NO SEMOS NIÑOS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Treintañero

NO SEMOS NIÑOS

Mensajepor Treintañero » Lun 28 Abr, 2008 12:50 pm

La gente cuando quiere tener una conversación intrascendente conmigo, ya no me pregunta qué estudio ni "si estudio o trabajo", ya directamente me preguntan en qué trabajo.

Los niños me llaman señor.

Las personas me tratan de usted.

Qué pvta mierda...

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nechelle » Lun 28 Abr, 2008 2:09 pm

Todavia recuerdo la cara del primer maldito crio que me dijo "Señora, ¿tiene usted hora?". Ahí empecé a darme cuenta de que iba para vieja, pero que nos quiten lo bailao, los niños/adolescentes de los 80's fuimos los más guapos, los más listos y los más guays. No hay español nacido a finales de los 60's y los 70's que no pueda sentirse identificado con este anuncio de Coca-Cola. :lol:


Avatar de Usuario
Tope guay

Mensajepor Tope guay » Lun 28 Abr, 2008 2:18 pm

Joder que recuerdos ¿Alguien sabe cual es la cancion del anuncio?

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nechelle » Lun 28 Abr, 2008 2:23 pm

Es "Don't you forget about me", de Simple Minds, 1985, y fue la banda sonora de "El Club de los Cinco" ("The Breakfast Club"), con Molly Ringwald, Emilio Estevez, Paul Gleason, Anthony Michael Hall, Judd Nelson y Ally Sheedy. Muy buena peli.


Avatar de Usuario
Tope guay

Mensajepor Tope guay » Lun 28 Abr, 2008 2:35 pm

Gracias guapa, recuerdo esa peli y lo buena que estaba la pelirroja. Que buenos los Simple Minds, que caña es como volver atras en el tiempo con tu imaginacion.

Para los que nacisteis en los 60 y los 70 besos a las tias y abrazos a los tios.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Lun 28 Abr, 2008 2:53 pm

Ya lo creo que cuesta encajar eso de que alguien te cuelgue el "señora". Qué susto la primera vez y peor todavía cuando la cosa se repite y parece irremediable. Pues ná, resignación y a tomárselo con calma, qué remedio. Peor es engañarse a sí mismo y peor aún meterse en un quirófano a comprar el tuteo, sobre todo porque es completamente inútil.

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nechelle » Lun 28 Abr, 2008 2:54 pm

Tope guay escribió:Gracias guapa, recuerdo esa peli y lo buena que estaba la pelirroja.


La pelirroja era Molly Ringwald, la musa del cine adolescente de los 80's. Tuvo mucho éxito con pelis como esa del "Club de los cinco" o "La chica de rosa". Podía haber impulsado su carrera como actriz adulta si no llega a rechazar los papeles protagonistas de "Ghost" y "Pretty Woman". El personaje de Demi Moore en "Ghost" fue escrito pensando en ella, incluso se llamaba Molly. Una pena, porque ahora se dedica al teatro o a pelis de TV mientras que Demi Moore o Julia Roberts consiguieron el estrellato con esos papeles y llegaron a ser las actrices mejor pagadas de Hollywood.

Imagen

Avatar de Usuario
Pureta

Mensajepor Pureta » Lun 28 Abr, 2008 4:00 pm

"Te vas a quedar calvo, pureta" Jajaja, qué jodío el niñato, era para contestarle, "tú no te quedarás calvo porque la palmarás antes, puto obeso". :lol:

Es un gran anuncio, me gusta que recuperen las imágenes de aquella época, como la de rebobinar la cinta con el boli para ahorrar pilas, jajaja. El "Don't you forget about me" es una gran canción de los 80.

Avatar de Usuario
L

yo soy de los 70

Mensajepor L » Lun 28 Abr, 2008 7:18 pm

La pelicula estaba bastante bien, la cancion mucho mejor aunque la pelirroja esa nunca me gusto demasiado. Es jodido que te llamen señor aunque cuando voy recien afeitadito, las viejas todavia me llaman chaval. Algo es algo.

P.D. - Siempre me identifique mas con el melenas.

Saludos esteparios.

Avatar de Usuario
Errores de cine

Mensajepor Errores de cine » Vie 02 May, 2008 6:07 am

Nechelle escribió:La pelirroja era Molly Ringwald, la musa del cine adolescente de los 80's. Tuvo mucho éxito con pelis como esa del "Club de los cinco" o "La chica de rosa". Podía haber impulsado su carrera como actriz adulta si no llega a rechazar los papeles protagonistas de "Ghost" y "Pretty Woman". El personaje de Demi Moore en "Ghost" fue escrito pensando en ella, incluso se llamaba Molly. Una pena, porque ahora se dedica al teatro o a pelis de TV mientras que Demi Moore o Julia Roberts consiguieron el estrellato con esos papeles y llegaron a ser las actrices mejor pagadas de Hollywood.


La historia del cine está llena de casos similares. Muchos actores y actrices rechazaron papeles que luego impulsaron la carrera de otros actores, como por ejemplo:

Sean Connery rechazó interpretar a Hannibal Lecter en "El Silencio de los Corderos", Morpheo en "Matrix" e interpretar a Gandalf en "El señor de los anillos".

Daniel Day-Lewis y Stuart Townsend prefirieron no hacer de Aragorn, interpretado después por Viggo Mortensen.

Uma Thurman y Kate Winslet rechazaron ser Eowyn, a quien finalmente dio vida Miranda Otto. Una pena lo de Kate Winslet como Eowyn, ya que es una gran actriz y muchisimo mas atractiva que la actriz que la interpretó.

Michelle Pfeiffer decidió no aceptar el papel de Clarice en "El silencio de los corderos", mientras que Jeremy Irons rechazó el personaje de Hannibal Lecter.

Penélope Cruz que rehusó participar en "Tesis" porque ya estaba comprometida para "Brujas" (?¿)

Sylvester Stallone declinó "Seven" y "Único testigo".

John Wayne y Frank Sinatra rechazaron "Harry el sucio". Frank Sinatra también rechazó hacer el papel de Tony Curtis en esa obra maestra llamada "Con faldas y a lo loco".

Tom Cruise se negó a interpretar a "Eduardo Manostijeras" si éste no se convertía al final en un personaje normal con manos.

Will Smith declinó el papel de Neo en "Matrix" por "Wild Wild West".

Chevy Chase rechazó "American Beauty".

Marilyn Monroe, gran amiga de Truman Capote, rechazó el papel de Holly Golightly en "Desayuno con diamantes" debido a que quería dejar de interpretar a chicas ingenuas.

Bela Lugosi argumentó que no se veía en el papel de "Frankenstein" y que no deseaba que su rostro apareciese oculto tras una gruesa capa de maquillaje que impediría al público reconocerle, además de que ni siquiera tenía dialogo.

Richard Dreyfuss rechazó el papel protagonista de "La mosca". Encuentro que Jeff Goldblum no sólo es perfectamente chungo para el papel, sino que además, parece que congeniaba con David Cronenberg de maravilla, tanto que Geena Davis tenía miedo durante el rodaje por lo psicópatas que eran los dos.

Cary Grant prefirió no interpretar a "James Bond" y eso que Ian Fleming dijo que tenía parcialmente en mente a este actor cuando creó a 007.

Mel Gibson podría haber sido el protagonista de "Gladiator", pero no le apeteció y en su lugar Russell Crowe interpretó a Máximo Meridio.

Marlon Brando declinó encarnar a "Lawrence de Arabia" y a uno de los protagonistas de "Dos hombres y un destino".

Brad Pitt era el elegido para hacer de Tommy Williams en "Cadena perpetua", pero decidió no hacerlo.

Robert Redford fue una opción anterior a la de Dustin Hoffman para "El Graduado". Qué diferente habría quedado la película. Por su parte, Hoffman dejó pasar el personaje de Humbert Humbert en la nueva versión de "Lolita" y muchas actrices se negaron a interpretar el papel protagonista, como Natalie Portman, Cristina Ricci o Jennifer Love Hewitt.

Eric Stoltz llegó a estar contratado para interpretar a Marty McFly en "Regreso al futuro", pero luego fue reemplazado por Michael J. Fox.

Tom Selleck se resistió a calzarse el sombrero de "Indiana Jones", pero lo mejor es el motivo: interfería con su interpretación en la serie "Magnum detective privado".

Gary Cooper decidió no interpretar a Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó".

Sandra Bullock y Ashley Judd se negaron a hacer el papel que finalmente aceptaría Hilary Swank en "Millon Dollar Baby".

Meg Ryan y Demi Moore rechazaron "Pretty Woman".

Gwyneth Paltrow no quiso el papel de Rose en la película "Titanic".

John Travolta dijo que no a "Chicago", "Oficial y caballero" y "American Gigoló", lo que indica que alguien le ve un parecido con Richard Gere. También rechazó: "La milla verde", "Apollo 13", "Forrest Gump", "Splash"... y ahora el parecido se supone que lo tiene con Tom Hanks. Rechazó el papel de Michael Madsen en "Reservoir Dogs". Lo curioso es que Madsen, a su vez, declinó hacer de Vincent Vega en "Pulp Fiction", papel que estaba escrito para él, pues era el mismo que el de "Reservoir Dogs", pero cuando lo rechazó se cambió su nombre de pila de Vic a Vincent. Y ¿quién retomó entonces al personaje? John Travolta.

Avatar de Usuario
Carol

Mensajepor Carol » Vie 02 May, 2008 12:15 pm

Es increible la torpeza de algunos actores a la hora de escoger papeles, sin embargo hay otros que son de auténtico despropósito. Sylvester Stallone declinó "Seven" y "Único testigo". Gracias, Sylvester, nunca te lo agradeceremos lo suficiente. :clap:

Avatar de Usuario
30's

Mensajepor 30's » Sab 03 May, 2008 7:10 pm

Pequeño homenaje a todos los que hemos tenido la suerte de vivir en esa generación.

Que tiempos aquellos...


Avatar de Usuario
Superviviente

Mensajepor Superviviente » Sab 03 May, 2008 8:02 pm

:roll: La verdad es que no se como hemos podido sobrevivir.

Fuimos la generacion de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

Teni­amos que hacer "dos horas de digestion" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunion, los dolores se curaban esperando.

Mirando atras, es difi­cil creer que estemos vivos:

Nosotros viajabamos en coches sin cinturones de seguridad, sin airbag. No habi­a autopistas, haci­amos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un Seat 124 y no sufri­amos el si­ndrome de la clase turista.

No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a
prueba de niños.

Andabamos en bicicleta sin marchas y en patines sin freno, sin
casco, ni rodilleras ni coderas, ni nada por el estilo, haci­amos
auto-stop, mas tarde en moto, sin papeles.

Los columpios eran de metal oxidado y con esquinas en pico.

Jugabamos a ver quien era el mas bestia.

Pasabamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y
solo entonces descubri­amos que habi­amos olvidado los frenos.

Jugabamos a "churro va" y nadie sufria hernias ni dislocaciones vertebrales.

Saliamos de casa por la mañana, jugabamos todo el di­a, y solo
volviamos cuando se encendi­an las luces de la calle.

Nadie podia localizarnos. No habi­a moviles.

Nos rompi­amos los huesos y los dientes y no habi­a ninguna ley para castigar a los culpables.

Nos abriamos la cabeza jugando a "pedreas" y no pasaba nada,
eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

Nadie a quien culpar, solo a nosotros mismos.

Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

Comi­amos dulces y bebi­amos refrescos, pero no eramos obesos.

Si acaso, alguno era gordo y punto.

Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber, cucharas, bocadillos o cualquier cosa que se pudiera comer y mas tarde cigarrillos, colillas y nadie se contagio de nada.

Solo nos contagiabamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavandonos la cabeza con vinagre caliente.

Quedabamos con los amigos y sali­amos. O ni siquiera quedabamos,
saliamos a la calle y alli­ nos encontrabamos y jugabamos a las chapas, a coger, al rescate,a las canicas... en fin, tecnologí­a punta.

Tuvimos libertad, fracaso, exito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas. Si tu eres de
los de antes...

¡Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Kidult

Mensajepor Kidult » Mar 03 Jun, 2008 5:49 am

¿Eres un kidult?

Imagen

¿Llevas camisetas de naranjito? ¿Ves los Simpson? ¿Desayunas Cola-Cao? Pues son síntomas de que perteneces a la generación kidult.

Kidult (kid y adult, niño y adulto en español) engloba a jóvenes de entre 20 y 40 años, urbanos, con un nivel adquisitivo medio, medio-alto que a la hora de consumir optan por productos que les recuerdan a su infancia, según explica en su edición de hoy Público.

El periódico recoge las palabras de Juan Carlos Revilla, profesor de Sociología de la UCM, que asegura que los Kidults son "un grupo de población social y políticamente activo, cuyo consumo está vinculado a referentes de la cultura popular".

Término que se extiende

Esta forma de etiquetar a una generación ya ha aparecido en varios medios de comunicación, como Clarín o The Guardian, y cada vez se extiende más.

Público explica que el origen del término parece deberse más a las agencias de marketing que a la sociología. Así cuenta que fue el director de marketing de Burger King el que difundió el término de "generación 3.2", que designa a los treintañeros con estudios universitarios que cobran unos 2.000 euros al mes y vuelven a los hábitos consumistas de su adolescencia.




Volver a “Cajón de Sastre”