VIAJAR EN EL TIEMPO

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

VIAJAR EN EL TIEMPO

Mensajepor Nechelle » Vie 28 Mar, 2008 11:51 am

Entiendo que está hablando de una posibilidad a nivel microscópico, porque el agujero de gusano que se produciría sería demasiado pequeño para que un humano pudiera viajar a través de él. Además solo se podría viajar al futuro, sin saber a qué época, adelantarse unas horas o mil años, y no aseguran que puedas regresar. Pero si el futuro no está escrito, ¿adonde iriamos? porque el futuro depende de muchas variables, pueden haber infinitos futuros... :roll:

De todas maneras sería impresionante poder detectar que esos agujeros de gusano se producen porque hasta ahora se ha hablado de ellos pero solo a nivel teórico, no a nivel experimental.


Científicos rusos aseguran que poder viajar en el tiempo es posible a partir de mayo

  • El viaje se haría mediante un Colisionador de Harones.
  • El objetivo es acelerar las partículas que forman los átomos a la velocidad de la luz.
  • La fuerza liberada podría ser de tal magnitud que afectase al tejido del Universo.


Imagen


Según se desprende de un estudio publicado por Silicon news, científicos rusos han descubierto la manera de poder viajar a través del tiempo mediante un Colisionador de Harones que podría regenerar "agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro".

Según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich, se podría producir este descubrimiento el próximo mayo.

El objetivo es acelerar las partículas que forman los átomos a la velocidad de la luz para que impacten "y recreen así las condiciones que existían en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los científicos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo".

Aún así los científicos calculan que " la fuerza liberada podría ser de tal magnitud que afectase al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un llamado agujero de gusano, de tal modo que nuestro tiempo estaría conectado con el futuro".

Avatar de Usuario
E=mc2

Mensajepor E=mc2 » Vie 28 Mar, 2008 12:39 pm

Ya vuelven con la propaganda como en la guerra fria. Estos bolcheviques compiten con el americano Ronald Mallet que lleva años construyendo lo que será la ¿primera? máquina del tiempo.

Para conseguir este objetivo utilizará potentes rayos láser que igualarán el calor generado por el núcleo del sol, disparando simultáneamente múltiples láseres formando no solamente un anillo sino también un cilindro de luz con potencia suficiente para retroceder el espacio.

Una particula elemental disparada en una trayectoria en espiral se abriría camino hacia el pasado.



Según la famosa fórmula de Einstein... E=mc2, la energía es materia y viceversa, y sólo algo que no tenga masa, como la luz (que es una onda) podrá alcanzar la mayor velocidad posible, 300.000 kilómetros por segundo, por lo tanto es imposible retroceder en el tiempo.

De existir los agujeros de gusano que conectan puntos distantes del universo las posibilidades no son halagüeñas, porque tal vez la presión gravitatoria sea tan alta que nos convirtiesen en espaguetis humanos.

Avatar de Usuario
Hadrones

Mensajepor Hadrones » Vie 28 Mar, 2008 2:09 pm

¿Colisionador de Harones? xDDD No existen los "HARONES"¡es colisionador de HaDRones!. No en vano las siglas LHC significan Gran Colisionador de Hadrones.

El experimento NO es Ruso, ¡¡¡es internacional!!!! Entre otros muchos paises, España es uno de los que contribuira a la creaccion de agujeros negros y de gusano a 100 metros bajo tierra cerca de Ginebra. El objetivo principal del "Gran Colisionador Hadronico" no es construir una maquina del tiempo.

Si alguien de verdad tiene curiosidad, que se meta en la pagina del CERN (o en la wikipedia).

Avatar de Usuario
Hadrones

Mensajepor Hadrones » Vie 28 Mar, 2008 2:10 pm

Nechelle escribió:Entiendo que está hablando de una posibilidad a nivel microscópico, porque el agujero de gusano que se produciría sería demasiado pequeño para que un humano pudiera viajar a través de él.


Logicamente hablamos de agujeros de gusano del orden de magnitud de un quark!!! Ni siquiera microscopicos, mucho menores incluso.

Avatar de Usuario
Ber

Mensajepor Ber » Vie 28 Mar, 2008 2:31 pm

Hay unos documentales muy interesantes sobre la teoría de Cuerdas y los viajes en el tiempo en otro hilo del foro:

http://foroloco.org/post.php?p=86785#86785

Viajar en el tiempo me parece tan estúpido como vivir eternamente. En el fondo es la misma fantasía. Si viajáramos en el tiempo volveriamos al mismo escenario donde ya estuvimos, con los mismos actores y papeles, incluido el nuestro, así que repetiríamos las mismas tonterías y grandezas que hicimos entonces, disfrutando y sufriendo de exactamente los mismos buenos y malos momentos que ya vivimos. Esó sí, con una figura más estilizada. Mucho más práctico que viajar en el tiempo es recordarlo. Si lo que se trata es de cambiar nuestro pasasdo ya tenemos la memoria, selectiva y fantasiosa a más no poder, por fortuna.

Avatar de Usuario
Esceptico

Mensajepor Esceptico » Vie 28 Mar, 2008 4:50 pm

"Nada es imposible, solo matematicamente improbable"-Einstein.
Me gustaria creer lo que cuenta ese documental, sin embargo no puedo mas que mostrarme esceptico. Si nos ponemos a analizar la posibilidad de viajes en el tiempo, y aunque ya se haya registrado alguno (en los viajes espaciales), este ha sido de centesimas o milesimas de segundo y sin posibilidad de vuelta atras. Aunque nos acercaramos mucho a la velocidad de la luz, donde el "tiempo" seria notablemente distinto, lo unico que veriamos es a la gente mas envejecida que nosotros mismos, a no ser que metieramos a todo el planeta en un cohete ultra rapido. Si se pudiera viajar en el tiempo, ya nos hubieran visitado los del futuro, no?

No entiendo como se sigue invirtiendo en flipadas y engaños. Que se invierta en enfermedades, en desarrollo y no en maquinas del tiempo y Marte.

Avatar de Usuario
sylvie

Mensajepor sylvie » Vie 28 Mar, 2008 5:19 pm

muy interesante artìculo! ojala algùn dia se haga realidad, aunque por el momento es sòlo una bella fantasia...

Avatar de Usuario
Nechelle
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 33
Registrado: Vie 14 Mar, 2008 10:56 am
Ubicación: Madrid

Mensajepor Nechelle » Vie 28 Mar, 2008 5:21 pm

Esceptico escribió: Si se pudiera viajar en el tiempo, ya nos hubieran visitado los del futuro, no?


Se supone que en el caso de que en un futuro el ser humano pudiese viajar al pasado, éste no podría regresar a un espacio temporal anterior al momento de la puesta a punto de dicha máquina del tiempo.

Para explicar la paradoja de que no existan turistas espaciales, se cree que esto puede indicar que la humanidad se extinguirá antes de descubrir la tecnología de viajar en el tiempo, lo que también se aplicaría a presuntos mundos en universos paralelos, porque ellos tampoco habrían desarrollado la tecnología para viajar entre universos.

Avatar de Usuario
Loli

diferentes niveles de realidad

Mensajepor Loli » Vie 28 Mar, 2008 5:21 pm

Yo no creo que se pueda viajar en el tiempo porque sencillamente el tiempo no existe. Otra cosa bien distinta es viajar a otras dimensiones. En cuyo caso no haria sino confirmar que el tiempo no existe.

Avatar de Usuario
No gracias

Mensajepor No gracias » Vie 28 Mar, 2008 8:41 pm

¿Viajar al futuro? ¿Para qué? ¿Para encontrarnos con la tercera o cuarta generación de Georges Bushes provocando ataques preventivos contra los marcianos?

Avatar de Usuario
Leonora Carrington

Mensajepor Leonora Carrington » Vie 28 Mar, 2008 9:38 pm

Ber escribió:Viajar en el tiempo me parece tan estúpido como vivir eternamente. En el fondo es la misma fantasía. Si viajáramos en el tiempo volveriamos al mismo escenario donde ya estuvimos, con los mismos actores y papeles, incluido el nuestro, así que repetiríamos las mismas tonterías y grandezas que hicimos entonces, disfrutando y sufriendo de exactamente los mismos buenos y malos momentos que ya vivimos. Esó sí, con una figura más estilizada. Mucho más práctico que viajar en el tiempo es recordarlo. Si lo que se trata es de cambiar nuestro pasasdo ya tenemos la memoria, selectiva y fantasiosa a más no poder, por fortuna.


Estoy de acuerdo.

Ni el pasado ni el futuro existe. El pasado es el ejercicio de recordar en el presente. El futuro es el ejercicio de proyectar en el presente.

Todo se reduce al presente, al instante...

Avatar de Usuario
presente

Mensajepor presente » Vie 28 Mar, 2008 9:47 pm

Bueno...también se dice que el presente no existe o es pasado o es futuro.

saludos el sultán

Avatar de Usuario
Facundo

Mensajepor Facundo » Lun 31 Mar, 2008 11:40 pm

Yo no estudie estas ramas de la fisica, y quizas no tenga muchas ideas, pero tengo mi teoria, quizas poco entendible, pero para mi , seria la unica forma de explicar este absurdo misterio: la vida.

Mi teoria, aunque casi sin fundamentos cientificos, se basa en el paralelismo de universos al cual le sumo un pequeño toque de incertidumbre, la muerte. Para mi es posible viajar en el tiempo, pero no asi encontrar siempre a quienes querramos, osea, para mi el alma de cada persona es un algo inexplicable, unico, idesechable, que nunca puede desaparecer, sino seria loco pensar que Einstein murió y desaparecio semejante personaje. Cada alma que deja su cuerpo en una dimension, automaticamente consigue otro en otra, por lo que siempre habra un pasado, un presente y un futuro, solo que ubicados en situaciones diferentes , frente a reacciones diferentes y descenlaces diferentes.

Siempre sera un suceso de almas en dimenciones paralelas volviendo siempre a una primera. En realidad no se como explicarlo, pero estoy seguro que es asi, tan solo hay que pensar en el paradigma de que si hay vida despues de la muerte, y ¿que es la muerte?. Consiguindo esas respuestas yo pienso que la labor de descubrir los pasadisos en el tiempo se facilitarian, espero serles util en algo, y si consideran algo interesante en mi teoria no duden en contactarme, y si algun dia alguien encuentra la solucion para viajar en el tiempo, desde ya me ofrezco como 1º voluntario de experimentos, desde ya gracias por permitirme este espacio.

Avatar de Usuario
Marcela

Mensajepor Marcela » Mar 01 Abr, 2008 12:42 am

Las máquinas del tiempo están lejos de crearse. En 1985 lo intentaron con el Delorian, un SEAT 600 tuneado que sólo podía alcanzar los 140 km/h. Los resultados fueron desastrosos porque el obseso sexual de Marty McFly acabó liandose con su madre y engendrando unas criaturas mutantes que serían exhibidas en Circos de pulgas y acabarían registrandose en el Foro Loco. El pobre Marty sufrió las enfermedades de Licantropía y Parkinson, seguramente por ser descendiente de sus propios genes.

Si lo que se quiere es viajar al futuro, lo mejor es usar una maquina criogénica y congelarse por los proximos 6.000 millones de años. Cuando te despiertes, la especie humana se habrá extinguido y sólo quedarás tú, Walt Disney y Marcelo Mouhapé.

Avatar de Usuario
marcelo mouhape
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1687
Registrado: Jue 21 Feb, 2008 4:48 pm
Ubicación: Tres Arroyos (Argentina)
Contactar:

TIEMPO CIRCULAR...

Mensajepor marcelo mouhape » Mar 01 Abr, 2008 1:37 am

...en la Argentina el tiempo no pasa, porque siempre volvemos a cometer las mismas estupideces que en el pasado.
Por consiguiente, en donde vivo, el tiempo no es lineal, sino circular.
Saludos.

Marcelo Mouhapé.




Volver a “Cajón de Sastre”