HA MUERTO BOBBY FISHER

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Pumby

HA MUERTO BOBBY FISHER

Mensajepor Pumby » Sab 19 Ene, 2008 10:27 pm

Se dice que existen dos tipos de genios. Por un lado estan aquellos que gracias a una preparacion y formacion adecuada han conseguido desarrollar una genial potencialidad para destacar en algun campo del conocimiento y pensamiento humano.

Pero existe otra clase especial de genios menos comunes a lo largo de la historia pero mas geniales si cabe en su extraordinaria capacidad mental. Algunos dicen que son genios inspirados directamente por Dios. Pero en cualquier caso resulta extraordinario que en contadas ocasiones en la historia de la humanidad, hayan existido esa clase especial de genios que han sido capaces de demostrar su potencial sin ayuda de nadie, sin apenas preparacion ni formacion alguna. Solo a base de genialidad en estado puro.

Uno de esos escasos ejemplos fue el de Bobby Fisher, el mejor ajedrezista de la historia. Un hombre que aprendio a jugar el solo al ajedrez siendo niño con un tablero de ajedrez y un simple manual para aprender el movimiento basico de las piezas. Y de ahi llego a ser de forma practicamente autodidacta, el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos.

Su caso seria comparable al de un niño que sin saber ni siquiera sumar, aprendiese por si mismo con la ayuda de un libro de matematicas a realizar logaritmos neperianos.

Desgraciadamente como en otras ocasiones, su genialidad no estaba exenta de cierto grado de locura. Una locura paranoide que le llevo a terminar cayendo en la autodestruccion.


Pero para muchos, Fisher sera siempre un personaje admirable por su genialidad y capacidad mental innigualable que probablemente le hubiesen permitido destacar de forma sobresaliente en todo aquello que se propusiera. Por tener hasta tenia un cociente intelectual superior al de Albert Einstein.

Fue el mejor en aquello en lo que se propuso ser el mejor:





Desde aqui mi mas sincero y humilde homenaje a todo un genio digno de admiracion:



Avatar de Usuario
Pumby

una pena

Mensajepor Pumby » Sab 19 Ene, 2008 10:30 pm

Murió Bobby Fisher
Considerado el mejor ajedrecista



Bobby Fisher fue un genio del ajedrez y un disidente de la vida.
AFP

18 de Enero de 2008

REYKIAVIK, Islandia - El legendario campeón del mundo de ajedrez estadounidense Bobby Fischer, refugiado en Islandia para evitar ser encarcelado en su país de origen, falleció el jueves a los 64 años en Reikjavik, informó uno de sus amigos, Garder Sverrisson.

Falleció en Islandia, donde residia

"Confirmo que murió en su domicilio a causa de una enfermedad", declaró Sverrisson a la AFP sin más precisiones sobre el motivo de la muerte.

Einar Einarsson, presidente del Robert James Fischer (RFJ), una asociación creada para apoyar la entrada del ex campeón en Islandia, reveló a la AFP que Fischer murió de una insuficiencia renal.



Fotos


Encontrando a Bobby Fischer





"Simplemente, Fischer puede considerarse como el fundador del ajedrez porfesional y su dominio, aunque fue por poco tiempo, hizo de él uno de los más grandes (jugadores) de todos los tiempos", declaró el ex campeón ruso de ajedrez, Garry Kasparov, a la televisión británica Skynews. Kasparov lamentó no haber podido conocer a quien fue su ídolo de infancia.

Genio precoz del tablero, Fischer es considerado por muchos especialistas como el mejor jugador de ajedrez de todos los tiempos y se convirtió en su país en un símbolo de la lucha contra el comunismo durante la Guerra Fría.

Pese a que su madre era judía, Fischer fue un activista antisemita y acusó a los judíos de todos los males, desde sus propios problemas legales hasta de planear una conspiración para matar elefantes.

Su retórica antiestadounidense, además, le granjeó numerosos ataques desde su país. Más aún cuando, tras los atentados de Nueva York del 11 de septiembre de 2001, telefoneó a una emisora de radio filipina para exaltar "la maravillosa noticia" del ataque terrorista y volver a lanzar injurias contra los judíos.

Fischer, nacido el 9 de marzo de 1943 en Chicago, decidió abandonar la escuela en 1959, que consideraba una pérdida de tiempo, para dedicarse al ajedrez. Para ello, se encerró en su propia habitación, enfrentándose a sí mismo en larguísimas partidas de ajedrez.

En 1968 se retiró durante 18 meses para preparar su enfrentamiento contra los soviéticos. Regresó por petición expresa del secretario de Estado Henry Kissinger.

En 1972, cuando contaba con 29 años, acabó con 24 años de hegemonía soviética al derrotar en Reikjavik al campeón ruso Boris Spassky durante un campeonato del mundo conocido como "la partida del siglo".

En 1975 impugnó las reglas de la Federación Internacinal de Ajedrez, por lo que fue despojado de su título. Tras este incidente, Fischer desapareció de la escena ajedrecística. "La gran pérdida para el ajedrez fue que Fischer nunca trató de regresar a ese mundo y que sus últimos 30 años estuvieran marcados por una vida muy extraña, con declaraciones políticamente inaceptables, en lugar de una contribución de ajedrez", dijo Kasparov.

Durante 20 años nada logró hacerlo volver, ni los millones de dólares ofrecidos por los organizadores de Las Vegas o Manila, ni una precaria situación personal que lo llevó a la ruina.

Sin embargo, en 1992 volvió a la escena para disputar en Montenegro una partida "de revancha" contra Spassky, del que se había hecho amigo, por la que cobró 3,35 millones de dólares.

Sin embargo, no tuvo en cuenta el embargo económico de la ONU vigente en aquel momento en la ex Yugoslavia, por lo que Fischer fue acusado por la justicia estadounidense de realizar una transacción comercial ilegal y fue objeto de una orden de arresto internacional.

Fue arrestado en julio de 2004 en el aeropuerto de Tokio-Narita cuando intentaba salir de Japón con un pasaporte estadounidense anulado. Durante meses, las autoridades japonesas estuvieron estudiando su extradición a Estados Unidos. Fischer recibió entonces el apoyo público de Spassky, quien reclamó poder compartir celda en el caso de que Fischer fuese encarcelado en su país. "Simplemente, déjennos jugar al ajedrez", dijo el campeón ruso.

Finalmente la intervención del gobierno islandés le permitió refugiarse en ese país nórdico, donde vivió discretamente hasta su muerte.


http://www.univision.com/content/conten ... cid=424590

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 26 Ene, 2008 9:15 am

Fisher se ganó la admiración y el desprecio a partes iguales. Como ajedrecista fué un genio considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, como persona, un rabioso hijo de puta antisemita. Nadie puede alegrarse del asesinato de 2 mil inocentes sólo porque su país de origen es ignorante. Las declaraciones de Fisher tras el 9-11:

"Aplaudo el hecho. Estados Unidos e Israel han estado masacrando a los palestinos durante años. Y a nadie le ha importado un comino. Ahora, ello se ha devuelto en su contra. Quiero ver a los EE.UU. barridos del mapa. Los sucesos del 11 de septiembre dan una oportunidad ideal para escenificar el país tomado por los militares, con todas las sinagogas cerradas y con cientos de miles de judíos ejecutados. Finalmente, el país debiera ser devuelto a los indios americanos. Fuck the USA".

Su obsesión con los judíos (pese a que su madre lo era) ya venía de largo. Se separó de lo que se conoce en USA como "Lobby Israelí" y empezó a hacer declaraciones con las que ganó infinidad de enemigos:

"Los judíos han inventado el holocausto para hacer dinero y utilizan sangre de niños en rituales de magia negra"

"El pueblo judío es un pueblo sucio, mentiroso y bastardo que quiere dominar al mundo"

"La comida basura es otra invención judía para poder destruir a los chicos no judíos"


Aseguraba que por sus estudios en temas políticos y económicos padecía una gran persecución liderada por "los judíos, como los Rothschild, los judíos ocultos, como Bill Clinton y George W. Bush, y las ratas de la CIA que trabajan para los judíos"

El tipo haciendo amigos, vaya. Hay quien le considera un valiente por enfrentarse sólo a todo el establishment, y tras su muerte, un mártir del sistema, un heroe capaz de destapar la verdad oculta de los malvados judíos. Para mí fué un crack del ajedrez al que en algún momento le hizo crack el cerebro, y le dió por los judíos como podía haberle dado por el apareamiento de los cerdos vietnamitas. Que descanse en paz.

Avatar de Usuario
Pumby

un genio victima de si mismo y de sus circunstancias

Mensajepor Pumby » Sab 26 Ene, 2008 9:36 am

Bobby Fisher fue un niño que se crio junto a su madre y su hermana en la mas absoluta pobreza. Su padre les abandono cuando el tenia dos años de edad. Su hermana falleceria años mas tarde.

Fisher en una ocasion manifesto que los niños criados sin padre, terminaban en muchos casos convirtiendose en lobos para consigo mismos y los demas.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 26 Ene, 2008 10:18 am

Y los niños criados sin madre terminan en muchos casos maricones.

Avatar de Usuario
Betty.

Mensajepor Betty. » Sab 26 Ene, 2008 11:47 am

Pumby escribió:Fisher en una ocasion manifesto que los niños criados sin padre, terminaban en muchos casos convirtiendose en lobos para consigo mismos y los demas.


Según un estudio, el 70% de los delincuentes juveniles, de los homicidas menores de 20 años y de los individuos arrestados por violación y ofensas sexuales graves, han crecido sin padre. Y es curiosa esta relación entre falta de padre y violencia, ya que el mismo estudio señala que ante la ausencia de madre, el impulso criminal es casi nulo, lo que confirma la especificidad de la figura paterna respecto de la conducta transgresora.

Según otro estudio, los que crecen sin padre tienen un 100% más de posibilidades de no acabar la secundaria, de permanecer sin trabajar o estudiar por espacios prolongados y de quedarse embarazada durante la adolescencia.

Y para acabar de jodernos la vida a todos los que hemos sido criados en matriarcado, otro estudio indica que la falta de padre constituye un factor de riesgo para la salud mental del niño... jaja... joder. Acabaré en Islandia cagandome en los muertos de alguien, como Fisher.

A mí todos estos estudios (hechos por hombres) me suenan más a no querer reconocer su miserable y único papel de espermatozoide veloz en la perpetuación de la especie. Que le pregunten a la Bernarda si hacen falta hombres en esta casa!
:lol:

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Sab 26 Ene, 2008 11:50 am

Anonymous escribió:Y los niños criados sin madre terminan en muchos casos maricones.


Y los niños criados sin perrito que les ladre terminan en muchos casos zoofílicos perdidos... anda ya!

Avatar de Usuario
Al hoyo

Mensajepor Al hoyo » Dom 17 Feb, 2008 10:28 am

Los niños criados sin abuelo terminan en muchos casos militando en el PSOE

Avatar de Usuario
Pumby

yo y mis circunstancias

Mensajepor Pumby » Dom 17 Feb, 2008 11:56 am

Me gustariame a Betty indicarle un ligero detalle que quizas no ha tenido en cuenta a la hora de analizar la situacion. Dice que ella se ha criado en un matriarcado, pero no cree que eso le haya podido suponer ningun tipo de carencia afectiva importante. ¿Pero ella es una mujer, no? ¿Que pasaria si fuese un hombre?. ¿O que pasaria si siendo mujer, se hubiese criado en un patriarcado?.


Evidentemente yo no creo que se puedan establecer reglas infalibles a la hora de explicar lo comportamientos psicologicos de las personas, pues cada persona es un mundo. Pero si creo que los datos y los estudios deben ser siempre tenidos en cuenta sin limitarse a criticarlos frivolamente.


Aqui no se trata de caer en postulados machistas o feministas. Tampoco en hacer odas a el modelo de familia tradicional pero tambien es cierto, que hay cosas que parece sensato valorar adecuadamente.

Un niño que se cria sin padre por el motivo que sea, guste o no experienta una serie de carencias afectivas. La falta de un referente masculino en su educacion y evolucion hacia la madurez, puede creo yo tambien dificultar el desarrollo de la propia identidad como individuo. Del mismo modo que a una niña le puede suceder lo mismo ante la falta de una madre.

Un hombre siempre entendera mejor a otro hombre que a una mujer y viceversa. Por otro lado, ni los hombres suelen saber mucho de como comienza la menstruacion, ni las mujeres de quien creen que va a ganar la liga de futbol.

Tambien es cierto que a veces esos posibles referentes terminan siendo mas un castigo que una bendicion. Pero eso ya seria entrar en otra historia.

A veces carecer de una figura paterna mas que una simple carencia, puede llegar a convertirse en algo todavia peor. Me estoy refiriendo al resentimiento. Fisher sabia bien de lo que hablaba y otros muchos tambien.

Al final la evolucion personal depende principalmente de uno mismo. Pero seria un error olvidar que aquello que dice que, "yo soy yo y mis circunstancias".

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 17 Feb, 2008 2:34 pm

Un hombre siempre entendera mejor a otro hombre que a una mujer y viceversa. Por otro lado, ni los hombres suelen saber mucho de como comienza la menstruacion, ni las mujeres de quien creen que va a ganar la liga de futbol.


Esto resume toda tu mentalidad retrógrada y machista: Yo Tarzán. Tú Jane.

Mujeres=Menstruación. Hombres=Fútbol.

No repartas roles que fomentan el machismo, porfa. Un hombre no necesita sufrir dolores menstruales ni tiene que usar Tampones para saber del tema, como no necesita dar a luz para saber cómo es un embarazo. Si un hombre queda viudo con hijas, aprenderá sobre la marcha, y podrá educarlas tan bien o incluso mejor que una mujer. El ser humano se adapta a las diferentes condiciones y circunstancias físicas, psicológicas, sociales o históricas, tiene la capacidad de generar respuestas para enfrentar los mayores desafíos.

Vas a decirme que los hijos de una madre soltera tendrán carencias afectivas o resentimientos porque no se crían con un hincha del Athletic? Jajaja...

Avatar de Usuario
Pumby

las cosas son como son

Mensajepor Pumby » Dom 17 Feb, 2008 3:03 pm

Vuelves una vez mas a caer en el simplismo. No se trata de ser machista ni chorradas similares. Se trata que nadie mejor que una mujer para conocer lo que se siente siendo mujer. Y lo mismo sucede con los hombres. Los hombres y las mujeres somos iguales en derechos pero al mismo tiempo diferentes por nuestra propia condicion.

Creo que muchas habeis mamado tanto machismo y tanto feminismo que no sois capaces de comprender eso.

Lo importante a la hora de la verdad es criarse con cariño, comprension y comunicacion pero dos patrones de conducta siempre eriquecen mas que uno solo. Esa es la realidad. Y las carencias por mucho que se puedan sobrellevar, no dejan de ser carencias.

Avatar de Usuario
Mariela

Mensajepor Mariela » Dom 17 Feb, 2008 10:55 pm

La psicología ha demostrado que los niños crecen más seguros de sí mismos e incluso más inteligentes si el padre se implica en su educación. En psicología está absolutamente demostrado que la crianza monoparental trae problemas, y que la mejor situación postdivorcio es la custodia compartida. No hay ninguna investigación en el mundo que diga lo contrario. En Francia, la custodia compartida fue defendida por las feministas, porque permite conciliar la vida familiar y laboral de las mujeres. Aquí, en cambio, se limita, porque los niños se han convertido en el gran negocio del divorcio.

Avatar de Usuario
Estudios

Mensajepor Estudios » Dom 17 Feb, 2008 11:40 pm

Los niños de tan sólo unas semanas de vida tienen la capacidad de distinguir al padre de la madre, y si bien no se puede afirmar que esta capacidad sea importante para la supervivencia, sí se puede inferir que tiene un valor para su desarrollo pleno. A partir de las seis semanas, los niños distinguen la voz del padre de la de la madre. Ya a las ocho semanas se aprecia que, al acercarse la madre, los recién nacidos responden con un ritmo cardíaco y respiratorio más lento, aflojan los hombros y bajan los párpados; en cambio, cuando se acerca el padre, se les acelera el ritmo cardíaco y respiratorio, tensan los hombros, abren los ojos y se les vuelven más brillantes.

Si los niños desde que nacen estánequipados para descubrir al padre y diferenciarlo de la madre, implica que la conexión con aquél es necesaria e importante para su desarrollo.
Los niños que han tenido un buen padre entre los primeros dieciocho a veinticuatro meses de vida, son más seguros en la exploración del mundo que les rodea, son más curiosos y menos dubitativos frente a los nuevos estímulos. Henry Biller y Frank Pedersen demostraron que estos niños, llegado el momento de ir a la escuela, están más preparados, tienen mayor tolerancia a la tensión y la frustración, están más capacitados para esperar su turno, mantienen suficiente interés en su trabajo y confianza en sus propias capacidades y habilidades para trabajar solos hasta que la profesora los pueda ayudar.

Por su parte, Hellen Bing descubrió que la cantidad de tiempo que un padre le lee a sus hijos es un factor determinante para predecir muchas de las habilidades cognitivas, especialmente verbales, de los niños, lo que no se da igual tratándose de la madre.

Otros estudios han asociado el coeficiente intelectual más alto al cuidado paterno. Las explicaciones para estos resultados se basan en que la preferencia del padre por apoyar las conductas de búsqueda de novedades, combinado con la tendencia a enriquecer y complejizar las actividades más rutinarias y pasivas de los hijos le entregan un fuerte papel de apoyo en la capacidad medible y percibida del hijo para resolver problemas y adaptarse, capacidades necesarias para el éxito en la escuela y posteriormente en el trabajo. En otros campos del desarrollo de la personalidad los estudios revelan cuán significativa es la presencia del padre con sus capacidades parentales propias. Psicólogos, psiquiatras y educadores han manifestado persistentemente que la preocupación empática por los otros, el autocontrol, una alta sensibilidad moral e incluso el desarrollo físico están determinados en un nivel importante por el compromiso del padre en la crianza y educación.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Lun 18 Feb, 2008 4:41 pm

Que sí, que el crecer en una familia monoparental me ha convertido en una mujer desequilibrada, con carencias afectivas, que sufre mucho psicologicamente, mi IQ es tan pobre como el de Fisher o Barack Obama (otras víctimas de familias monoparentales) y acabaré siendo una delincuente como ellos...

Pero vamos a ver, a mí esos razonamientos me recuerdan a los que esgrimen los que están en contra de las adopciones por parte de parejas homosexuales, que si el rol de la madre, que si el del padre, que si bla, bla, bla, bla y más bla... En la mayoría de esos estudios se relaciona "familia monoparental" con "bajo nivel cultural y económico" y es lógico que entre los sectores con menos recursos económicos se den más casos de delincuencia juvenil, fracaso escolar o embarazos no deseados.

Y también me apoyo en estudios. Las últimas investigaciones realizadas han salido en defensa de la familia monoparental y echado por tierra algunas de estas afirmaciones. Henry Ricciuti, psicólogo de la Universidad de Cornell, en Nueva York, realizó un estudio con 1.700 niños de entre 6 y 7 años y descubrió que aquellos que viven en el seno de una familia desestructurada lograron los mismos resultados en lectura y matemáticas que los otros. Además, las madres que crían a su hijos solas dijeron que estos no presentaban más problemas de comportamiento que otros. Según Ricciuti, los dos únicos factores que permitían predecir el rendimiento escolar de los chicos son: el nivel de educación de su madre y la habilidad general de los chicos.


:up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 13 Feb, 2015 9:08 pm



De los granos de trigo a Deep Blue: así es la fascinante historia del ajedrez

El periodista Leontxo García inaugura el nuevo espacio de ajedrez en EL PAÍS invitando a los lectores a un viaje en el tiempo sobre el único deporte que puede practicarse por Internet

El ajedrez se implantará en el sistema educativo español. Un deporte nacido en el siglo V, con normas modernas ideadas en España en el siglo XV, cuya pieza más poderosa, la dama, se creó en homenaje a Isabel la Católica, llegará a las aulas según han aprobado este miércoles todos los partidos en el Congreso. Los estudiantes se beneficiarán de este juego que se ha considerado a lo largo de su historia como deporte, filosofía, arte y como ciencia. EL PAÍS inaugura con este vídeo un espacio sobre este deporte, el único que puede practicarse por Internet, coordinado por el periodista Leontxo García.





El ajedrez moderno nació en España hace 500 años

Isabel 'La Católica' inspiró la figura de la dama como la pieza más potente




Volver a “Cajón de Sastre”