UN ESTUDIO AVALA LAS RELACIONES ENTRE GUAPAS Y FEOS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
U.Tennessee

UN ESTUDIO AVALA LAS RELACIONES ENTRE GUAPAS Y FEOS

Mensajepor U.Tennessee » Lun 12 May, 2008 5:08 pm

Un estudio científico avala las relaciones entre guapas y feos

# • Un psicólogo prueba que la pareja funciona mejor si ella es más agraciada que él
# • Los hombres menos atractivos son los que brindan un respaldo mayor a sus mujeres


MARCELO BERNÁRDEZ
BARCELONA
elperiodico.com

La pregunta asalta a muchos y en muchas circunstancias: cuando van paseando por la calle, por ejemplo, y la ven a ella, que está hecha para robar miradas, y luego lo ven a él, y piensan: ¿será posible? O cuando están frente al televisor y aparece de golpe la diva despampanante besando a un divo que, por algún motivo misterioso, no es despampanante. La pregunta es de cultura popular, uno de esos enigmas que a fin de cuentas no tienen importancia y que lo último que espera alguien es que la ciencia se tome la molestia de resolver. La pregunta, simplemente, es por qué.
Quien se ha tomado la molestia de resolverla, y proporcionar cierta dosis de alivio a los que no solo no entendían, sino que se indignaban por no entender, es un investigador de la Universidad de Tennessee (EEUU), James McNulty. ¿Por qué las mujeres guapas tienen tendencia a casarse con hombres no tan guapos? Básicamente, porque así las parejas funcionan mejor. McNulty, psicólogo especialista en relaciones maritales, decidió dar un paso adelante con respecto a los estudios que demuestran que los rasgos físicos son determinantes en la etapa de seducción y estudiar el papel de la belleza en las relaciones consolidadas.

82 PAREJAS
Para ello reclutó a 82 parejas que habían contraído matrimonio en los últimos seis meses, y que antes de eso habían estado juntas al menos tres años. A las mujeres las clasificó según la belleza de sus rostros en una escala del 1 al 10; la mujer 10, por supuesto, era la mujer perfecta. Consciente de que la belleza es un valor subjetivo, McNulty se basó en estudios previos que establecen pautas universales: ojos grandes, rasgos infantiles, una cierta simetría facial. Un tercio de las parejas respondían al modelo de mujer más guapa; otro tercio, al de hombre más guapo. El tercio restante era puro equilibrio.
A partir de ahí, la consigna que recibieron fue: discutan. Fueron peleas de 10 minutos grabadas en vídeo sobre temas personales, que McNulty analizó luego para comprobar hasta qué punto los maridos respaldaban a sus esposas. "Un esposo negativo dice: 'Arréglatelas tú sola, es tu problema' --explica el científico--. Pero otros dicen: 'Estoy aquí para ti. ¿Qué quieres que haga?'". En términos generales, los esposos que se portaban bien tenían a las mujeres físicamente más sobresalientes.
Pero esa no fue la única conclusión: McNulty descubrió que en las parejas de hombres más guapos ninguno obtenía del otro el respaldo que esperaba. El científico esboza la siguiente teoría: "El hombre físicamente menos atractivo que su esposa tiene la sensación de estar disfrutando de algo más de lo que podría esperar. Está obteniendo algo mejor de lo que él mismo puede proporcionar a ese nivel, así que trabaja duro para mantener la relación". En otras palabras, se esfuerza por compensar.
Que la mujer no da demasiada importancia al físico de su pareja es algo que más o menos se sabía. Respaldo, quiere respaldo. El primitivo hombre funciona de otra manera, y --dice McNulty-- cuando se casa con una mujer que no está a su altura siempre está pensando en que podría haber conseguido algo mejor. Siempre. Vivirá pues instalado en una especie de eterna insatisfacción, puede que mirando por la calle a las mujeres que pasean del brazo de los feos y preguntándose por qué que el mundo es tan injusto. Y de esos hombres, conclusión, no se puede esperar respaldo ni compromiso.

Avatar de Usuario
ABC

Mensajepor ABC » Mar 13 May, 2008 9:28 pm

Las parejas más dispares o la suerte de los feos

Imagen
La bellísima Mónica Bellucci lleva años casada con este actor francés.

Imagen
Salma Hayek ha sido madre hace pocos meses junto a su pareja, mucho mayor que ella.

Imagen
Elsa Pataky bebe los vientos por el poco agraciado Adrien Brody.

Imagen
El oscarizado actor Withaker y su bella esposa.

Imagen
Paulina Rubio y Colate.

Imagen
Jennifer López y Marc Anthony.

Imagen
Briatore y Gregoracci.

Imagen
Cate Blandchett y su marido.

Imagen
Jose Toledo y su marido.

Imagen
La top Heidi Klum y Seal.

Imagen
Beyoncé y Jay Z.

Imagen
Adriana y Karembeu.

Imagen
Carla Bruni y Sarkozy.

Imagen
Rania y Hussein de Jordania.

Avatar de Usuario
K-Nuto
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 42
Registrado: Mié 19 Mar, 2008 6:38 am

Mensajepor K-Nuto » Mar 13 May, 2008 11:20 pm

Lo que cuenta es la belleza interior de la cuenta bancaria. Sólo hay que ver las pollitas que se gastan los futbolistas. Aquí el ejemplo español:

Imagen

Con un poco de pasta te levantas a los mejores pivones. Yo desde que me compré el Audi tampoco es que se me tiren sobre el capó según paso pero al menos no me escupen.

Avatar de Usuario
foto

Mensajepor foto » Mié 14 May, 2008 4:14 pm

Imagen

Avatar de Usuario
L

es ley de vida

Mensajepor L » Mié 14 May, 2008 6:05 pm

Las mujeres prefieren una cartera gorda a un rabo grande y gordo, eso suele pasar.

Avatar de Usuario
je

también el odio

Mensajepor je » Mié 14 May, 2008 11:37 pm

No existe estudio capaz de avalar ningún tipo de relación. El amor es un ciencia inexacta.

Avatar de Usuario
EL LOBO ESTEPARIO

cuando lo hay, claro

Mensajepor EL LOBO ESTEPARIO » Jue 15 May, 2008 10:48 pm

Y tan inexacta.

Avatar de Usuario
Bea

Mensajepor Bea » Vie 16 May, 2008 11:53 am

Si las guapas van con los feos.... los guapos se quedan para las feas, no? Qué tragedia, voy a tener que soportar a un tipo como Brad Pitt o George Clooney a mi lado... lo que tiene que sufrir una por fea :cry:

Avatar de Usuario
Bea

Mensajepor Bea » Vie 16 May, 2008 12:49 pm

Por cierto, podéis decirme que es envidia pero Elsa Pataki antes de operar no es que fuera nada del otro mundo. Es una muñeca prefabricada hecha a sí misma, ni tan siquiera tiene los ojos azules, son lentillas, y se ha operado la nariz, los pómulos, el pecho etc. Al natural es más atractivo Adrien Brody que ella.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 May, 2008 4:19 am



:lol:

Avatar de Usuario
EL LOBO ESTEPARIO

la pataky tiene un buen polvo de todos modos

Mensajepor EL LOBO ESTEPARIO » Dom 18 May, 2008 6:56 am

Lo que esta claro, es que el atractivo fisico juega un papel fundamental en las relaciones de pareja. Tanto desde un punto de vista puramente sexual y emocional como incluso evolutivo. Los casos en que se dan relaciones entre guapas y feos, suelen tener una explicacion mas simple. Interes, conveniencia, complacencia... Tambien es cierto que las mujeres desde tiempos ancestrales, han desarrollado cierta atraccion por los hombres que les aportan un determinado nivel de seguridad y estabilidad. Un hombre por ejemplo feo pero bien posicionado, puede aportar esos niveles de seguridad especialmente economica requeridos. Por otro lado, los hombres feos suelen ser mas inseguros y por tanto mas complacientes y sumisos. Ello facilita una cierta sensacion de estabilidad en la que la mujer desarrolla el rol dominante. Todo esto por supuesto es totalmente discutible y rebatible pero en cualquier caso, debemos de tener siempre una cosa muy clara. La atraccion es el elemento fundamental que da origen aunque no necesariamente estabilidad, al comienzo de una relacion de pareja. Es cierto que el componente psicologico y la personalidad tambien influyen en el grado de atraccion y sintonia pero lo primario siempre es la atraccion fisica. Para que dos personas se conozcan en profundidad debe existir ese intereses primario, el cual siempre comienza a partir de la atraccion sexual. No es pues casual que una de las principales fuentes de origen de las inseguridades y complejos, sean a menudo consecuencia del aspecto fisico. En definitiva, el popular dicho de que "la suerte de la fea la guapa la desea", es una de las mayores majaderias de la historia. El hombre feo siempre se vera tambien en inferioridad de recursos a la hora del cortejo y por tanto ser feo o fea quizas no sea una degracia inasumible pero desde luego si que es al menos una verdadera putada.

P.D. - Para el que lo sea, claro.

Avatar de Usuario
Pelmita

guapos y guapas

Mensajepor Pelmita » Dom 18 May, 2008 4:05 pm

la atracción entra por los ojos y luego se puede convertir en amor, un hombre feo puede ser simpático,alegre, y muy muy apasionado, lo mismo sucede con la mujer, pero a veces las chicas atraen por su físico, pero tiene la cabeza hueca y a los chicos les gusta para pasar el rato, yo prefiero un feo lleno de cualidades que un guapo pretencioso y fatuo, y la cartera nada tiene que ver. :salute:

Avatar de Usuario
Pelmita

guaperas

Mensajepor Pelmita » Dom 18 May, 2008 4:16 pm

P.D. Cómo la atracción entra por los ojos, me gustaría ver a un chico gallego, que dice medir 1,90 y que según el mismo dice está bien bueno,(si es verdad) y luego ver que pasaa.........................

Avatar de Usuario
Invitado

Re: guaperas

Mensajepor Invitado » Dom 18 May, 2008 11:59 pm

Pelmita escribió:P.D. Cómo la atracción entra por los ojos, me gustaría ver a un chico gallego, que dice medir 1,90 y que según el mismo dice está bien bueno,(si es verdad) y luego ver que pasaa.........................


Si quieres salir de dudas, puedes contactar conmigo y comprobarlo.

Saludos esteparios.

Avatar de Usuario
Coma

La elección de las mujeres.

Mensajepor Coma » Jue 09 Jul, 2009 8:03 pm

Quiero decir que me maravilla que sea relativamente reciente, ese estudio que dice que las mujeres eligen a los hombres feos, porque resultan serles más dóciles, porque saben que son demasiado feos para ellas; y más, que hayan tan pocas declaraciones al respecto en este foro.
El criterio elector femenino, es bastante evidente, y ese estudio es lamentablemente incompleto, para no provocar demasiada polémica. Es un hecho conocido por los psicólogos, que las mujeres son menos racionalistas que los hombres. Los sentimientos ayudan en los procesos deductivos, porque sin ellos pocas veces es posible saber cuál es el juicio correcto, debido a que los datos son insuficientes. Así, las personas que han perdido la facultad de sentir, por una operación cerebral o un accidente, no pueden razonar bien, aunque su coeficiente intelectual continúe siendo el mismo. Pero un exceso de intensidad de los sentimientos, también puede hacer cometer un error, y las mujeres sienten más que los hombres. Ello hace que, en promedio, sea más difícil razonar con una mujer que con un hombre, para que cambie de opinión, lo que hace que sean también más problemáticas. Las relaciones entre las mujeres, y entre las mujeres y los hombres, son más problemáticas que las relaciones entre los hombres. Además, por si fuera ello poco, son unos seres muy vanidosos. Por ello tiñen sus cabellos, se maquillan aunque sepan que la falta de traspiración cutánea, provoca un envejecimiento prematuro de su piel; se ponen joyas, zapatos con tacones altos, etc. Incluso algo tan insignificante como la longitud de sus pestañas, es objeto de atención para muchas mujeres. En cambio, entre los hombres, aunque tengan alopecia, como ocurre a la mayoría en la raza blanca, por encima de los 50 años; muy pocos son los que se ponen una peluca, aunque es muchísimo peor que teñirse los cabellos. Ello es tan frecuente en el género femenino, que muchas mujeres suelen decir: "Es que somos mujeres"; con lo que confirman la validez de lo dicho. Tanto es así, que si bien a un hombre en condiciones normales, lo que más le puede atraer es una mujer hermosa, para una mujer lo más atractivo no es un hombre hermoso. Incluso suena ridículo, aunque debería ser lo natural. Lo que las atrae más, es un buen conjunto de vestidos, zapatos y joyas. Así que, al elegir a un hombre, suelen buscar un hombre que haga su voluntad y solucione sus problemas, para lo cual es necesario elegirlo indigno de ellas por razones estéticas, para que, sabiendo él que no puede conseguir algo así sin no soportar sus abusos, le obedezca de un modo más o menos evidente. No obstante, no todas las mujeres eligen por eso. Puede haber otra razón, además de que sea ciega, discapacitada mentalmente o sea forzada a ello: que tenga poca autoestima, aunque este motivo pocas veces no está vinculado en algún grado con la anterior. Si una mujer tiene una autoestima suficiente, y no busca un hombre con motivaciones egoístas, jamás elige a un hombre indigno de ella por razones estéticas, aunque no tenga pretendientes, o no los tenga adecuados. Y cuando las mujeres dicen que una mujer mira el interior, que no se fija tanto en lo físico, lo que quiere, más o menos conscientemente, es ocultar estas motivaciones, que son un buen motivo para avergonzarse. También son dichas otras cosas, pero que solamente pueden creer las personas predispuestas a ello. Y aunque una persona sea maravillosa, por su bondad, sabiduría, ...; debido a que si no existiera la sexualidad, tampoco existirían las parejas, lo natural sería únicamente ser amigos sin más, porque para lo otro es necesario atraerse sexualmente.
Los hombres suelen corroborar la versión femenina de las motivaciones, pero lo hacen por evitarse algún problema, o porque les beneficia por su condición estética defectuosa, o alguna otra razón equivocada. Cualquier excusa al respecto, debe ser interpretado como:

a) Un defecto moral.
b) O una gran falta de autoestima, en el caso de las mujeres.
c) O un medio, deshonesto y algo cobarde, de evitar una
controversia, en el caso de los hombres casi exclusivamente.

Es verdadero que una buena personalidad e inteligencia, son factores atrayentes, que pueden compensar parcialmente la falta de atractivo estético; pero ese hecho dista mucho de ser todopoderoso o casi todopoderoso, como es intentado hacer creer; y lo que permite que esas cosas ocurran con tanta frecuencia, es lo ya dicho.




Volver a “Cajón de Sastre”