Videos musicales

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Mié 12 Sep, 2007 11:26 pm

Hice trampa :>D:

Les pego este articulo … hay algo de su música que me engancha… tiene magia… será que los barquitos veleros cascabeleros que salían de Cádiz, con parada en Canarias, no solo partían hacia el Paraná-Guazú (río grande como mar) por la plata, sino, por las especias a las Antillas… no sé no sé … tendré que ponerlo en el hilo de CANDOMBE MURGA Y BATUCADA.

La dignidad del 'reggaeton'
El insólito cantante puertorriqueño Tego Calderón debuta en España
DIEGO A. MANRIQUE - Madrid - 12/09/2007


Hay mil artistas de reggaeton y luego está Tego Calderón. El cantante de Puerto Rico (Santurce, 1972) se sitúa dentro y fuera de esa música: destacó por sus agrias letras de crítica social, algo insólito. Y no se conforma con esos ritmos, los más populares del Caribe actual: también graba salsa, reggae y puro hip-hop. De visita por primera vez en España, en compañía del dúo K-narias, presenta -mañana en Madrid, el viernes en Tenerife y el sábado en Las Palmas- su cuarto disco largo, El abayarde contra-ataca.

Algunos le llaman "el Bob Marley del reggaeton". Él prefiere considerarse un músico que entró en esa música por casualidad. "Yo he tocado de todo, empecé con el heavy metal. Hace 12 años estaba haciendo rap cuando empezó el despegue del reggaeton. Así que soy parte del género y me siento agradecido de que me permita alimentar a mis tres hijos". Eso no le impide reconocer sus carencias: "Es bastante limitado musicalmente. Y cuenta demasiadas boberías. Ninguno de nosotros está a la altura de Ismael Rivera, Héctor Lavoe y los grandes salseros".

Cuestiones enojosas
En sus discos, Calderón plantea cuestiones enojosas, como el tratamiento de la población negra en los países hispanoamericanos. "Parece que el único tema de debate político en Puerto Rico es si nos convertimos en otro estado más de EE UU o si seguimos como hasta ahora. Yo planteo la cuestión racial: no es cierto, repito, no es cierto lo de que todos seamos iguales. Nunca se ha hecho justicia a la aportación africana. Los boricuas aceptamos la hispanidad pero olvidamos el otro componente". Tampoco cree que el reggaeton deba tratar exclusivamente esos asuntos: "Finalmente, es música para bailar y quizás una discoteca no sea el espacio adecuado para discutir problemas políticos. Está bien, nadie desprecia al bolero por centrarse sólo en el amor"

Se muestra tajante al reclamar su libertad para crear. "Al principio, chocó que yo incluyera en mis discos temas de salsa brava y tradicional. Ahora, ya se ha convertido en un tópico. Yo quiero conquistar el espacio necesario para lanzar discos enteros de salsa legítima o reggae profundo".

Para ello, cuenta con sello propio, Jiggiri Records, distribuido internacionalmente por Atlantic. A pesar de los rumores, niega que la multinacional quiera empujarle al crossover hacia el gran mercado: "He colaborado con Usher y otros artistas gringos a los que admiro, pero no me siento cómodo expresándome sólo en inglés".

En compañía de varias figuras del rap, Tego viajó recientemente a Sierra Leona, para filmar un documental sobre las circunstancias que rodean al negocio de los diamantes, tan apreciados por las estrellas del hip-hop. "Desde luego, he renunciado a la joyería, a cualquier objeto que pueda estar manchado de sangre. También me traje de África lecciones inolvidables: el espíritu de una gente que no tiene nada pero intenta vivir feliz. De eso trata el primer tema de mi nuevo disco, Alegría. Creo ser mejor persona después de ese viaje".

Aparte, está su carrera cinematográfica: se acaba de estrenar como actor -"Hago de villano pero simpático"- en Illegal tender y prepara una comedia. No quiso participar en El cantante, el biopic del gran salsero Héctor Lavoe que protagoniza Marc Anthony, y ahora ve confirmadas sus reservas: "Yo quería aprender algo sobre la relación de Héctor con su música, con sus compañeros. Pero había que meter a Jennifer López y lo han convertido en un drama de pareja".



saludos el sultán

Avatar de Usuario
Sultan

Chambao con Er Miguel El Bicho Como lo siento

Mensajepor Sultan » Vie 14 Sep, 2007 4:34 pm

Chambao y el Migué



saludos el sultán

Avatar de Usuario
Sultan

Paco De Lucia - Bulerias

Mensajepor Sultan » Sab 15 Sep, 2007 2:04 pm

Bulerias



saludos el sultán

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Sab 15 Sep, 2007 11:59 pm

Gracias Sultan, con que sentimiento cantaban..hasta me ha provocado tomarme una copa de vino! :up:

Avatar de Usuario
Sultan

CARLOS GARDEL - GUITARRA MIA

Mensajepor Sultan » Dom 16 Sep, 2007 1:14 am

Salud Eli.
Y ya que estamos con recuerdos... yo nunca podré olvidarme del mago... que lo parió al loko... cada día canta mejor.



saludos el sultán

Avatar de Usuario
Invitado

Women In Film

Mensajepor Invitado » Dom 16 Sep, 2007 1:54 am


Avatar de Usuario
mtw

Extreme - More Than Words

Mensajepor mtw » Dom 23 Sep, 2007 3:06 am



More than words

Avatar de Usuario
Evolution

Korn - Evolution

Mensajepor Evolution » Dom 23 Sep, 2007 3:10 am



Korn - Evolution

Avatar de Usuario
Marisabel

Andrea Bocelli & Sarah Brightman - Time To Say Goodbye

Mensajepor Marisabel » Mar 25 Sep, 2007 8:05 am

Esta canción me fascina


Time To Say Goodbye

Andrea Bocelli & Sarah Brightman - Time To Say Goodbye



Avatar de Usuario
Marisabel

Paul Potts Sings "Time To Say Goodbye"

Mensajepor Marisabel » Mar 25 Sep, 2007 8:09 am

Ahora cantada por Paul Potts!

Paul Potts Sings "Time To Say Goodbye"
Britains Got Talent




:cry: :cry: :cry: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Paul Potts!

Avatar de Usuario
Superrior
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Vie 31 Ago, 2007 5:48 pm

My Chemical Romance - "Welcome to the Black Parade"

Mensajepor Superrior » Mar 25 Sep, 2007 5:13 pm



My Chemical Romance -the black parade[/b]

Avatar de Usuario
locatis

Mensajepor locatis » Mar 25 Sep, 2007 6:27 pm

muy bueno Superrior :>D:

Avatar de Usuario
Superrior
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 164
Registrado: Vie 31 Ago, 2007 5:48 pm

Mensajepor Superrior » Mar 25 Sep, 2007 11:05 pm

Marisabel escribió:Esta canción me fascina


Time To Say Goodbye

Andrea Bocelli & Sarah Brightman - Time To Say Goodbye
:queen:





Lo siento para mi esta canción es un anincio de codorniu la cante quién la cante

Avatar de Usuario
Elinat

Stevie Wonder - I Just Called To Say I Love You

Mensajepor Elinat » Mié 26 Sep, 2007 2:48 am

:mrgreen: Onda Retro pero esta canción me encanta.

Stevie Wonder - *I just called to say I love you*

:walkman

Avatar de Usuario
reflexion

Javier Krahe - No todo va a ser follar

Mensajepor reflexion » Mar 02 Oct, 2007 8:24 pm



Javier Krahe - No todo va a ser follar




Volver a “Cajón de Sastre”