ACERCA DE LOS SODALICIOS......UNA PREGUNTA A TODOS.

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Elinat

ACERCA DE LOS SODALICIOS......UNA PREGUNTA A TODOS.

Mensajepor Elinat » Vie 24 Feb, 2006 10:11 pm

:roll: Hace tiempo que me ronda en la cabeza preguntarles a ustedes que opinión tienen en España acerca de los Sodalicios o Sodálites.
Me gustaría saber en forma general que imágen hay de este grupo de laicos comprometidos (creo que esa es la definición).
No tengo claro cual es la misión de este grupo , es más hay muchas actitudes de ellos que me llaman la atención.
Por ejemplo en Perú manejan varios colegios ,la mayoría está en provincias y lo que me llama la atención es la manera como captan a los escolares para que se hagan miembros de su congregación.
Da la casualidad que los escojen de familias pudientes..económicamente hablando, Y TODOS SON DE MUY BUENA PINTA..jamás escojen chicos con rasgos indígenas o negros, siempre son chicos blancos y de muy buen ver.
Cuando los convencen los acaparan en tal forma que estos chicos pierden absolutamente la libertad de conversar a solas con sus familiares, las pocas visitas que les permiten a sus familias se realizan SIEMPRE ACOMPAÑADOS DE UN MIEMBRO DE ESA ORDEN, EN NINGÚN CASO LES PERMITEN HABLAR A SOLAS NI CON LOS PADRES NI CON SUS HERMANOS...
A mi me ponen los pelos de punta estas cosas, no se cuál es el fín de este grupo.
Felizmente que en mi família no hay nadie en esta situación, pero tengo el caso de hijos de amigos muy cercanos que están sufriendo la pérdida de sus hijos y en carne propia como se les aparta de ellos y de la vida familiar, los convierten en una espécie de zombies... :shock:

Les agradecería mucho que opinen al respecto.

Avatar de Usuario
¿?

Mensajepor ¿? » Vie 24 Feb, 2006 11:21 pm

Eli, leed algo sobre la Secta u Orden de los Templarios y tendréis la respuesta. :salute:

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Vie 24 Feb, 2006 11:50 pm

:up: Gracias, lo haré, pero quería saber la opinion de las personas acerca de ellos, sobre todo porque ellos dicen tener su casa principal en España.
Un saludo para ti...y gracias.
:hello2:

Avatar de Usuario
EL OPUS

Mensajepor EL OPUS » Sab 25 Feb, 2006 12:08 am

EL OPUS ES ASÍ, EXACTAMENTE

Avatar de Usuario
IIIRepublica

Mensajepor IIIRepublica » Sab 25 Feb, 2006 12:42 am

.
Siguiendo la moda de la Z ... esto si que es PREZIOZO

OPUS, BANCO DE SANTANDER , RATZINGER,... sectas y mas sectas


".. A partir del 8 de diciembre de 1971, se funda en el Perú el grupo para-eclesial Sodalicio de Vida Cristiana y reconoce entre sus fundadores a Luis Fernando Figari Rodrigo y a Germán Doig Klinge (fallecido). Fueron reconocidos por el Vaticano el 8 de julio de 1997.

El 21 de diciembre de 1991, Mario Arenas escribió en la página editorial de El Pueblo de Arequipa: "El discurso del señor Luis Fernando Figari no convence, al contrario nos hace ver la altanería, el autoritarismo, el fanatismo y la soberbia de una institución ajena a las verdaderas aspiraciones del hombre al que se le impone la suerte de ser crucificado a sus miserias e ignorancias. Su posición será siempre irracional, de fuerte acento nazi-fascista. Si la verdad revelada, como él la llama, no nos conduce a la liberación y a la elevación de la consciencia, ella está demás. No caben los absolutismos de Figari cuando la complejidad de la realidad demanda profunda investigación en todos los planos particulares para coronarlos con el descubrimiento de las leyes universales y la filosofía sintetizadora de los descubrimientos. La búsqueda de la verdad no sólo le atañe a Figari -tal vez a es quien menos atañe por su dogmatismo- nos atañe a todos por convicción y responsabilidad."

Se reputa al Sodalicio como una secta a la derecha del Opus Dei. Es decir, fanáticos a rajatabla.

Es importante dar algunos nombres que revelan a los líderes del Sodalicio: Jaime Baertl Gómez, José Antonio Eguren, Emilio Garreaud Indacochea, Aldo Giacchetti Pastor, Humberto del Castillo, Marcos Nieto, Oscar Tokomura, Oscar Osterling, Javier La Rosa y Franca Zadra, entre otros.

Entre las autoridades de la Iglesia Católica que apoyan o simpatizarían con el Sodalicio se encuentran: Juan Luis Cipriani, Josepth Ratzinger, Luis Sánchez Moreno, Miguel Irízar Campos, Isaías Duarte Cancino, Ramón Ovidio Pérez Morales, Cipriano Calderón, Alfonso López Trujillo, etc.

Entre los simpatizantes importantes se encuentran Patrick Wagner Grau; Eusebio Quiroz Paz Soldán, Carlos Gómez de la Torre, la familia Vidauzárraga dueña de La Ibérica de Arequipa.

Operan en Lima, Arequipa y Chincha. En Latinoamérica en Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá. Planean entrar en Argentina, Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

El señor José Enrique Escardó ha narrado sus experiencias, todas humillantes, durante los años que pasó en la "escuela de adiestramiento" del Sodalicio en el balneario de San Bartolo. Lo ha hecho públicamente sin ser jamás desmentido.

En las IX Jornadas Médicos Psiquiátricas "Emilio Majluf", Poder, Corrupción, Violencia y Deontología, llevadas a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de abril del presente año el doctor Héctor Guillén Tamayo presentó el trabajo Sectarismo. Un problema de Salud Pública. Y sostuvo que: "La salud es "el estado de equilibrio físico, mental y social que se traduce en un silencio orgánico... En el Perú el control mental es realizado abierta e impunemente en jóvenes adolescentes de todos los estratos sociales... El control mental o "lavado de cerebro" constituye un delito contra la libertad de consciencia". Como motivación de ponencia afirmó la urgente necesidad de toma de consciencia médica de la existencia de este problema de salud pública; de la forma subrepticia como se está desarrollando; de la flagrante falta de información oficial y abierta; de la ausencia de iniciativas institucionales de investigación científica; de la inexistencia de legislación que defienda a las víctimas de las sectas y a sus familias; de la falta de centros de rehabilitación especializados para las víctimas de las sectas y sus familias".

Nótese las coincidencias fundamentalistas y ortodoxas entre Solari y los planteamientos de diversas encíclicas católicas. Si a esto agregamos el cuadro sectario de captación de soldados por parte de grupos en diversas partes del país, vamos descubriendo un perfil de dominación simplemente peligroso.

En Arequipa, en noviembre se produjo un hecho pleno en irregularidades y que involucran a una entidad financiera, a los sodálites y a un propietario a quien casi enajenan su bien inmueble.

El Banco Santander se sirve de un pagaré fraudulento y procede a rematar la propiedad del señor Fernando Gerdt Tudela. Quienes compran el bien son los de la Asociación Civil San Juan Bautista, organismo de los sodálites. En carta dirigida a Rino Passigato, Nuncio Apostólico en el Perú, Gerdt, afirma lo siguiente: "El jucio en que ha intervenido en Arequipa el sodalicio Javier León Alvarez, "sacerdote" católico, como representante de la Asociación Civil San Juan Bautista comprando mi propiedad dentro de este proceso en remate, es un proceso ilegal y nulo debido a que mi "supuesta" deuda puesta a cobro en dicho proceso, está fundamentada con un pagaré adulterado y declarado nulo en un proceso anterior, por resolución firme y ejecutoriada."

Agrega Gerdt: "Creemos que la referida Asociación Cristiana y "sin fines de lucro", parte de los sodalicios y con quienes comparten la misma dirección en La Pinta 130, San Isidro, Lima, no deben participar en remates judiciales que son de por sí cuestionables y significan el aprovechamiento de una situación de desventaja para apropiarse del patrimonio ajeno, pero además, la adquisición de mi propiedad que se ha efectuado en forma irregular y cancelándose el precio ofertado con el cheque de un tercero que carecía de fondos al momento de su giro".

Subraya aún más Gerdt: "El referido proceso irregular va a traer como consecuencia que en ejercicio de mi derecho de defensa sea declarado nulo todo lo actuado tarde o temprano, además de las acciones penales y la reparación de los daños y perjuicios que me causen, trayendo como consecuencia que esta adquisición por el señor Len sea declarada nula...... Los sodalicios actuaron premeditamente, como cómplices de ilegalidades y delitos cometidos por el banco, ya que los conocían con anticipación. .......En su afán de lucrar con la adquisición, ya que pretende continuar con la misma, en vez de desistirse de ella, pretenden con su intervención dar legalidad a la ilegal actuación del banco, pero lo ilegítimo siempre se mantiene en lo ilegítimo, como lo robado no deja de ser robado, aunque se compre de "buena fe" para el loable propósito de lucrar.

Aquí hay algo inverosímil: la policía de asalto (¡tómese nota!) llegó en diversos taxis para hacerse físicamente de la casa del señor Fernando Gerdt, sita en la avenida Bolognesi 313, Yanahuara, Arequipa. ¿Qué tiene que ver la policía de asalto en desalojos o acciones más bien judiciales? ¿Quién contrató a estos policías cuyas acciones violentas fueron repelidas desde el interior de la propiedad por Gerdt y un grupo de amigos parapetados y dispuestos a dar la lucha hasta el final? Todo fue filmado y reproducido en Arequipa. NO había orden judicial para la toma de la propiedad y un juez preguntado ante las cámaras evita responder categóricamente sobre los intríngulis del asunto. Lo obvio, evidente, descarado fue que los sodálites, combinados con autoridades corruptas del poder judicial en esa ciudad sureña, más el auspicio del Banco Santander, pretendieron arrojar a la calle al señor Gerdt y dejarle sin su bien inmueble.

Sobre el particular el señor Gerdt en su urticante carta al Nuncio abunda en consideraciones y dice: "Los sodalicios no pueden hacer la vida que quieran y decir que son parte de la Iglesia....... Por tanto los sodalicios no pueden escapar a su autoridad y comportarse como laicos cómplices de actos reñidos contra la moral, la ley, la ética y evidentemente la doctrina cristiana. Hay consenso en los círculos católicos arequipeños y en el propio arzobispado que su actuación no es correcta, por el contrario extremadamente controvertida, donde la mentira y el engaño son comunes.

¿Qué responde el Nuncio Passigato?: Estimado señor Gerdt: Recibí el pasado día 4 de julio su Carta Notarial y la copia de la Carta Notarial enviada al padre José Antonio Eguren Anselmi, tomando conocimiento del delicado tema que contienen.

"Le agradezco la confianza que ha tenido en hacerme llegar los problemas judiciales que tanto le conciernen a usted y a su digna familia, así como su preocupación por el bien de la Iglesia.... Como es un problema ya resuelto jurídicamente, y no me compete sino respetar el fuero de la justicia comúin, (ya que la Asociación Civil San Juan Bautista no se enmarca en el ámbito de la Autoridad Eclesiástica), le ruego encarecidamente que no deje de buscar la vía del diálogo intentando las partes una solución consensuada y equitativa"

En buena cuenta, el Nuncio Passigato, cual Pilatos moderno, se ¡lava las manos!

NO sólo eso. En Arequipa, los sodalicios han montado un servicio funerario que compite deslealmente con otras similares porque al tener un cementerio propio que no paga impuestos, pueden rebajar los costos a límites intolerales para otras que están en el mismo negocio y empiezan a cobrar. Hay cartas en que la funeraria sodálite amenaza a quienes se atrasan en sus pagos por los nichos o tumbas de sus familiares muertos, en que amenazan con retirar los cadáveres hasta que se pongan al día. ¿Surreal? ¡No, absolutamente verdadero!

Pocas semanas atrás el señor Alt denunció las prácticas totalitarias a que son sometidos los jóvenes sodálites en su escuela de adiestramiento en San Bartolo y cómo es que se han producido prácticas disociadoras que han separado familias, creado zombies dispuestos a un fanatismo sin medida y el escándalo que esta denuncia produjo, ya fue convenientemente silenciada en diario y canales de televisión. El poder y los que tienen poder se preocupan muy mucho de apagar incendios cada vez que estos amenazan en la pradera.

El estudio puntual, detallado de la acción predadora de los sodálites rebasa los confines de esta investigación. Sin embargo, es un tema urgente a ser considerado en cualquier interpretación sobre cómo las sectas y los grupos fundamentalistas arrecian en sus ataques subliminales y activos sobre las sociedades, en especial la peruana.

Al momento de culminarse el presente trabajo, el cable trae la noticia que el papa Juan Pablo II aprobó la canonización definitiva de Escrivá de Balaguer, mentor y fundador del Opus Dei, grupo que ha capturado llaves muy importantes en los mecanismos del poder vaticano. Amén que esto significa un respaldo obvio y claro para una agrupación que tiene, como ya hemos dicho, 8 obispos en el Perú. Y nada menos que el cardenal Cipriani es del Opus Dei. Confírmase pues que Perú constituye la cabecera de playa de la invasión opusdeísta.

El totalitarismo católico es vasto y abrumador. Conspiran contra su eliminación la melindrosa y pusilánime prensa peruana en todas sus formas, como también la cobardía política de parlamentarios y autoridades en general.

Este trabajo abre el perfil de una nueva forma de interpretar la presencia católica a través de una Iglesia institucional altamente comprometida con estrategias anti-populares, anti-científicas y claramente violatorias de múltiples derechos humanos..."

El totalitarismo católico en el Perú

Herbert Mujica Rojas-Investigador Periodista

30-12-2003

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 25 Feb, 2006 12:59 am

:shock: :shock: :shock: :shock:

Muchas Gracias querida III:

Me he quedado con la boca abierta, puedes creer que esa secta me ofreció comprarme un terreno que poseo muy cerca al colegio que tiene estos sodalicios?.....te juro que ahora creo en el destino hija, LES DIRÉ QUE NOOOOOOOOO.....(recuerdas que te hablé de un lugar llmado chicncha? y que te causó mucha risa el nombre?)..osea que además de nazis son ESTAFADORES,, :roll: :roll: :roll: :pale:
La labor de adoctrinamiento y lavado de cerebro que hacen es para poner los pelos de punta, las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto...esto es muy serio.
Gracias, un saludo para ti...
:pale: :salute:

Avatar de Usuario
!!!

Mensajepor !!! » Sab 25 Feb, 2006 1:24 am

Todas esta órdenes tiene su inspiración en Los Templarios que, fueron capaces de librar por tres veces, la Conquista Cristiana por el siglo XII contra los Musulmanes.

Avatar de Usuario
IIIRepublica

Mensajepor IIIRepublica » Sab 25 Feb, 2006 1:29 am

"Las autoridades deberían tomar cartas en el asunto".. ? Eli, que vives en Perú!!!..

(Por cierto se tajante con esos elementos, que dejen nuestro terrenito de chincha en paz..)



"....De acuerdo al informe realizado por la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos del 5 de setiembre del 2000 (Bush era entonces sólo un gobernador que firmaba condenas a muerte a destajo) se dice lo siguiente en cuanto a la carta magna peruana:

The Constitution provides for freedom of religion, and the Government generally respects this right in practice; however, preferential treatment given to the Catholic Church in education, tax benefits, and other areas continued to raise concerns about potential infringements of religious liberties of non-Catholics.

La Constitución establece la libertad religiosa y el gobierno respeta este derecho, sin embargo el trato preferencial recibido por la Iglesia Católica en materia de beneficios tributarios, educación y en otras áreas, eleva la preocupación hacia el irrespeto de las libertades religiosas de los no-católicos.

Desde el punto de vista legal el informe dice a la letra: "Moreover, there are four areas in which Roman Catholicism, the Catholic Church, and Catholic clergy receive preferential treatment and tangible benefits from the State: education, taxation of personal income, remuneration, and taxation of institutional property."

Hay cuatro áreas en que los católicos romanos, la Iglesia y el Clero reciben trato preferencial: educación, impuestos a ingresos personales, remuneraciones e impuestos a propiedades institucionales.

En el acápite Demografía Religiosa se informa que aproximadamente 22’048,356, aproximadamente el 88.6% declaró su confesión católica. Algo así como el 7.3% son cristianos no católicos, evangélicos como luteranos, calvinistas, anglicanos, metodistas, bautistas, presbiterianos, pentecostales y otras agrupaciones.

El totalitarismo católico tiene encíclicas como la Dominus Iesus y en ésta se dice: "Fuera de la mediación de la Iglesia, todos, incluso los adeptos de otras religiones objetivamente se encuentren en una situación gravemente deficitaria".

En Dominus se anuncia: "A ustedes, personas religiosas del mundo, miembros de las religiones, incluso más ancestrales que nuestro cristianismo (como el budismo o el hinduismo), les anuncio esta desoladora verdad: ustede no tienen fe teologal; sólo tienen "creencia"; sus doctrinas no son cosa del Espiritu sino algo que "ideó el ser humano en su búsqueda de la verdad". Se expresa a las iglesias ortodoxas que sólo son "iglesias particulares," sin plena comunión, por no aceptar el primado del papa. Y con respecto a las evangélicas: "no son iglesias en sentido propio.... son comunidades separadas". Para a continuación decir: "La única verdadera religión se verifica en la Iglesia Católica y apostólica, a la cual el Señor Jesús confió la misión de difundirla a todos los seres humanos. Sepan únicamente en ella está la verdad. Todas las personas están obligadas a adherirse a ella, pues fuera de esta verdad todos ustedes se encuentran en el error".

La encíclica que promueve la Iglesia Católica y cuyo autor es el cardenal José Ratzinger representa un mentís total a la caridad y a la democracia. No hay otra verdad que la católica, apostólica y romana. Se pregunta el padre brasilero Leonardo Boff: "¿Cómo se llegó a tal sistema totalitario, el romanismo, que tantas víctimas causa, y que produce un discurso de exclusión y de desesperanza? El capitalismo jerárquico romano es un tipo de discurso no específico del romanismo, sino de todos los totalitarismos contemporáneos, del fascismo nazi, del estalinismo, del sectarismo religioso, de los regímenes latinoamericanos de seguridad nacional, del fundamentalismo del mercado y del pensamiento único neoliberal. El sistema es totalitario y cerrado en sí mismo, en el caso de la jerarquía vaticana, un "totatus" (totalitarismo) como decían los teólogos católicos, críticos del absolutismo de los Papas. La realidad comienza y termina allí donde comienza y termina la ideología totalitaria. No existe nada más allá del sistema. Todos deben someterse a él, como dice el documento de Ratzinger, en "obediencia, sumisión plena de la inteligencia y de la voluntad, dando voluntariamente asentimiento. La verdad es sólo intrasistémica. Sólo los que obedecen al sistema participan de los beneficios de la verdad que es la salvación. Todos los demás están en el error".

Anota Boff en su buida y penetrante exégesis: "Conocemos bien este método en América Latina. Fue minuciosamente aplicado por los primeros misioneros ibéricos que vinieron a México, al Caribe y a Perú con la ideología absolutista romana. Consideraron falsas las divinidades de las religiones indígenas y sus doctrinas las tuvieron por pura invención humana. Y las destruyeron con la cruz asociada a la espada. Los ecos de los lamentos de los sabios aztecas resuenan hasta hoy: "Dijisteis que no eran verdaderos nuestros dioses. Nueva palabra es ésa, la que habláis. Por causa de ella estamos perturbados, incomodados. Oigan, señores nuestros: no hagáis a nuestro pueblo algo que le cause desgracia o que lo haga perecer. No podemos quedar tranquilos". (A conquista da América Latina vista pelos indios, Vozes, Petrópolis 1987, 21-22).

Siempre según Boff en su refutación a Ratzinger, la Dominus Iesus trasunta "la estrategia del documento vaticano obedece a la misma lógica de los referidos totalitarismos: la de la desmoralización y de la disminución hasta la completa negación del valor teologal de las convicciones del otro."

Pero es preciso preguntarse si ese fue el sentido originario del mensaje de Jesús. Boff sostiene que "para hacerla aceptable entran en funcionamiento los mecanismos de legitimación. La jerarquía vaticana elabora la correspondiente teología, con el objeto de justificar, reforzar y sacralizar su poder. Para hacer que ese poder sea irreformable, intocable y absoluto, le atribuye un origen divino, cuando, en realidad, es producto histórico y fruto de un proceso implacable de expropiación."

Nótese que la infalibilidad del Papa tiene un pasado vergonzoso en falsificaciones y manipuleos del Testamento de Constantino y que fue Gregorio VII en 1075 con su Dictatus Papae (la dictadura del Papa), la promotora de esta inhumana concepción por la que "El Papa es el único hombre al cual todos los príncipes le besan los pies; su sentencia no debe esr reformada por nadie y sólo él puede reformar la de todos; él no debe ser juzgado por nadie". ¿Un super hombre o una superchería de los tiempos modernos?

Hay un divorcio evidente entre la jerarquía vaticana, sus encíclicas y los pobres. Sin embargo la tradición teológica de la iglesia argumentó siempre: donde está Cristo allí está la Iglesia; y Cristo está en los pobres; luego la Iglesia está en los pobres. No sólo en los pobres trabajadores y buenos, sino en los pobres pura y llanamente por el simple hecho de ser pobres.

Concluye Leonardo Boff su aguda exégesis: "A partir de ahora no podemos contar con la jerarquía vaticana para buscar la paz espiritual y religiosa de la humanidad". Y además anota: Pero la jerarquía romana no es toda la Iglesia, ni representa la entera jerarquía eclesiástica mundial. Dentro de la jerarquía hay cardenales, arzobispos, obispos y presbíteros que siguen el camino evangélico del mutuo aprendizaje, del diálogo abierto y de la búsqueda sincera de la paz religiosa, asentada en la experiencia radical del misterio, que se vela y revela a lo largo de toda la historia del universo y de la humanidad y adquiere cuerpo -singular en cada caso- en las religiones y en el cristianismo...."

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 25 Feb, 2006 1:54 am

:blackeye:Sabías que aquí el Cardenal Cipriani es nada más y nada menos que del Opus Dei?...con razón este grupo actúa como Pedro en su casa.... :roll:

Avatar de Usuario
Alguien

Mensajepor Alguien » Sab 25 Feb, 2006 2:07 am

Muy completas las crónicas de III y la inquietud de Elinat. No sabía que eres Peruana. Tengo un colega amigo Peruano. !

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 25 Feb, 2006 3:06 am

:grin: Hola , que gusto leerte nuevamente :up: :

Si , así es, vivo en Lima , espero que el colega sea buena persona como somos la mayoría en esta hermosa tierra .
:up:

Avatar de Usuario
sor_citroen

Mensajepor sor_citroen » Sab 25 Feb, 2006 9:41 pm

pues yo no había escuchado nunca nada de los "Sodalicios" (reconozco que estoy muy pez en estos temas... :oops: ) pero vamos, por lo que leo esa gente no es nada recomendable...

Avatar de Usuario
Paco Jazmin

Mensajepor Paco Jazmin » Dom 19 Mar, 2006 5:10 am

Elinat escribió::up: Gracias, lo haré, pero quería saber la opinion de las personas acerca de ellos, sobre todo porque ellos dicen tener su casa principal en España.
Un saludo para ti...y gracias.
:hello2:


No se que es un soadilicio que desquicio............

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Dom 19 Mar, 2006 5:20 am

Les dicen tambien *Sodalites*..ya veo que tienen que ver con el Opus Dei..
Su mision captar jóvenes bien parecidos y con pelas en el bolsillo mediate lavado cerebral a lo bestia, para qué??..ahí está mi pregunta.. :
:roll:
Aquí manejan colegios de élite con una infraestructura espectacular, por mi casa hay uno donde inclusive le han ganado terreno al cerro y se han construido un gimnasio y coliseum espectacular.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Dom 19 Mar, 2006 9:17 pm

Eli, echa un vistazo a esta web.

http://www.familiasodalite.org




Volver a “Cajón de Sastre”