MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Dom 06 Feb, 2022 3:04 am

QUE QUIERES DECIR CON '' NO HAY BILLETES.?'' LAS PLAZAS DE TOROS NO SE LLENAN HASTA LA BANDERA POR LA PANDEMIA. SOLO HAY 1 LIMITE DE ESPECTADORES. MUCHO ''SACRIFICIO'' ESTA HACIENDO EL '' ARTE'' DE '' DON JUAN ANTONIO'' DE TOREAR CASI GRATIS. NO HAY QUE OLVIDAR QUE CUANDO '' DON JUAN ANTONIO,'' TOREO CON FERRERA, FERRERA TUVO QUE HACER DE PICADOR Y PICAR EL MISMO SUS 2 NOVILLETES. LO NUNCA VISTO EN LA TAUROMAQUIA QUE 1 MATADOR DE TOROS SE SUBIERA AL CABALLO PARA PICAR SUS DOS '' NOVILLETES''

EN LA ULTI MA CORRIDA DE TU '' DON JUAN ANTONIO'' EL UNICO QUE CORTO OREJA FJUE EL '' TORERO DE CURRO ROMERO:'' DIEGO URDIALES. HAY MUCHAS CRITICAS CON LOS PREMIOS A TU ''DON JUAN ANTONIO,'' LA AFICION, NO LOS ''ILETRADOS TAURINOS'' HA PROTESTADO PORQUE ESE PREMIO SE LO MERECIA PACO CAMINO O DIEGO PUERTA COMO PREMIO POSTUMO. PERO YA SABEMOS COMO SE OTORGAN LOS PFREMIOS DESDE QUE LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES SE LA OTORGARON A FRAN RIVERA, GRACIAS A QUE POR AQUEL TIEMPO ERA EL YERNO MUY QUERIDO DE LA DIFUNTA DUQUESA DE ALBA. RESULTADO: JOSE TOMAS Y PACO CAMINO DEVOLVIERON SUS MEDALLAS DE LAS BELLAS ARTES CON 1 SIMPLE NOTA: '' ESTA MEDALLA YA NO TIENE NINGUN MERITO PARA MI''

PS: HASTA DONDE YO SE, PACO CAMINO NUNCA HA MENCIONADO EL ''ARTE'' DE ''DON JUAN ANTONIO.'' EN CAMBIO, PACO CAMINO SI GRITO A LA PRENSA QUE ELOGIABA A AGUADO CON ESTA FRASE: '' AGUADO HA ESTADO BIEN EN SEVILLA, PERO NO PARA TIRAR COHETES'' CUANTO PAGNE ESTA PAGANDO A LA PRENSA TU '' DON JUAN ANTONIO'' PARA PROMOCIONAR QUE EL, ''DON JUAN ANTONIO'' ES TORERO DE ''ARTE'' LA TAUROMAQUIA COMO LA COPLA ANDALUZA, ESTAN MUERTA Y NO LA PUEDEN RESUCITAR TOREROS CUARENTONES, QUE NO TRIUNFARON A LOS 20 ANOS Y AHORA A FUERZA DE PAGNE QUIEREN SER FIGURAS DEL TOREO A LOS 42 ANOS CUMPLIDOS COMO TIENE TU ''DON JUAN ANTONIO''

PS: CUANDO NAVALON ESCRIBIO 1 CRONICA TAUURINA MUY MALA DE PALOMO LINARES, NAVALON VIO EN EL DIARIO EN PRIMERA PAGINA , 1 FOTO DE PALOMO LONARES SALIENDO EN HOMBROS DE LAS VENTAS COMO 1 GRAN TRIUNFADOR. NAVALON SE FUE AL DESPACHO DE EDITOR DE CREO DIARIO: PUEBLO...? GRITANDOLE: '' TU SABES COMO YO SOY, ESCRIBO LO QUE VEO EN EN EL RUEDO, NO SE PORQUE ME CONTRATATE COMO CRITICO TAURINO'' A LO QUE LE CONTESTO EL EDITOR O DUENO DEL PERIODICO: '' TU CRONICA ESTA EN LA PAGINA TAURINA, PERO SI UN TORERO PAGA AL PERIODICO POR HACERLE PROPAGANDA, EL PERIODICO NECESITA ESE DINERO Y LE HACE LA PROPAGANDA QUE PAGA EL TORERO QUE SEA.'' ESO ES LO QUE VIENE HACIENDO TU ''DON JUAN ANTONIO'' PAGAR A La PRENSA TAURINA PARA QUE PROCLAME '' SU ARTE'' QUE NUNCA HA SIDO NI TORERO DE ARTE NI TORERO PODEROSO Y LO DEMOSTRO EN EL PUERTO DE SANTA MARIA CON LOS TOROS ANTIGUOS DEL DUQUE DE VERAGUA:

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 08 Feb, 2022 11:16 pm

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BUFON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor BUFON » Mié 09 Feb, 2022 2:35 am

Que pena de ser 1 bufon que te gusta provocar y NO ha conseguido provocarme porque siempre te he aplastado comoo lo que eres: un
SAPO que no entiende de NAAA. En cualquier Tema en este foro has intentado enmendarme la plana y NUNCA LO HAS CONSEGUIDO.

Vamos a ver. Cuantas corridas de toros se celabraron el ano pasado.? '' DON JUAN ANTONIO,'' a sus 42 anos cumplidos, NO ha podido competir con ninguna da las mal llamadas ''figuras'' del toreo. Roca Rey, que para muchos ''iletrados taurinos'' es la esperanza, de los ''iletrados taurinos,'' NO ha toreado o si ha toreado NO en plazas de primera categoria.

Lo que mas me duele, es lo que he lreido y confio que NO sea cierto y SI eso de: '' ME LO DIJO ADELA'' Con la democracia en Espana, esta izquierda espanola, ha desprestegiado los toros como franquista. Es cierto que Franco le puso el nombre de: ''LA FIESTA NACIONAL''

Mas imbecil NO pudo ser Franco. Jamas he escuchado decir a 1 taurino: este ano, me voy a ver la fiesta nacional de abril en Sevilla. Jamas!!
Lo que siempre ha comentado la aficion es: '' ESTE ANO NO ME PIERDO NI 1 DE LAS CORRIDAS DE ABRIL DE SEVILLA''

No quiero ni pensar que lo que he leido sea cierto: '' VOY A LAS CORRIDAS DE TOROS PORQUE ES LA FIESTA NACIONAL... TODOS LOS QUE NO SOMOS DE IZQUIERDA, IREMOS A LOS TOROS PORQUE ES:'' LA FIESTA NACIONAL'' ''TU DON JUAN ANTONIO'' TIENE ALGO DE RESPOSABILIDAD CON A HABER HECHO CAMPANA CON VOX. EL, PUEDE VOTAR A VOX Y SER AMIGO DE ABASCAL, ESO ES PARTE DE SU VIDA PERSONAL, PERO LO IMPORTANTE PARA 1 TORERO ES DEBERSE AL PUBLICO Y EN EL PUBLICO HAY ESPECTADORES DE TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y SON A ESE PUBLICO A LOS QUE SE DEBEN LOS TOREROS.

MIENTRAS A TU ''DON JUAN ANTONIO'' NO LE CONCEDAN LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES, NO PODRA PRESUMIR DE TROFEOS Y YA SABEMOS QUE PACO CAMINO Y JOSE TOMAS RECHAZARON SUS MEDALLAS DE LAS BELLAS ARTES CON: '' ESTA MEDALLA YA NO TIENE NINGUN MERITO PARA MI''
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 16 Feb, 2022 9:15 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 26 Feb, 2022 4:17 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Dom 27 Feb, 2022 8:54 pm

Imagen

Morante ya ha firmado cien corridas: «Los empresarios muestran tanto interés que no puedo decirles que no

El maestro no se ha marcado un límite de corridas para celebrar sus bodas de plata como matador de toros


Un cartucho de tinta vacío, como metáfora del horizonte profesional de Morante de la Puebla. Su pluma estilográfica pidió el recambio en el momento de rubricar el centésimo contrato de la temporada. Cien corridas comprometidas para sus bodas de plata como matador de toros. Una cifra que jamás había alcanzado en su carrera. Y están dispuestos a firmar las que vengan. Sirva el anterior uso del plural para introducir en la escena al portugués Pedro Jorge Marques, el fiel escudero que ahora hace las veces de apoderado, quien de un maletín oscuro extrae un almanaque con escasas fechas libres y sin ninguna línea roja: desde iconos toristas madrileños hasta pacíficos envites extremeños.

Crean que el estío morantiano no tendrá desperdicio alguno.

En ese santuario de José (Gallito) que es la Huerta de San Antonio también hay hueco para Juan (Belmonte) y Antonio (Ordóñez), que sobresalen entre tantos retratos del Rey de los Toreros. Sobre el despacho traído desde Pino Montano orquesta su campaña más gallista: batirá récords y tirará del carro cuan mandamás. Al igual que en esa finca agrícola imaginó y creó un asolerado cortijo andaluz –con la inestimable participación de su capital y de los materiales de un vetusto convento jerezano declarado en ruinas– también se inventó y popularizó unos encierros taurinos para sus vecinos de La Puebla del Río. Una celebración que rebasó las fronteras de la ribera del Guadalquivir, al reclamo de la aparición del genio mimetizado bien de mozo bien de operario. Pero este año no portará ni el mono de trabajo ni el pañuelico: el Ayuntamiento ha prescindido del maestro para la organización.

-Ha pasado en un año de denunciar el desamparo de la tauromaquia a tener cien corridas firmadas para una misma temporada.

Las circunstancias así lo requerían. Ahora es el momento de que salga el toro bravo español a reivindicarse por las plazas. Después de una pandemia necesitamos una temporada como las de antaño. Toca ir a muchos pueblos y capitales. Tras mi temporada del año pasado, que tuvo mucha resonancia, los empresarios están mostrándome interés para que vaya a sus plazas y es difícil decirles que no. Las condiciones son muy buenas y la predisposición de ellos es especialmente cariñosa.

-Los empresarios destacan las facilidades que usted y su actual apoderado ofrecen para la contratación.

Yo diría que es al revés: son ellos los que ponen facilidades. Esa es la realidad. Y me siento muy agradecido. Sí veo ahora algo que jamás he visto en mi carrera: la necesidad de contar conmigo para sus plazas sí o sí. Es algo que te llena de satisfacción, después de tantos años dedicado a esto. Que un torero con veinticinco años de alternativa tenga ahora más atractivo que en sus primeros temporadas es algo que nunca ha ocurrido en el toreo. Y así está siendo.


Imagen
Morante de la Puebla, en el salón de su finca 'Huerta de San Antonio'


-¿Cree que sus compañeros se subirán a ese carro?

Bueno, no sé ni si yo voy a poder con mi carro (ríe). Es un carro ciertamente pesado. Pero las cosas no se consiguen sin ánimo ni esfuerzo. Lo importante, con esta situación que estamos atravesando, es intentarlo. Habría que consultarle a los compañeros si ellos lo van a intentar. En mi caso, sí que lo intentaré. A ver si hay suerte.

-Cada vez se le intuye en un espectro más lejano de ellos, como más independiente.

Me llevo prácticamente bien con todos, pero no tengo relación con ninguno. No puedo decirte otra cosa. No quiero pertenecer a esas cosas en las que están ellos: Unión de Toreros, Fundación Toro de Lidia... Estoy disconforme con muchas de sus ideas. Realmente sí que estoy más independiente. Es la realidad.

-Hablemos de Sevilla: seis tardes anunciado en el abono.

Sevilla es mi plaza y quería hacer historia. La idea ha sido exclusivamente mía, porque nadie se ha anunciado seis tardes dentro de un mismo abono. Y porque era el momento. No quiero decir que el año que viene vayan a venir otras seis. Pero quería tener ese recuerdo o palmarés en mi carrera. Sin pretender ningún agravio comparativo. Sólo quería hacer historia con Sevilla.

Imagen
Su faena del pasado 1 de octubre al toro de Juan Pedro Domecq fue la más pasional de su idilio con Sevilla.

Hubo tanta pasión como entrega. El otro día me acordé de ella tras escuchar una entrevista de Belmonte, en la que hablaba del «toreo del nudo en la garganta». Digamos que esa faena podría señalarse así. Es un calificativo muy bonito. Así era su rivalidad con Joselito, y así salían a la plaza. Fue ésta una faena de nudo en la garganta. Por cómo se vivió, por la voltereta, por la angustia y por el sentimiento. Pienso que no fue de rabo, pero sí que fue una faena de muchísima pasión.

-Veo tras usted que tiene disecado uno de los toros de Prieto de la Cal que lidió en el Puerto de Santa María. Aquello pasó del éxito a la decepción.

Tuve que hacer un tremendo esfuerzo por el momento tan delicado que atravesábamos. Conseguimos que se desplazara gente desde muchos sitios, hasta de Francia. Fue todo un acontecimiento, aunque después en la plaza sí que resultó una decepción. Tuve la intención de exagerar, para que se me entienda.

-A propósito, este sábado está anunciado el encierro de su pueblo, La Puebla del Río. Usted avisó que, por primera vez, nada tendría que ver en su organización. ¿Qué pasó?

Lo que ha ocurrido me duele mucho. No tengo redes sociales, pero vivo en La Puebla y escucho continuamente los comentarios de todos los vecinos. Su fecha original es en torno al 20 de enero, por la festividad de San Sebastián. En aquel momento la situación de la sexta ola era preocupante y, hablando con el alcalde -Manuel Bejarano Álvarez (PSOE)-, se decidió que había que suspenderlos. Él en ningún momento me planteó la idea de aplazarlos. Después me enteré que pretendían hacerlo en febrero, por detrás mía. Fue con mala fe, porque ni me lo comunicaron ni me pidieron opinión, que yo hubiera dicho que estaba encantado de aplazarlo a esta fecha. Se ha ninguneado a quien ha sido el creador y fundador de estos encierros. Me siento dolido y por eso me desvinculo. Después sacaron un pliego con 70.000 euros, cuando a mí me daban 30.000 euros; que por cierto, me suponía cuantiosas pérdidas todos los años. El alcalde ha dejado de hablarme, aunque siempre he tenido buena relación con él.

-Pero, ¿ha pasado algo con el Ayuntamiento?

Entre el alcalde y yo no ha pasado nada.

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 28 Feb, 2022 12:28 am

NO he leido la entrevista a '' DON JUAN ANTONIO.'' Pobre infeliz! que con 42 anos cumplidos quiere levantar la Tauromaquia de SU LECHO DE MUERTE. Ni aunque en Espana gobernara VOX, podria revivir la Tauromaquia.

NO se, Creo que dice que los empresarios se los pone facil a ''DON JUAN ANTONIO."? Hombre, para lo que cobra ''DON JUAN ANTONIO, tira ''pa lante'' LA FIESTA NACIONAL''

Mas dificil se lo esta poniendo el empresario frances a Jose Tomas, recordandole que tenia 1 compromiso de torear CREO que 2 corridas en Francia y que hubo que suspenderlas por la Pandemia. Como 1 pordiosero va el empresario frances detras de Jose Tomas o de los hombres de confianza del DIOS DE GALAPAGAR para que toree esas 2 corridas en Francia. Hasta donde yo se: NO SE SABE DONDE ESTA JOSE TOMAS NI SIQUIERA HA CONTESTADO AL EMPRESARIO FRANCES. ES QUE CUANDO 1 FAMOSO/A NO QUIERE SER ENCONTRADO POR LA PRENSA, LA PRENSA NO LO ENCUENTRA.

Veremos si Jose Tomas cumple ese contrato con el empresario frances y que se suspendio por la pandemia. NO SE, Quizas Jose Tomas toree O NO toree esas 2 corrodas en Francia, pero si las torearas el DIOS DE GALAPAGAR COBRARIA LOS 600 MIL EUROS POR COFRRIDA MAS 1 PORCETAJE PEQUENO EN TAQUILLA.

PS: POBRE INFELIZ DE ''DON JUAN ANTONIO'' QUE COMO YODOS LOS CHARLATANES SOLO SABE CONCEDER ENTREVISTAS Y TOREAR POR
''CASI NAAA'' QUE POQUITO TE DAS A VALER, DON JUAN ANTONIO''


Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 28 Feb, 2022 1:13 am

Imagen

ANÉCDOTA
La desagradable anécdota que le ocurrió al profesor Galiacho con José Tomás en Gran Canaria: «Por esto crece la destaurinización de la sociedad»

El profesor López-Galiacho narró, el pasado sábado en una amplia entrevista en Cultoro, una anécdota que le ocurrió al ver a José Tomás caminando por una playa de Gran Canaria.

El docente ahondaba en el problema de cómo las figuras del toreo no han sabido erigirse en el foco mediático para ser fenómenos sociales y, en consecuencia, han perdido el contacto con el pueblo -también citaba casos puntuales, como el de Morante de la Puebla, que por ejemplo ha recuperado esa conexión del torero-sociedad que nunca debieron perder las figuras, especialmente tras la época más dura de la Fiesta después de la pandemia-.

«Tú antes veías a un torero pasear por la Gran Vía y decías: ‘¡Ahí va un torero'», pero «Los grandes toreros de hoy cada vez se parecen más a personajes de Armani, rodeados de directores de comunicación, poniendo barreras para poderte acercar a ellos», añadía Galiacho.

El caso de José Tomás en Gran Canaria

Por todos conocido es que José Tomás es uno de los personajes más misteriosos de la historia del toreo, sobre todo en el plano profesional. El oscurantismo y e tinte misterioso copan su trayectoria, de ahí que no se sepa nada sobre su futuro, sobre sus planes, sobre su conexión con el aficionado ni con la tauromaquia… ni tampoco se esperance al aficionado, al inicio de cada temporada, con ver anunciado su nombre.

Y aquí arranca la anécdota del profesor Galiacho, que se encontró con el diestro de Galapagar paseando por la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria: «Vi a un señor con una gorra calada hasta las cejas y con barba, empujando un carrito de un bebé. Me di cuenta que era José Tomás. Le dije ‘maestro’ y salió corriendo con el carro del niño«, explica López-Galiacho en la citada entrevista sobre el instante en el que se encontró con la enigmática silueta, se percató que era el torero de Galapagar y no le dio tiempo ni siquiera a terminar la frase.

Y, tras ello, puso el ejemplo contrario: el del diestro jerezano Juan José Padilla, un «héroe andante, siempre bien trajeado, con su parche en el ojo. Cuando pasea por las calles, sin ocultarse, la gente, sea taurina o no, le para y le admira», concluía haciendo referencia al Ciclón de Jerez.

https://cultoro.es/2022/1/31/actualidad ... mas-70433/

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Lun 28 Feb, 2022 1:24 am

Talavante es el unico torero que mejor ha imitado el toreo de Jose Tomas. Pero la vida privada de Talavante es descontrolada hasta el punto que su ex-esposa le deseo que 1 dia le llegaria el KARMA. Talavante, pensaba volver a los ruedos el ano pasado y NO pudo torear por la pandemia. LO DIJE EN MI MENSAJE DE ARRIBA: '' EL UNICO QUE TIRA PA LANTE LA FIESTA NACIONAL ES DON JUAN ANTONIO!''

PS: CREO QUE ESA FOTO DE JOSE TOMAS ESTA MANIPULADA. A JOSE TOMAS SE LE PODRA ACUSAR CDE MUVCHOS DEFECTOS PERO NO DE SER UN PAYASO Y SU VIDA PRIVADA ESTA SELLADA. SI TALAVANTE PRETENDE PROVOCAR AL DIOS DE GALAPAGAR NO LO CONSIGUIRAS.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 28 Feb, 2022 2:01 am

Imagen

Así fue la subasta del legado de Manolete: el fundón de espadas triplica su precio

Aunque el vestido purísima y oro era el más valorado (30.000 euros), el fundón se convirtió en la joya más deseada, con una apasionante pugna telefónica en el ruedo Ansorena: de los 6.000 de salida a 19.000


«Señor, no nos lo merecemos», susurró un señor que, sin duda, había leído a Agustín de Foxá. Esa fue la frase que exclamó 'el último de Filipinas' desde el tendido de Las Ventas tras la locura desatada por Manolete con la faena al toro 'Ratón' de Pinto Barreiros. Otra vez la majestuosidad del Monstruo cordobés -The Monster' en los carteles de Nueva York- inundaba el ruedo, esta vez el de la madrileña 'plaza' Ansorena. Salía a subasta un importante legado de Manuel Rodríguez: un vestido de luces purísima y oro, dos capotes, una pareja de muletas y el fundón de espadas, auténticas reliquias para los enamorados de la leyenda del IV Califa. Y fue el fundón en el que se mascó el mayor mano a mano, al teléfono la puja. De los seis mil euros de salida a los 19.000 finales (hay que sumarle el 22% más). «¡Adjudicado!», zanjaron con el martillo. Al lado de la imagen del fundón de cuero -un regalo «muy especial» que hicieron en su época a Manolete-, resplandecía una obra de Sorolla, 'Gitana en un jardín', un óleo que pasó de 60.000 a 140.000.

Imagen

Dos horas más tarde de que sonaran los clarines de la 416, a las ocho y siete de la anochecida arrancó la subasta de las reliquias de Manolete. «¿Alguien pagará treinta mil euros por un vestido de torero?», murmuró un señor en la sala. Y vaya si los pagaron. Era el objeto más valioso, que cayó en manos de un« internacional» por el precio de salida, 30.000 euros. Aquel terno, sin marca de sastre, se lo había enfundado en el Milenario de Castilla -en la plaza de Burgos-, también lo lució en Lima y México, según sus herederos.

Imagen
El vestido de luces, capotes y muletas de Manolete, en la casa Ansorena

Curiosos que se habían interesado anteriormente por otros objetos, como una papelera de gusto italiano que pasó de los 900 a los 2.600 euros, leían mientras tanto las notas de Manolete: «Manuel Laureano Rodríguez Sánchez (Córdoba, 4 de julio de 1917 - Linares, 29 de agosto de 1947) fue uno de los grandes maestros de la historia de la tauromaquia en España. Es considerado como un icono del toreo por su estilo elegante y vertical, y por evolucionar el arte de la muleta toreando de frente y citando de perfil. Es considerado como uno de los grandes maestros de todos los tiempos y se convirtió en un mito de la historia del toreo cuando, en la plaza de toros de Linares, el miura 'Islero' le asestó una profunda cornada que le causó la muerte. Aquí subastamos algunos de los objetos que pertenecieron al Cuarto Califa del Toreo, título honorífico que se les ha concedido históricamente a los grandes matadores de la provincia de Córdoba, que fueron utilizados por el diestro en plazas de España y Latinoamérica, como las de México y Lima», glosaba el catálogo de la citada casa de subastas.

Imagen
Nadie se interesó por los capotes que soñaron verónicas, con un precio de 8.000. Las muletas del Ciprés se adjudicaron, «por escrito», por sus 6.000 euros de salida. El último lote manoletista era el 769, el codiciado fundón, con su espada y su descabello. Una auténtica joya:

Así fue la subasta, lote a lote:

-Lote 766: traje de luces purísima y oro. Compuesto de chaquetilla, chaleco y taleguilla. Forro de lino blanco y seda azul bordada con aplicación de alamares y lentejuelas con hilo de canutillo de oro y rojo. Medidas: 50 x 50 cm. 60 cm. largo de manga. Precio de salida: 30.000 euros. Adjudicado por 30.000 (más el 22%).

-Lote 767: pareja de capotes de brega. Medidas: 220 x 110 cm. cada uno. En la vuelta de los capotes, serigrafías con el nombre del diestro Manolete y sellos comerciales de Juan Jiménez y Santiago Pelayo de Madrid. Uno con señales de uso y desgaste. Precio de salida: 8.000 euros. Sin adjudicar.

-Lote 768: pareja de muletas. Medidas: 170 x 90 cm. En la vuelta de las muletas, serigrafías con el nombre del diestro Manolete y sellos comerciales de Juan Jiménez. Con señales de uso, desgaste y deterioro. Precio de salida: 6.000 euros. Adjudicado por ese precio, más el 22%.

-Lote 769: fundón de espadas con estoque y descabello. Compuesto de fundón elaborado en cuero repujado y aplicaciones metálicas con el nombre del diestro Manolete y estoque y puntilla con su funda en cuero y metal. Marcas de Enrique Luna, Madrid, y R. Luna Valencia. Medidas fundón: 103 x 28 cm. Medidas estoque: 93 cm. Medidas puntilla: 82 cm. Precio de salida: 6.000 euros. Adjudicado por 19.000 (más el 22%).

Avatar de Usuario
MELBA

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor MELBA » Mar 01 Mar, 2022 12:32 am

Segun la opinion de Fernando Fernandez Roman en el diario REPUBLICA, escribe sobre el: '' PURO DE MORANTE'' Honestamente, NO he leido su opinion, porque ya se que '' DON JUAN ANTONIO'' SIEMPRE QUIERE LLAMAR LA ATENCION PARA QUE LA PRENSA HABLE DE EL, YA, QUE LA PRENSA NO PUEDE HABLAR MAS QUE DE LA CHULERIA DE ''DON JUAN ANTONIO'' O... 'DEL ''ARTE'' DE ''DON JUAN ANTONIO'' EN PROPAGANDA PAGADA A ''LA PRENSA TAURINA'' POR ''DON JUAN ANTONIO''

Solo lei una frase que tu escribes: '' EL EJEMPLO DE MORANTE HACIENDO CAMBIAR EL PURO POR EL ROMERO...'' Ignoro si tu opinion es a favor o encontra de ''DON JUAN ANTONIO"" Pero la aficion que NO hay que confundirla con los ''iletrados taurinos,'' la aficion, solo llevaba la ramita de romero en la solapa cuando toreaba Curro Romero.

''DON JUAN ANTONIO,'' YA NO SABE LO QUE HACER PARA QUE LA PRENSA HABLE DE EL Y DESDE HACE ANOS, SALE FUMANDO 1 PUROI EB
EL CALLEJON Y LOS FOTOGRAFOS DISPARAN Y.. YA TENEMODS LA FOTO DE ''DON JUAN ANTONIO'' EN TODA LA PRENSA, DONDE PLUMAS COMO LA TUYA, ESCRIBEN '' EL PURO DE MORANTE,'' PORQUE ''DON JUAN ANTONIO'' SABE QUE UN BUEN CRITICO TAURINO QUE NO SE VENDA POR PAGNE, NUNCA PODRA ESCRIBIR DEL ''ARTE DE MORANTE'' ASI PUES, DEJEMELOS EN LO QUE SE DISTINGUE ''DON JUAN ANTONIO'' EN '' EL PURO DE MORANTE'' Y NO EN EL ''ARTE'' DE TOREAR DE MORANTE.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 02 Mar, 2022 10:32 pm

El maestro de la Puebla del Río fue un ferviente trevijanista o trevijaner, como denominan a los más modernos partidarios del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional. El torero cuenta que le descubrió "haciendo zapping" en Youtube. ¿Por qué le admira? "Aprecio su verdad", explica. "¿Pese a lo de Guinea?", le replica Trevijano. "Yo no conocí esos tiempos de difamación. Es que no he encontrado ningún hombre que como él (por don Antonio) explique las cosas tan claras".

Avatar de Usuario
BUFON

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor BUFON » Jue 03 Mar, 2022 12:12 am

Como siempre el payaso de siempre sin saber de lo que escribes ni porque ''DON JUAN ANTONIO'' le brindo 1 ''novillete'' al ''sabio espanol y mejor jurista del mundo''

Morante pago a unos pobres jovenes para a su llegada de Mexico a Sevilla, estos jovenes lo sacaran en hombros.por la puerta del aeropuerto. La prensa taurina Ni la TV eslpanola le dio importancia, excepto la TV andaluza. Morante sabia que los videos de Trevijano se veian en paises hispanos.

Hambriento como esta siempre Morante de salir en cualquier parte, Morante, llamo a Trevijano al telefono y simplemente le dijo: '' Sr. TREVIJANO, ES USTED MAS VALIENTE QUE UN TORERO'' Lo suficiente para que Trevijano se ''meara'' de vanidad en sus calzoncillos y rapidamente, invito Trevijano a Morante en su Biblioteca. (GOOGLE MORANTE EN LA BIBLIOTECA DE TREVIJANO) Este video, algun invitado lo colgo hace anos en el hilo politica: '' REPUBLICA....?''

Ese dia, estaba en la biblioteca de Trevijano Centeno hablando del apocalipsis economicvo espanol. Tambien estaba ese dia con Trevijano Pedro Gallego. Trevijano de vez en cuando interrumpia a Centeno y preguntaba mas o menos: (textualmente no recuerdo) Lo que recuerdo es que Trevijano NO se acordaba del nombre de Morante y preguntaba interrupiendo a Centeno: '' ESE TORERO DEL PUENTE HA LLAMADO DICIENDIO QUE LLEGARA MAS TARDE...''
El pobre Pedro Gallego le rectificaba: '' ES MORANTE DE LA PUEBLA...'' FUE ENTONCES CUANDO TREVIJANO HABLO DE LA LLAMADA DE MORANTE Y DE ESO DE: ''Sr. TREVIJANO, ES USTED MAS VALIENTE QUE UN TORERO...''

Morante, consiguio lo que pretendia que en el video de Trevijano, se viera en paises hispanos a Morante en hombros salir por la puerta del aeropuerto de Sevilla.

Cuando Morante toreo en LAS VENTAS, un dia de muchisomo calor, invito a Trevijano a ir a verlo, regalandole 3 asientos de barreras, POBRE DE TREVIJANO QUE SEGUN CONTO TUVO QUE SUBIR LA ESCALERILLA HASTA LA BARRERA., AYUDADO PIOR SU HERMANO (de Trevijano) Y EL PADRE DE ELENA BAZAN. ESE FUE EL DIA QUE MORANTE LE BRINDO SU NOVILLETE A TREVIJANO.

DESPUES, MORANTE, CAMBIO DE A;PODERADO UN FRANQUISTA COMO ERA LOS HERMANOS LOZANO, MURIO LA HIJA DE FRANCO Y MORANTE, FUE AL TANATORIO DE LA HIJA DE FRANCO TODO VESTIDO DE NEGRO. HASTA DONDE YO SE, SE ACABO LA AMISTAD CON TREVIJANO Y YO NO VI A MOFRANTE EN EL ENTIERRO DE TREVIJANO.

NO SE COMO NO TE CANSAS DE HACER EL RIDICULO ESCRIBIENDO DE LO Q1UE NO ESTAS BIEN INFORMADO. A MI ME PARECIO LA CARA DE CENTENO MUY ENFADADO CADA VEZ QUE TREVIJANO LO INTERRUMPIO PARA PREGUNTAR POR ''EL TORERO DEL PUENTE'' Y LA FRASE QUE MORANTE LE DIJO CUANDO LO LLAMO AL TELEFONO.
MORANTE COMO TREVIJANO EN VIDA, NO PODIAN VIVIR SIN DECIR SIEMPRE "'YO SOY EL MEJOR Y EL QUE MAS SABE...''
Assia=MELBA

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Lun 07 Mar, 2022 2:15 am

Imagen




Volver a “Cajón de Sastre”