE DE ALBACETE.
El Primer espada del cartel era Andres Palacio y pese a matar de estocada atravesada le regalan 1 orejita. En su ultimo torito, Palacio pese a dar 5 pinchazos AVISO, el publico albaceteno como el de Valladolid, no tiene gana de pitar y SILENCIO.
El ultimo torero del cartel, Miguel Tendero estocada rinconera SILENCIO. Pero como este publico que asiste hoy a los toros es muy sensible, pobre Tendero que lo cogio el torito pero no le haria mucha ''pupa'' cuando lo mato de pinchanzo y de media estocada, lo suficiente para que lo ovacionara los taurinillos porque fue atendido en la enfermeria e imagino que cuando iba camino de la enfermeria or sus propios pies, el publico lo ovaciono.
La verdad es que ni Pinar ni este Tendero me suenan a mi como matadores de toros. Parece que desde que esta temporada le dio a Simon Casas por contratar toreros olvidados para torear en LAS VENTAS, algunos empresarios estan viendo buen negocios, ya que estos toreros olvidados o que han toreado muy poco, no cobran mas que los gastos con tal de torear.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 10 Sep, 2017 2:28 am

Imagen


RAFAEL CELIS
EL ADIÓS DEL ÚLTIMO BOMBERO TORERO Y SUS SIETE ENANITOS

JAVIER NEGRE


De crío, Rafael Celis no soñaba con meter goles con la elástica che como el Matador Kempes. Su aspiración era otra más castiza: disfrazarse y hacer reír al público en compañía de siete entrañables enanitos. Él no quería ser la versión masculina de Blancanieves. Ni un payaso de la tele. Su ídolo era su abuelo Pablo, el primer bombero torero de la historia. Este personaje debutó en 1928 con una entrada a una peseta y se retirará de los ruedos el próximo 15 de septiembre en la plaza de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) a un precio de 10 euros. Pablo Celis se inspiró en la figura de un bombero borrachín con un gran mostacho que custodiaba el teatro donde trabajaba como tramoyista. No sería hasta 1953 cuando incorporaría a personas con acondroplasia para su espectáculo y su popularidad se dispararía. Y eso a pesar de que, según recuerda Rafael, la primera actuación «fue un desastre» porque los enanitos miraban con cierto temor a los becerros de 100 kilos.

Superado el miedo y tras varios entrenamientos, perfeccionaron el montaje y comenzaron a abarrotar las plazas de medio mundo. Desde la Monumental de México hasta las Ventas. Se llegó a decir que el show del bombero torero podía salvar a un empresario de una mala feria. Pero los tiempos cambian y el evento ya no colgaba el cartel de no hay billetes. No sólo la crisis económica provocó la reducción de este tipo de festejos. También la decisión de algunos ayuntamientos de tachar el espectáculo de políticamente incorrecto al usar a personas con acondroplasia para matar a carcajadas a los asistentes a los cosos. Pero no es la falta de público la que llevará a Rafael Celis a cortarse la coleta ni la presión de las plataformas animalistas. «Nosotros no maltratamos a los animales, por lo que no nos ha afectado», explica él. Sus «55 años», un cuerpo magullado y la falta de herederos le obligan a jubilarse. Será el último de la dinastía Celis (con tres generaciones dedicadas a este oficio) en enfundarse el traje y el casco. Enterrará a un personaje querido, por lo que siente una «profunda pena».

«Esta profesión físicamente es muy exigente y me toca retirarme. No me encuentro con fuerzas. Me da pena porque son 35 años dedicándome a esto, son los recuerdos de mi niñez. Mis hijos no quieren seguir con la tradición. Tampoco se la he inculcado. Uno es ingeniero electrónico y el otro está estudiando», comenta Celis mientras posa orgulloso con su indumentaria en el museo taurino de Valencia. No fue allí, en su ciudad natal, donde debutaría. Le tocó sustituir a su tío Manolo Celis en una abarrotada plaza de Lima (Perú). «Yo había empezado a formar parte del espectáculo en La Línea de la Concepción (Cádiz) en el papel de payaso con 20 años, después de hacer la mili. Ya han pasado 34 años de aquello. Pero con el papel de bombero comencé hace seis, cuando sustituí a mi tío, que no viajó a Perú por salud. Tenía los nervios a flor de piel. Sobre todo, por la responsabilidad familiar. Salió todo muy bien», dice este hombre «mileurista» al que su espectáculo le ha permitido torear en lugares insospechados. «Hemos estado en toda España, en las principales plazas. Y en México, Ecuador, Perú, Francia... hasta en el cono de un volcán apagado en las Islas Azores».

Si hay una anécdota que recuerda de sus giras es en Beirut, capital del Líbano. «Los policías de la plaza llevaban gorras rojas y los becerros saltaban en busca de esas gorras. Por eso, al día siguiente se pusieron unas azules», rememora Rafael, que sólo recuerda un día negro en la historia de este show. «En los 70, uno de los toreros cómicos murió de un accidente de bus», cuenta.

En sus giras nacionales, los artistas siempre se movieron por carretera. Viajes de ida y vuelta en el día y cabezadas en los incómodos asientos de un autobús. Nada de hoteles de cinco estrellas. Su realidad eran más bien ventas de mala muerte, pero ni el bombero torero ni los enanitos se quejaban nunca. Rafael nunca tuvo otra ocupación, pero los enanitos sí. «Algunos trabajan en oficinas, otros bailando en discotecas», indica Celis, que recuerda que estos personajes seguirán formando parte de espectáculos de toreo bufo. «Se retira el personaje del bombero torero. Nadie podrá usarlo porque lo tenemos registrado y patentado, pero eso no significa que muera el toreo cómico. Los enanitos seguirán», señala. Su relación con ellos siempre fue magnífica. Ha sido su padre protector y el primero en regañar a todo aquel que osase mofarse de ellos. «Durante el espectáculo siempre estamos muy encima de ellos para que no les pase nada»... Habrá que ir a la plaza de Almodóvar a despedirse del bombero y de unos enanitos que se quedan huérfanos.


EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 10 Sep, 2017 10:21 am

EL PAIS, parece no importalerle nada, ni las corridas de toros que se estan celebrando en Valladalid. Ni siquiera ayer,EL PAIS, ha dado la resena del corrida celebrada en Albacete para celebrar el centenario de la plaza de Albacete. Pues que querais que os diga.? No sere yo quien critique a EL PAIS para que nos sigas mintiendo (bueno si Lorca no coge 1 rabieta) como con tanta cara dura nos miente ABC.es. y hasta EL MUNDO en su critica taurina, escrita por su mejor pagado critico taurino: Vicente Zabala de la Serna.
Suerte para Andres Amoros que esta siendo sustituido por Rosario Perez para cubrir las corridas de toros en Valladolid, al menos Amoros, se ahorra de mentir I de dar consejos de ''mejorar la tecnica,'' cuando ni la aficion nos ponemos de acuerdo con lo que se llama ''tecnica.'' Ya sabeis que pronto aclaro el gran gitano de Jerez lo que para el, es la tecnica: '' YO SOY TORERO DE INSPIRACION... PA MI ESO DE LA TCNICA ES COSA DE 1 MECANICO QUE SABE DONDE COLOCAR EL TORNILLO''
Titular de ABC.es: '' ENRIQUE PONCE: UN OCEANO DE SABIDURIA.'' No se si es 1 chiste o dicho que cuando las aguas del Oceano Pacifico estan bravas o salvajes o como se les llamen, abundan tiburones en esas aguas. Algo pasaria ayer en Valladalidid que por miedo a que esa OCEANIA en vez de ''sabiduria'' se convirtiera en agua, solo irian a la corrida los que saben bucear. Segun ABC.es: ''UN TERCIO DE ENTRADA'' Ya no asistiria ni media plaza.!! Pero no importa, porque tanto el casi cincuenton de Ponce que toreo UN MAMO A MANO con 1 tal Manuel Sanchez mas o menos de la misma edad de Ponce 46 anos ( GOOGLE, Sanchez nacio: 10 / 7 / 1971 ) salieron en VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE.
Ponce, como siempre matando mal, corta en su primero 1 orejita pese a que la estocada es caida. Y es que como dijo hace anos el NINO SABIO DE CAMAS (Paco Camino) '' PONCE EN MIS TIEMPOS NO SE HUBIERA COMIDO 1 ROSCA. EL PUBLICO SOLO PERDONABA LOS BAJONAZOS A CURRO ROMERO'' Por mi parte, en esto tambien concuerdo con Paula pese a sus barbaridades mezcladas con sus verdades:
'' PONCE COGE EL CAPOTE COMO 1 CAMISA ARRUGA Y CON LA MULETA TO ES FALSO'' 1 verdad como 1 templo, Ponce solo es torero de arte artificial, hechuritas piturerillas y mucho cuento delante de 1 ''novillete'' a los que Antonio Lorca llamo: '' TOROS DE LABORATORIO...''
El segundo torito Ponce, tambien corta otra oreja supongo que por esas ''posturitas chulitas'' delante del torito porque estoy segura que ese arte artificial de Ponce no es capaz de falsearlo delante de 1 toro de Miura. Y el el tercer ''novillete, Ponce mata de 1 estocada y le regalan las 2 orejas.
Manolo Sanchez que nunca lo he oido nombrar. En su primer ''novillete'' pese a matar de estocada defectuosa corta 1 orejita. en el segundito ''novillete,'' Sanchez da hasta mas de 20 descabellos TRES AVISOS y en el ultimo ''novillete'' Sanchez,pese a 1 metisaca, vuelve a clavar la espada y mata al ''novillete,'' le regalan las 2 orejas... LA PUERTA GRANDE ENCOMPANIA DEL ''OCEANO DE SABIDURIA DE PONCE'' Y por que ocurre esto.? Por que el Presidente y su asesor taurino lo permite.? Que es ''un tercio de publico'' (suponiendo que hubiera eso) Para tratar 1 corrida de toros como ese articulo que ha subido Invitado, como si fueran bomberos toreros que hacian reir a los crios.

Titular de Zabala de la Serna de Albscete: (El Mundo) '' UNA OBRA MAESTRA DE ROCA REY PARA INDULTAR A UN GARCIGRANDE SU PERLATICVO'' Ole la mare que te pario, Vicente.! Tal como yo entiendo ese titular el ''superlativo'' era el toro de Garciagrande al que Lorca llamo: (creo que en Bilbao,no estoy segura) ''toros de laboratorio'' Y como tu dices Vivente, 1 vez que Roca Rey pidio el indulto del torito y el Presidente le perdono la vida a ese animal, el publico que llenaba la plaza (NO SE PUSO EL CARTEL DE NO HAY BILLETES) OBLIGO AL GANADERO A QUE ACOMPANARA A ROCA REY A DAR LA VUELTA AL RUEDO Y REPARTIRSE LAS PALMAS ENTRE TORERO Y GANADERO.Como se celebraba ayer el centenario del coso taurino albaceteno,hubo 4 matadors de toros.
El Fandi,corta 1 orejita en su primero y su ultimo novillete mata mal y escuchas palmitas que El Fandi agradece saludando desde los medios.
Miguel Angel Perera mata mal de estocada trasera y pese a UN AVISO le regalan 1 orejita. En su ultimo toro Perera, hace lo que puede y SILENCIO. Hombre, ya podian haber sonados unos pititos que estaban los albsacetenos de FIESTA DE CUMPLEANOS.
Talavante, mata de estocada y corta y orejita en cada torito .
El Mesias peruano, Roca Rey, hizo ayer segun Zabala de la Serna : ''UNA OBRA MAESTRA..'' Me temo que los antitaurinos lo llamarian ''UN GUERNICA PINTADO POR UN ASESINO PERUANO'' El mesias convencio esta vez e los taurinillos que tenian ganas de celebrar 1 cumpleanos de 100 anos, que no todos llegaramos a cumplirlos y como la tarta del cumpleanos del coso taurino fue el ''superlativo'' torito de Laboratorio, El Mesia pide el indulto el Presidente le perdona la vida y el publico apladen a rabiar al Mesias y al ganadero del laboratorio de Einstein.. En el otro creo que tambien corto las 2 orejas pero como no estoy segura.... que Importa...? Si ya habia cortado las 2 orejas y rabo simbolicamente del ''superlativo'' torito y junto con Talavante LA PUERTA GRANDE Y SALIDAS EN VOLANDAS. LOS UNICOS QUE SE QUEDARON SIN PROBAR EL PASTEL DE CUMPLEANOS FUERON EL FANDI Y PERERA, NO OS PREOCUPEIS MUCHACHOS QUE ESE PASTEL LE DA NAUSEAS Y VOMITO A LA AFICION.1
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 10 Sep, 2017 4:32 pm

ImagenMorante de la Puebla dibuja un muletazo en la pasada feria de Granada.



Si usted no dice lo que es la fiesta de los toros, el PACMA dirá lo que no es

El documental ‘Tauromaquia’ es mentiroso, manipulador, propagandístico… y un pestiño


Antonio Lorca


Imagen
Mientras el mundo del toro sigue a lo suyo y se mira al ombligo del cansino triunfalismo con la indulgencia culposa del periodismo galopante, los enemigos de la fiesta continúan su batalla con el objetivo de ganar la guerra, que no es otra que la desaparición, por decreto o agotamiento, de la fiesta de los toros.

A riesgo de regalar publicidad al partido animalista PACMA, no se puede ocultar que acaban de estrenar un documental titulado ‘Tauromaquia’, que pretende retratar ‘la crudeza de las corridas desde el punto de vista del animal’. ‘La versión del toro: desconcierto, espanto y muerte’ ha titulado este periódico la información sobre el trabajo animalista. ‘Descarnado y dramático’ han sido los calificativos utilizados por otros medios. ‘La muerte del toro como nunca antes se ha visto’, según el PACMA.

Son treinta minutos de imágenes de festejos y citas literarias, con abundancia explícita de vómitos de sangre, estertores y espasmos del toro durante la lidia y el sádico semblante de los toreros, con el objeto manifiesto de mostrar que la fiesta de los toros es una ceremonia de maltrato, tortura y muerte de un animal indefenso ante verdugos sin piedad.

Mientras tanto, el mundo del toro vive en una burbuja, en un gueto del pasado”
Imagínese un documental sobre el fútbol en el que solo aparecieran los futbolistas cuando se tapan un orificio de la nariz para echar los mocos sobre el césped, los insultos y las patadas ‘inocentes’ que se dedican unos a otros, o los hinchas cafres y primitivos que con inusitada violencia destrozan mobiliario y protagonizan peleas a leñazo limpio. Pero, ¿eso es el fútbol?

Imagínese que se habla de la vida y las imágenes se detienen en los padecimientos que sufren millones de niños, en la desolación que producen los terroristas, en las consecuencias de las epidemias, en la violencia de género, en las devastaciones de los huracanes, en las fotos de los criminales más sanguinarios… ¿Esa es la vida?

Pues eso es ‘Tauromaquia’, un documental mentiroso, manipulador, fraudulento, propagandístico, y, además, un pestiño.

Jornada de puertas abiertas en la Maestranza en la pasada Feria de Abril.

Mentiroso porque nada tiene que ver el título con el contenido. No es un documental sobre la tauromaquia, sino sobre la presencia de la sangre del toro en la plaza.

Mentiroso, porque dice el director que muestra la perspectiva del toro. Falso. Enseña la intención de un enemigo declarado de la fiesta que utiliza las imágenes más desagradables del espectáculo para crear una opinión determinada.

Por eso es, además, un trabajo manipulador, fraudulento y propagandístico; porque oculta el conjunto de actividades artísticas, creativas y productivas de la fiesta, que incluye la crianza del toro de lidia, su protagonismo medioambiental, la grandeza de su bravura y nobleza y los nobles sentimientos que puede producir su lidia en la plaza.

Los niños de hoy no serán mañana, necesariamente, más pacíficos, pero sí animalistas”


Y, además, el documental es un pestiño; una película sin planteamiento, nudo y desenlace, pesada y aburrida, que basa todo su interés en una sucesión de imágenes supuestamente desagradables con el único fin de provocar rechazo hacia la fiesta de los toros.

Pero ahí está, contra viento y marea, el documental del PACMA; un peldaño más en la búsqueda constante de la erradicación de la fiesta de los toros. Y seguro que a más de un observador convencerá, incluso para que se afilie al partido y conceda más importancia a los animales que a las personas.

Y lo curioso es que el mundo del toro parece que no se ha dado por enterado. Claro que los toreros, los apoderados, los ganaderos, gran parte de los empresarios y los taurinos en general viven aislados en una burbuja, en un gueto del pasado, al margen de la evolución de la sociedad, con sus propias leyes basadas en relaciones de desconfianza, el trueque y los compromisos cumplidos o incumplidos, qué más da. Ahí siguen, tan tranquilos, como si el asunto no fuera con ellos, aguantando un chaparrón que parece dirigido a otros, mientras los públicos abandonan poco a poco las plazas y aumenta peligrosamente el número de los animalistas que se sitúan en el lado de los ‘buenos’ y alejados de los morbosos y cada vez más escasos aficionados a los toros.

Total, que como los taurinos -entiéndase, el Ministerio de Cultura, las CCAA con presencia taurina en sus territorios, la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia y las demás asociaciones de ganaderos, los que se visten de oro o plata, los que gestionan las plazas, todos los que viven de este espectáculo y también los periodistas- no cuentan lo que es la fiesta, (pero la verdad, y no milongas), otros como el PACMA, se dedican a contar lo que no es, y esparcen mentiras que distorsionan la realidad.

Suframos los aficionados, sintámonos agredidos, critiquemos el documental, lamentémonos en la barra del bar, pero reconozcamos, también, que los antitaurinos están ganando posiciones frente a la irresponsable pasividad del sector. Qué más da que el PACMA conceda más importancia a los animales que a las personas, o utilice la mentira con fines propagandísticos… Lo más grave es que la sociedad española se destauriniza cada vez más.

Los niños de hoy no serán los aficionados de mañana; no serán más pacíficos porque conviven con la violencia del fútbol, de la televisión en horario infantil y de los videojuegos, pero rechazarán los toros porque es maltrato; rechazarán la sangre porque es desagradable, y la imagen de la muerte porque está prohibida.

¿Serán más solidarios y justos? Quizá, no, pero serán animalistas, que es lo progresista, lo moderno, lo más guay…

Y, mientras tanto, el mundo del toro, en las nubes. ¡Mecachis…!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Lun 11 Sep, 2017 2:09 am

Probare otra vez, se me corto la connexion.
Ya es demasiado tarde Lorca y no busqueis culpables porque tanto tu como tus companeros, habeis permitos enganar a la aficion llamando grandes figuras a toreros ventajistas como todos los que hay. Acusasteis a Canorea de provocar a Jose Tomas y de decir 1 verdad como la que dijo del Juli: '' JULI NO GUSTA A LA AFICION SEVILLANA.... LE HE OFRECIDO A JOSE TOMAS 600 MIL EUROS POR TOREAR 2 CORRIDAS SI QUIERE MAS, QUE SE VAYA AL SENEGAL'' Con todo lo que detesto a Canorea tuve que darle UN OLEEE!! mas grande que la giralda de Sevilla. No quejaros ahora cuando desde vuestra paginas taurinas nunca habeis recordado a las nuevas generaciones que el toreo no se aprende en escuelas taurinas. No habeis pedido a empresarios y ganaderos que abran sus puertas a gitanillos y payos que quieran ponerse por primera vez delante de 1 becerro. Cuantos chavalillos hacian colas en la Puerta de La Mastranza cada ano que la empresa daba 3 o 4 becerradas para dar oportunidades a chavalillos.? Si no hubieran sido por esas oportunidades, la aficion nunca hubieramos conocidos el ARTE DEL SOCRATES DE SAN BERNARDO, del que tu.Lorca has escrito su ultima biografia titulada: '' PEPE LUIS VAZQUEZ, TORERO DE CULTO'' Dejad ya de buscar culpables que los que no pareceis aficionados son tu, Lorca y tus companeros con aun estais levantando a toreros de cerca de 50 anos como GRAN FIGURAS DEL TOREO. Cuando a Joselito, lo mato 1 toro a los 25 anos. A Manolete lo mato 1 toro de Miura en coso de segunda categoria cuando Manolete tenia 30 anos y esa seria su ultima temporada.

Y tu, Andres Amoros, dejas de insultar mas a la familia Balana con tu estupida PD al final de la cronica de la corrida de ayer en Las Ventas. Mas vale Andres que no hubieras vuelto a ABC.es para insultar a esa familia con parte de tu estupida frase: '' MIENTRAS CELEBRAN LA DIADA EN BARCELONA, LA PLAZA DE TOROS SIGUE CERRADA...'' Lastima que Valerncia no hubiera cerrado LA MAESTRANZA, CASAS LAS VENTAS Y LOS CHOPERAS LA PLAZA DE BILBAO y asi no hubbieramos conocido la aficion a LO BAJO QUE HAN LLEGADO ESAS 3 PLAZAS DE TANTA CATEGORIA COMO TENIAN EN ESPANA. Pues jodete Amoros, la aficion estamos de que los Balana NO ABRAN LA MONUMENTAL DE BARCELONA PORQUE LA CERRARON CON CATEGORIA. ABRIR LA MONUMENTAL DE BARCELONA PARA QUE.? PARA 1 PONCE...? PARA 1 JULI...,? PARA 1 PADILLA...? O PARA ESOS 2 FALSOS MESIAS: EL PERUANO ROCA REY Y LOPEZ SIMON EL QUE OS ENGANO CON 1 TRAGICA-COMEDIA NADA MAS Y NADA MENOS QUE EN LAS VENTAS.
Ayer, en Las Ventas 3 toreros desconocidos. Segun Abc.es.: '' UN CUARTO DE ENTRADA.'' SEGUN EL MUNDO ''UNOS 6 MIL ESPECTADORES'' JAMAS HE OIDO NOMBRAR A ESOS 3 TOREROS: VENEGAS, EL UNICO QUE CREO QUE CORTO 1 OREJITA. OCTAVIO CHACON SILENCIO Y EL UNICO QUE ESCUCHO UNOS PITITOS FUE, PEREZ MOTA. Y AVISOS, ESO NO HA FALTADO NINGUNA TARDE DESDE QUE COMENZO LA TEMPORADA TAURINA EN ESPANA. NO JODAS ANDRES Y DEJA CERRADA LA MONUMENTAL DE BARCELONA PARA QUE AUN SEA LA UNICA PLAZA QUE LE QUEDA EL PRTESTIGIO QUE PERDIERON YA LAS VANTAS, LA MAESTRANZA Y LA DE BILBAO. Volvere mas tarde porque hoy, tambien estoy ocupada por la manana.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 12 Sep, 2017 7:20 am

Si ayer, torearon en Murcia esas 2 ''grandes figuras'' eticadas por criticos taurinos que la aficion creemos que son los mejores criticos taurinos
que tienen EL PAIS, El MUNDO y ABC.es. habra que preguntarse por que ni El Mundo ni ABC.es,no enviaron a sus criticos taurinos a cubrir esa corrida.? Bueno, seria mejor aclarar que ya a EL PAIS, no da resenas de ninguna corrida de toros, salvo la que hace 2 dias se celebro en Las Ventas. Pero lo sorprendente es que ni ABC.es haya enviado a su Rosario Perez que seguro que cobra mucho menos pagne que Andres Amoros.
Tanto EL MUNDO, como ABC.es, nos da la cronica posiblemente enviada de algun critiquillo taurino residente en Murcia. Tanto EL MUNDO como ABC.es, nos dice que ayer hubo ''DOS TERCIOS'' de publico, seguro que solo cubrieron media plaza de publico.
El cartel lo componia: Enrique Ponce, El Juli y Cayetano. Vengo observando y lo podeis comprobar en las pagina Toros de esos periodicos (GOOGLE cronicas antiguas) como hoy, en la corrida de ayer celebrada a Murcia, que al nieto del gran maestro de Ronda: Antonio Ordonez, ya solo lo nombran por ''CAYETANO'' Mi intuicion de aficionada, me hace creer que la prensa taurina no quiere escribir el apellido Ordonez en 1 nieto que es 1 torero mas que mediocre, pese a que creo que Cayetano torea menos mal que toreaba su hermano Fran. No olvidemos que Antonio Ordonez fue el ultimo gran maestro de la escuela rondena. Lo sorprendente es que Cayetano no se haya quejado a la prensa por llamarlo simplemente: CAYETANO, cuando desde que comenzo a torear, siempre lo nombraban, Cayetano Rivera Ordonez.
Pues la ''gran figura'' de ayer que salio por la Puerta Grande fue el casi cincuenton Enrique Ponce gracias a 1 buen ''novillete'' que le dieron la vuelta al ruedo en el arrastre. Porque lo que fue en el primer ''novillete,'' Ponce solo escucho 1 ovacion y en su ultimo, noble y bravo novillo corto los maximos trofeos (2 orejas y rabo)
El Juli, corto 1 orejita en su primer ''novillete'' y en su ultimo ''novillete:'' Ovacion... o serian palmitas de feriantes murcianos.?
Cayetano escucho UN AVISO y el publico feriante murciano, dejaria las palmas para la feria y SILENCIO. Pero Cayetano tambien corto 1 orejita en su primer ''novillete'' Y asi esta la tauromaquia con toreros viejos y jovenes como Gines Marin, los 2 Mesias: el peruano y el espanol, Lopez Simon que no ha habido 1 tarde que se haya celebrado 1 corrida de toros sin que haya sonado el CLARIN dando AVISOS.
Y que es lo que pretende Antonio Lorca.? que se conteste a ese documental antitaurino con otro documental del arte de la tauromaquia.? Eso es imposible en este Siglo XXI con ''las falsas figuras del toreo'' que tanto Lorca, como Amoros o Zabala de la Serna quisieron enganar a la aficion. La aficion no va a los toros porque no hay figuras del toreo y sois como el perro del hortelano: Ni comeis nio dejais que otros comsan. Por que no hemos vuelto al SIGLO XX, donde Belmonte y empresarios daban cada anos 3 o 4 becerradas para todos los chavales que quirian probar delante de 1 becerro.? No, solo soportais a los novilleros que salen de las escuelas taurinas que todos son como dijo Antonio Burgos (Burgos no se referia a las escuelas taurinas) '' SOIS TOREROS DE ORDENADOR'' Pues eso es lo que salen de las escuelas taurinas: hacer todo lo mismo y el que sale mas bravon que imite a jose Tomas metiendose entre los cuernos del novillo descolocado y sin saber si debe o no debe de respetar el terreno del toro que no quiere que se lo pisen. Eso no es emocionar a la aficion; eso es asustar a los taurinillos.

PD: Algo me hace pensar con muy mala leche. Este proximo Sabado se presentara ante el publico de 1 pueblo de Huelva, el nieto del GRAN MANOLO VAZQUEZ. Ese mismo dia, ese nieto de ese gran torero sevillano cumple 17 anos, pero nadie sabe nada de el. Cuando ese adolecente deberia ya de haber sido entrevistado por la prensa y solo ha hablado su padre y su tio Pepe Luis Vazquez que con 60 anos presentara al nieto de su tio. Me temo que se este jugando al escondite y querer hacer de ese chavalillo 1 enigmatico como es el Dios de Galapagar que su ''misteriosa'' vida le dio a ganar mucho pagne con no conceder entrevista a la prensa y dando sorpresa de cuando nadie lo esperaba anunciar su reaparicion en los ruedos. Si este chaval sigue sin aparecer ante los medios de comunicacion, pocos aficionados iran a ese pueblo onubense porque es que apenas la prensa taurine ha hablado de este chaval desde que se anuncio que el nieto de Manolo Vazquez toreara por primera vez delante de 1 becerro. Y que dijo su padre a la prensa.? Algo asi: '' No tengo prisa porque mi hijo se de prisa en debutar como novillero...'' Pues ahora es cuando debe de aprovechar tu hijo ser novillero si por su sangre hay algo de la gran figura que fue su abuelo y el hermano de su abuelo. Que el SOCRATES de San Bernardo, se retiro de los toros a los 37 anos y fue el torero que mas corridas de Miura mato.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 13 Sep, 2017 12:32 pm

Hoy, no he tenido tiempo para el foro porque tenia 1 cita.Antes de salir de casa, entre en la Pagina Toros de EL PAIS. Sorpresa! En EL PAIS hay para votar si se quiere o no se quiere prohibir las corridas de toros. Rapidamente, vote NO a prohibirla, pero lo sorprendentes es que hace poco, volvi a votar lo mismo y aceptaron mi voto. Por tanto, no es nada fiable esa encuesta donde va ganando los NO A LA PROHIBICION. Por lo demas, EL PAIS, sigue ignorando las corridas que se estan celebrando y no se preocupa ni de dar la resena ya sea por EFE o por cualquier critiquillo taurino desde Albacete donde ayer se celebro 1 corrida de toros. EL MUNDO, si ha enviado a Zabala de la Serna para cubrir las corridas de toros de la feria de Albacete. Nada nuevo que comentar porque ya las Puertas Grandes se abren para que toreros mediocres salgan a hombros, como se abren la puerta de cuadrillas para que los toreros y sus cuadrillas hagan el paseillo.
Ayer, en Albacete segun EL MUNDO: '' CASI TRES CUARTOS '' llenaron el coso taurino albaceteno. Ya seria menos espectadores de los que dice EL MUNDO. Posiblemente, la actuacion el joven Garrido, hizo que se cubriera ese '' CASI TRES CUARTOS'' de plaza. Ya sabemos que Garrido fue promocionado hace 2 temporadas como 1 nueva promesa de figura del toreo desde que el ano pasado, Garrido salio en volandas de la plaza de toros de Bilbao. Pero Garrido sigue siendo para la aficion otra promesa falsa como lo estan siendo los 2 Mesias: el espanol, Lopez Simon, como el peruano: Roca Rey y hasta Gines Marin que tanto escribio Andres Amoros que le gustaba este joven toreando y mira por donde, este Gines Marin, no fue aconsejado por Amoros de ABC.es., a ''perfeccionar la tecnica'' como Amoros aconsejo a Lopez Simon y a Roca Rey.
El cartel de ayer en Albacete, estaba compuesto por Urena que no creo que este lorcano cumpla otra vez los 34 o 35 aos y lleva anos, dando tumbos por los ruedos espanoles sin destacar en nada. Ni siquiera Urena sabe torear a lo clasico y pocas veces sabe estar colocado delante del toro. Pues HALA! Ayer, Urena, salio por la Puerta Grande quizas, quizas porque a su primer toro lo mato de 1 espadazo, (vaya usted a saber como fue ese espadazo), corto 1 orejita y en su ultimo toro, Urena corto las 2 orejas porque esta vez si dice EL MUNDO que Urena mato de 1 gran estocada.
El otro espada, era Ruben Pinar que no se si es aun mayor que lo es Urena o mas o menos de la edad de Urena. No recuerdo su edad y no la he buscado en GOOGLE por falta de tiempo. Pinar, tambien salio en volandas por la Puerta Grande y como Urena, en su primer toro, tambien mato de 1 espadazo que sera 1 espadazo...? Puede ser 1 bajonazo, 1 estocada atrasada, delantera o atravesada que con suerte mata al toro. Y como Urena, en su ultimo toro, Pinar si mato de 1 gran estocada.
Jose Garrido, fue el que posiblemente llevo mas publico a la plaza y al que le toco EL CLARIN dandole 1 AVISO, despues de matar al toro, SILENCIO. En el ultimo toro de la tarde Garrido corta 1 oreja no se si sera por la suerte de haber matado de 1 estocada y por no haber sido ''gran estocada'' como sus companeros, Garrido le otorgan solo 1 orejita.
Assia
PD: Como aficionada, me gustaria que se acabara esto que ya no es EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA, pero si he votado en EL PAIS NO es porque nadie debe de prohibirla y mucho menos esos antitaurinos que nunca han manejado tanto pagne como estan manejando ahora para prohibir la tauromaquia. Ese pagne viene de extranjeros. Recuerdo que en GOOGLE, el que llevaba el programa CANTARES, Laurent, dijo claramente que empresas extranjeras pagaban a emisoras de radio para que pusieran musica anglosanjona.

Avatar de Usuario
PACMA

MISION ABOLICION

Mensajepor PACMA » Mié 13 Sep, 2017 6:32 pm


Reconocidos actores unen su voz a la de PACMA en un vídeo contra la tauromaquia

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 14 Sep, 2017 4:59 am

Mira que bien, en ''LA PUERTA DEL SOL'' por donde hay miles de personas que pasan por alli cada minuto. A ver si va a resultar como cuando Pablito Jesucristo reunio alli a sus podemistas y mientras Pablito Jesucristo reunio el LA PUERTA DEL SOL a unos 6 mil podemistas, en LAS VENTAS DE MADRID, a la misma hora, habia mas de 24 mil espectadores. Alvaro Ojeda lo comenta con gracia en 1 video: ''INCREIBLE, LA FIESTA NACIONAL ACABA CON PODEMOS'' Disculpad si textualmente no recuerdo bien, pero podeis encontrar ese video en GOOGLE. Mala fecha esta vez tambien para los antitaurinos porque no se, pero ese mismo dia 16 de Septiembre, se presentara por primera vez ante la aficion el nieto del GRAN MANOLO VAZQUEZ DE LA MANO DEL SOBRINO DE SU ABUELO PEPE LUIS VAZQUEZ. Lastima que esa presentacion sea en 1 pueblo onobunse y no en Las Ventas. Nunca los antitaurinos han sido tan activos como lo estan haciendo ahora gracias al dinero que les viene del extranjero. Como dije en mi mensaje de arriba, el fallecido Laurent que dirigia CANTARES, 1 gran programa promocionando la copla andaluza, dijo bien claro que companias extranjeras pagaban a las emisoras de radio espanola para que promocionaran la musica norteamericana y britanica y no la copla andaluza.
<------------------------>========== Zabala de la Serna sigue en Albacete cubriendo corridas y novilladas que se estan celebrando en esa feria albacetena. El Pais, sigue sin dar resenas y hoy, ABC.es, nos da la resena de esa novillada ''SEGUN APLAUSOS.'' 1 revista taurina promocionada por la Fundacion del Toro y toreros. Desde hace tiempo dejo de leer esas revistas taurinas, pese a que cuando vivia en otro barrio, me suscribi a 1 de ellas, pero facilmente me di cuenta que todo era falsa promocion pagada por los que he nombrados.
No teneis mas que pasaros por la PAGINA TOROS de EL MUNDO, para ver como el gran gitano de Jerez tenia razos cuan a pricipio de ano dijo en 1 entrevista: '' LOS TOREROS DE HOY, EL 97% SOLO SABEN DAR ESPADINAS'' Pues esa espaldina la podeis ver en 1 foto en El MUNDO. 1 novillero venezolano que segun GOOGLE tiene 20 anos. Ahi vereis a torerito y novillo echo 1 rebujon de carne juntos y con la muleta dando 1 espaldina. Eso es lo que me gustaria preguntarle a Zabala de la Serna: Por que has cambiado de buen critico taurino a taurinillo.? Pobre Duquesa de Alba! que salio del restaurante sin comprender como se canchondeo de ella Zabala de la Serna cuando le contesto con 1 famosa frase del gran Belmonte: '' SE HARA LO QUE SE PUEDA'' Que te has hecho cambiar, Vicente.? Por que estas comprometiendo tu prestigio de ser 1 entendedor de toros.? La aficion no agradecemos eso si tu, Vicente, lo estas haciendo por querer resucitar a 1 muerto que lleva muerto desde que se retiraron Rafael de Paula y Curro Romero. Dice asi el titular de EL MUNDO:
'' COLOMBO PROSIGUE SU ENRAZADA MARCHA TRIUNFAL''Ahora si que me meto yo en el pellejo de la Duquesa de Alba y no entiendo eso de '''PROSIGUE.... ESA MARCHA TRIUNFAL...'' Colombo ha toreado muy poco como novillero porque hay pocas novilladas y solo con ver la foto que ha publicado EL MUNDO, me basta para saber que el pobre Colombo esta destinado a ser otro mal imitador de Jose Tomas.
egun EL MUNDO: ""MEDIA ENTRADA'' Colombo, mata de 1 estocada pasada, corta 1 oreja y hasta hata y peticion de otra oreja pese a que sono EL CLARIN DANDO 1 AVISO A COLOMBO. Que hizo Colombo.? Dar pases sin torear, se le paso el tiempo suena 1 AVISO y por eso la estocada fue pasada depues del tiempo reglamentario que hay para la faena de muleta.
Carretero, otro novillero desconocido, estocada delantera y 1 orejita y en su ultimo novillo, Carretero, mata mal y escucha palmas y hasta sale a los medios a saludar.
El ultimo novillero Marcos, estocada atravesada, unas palmitas, seguro de menos de media entrada y tambien sale a los medios a agradecer esas palmitas. El el ultimo novillo de la tarde, Marcos mata de 3 pinchazos y estocada y SILENCIO. Asi, ha sido todala temporada taurina en Espana, solo uedo recorder que cada tarde ha habido SILENCIO Y AVISOS Y PUERTAS GRANDES INMERECIDAMENTES PARA TOREROS VIEJOS COMO PONCE Y EL JULI.... EL PAIS, solo hace referencia a que EL JULI y creo que Ferrera, se niegan a torear en la fiesta de Zaragoza donde al parecer le darian la alternative a Colombo.? No recuerdo. Pero es que si se niegan a torear es porque la empresa no pueden pagarles lo que piden. SI NO LLENAIS LAS PLAZAS NO HAY PAGNE. Es por eso por lo que se retiro Morante y no por ese cuento que conto.Morante no llenaba las plazas y no podia cobrar pagne. No olvidemos que la empresa valenciana fue la primera que dejo a Morante fuera del cartel de LA FALLAS Y EN LA FERIA DE SAN IDSIDRO MORANTE SOLO TOREO 1 CORRIDA.
PD: Queridos antitaurinos, si os da hambre, muy cerquita de La Plaza DEL SOL, hay 1 confiteria que se llama:''MALLORQUINA,'' LOS PASTELES MAS RICO QUE HE COMIDO EN MI VIDA LOS COMI EN ESA PASTELERIA. SUERTE Y A ENDULZAROS CON ESA RICAS PALMERAS QUE VENDEN ESA PASTELERIA Y NO IR A LA MANIFESTACION CON EL ESTOMAGO LLENITO DE CARNE MUERTA O DE TORTILLA DE PATATA.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 14 Sep, 2017 6:40 pm



Cantan 'La Marsellesa' en la plaza de Arles ante el intento de agresión a El Juli

Los aficionados que llenaron la plaza de toros de Arles este domingo, rompieron a cantar 'La Marsellesa' tras el intento de un antitaurino de atacar a 'El Juli'.

El hombre rápidamente fue reducido por la seguridad de la plaza cortando rápidamente su carrera hacia el torero español.

El emocionante momento puso de manifiesto la defensa de los aficionados franceses al torero español y su repulsa frente a las agresiones.

El triunfo del matador Julián López 'El Juli' no acabó en ese instante ya que terminó saliendo del coso de Arles por la puerta grande.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 15 Sep, 2017 6:19 am

Gracias Invitado por colgar la noticia y el video que a muchos lectores les gustara. En mi caso, ya estoy cansada de estos enfrentamientos entre taurinos y anti-taurinos y no me gusta participar en esa polemica excepto cuando se habla de prohibir por politicos.Y mucho menos en defender a 1 torero tan ventajista como es El Juli. Quizas seria mejor que no comentara hoy en este Tema porque s Vicente Zabala de la Serna me ha puesto de muy mal humor con el titular que publica EL MUNDO: '' LA HEROICA SANGRE DE FERRERA Y LA MACIZA PROFUNDIDAD DE PERERA'' Quien te leia antes, Vicente y quien te lee hoy. Antes de haber escrito ese titular en la Pagina Toros de EL MUNDO, Vicente, deberias de haber pensado que este ano se esta cumpliendo los 100 anos del Aniversario de Manolete, matando y muriendo por 1 toro de Miura en 1 coso de segunda categoria como es el de Linares, donde el gran Califa de Cordoba deberia de haber rehusado torear 1 corrida de toros de Miura en 1 coso de segunda categoria y con 1 enfermeria sin las condiciones como las tenian y las siguen teniendos los cosos de primera categoria. Tambien Vicente, deberias de haber recordado que este ano, mato 1 toro de casta dura al ''LEON DE ORDUNA,'' al que tu, Vicente, como Lorca en EL PAIS y Amoros en ABC.es. lo quisisteis hundir hasta el punto de que al vasco Fandino, no se le permitia el lujo de elegir Jandillitas, Domeqcitos y otros itos e itas. Donde esta esa ''heroica sangre'' de 1 Ferrera con 39 anos de edad.? Si a esa edad, ya llevaba Manolete 9 anos creciendo malva.
No teneis mas que pasaros por la Pagina Toros de ABC.es, y podeis comprobar la frase de Rafael de Paula: '' LOS TOREROS DE HOY, EL 97% SOLO SABEN DAR ESPADINAS.'' En esa pagina de ABC.es, podeis ver 1 foto de Ferrera dando 1 espaldina con 1 mala imitacion de las espaldinas de Jose Tomas. Y para no ser menos que el Dios de Galapagar, Ferrera, tambien toreo 1 Domeqcito. Creo y digo CREO, que Ferrera tampoco esta entre esa ''elite'' de toreros copiones y ventajistas que pueden exigir ganaderia. Pero ayer, Ferrera toreo con Miguel Angel Perera que gracias a ser yerno de 1 ganadero y pese a que en Noviembre Perera cumplira 34 anos, tambien, como el joven Gines Marin de 20 anos promocionado ya la ''nueva promesa'' si estan en ese ''elite'' de elegir ganaderias blanditas.
Resumen de la corrida: Ferrera, en su primer torito SILENCIO y en su ultimo torito, mata mal, lo coge el torito, le colocan 1 torniquete, se queda en el ruedo hasta escuchar los DOS AVISOS, mata al torito y pasa a la enfermeria, donde es atendido de 1 herida.
Perera, pese a dar estocada desprendida, escucha UN AVISO y le regalan 2 orejitas con las que ya tiene Perera la Puerta Grande abierta para salir en volandas. En su ultimo torito, Perera, escucha 1 AVISO hay palmitas y saludos. Pero ya en su primer torito las 2 orejitas le consiguieron salir en volandas por la Puerta Grande.
El joven Gines Marin, tambien escucha UN AVISO, pero tambien corta 1 orejita y otra orejita en el ultimo torito de la tarde y A HOMBROS CON PERERA.
Vicente, no somos todos los lectores de tu cronica, la Duquersa de Alba, de la que te cachondeate a sabiendas que la pobre Duquesa no entenderia tu frase belmontina. Asi que no nos cuelgues 1 foto de Perera con esta frase escrita: ''INMENSO NATURAL DE PERERA'' Perera, se ve claramente en esa foto que esta citando con el pico de la muleta y se cuerpo bien distianciado del Domeqcito.
ABC.es. Titular de Rosario Perez: ''DE LA INMENSIDAD DE PERERA A LA SANGRE DE FERRERA'' Sera Perera otra ''OCEANIA DE SABIDURIA'' como tu escribistes de Ponce, Rosarito.? Pero, parece ser que la Perez anda 1 poco mal del oido porque no escucho que a Perera,le tocaron 1 AVISO en cada torito como comenta Zabala de la Serna en EL MUNDO. Entrada:'' CASI TRES CUARTOS'' segun ABC.es y segun EL MUNDO: '' TRES CUARTOS DE ENTRADA'' Ni en eso se ponen de acurerdo la prensa taurina, con lo facil que es hoy poner el numero de entradas que se quedaron sin vender en taquilla.
PD: EL PAIS, sigue sin importarle las corridas que se estan celebrando ultimamente.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 15 Sep, 2017 3:48 pm

Invitado escribió:Cantan 'La Marsellesa' en la plaza de Arles ante el intento de agresión a El Juli

Los aficionados que llenaron la plaza de toros de Arles este domingo, rompieron a cantar 'La Marsellesa' tras el intento de un antitaurino de atacar a 'El Juli'.


Como contra los nazis .... NO PASARAN! VIVE LA TAUROMACHIE! VIVE LA FRANCE!


Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 16 Sep, 2017 5:30 am

A ver si mi amigo Andres Amoros,critico taurino de ABC.es., le consuela esta alegria de taurinillos franceses con el '' NO PASARAN.''Por mi parte, soy muy supertiociosa con ese eslogan de '' NO PASARA'' que repetian euforicamente los milicianos en Madrid y los franquistas llegaron a PASAR. Pobre Andres Amoros! Ahora estas tristes.? Ahora que tu, Zabala de la Serna y Lorca os habeis cargsado el arte de la tauromaquia.? Lastima que yo no hubieras estado junto a ti, el Salamanca, entonces te hubideras hecho tragar toda tu participacion en esto que ya ha desaparecido como ese gran arte que fue la Tauromaquia. A mi me ha bastado leer las 2 lineas de como terminas tu cronica de la corrida de ayer en Salamanca, para haber creido entenderte que todo esos ''contestos'' han sido creados por ti, Andres, Zabala de la Serna en El Mundo y Lorca en EL PAIS cuando este ultimo, no estallaba con 1 de sus muy conocidas rabietas llamando: '' publico bullanguero, partidarios de toreros que piden trofeos sin ningun rubor.'' Sois vosotros los que habeis formados a las nuevas generaciones a no ensenarles el arte de saber torear. Como dice Antonio Burgos en su cronica: ''.... ese artistazo que dando veronicas se les dormian las munecas...(GOOGLE hoy me siento paula Antonio burgos) Y que es lo que habeis escritos vosotros, Andres.? '' el arte de Ponce, cuando tu, Andres, como critico taurino sabes perfectamente que en Ponce todo es, teatro. Pues si habeis ensenado eso a las nuevas generaciones, como tu acabas tu cronica Andres, pue eso: '' todos contentos.'' porque no saben lo que es estar bien colocado delante de 1 toro. Porque citan al toro con el pico de la muleta porque seguro que ''todos contentos'' son como ese espectador que grito en este Tema a Jose Tomas:
'' MIRA, JOSE TOMAS ESTA DANDO UN NATURAL CON LA DERECHA'' Esos, fueron los ''todos contentos'' que salieron ayer del coso tan taurino como es el coso de Salamanca, tierra de toros bravos y de casta. Salamanca siempre fue 1 ciudad taurina. Salamanca dio al torero mas elegante en estetica delante del toro que por llamarse Santigo Martin EL VITI, la prensa taurina lo bauizo con: S.M. V. (Su Majestad Viti) en sus gloriosos tardes de grandes triunfos. Textualmente acaba la cronica Andres Amoros en ABC.es, con este par de lineas: ''TODOS FELICES...MENOS YO, ME TEMO, SIN 1 TORO FUERTE, BRAVO Y ENCASTADO, TODOS LOS TRIUNFOS SE QUEDAN A MEDIAS'' Pues no haberlo consentido y haberlo denunciado, Andres, que ahora son unos cuantos petardos los que eligen los toritos blanditos y de ''laboratorios''para el triunfo. Mucha cara dura tuvieron ayer el Ponce, Perera y Gines Marin con permitir salir a hombros por la Puerta Grande del coso taurino de Salamanca, por donde muchas tardes salia en volandas S.M.V. toreando y matando toros de Conncha y Sierra, de Miura, del Duque de Veraguas y de Guardiola,etc... Me pregunto si salvo la de Miura, las otras ganaderias ya no existen.? Resumen de la corrida: Ponce,en su primer torito SILENCIO y en su ultimo torito, Ponce escucha DOS AVISOS y corta 2 orejas. Habra que preguntarse cuantas hechuritas y posturitas cursis haria Ponce para que despues de escuchar 2 AVISOS le regalaran 2 orejas.
Miguel Angel Perera, SILENCIO en su primer torito y AVISO en su Segundo y corta 2 orejas.
El joven Gines Marin, por matar de 1 estocada en cada torito, 1 oreja en cada torito y los TRES CARA DURAS CON SUERTE SE DEJAN SACAR EN VOLANDAS POR LA PUERTA GRANDE DEL COSO DE SALAMANCA.ENTRADA: ""DOS TERCIOS''

Otro tanto paso ayer en Albacete, segun Zabala de la Serna en el Mundo: '' LOS BUEYES DEL VELLOSINO HACEN EL CAMINO'' Pues ya tu lo deberias explicar Vicente, que esos ''bueyes'' son los que quieren los toreros que pueden elegir ganaderia. Resumen: Juli logra la unica orejita de la tarde despues de sonar EL CLARIN, de la corrida mixta. Seguro que el aparente lleno que gue hubo ayer en Albacete, fue para ver al rejoneador Diego Ventura que por cierto, tamponco triunfo. En su primer ''bueye,'' Juli, SILENCIO.
El Mesias peruano, Roca Rey, AVISO y orejits y en su segundo ''bueye'' y ultimo de la tarde,OTRO AVISO Y otra orejita. Que desilusion para ese aparente lleno que seguro que fueron a ver las tremendidades del Padilla a caballo: el rejoneador Diego Ventura.
Asi, Andres, que si tu fuiste el unico descontento, la aficion llevamos anos descontenta, impotente, desanimada y enganada por expertos criticos taurinos como tu, Andres, Zabala de la Serna y Lorca si no pilla 1 rabieta de las que nos tenia acostumbrada a pillar de vez en cuando en EL PAIS que dicho sea de paso, no esta dando resenas taurinas.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 16 Sep, 2017 9:23 pm

Imagen

El torero Juan José Padilla luce una bandera franquista en una corrida en Jaén

"Con la emoción me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no", ha explicado el diestro

El torero Juan José Padilla (Jerez de la Frontera, 1973), que perdió un ojo de una cornada en Zaragoza en 2011, se ha convertido este sábado en el centro de las críticas de las redes sociales por pasear por el ruedo con una bandera franquista sobre los hombros en una corrida de toros celebrada ayer en Villacarrillo (11.000 habitantes, Jaén). "Con la emoción de triunfar en esa tarde, yo me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no", ha explicado el diestro al portal taurino mundotoro.com en unas declaraciones en las que se ha esforzado en subrayar que no quería provocar. "No vi ni miré a mi espalda, ésa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie", ha añadido.

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez ha abierto la polémica al compartir en Twitter una de las pocas imágenes que han trascendido de la corrida. "Juan José Padilla exaltando el fascismo en Villacarrillo (Jaén). Vergüenza de que esto siga pasando y no pase absolutamente nada", ha asegurado. El mensaje de Rodríguez ha tenido una amplia respuesta y las críticas y comentarios han convertido el nombre del matador en tendencia en esta red social en España. Entre otros, han condenado el gesto del torero el diputado de Esquerra Republicana en el Congreso Gabriel Rufián, Izquierda Unida o el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

El diestro compartió cartel con el mexicano Joselito Adame y Juan del Álamo y todos salieron en hombros tras repartirse seis orejas y un rabo, informa Efe. Lidiaron toros de la ganadería Buenavista, correctos de presencia, aunque desiguales.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Dom 17 Sep, 2017 12:13 am

Gracias Invitado. Es la primera noticia que acabo de leer hasta en EL PAIS que ultimamente EL PAIS no esta dando las corridas que se estan celebrandos cada dia. Me he quedado helada que este torero pirata se haya atrevido a volver a provocar. Parece ser que seria en 1 coso de tercera categoria (NO PUEDO CONFIRMARLO) pero segun la prensa era en 1 pueblecito de Jaen. Si era como CREO, 1 coso de tercera categoria no es obligatorio aplicar el reglamento taurino. No obstante, hay Presidente en cosos de tercera categoria y el Presidente tenia que haber dado la orden a Padilla a que 1 torero jamas debe de ponerse ninguna bandera Y haber dado la orden a Padilla de que se la quitara. Segun EL PAIS, miles de manifestantes se manifestaron ayer en Madrid, vamos con lo de millones de habitantes que hay en Madrid. En la foto se ve a los manifestantes con ese ''VERDE QUE TE QUIERO VERDE''(Garcia Lorca: 1 taurino.)
Mi proposito de haber abierto las paginas toros, ha sido para ver el resultado del festival en 1 pueblecito de Huelva donde se presentaria ayer, el nieto del gran Manolo Vazquez. No he encontrado resultado, Pero en toda la prensa espanola (hasta en la primera pagina de ABC.es) la famosa bandera franquista con el aguila en que se cubrio la espalda este torero pirata. VERGUENZA, PADILLA QUE QUIERAS ENFRENTAR OTRA VEZ A LOS ESPANOLES.
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”