MEDIOEVO ESPAÑOL...

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 17 Abr, 2018 12:00 am


Monterrey 15-04-18

Monterrey (Nuevo León) Primera corrida de temporada. Media entrada. Astados de San Isidro (1º y 5º), y La Estancia (3º y 7º) para rejones, y Jorge de Haro (2º, 4º, 6º, y 8º) para la lidia a pie de poco juego en general.

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio
Diego Silveti, palmas y silencio
Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y vuelta
Sergio Garza, palmas tras aviso y silencio tras dos avisos

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mar 17 Abr, 2018 12:38 am

Imagen

Indulto de un ‘garcigrande’ y apoteosis de El Juli

El torero madrileño cortó cuatro orejas y salió por quinta vez por la Puerta del Príncipe

Antonio Lorca


La plaza de la Maestranza ha vuelto a vivir el inmenso gozo del indulto de un toro. Los tendidos rebosaron alegría, felicidad y emoción, pues eso implica que un animal se gane la vida en el ruedo. Y la tarde fue apoteósica para El Juli, que desplegó un derroche de poderío, técnica y buen gusto, y alcanzó el merecido triunfo de la Puerta del Príncipe, la quinta de su carrera.

Aplacados los ánimos tras el éxtasis vivido en los tendidos, la pregunta surge sola: ¿Qué hizo Orgullito, número 35, negro listón, de 528 kilos, de la ganadería de Garcigrande, para que el presidente sacara el pañuelo naranja?

Pues Orgullito fue un magnífico toro moderno, muy justo de trapío, que acudió inicialmente al capote sin codicia, hizo una muy desigual pelea en varas (en el primer puyazo empujó con un solo pitón y solo recibió un picotacito en el segundo), embistió con largura en un buen quite por verónicas de El Juli, y se descubrió en la muleta como un toro con clase extraordinaria, profundidad, repetición, humillación y fijeza; y algo más: fue de menos a más, y acabó tras una muy larga faena con embestidas más profundas y emocionantes. En fin, un grandísimo toro para la muleta que se encontró, además, con un torero en plenitud y entre ambos amasaron una faena que encandiló al público y al presidente.

Orgullito no debió ser indultado porque no demostró su bravura en el caballo; pero como el primer tercio está en vías de desaparición, nadie (ni la autoridad, y eso es lo peor) lo tiene ya en cuenta. Es más, podría decirse que se acaba de firmar la sentencia de su desaparición tras el indulto del toro de Garcigrande. Fue un toro de vuelta al ruedo.

¿Y El Juli? Es un torero poderoso, que domina como pocos el oficio y la técnica del toreo. Se amoldó a la perfección a las condiciones del toro, mecánico y despegado su toreo en el inicio de la faena de muleta, y cada vez más ligado y profundo a medida que el animal se rompió en su exquisita calidad. Una faena esencialmente con la mano derecha, en tandas largas, al hilo del pitón casi siempre, pero henchidas de aroma. Solo un intento por vanos naturales y un doble circular que provocó el entusiasmo. Unos ayudados finales, con Orgullito alegre y codicioso aún, convencieron al presidente. Momentos antes, un quite a la verónica, de tres capotazos hondos y una buena media preludiaron el éxito posterior. Conclusión: Orgullito fue un toro nobilílismo, pero no combativo, exigente, poderoso y encastado. Ese animal ya no se lleva.

He ahí la razón fundamental por la que las figuras actuales exigen este tipo de toro, ideal, también, para los públicos generosos.

El Juli había cortado otras dos orejas a su primero, anovillado animal, nobilísimo, un corderito, al que El Juli toreó con oficio, pero sin intensidad ni emoción. Es verdad, no obstante, que lo veroniqueó con gusto, hizo un ajustado quite por chicuelinas, y su faena de muleta fue limpia, ligada y, también, fuera de cacho y al hilo del pitón. No hubo arrebato, ni conmoción, porque a toda la faena le faltó el alma que debe poner un toro encastado y un torero transfigurado.

También anduvo por la plaza Enrique Ponce, un poco desvaído en su expresión, que lidió primero una mona descastada, y le cortó la oreja al cuarto, otro animal noble y de escasa codicia. Jugó con él y lo mató de una gran estocada.

Y el tercero en discordia, Talavante, no tuvo su día. Insulso y sin esbozo de calidad fue el tercero y lo mató con prontitud; mejor el sexto, con más brío, pero el ánimo del torero estaba por los suelos y no arriesgó un alamar. No entendió a su oponente o, sencillamente, no lo quiso entender.

En dos palabras: valgan el indulto del toro y el triunfo del torero si contribuyen al enaltecimiento de la fiesta de los toros. Aceptemos, pues, pulpo como animal de compañía.




SEVILLA | Lunes 16. Salida de El Juli. GARCIGRANDE

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 17 Abr, 2018 1:31 am

Gracias Invitado. Este TEMA tiene muchos lectores y pudiera ser que les guste conocer lo que verdaderamente fue: EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA. No os dejeis enganar. LEED CON ATENCION EL CUARTO PARRAFO DE LORCA EN ESA CRONICA COLGADA POR INVITADO.

'' ORGULLITO NO DEBIO DE SER INDULTADO PORQUE NO DEMOSTRO NI BRAVURA EN EL CABALLO; PERO COMO EL PRIMER TERCIO ESTA EN VIA DE DESAPARICION NADIE NI LA AUTORIDAD, Y ESO ES LO PEOR LO TIENE TIENE YA EN CUENTA. ES MAS, PODRIA DECIRSEQUE SE ACABA DE FIRMAR LA SENTENCIA DE SU DESAPARICION CON EL INDULTO DEL TORO GACIGRANDE.''

PD: ESO OCURRIO AYER EN LA MAESTRANZA, DONDE A PACO CAMINO LA PRESIDENCIA LE NEGABA EL CAMBIO DE TERCIO QUE PACO CAMINO PEDIA PARA EVITAR QUE SUS DOS COMPANEROS DE CARTEL EJECUTARAN EL QUITE CORRESPONDIENTE COMO MANDA EL REGLAMENTO TAURINO.
ORGULLITO SERA 1 SEMENTAL PARA REPRODUCIR MAS ''TOROS DE LABORATORIO'' PARA ESTAS LLAMADAS FIGURAS QUE NO QUIREN VER A TOROS DE MIURA NI A TOROS DE VICTORINO NI DE LEJOS.!

YA ESTAIS ADVERTIDOS SI ALGUN LECTOR ESTA INTERESADO EN CONOCER LO QUE FUERA EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA NO LA CONOCEREIS CON ESAS FIGURAS VIEJETES QUE YA SE CARGARON EL ''RITO'' DE METER Y SACAR EL TORO DEL CABALO DEL PICADOR.
LA AFICION HA SIDO REEMPLAZADA POR ESE '' PUBLICO ILETRADO TAURINO''
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mar 17 Abr, 2018 2:17 am

ALGO IMPORTANTE QUE NUNCA, NUNCA, DEBEREIS DE OLVIDAR LECTORES QUE DE VERDAD ESTEIS INTERESADOS EN CONOCER EL ARTE DE LA TAUROMAQUIA: NI EN ESE ARTICULO QUE INVITADO HA COLGADO DE LORCA, NI EN EL MUNDO, NI EN ABC.ES.CRITICAN QUE EL JULI (LO PODEIS COMPROBAR EN PAGINAS TOROS DE LOS PERIODICOS MENCIONADOS) EN TODAS ESAS FOTOS, JULI SE VE CITANDO AL ''TORITO DE LABORATORIO'' CON EL PICO DE LA MULETA. TOREO VENTAJISTA Y SIEMPRE PITADO POR LA AFICION EL CITAR AL TORO CON EL PICO DE LA MULETA.SI JULI NO HUBIERA ABUSADO DE CITAR AL TORO CON EL PICO DE LA MULETA, LOS FOTOGRAFOS HUBIERAN COLGDOS OTRAS FOTOS DEL '''TRIUNFO DE JULI.'' PERO COMO DIJO CANOREA: '' JULI NO GUSTA A LA AFICION SEVILLANA.''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Mié 18 Abr, 2018 2:16 am



SEVILLA | Martes 17 de abril | 9º de abono

El toreo caro de Manzanares, la zurda de Talavante y dos grandes toros de Cuvillo

Ficha del festejo: Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 9º de abono. Casi lleno. Toros de Nuñez del Cuvillo. Bien presentados. Destacó 2º y 3º. Sebastián Castella (azul marino y oro). Silencio y saludos. José María Manzanares (grana y oro). 2 orejas y saludos. Alejandro Talavante (pizarra y oro). Oreja y silencio.



Martes 17. Salida toreros. NUÑEZ DEL CUVILLO

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 18 Abr, 2018 4:01 am

Gracias Invitado. No he tenido tiempo de leer (solo por encima) las cronicas de lo que paso ayer en La Maestranza de Sevilla, Necesito tiempo para analizar lo que dicen Lorca, Zabala de la Serna y Amoros de la corrida der ayer en la que Manzanares corto 2 orejas. Todavia esta en EL MUNDO la entrevista de Manzanare con el titulo: '' MANZANARES,EN LA RESURRECION: BUSCO LA ESENCIA DEL TOREO, QUE SE HA PERDIDO'
' Y donde busco Manzanares esa ''esencia:?'' Visitando a Emilio Munoz en Sevilla y a Paco Ojeda en Sanlucar de Barrameda. Seguro que estos 2 toreros le dijeron a Manzanares que la ''esencia del toreo'' es citar al cuvillito con el pico de la muleta. En esa entrevista en EL MUNDO a la ? de Zabala de la Serna contesto Manzanares: '' NO LO SE PERO ANTES SE TOREABA CON MAS AUTENTICIDAD MAS PERSONALIDAD... HOY TODOS SON PARECIDOS''
Pues eso hiciste tu, Jose Mari, tan parecido al EL JULI, citando al cuvillito con el pico de la muleta. Solo lo poco que he leido de Lorca en EL PAIS, es para mear y no echar gota. '' EL PRESIDENTE QUISO SALVAR EL PRESTIGIO DE LA PLAZA...?'' El Presidente no salva nada, porque el Presidente de 1 corrida de toros puede ser hasta antitaurino y hasta puede ser el Presidente, el alcalde de Sevilla. ES EL ASESOR TAURINO DEL PRESIDENTE EL QUE LE DICE AL PRESIDENTE LO QUE DEBE DE HACER. Pero siempre se ha ocultado a la aficion los nombres de los asesores taurinos de los Presidentes. Si yo supe que el asesor del Presidente de Las Ventas fue el ex-torero Antonio Marquez, el marido de Concha Piquer, fue porque la prensa comento que Antonio Marquez por motivo de salud, ya no seria el asesor taurino del presidente de Las Ventas. QUIEN SUSTITUYO A ANTONIO MARQUEZ DE ASESOR TAURINO DE LAS VENTAS.? NADIE LO HMOS SABIDO.
Hasta mas tarde que tenga tiempo.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Mié 18 Abr, 2018 12:17 pm

Si Antonio Lorca, no pilla 1 de sus famosas rabietas, he observado que hay que tener cuidado leyendo entre lineas las cronicas taurinas de Lorca en EL PAIS. Si ayer, Invitado colgo la cronica de Lorca en EL PAIS, adverti a los lectores de este Tema, que pusieran atencion al cuarto parrafo de la cronica de Lorca. No obstante, yo repeti ese cuarto parrafo en mi mensaje de ayer.

Hoy. Lorca en EL PAIS, tambien como el que no quiere la cosa, nos habla del triunfo de Manzanares en La Maestranza de Sevilla. Lorca titula asi su cronica: '' INJUSTO OLVIDO PARA ENCENDIDO UN GRAN TORO''
Lorca sigue en su cronica: ''EL PUBLICO, YA SE SABE, SUELE VER VELEIDOSO,Y LOS CRITERIOS DE LOS PRESIDENTES, A VECES, INCOMPRENSIBLE'' Gracias,Antonio, que no te refieres a la aficion y llamas ''publico'' Pues si, ese es al que tu bautizastes 1 dia como ''publico iletrado taurino''

Pero Lorca, nos tira la pildora venenosa cuando habla del torito llamado ''ENCENDIDO,'' y nos dice en su cronica: '' ENCENDIDO ERA 1 TORO
MODERNO QUE NADIE SE ENGANE... NO DESTACO EN VARAS, COMO ES HABITUAL ENTRE SUS COMPANEROS DE GENERACION''
En resumen, Antonio, lo que tu quieres decir con esa frase es que ENCENDIDO pertenece a eso que en 1 de tus rabietas escribistes;
'' TOROS DE LABORATORIO'' Pero no escribistes ayer como hace 2 temporadas escribistes Antonio: '' SE ESTA PERDIENDO EL RITO DE METER Y SACAR AL TORO DEL CABALLO DEL PICADOR'' Eso es lo que te has irritado de ayer Antonio.?
'' MANZANARES MATO DE ESTOCADA EN LA SUERTE DE RECIBIR Y SE LLEVO MANZANARES TODOS LOS HONORES... INJUSTO OLVIDO EL DE MANZANARES Y EL DEL PRESIDENTE...'' Tambien seria injusto ese ''publico iletrado'' que no pidio el indulto de ENCENDIDO. No te preocupes Antonio, que se que tu solo pedias para el toro del Juli como para el toro de Manzanares 1 vuelta al ruedo y no el indulto. Pero te olvidas de algo importante, Antonio, de lo que pasaba en el SIGLO XX: ERA LA AFICION, LA PRIMERA QUE PEDIA QUE 1 TORO FUERA INDULTADO, CUANDO LA AFICION INSISTIA EN QUE NO SE MATARA ESE TORO, ERA ENTONCES EL MATADOR EL QUE PEDIA AL PRESIDENTE QUE LO INDULTARA Y SI EL ASESOR TAURINO DEL PRESIDENTE DECIA QUE LO INDULTARA, EL TORO VOLVIA AL CORRAL VIVO PARA SEMENTAL.

Tanto Juli como Mananares son 2 toreros bastos. AH, pero fue el Juli el que hace 2 dias pidio que se indultara el toro porque Juli ya es perro viejo en las plazas y sabia de sobra que si no lo mataba bien, no cortaria trofeos. Y como en su dia dijo CANOREA: ''JULI Y SU SONADA PUERTA DEL PRINCIPE.... JULI NO GUSTA A LA AFICION SEVILLANA''

En cambio Manzanares, sabe que el puede matar de la forma que le de la gana si no se resiente de las 2 operaciones que lleva en cada muneca. Tanto Juli como Manzanares, sabian que esos toros no merecian ser indultados. Como tu dices Antonio 1 vuelta al ruedo en el arrastre era lo que se merecieron los 2 toros.
Ja,jaaaa haaa, pero EL JULI se las dio a todos: al ''publico iletrado taurino,'' al Presidente y hasta a su asesor taurino. El primero en pedir el indulto del toro a la presidencia fue EL JULI y el ''publico iletrado taurino'' Coreo a gritos:'' INDULTO... INDULTO...!'' Que bien se cachondeo hace 2 dias el Juli del Presidente de su asesor taurino, del publico y hasta de los criticos taurinos, menos tu,Antonio que fuiste el unico que criticastes que ese toro no se merecio ser indultado.

Nada importa lo que diga las demas cronicas taurinas porque si se puso el cartel de NO HAY BILLETES, ya los criticos escriben lo que no ven en el ruedo.

Pero lo que mas me ha llmado la atencion es, la Pagina toros del Diario LA RAZON: '' MANZANARES, ECOS DE GLORIA'' Seguido de 1 foto de Manzanares citando con el pico de la muleta. Como dijo Navalon antes de moriri: '' SE HA LEGALIZADO EL PICO DE LA MULETA'' (GOOGLE el pico de la muleta alfonso navalon) Naturalmente, cuando esta ''legalizado'' ese truco de torero ventajista, pues legalizado esta para que lo acepte y lo aplauda el ''publico iletrtado taurino'' Como ahora o muy pronto segun Antonio Lorca, tambien sera legalizado la suerte de no meter y sacar al toro del caballo del picador.Y si llega a legalizarse que se quite esa Suerte de Varas, pues ya sabeis: LA AFICION MAS LEJOS DE LAS PLAZAS.

El resumen de la corrida bien malo: Castella, AVISO EN CADA 1 DE SUS TOROS. SILENCIO EN 1, Y PALMAS EN EL OTRO.

MANZANARES 2 OREJAS POR HACER 1 GRAN FAENA CITANDO CON EL PICO DE LA MULETA. FAENA DE ''GLORIA'' QUE HASTA LOS DEL TABLAO FLAMENCO QUE MONTO FRASCUELO EN EL CIELO APLAUDIRIAN A MANZANARES. EN EL OTRO TORO, EL POBRE DE MANZANARES NO TUVO SUERTE Y SE CONFORMO CON OVACION PORQUE NO TOREO CON ''EL EMPAQUE ''QUE SEGUN ABC.ES, TOREO MANZANARES EN SU PRIMER TORO.
TALAVANTE, 1 OREJITA PORQUE MATO BIEN PERO EN SU ULTIMO TORO, TAMBIEN ESCUCHO UN AVISO Y SILENCIO.

Conformate Antonio Lorca, que tu tambien eres culpable de que la aficion no vaya a los toros. Que se cachondee EL JULI de ese ''publico iletrado, taurino,'' del Presidente y de su asesor taurino,de criticos taurinos, pero Juli no podra cachondearse de la AFICION, PORQUE LA AFICION NO VA A VER TOREAR A EL JULI.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 19 Abr, 2018 12:25 am



Sevilla 18-04-2018

Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla. Octava de la Feria de Abril. Tres cuartos de entrada. Toros de El Pilar, 4º y 5º sobreros del mismo hierro, desiguales de presentación. Altos, largos y con caja, pero vareados de peso, sin exageraciones por delante. Les faltó empuje y raza, en el último tercio, salvo al 3º, encastado y exigente, y al 6º, con genio, que embistió a arreones.

Juan Bautista, silencio en ambos.
López Simón, silencio en ambos.
José Garrido, vuelta al ruedo tras aviso y oreja.

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Jue 19 Abr, 2018 12:28 am


SEVILLA | Miércoles 18. Llegada toreros



SEVILLA | Miércoles 18. Declaraciones.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Jue 19 Abr, 2018 2:03 am

La que estoy cabreada y ha pillado 1 rabieta soy yo, Antonio Lorca. Asi se justifica lo que esta pasando en la tauromaquia.? '' TOREROS DE ARTES SOLO SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS'' (Pagina Toros EL PAIS)
Deberias de justificar y pedir disculpas a la aficion. Por que hace 2 temporadas, llamastes a Lopez Simon '' el mesias... el heroe...? Si cuando vimos el video de Lopez Simon en Las Ventas, vimos que todo fue 1 comedia-tragica para salir en la foto asomado en volandas por la puerta grande y 1 vez la foto tomada, pidio ser llevado a la enfermeria.

Hoy nos quiere vender a Jose Garrido que segun tu, Lorca: '' NO QUIERE SER UNO MAS...'' He buscado en GOOGLE y Jose Garrido ya tiene 25 anos cumplidos, la misma edad que tenia Joselito el Gallo cuando lo mato ''BAILAOR'' en Talavera de la Reina. Y Joselito ya era: el REY DE LOS TOREROS.
En cuanto a lo que tu dices Lorca de que Garrido ''ESTA DISPUETO A NO SER UNO MAS'' Garrido ya fue 1 mas cuando toreo hace 2 temporadas en el coso taurino de primera categoria en Bilbao.

Te refrescara la memoria de lo que dijo Joaquin Vidal: '' LA TAUROMAQUIA LA ACABARA LOS TAURINOS: NO LA ACABARA LOS ANTI-TAURINOS''
Cuando murio Vidal, EL PAIS, prometio a la aficion reemplazarlo con otro gran critico taurino como Vidal y ese eras tu, Lorca que no te pareces en nada a Vidal. De ti, solo podemos esperar Lorca, que pilles 1 de tus rabietas para saber la verdad.

Para saber si hay toreros de arte, habria que empezar como hacian: el padre de Canorea, Fermin Bohorque Juan Belmonte: dando oportunidades a todos los chavales de 16 a 17 anos que quieran probar su suerte delante de 1 becerro. Si no hubiea sido por esas oportunidades, nunca hubieras tenido al Socrates de San Bernardo (Pepe Luis Vazquez) ni a Rafel de Paula, ni a Curro Romero, ni a Paco Camino, ni a Diego Puerta.... Ahi esta el nieto de Manolo Vazquez, cuando dijo a CULTORO: '' A VER LO QUE SALE...'' No le ha salido nada, como no le salio a Jose Tomas que se tuvo que ir a Mexico y volver a Espana hecho 1 torero con SELLO PROPIO y se dejo correr mi mala leche, Jose Tomas se vengo de los empresarios que no lo contrataron de becerristas y empezo a exigir 1 cantidad de dinero que era imposinble pagarle sin subir las entradas por las nubes.

Pero no, tu Lorca y tus otros compneros quieren que se den novilladas: osea, ir a 1 escurela segundaria antes de pasar por la escuela primaria. Que esta pasando con las subvenciones a las escuelas taurinas.? Que el dia del ''gran triunfo'' del viejete Juli, segun Zabala de la Serna en EL MUNDO habia 4 pancartas que pedian que se rebajara el IVA al 10 por ciento por cada entrada. CON UNA MANO TE LO DOY Y CON OTRA MANO TE LO QUITO.

PD: Entender: yo no digo que el nieto de Manolo Vazquez sea: ''tendremos otro Vazaquez'' como dijeron los que lo vieron torear. Pero si no le dan oportunidades nunca sabremos si ''tendemos otro Vazquez'' o otro torero mas.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 20 Abr, 2018 12:43 am

Quien te ha obligado a decir ahora la verdad, Antonio Lorca.? Ya no vale esa nota que has puesto al final de la cronica de lo que paso ayer en La Maestranza. Os la voy a repetir palabra por palabra:

'' NOTA FINAL: SI ES CIERTO AQUELLO DE QUE UN PERIODISTA SE DEBE A LA VERDAD,SE IMPONE UNA ACLARACION: EN EL ANIMO DE DESTACAR LA ENTREGA DE JOSE GARRIDO EL PASADO MIERCOLES, QUEDO EN SU SEGUNDO PLANO EL JUICIO SOBRE LA CORRIDA DEL PILAR. QUEDE CONSTANCIA AHORA DE QUE FUE UN ENCIERRO ANOVILLADO, POBRE DE CARA E INDECOROSO DE TRAPIO, ENCIERRO GATUNO, UNA BURLA Y UNA SINVERGONZONERIA IMPROPIA DEL PRESTIGIO DE ESTA PLAZA. AMEN''

Conozco en Sevilla varios cafeterias donde se reunen grandes aficionados taurinos que no van a los toros, no me sorprenderia (NO PUEDO ASEGURARLO) que estos aficionados te esperaran en la calle Iris Antonio, y te reprocharan la cronica que escribistes sobre Garrido. De verdad que no me sorprenderia.

La corrida que toreo Garrido, no se ha diferenciado de la que ayer toreo el Juli y tu mismo lo das a enteder hoy Antonio, con estas palabritas: '' JULI NO PICO A SU PRIMER TORO- LA MODA IMPERANTE QUE SE CONVIERTE EN NORMA...''
Y eso lo consenteis los cronistas taurinos. ESO NUNCA LO HUBIERA CONSENTIDO TU ANTECESOR CRITICO TAURINO JOAQUIN VIDAL. Tan pronto la radio anuncio la muerte del critico taurine, Joaquin Vidal, la aficion madrilena lleno su asiento de claveles y la aficion exclamo: '' CON LA MUERTE DE VIDAL LLEGO EL DILUVIO'' El PAIS trato de calmar a la aficion prometiendo que Vidal seria reemplazado por otro gran critico taurino. Ese eres tu, Lorca que te pareces a Vidal como el JULI se parece toreando al Faraon de Camas.

Y despues de morir Vidal, murio Alfonso Navalon y la aficion exclamo; '' CON LA MUERTE DE VIDAL LLEGO EL DILUVIO CON LA MUERTE DE NAVALON LLEGO EL APOCALIPSIS''

Ayer, lo mismo: ''novilletes'' de Jandillitas. El Juli Na,de na pese a que tuvo el ''publico iletrado taurino''de su parte y el Mesias peruano Roca Rey, creo que escucho hasta AVISO. EL CARTEL DE: NO HAY BILLETES, BUEN NEGOCIOS PARA SINVERGUENZAS QUE ESTAIS CREANDO NUEVAS GENERACIONES DE ''PUBLICO ILETRADOS TAURINOS''

PD: Gracias Olga por tu aportacion y conocimientos taurinos a este Tema: pero de por mi y de por muchos aficionados que Jose Tomas se quede paseando su perrito Manolete por la playa de Estepona. LA AFICION NO QUEREMOS A UN TORERO DE 43 o 44 ANOS DE EDAD QUE AVERGUENZA TOREANDO AL REY DE LOS TOREROS Y AL GRAN CALIFA DE CORDOBA QUE TANTO A EL SEVILLANO COMO AL CORDOBES, LO MATARON TOROS DE CASTA MUY DURA.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Vie 20 Abr, 2018 1:46 am



Sevilla 19-04-2018

Plaza de toros de La Maestranza, Sevilla. Novena de la Feria de Abril. Lleno de ‘no hay billetes’. Toros de Jandilla, 5º con el hierro de Vegahermosa, bien presentados, en tipo y hechuras, pero faltos de raza en términos generales.

Antonio Ferrera, silencio y silencio
El Juli, vuelta tras fuerte petición y silencio
Roca Rey, ovación y ovación tras aviso




SEVILLA | Jueves 19. Llegada toreros.



SEVILLA | Jueves 19. Salida Toreros.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Vie 20 Abr, 2018 4:49 am

Esta manana escribi mi mensaje, copiando palabra por palabra ''el olvido'' de Lorca que estoy segura para mis adentros, que LORCA FUE FORZADO (no se por quien) a quen dijera la verdad y tuvo que dcirla en su ''NOTA FINAL''
Ayer, el ''nivillete'' de EL JULI segun LORCA, (PAGINA TOROS EL PAIS) NO FUE PICADO, ESO JAMAS HA PASADO EN NINGUN COSO DE PRIMERA CATEGORIA Y MUCHO MENOS EN LA QUDE FUERA LA CATEDRA DEL TORE: LA MAESTRANZA DE SEVILLA, DONDE PACO CAMINO NO PODIA EVITAR QUE SUS 2 COMPANEROS DE CARTEL, NO HICIERAN EL QUITE REGLAMENTARIO COMO MANDA EL REGLAMENTO TAURINO. SI ''EL PUBLICO ILETRADO TAURINO'' PIDIO 1 OREJA PARA EL JULI Y EL ASESOR TAURINO DEL PRESIDENTE SE LA NEGO, BIEN POR EL ASESOR TAURINO DEL PRESIDNTE.
Entre en este Tema para defender lo que fue el arte autentico de la tauromaquia y no lo que hasta el mismo Manzananes hace unos dias comento a Zabala de la Serna: (Pagina Toros EL MUNDO) '' NO LO SE... ANTES SE TOREABA CON MAS AUTENTICIDAD... AHORA, TODOS HACEN LO MISMO''
Parece que hay alguien empenado en que si algunos lectores de este Tema, quiere saber sobre lo que es torear y no dar pases sin torear, pues muchas gracias al Invitado que esta colgando los videos y los lectores pueden escuchar embustes como los que decia el narrador de TPT: '' FIJAROS, EL JULI TIENE LAS ZAPATILLAS CLAVADAS EN LA ARENA''
Cuando EL JULI, se estaba apoyando sobre los dedos de los pies. No tengo nada mas que anadir ni puedo revivir lo que ya hace anos MURIO: EL ARTE DE LA AUTENTICA TAUROMAQUIA. Esos videos solo sirven para continuar en aumento el crecimiento de ese ''publico iletrado taurino''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Invitado » Sab 21 Abr, 2018 3:41 am


SEVILLA | Viernes 20. Llegada toreros



SEVILLA | Viernes 20. Declaraciones.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: MEDIOEVO ESPAÑOL...

Mensajepor Assia » Sab 21 Abr, 2018 5:57 am

A mi, ya me aburre este TEMA que con tanta ilusion lo empece cuando Marcelo lo abrio. Pero lo que esta ya muerto no puede revivirse. Empezando por EL PAIS que tanto prometio y tranquilizo a la aficion de que Joaquin Vidal seria reemplazado por otro gran critico taurino como lo fuera Vidal. Ese critico taurino es Antonio Lorca que nos trae loca a la aficion con sus cambios de opiniones, sus rabietas o sus contradicciones.
Hace muy pocos dias, Lorca escribio: '' LOS TOREROS DE ARTES SOLO SE PUEDEN CONTAR CON LOS DEDOS EN TODA LA HISTORIA DE LA TAUROMAQUI...''
Hoy, escribe Lorca en la Pagina de EL PAIS: '' EXCENTRECIDADES DE TORO/TORERO ARTISTA..'' Pero 1 torero ''artista'' no es 1 torero de arte.? Siempre lo ha sido, excepto cuando Rafael de Paula, pillo 1 rabieta con la prensa y dijo publicamente 1 de sus barbaridades: '' YO SOY TORERO DE ARTE, NO LLAMARME TORERO ARTISTA PORQUE ME COMPARIS A UN ARTISTA DE CIRCO'' Mientras Curro Romero, callaba y sonreia ante la ocurrencia del gitano de Jerez.

Sigue Antonio Lorca en EL PAIS: '' TARDE DE GENERAL ABURRIMIENTO... EL DATO CURIOSO LO OFRECE EL PORTAL DATOROS CON LA DIFERENCIA DE EDAD ENTRE ENRIQUE PONCE Y GINES MARIN ES DE 25 ANOS, TRES MESES Y 20 DIAS.. OSEA QUE MARIN ES UN BEBE DE CUNA Y PONCE UN ABUELETE....'' Sigue Lorca: '' SI PONCE SIGUE ANUNCIANDOSE CON ESTE TIPO DE TOROS Y CUENTA CON EL APOYO DEL PUBLICO TAN GNEROSO COMO EL SEVILLANO... PONCE PUEDE SEGUIR EN ACTIVO 20 ANOS MAS''

Pero cuando se ha anunciado Ponce con toros casta dura.? NUNCA.!!! Ni Ponce, ni el Juli, ni Morante ni ningun torero de los que habeis bautizados vosotros: '' FIGURAS DEL TOREO'' No habeis exigidos a estas ''figuras,'' lo que les exigian a Manolete y a Pepe Luis Vazquez por solo nombrar a 2 toreros de arte: '' EN COSOS DE PRIMERA CATEGORIA TENEIS QUE MATAR LA CORRIDA DE MIURA... DE MORUBE, DE GALACHE, DE CONCHA Y SIERRA...ETC,ETC." A que viene esa queja ahora cuando ya Ponce ha cumplido los 46 anos de edad.? Si nunca Ponce toreo de joven ninguna corrida de casta dura, nadie espera que a esa edad Ponce pueda torear toros de casta dura.

En cuanto a Gines Marin que ya ha cumplido los 21 anos, es otro torero mas. No es ''UN BEBE DE CUNA'' QUE YA JOSELITO A ESA EDAD, ERA EL REY DE LOS TOREROS Y LO MATO BAILAOR CON SOLO 25 ANOS DE EDAD.

Segun GOOGLE Manzanares ya ha cumplido los 36 anos y a Manolete lo mato ISLERO a los 30 anos de edad y ya era el GRAN CALIFA Y MILLONARIOS EN TIEMPO DE HAMBRE POST- GURRA CIVIL ESPANOLA.

Con tal de hacer revivir lo que ya murio con la retirada de Curro Romero y de Rafael de Paula, habeis consentidos que esos toreros sean los que mandan y decidan y vosotros lo crticos taurinos: calladitos y mintiendo en vuestras cronicas. Hasta que tu, Lorca, pillas 1 de tus rabietas y en vez de culparte tu mimo y culpar a tus companers nos insultas con '' A LA AFICION LE DAN GATOS POR LIEBRES'' Ja,jaaaa, sera a esos idiotas que se ven en el video de arriba pidiendo firmas a 3 torros del monton. Esa es la Calle Iris, donde siempre que hay toros esta abarrotadas de imbeciles.

Lo unico bueno que la aficion, (no el ''publico iletrado turino'') esperaba ayer ver en La Maestranza bueno, era a Manzanares cuadrando sus 2 ''novilletes'' para entrar a matar y verlo volcarse sobre el morrillo de sus novilletes. Pero Manzanares ya esta sufriendo lo mismo que sufrio Paula, operaciones de huesos que no dejan moverse rapidamente para cuadrar al toro. A Paula le echaban los toros al corral en los ultimos anos, porque ya llevba 10 o 11 operaciones de rodillas y le quitaba movilizcion. Manzanres ya lleva 2 operaciones en cada muneca
y otra operacion cervical. Ayer, UN AVISO AL ''ABUELETE'' PONCE EN CADA NOVILLO. A ''SU NIETO'' NI FU NI FA: SILENCIO Y 1 OVACIONCITA Y MANZANARES EN EL PRIMERO MATO BIEN Y NO SE SI CORTO 1 ORJA, PERO EN EL ULTIMO TORO, MANZANARES DIO 1 MONTON DE PINCHANZOS PARA 1 GRAN ESTOQUEADOR COMO ES MANZANARES. Me temo que los huesos de Manzanares ya no soportan el peso del capote y mucho menos los 2 kilos que dicen pesa el estoque.
Aclara Lorca eso de ''toreros artistas'' cuando hace solo unos dias dijistes que los toreros de arte solo se podian contar con los dedos. Ya esta bien Lorca, de aguantar tus manias y tus insultos a la aficion cuando tu y tus colegas sois los culpables de que las nuevas generacioes sen aficionados que ya ni siquieran saben esas nuevas generaciones que 1 solo quite de sacar a toro de caballo del picador de 1 companero, PUEDE ACABAR CON EL TRIUNFO DEL TORERO QUE LE TOQUE MATAR ESE TORO.
Assia




Volver a “Cajón de Sastre”