ACERCA DE LOS SODALICIOS......UNA PREGUNTA A TODOS.

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
ANONIMO

SODALICIO

Mensajepor ANONIMO » Dom 13 Feb, 2011 4:22 pm

JAMAS EN MI VIDA HE VISTO ESCRITAS TANTAS MENTIRAS.

LA VERDAD SALDRA A LA LUZ Y ALGUN DIA TENDREMOS QUE RESPONDER POR HASTA LA MAS OCIOSA DE NUESTRAS PALABRAS.

CUANTO MAS PERSEGUIDOS MAS APOSTOLES APARECERAN Y LA IGLESIA PREVALECERA. SIEMPRE HAN HABIDO DETRACTORES Y MUCHISIMOS SE HAN VUELTO A LA LUZ Y HAN RECHAZADO LAS TINIEBLAS. EL TRIUNFO DE LA LUZ ESTA ASEGURADO.

DE QUE LADO QUIERES ESTAR?? EL TIEMPO ES CORTO Y EL DIA
DEL SEÑOR ES COMO UN RELAMPAGO. RECURRAMOS A SU MISERICORDIA INFINITA.

Avatar de Usuario
he visto una luz

Mensajepor he visto una luz » Dom 13 Feb, 2011 4:36 pm

¿trabajas para Iberdrola?

Avatar de Usuario
XxFlacKxx

Mentiras

Mensajepor XxFlacKxx » Mar 22 Feb, 2011 9:53 pm

Jajajajjaa, de donde sacan todo esto? ..
Todo lo que dicen es mentira...
Conozco a los sodálites, y son muy buenos..
Son hombres que buscan imitar a Cristo día a día, bajo los criterios de Dios.
Sí, hacen apostolado con los jóvenes y buscan evangelizar la cultura, tiene eso algo de malo?
A pesar que reciben tantas ataques (como lso suyos o peores) los ves en las calles, y estan felices..pues cumplen con el plan de Dios.
Y al fundador tratarlo como "DIOS"?
Se equivocan, el fundador es alguien muy querido para nosotros...pues se abrio a la gracia de Dios y fundo el movimiento y las asociaciones, es una espiritualidad de Dios!!
JAJJAA, RICOS?.. Viven de donaciones de gente generosa o de sus propias familias!.

Avatar de Usuario
RAUL

algo he visto

Mensajepor RAUL » Sab 26 Feb, 2011 1:51 am

Conozco algunos sodálites. Incluso trabajé con uno de ellos. Tienen un pensamiento de extrema derecha, no quiero decir nazis, pero saben muy bien la canción "Cara al sol" que era de los franquistas en la guerra civil española. Alguno usan barbas, y generalmente en la parroquia - cerca a donde vivo - se sientan en la primera fila.
Respecto a que si son blancos, es porque generalmente en su mayoría pertenecen a sectores sociales pudientes, porque eso todavía ocurre en el Perú (se asocia la presencia con el sector social al que la persona pertenece). Probablemente, ahora, se pueda encontrar alguno de rasgos mestizos pero no creo que lleguen a posiciones importantes dentro de su grupo.

Avatar de Usuario
antero

el poder economico y la evasion de impuestos del sodalicio

Mensajepor antero » Mié 02 Mar, 2011 2:02 am

solo quiero decirles que investiguen los poderosos intereses economicos que hay detras del sodalicio. Obtienen el apoyo del gobierno, ganan altisimos sueldos y evaden impuestos.

Avatar de Usuario
Rocoto Arequipeño

LOS SODALITES SON FANATICOS PORQUE LES CONVIENE

Mensajepor Rocoto Arequipeño » Mié 02 Mar, 2011 2:08 am

Conozco los intereses economicos de los sodalites. Bajo la pantalla de "Asociaciones Civiles", no pagan impuestos ni declaran renta. Saben quien es el dueño del Parque de la Esperanza en Arequipa?: un inversionista aprista de apellido Lozada Stambury. Vaya y cuanto cuesta una tumba de un metro cuadrado. Los profesores Sodalites de la Universidad San Pablo, ganan sueldos que superan los 30 mil soles, mientras que los no sadalites, ganan 500 soles. No contratan a nadie a tiempo completo para EVADIR LOS BENEFICIOS SOCIALES.

Avatar de Usuario
Dan

Comentario

Mensajepor Dan » Mié 06 Abr, 2011 3:39 am

Correguir al que hierra.
Si uno ve algo que le parece mal y lo puede decir decirlo no!
Todos tenemos cosas por rectificar.
Saludos,
Dan

Avatar de Usuario
Regnum Christi

El reino de Marcial Maciel - Nelly Ramírez

Mensajepor Regnum Christi » Lun 09 May, 2011 7:36 pm

Imagen

"Nos hacían creer que Maciel no era un pederasta, sino un santo"

Nelly Ramírez, exlegionaria de Cristo, recuerda la vida en la "secta"

"Todos los principios de la propaganda nazi se cumplían con Marcial Maciel. Funcionábamos como una secta. A base de decir una mentira, todos acabamos por creer que Maciel no era un pederasta, sino un santo". Nelly Ramírez, exconsagrada del Regnum Christi (movimiento de laicos dependiente de los Legionarios de Cristo), no podía entender las acusaciones contra el sacerdote mexicano y líder de la orden, pese a que algunas de las noticias venían directamente de sus padres. Pero un día se plantó.

Se atrevió a decir "no". Y conoció los abusos de Maciel. Y se le cayó la venda de los ojos. Y ahora, en proceso de salida de la Legión, Ramírez cuenta en un libro los abusos, el desvío de fondos, el funcionamiento "como el de una secta" de la Legión de Cristo.

Cerebro lavado

"Estaba formateada, ni siquiera hice caso de mis padres cuando me pasaron la información", rememora. Pero en 2009, antes de ser destinada a Madrid, entró en contacto con sacerdotes críticos y comprobó cómo algunas cosas que había considerado normales durante su vida en la Legión (el cuarto voto, que establece la obligación de no criticar a los dirigentes y a delatar a cualquier hermano que lo haga, la obediencia al director espiritual...) eran desconocidos por la propia Iglesia. "Estamos aprobados por la Iglesia pero hacemos muchas cosas fuera de ella", indicó la exlegionaria. Como seguir venerando la obra de su fundador, pese a la condena de Roma

Esta mujer no es la única que ha escrito recientemente sobre los Legionarios. El periodista Jesús Rodríguez publica La confesión (Debate), un análisis que desentraña el presente y el futuro dela congregación.

Imagen "Da la impresión de que Benedicto XVI quiere acabar con el rastro de Maciel y purificar la Legión, pero tal vez haya llegado tarde. Y, además, muchos de los colaboradores de Juan Pablo II fueron protectores de la Legión, y aún hoy intentan que no se levante toda la verdad".

En su libro, Rodríguez documenta los "regalos" que la Legión entregaba, cada Navidad, a los cardenales de la Curia, así como la cercanía entre Maciel y Juan Pablo II, quien no quiso levantar una investigación contra su amigo mexicano. "Tuvo que morir el Papa polaco para que Ratzinger, que desde 2001 recopilaba información sobre los abusos, pudiera abrir una investigación", subraya el periodista. "Eso sí: si este Papa muere antes de acabar la misión, la Curia intentará frenar cualquier intento de renovación", concluye.

Avatar de Usuario
andrea

Mensajepor andrea » Dom 17 Jul, 2011 1:06 am

Yo no se, trato de no meterme mucho en esto, y aclaro que no soy ni blanca ni una mujer bella.....y definitivamente NADA adinerada ..... pero en mi busqueda por retribuirle al universo la buena suerte que he tenido en mi vida, en mi busqueda por ayudar a los mas necesitados, conoci gente del sodalicio, no soy ni consagrada (nisiquiera soy religiosa) y definitivamente no conozco a muchisimos miembros del sodalicio

pero a los pocos que he conocido me han tratado increiblemente bien, nunca me han mirado mal, ni me han rechazado, ya que yo solo busco ayudar a gente necesitada, y en efecto he visto muchas de sus obras, he conocido muchos lugares de ayuda y estoy yo misma creando proyectos de ayuda social

en un comentario leí (el habito no hace al monje) y mientras uno no se meta del todo en este grupo, esta bueno utilizar sus nexos y conexiones para ayudar y hacer obra social

Avatar de Usuario
andrea

Mensajepor andrea » Dom 17 Jul, 2011 1:23 am

Yo no se, trato de no meterme mucho en esto, y aclaro que no soy ni blanca ni una mujer bella.....y definitivamente NADA adinerada ..... pero en mi busqueda por retribuirle al universo la buena suerte que he tenido en mi vida, en mi busqueda por ayudar a los mas necesitados, conoci gente del sodalicio, no soy ni consagrada (nisiquiera soy religiosa) y definitivamente no conozco a muchisimos miembros del sodalicio

pero a los pocos que he conocido me han tratado increiblemente bien, son personas dispuestas a ayudar a los demas y a abrirte los brazos si tu tambien deseas hacerlo, nunca me han mirado mal, ni me han rechazado, ya que yo solo busco ayudar a gente necesitada, y en efecto he visto muchas de sus obras, he conocido muchos lugares de ayuda y estoy yo misma creando proyectos de ayuda social

en un comentario leí (el habito no hace al monje) conocí mil personas, mil empresas, etc y talvez por cosas del destino (talvez de haber conocido a jesuitas, franciscanos, etc tambien lo hubiera encontrado) pero vine a dar aca y me siento Feliz de poder ayudar al mas necesitado (como dios manda)....

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 14 Jun, 2012 4:42 am



TODA LA VERDAD DE: LOS LEGIONARIOS DE CRISTO Y EL PEDÓFILO DE MARCIAL MACIEL

Avatar de Usuario
Obediencia Perfecta

Mensajepor Obediencia Perfecta » Dom 30 Sep, 2012 9:02 pm

Imagen

MÉXICO | Sobre los abusos de los Legionarios de Cristo
'Obediencia Perfecta', una película que va más allá de Marcial Maciel

"Le obligaré a sentir placer hasta de lo que no le gusta (...) Es el elegido del Señor (...) mi sombra mi espejo (...) Muchas cosas que aquí son normales, incluso virtuosas, allá fuera son una locura pero no hagan caso afuera (...) Cuando estén tristes y acongojados aquí estoy".

Imagen La voz en off que sale del seminario recreado en "Obediencia Perfecta" podría ser la de Marcial Maciel (1920-2008) pero es del padre Ángel, el protagonista de la película inspirada en el fundador de los Legionarios de Cristo pero que, según la producción, pretende ir más allá del personaje que escandalizó al mundo tras las denuncias de abusos sexuales a menores destapadas por sus víctimas a finales de los 90. "Quiere denunciar los muchos casos de pederastia que se han dado dentro de la Iglesia Católica y son protegidos por la institución", dice el coguionista, Ernesto Alcocer.

Según Alcocer, la película no trata de aportar datos que no se conozcan ya sino "de poner al espectador en el papel de la víctima". Y, al parecer, lo consigue. "Da miedo", asegura Sebastián Aguirre, el adolescente de 14 años que da vida a Sacramento -el seminarista que enamora al padre Ángel (Juan Manuel Barral)- después de ver el primer fruto de su trabajo: un tráiler de apenas cinco minutos al que tuvo acceso en exclusiva ELMUNDO.es, tras hablar con muchos de los involucrados en la película.

Tanto Sebastián como sus padres (presentes en todo el proceso) quedaron impactados con el resultado de un mes de rodaje secreto, intenso y, en ocasiones, muy delicado. "Es una historia ambivalente de abusos pero también de cómo lo va enredando, atrapando, cercando...", comenta Ulises Aguirre, su padre. "La manipulación se vuelve seducción, ver la miseria humana y a ese hombre, que es un monstruo pero tiene su lado humano...", añade la madre, Flavie Boeda, tras reconocer que en algunas escenas no paró de llorar y le costaba reconocer a su hijo.

"Me llevó al límite y más allá porque conocía la historia pero cuando leí el guión... no me la esperaba tan fuerte. Era probarme a mí mismo", comenta Sebastián con satisfacción. "Pero ahora me siento alegre, me gustó mucho la experiencia".


Rodaje secreto

Todo comenzó hace año y medio cuando Luis Urquiza, productor de cine y ex seminarista, empezó a buscar personajes para el guión sobre uno de los temas que más polémica ha generado en los últimos años en México, país natal del fundador de los Legionarios y el personaje más siniestro de todos los casos de pederastia surgidos en el seno de la Iglesia Católica.

"El casting fue complicadísimo, vimos casi a 2.000 niños", explica la encargada del mismo Margarita Mandoki. "Buscábamos alguien con una belleza muy particular e intensa vida interior y, además, había padres que al conocer el tema no querían participar".

Por eso y por el miedo a que fanáticos religiosos pudieran boicotearlo todo, el secretismo que subyace en esta historia de 'obediencia perfecta' con Dios como excusa fue también la tónica del rodaje: un mes repartido en el Estado de México, Veracruz y el Distrito Federal del que apenas trascendió nada hasta ahora.

Y aunque México nada tiene que ver con los países donde prolifera el radicalismo islámico, después de ver la ira desatada en ciertos lugares por el tráiler "La inocencia de los musulmanes", cabe pensar que tales precauciones tenían cierto sentido. "No tuvimos amenazas pero la discreción fue absoluta, no queríamos que hubiera gente que pudiera sentirse amenazada", indica Alcocer. Además, no dar datos de la película era la garantía de poder grabar, por ejemplo, en alguna iglesia.


Grabaron el rodaje

También fueron extremos los cuidados y la preparación del menor protagonista. "Hasta grabamos la filmación por lo que pudieran decir después y para que se viera que no hubo nada violento y que sus padres estaban allí", apunta Alcocer.

"Había que separarle a él de su personaje y nos apoyamos con psicólogos", detalla Mandoki. "Sólo hubo una escena que dijo, 'no puedo acercarme', le causaba conflicto y se solucionó de otra manera pero hizo un esfuerzo tremendo y terminó muy contento".

Para Sebastián todo era nuevo. Era su primer papel como protagonista después de varios cortos y años de participar en un taller de teatro al que sus padres le metieron casi por casualidad. Tenía que transmitir sensaciones que jamás llegó ni a imaginarse. Y no estaba familiarizado con la Iglesia y mucho menos con el estricto mundo de un seminario de mediados del siglo XX.

"Hicimos un retiro de un fin de semana como si fuera en un seminario que estuvo muy padre, me sorprendió lo duro del reglamento, los castigos, no podías ni expresarte..." Pero lo que más miedo le dio, reconoce, fue "ser el centro de atención de tantas personas y luego, en el rodaje, ver que había una megacámara enfrente que ahí sí que salía yo en grande", comenta divertido.


¿Un paso más hacia la verdad?

Lo único que no hizo este adolescente que sueña con estudiar actuación en Londres y parecerse a Anthony Hopkins, fue hablar con las víctimas reales de Marcial Maciel. "Luis (Urquiza) no quería, tal vez para que no agregara más cosas a mi personaje", indica.

Imagen El director, sin embargo, sí se puso en contacto con ellos cuando estaba escribiendo el guión para contar con sus sugerencias. Luego fueron las primeras personas ajenas a la producción que observaron minuciosamente las primeras imágenes editadas de la película y que reflejaban algo similar a lo que ellos vivieron hace ya más de medio siglo.

"Esto es una consecuencia de lo que nosotros iniciamos al denunciar, la Iglesia nos mintió, ahora debemos seguir apoyando a los que nos creyeron", asegura después de ver el tráiler José Barba, uno de los ocho ex legionarios que escribieron al Papa Juan Pablo II la primera carta acusatoria contra Maciel y sigue denunciando que el Vaticano encubrió la pederastia y todavía tiene que rendir cuentas por esta responsabilidad.

"La Iglesia tiene que limpiarse, esto no es un tema concluido", apunta su compañero Saúl Barrales. "Si la película sirve para dar un paso hacia ese cambio, hacia la verdad... enhorabuena".

De hecho, el coguionista asegura que esa es la intención. "La Iglesia debería verlo como algo positivo porque dentro de la institución hay una parte buena y una parte mala y lo que hacemos es denunciar la mala". Pero en la Conferencia Episcopal Mexicana hay muchas suspicacias ante el largometraje, que prevé estrenarse la próxima Semana Santa.

"Es lamentable que salga una película de un caso que ha hecho tanto daño a la Iglesia y, sobre todo, a quienes han sido sus víctimas", declaró a ELMUNDO.es el portavoz de la Archidiócesis de México, Hugo Valdemar. No obstante, se abstuvo de hacer mayores comentarios "hasta no verla". "Estamos en un país donde hay libertad de expresión y cada quien es libre de manifestar lo que crea que es adecuado siempre y cuando se respeten algunos aspectos que no lastimen la fe de los creyentes".

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 14 Abr, 2013 4:51 pm



La Guerra De Los Cristeros - documental

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Cristera




Curiosidad para españoles: el himno Cristero, a partir del minuto 1:10

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 Feb, 2014 8:05 pm

Imagen

Y a 'todas las personas afectadas por su conducta'
Los Legionarios de Cristo piden perdón por 'la gravísima e inmoral' conducta de Maciel

Según la ONU, El Vaticano encubre los casos de pederastia
La congregación publica el comunicado tras esta afirmación


'Mea culpa' de los Legionarios de Cristo. Después de años negando primero y minimizando después los numerosos abusos sexuales y demás crímenes cometidos por su fundador, el sacerdote mexicano Marcial Maciel, ahora por primera vez esa congregación religiosa condena con absoluta dureza su comportamiento, se pone claramente del lado de sus víctimas, les pide perdón por sus comportamientos "gravísimos y objetivamente inmorales" y lamenta el "largo silencio institucional" guardado hasta ahora.

Se trata de un giro copernicano que se concreta en que desde este momento, y tras años bajo la supervisión directa de la Santa Sede, al frente de los Legionarios habrá un consejo general integrado por varias personas que se han distinguido por mostrar su proximidad y solidaridad con las víctimas de Maciel. Empezando por el nuevo director general de la orden, el mexicano Eduardo Robles Gil, miembro de la comisión de acercamiento a las víctimas de Maciel. Pero también dos de los nuevos consejeros generales -Juan María Sabadell y Juan José Arrieta, que ha sido designado también vicario general- hace tiempo que muestran su apoyo a las víctimas de los abusos de Maciel.


Solidaridad con las víctimas

Pero sobre todo ahí está ese histórico comunicado de tres páginas que ayer dieron a conocer los Legionarios de Cristo -que desde hace días celebran en Roma una reunión extraordinaria llamado a redefinir por completo esa congregación- y en el que enumeran los crímenes cometidos por Marcial Maciel:

"Queremos expresar nuestro hondo pesar por el abuso de seminaristas menores de edad, los actos inmorales con hombres y mujeres adultos, el uso arbitrario de su autoridad y de bienes, el consumo desmesurado de medicamentos adictivos y el haber presentado como propios escritos publicados por terceros. Nos resulta incomprensible la incoherencia de seguirse presentando durante décadas como sacerdote y testigo de la fe mientras ocultaba estas conductas inmorales. Todo esto lo reprobamos firmemente", se lee en la nota, que incluye una rotunda petición pública de perdón a las víctimas de Maciel. "Nos apena que muchas víctimas y personas afectadas hayan esperado en vano una petición de perdón y de reconciliación por parte del padre Maciel y hoy queremos hacerla nosotros, expresando nuestra solidaridad con todas ellas".


'Pedimos perdón'

Pero el mea culpa de los Legionarios va más allá de Maciel y se extiende a la propia congregación. "Reconocemos con tristeza la incapacidad inicial de creer los testimonios de las personas que habían sido víctimas del padre Maciel, el largo silencio institucional y, más adelante, los titubeos y errores de juicio a la hora de informar a los miembros de la congregación y a las demás personas. Pedimos perdón por estas deficiencias que han aumentado el dolor y desconcierto de muchos".

La congregación admite que no puede proponer a Maciel como "guía de vida espiritual", limitándose a reconocer su condición de fundador con una importante precisión: "Una congregación religiosa y sus rasgos esenciales no tienen origen en la persona del fundador; son un don de Dios que la Iglesia acoge y aprueba y que después vive en el instituto y en sus miembros".




Volver a “Cajón de Sastre”