SOBRE MODA

Cajón de Sastre: Foro para temas variados

Imagen

Avatar de Usuario
Silprop

SOBRE MODA

Mensajepor Silprop » Jue 05 Jul, 2007 9:02 pm

Somos muchas mujeres en este foro y veo que no hay ningún hilo sobre moda....bueno, para ellos también, claro! :blackeye:
¿Que les parece si abrimos uno?

¿Que prefiere usar cada una?

¿Les importa lo que es fashion?

¿Se guían por lo que dicen los expertos en el tema?


Como en mi caso soy una jean-addict les dejo este artículo:




Los ocho tips para encontrar los jeans perfectos


Es una prenda básica para hombres y mujeres, pero encontrar el "par" ideal es casi una misión imposible. Consultada por Infobae.com, una especialista te cuenta qué pantalón te conviene usar, según tu cuerpo

Imagen


Nos pasamos mucho tiempo buscando el jean adecuado para nuestro cuerpo pero, para una importante porción de la población, encontrar el modelo perfecto se ha convertido en una tarea aburrida y de lo más frustrante.


"Me hace la cola grande", "mis piernas parecen enormes", "es demasiado bajo y se me salen los rollos para afuera" son algunas de las quejas más frecuentes.


A no desesperar: el pantalón perfecto para tu cuerpo existe y hallarlo está lejos de ser una misión imposible. Sólo basta con armarse de paciencia y tener en cuenta una serie de características en los pantalones que mejor se adecuarán a cada físico.


La variedad de "vaqueros" que ofrece el mercado en la actualidad es casi infinita. La mayor parte de las marcas tienen diferentes modelos con los cortes y lavados más diversos.


"Existen millones de modelos de jeans. Cada vez hay más cantidad. Es una de las cosas más difíciles para comprar, la prenda más conflictiva a la hora de probártelo, de lo más complicada", aseguró la asesora de imagen Florencia Ducos.


"Pero al mismo tiempo es una de las prendas con más tendencia, y la tendencia ¡no siempre le queda bien a todo el mundo!", explicó la especialista en diálogo con Infobae.com.


La experta aconsejó tener dos jeans: uno para la noche, "más formal, más oscuro y de un color pleno. Es importante destacar que el largo debe ser adecuado para el tipo de zapatos que usamos para ir a eventos". El guardarropa también debe incluir un pantalón de día para usar con zapatos chatos o zapatillas.



Opciones para todas


•Para quienes tienen piernas "fuertes", la experta recomienda el tiro medio. El pantalón tiene que ajustar suavemente la pierna donde se ensancha y caer en forma recta.


•Los bolsillos no suelen ser muy tenidos en cuenta a la hora de la compra. Los más pequeños agrandan la cola mientras que el bolsillo muy bajo hace cola caída. En tanto, quienes tienen cola chata deben elegir solapa porque aporta más volumen a la zona, dando la sensación de "manzanita". Según Ducos, lo ideal es que esté sobre el glúteo.


•El chupín es un aliado sólo para pocas. Pueden usarlo las mujeres flacas y altas y no favorece las de piernas gorditas o "torneadas".


•Si tenés cadera angosta, los más sentadores son los de tiro bajo porque acentuarán más tus curvas.


•El jean ancho, unos talles más grandes, es un lujo para altas y flacas.

•Los pantalones semi-oxford son buenos para balancear las caderas anchas del cuerpo.


•En cuanto a colores, debe tenerse en cuenta que cuanto más liso o pleno es el jean, mejor. Estiliza las partes del físico y las hace más estrechas.


•Es preferible que los hombres con caderas anchas o panza eviten los pantalones pinzados y opten por el tiro medio. El largo de los jeans masculinos es de extrema importancia: deben caer rectos y evitar botamangas porque acortan las piernas.

Avatar de Usuario
Conpermiso
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 624
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 1:39 pm

Mensajepor Conpermiso » Jue 05 Jul, 2007 9:56 pm

Hola Sil que gusto saludarte. Te diré que me encantan los jeans. En la epoca que había solo para hombre era un desastre para nosotras, pero ahora es diferente. Hay de todos los modelos y se usan a toda hora por suerte.

Ahora yo quisiera hacerles una pregunta. Cual fue el atuendo más estrafalario que se pusieron. Cuando se sintieron más a la moda?

Avatar de Usuario
Elinat

Mensajepor Elinat » Vie 06 Jul, 2007 7:54 am

:grin: Hola chicas, que buen tema Sil! :up: , yo soy otra fan de los jeans y la ropa sport.
Me gusta vestir a la moda pero usando ropa que vaya con mi estilo, lo definiría como sport (para el diario) o clásico pero siempre bien cordinado con los colores que me van bien y que concuerdan entre si o hacen una bonita combinación, igual en los accesorios.

Me da risa pero aunque esté de sport con jeans o con atuendos clasicos siempre me dicen que me veo elegante :lol:

No me agradan las prendas muy cortas (me refiero a los sweaters o polos) o faldas por encima de la rodilla..no me quedan bien ni me siento cómoda :roll:

Trato siempre de tener prendas que puedan combinarse con otras , de esa forma es como si tuvieramos un guardarropa grande y siempre lucimos una tenida distinta.

:roll: Lo más estrafalario que me haya puesto?.....pues en el tiempo de los hippies esas blusas que simulaban estar embarazadas o los zapatos con peadazo de plataformas y pantalones con la boca anchisima y en *A* :lol:
:laleche:

Avatar de Usuario
Conpermiso
Gafapasta
Gafapasta
Mensajes: 624
Registrado: Jue 05 Oct, 2006 1:39 pm

Mensajepor Conpermiso » Vie 06 Jul, 2007 3:59 pm

Lo mas estrafalario que me puse fue en mis 36 un vestido negro por debajo de la rodilla con botas borceguies para la inauguración de una discoteca. Mi marido casi se muere, pero no me dijo nada. (El era el gerente)

Yo me sentía un poco incómoda pero los otros conjuntos que había elegido mis amigas no me los dejaron poner porque me dijeron que si iba vestida así me confundírían con la señora que atendia la roperia.

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] :salute:

Avatar de Usuario
Begoña

Mensajepor Begoña » Vie 06 Jul, 2007 8:49 pm

Adoro a John Galliano, mirad estos modelis:






Genia, verdad?

Avatar de Usuario
Silprop

Mensajepor Silprop » Sab 07 Jul, 2007 10:49 pm

No sé si estrafalario pero la vez que me sentí mas ridícula fué en la primer salida con el que luego fué mi marido. El era un abogado muy serio, pese a ser joven, y super intelectual, etc. Yo siempre lo veía vestido de impecables trajes.
Cuando me invita a salir, yo que vestía con un perfecto look Madona :blackeye: no tenía que ponerme. :roll:

Rescaté una impecable kilt inglesa y le pedí a mi madre una blusa de seda con ¡¡¡¡¡voladitos!!!!! :lol: :lol: :lol:. Usé los zapatos más clásicos que encontré (no recuerdo si no usé los zapatos de vuelo...-era azafata-).

Bueno...supongo que se imaginarán que sucedió.....Cuando llegué al sitio del encuentro me lo encuentro vestido con jeans y super cool!!!! :shock: :shock: :shock: Es el día de hoy que lo recuerdo y me río....

Avatar de Usuario
Adiosborbones
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 14
Registrado: Mar 27 Feb, 2007 12:44 am

Mensajepor Adiosborbones » Dom 08 Jul, 2007 1:37 am

Uno de mis modelis inolvidables: el de nuestra querida Agatha Ruiz de la Prada en el Bodorrio IRreal con los colores republicanos




Imagen

Avatar de Usuario
ME PARECE

Mensajepor ME PARECE » Dom 08 Jul, 2007 2:09 am

La Ruiz les lanzó un misíl republicano a toda la linea de parasitación borbónica. :twisted:

Avatar de Usuario
Macarena

Mensajepor Macarena » Dom 08 Jul, 2007 5:54 am

La Ruiz más hortera imposible, parecía una payasa escapada de un circo ambulante.

Avatar de Usuario
maniquí

Mensajepor maniquí » Vie 20 Jul, 2007 8:12 am

Asuntos sociales
Los maniquíes ya lucen la talla 38 en los escaparates de las grandes superficies
S. R
.



Madrid- Se acabó el asomarse a un escaparate y lamentarse de que una prenda no nos vaya a quedar tan bien como al maniquí que la luce, con unas medidas que supuestamente son «ideales».


Los primeros maniquíes de la talla 38, o más, ya están en algunas tiendas españolas, fruto del acuerdo que los empresarios de moda del país han firmado con el Gobierno para la unificación de los tallajes de la ropa, con la intención declarada de promover una imagen saludable, especialmente entre las mujeres.


En concreto, los nuevos maniquíes ya pueden verse en algunos establecimientos de El Corte Inglés, en 53 tiendas de Cortefiel, Mango -que los lleva comprando desde hace tres años- y, a finales de septiembre, en las de Inditex, que colocará un total de 100 de estos modelos de plástico para la temporada de otoño/invierno.


El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró ayer que la iniciativa «no es una operación táctica o de maquillaje», sino «una apuesta decidida» por ofrecer a los consumidores una información veraz a la que tienen derecho en la elección de las prendas «que adecúe la fantasía de lo imposible con la realidad de lo posible».


El acuerdo de colaboración se suscribió en enero entre Sanidad y la Asociación de Creadores de Moda de España, la Agrupación Española de Géneros de Punto, la Federación Española de Empresas de la Confección, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Inditex y Mango. A ellas se sumaron ayer, mediante una firma con el nuevo ministro del ramo, Carrefour, la Asociación Textil Galicia y el Centro de Innovación y Tecnología Textil de Andalucía. En breve, las prendas que se compren en los establecimientos implicados medirán lo mismo según tallas, algo que no ocurre en la actualidad, cuando una mujer puede vestir una 38 en una tienda y una 40 ó 42 en otra, informa Fax Press.


Soria, quien aseguró que España y las empresas implicadas en el acuerdo están «haciendo historia» y la noticia ha tenido repercusión internacional, abogó por un ideal de belleza saludable, que no esté «ni entre las imágenes de Rubens ni las señoritas anoréxicas que me preocupan como médico», sino en un punto intermedio y adecuado a la población latina a la que pertenecen, diferente de la nórdica, la afroamericana o del sudeste asiático.


http://www.larazon.es/noticias/noti_soc22293.htm

:clap: :clap: :clap: :clap:

Al fin tallas normales para gente normal, nada de apología a la anoréxia.

Avatar de Usuario
Estilozzz

Mensajepor Estilozzz » Vie 20 Jul, 2007 8:22 am

Juega y... ¡cambia de 'look'! :mrgreen:

¿Cuántas veces ha pensado en cambiar de imagen pero nunca se ha atrevido a dar el paso?


Pues en Hola.com se lo ponemos muy fácil al mismo tiempo que usted pasa un rato divertido. Tan sólo tiene que adjuntar su foto (en el tamaño requerido) y comenzar a probar sobre ella los diferentes estilos de peinado, de complementos, de color de ojos o, incluso, de labios de algunas famosas. ¿Con cuál se siente identificada? ¿Cuál es el ‘look’ que más le favorece?

Pincha el link:

http://juegos.hola.com/collage/

Avatar de Usuario
fashion victim

Mensajepor fashion victim » Vie 20 Jul, 2007 8:35 am

Esta pasarela es del diseñador Valentino, los modelis estan geniales :>D:

VALENTINO Pret-a-porter
Paris automne hiver 2007-2008


Avatar de Usuario
mais

Mensajepor mais » Vie 20 Jul, 2007 8:44 am

Valentino Haute Couture Spring 2007




Valentino : Haute Couture AW06-07 (Part 2)

Avatar de Usuario
Armani

Mensajepor Armani » Vie 20 Jul, 2007 8:47 am

Armani Prive (Haute Couture) Spring 2007

Avatar de Usuario
MENCIA

Mensajepor MENCIA » Dom 22 Jul, 2007 6:58 pm

Imagen


Mademoiselle Azzaro
Vanessa Seward
Su historia es un auténtico cuento de hadas: con sólo 35 años esta argentina es la nueva directora artística de Azzaro, la casa donde su mamá trabajaba como vendedora cuando ella era chica. Linda, inteligente, elegante, exitosa, le contó a Para Ti cómo fue su travesía por Chanel y Saint Laurent antes de llegar a este sitio de privilegio.


Hija de un embajador, nació en la Argentina y a los dos años se fue a vivir a Londres; después regresó a Buenos Aires por unos años más y desde el '81 está en París. El universo de la moda estuvo presente en su vida desde chica: su madre fue vendedora en la maison Azzaro a fines de los '80; tiene un hermano diplomático, una hermana que le dio cuatro sobrinos y otra que es estilista en Londres. Estudió moda en el Studio Berçot, hizo su primer stage en Chanel y allí se quedó nueve años en el departamento accesorios. "Era una verdadera familia -cuenta-. Alrededor de Karl Lagerfeld estaban Gilles Dufour y Victoire de Castellane, hoy directora de la sección joyas de Dior. Nos divertíamos como locos. Todo era bello y fastuoso".
En 2000, Vanessa se fue de Chanel para desembarcar en Saint Laurent, donde trabajó con Tom Ford. "Tiene una visión sexy de la mujer y un gran sentido del marketing", dice. En noviembre de 2002 llegó a la casa Azzaro y tuvo la suerte de trabajar con el gran Loris. Le enseñó los códigos de la maison fundada en 1968: los drapeados de jersey, las lentejuelas, los strass, los lamés y los escotes vertiginosos en la espalda. En 2003, Azzaro murió y desde entonces ocupa el puesto de directora artística. En este universo singular y glamoroso del 65 Faubourg Saint Honoré, Para Ti encontró a Vanessa.

-¿Qué aprendiste en Chanel?
-Aprendí casi todo, trabajar con Lagerfeld es un privilegio. Aprendí lo que era una colección, asistí a las pruebas en los talleres, me enseñó el arte de los accesorios. Con él siempre podés desarrollar tu creatividad. Aprendí a valorar los ateliers. Cuando empecé a hacer la colección en Azzaro nunca había dibujado ropa y creo que lo puedo hacer ahora gracias a los ateliers, porque tienen un savoir-faire increíble. Han trabajado con Loris desde hace 30 años, conocen la mano de la casa, me toca a mí llevar la modernidad, pero es también gracias a ellos que los vestidos salen tan espectaculares.

-¿En Saint Laurent el método de trabajo era muy diferente?
-Sí, es el estilo de Tom Ford. Es un gran hombre de negocios, tiene un sentido nato del producto, del marketing.

-La visión que uno tenía de Azzaro era la de los vestidos de noche. ¿Sigue siendo así o las clientas también vienen a buscar un tailleur?
-Cuando Antoine Frey, nuevo (y joven) propietario de la casa, quiso volver a lanzar el prêt-à-porter, Loris todavía vivía. Nos planteamos qué era Azzaro y nos respondimos que eran los vestidos de noche. Hicimos una pequeña colección de 30 vestidos de noche y sólo eso. Para mí fue un relanzamiento porque en ese momento se hablaba sólo del perfume de la marca. Después de esa colección, él murió y yo me ocupé de la continuación. Fui agregando algunas cosas en cada colección. Para este invierno hice blazers, pantalones, tailleurs. Lo que me parece genial es se empieza a reconocer los vestidos Azzaro. Nos llamó una clienta australiana diciendo que acababa de llamar a la revista Vogue para preguntarles dónde podía comprar un vestido de noche en París y le dijeron que viniera a Azzaro.

-¿Qué te gusta de la marca?
-Algo que teníamos en común Azzaro y yo eran las stars de los años '30, como marylin Dietrich. También me encantan los años '70, sin duda porque mi madre era muy elegante y se vestía con cosas que se parecían a Azzaro.

-¿Qué enseñanza de Loris seguís al pie de la letra?
-Los tops tienen que estar montados alto para esconder la parte más gorda del brazo, las polleras derechas tienen que ser un poco ajustadas abajo de las nalgas, hay que poner la cintura un poco más alta para alargar las piernas...

-¿Tenés géneros preferidos?
-El jersey. En Azzaro en cada colección tiene que haber vestidos con jersey drapeado, es la firma de la casa. También me gusta la seda. Soy bastante clásica en cuanto a los géneros; es en los detalles que viene la innovación. Me gustan los buenos clásicos, como el terciopelo para el invierno.

-¿Qué accesorios te gustan?
-Zapatos con tacos altos, me encantan las sandalias, los aros enormes. Pero después es cuestión de moda, todo eso cambia. En este momento uso muchas fajas argentinas, les traje a las chicas que trabajan conmigo, es mi accesorio fetiche.

-¿Se nota cierta influencia argentina en tu coleccion?
-Tengo una visión de la Argentina un poco nostálgica. Hace poco Hugh Grant vino con Jemima Khan, y cuando se enteró de que era argentina me dijo: "Se nota, algunas siluetas parecen Rodolfo Valentino vestido de gaucho". Es divertido, no tenía la menor intención de hacer eso, pero es cierto que tengo ese lado que evoca la Argentina elegante de los años '30.

-Coco Chanel decía siempre que las mujeres estaban demasiado vestidas y no lo suficientemente elegantes.
-Para mí el mayor cumplido es que una mujer se lleve un vestido y que después me diga que todos le dijeron que estaba muy linda, no que el vestido estaba lindo. Eso es lo que buscamos como mujeres. Cuando llevo un vestido no tengo ganas de que él sea el protagonista.

-¿Qué hay que tener para estar elegante?
-Si tengo algo que me gusta, lo puedo llevar sin que me importe en absoluto si es de hace 2, 3 o 4 temporadas porque hay que apostar a lo que a una le va bien en cuanto a corte y colores. Se puede construir un guardarropa de a poco y no tirar todo de otras temporadas. Prefiero comprarme un hermoso suéter de cashmere y no 10 mil diferentes para tirarlos en cada temporada. Lo que cuenta es conocerse y no tratar de ser lo que uno no es.

-Nombrame tus clientas célebres…
-Son muchas: Nicole Kidman, Jemima Khan, Laetitia Casta, Salma Hayek, Julie Delpy, Diane Lane, Kate Winslet y muchas más.

[ Texto Danielle Raymond desde París]




Volver a “Cajón de Sastre”