ABERRACIONES CIENTÍFICAS

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

ABERRACIONES CIENTÍFICAS

Mensajepor Nechelle » Jue 03 Abr, 2008 9:34 am

¿Debe el hombre jugar a ser Dios? ¿Vale todo en nombre del progreso científico? En mi opinión, una cosa es experimentar con células madre con el fin de avanzar en la lucha contra las enfermedades genéticas y otra muy distinta crear monstruos.

Durante millones de años la seleccion natural ha controlado el equilibrio de la vida, y podemos acabar pagando un alto precio por la intromisión de los científicos.

Científicos británicos crean los primeros embriones híbridos humano-animaL

Imagen


  • Han sido desarrollados a partir de la inyección de material genético de células epidérmicas humanas en óvulos de vaca vaciados.
  • Los embriones sobrevivieron hasta tres días.
  • En las próximas semanas la Cámara de los Comunes votará sobre el proyecto de ley de investigación embrionaria.

Un equipo de científicos de la Universidad inglesa de Newscastle ha sido el primero en el Reino Unido en crear embriones híbridos humano-animales, aseguró hoy la BBC.

Según la cadena pública británica, estos embriones, desarrollados a partir de la inyección de material genético de células epidérmicas humanas en óvulos de vaca vaciados, sobrevivieron hasta tres días, y forman parte de una investigación sobre varias enfermedades.

El experimento fue autorizado por la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana semanas antes de que la Cámara de los Comunes vote sobre el proyecto de ley de investigación embrionaria y fertilidad, muy criticado por la iglesia católica.

Debido a las presiones, el primer ministro, Gordon Brown, se vio obligado a conceder la libertad de voto a los diputados laboristas en los aspectos más polémicos de su proyecto de ley, que regula la creación de embriones híbridos destinados a la investigación con fines terapéuticos.

La Iglesia católica se opone a este tipo de investigaciones porque considera que son un ataque contra los derechos humanos y pueden dar lugar a monstruosas aberraciones.

Por su parte, los científicos dicen que la creación de embriones híbridos con núcleos celulares humanos en óvulos animales (que se utilizarían para cultivar células madre y después se destruirían, sin llegar a la fase de fetos) compensaría la actual escasez de donaciones de óvulos humanos.

Avatar de Usuario
Carlos

Mensajepor Carlos » Jue 03 Abr, 2008 11:37 am

Buen tema, Nechelle. El problema es que la ciencia avanza mucho mas deprisa que la conciencia. Ante el avasallador avance cientifico-tecnologico , tanto en el plano de la vida humana como en el de la naturaleza en general, debemos pensar un modelo etico que parta del impacto de la tecnologia en la naturaleza, de modo que se pueda regular el costo futuro de las acciones.
Mi postura es que la "razon moral" debe imponerse sobre la "razón cientifica".

Avatar de Usuario
Carolina

Mensajepor Carolina » Jue 03 Abr, 2008 1:29 pm

Una nueva especie modificada geneticamente podria traer nuevos virus mutantes, nuevas enfermedades.

¿Ya se han olvidado de cual fue la causa del sida y de que, solo en Africa, hay 23 millones de infectados por el sida??

Yo estoy totalmente en contra de este tipo de experimentos.

¿Y luego que será lo siguiente?

¿Crear una super raza mas fuerte?

Avatar de Usuario
april

Mensajepor april » Jue 03 Abr, 2008 2:06 pm



Quién dijo que lo pingüinos no vuelan? :lol:

Avatar de Usuario
Nunca

Mensajepor Nunca » Jue 03 Abr, 2008 8:14 pm

ME PARECE UNA AUTENTICA MOUNSTROSIDAD NO SE DEBERIA PERMITIR BAJO NINGUN CONCEPTO

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Jue 03 Abr, 2008 10:35 pm

¡Que atrevida es la ignorancia, y que fácil es hablar de lo que no se entiende!

Avatar de Usuario
Iluminanos

Mensajepor Iluminanos » Jue 03 Abr, 2008 10:46 pm

Oh gran Edison, ilumina a estos pobres e infelices ignorantes con la bombilla de tu conocimiento. Oh eminencia, oh gran gurú de la sapiencia única y absoluta. Te alabamos, señor Edison :bow

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

EL SER HUMANO...

Mensajepor marcelo mouhape » Vie 04 Abr, 2008 1:34 am

...no tendrá tiempo de jugar a ser Dios.
La extinciòn de la casi totalidad de nuestra especie se producirá en poco mas de 56 meses.
Y lo que quede, no tendrá medios para dedicarse a la clonación. Tendrán prioridades mucho mas básicas.
Aprovechen el tiempo. Practiquen el sexo libre.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
ADN

Mensajepor ADN » Vie 04 Abr, 2008 7:08 pm

Deben prohibir todo estudio con celulas madre humanas y del ADN humano o animal.

Avatar de Usuario
Hibrido

Mensajepor Hibrido » Vie 04 Abr, 2008 7:10 pm

Solo favorecera a las multinacionales que son las que financian estos experimentos

Avatar de Usuario
Iglesia rompepelotas

Mensajepor Iglesia rompepelotas » Vie 04 Abr, 2008 7:32 pm

No son embriones híbridos, en ningún momento se está hablando de mezclar material genético, sino de simples células en óvulos de vaca vaciados como carcasa. No se está investigando con embriones humanos, se trata de crear material embrionario usando cualquier célula del cuerpo y un embrión animal vaciado. Ya se hizo antes con el virus Sendai y las células híbridas ratón-humanas.

La Ciencia avanza y a la Iglesia no le gustan nada esos avances, pero cuando uno de sus curazos necesita Insulina, no le importa si se saca de una bacteria modificada.

Avatar de Usuario
la ciencia avanza

para: iglesia rompepelotas.

Mensajepor la ciencia avanza » Sab 05 Abr, 2008 3:06 am

Así se habla :salute: :clap: , azote de la iglesia.

Avatar de Usuario
Sor_Citroen
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 718
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 4:27 pm

Re: EL SER HUMANO...

Mensajepor Sor_Citroen » Lun 07 Abr, 2008 12:48 am

marcelo mouhape escribió: La extinciòn de la casi totalidad de nuestra especie se producirá en poco mas de 56 meses.
Marcelo Mouhapé.


:shock: :shock:

Imagen :grin:

Avatar de Usuario
¡Zas!

Mensajepor ¡Zas! » Lun 07 Abr, 2008 3:49 pm



El experimento Rosenhan

En el año 1972, al doctor David Rosenhan llamó por teléfono a ocho amigos y les propuso formar parte de un extraño experimento. En los siguientes días, cada uno de ellos se dirigió a un hospital psiquiátrico en diferentes ciudades de los Estados Unidos y dio un nombre falso. Por lo demás, todos los datos que dieron a los médicos eran ciertos, salvo una pequeña respuesta:

-¿Por qué está usted aquí, señor? – preguntaban los doctores

-Oigo voces -respondían

-¿Voces? ¿Y qué dicen?

- ¡Zas! -respondieron todos.

Preocupado por los problemas de la Psiquiatría, la idea de Rosenhan era comprobar la fiabilidad de los diagnósticos psiquiátricos mediante la infiltración de un grupo de falsos pacientes. Sistemáticamente todos sus amigos fueron diagnosticados de enfermedades psiquiátricas graves: esquizofrenia paranoide y psicosis maniacodepresiva, aunque su única respuesta anómala había sido aquel intrigante ¡Zas!.

Después de publicar su estudio en la revista Science, y provocar cierto revuelo en la comunidad científica, un hospital negó la validez del experimento y se atrevió a retar a Rosenhan: "durante los tres meses siguientes debía enviar uno o más pacientes falsos al hospital y éste se comprometía a detectarlos con facilidad. Rosenhan recogió el guante. Los resultados no pudieron ser más favorables para el hospital ya que sus psiquiatras detectaron con suma facilidad y sin género de duda a 41 impostores. Sin embargo, Rosenhan no había mandado a nadie..."


LINK

Avatar de Usuario
PP

Mensajepor PP » Lun 07 Abr, 2008 4:16 pm

Quisiera realizar una humilde aportacion. Recuerdo hace un tiempo que vi un documental en alguna parte sobre asesinos psicopatas famosos en E.E.U.U. Y uno de ellos no recuerdo si era el carnicero de Milwaukee. Bueno, el caso es que el tipo parece ser que era un animal de mas de dos metros que sufrio malos tratos en la infancia. Le encerraban por cualquier motivo en un cuarto oscuro durante dias. Y le metian unas tundas del copon.

El tio claro se volvio majara y le entro la aficion de matar chavalitas y decapitarlas para domir con sus cabecitas. Cuando una cabeza se le empezaba a pudrir, la tiraba y buscaba una nueva victima para conseguir otra cabecita.

El caso es que el paisano desde joven estaba bajo tratamiento psiquiatrico. Incluso estuvo bastante tiempo internado. En la epoca en que cometia sus "fechorias" tenia que acudir a un hospital psiquiatrico a realizar revisiones periodicas. Al parecer en algunas de ellas mientras estaba de paso por el hospital para que le renovasen el alta, solia tener alguna cabeza de sus victimas guardada en el maletero del coche.




Volver a “Cajón de Sastre”